¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

Me quedo atónito y maravillado de Hermanos que han crecido espiritualmente y así lo expresan al escribir los post.

¡¡¡La Gloria a Dios!!!
 
¡Claro que Jesucristo es Dios y Señor y la Vida Eterna! Pero hablamos de la naturaleza de Jesús el Hijo del Hombre, el cual vino con nuestra misma naturaleza imperfecta, por eso mismo pudo ser tentado.

-En el vientre de María el Unigénito de Dios asumió nuestra naturaleza perfecta tal como la de Adam al ser creado.

-Jesús fue probado (mejor que "tentado") sin rozar siquiera la posibilidad de caer en el pecado, como le ocurriera al primer hombre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si te refieres a Jesucristo no solo es bueno sino, Señor de señores, Rey de reyes y Dios de dioses, eso si nos referimos a Cristo crucificado y resucitado...
...pero si nos referimos a Jesús de Nazaret hombre con su naturaleza humana por lo tanto imperfecta por la capacidad del libre albedrío, se puede decir que era malo como a sus Hermanos y como a cada hijo de Dios. Él mismo lo dice:
¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno.

Si le das la vuelta a la frase se podía entender: llámame malo porque solo Dios es bueno.

He aquí la incoherencia que vengo señalando.

Por un lado aceptas que Jesucristo es Dios, por otro dices "si él es hombre, entonces no puede ser bueno, por definición".

Pero la escritura señala que "sólo Dios es bueno"...así que si Jesucristo es Dios hecho hombre ¿entonces?, ¿dejó su bondad? ¿por qué niegas que él sea bueno, si solo Dios es bueno y Jesucristo es Dios?.

Esto es incoherente.

Esta incongruencia la vengo discutiendo con toda precisión con todo aquel que le tiembla la voz para afirmar que Jesucristo es BUENO, pues bien, existe solo una explicación:

Jesucristo es bueno porque él es Dios,

Independientemente de que se haya hecho hombre, su santidad, bondad, luz, amor...todos estos atributos que son parte de su naturaleza y su personalidad, permanecen en él, antes, durante y después de su ministerio terreno, pues JESUCRISTO es el mismo ayer hoy y por lo siglos.

¿De dónde surge esta contradicción? Te lo diré. Surge por contaminación de la filosofía arriana, permite explicarlo.

Ellos, los arrianos niegan la deidad del Hijo a priori, por tanto, para ellos la premisa "solo Dios es bueno" no tiene sentido. La cambian necesariamente por una falsa premisa que dice "solo el Padre es bueno" (esta premisa no es bíblica). A partir de este punto, ellos, al igual que muchos otros foristas, excluyen al HIjo.

Un poco más arriba le comenté a sabrinawendy esto mismo, le comentaba yo que no es lo mismo decir: "Solo Dios es bueno", que decir: "solo el Padre es bueno". No es lo mismo. El primer enunciado que es el correcto incluye al Hijo y al Espíritu Santo, el segundo, que es el que lamentablemente esgrimen muchos aquí, excluye necesariamente de esta absoluta bondad al Hijo y al Espíritu Santo, lo que resulta imperdonable. Inverosímil, diría mi hermano Ricardo.

Este error, de excluir de la deidad al Hijo lo vienes arrastrando de tiempo atrás, pero tal y como te comentaré en mi siguiente comentario a otro de tus aportes, vuelves a cometer exactamente el mismo error doctrinal de excluir al Hijo de la deidad, cuando te refieres a la tentación de Jesús.
 
Entonces como a cualquiera de nosotros los Hijos de Dios, su debilidad le hacía propenso a ser tentado, pero resistió todo embate.

No

Jesucristo no es ni ha sido "como cualquiera" de "nosotros los Hijos de Dios".

JESUCRISTO es "El Hijo de Dios", así, con mayúsculas y en singular. Es el Unigénito (monogenes) del Padre y no hay otro igual ni parecido.

"Los hijos de Dios", así en minúsculas y plural, incluye a los ángeles, a Satanás y a cualquier ser inteligente que pueda discernir el bien del mal.

La tentación, no vino a él conforme a la concupiscencia de su corazón que es donde nacen los malos deseos (Mt 15:19), sino fue un ataque directo y externo por parte de "el tentador".
 
Si le das la vuelta a la frase se podía entender: llámame malo porque solo Dios es bueno.


Se que así lo entienden tú, los arrianos y muchos otros. Pero esta afirmación es falsa.
 
No dudo que como cualidad Jesucristo es bueno y también Dios en bueno pero la naturaleza de Dios es amor, que define todas las cualidades positivas de una persona o deidad.
Saludos.

"Jesucristo es bueno y también Dios es bueno"

Jesucristo es bueno porque junto con el Espíritu Santo y el Padre son Personas distintas pero el mismo Dios.

Dios es bueno, por tanto, el Padre es bueno, el Hijo es bueno y el Espíritu Santo es bueno.

