¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

¿Cómo reconcilia un arriano como tú dos hechos: que Jesucristo es BUENO y que "solo Dios es BUENO?
Los trinitarios no tenemos el menor conflicto, pues Jesucristo es Dios, por tanto él es BUENO, cumpliéndose la escritura cabalmente.
Te gusta citar con la pierna en alto, pero sin razón...
Ya expuse mi punto desde la primera página, sino me entiendes... entonces el problema está en ti.
 
Emperador, por algunos no entiende esos escritos cuando Jesús habla en tercera persona de sí mismo pero al menos se puede entender que lo envió está en el cielo que es Dios, es por Él habla toda sus enseñanzas por el nombre del Padre.
El PADRE habla mediante el HIJO.. las palabra para los hombres.
El Señor Jesucristo es el TRANSMISOR de las enseñanzas, pero el PADRE..ES EL ORIGEN DE TODA SU ENSEÑANZA.

El Señor orando al PADRE dice.

Juan 17:6-8
He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste; eran Tuyos y Me los diste, y han guardado Tu palabra.
Ahora han conocido que TODO lo que ME HAS DADO viene de TI;
Porque YO les he dado las PALABRAS que ME DISTE;
y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de Ti,
y creyeron que TÚ me enviaste.


Esta oración es en PRIMERA persona, porque NADIE se ora a sí mismo....
 
Emperador, sigue siendo en tercera persona la oración hace también en sentido, entonces así fue escrito.
 
Emperador, sigue siendo en tercera persona la oración hace también en sentido, entonces así fue escrito.
Pues cuando leo...YO ME PONGO COMO UN ESPECTADOR DE LA ESCENA y observo LO QUE PASA....POR LA LECTURA.
Y lo que observo es la declaración del Señor en primera persona.
 
Te gusta citar con la pierna en alto, pero sin razón...
Ya expuse mi punto desde la primera página, sino me entiendes... entonces el problema está en ti.

Me conformo con que entiendas y reconozcas tu que Jesucristo siendo BUENO es Dios.

El problema no soy yo, eres tú.

¿Así o más claro?
 
Me conformo con que entiendas y reconozcas tu que Jesucristo siendo BUENO es Dios.
El problema no soy yo, eres tú.
¿Así o más claro?
Puedes entender como quieras, pero yo no toqué el punto de que era o no era DIOS...
Sino que siendo BUENO, exhaltó a SU DIOS, llamándole BUENO...COMO SU ÚNICO MAESTRO BUENO,
 
El PADRE habla mediante el HIJO.. las palabra para los hombres.
El Señor Jesucristo es el TRANSMISOR de las enseñanzas, pero el PADRE..ES EL ORIGEN DE TODA SU ENSEÑANZA.

El Señor orando al PADRE dice.

Juan 17:6-8
He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste; eran Tuyos y Me los diste, y han guardado Tu palabra.
Ahora han conocido que TODO lo que ME HAS DADO viene de TI;
Porque YO les he dado las PALABRAS que ME DISTE;
y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de Ti,
y creyeron que TÚ me enviaste.


Esta oración es en PRIMERA persona, porque NADIE se ora a sí mismo....

Así es el ÚNICO Dios verdadero:

El Padre de quien provienen todas las cosas

Y

El Hijo
por quien y para quien son todas las cosas.

Te lo he explicado ya muchas veces. Me da gusto que lo vayas entendiendo.
 
Así es el ÚNICO Dios verdadero:
El Padre de quien provienen todas las cosas
Y
El Hijo por quien y para quien son todas las cosas.
Te lo he explicado ya muchas veces. Me da gusto que lo vayas entendiendo.
Pues para mí..
DIOS es alguien...no algo...y lo mismo piensa su HIJO, lo que tú expliques no vale nada, me basta con la VERDAD.
 
Puedes entender como quieras, pero yo no toqué el punto de que era o no era DIOS...

SI, lo hiciste al aceptar que Jesucristo es BUENO


Sino que siendo BUENO, exhaltó a SU DIOS, llamándole BUENO...COMO SU ÚNICO MAESTRO BUENO,

Y siendo que "solo Dios es BUENO", pues con tus propias palabras, estas reconociendo que Jesucristo al ser BUENO, por definición, es Dios, pues "solo Dos es BUENO".

¿Así, o te lo vuelvo a explicar?
 
Pues para mí..
DIOS es alguien...no algo...y lo mismo piensa su HIJO, lo que tú expliques no vale nada, me basta con la VERDAD.

Y hablando de Verdad, sabiendo que Jesucristo es la Verdad y es el Verdadero, sabiendo que solo Dios es veraz, mientras que todo hombre es mentiroso ¿Reconocerás que Jesucristo siendo la Verdad, es Dios?

¿O también lo negarás?
 
