Cuál es el verdadero nombre de Dios.

-Los seres humanos, desde Adam en adelante, que siempre se dirigieron a Dios, jamás tuvieron problema en cómo hacerlo. Que sepamos, únicamente a Moisés se le presentó la dificultad, inmediatamente superada (Éxodo 3:13, 14). Existen en el hebreo hermosísimos nombres suyos que lo exaltan en todos sus atributos, traducidos a todos los idiomas. Nosotros los cristianos nos dirigimos a Él como Padre, pero con igualísima certeza lo llamamos como Señor Dios o Dios mío. La inseguridad en cómo dirigirse a Dios solo indica una duda filial en cuanto a Su paternidad que ningún hijo suyo debía tener (1Juan 3:1,2).
Pues yo Ricardo, te diré, que durante un tiempo me preocupaba mucho, muchísimo conocer el nombre de Dios, por el celo que tenía para dirigirme a Él del modo correcto, y ciertamente esto me preocupaba enormemente.

Ahora no, pues sea cual sea el nombre que use, los que tú dices y/o el de Jesús, ahora sé que lo importante, es la sinceridad y humildad de corazón, el respeto y la reverencia en nuestra acción, hace válidos los distintos nombres.

Saludos y bendiciones.
 
Jehová el Altísimo, Dios de los ejércitos, que mora entre los querubines.
Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. Ex. 3: 15.

para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra. Sal. 83: 18.
 
Hasta ahora hemos comentado sobre el NOMBRE, y el resultado que interpreto, el denominador común de las respuestas, sería, que no podemos tener la certeza de conocer el nombre de DIOS.

Seguido a ésto, en la pregunta inicial también está la solicitud; "de qué MODO debemos dirigirnos a Él, para hacerlo correctamente."

Es decir:
- si no tengo seguridad en su NOMBRE puedo o no dirigirme a Dios.
- cuál sería el MODO correcto para dirigirnos a Dios.
Hola, hermanos Gudelsa y @franco48

El modo correcto para dirigirnos a Dios es con humildad y sumisión. Esto es lo que Él desea, sin importar si estamos pronunciando su Nombre con una fonética correcta, o si usamos otro título, siempre y cuando sea de manera reverente.
De hecho, en la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras leemos en Lucas 18:9-14 que Dios justificó al cobrador de impuestos que se mostró humilde, y no al fariseo arrogante, a pesar de que el publicano se dirigió a Él como "Dios".

También les planteó la siguiente comparación a algunos que confiaban en su propia justicia y pensaban que los demás no eran nada.
“Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro cobrador de impuestos.
El fariseo se levantó y se puso a orar en su interior. Decía: ‘Oh, Dios, te doy las gracias porque no soy como todos los demás: extorsionadores, injustos, adúlteros..., ni tampoco soy como este cobrador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que obtengo’
Pero el cobrador de impuestos, de pie a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a levantar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: ‘Oh, Dios, ten misericordia de mí, que soy pecador’.
Les digo que este hombre bajó a su casa resultando ser más justo que el fariseo.
Porque todo el que se engrandece será humillado, pero el que actúa con humildad será engrandecido”.
 
Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. Ex. 3: 15.

para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra. Sal. 83: 18.

"Hasta tiempo indefinido"; la Reina Valera dice "para siempre".

Entonces, ¿porqué vienen inventando que el nombre de Dios ahora sea Jesús? ¿Acaso el decreto divino no es lo suficientemente claro... de que Jehová sería su nombre PARA SIEMPRE, y que sería recordado con ese nombre PARA SIEMPRE?

Grandes interrogantes donde me temo, los trinitarios siempre voltean los ojos para mirar hacia otro lado...
 
  • Like
Reacciones: franco48
Hola “Gudelsa”. Saludos cordiales.

Usted pregunta: “¿Cuál es el verdadero nombre de Dios?

Nadie sabe con certeza cuál es el verdadero nombre de Dios.