Si una sola de las Personas de la Trinidad no fuese BUENA, Dios nos ería bueno y eso es imposible.

Por esto cuando a un cristiano se le pregunta si JESUCRISTO es BUENO, su respuesta debe ser siempre "si".
 
¡Claro que Jesucristo es Dios y Señor y la Vida Eterna! Pero hablamos de la naturaleza de Jesús el Hijo del Hombre, el cual vino con nuestra misma naturaleza imperfecta, por eso mismo pudo ser tentado.

Un momentito.

Espero no supongas que Jesucristo no es Dios porque fue tentado en el desierto ¿o si?

Dios, ha sido tentado por el hombre (Ex 17:2; Dt 6:16; Heb 3:9; Hech 15:10) y no por esto cae en tentación, ni se presta a ello, ni deja de ser Dios.

De hecho Jesucristo le recuerda esto al diablo (Mt 4:7) y el diablo huye en ese mismo instante de su presencia (Mt 4:11), fue un modo de decirle "basta", pues el diablo sabe bien que no puede tentar a Jesucristo , pues Jesucristo es Dios.
 
Fray Escoba en privado me dice: "Sabrina hay cosas que ahora no entiendes, pero más adelante te serán reveladas en cuanto a Jesús hombre y Jesucristo: Señor y Dios y la Vida Eterna. Es crucial entender esta doctrina, pues confesar que no vino como hombre y si como Dios con apariencia humana es doctrina del anticristo. Jesús era como tú y yo del mismo material y era imprescindible que esto fuera así: Quién venció a Satanás no fue Dios sino el hombre Jesús de Nazaret."

O sea, me hace ver que no entiendo todo esto es algo nadie entiende pero son cosas la verdad les digo Jesús siendo hombre en la tierra toma la capacidad de no pecar eso lo hace bondadosos e igual toma el atributo de ser bueno como El Padre allí está la paradoja porque se toma como tal por eso; se toma como tal por eso digo que no hay diferencia por eso no sabemos porque se pregunta algo así.
 
...hablamos de la naturaleza de Jesús el Hijo del Hombre, el cual vino con nuestra misma naturaleza imperfecta, por eso mismo pudo ser tentado.

Fray Escoba,

¿Que es una naturaleza imperfecta? Si se refiere a lo fisico, pues podria ser, puesto que alguna vez el hombre fue inmortal (Adan y Eva). Despues como consecuencia natural de las circustancias, ahora el genero humano es mortal, envejece y es afecto a enfermedades. Siendo asi, es una imperfeccion la mortalidad con respecto a la inmortalidad. En lo que respecta a la voluntad libre del hombre, en esto no a cambiado ni un apice. El hombre de hoy es el mismo de Adan y Eva, personas libres de obedecer o desobedecer cuando su libre voluntad lo determine.

Siendo que el hombre posee la facultad de elegir libremente, no puede considerarse como algo imperfecto esta facultad de la libre voluntad de eleccion. Luego, el libre albedrio del hombre es perfecto, con respecto a la imperfeccion de un automata o robot que no posee voluntad propia.
 
Por eso, cuando leemos los ejemplos que dejo OSO se veo que Jesús es Dios hecho hombre por lo tanto, ese Jesús Nazareno es el mismo Dios con el atributo de bueno entonces no hay diferencia de esa bondad porque es de obediencia que le tiene al Padre.
 
  • Love
Reacciones: OSO
Fray Escoba en privado me dice: "Sabrina hay cosas que ahora no entiendes, pero más adelante te serán reveladas en cuanto a Jesús hombre y Jesucristo: Señor y Dios y la Vida Eterna. Es crucial entender esta doctrina, pues confesar que no vino como hombre y si como Dios con apariencia humana es doctrina del anticristo. Jesús era como tú y yo del mismo material y era imprescindible que esto fuera así: Quién venció a Satanás no fue Dios sino el hombre Jesús de Nazaret."

O sea, me hace ver que no entiendo todo esto es algo nadie entiende pero son cosas la verdad les digo Jesús siendo hombre en la tierra toma la capacidad de no pecar eso lo hace bondadosos e igual toma el atributo de ser bueno como El Padre allí está la paradoja porque se toma como tal por eso; se toma como tal por eso digo que no hay diferencia por eso no sabemos porque se pregunta algo así.

Recuérdale a fray escoba que Jesucristo es El Hijo del Hombre, ciertamente, pero también es El Hijo de Dios (no un hijo de Dios, uno más, como ese forista insinúa)

Para muchos como fray escoba, Jesucristo dejó de ser El Hijo de Dios, para solo ser El Hijo del Hombre, y esto es falso.

Jesucristo dejó su gloria y poder, no su santidad.

