¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de​
Strong y tiene el
significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942,
havvah, que es traducida
como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente,
asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

Brown, Driver, Brigg, Gesenius​
dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”
Desde aquí nosotros podemos ver la locura de llamar al Creador de este universo – El
único que nosotros adoramos – Jehová. Porque al llamarlo por este nombre híbrido
nosotros estamos en realidad suplicando a un poder cuyo nombre significa, “El Único
Quien crea la destructión, crea las travesuras, creador de calamidad, crea la iniquidad,
crea la desobediencia, crea las cosas perversas, crea lo muy perverso.”

Satanás seguramente tendría un día de campo cuando la humanidad ignorantemente se
refiere a Yahweh por el nombre de Jehová – un nombre que perfectamente le corresponde

a el como !el destructor!

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de​
Strong y tiene el
significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942,
havvah, que es traducida
como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente,
asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”

Brown, Driver, Brigg, Gesenius​
dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”
Desde aquí nosotros podemos ver la locura de llamar al Creador de este universo – El
único que nosotros adoramos – Jehová. Porque al llamarlo por este nombre híbrido
nosotros estamos en realidad suplicando a un poder cuyo nombre significa, “El Único
Quien crea la destructión, crea las travesuras, creador de calamidad, crea la iniquidad,
crea la desobediencia, crea las cosas perversas, crea lo muy perverso.”

Satanás seguramente tendría un día de campo cuando la humanidad ignorantemente se
refiere a Yahweh por el nombre de Jehová – un nombre que perfectamente le corresponde

a el como !el destructor!

Se debe estar riendo de cuánta información falsa cree la gente, sin preocuparse de verificar antes.

El léxico Strong dice parcialmente sobre la forma hebrea para Jehová:

3068 יהוה, יְהוִה [Yâhovah /yeh·ho·vaw/] n pr dei. From 1961; TWOT 484a; GK 3378; 6519 occurrenceshttp://forocristiano.iglesia.net/#_ftn6.

Remitiendo al lector a la palabra que sirve de raíz a ese nombre, que es la siguiente palabra en el mismo léxico:

1961 אֶהְיֶה, הָיָה [hayah /haw·yaw/] v. A primitive root [compare 1933]; TWOT 491; GK 181 and 2118; 75 occurrences; AV translates as “was”, “come to pass”, “came”, “has been”, “were happened”, “become”, “pertained”, and “better for thee”.
1 to be, become, come to pass, exist, happen, fall out.
1a
(Qal).
1a1 ——-. 1a1a to happen, fall out, occur, take place, come about, come to pass. 1a1b to come about, come to pass.
1a2
to come into being, become. 1a2a to arise, appear, come. 1a2b to become. 1a2b1 to become. 1a2b2 to become like. 1a2b3 to be instituted, be established.
1a3 to be. 1a3a to exist, be in existence. 1a3b to abide, remain, continue (with word of place or time). 1a3c to stand, lie, be in, be at, be situated (with word of locality). 1a3d to accompany, be with.

1b
(Niphal).
1b1 to occur, come to pass, be done, be brought about.
1b2 to be done, be finished, be gone.

¿Dónde dice que la raíz de Jehová sea el término G1943 del léxico Strong?¡Por Dios!
http://forocristiano.iglesia.net/#_ftn5

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref1

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref2

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref3http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref4

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref5

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref6

Se debe estar riendo de cuánta información falsa cree la gente, sin preocuparse de verificar antes.

El léxico Strong dice parcialmente sobre la forma hebrea para Jehová:

3068 יהוה, יְהוִה [Yâhovah /yeh·ho·vaw/] n pr dei. From 1961; TWOT 484a; GK 3378; 6519 occurrenceshttp://forocristiano.iglesia.net/#_ftn6.