Por desgracia, hoy en día es imposible saber cómo se pronunciaban las cuatro letras del Tetragrámaton (יהוה) del idioma hebreo que componía el nombre de Dios en tiempos bíblicos.

Algunos foristas en este mismo post, ya han explicado el motivo, que no es otro que en hebreo solo se escribían las consonantes, y No las vocales.

Entonces; ¿Cómo sabían ellos (los hebreos) qué vocales usar cuando leían y pronunciaban el Nombre (יהוה)?

Sencillo, porque las usaban en su vida diaria.

Un ejemplo. En las propagandas de hoy en día leemos “bájate la app

Todos entendemos que la “app” sin vocales, significa “la aplicación”.

Ahora imagínese que pasen tres mil años, y esa frase “bájate la app” este en desuso. Lo normal es que cualquier persona dentro de tres mil años que lea la frase “bájate la app” sin vocales, tenga dificultades en comprender su significado porque solo tiene consonantes.

Bueno, pues algo parecido ha sucedido con el Nombre de Dios.

Y entretener aquí en explicar el proceso de cómo se perdió a través del tiempo la pronunciación del Nombre de Dios, sería “laaaargo” de contar, y por otro lado no viene al caso en este momento.

Pero sí me gustaría “Gudelsa” detenerme en esta otra pregunta que hace:

¿Por qué Nombre y de qué modo, entendemos debemos dirigirnos a Él, para hacerlo correctamente?

Yo entiendo, que debemos dirigirnos a ÉL por el nombre que él escogió para que lo identificáramos en Éxodo 3:15 que dice:

Además, Dios dijo a Moisés. Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Éste es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Donde dice “Jehová” también puede pronunciarse “Yahweh” o “Yahvé”.

¿Por qué es correcto usar “Jehová”Yahweh” o “Yahvé si no conocemos cómo se pronunciaba en la antigüedad?

Hay varias razones que para son válidas.

Una de ellas es porque Él quiere que sepamos cuál es su nombre. Isaías 42:8
¡Yo, Jehová, éste es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos mi alabanza!

¿Y por qué es importante saber su nombre?

Porque (para mí) todo el mensaje de la biblia enseña que el nombre de Dios identifica a sus seguidores.

Miqueas 4:5 dice: Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Jehová, nuestro Dios, eternamente y para siempre.

Hechos 15:14:Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre”.

Esto significa para “” que si solo utilizamos el título “Dios” pero no un “Nombre personal” para identificarnos con el Dios de la Biblia, podría sucedernos que el propio “Jehová”Yahweh” o “Yahvé” nos diga que no nos identifica como “pueblo para su nombre”.

Por eso (y por muchas más cosas) es importante usarlo, y aunque es cierto que no sabemos su pronunciación, sin embargo, eso no significa que no sea correcto usarlo.

Pongamos un ejemplo.

Fijémonos en el nombre de Jesús para entenderlo.

Si vamos a la Wikipedia y escribimos “Yelohúa” en el buscador, nos saldrá un artículo que entre otras cosas dice:

El nombre Yeshúa, según diversos eruditos y grupos religiosos, es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret

Pero si seguimos leyendo un poco más abajo en ese mismo artículo de Wikipedia, descubriremos que la pronunciación del nombre Jesús en su época era Yeshúa o Yehoshúa porque a día de hoy nadie puede asegurar cuál era la pronunciación correcta.

De hecho, en un extracto de ese mismo artículo dice: “La pronunciación y escritura original sigue siendo materia de debate entre los estudiosos y religiosos del tema”.

Es decir que, a pesar de no saber ni su escritura ni su pronunciación, todos “y me incluyo” no dudamos en usarlo, ni pensemos que este mal hacerlo, independientemente de cómo se pronunciaba en el tiempo de Cristo.

Conclusión. El no saber con seguridad cómo se pronunciaba el nombre de Dios en la antigüedad, para ““ no es razón para no usarlo.