El Señor Jesucristo no dejó de ser la luz que ilumina a todo hombre, ni dejó de ser bueno, ni dejó de ser perfecto, ni dejó de ser amor, ni dejó de ser la verdad, ni dejó de ser la vida, ni dejó de ser la resurrección...es decir, en él estuvo contenida siempre toda la plenitud de la deidad, como está escrito, y la escritur ano puede ser quebrantada:

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Col 2:9

Un asunto es que él la contuvo y otra es que la haya perdido, como pretende fray escoba.

Pero esto no es posible, pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos (Heb 13:8). No muta, ni se pone una máscara, ni juega solo un papel o un rol.

Puedes estar tranquila de que Jesucristo vino como Hombre con todas las limitaciones de un hombre, pero sin perder su deidad. No renunció a ella, sino la contuvo, se anonadó a sí mismo.

Como está escrito:


Fil 2: 7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;


8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;

10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;

11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.


No permitas que te seduzca la filosofía de fray escoba.
 
Última edición:
OSO, les dices filosofías de Fray Escoba eso son razonamientos que tiene sobre el tema pero lo que queremos ver esto tiene un trasfondo personal porque no es algo de porque sí lanza un tema de esté tipo para poder hacer discordia no lo creó sino analizando algo más en esté foro.
 
OSO, les dices filosofías de Fray Escoba eso son razonamientos que tiene sobre el tema pero lo que queremos ver esto tiene un trasfondo personal porque no es algo de porque sí lanza un tema de esté tipo para poder hacer discordia no lo creó sino analizando algo más en esté foro.

No soy tan inocente, lo siento.

Lee con más atención sus escritos.

El forista Fray escoba niega que el Hijo de Dios sea BUENO, le quiere hacer uno más de la creación, niega que Jesús sea divino, para él solo es un hombre. Todo un arriano disfrazado de fraile. O dicho de otro modo, "lobo con piel de oveja".

Así que, si me lo permites, prefiero estar dividido por la verdad, que unido por la mentira.
 
OSO, eso no tiene que ver con ninguna secta alguna entonces deja de hablar de ellos porque nadie ha negado la divinidad de Jesús pero tampoco de la humanidad de Cristo nacido de mujer.
 
Marcos 10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Un Abrazo.
Después de la creación de todas las cosas..

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era BUENO en GRAN MANERA.
Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.


Si lo que DIOS creó en el principio... era BUENO en GRAN MANERA y entre estas.... el Primer HOMBRE...
¿Cómo no Podría ser el CUERPO del Segundo Adán....BUENO también...?
Y no solo el CUERPO es BUENO, sino el Espíritu del UNIGÉNITO, entonces TODO SU SANTO SER ...ES BUENO.

Por lo tanto no se refiere a que "SOLO DIOS es BUENO"...como ÚNICO SER BUENO...
Pues no le dijo: "tú eres BUENO", sino que le llamó "MAESTRO BUENO"...y su respuesta va en ese sentido.
NINGUNO HAY COMO DIOS...
DIOS ES EL ÚNICO MAESTRO BUENO, pues todo el EVANGELIO PROCEDE DE DIOS..
 
Emperador, la verdad es lo que dice de la creación es bueno ahora salen con esté tipo de cosas entonces allí es donde nos dejan confundido el Fray Escoba.
 
Emperador, la verdad es lo que dice de la creación es bueno ahora salen con esté tipo de cosas entonces allí es donde nos dejan confundido el Fray Escoba.
El Señor Jesucristo en todos los aspectos..ES BUENO.
Sin embargo la declaración significa que NINGUNO ES BUENO sino UNO DIOS...COMO MAESTRO BUENO, pues así todo el evangelio ARMONIZA.

Juan 7:15-17
Entonces los judíos se maravillaban, diciendo:
¿Cómo puede éste saber de letras sin haber estudiado?
Jesús entonces les respondió y dijo:
Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.
Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo.
 
Emperador, por algunos no entiende esos escritos cuando Jesús habla en tercera persona de sí mismo pero al menos se puede entender que lo envió está en el cielo que es Dios, es por Él habla toda sus enseñanzas por el nombre del Padre.
 
El Señor Jesucristo en todos los aspectos..ES BUENO.
Sin embargo la declaración significa que NINGUNO ES BUENO sino UNO DIOS...COMO MAESTRO BUENO, pues así todo el evangelio ARMONIZA.

Juan 7:15-17
Entonces los judíos se maravillaban, diciendo:
¿Cómo puede éste saber de letras sin haber estudiado?
Jesús entonces les respondió y dijo:
Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.
Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo.

¿Cómo reconcilia un arriano como tú dos hechos: que Jesucristo es BUENO y que "solo Dios es BUENO?

Los trinitarios no tenemos el menor conflicto, pues Jesucristo es Dios, por tanto él es BUENO, cumpliéndose la escritura cabalmente.
 
Te repitió nadie habla de sectas aquí sino que probamos de que Jesús siendo Dios hecho hombre es bueno, a pesar de también siendo Dios Padre y Dios Espíritu Santo sigue la bondad en él.