¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

No mientas.

Te recuerdo una vez más estimado forista que el tema no soy yo.

Nos metió a todos adentro haciedo juicio de todos nosostros y este es el resultado;

Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
 
Nos metió a todos adentro haciedo juicio de todos nosostros y este es el resultado;

Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

¿Me puedes decir de que te acuso estimado forista?
 
OSO y Rey Pacifico, tampoco trata de acusarse entre nosotros.
 
Nada lo puede enriquecer ya.
 
No es un asunto de recelo sino discernimiento y de escudriñar las escrituras, tal y como los de Berea:

"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así." Hech 17:11

Esta es una clara enseñanza para que luego no venga cualquier "iluminado" y diga lo primero que se le ocurra y crea que lo que él dice es "divinamente inspirado", cuando es evidente que el tal enseña contrario a las escrituras.

El discernimiento es un don del Espíritu Santo y las escrituras están para verificar si lo que aquí se dice es conforme a la verdad o no.

Ya ves, aquí hay foristas que no creen que Jesucristo es bueno, otro dice que Dios no venció a Satanás, sino lo hizo el hombre, que Jesús era un hombre común y corriente y demás cosas apartadas de la verdad ,pero quieren hacer pasar su herejía nestoriana como "inspiración".
No se preocupe OSO
Aunque no se pongan de acuerdo en el discernimiento de las cosas muy pronto se solucionaran esos problemas.
CRISTO VIENE y viene en carne y hueso ,EL nos guiara a todos a quien a EL quieran y crean.
También creen que soy un "iluminado" por afirmar esto?
 
No se preocupe OSO
Aunque no se pongan de acuerdo en el discernimiento de las cosas muy pronto se solucionaran esos problemas.
CRISTO VIENE y viene en carne y hueso ,EL nos guiara a todos a quien a EL quieran y crean.
También creen que soy un "iluminado" por afirmar esto?

Cristo ya vino, te informo. Él envió su santo Espíritu para guiarnos a toda verdad, nos dejó Su Palabra, nos dió su mente, nada de lo cual tiene que ver con "iluminados" y "nuevas revelaciones" y falsos milagros. Y vendrá por segunda vez el Señor Jesucristo, sin relación con el pecado (Heb 9;28) y los falsos iluminados, los falsos profetas, falsos maestros, los sensuales, los que pretendieron usurpar el lugar del Espíritu Santo atribuyéndole cosas que no eran de Él, que no venían de Él, ni eran inspirados por Él, los que pervirtieron las escrituras, los mentirosos, adivinos, hechiceros...serán juzgados.
 
La verdad es que no aceptan los principios espirituales que Dios enseño y que Jesucristo siempre se movió en ellos como no justificarse así mismo, pero siguen en la imbecilidad de negar la Palabra de Dios.
 
Cristo ya vino, te informo. Él envió su santo Espíritu para guiarnos a toda verdad, nos dejó Su Palabra, nos dió su mente, nada de lo cual tiene que ver con "iluminados" y "nuevas revelaciones" y falsos milagros. Y vendrá por segunda vez el Señor Jesucristo, sin relación con el pecado (Heb 9;28) y los falsos iluminados, los falsos profetas, falsos maestros, los sensuales, los que pretendieron usurpar el lugar del Espíritu Santo atribuyéndole cosas que no eran de Él, que no venían de Él, ni eran inspirados por Él, los que pervirtieron las escrituras, los mentirosos, adivinos, hechiceros...serán juzgados.
Pues no veo mentira alguna en nada de lo que aqui dices OSO
pero yo tambien os digo que CRISTO VIENE y viene en carne y hueso , ¿ no te gustaria el poder besar sus manos o incluso el poder darle un abrazo?
 
La verdad es que no aceptan los principios espirituales que Dios enseño y que Jesucristo siempre se movió en ellos como no justificarse así mismo, pero siguen en la imbecilidad de negar la Palabra de Dios.

Y dale,

Que no mientas forista.

No tienes ninguna necesidad de inventar tales acusaciones: "no aceptan los principios espirituales que Dios enseñó", "siguen en la imbecilidad de negar la Palabra de Dios" y esto se suman a otras más que ya has dicho en el foro.

Luego no me reclames cuando señalo oportunamente que mientes.
 
Y dale,

Que no mientas forista.

No tienes ninguna necesidad de inventar tales acusaciones: "no aceptan los principios espirituales que Dios enseñó", "siguen en la imbecilidad de negar la Palabra de Dios" y esto se suman a otras más que ya has dicho en el foro.

Luego no me reclames cuando señalo oportunamente que mientes.

1. Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
 
Se repite que nadie tiene palabras de mentiras en este tema entonces no digan tal cosa de la gente del foro.
 
-Siempre digo lo que quiero decir y me cuido que no se me escape nada que no quiera decir.

-La prueba por la que pasó el Señor Jesucristo fue muy real, y venció a Satanás tal como pudo también vencerlo Adam y cedió. Lo mismo con todas las demás tentaciones con las que fue acosado. En todo lo que nosotros hemos mordido el polvo del fracaso, Él fue coronado con los laureles del victorioso.

-Al final de las siete cartas a las iglesias en Asia (Ap 2 y 3) siempre tienes allí a los vencedores, a los que el Señor distingue -del resto que reprende-, con sus especiales promesas de recompensa.

-Al día de hoy, la cristiandad como tal (confesiones, denominaciones e "iglesias") podrian resultar irreconocibles para los apóstoles del primer siglo, pero la iglesia que Cristo edifica sobre la piedra principal confesada por Pedro (Mt 16:18) está saludable y se prepara para la pronta venida del Señor.


Cordiales saludos

Quiera Dios nos hallemos entre ese remanente escogido por Él, y nuestra sal no se torne insípida e ineficaz.

Un Fuerte Abrazo mi Hermano.
 
DIOS NO SE ARREPINTIÓ...sino que le pesó, porque el hombre no permaneció en sus mandamientos.
Pero aún así...
El pecado no imposibilita que un hombre sea llamado BUENO o JUSTO.

Salmos 14:1
Al músico principal; Salmo de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

...cuanto más ser llamado bueno...
 
Fray Escoba, tus oraciones como no va servir porque no das ninguna justificación lógica del tema.
 
Te equivocas, Dios lo hizo no otro y lo hizo con toda justicia ¿como le hizo para vencer a Satanás y a todos sus enemigos? a través de la muerte, tenía que morir, pero siendo Dios no puede morir ¿Cómo hacer para que Dios vaya al Hades sin relación al pecado?

Se trata de un plan desde tiempos muy lejanos.

Hizo al hombre, se vistió de humildad, se anonadó a si mismo y se hizo un niño, pero antes, él fundó su fortaleza en los que maman (Sal 8:2) como dice el salmista. Ahí escondió su poder. Era Dios, nunca dejó de serlo, pero se anonadó a si mismo de tal modo que toda la plenitud de su deidad siempre estuvo contenida, no desaparecida.

Judicialmente murió y con ello fue a las partes más profundas de a tierra, pero fue vivificado en el espírtu, su poder lo hizo. El Dios de la Bibia se hizo tan pequeño como un niño. É, siendol más grande que el universo mismo.

"YO, Yo mismo iré y os salvaré", dice el Señor! No envió a otro. ´´El lo hizo.Aleluya!




Pues Él lo hizo, no otro. La honrra y la gloria sean a Él. ¡Aleluya!
Cuando lo hizo no era Dios sino el Hijo del Hombre, y fue el Hijo del Hombre quién venció a Satanás. Dios solo necesitaba decir una palabra y el enemigo sería del todo destruido, no haría falta hacer todo lo que se hizo para ello.
No mientas. Nadie aqui lo ha hecho.
En el momento que dices que Dios venció a Satanás, lo estás poniendo al mismo nivel a los dos, y ciertamente no hay comparación ni es rival, Satanás no es un dios sino un príncipe, no te olvides.
Dios es justo y debía hacerlo en santidad, como Juez supremo, mediante un plan de salvación perfecto para la humanidad y para vencer
¿De dónde sacas tú eso? Dios Hijo se presentó voluntario para tan ardua tarea, pues no había ni uno justo con la clase de justicia que se requería para tal misión. Y se hizo hombre dejando toda su Excelencia en el seno del Padre, Dios puede ser un hombre, pero nunca un hombre puede ser Dios...
Dices bien una parte, pero otra mal.

Cuando dices que era "como nosotros hoy" y no es así.
Claro que era como nosotros con nuestra misma carne y debilidades, pero el resistió toda tentación por lo cual no pecó.
Él fue hecho poco menor que los ángeles (heb 2:7), mayor que Juan el bautista (Jn 1:27), mayor que Jonás (Mt 12:41) y mayor que el templo (Mt 12:6), es el potrero Adán perfecto todo él, No te compares ni de lejos con Él.Él vino del cielo, tú no.

Y tú que sabes de donde vengo yo OSO.....
Te olvidaste poner el versículo anterior, leyendo los dos seguidos te das cuenta que se refiere a todos los hombres y no especialmente a Jesús de Nazaret:

Hebreos 2:6 y 7
6. pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?

7. Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Así que por favor no manipules Las Escrituras, se que hay de Dios en ti, es por ello que no de deshonro, no hagas que tengas que arrepentirte de las palabras que algunas veces dices, en definitiva es alguna doctrina que tienes errada.
Para ti y todos los arrianos, los judíos y musulmanes, para los russellitas, así es. Para los cristianos él es Dios.
Quienes sean los arrianos y demás tribus no se, no tengo constancia de ellos, y la verdad poco me han de preocupar, estoy donde tengo que estar y hablar a quién tengo que hablar.



Tu doctrina es falsa.

Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
El que no comprende ni la jota eres tú.
Ciertamente no lo comprendo todo, pero hablo de lo que se, igualmente tu parte es otra diferente a la mía que tenían que complementarse más la dicotomía la haces tú, no yo.
Pareces entender en parte.




No entiendes lo que es al cuarta copa del Shabat, la copa de salvación, debía ser tomada en amargura, por nosotros.
Claro que sólo Él debía y podía hacerlo por ser el Vicario de Dios, elegido para esto mismo, por eso vino al mundo, pero muchos no lo recibieron y dieron su testimonio por malo, igual que haces tú ahora conmigo (y estoy harto de decir que no soy nada, pero vuestros oídos no quieren oír), no te exaltes tan rápidamente Apreciado OSO pues acabo, como quién dice de empezar...
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. jamás dejó ni ha dejado ni dejará de ser Dios. No confundas su propia auto-limitación y anonadarse a sí mismo con "despojarse de su deidad", eso es un error.
Mi auto-limitación me conviene porque como dice Pablo cuando soy débil entonces soy fuerte porque la Gracia del Señor me provee de todo lo que no se, por su Santo Espíritu.
Bueno se que como otros en el foro crees tener revelación especial, pero no puedes discernir al Palabra así que disculpa si no te sigo en tus herejías. NI eres Pablo ni eres igual qeu Jesús. Lo siento la mentira no me viene bien.
Lo que otros tengan; ellos y Dios sabrán y conocerán y si hablan es por algo.

¿Me hablas de la mentira OSO?
A pesar de llevar bastantes más años que tú en el Señor te digo que tú has mentido bastantes veces más que yo, y conste que no te acuso; sólo hablo verdad y tú lo sabes, pero también se que no quieres mentir. Y eso me vale como aval en Cristo.
Que raro, pues no hablas con verdad
 
Tengo más de dos dedos de frente, puedes estar seguro.

Lo que dices es una falacia


¿Realmente leíste lo que escribí?.

Te he recordado con las escrituras que Dios fue tentado Esto no significa que Dios sea débil, por tanto tu premisa es falsa.


Santiago 1:13
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Muchos en este foro han dicho lo mismo de si mismos, pero se apartan de la verdad apenas pueden.

Yo no digo nada en absoluto de mi mismo, sino para Glorificar a Dios por sus proezas, y si hablo del bautismo en Espíritu Santo es para acentuar aún más mi debilidad, pues siendo débil soy entonces fuerte (como dice Pablo) por que la Gracia de Dios está en mi.
En el Nombre de Jesucristo. Amén.
 
Sí, cómo no.
Y como tú línea según tu propio testimonio es directa, pues las escrituras te quedan chicas ¿cierto?
Ese es mi testimonio, siempre hay quien dude, pero a la verdad poco me importa las opiniones al respecto, se lo que he vivido y vivo cada día, se perfectamente quién soy.
No, quien se rompe la cabeza con Las Escrituras eres tú, no yo, yo la utilizo según Cristo me va marcando.
 
-Algunos raros foristas aportan testimonios semejantes al tuyo. Lo extraño es que entre ustedes mismos discrepen aunque tampoco concuerden con nosotros. Los que aducen "revelaciones directas" no muestran con sus exposiciones que lo sean, sino que, obviamente, no lo son. Luego de la revelación de Jesucristo que Dios nos dio (Ap 1:1), cada siglo produjo iluminados con especiales revelaciones, que añadieron, quitaron y torcieron el texto de las Escrituras. Cuando los tales son confrontados por los que contienden ardientemente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3), sus "revelaciones" se esfuman en el aire como humo oliendo a azufre.

¿Quienes son "nosotros" Ricardo?
¡Ah ¿Es que tú nunca has tenido una revelación directa? ¿Entonces a través de quién las has tenido? A mi el Espíritu Santo me revela cuando le pido y ruego por ello y sabes que el Espíritu Santo es el Señor.

2ª Corintios 3:17

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.