Y uno de los motivos para hacerlo, es que tanto Jesús como sus apóstoles SÏ utilizaron el “Nombre personal” de Dios y se identificaron como sus adoradores.

Y tenemos como ejemplo el Evangelio de Mateo.

El Evangelio de Mateo está escrito en Hebreo, y él citó en varias ocasiones del Antiguo Testamento donde estaba el tetragrámaton con el “Nombre” de Dios.

Por ejemplo, Mateo 4:4 dice: Pero él le respondió: Está escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová.

Mateo citó aquí del Antiguo Testamento (más concretamente de Deuteronomio 8:3 que dice:

"Te afligió, te hizo pasar hambre y te sustentó con maná, comida que ni tú ni tus padres habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre".

El detalle de que Mateo utilizara el “Nombre personal” de Dios en su Evangelio, es significativo, porque indica que Jesús también lo utilizó, puesto que vivieron en la misma época.

Por tanto, cuando Jesús dijo en Juan 17:16Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.

A “” me indica que Jesús en su vida diaria utilizaba y daba a conocer el nombre de Dios, y por tanto, yo, como seguidor de Jesús, imito su ejemplo y entiendo que utilizar el “Nombre personal” de Dios para dirigirme a Él, es correcto.
Un cordial saludo "el canario";

La cuestión de saber qué vocales estaban con las cuatro consonantes del nombre de Dios es absurda porque las vocales masoréticas, que son los puntos vocálicos, aparecieron después del 500 de nuestra era común.

Antes de este tiempo las únicas vocales eran las 'matres lectionis' .

Por otro lado, para justificar la pronunciación del Nombre “según sus letras”, citaban muy a menudo el libro de Maimónides La Guía de los Perplejo
(parte 1 capítulos 61 al 64).

Antes de esta época, los judíos usaban un sistema de "madres de lectura" (algunas consonantes se usaban como vocales) para pronunciar la mayoría de los nombres propios.

Los escritos de Qumrân han demostrado que antes del siglo II d.C. incluso las palabras habituales se vocalizaban debido a estas letras especiales (madres de lectura, es decir, Y para las vocales I y E, W para la O y la U, y H para la A al final de las palabras), lo que demuestra que el sistema de "madres de la lectura" fue ampliamente utilizado.

Judah Halevi escribió en su libro The Kuzari (1140), que las letras del tetragrama se usan como vocales para cualquier otra palabra (además, Judah Halevi en The Kurazi IV: 3

relató que Y se usa para I, W para O y H para A).

Mucho tiempo antes, en el siglo I, Flavio Josefo, un escritor judío, había escrito que el Tetragrama se escribe con cuatro vocales (y no con cuatro consonantes).

Flavius Josephus 37-100), que conocía muy bien el sacerdocio de este tiempo, aclaró que, cuando los romanos atacaron el Templo, los judíos invocaron el nombre aterrador de Dios ( The Jewish War V:438 ), pero escribió sobre su negativa a dárselo a su lector ( The Jewish Antiquities II: 275 ).

Sin embargo, dio algunos datos de primera importancia para redescubrir la pronunciación que quería ocultar.

Se puede leer en efecto en la obra La Guerra de los Judíos la siguiente observación:

"El sumo sacerdote tenía la cabeza revestida con una tiara de lino fino bordada con un borde de púrpura, y rodeada de otra corona de oro que sostenía en relieve las sagradas letras; estas son cuatro vocales".
( La guerra judía V:235)

Esta descripción es excelente; además, completa el que se encuentra en Éxodo 28:36-39.

http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#A06"
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Un cordial saludo "el canario";

La cuestión de saber qué vocales estaban con las cuatro consonantes del nombre de Dios es absurda porque las vocales masoréticas, que son los puntos vocálicos, aparecieron después del 500 de nuestra era común.

Antes de este tiempo las únicas vocales eran las 'matres lectionis' .