SI, lo hiciste al aceptar que Jesucristo es BUENO
La tierra también el BUENA, el OXIGENO, las PLANTAS....y me cansaría de escribir todas las cosas buenas que DIOS creó JUNTO a su HIJO.
Pero todo ello solo expresan LA BONDAD de quienes hicieron todas estas cosas.
Y siendo que "solo Dios es BUENO", pues con tus propias palabras, estas reconociendo que Jesucristo al ser BUENO, por definición, es Dios, pues "solo Dos es BUENO".
¿Así, o te lo vuelvo a explicar?
Pues yo soy bueno contigo...
¿Así, o te lo vuelvo a explicar?[
 
Y hablando de Verdad, sabiendo que Jesucristo es la Verdad y es el Verdadero, sabiendo que solo Dios es veraz, mientras que todo hombre es mentiroso ¿Reconocerás que Jesucristo siendo la Verdad, es Dios?
¿O también lo negarás?
AHORA ES UN HOMBRE GLORIFICADO CON NATURALEZA DIVINA.
En la tierra el Señor Jesucristo era HOMBRE
 
Pues para mí..
DIOS es alguien...no algo...

Bien, vas bien. Así es.

y lo mismo piensa su HIJO,

Y tú y yo y todo el foro.

lo que tú expliques no vale nada,

No dejes que tu celo religioso y tu poco entendimiento te cieguen. Mejor estate atento a lo que se te explica.

me basta con la VERDAD.

Si, si entiendo, todos los sectarios dicen lo mismo, pero cuando les explicas que solo Dios es la Verdad y que Jesucristo es la Verdad, muchos como tú, dan marcha atrás "dura es esta palabra" y dan vuelta y lo niegan.

Así que, ¿de que "verdad" hablas, si la niegas?
 
Bien, vas bien. Así es.
Y tú y yo y todo el foro.
No dejes que tu celo religioso y tu poco entendimiento te cieguen. Mejor estate atento a lo que se te explica.
Si, si entiendo, todos los sectarios dicen lo mismo, pero cuando les explicas que solo Dios es la Verdad y que Jesucristo es la Verdad, muchos como tú, dan marcha atrás "dura es esta palabra" y dan vuelta y lo niegan.
Así que, ¿de que "verdad" hablas, si la niegas?
LA VERDAD es el Espíritu....
Y CRISTO ES LA VERDAD, PORQUE HABLA LAS PALABRAS DE DIOS....
La verdad...no es un objeto, como para decir "solo esto es la VERDAD"
 
La tierra también el BUENA, el OXIGENO, las PLANTAS....y me cansaría de escribir todas las cosas buenas que DIOS creó JUNTO a su HIJO.
Pero todo ello solo expresan LA BONDAD de quienes hicieron todas estas cosas.

Solo que no estamos hablando de cosas sino de Personas:

El Padre de quien proviene todo. Él es BUENO

Y

El Hijo, por quien y para quien es todo. Él es BUENO

Como ves, Padre e Hijo son BUENOS, y son UNO y son Dios.


Pues yo soy bueno contigo...
¿Así, o te lo vuelvo a explicar?[

Lo que dices es falso, batane me agredes, decir que eres bueno conmigo solo te convierte en mentiroso quizás, pero no en bueno. También mientes cuando dices que "Dios creó a su hijo".

Como ves lo tuyo es la entiérrame, no la bondad.
 
Solo que no estamos hablando de cosas sino de Personas:
El Padre de quien proviene todo. Él es BUENO
Y
El Hijo, por quien y para quien es todo. Él es BUENO
Como ves, Padre e Hijo son BUENOS, y son UNO y son Dios.
Lo que dices es falso, batane me agredes, decir que eres bueno conmigo solo te convierte en mentiroso quizás, pero no en bueno. También mientes cuando dices que "Dios creó a su hijo".
Como ves lo tuyo es la entiérrame, no la bondad.
Y los discípulos que permanecieron en su palabra son BUENOS , como personas TRANSFORMADAS A LA IMAGEN DE SU HIJO.
Por eso nos dejaron el evangelio que estaba en ellos para nosotros.
Como VES...PADRE, HIJO E HIJOS SON BUENOS...
Pero el ÚNICO MAESTRO BUENO...ES EL PADRE DE QUIEN PROCEDE TODA LA ENSEÑANZA DE LA VERDAD.
 
NO ESCRIBÍ...""Dios creó a su hijo".
Eso sí te hace mentiroso...
 
Y los discípulos que permanecieron en su palabra son BUENOS , como personas .

No te alejes de la enseñanza bíblica.

Jesús dijo a sus discípulos:

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? Mat 7:11
 
NO ESCRIBÍ...""Dios creó a su hijo".
Eso sí te hace mentiroso...

Veamos si entendí mal entonces, si es así, si realmente crees que Jesucristo no es una criatura, si reralmente no crees que fue creado, entonces te ofrezco una disculpa.

Tu escribiste -en negritas-


La tierra también el BUENA, el OXIGENO, las PLANTAS....y me cansaría de escribir todas las cosas buenas que DIOS creó JUNTO a su HIJO.
 
No te alejes de la enseñanza bíblica.
Jesús dijo a sus discípulos:
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? Mat 7:11
LOS HIJOS DE DIOS SON BUENOS...ESO ES BÍBLICO.

Mateo 5:45
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y BUENOS, y que hace llover sobre justos e injustos.


Que tú no lo entiendas... ya es otra cosa
Jesús HABLO A LAS MULTITUDES...lo que llamamos el sermón de la montaña.