Remitiendo al lector a la palabra que sirve de raíz a ese nombre, que es la siguiente palabra en el mismo léxico:

1961 אֶהְיֶה, הָיָה [hayah /haw·yaw/] v. A primitive root [compare 1933]; TWOT 491; GK 181 and 2118; 75 occurrences; AV translates as “was”, “come to pass”, “came”, “has been”, “were happened”, “become”, “pertained”, and “better for thee”.
1 to be, become, come to pass, exist, happen, fall out.
1a
(Qal).
1a1 ——-. 1a1a to happen, fall out, occur, take place, come about, come to pass. 1a1b to come about, come to pass.
1a2
to come into being, become. 1a2a to arise, appear, come. 1a2b to become. 1a2b1 to become. 1a2b2 to become like. 1a2b3 to be instituted, be established.
1a3 to be. 1a3a to exist, be in existence. 1a3b to abide, remain, continue (with word of place or time). 1a3c to stand, lie, be in, be at, be situated (with word of locality). 1a3d to accompany, be with.
1b
(Niphal).
1b1 to occur, come to pass, be done, be brought about.
1b2 to be done, be finished, be gone.

¿Dónde dice que la raíz de Jehová sea el término H1943 del léxico Strong?¡Por Dios!

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref1

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref2

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref3http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref4

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref5

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref6

Y citando también lo que dice el mismo léxico sobre el otro término hebreo al que remite, el H1933:

1933 הָוָה, הָוָה [hava’, havah /haw·vaw/] v. A primitive root [compare 183, 1961]; TWOT 484, 491; GK 2092 and 2093; Six occurrences; AV translates as “be thou” twice, “be” once, “shall be” once, “may be” once, and “hath” once. 1 Qal). 1a to fall. 1b to be, become, exist, happen.​
PD: rectifiqué la G, y la sustituí por la H, ya que cada letra representa el idioma del término en el léxico de Strong, que da definiciones para palabras hebreas (H) y para palabras griegas (H).

Result of search for "1943":

1943 hovah ho-vaw' another form for 1942; ruin:--mischief. <HR>1962 hayah hah-yaw' another form for 1943; ruin:--calamity.

http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=1943

¿Porqué hace una mezcla de dos cosas distintas?¿Qué relación le atribuye el léxico Strong a Jehová, con H1962 [o H1942]?
¿Qué pretende haciendo este juego de palabras, falseando las raíces relacionadas?¿Acaso cree que los lectores no pueden verificar estos datos en el propio léxico?

¿Porqué hace una mezcla de dos cosas distintas?¿Qué relación le atribuye el léxico Strong a Jehová, con H1962 [o H1942]?
¿Qué pretende haciendo este juego de palabras, falseando las raíces relacionadas?¿Acaso cree que los lectores no pueden verificar estos datos en el propio léxico?

Existe una gran diferencia entre H1961 hāyāh y H1962 hayyāh,
así como entre H1942 hawwāh [y su pariente H1943 hōwāh] y H1961 hayah /haw·yaw o con H1933 hava’, havah /haw·vaw

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”

¿Y eso qué tiene que ver con el nombre Jehová?

Lexicon Results
Strong's H1943 - hovah

<TABLE style="WIDTH: 100%" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0><TBODY><TR><TD style="TEXT-ALIGN: center; WIDTH: 50%" colSpan=2>Transliteration

hovah

</TD><TD style="TEXT-ALIGN: center; BORDER-LEFT: #000 1px solid">Pronunciation

hō·vä' (Key)
<OBJECT id=jaPlayer data="/scripts/player_mp3/player_mp3.swf" width=150 height=20 type=application/x-shockwave-flash></OBJECT>

</TD></TR><TR><TD colSpan=2>Part of Speech

feminine noun

</TD><TD style="BORDER-LEFT: #000 1px solid" rowSpan=2>Root Word (Etymology)

Another form for הַוָּה (H1942)

</TD></TR><TR><TD colSpan=2>TWOT Reference

483c

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Outline of Biblical Usage
1) ruin, disaster

Authorized Version (KJV) Translation Count — Total: 3
AVmischief 3

Gesenius's Lexicon (Help)
image.cfm

KJV Strong's H1943 matches the Hebrew הוה (hovah).

"mischief*" AND "H1943"
occurs in 2 verses in the KJV

"mischief*" = travesura

La paz sea con todos...

En los textos originales se escribía con 4 letras que traducidas a nuestro idioma son YHWH (Tetragramatón = 4 letras), el cual no cuenta con vocales pues era la forma de escribir en esa época.