Por otro lado, para justificar la pronunciación del Nombre “según sus letras”, citaban muy a menudo el libro de Maimónides La Guía de los Perplejo
(parte 1 capítulos 61 al 64).

Antes de esta época, los judíos usaban un sistema de "madres de lectura" (algunas consonantes se usaban como vocales) para pronunciar la mayoría de los nombres propios.

Los escritos de Qumrân han demostrado que antes del siglo II d.C. incluso las palabras habituales se vocalizaban debido a estas letras especiales (madres de lectura, es decir, Y para las vocales I y E, W para la O y la U, y H para la A al final de las palabras), lo que demuestra que el sistema de "madres de la lectura" fue ampliamente utilizado.

Judah Halevi escribió en su libro The Kuzari (1140), que las letras del tetragrama se usan como vocales para cualquier otra palabra (además, Judah Halevi en The Kurazi IV: 3

relató que Y se usa para I, W para O y H para A).

Mucho tiempo antes, en el siglo I, Flavio Josefo, un escritor judío, había escrito que el Tetragrama se escribe con cuatro vocales (y no con cuatro consonantes).

Flavius Josephus 37-100), que conocía muy bien el sacerdocio de este tiempo, aclaró que, cuando los romanos atacaron el Templo, los judíos invocaron el nombre aterrador de Dios ( The Jewish War V:438 ), pero escribió sobre su negativa a dárselo a su lector ( The Jewish Antiquities II: 275 ).

Sin embargo, dio algunos datos de primera importancia para redescubrir la pronunciación que quería ocultar.

Se puede leer en efecto en la obra La Guerra de los Judíos la siguiente observación:

"El sumo sacerdote tenía la cabeza revestida con una tiara de lino fino bordada con un borde de púrpura, y rodeada de otra corona de oro que sostenía en relieve las sagradas letras; estas son cuatro vocales".
( La guerra judía V:235)

Esta descripción es excelente; además, completa el que se encuentra en Éxodo 28:36-39.

http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#A06"

El sagrado Nombre de Dios...

YEHOVAH.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Hola, hermanos Gudelsa y @franco48

El modo correcto para dirigirnos a Dios es con humildad y sumisión. Esto es lo que Él desea, sin importar si estamos pronunciando su Nombre con una fonética correcta, o si usamos otro título, siempre y cuando sea de manera reverente.
De hecho, en la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras leemos en Lucas 18:9-14 que Dios justificó al cobrador de impuestos que se mostró humilde, y no al fariseo arrogante, a pesar de que el publicano se dirigió a Él como "Dios".


También les planteó la siguiente comparación a algunos que confiaban en su propia justicia y pensaban que los demás no eran nada.
“Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro cobrador de impuestos.
El fariseo se levantó y se puso a orar en su interior. Decía: ‘Oh, Dios, te doy las gracias porque no soy como todos los demás: extorsionadores, injustos, adúlteros..., ni tampoco soy como este cobrador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que obtengo’
Pero el cobrador de impuestos, de pie a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a levantar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: ‘Oh, Dios, ten misericordia de mí, que soy pecador’.
Les digo que este hombre bajó a su casa resultando ser más justo que el fariseo.
Porque todo el que se engrandece será humillado, pero el que actúa con humildad será engrandecido”.
En esto si coincidimos, Alissa, en la forma de dirigirnos a Dios, lastimas que tú tengas definido s Dios de un modo y yo de otro, pues con tristeza pienso que uno de los dos debe estar en error.

Saludos y bendiciones.
 
-Los seres humanos, desde Adam en adelante, que siempre se dirigieron a Dios, jamás tuvieron problema en cómo hacerlo. Que sepamos, únicamente a Moisés se le presentó la dificultad, inmediatamente superada (Éxodo 3:13, 14). Existen en el hebreo hermosísimos nombres suyos que lo exaltan en todos sus atributos, traducidos a todos los idiomas. Nosotros los cristianos nos dirigimos a Él como Padre, pero con igualísima certeza lo llamamos como Señor Dios o Dios mío. La inseguridad en cómo dirigirse a Dios solo indica una duda filial en cuanto a Su paternidad que ningún hijo suyo debía tener (1Juan 3:1,2).
Moisés no le estaba pidiendo a Jehová que le revelara su nombre.

