¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

23 Marzo 2016
3.280
165
66
Grandes bendiciones a todos; Hermanos y Amigos.

¿Alguien sabría decir que diferencia hay entre ambos?

Gracias.
 
Bueno solo es Dios.
El hombre solo puede aspirar a ser bondadoso.
 
¿¿¿¿????? , sufres de insomnio.


No .... Why?
Lo que pasa es que a veces apago el pc y quedo conectado y pareciera que estoy pegado al pc

Otras veces me levanto de madrugada a orar y luego escribo algo

Ahora en Chile ya son la 12 . 45 de la noche y ya estoy cerrando ... puede que en otra zona esten ya muy de madrugada ..yo me acuesto tarde y me levanto muy temprano

Estos dias No creo que escriba en la madrugada por que tenemos ahora mismo un temporal de tres dias y meditare en mi cama jajaja
Estamos en la lluvia temprana y a veces hace estragos y hace mucho friiio brrr

Medita
Homicida es el que odia a un hermano en Cristo y adultero es quien esta vendido a las mentiras de la religion e inventa que los verdaderos son herejes
Un hombre bueno ya no es bueno ni bondadoso si cae en estos pecados

Buenazzz nochezzzzzzzzz
 
En una forma de hablar a veces significa lo mismo. Siendo asi, por lo general a los bondadosos (relativamente) se les dice que son personas buenas. Esto porque bondadoso es una cualidad de bueno. Se lee en las Escrituras que solo Dios es bueno, lo cual su cualidad nata de Dios, es que siempre es bondadoso (justo y bondadoso).
 
Bueno solo es Dios.
El hombre solo puede aspirar a ser bondadoso.
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
S. Marcos 10:18
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
No .... Why?
Lo que pasa es que a veces apago el pc y quedo conectado y pareciera que estoy pegado al pc

Otras veces me levanto de madrugada a orar y luego escribo algo

Ahora en Chile ya son la 12 . 45 de la noche y ya estoy cerrando ... puede que en otra zona esten ya muy de madrugada ..yo me acuesto tarde y me levanto muy temprano

Estos dias No creo que escriba en la madrugada por que tenemos ahora mismo un temporal de tres dias y meditare en mi cama jajaja
Estamos en la lluvia temprana y a veces hace estragos y hace mucho friiio brrr

Medita
Homicida es el que odia a un hermano en Cristo y adultero es quien esta vendido a las mentiras de la religion e inventa que los verdaderos son herejes
Un hombre bueno ya no es bueno ni bondadoso si cae en estos pecados

Buenazzz nochezzzzzzzzz

Lamento tanto frio, aquí hoy también sufrimos heladas y esperamos lluvias y espero que ese espíritu persecutorio se te muera de una vez por todas y escribo de noche porque trabajo secularmente , salvo los dias de lluvias cuando trabajo afuera

Saludos.
 
Pueden acaso los muertos sufrir el insomnio ..recuerda que me declaraste muerto por no creer en tus fantasías de ungido
jajaja

A mí me ungieron cuando el Espíritu Santo confirmo mi ministerio y era una Iglesia que usaba el aceite de oliva y todo se hacía por pedido del Espíritu Santo y mi Pastor era chileno de apellido Mendoza y de corte metodista pentecostal e israelita por adopción.
 
Bueno solo es Dios.
El hombre solo puede aspirar a ser bondadoso.
¡Que la Gracia de Nuestro Señor esté sobre ti Hermano!

Buena respuesta. (Ya te hablaré más cuando vaya prosperando el tema Salmo51) Hay que dejar que fluya las opiniones...

Un Abrazo mi Amado Hermano.
 
En una forma de hablar a veces significa lo mismo. Siendo asi, por lo general a los bondadosos (relativamente) se les dice que son personas buenas. Esto porque bondadoso es una cualidad de bueno. Se lee en las Escrituras que solo Dios es bueno, lo cual su cualidad nata de Dios, es que siempre es bondadoso (justo y bondadoso).

Gracias por participar Espíritu ¡Dios te bendiga!
 
El hombre bueno tiene la cualidad, mas el hombre bondadoso es aquel que la ejercita.
 
Yo creo que un hombre bueno como ya ha dicho Ricardo lo es de corazón y aún sacando este la vara lo hace para corregir , en cambio el bondadoso aunque obre bien
este saca la vara para marcar olvidando por momentos sus bondades.

Un saludo Fray Escoba

Dios le bendiga
 
El hombre bueno tiene la cualidad, mas el hombre bondadoso es aquel que la ejercita.
Jajaja...
No puede alguien tener la cualidad de bueno si no es bondadoso.
No puede ser bueno y no ser bondadoso.
Porque no se puede tener amor si no se ama.