El que no se escribiera con vocales no quiere decir que no se pudiera pronunciar lo que se leía. Las cuatro letras (YHWH) por si solas tienen su pronunciación. Judah Halevi ya aclaró en su obra que la yod (Y) servía como vocal I, la waw (W) sirvió como O, y que el que he (H) y el aleph (') sirve como A. De acuerdo con estas indicaciones rudimentaria, ya se podía leer aproximadamente el nombre de YHWH, "de acuerdo a sus letras", como IHOA (porque la letra H no se utiliza como vocal dentro de las palabras;. en ese caso excepcional el uso de la letra aleph se prefiere) Por ejemplo, el nombre YH se pronuncia de acuerdo a sus escritos en hebreo IA, IH en latín y en griego IE.

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

G3644
ὀλοθρευτής, ου, ὁ. Exterminador: 1 Co. 10:10.

Pero el Nombre de Dios nada que ver con este significado.

. De acuerdo con estas indicaciones rudimentaria, ya se podía leer aproximadamente el nombre de YHWH, "de acuerdo a sus letras", como IHOA (porque la letra H no se utiliza como vocal dentro de las palabras;. en ese caso excepcional el uso de la letra aleph se prefiere)IE.

IHOA ??? de donde sacas eso ...

saludos en Yeshu'a

El que no se escribiera con vocales no quiere decir que no se pudiera pronunciar lo que se leía. Las cuatro letras (YHWH) por si solas tienen su pronunciación. Judah Halevi ya aclaró en su obra que la yod (Y) servía como vocal I, la waw (W) sirvió como O, y que el que he (H) y el aleph (') sirve como A. De acuerdo con estas indicaciones rudimentaria, ya se podía leer aproximadamente el nombre de YHWH, "de acuerdo a sus letras", como IHOA (porque la letra H no se utiliza como vocal dentro de las palabras;. en ese caso excepcional el uso de la letra aleph se prefiere) Por ejemplo, el nombre YH se pronuncia de acuerdo a sus escritos en hebreo IA, IH en latín y en griego IE.

La paz sea con todos...

Tomando en cuenta su aseveración... y suponiendo que sea verdadera...

¿Puede esta afirmación suya dar luz de la pronunciación correcta del nombre de DIOS?

Ya sabemos como se escribe: YHWH... ¿COMO SE PRONUNCIA?

Segun usted ieoa...

¿yavhe o jehova se parecen a lo que usted expuso?

Estas son formas de escritura, no de pronunciación... debo suponer que son lo que mas se acerca a la pronunciación, si fuera el caso, no cabe duda que no hay concenso... pues las dos difieren grandemente, en escritura y pronunciación, sea en inglés, francés, alemán o castellano... o cualquier otra lengua.

De esto se desprende que la pronunciación correcta no ha sido hallada, solo se han establecido dos formas de escribirla y pronunciarla, de las cuales la más difundida es jehova, lo cual no significa que sea la verdadera pronunciación.

¿Para qué nos serviría saber la pronunciación del nombre de DIOS?

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;

Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

En el nombre del hijo esperamos... no en el nombre de DIOS, a quien Jesús todo el tiempo llamó PADRE... y como ya dije, Cristo dijo que solo a él le dijeran PADRE, luego se ve claramente que se reserva esta palabra para referirse a DIOS... esa palabra es similar a todos los nombres judíos, pues es una caracteristica del que lo posee... DIOS es PADRE, el único PADRE de todos los que le creen a Jesús.

Dios mismo dijo que lo conocerían por PADRE.

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Ya no será por DIOS o de otra manera, solo PADRE.

La paz sea con todos...

Tomando en cuenta su aseveración... y suponiendo que sea verdadera...

¿Puede esta afirmación suya dar luz de la pronunciación correcta del nombre de DIOS?

Ya sabemos como se escribe: YHWH... ¿COMO SE PRONUNCIA?

Segun usted ieoa...

¿yavhe o jehova se parecen a lo que usted expuso?

Estas son formas de escritura, no de pronunciación... debo suponer que son lo que mas se acerca a la pronunciación, si fuera el caso, no cabe duda que no hay concenso... pues las dos difieren grandemente, en escritura y pronunciación, sea en inglés, francés, alemán o castellano... o cualquier otra lengua.

De esto se desprende que la pronunciación correcta no ha sido hallada, solo se han establecido dos formas de escribirla y pronunciarla, de las cuales la más difundida es jehova, lo cual no significa que sea la verdadera pronunciación.

¿Para qué nos serviría saber la pronunciación del nombre de DIOS?