Él ya lo conocía, y los israelitas también.

Como Moisés necesitaba fortalecer su fe, le pidió a Jehová que le revelara algo sobre la clase de Dios que él es, lo cual posiblemente se reflejaría en el significado de su nombre.

Por lo tanto, al responder “Yo resultaré ser lo que resultaré ser”, Jehová reveló un aspecto maravilloso de su propia naturaleza: en cada situación, él llega a ser lo que haga falta para cumplir su propósito.

Por ejemplo, para Moisés y los israelitas, Jehová llegó a ser su salvador, su legislador, su protector, y mucho más.

Así, el propio Jehová decide llegar a ser lo que haga falta para cumplir las promesas que le hace a su pueblo.

Sin embargo, aunque el nombre Jehová puede incluir esta idea, no se limita a lo que él mismo llega a ser: también incluye lo que él hace que su creación llegue a ser para cumplir su propósito.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air y Gudelsa
...
Por lo tanto, al responder “Yo resultaré ser lo que resultaré ser”, Jehová reveló un aspecto maravilloso de su propia naturaleza: en cada situación, él llega a ser lo que haga falta para cumplir su propósito.

Por ejemplo, para Moisés y los israelitas, Jehová llegó a ser su salvador, su legislador, su protector, y mucho más.

Así, el propio Jehová decide llegar a ser lo que haga falta para cumplir las promesas que le hace a su pueblo.
-Una cosa es la certísima traducción "Yo soy el que soy" llena de perpetuo significado para el pueblo de Israel, a la que se contrapone la pésima versión que das, difusa, confusa y sin sentido alguno.
 
En esto si coincidimos, Alissa, en la forma de dirigirnos a Dios, lastimas que tú tengas definido s Dios de un modo y yo de otro, pues con tristeza pienso que uno de los dos debe estar en error.

Saludos y bendiciones.
Ningún ser humano tiene una definición correcta de Dios.
A lo máximo que podemos aspirar es a acercarnos un poquito, amarlo y adorarlo.
También te mando un saludo, compañero Gudelsa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Gudelsa
-Una cosa es la certísima traducción "Yo soy el que soy" llena de perpetuo significado para el pueblo de Israel, a la que se contrapone la pésima versión que das, difusa, confusa y sin sentido alguno.
Etimológicamente no puedo opinar cuál traducción es la correcta.
Pero desde el punto de vista de significado, el que nos trae @franco48 me parece también muy hermoso y muy pertinente. Le diré por qué:
Porque si bien Dios es lo que es, Dios se revela de manera progresiva a la humanidad. Nos va dando a conocer paulatinamente cómo puede ayudarnos, salvarnos, transformarnos. El hombre es cambio. La naturaleza es cambio. Y Dios se manifesta de manera cambiante, aunque su esencia permanece la misma para siempre.

El Jehová de los Ejércitos, dios nacional étnico de un pequeño pueblo de Medio Oriente antes del exilio, se va transformando en al Dios Universal Único, Padre Amoroso de todos que vemos después del exilio en Babilonia. Obviamente, no es que Él se transforme en su esencia. A lo que me refiero es que nuestro concepto de Él se va transformando, porque se revela de acuerdo a nuestras capacidades y necesidades.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
La palabra יחוה YHWH significa 'Él demostrará ser' se encuentra en la inscripción de Sefire fechada en 750 a.
http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#A06"
Y no como aduces que es certsimamente.
-El tetragrama hebreo se traduce correctamente en castellano como El Eterno, pue Dios es el que es, siempre fue y por siempre será. Él no necesita demostrar que resultará ser así o asá, pues no está sujeto a ninguna contingencia externa. Las expresiones vagas no van con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘[EL SEÑOR] el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. Ex. 3: 15.

para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es [EL SEÑOR],
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra. Sal. 83: 18.

