¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

¿Contestaras si para ti, forista rey pacífico, Jesucristo es BUENO, con un sí o con un no (Mt 5:37), o prefieres sugerir que con mi comentario "acuso" a alguien, dime qué es más conveniente para ti?

# 167 “que Jesucristo es bueno me da a poco y Dios no nos salvó por bueno, sino por amor”
 
# 167 “que Jesucristo es bueno me da a poco y Dios no nos salvó por bueno, sino por amor”
“Me da a poco”...en español qué significa?

No te entiendo. Sé claro con un si o un no

Para ti forista rey Pacífico Jesucristo es BUENO, si o no ?
 
OSO, si es bueno Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿que decís de esto?.
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?. ¿del malo no pueden salir buenas dádivas?. difiero contigo, si salen.

El Señor Jesucristo no esta hablando de politica. Cuando se esta o es un politico, lo que parece que es bondadoso no lo es, por lo ya expuesto.
 
Lo que pasa aquí está en que OSO tiene la pelea con Fray Escoba y paso nos metió a nosotros.
 
  • Angry
Reacciones: OSO
“Me da a poco”...en español qué significa?

No te entiendo. Sé claro con un si o un no

Para ti forista rey Pacífico Jesucristo es BUENO, si o no ?

No dudo que como cualidad Jesucristo es bueno y también Dios en bueno pero la naturaleza de Dios es amor, que define todas las cualidades positivas de una persona o deidad.
Saludos.
 
-Esa pregunta desvía el punto en cuestión. Sin embargo, me hace acordar de una ilustración que te puede servir: en chino mandarín hay una sola forma de preguntar a otro cómo se llama: -¿Cuál es su honorable nombre? La respuesta siempre debe comenzar por: "Mi humilde nombre es...".

Cordiales saludos

No lo desvía si tenemos en cuenta que se debate sobre el único Bueno; Dios, y el hombre que alcanza a ser quizás bondadoso.

Gracias por recordarme humildad Ricardo Hermano, más Dios me lo recuerda cada día con la vida en la cual vivo.

Un Abrazo.
 
No lo desvía si tenemos en cuenta que se debate sobre el único Bueno; Dios, y el hombre que alcanza a ser quizás bondadoso.

Gracias por recordarme humildad Ricardo Hermano, más Dios me lo recuerda cada día con la vida en la cual vivo.

Un Abrazo.

Jesucristo es bueno, por tanto él es Dios.
 
“Me da a poco”...en español qué significa?

No te entiendo. Sé claro con un si o un no

Para ti forista rey Pacífico Jesucristo es BUENO, si o no ?

Si te refieres a Jesucristo no solo es bueno sino, Señor de señores, Rey de reyes y Dios de dioses, eso si nos referimos a Cristo crucificado y resucitado...
...pero si nos referimos a Jesús de Nazaret hombre con su naturaleza humana por lo tanto imperfecta por la capacidad del libre albedrío, se puede decir que era malo como a sus Hermanos y como a cada hijo de Dios. Él mismo lo dice:
¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno.

Si le das la vuelta a la frase se podía entender: llámame malo porque solo Dios es bueno.
 
Jesucristo es bueno, por tanto él es Dios.

Jesucristo si es bueno y Dios y Señor y la Vida Eterna, pero nos estamos refiriendo a Jesús el hombre: El cual debía ser en todo semejante a sus Hermanos, Él mismo se dice de si mismo que no es bueno. A la verdad yo no se que clase de Escrituras leéis, pero en mi biblia viene bien claro.
 
No contamines la naturaleza santa del Hijo ni lo hagas una criatura más

Jesucristo dijo a otros:

“Si USTEDES siendo malos, su hijo les pide un pan no le dan una piedra...

El USTEDES, somos nosotros, no él

¿Pero no te das cuenta que era necesario que fuera exactamente como a sus hermanos? Imperfecto y cual hombre imperfecto venciese con nuestra misma naturaleza a Satanás. ¿No ves que Dios no debe meterse en un tema que solo le correspondía a un hombre: El Hijo del Hombre?
 
Lo que pasa es que muchos interpretan que si no se es bueno entonces se es malo.
Y hay que ponerse en sus zapatos.
Si a mí alguien me dijera, como vos me has dicho, que Jesús era malo, me pongo loco.

Pero esto hay que leerlo en su contexto. ¿Nuestra naturaleza es mala? Pues Jesús de Nazaret vino con nuestra misma naturaleza.

Abrazos Hermano.
 
Caes en el mismo error que HectorLugo.
No entendés lo que significa debilidad.
Jesús fue tentado porque Dios en los días de su carne estaba sujeto a la debilidad propia de todo aquel que es puesto bajo autoridad.

Entonces como a cualquiera de nosotros los Hijos de Dios, su debilidad le hacía propenso a ser tentado, pero resistió todo embate.
 
El Señor Jesucristo no esta hablando de politica. Cuando se esta o es un politico, lo que parece que es bondadoso no lo es, por lo ya expuesto.
el punto no es si se esta hablando de política o no. igual se pudo hablar de cualesquier otro ámbito. el punto es que un malo, puede hacer bondades. aquí hay muchos ejemplos. y no se ocupa de mucho para verlo.
 
Fray Escoba,

Si, "¿Por qué me llamas bueno?" es lo que dijo el Señor Jesucristo. El "no me llames Maestro bueno" es valido como deduccion pero sin las comillas, pues las covierte en textuales, cosa que no se registra en el Evangelio.

Ok. Recibido.
 
Jesucristo es bueno, por tanto él es Dios.
¡Claro que Jesucristo es Dios y Señor y la Vida Eterna! Pero hablamos de la naturaleza de Jesús el Hijo del Hombre, el cual vino con nuestra misma naturaleza imperfecta, por eso mismo pudo ser tentado.