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;

Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

En el nombre del hijo esperamos... no en el nombre de DIOS, a quien Jesús todo el tiempo llamó PADRE... y como ya dije, Cristo dijo que solo a él le dijeran PADRE, luego se ve claramente que se reserva esta palabra para referirse a DIOS... esa palabra es similar a todos los nombres judíos, pues es una caracteristica del que lo posee... DIOS es PADRE, el único PADRE de todos los que le creen a Jesús.

Dios mismo dijo que lo conocerían por PADRE.

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Ya no será por DIOS o de otra manera, solo PADRE.

Santificar el Nombre de Dios ¿Como?

Según Sofonias;

Sof 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.

Y sí es como dices que se remplaza por Padre, ¿Porque Pablo cita este verso?;

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Y en cuanto a santificación ¿Porque pide Jesús después de darlo a conocer, nos pide que santifiquemos el Nombre de Dios?;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Y por si fuera poco, Él mismo Padre dice;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Yo no veo que vaya hacer remplazado y luego dice Jesús que en el día del Señor, sus discípulos llevarán el Nombre de su Padre en la frente;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

En el nombre del hijo esperamos... no en el nombre de DIOS, a quien Jesús todo el tiempo llamó PADRE... y como ya dije, Cristo dijo que solo a él le dijeran PADRE,

Es obvio que Jesús le llamaba Padre, pues es evidente que cuando se requería invocar el Nombre o darlo a conocer el lo pronunciaba.

Es normal que llamemos Padre, papa, mi jefe, mi viejo a nuestro padre carnal, pero cuando es requerido el nombre de ellos, se da a conocer.

Así que no es argumento de peso lo que expones.

Es obvio que Jesús le llamaba Padre, pues es evidente que cuando se requería invocar el Nombre o darlo a conocer el lo pronunciaba.

Es normal que llamemos Padre, papa, mi jefe, mi viejo a nuestro padre carnal, pero cuando es requerido el nombre de ellos, se da a conocer.

La paz sea con todos...

TDNM

Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.

Si somos hijos de DIOS, si nacemos de nuevo... ¿De quien somos hijos?

Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No somos del mundo...

Luc 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Luc_14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Santificar el Nombre de Dios ¿Como?

Según Sofonias;

Sof 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.

Y sí es como dices que se remplaza por Padre, ¿Porque Pablo cita este verso?;

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Y en cuanto a santificación ¿Porque pide Jesús después de darlo a conocer, nos pide que santifiquemos el Nombre de Dios?;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Y por si fuera poco, Él mismo Padre dice;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Yo no veo que vaya hacer remplazado y luego dice Jesús que en el día del Señor, sus discípulos llevarán el Nombre de su Padre en la frente;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

La paz sea con todos...

Abraham significa en nuestro idioma y para los hebreos "PADRE de muchas gentes"

¿Porque el nombre de DIOS no puede ser solamente "PADRE"

Siendo además que Cristo a hecho este nombre exclusivo para DIOS.

:musico8:

Si amigo Espazmo

Muy bonito suena, pero lo feo es que que nadie, absolutamente nadie puede afirmar con prueba de que que Jehová sea verdaderamente su nombre, solo son especulaciones, lo mejor es no inventar.

BENDICIONES MUCHAS ______>>>>>>______
:pop:

El mensaje de muchos que se hacen llamar "cristianos" es antitestigo, no se refiere a las Escrituras. ¡Qué pena que gasten tanto tiempo y energía en eso, habiendo tanta cosa importante que hacer en sus propias conductas y en entender las Escrituras!
No van a parar las buenas nuevas ... no lo han hecho ni lo lograrán jamás. Su actitud refuerza nuestro mensaje. Sus insultos nos llenan de gozo; su mala actitud nos distingue; sus difamaciones nos fortalecen.
Su odio nos entristece, pero el gozo que tenemos delante nos hace felices. ¡Qué pena que en sus grupos religiosos, cualesquiera que sean, no puedan experimentar este gozo! Tienen una guerra vacía; destilan veneno que se traga la tierra; se envuelven en mortajas a sí mismos.¡Qué triste futuro les espera, si antes no se arrepienten de tanta maldad!

...¡Qué raro! Esta es la misma forma de razonar que un católico del vaticano adoptaría.