Ya anteriormente un amigo del foro se encargó de refutar lo del nombre espurio... Y ojo, él sí conoce el idioma hebreo, no como otros que se quieren sentir expertos y ni siquiera saben usar su pedorra biblioteca teocrática ni entienden el koiné.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-El tetragrama hebreo se traduce correctamente en castellano como El Eterno, pue Dios es el que es, siempre fue y por siempre será. Él no necesita demostrar que resultará ser así o asá, pues no está sujeto a ninguna contingencia externa. Las expresiones vagas no van con nosotros.

Mira Señor Ricardo siempre he dicho que las controversias escriturales de la Biblia se resuelven con la oración y debemos buscar la verdad y aunque ese informe es un testigo de Jehová y todos sabemos su doctrina herética y que no se deje llevar por prejuicios, el verdadero nombre de Dios es Jehová y que en español significa, "el que es y que era y que ha de venir" , el Todopoderoso.(de Ap.1:8)​

 
Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. Ex. 3: 15.

para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra. Sal. 83: 18.

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.​

 
  • Like
Reacciones: franco48
-El tetragrama hebreo se traduce correctamente en castellano como El Eterno, pue Dios es el que es, siempre fue y por siempre será. Él no necesita demostrar que resultará ser así o asá, pues no está sujeto a ninguna contingencia externa. Las expresiones vagas no van con nosotros.
En realidad la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir que quien no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

Por ejemplo, cuando Jesús habló con Satanás (Mt 4,1-11) utilizó sistemáticamente el Nombre
pero Satanás solo usó el título anónimo "Dios".

En su libro Proverbios de la Sabiduría Judía, Victor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, solo se olvidan los nombres de los que no son amados, por lo tanto, el nombre de Dios no se puede olvidar.
Además, «sólo se pudrirá el mismo nombre de los impíos» (Prov 10,7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios significa negarse a adorar a ese dios (Ex 23:13) y por eso Satanás incitó a los israelitas, por medio de los profetas de Baal, a no usar el Nombre (Jer 23:13). 27).

De hecho, negarse a usar el Nombre significa negarse a ser salvo (Rom 10:13 citando a Joel 2:32).
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
En realidad la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir que quien no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

¡Todo lo contrario! La sacralidad del que Es, demanda no usar el nombre más sagrado de manera irresponsable.

Lo que significa que, al pronunciar el nombre sobre todo nombre, el de Cristo, se hace una invocación al Altísimo, el mismo que salva a Su pueblo de sus pecados.
 
En realidad la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir que quien no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

Por ejemplo, cuando Jesús habló con Satanás (Mt 4,1-11) utilizó sistemáticamente el Nombre
pero Satanás solo usó el título anónimo "Dios".

En su libro Proverbios de la Sabiduría Judía, Victor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, solo se olvidan los nombres de los que no son amados, por lo tanto, el nombre de Dios no se puede olvidar.
Además, «sólo se pudrirá el mismo nombre de los impíos» (Prov 10,7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios significa negarse a adorar a ese dios (Ex 23:13) y por eso Satanás incitó a los israelitas, por medio de los profetas de Baal, a no usar el Nombre (Jer 23:13). 27).

De hecho, negarse a usar el Nombre significa negarse a ser salvo (Rom 10:13 citando a Joel 2:32).

Sobresaliente comentario.

Sólo una mente enajenada y llevada por su fanatismo, puede llegar siquiera a pensar, que Dios se ofendería por pronunciar su Nombre;
¡especialmente cuando fue Él mismo quien se presentó así, y dijo que su Nombre sería recordado de generación en generación! Éxodo 3:15
 
  • Like
Reacciones: franco48