Shalom Hermano (a) luzfinal;
Iesi-yahu
Iirmi-yahu
Eli-yahu
Bereq-iah
Tzefan-iah
El nombre Yehú, es el personaje que se conoce Como Jehú (1 Reyes 16:1), y la Pronunciación "Yeh" responde a la vocalización Masoretica, que fueron los que pusieron los símbolos vocálicos, y por lo que se rige la pronunciación actual del Hebreo. Sin Embargo NO es Yehu, sino Yahu, mas específicamente "IAU". Ahora comprenderá las razones de ese cambio;
El por que no puede ser "Yeh", es bastante fácil de comprender.
1) Los masoretas incluyeron vocales en el Nombre, precisamente para OCULTAR la pronunciación acertada, y como puede corroborara, debajo del primer Caracter pusieron una "serë", que equivale a la vocal "e".
Teniendo en cuenta que su intencion (la de los masoretas) era ocultar la pronunciación del Nombre, y conociendo que El caracter "hei" solo puede pronunciarse como "a" o "e", la logica misma nos dice que la pronunciación real, NO puede ser "Yeh", sino Yah. O sea, la pronunciación vocálica que es contraria a lo que los masoretas pusieron, es la correcta.
Otro aspecto que nos lo asegura, es que el termino Alelu-yah, pertenece a la pronunciación del Paleo-Hebreo (Hebreo Antiguo), y como es evidente, los dos últimos caracteres de esa expresión, corresponden a los del Nombre, y se pronuncia como Yah.
La otra, y creo que la mas importante prueba, es que algunos escritores cristianos de los primeros siglos, plasmaron en griego la pronunciacion Hebrea del Nombre, y las forma en que lo escribieron fueron; "Iah", y "Iahu".
Con estas pruebas, podemos decir un Alelu-Iah por saber que El nombre, tanto en su forma bilitera como trilitera, NUNCA se perdio.
Espero que mi respuesta le haya echo reflexionar.
Bendiciones.
David.
Pd;
Hebraista= Persona Erudita en el Idioma Hebreo Antiguo.
Y