Cuál es el verdadero nombre de Dios.

No sobre el Nombre de Dios, pues Dios le dio a Cristo su Nombre, Título y Poder.
Las cosas como son, amigo.
Dios es Primero. El Cristo viene segundo.
Todo se sujeta al Cristo MENOS Dios. Cristo se sujeta a Dios. No al revés.
Cristo es la cabeza de su iglesia, pero Dios es la cabeza de Cristo. No al revés.

Nunca he pretendido insinuar siquiera que Cristo estuviese por encima del Padre.

La igualdad de Dios en tres Personas, eso sí, es incuestionable. No hay jerarquías en la realidad eterna :)
 
Resumiendo; que establecido que El Nombre Sagrado del Único Dios Verdadero es [EL SEÑOR] para todos los hispano - hablantes,
con el apoyo incondicional de S. B. T. (Sociedad Bíblica Trinitaria).

Quedando así anulados, los títulos anónimos cómo Dios y señor y otros para dirigirnos a Nuestro Creador.

El argumento es falaz. Será ignorado.
 
Nunca he pretendido insinuar siquiera que Cristo estuviese por encima del Padre.

La igualdad de Dios en tres Personas, eso sí, es incuestionable. No hay jerarquías en la realidad eterna :)

En realidad, amigo Efe-E-Pe, las Escrituras muestran una clara desigualdad en jerarquía entre Jesucristo y Dios.
Y la desigualdad es siempre a favor de Dios. Por favor revisa estos ejemplos. ¿Ves una asimetría o una simetría? ¿Jerarquía o falta de jerarquía?


  1. Dios crea el universo por medio de Cristo | Cristo no crea nada por medio de Dios. Dios nunca es un "medio" .
  2. Dios le manda al Hijo qué debe decir y hacer | El Hijo no le manda al Padre qué debe decir o hacer.
  3. El Padre no somete su voluntad a la del Hijo. | Jesucristo somete su voluntad a la del Padre
  4. Dios le da vida al Hijo | El Hijo no le da vida al Padre.
  5. Dios no tiene que rogarle a nadie que perdone a nadie | El Hijo le ruega a su Padre que perdone a otros
  6. A Dios no se le visualiza sentado a la derecha del Hijo | Al Hijo se lo visualiza sentado a la derecha de Dios
  7. Dios no terminará sujetándose a nadie | Dios sujetará todo bajo los pies del Hijo, excepto a Sí Mismo y el Hijo se sujetará a Dios (1 Cor15:27,28)
  8. Dios no es la imagen de alguien más | El Hijo, en cambio, es la imagen de Dios
  9. Dios es la cabeza de Cristo | Cristo, en cambio, no es la cabeza de Dios.
  10. En ninguna parte El Padre declara que Jesucristo sea mayor que Él | Jesucristo sí afirma que El Padre es mayor que Él.
  11. Vez tras vez, cuando las palabras "El Padre" y "Jesucristo" están juntas en la misma frase, el título "Dios" se le da solo al Padre, no al Hijo.
  12. Dios nunca afirma que Jesucristo es "su Dios" | Jesús, en cambio, afirma que el Padre es su Dios.
  13. El apóstol identifica a Dios como "el Padre de Jesucristo" | El apóstol nunca identifica a Dios como "Jesucristo, el Hijo del Padre"
  14. La finalidad de confesar que Jesucristo es Señor es dar gloria al Padre, a quien se le llama "Dios" (Fil 2:11) | La finalidad de confesar que el Padre es Dios no es dar gloria a Jesucristo.
Estos son solo los ejemplos que se me vienen ahora a la mente. Debe haber más.
Con todo estas evidencias basadas en la Biblia, ¿cómo se atrevería alguien a considerar como "hereje" a quien afirma que solo el Padre es Dios?
Solo el Padre es Dios: ¡así lo afirmó el propio Jesús en Getsemaní (Jn 17:3)! ¡Así lo creían los primeros cristianos también! (1 Cor 8:6)
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air

En realidad, amigo Efe-E-Pe, las Escrituras muestran una clara desigualdad en jerarquía entre Jesucristo y Dios.
Y la desigualdad es siempre a favor de Dios. Por favor revisa estos ejemplos. ¿Ves una asimetría o una simetría? ¿Jerarquía o falta de jerarquía?


  1. Dios crea el universo por medio de Cristo | Cristo no crea nada por medio de Dios. Dios nunca es un "medio" .
  2. Dios le manda al Hijo qué debe decir y hacer | El Hijo no le manda al Padre qué debe decir o hacer.
  3. El Padre no somete su voluntad a la del Hijo. | Jesucristo somete su voluntad a la del Padre
  4. Dios le da vida al Hijo | El Hijo no le da vida al Padre.
  5. Dios no tiene que rogarle a nadie que perdone a nadie | El Hijo le ruega a su Padre que perdone a otros
  6. A Dios no se le visualiza sentado a la derecha del Hijo | Al Hijo se lo visualiza sentado a la derecha de Dios
  7. Dios no terminará sujetándose a nadie | Dios sujetará todo bajo los pies del Hijo, excepto a Sí Mismo y el Hijo se sujetará a Dios (1 Cor15:27,28)
  8. Dios no es la imagen de alguien más | El Hijo, en cambio, es la imagen de Dios
  9. Dios es la cabeza de Cristo | Cristo, en cambio, no es la cabeza de Dios.
  10. En ninguna parte El Padre declara que Jesucristo sea mayor que Él | Jesucristo sí afirma que El Padre es mayor que Él.
  11. Vez tras vez, cuando las palabras "El Padre" y "Jesucristo" están juntas en la misma frase, el título "Dios" se le da solo al Padre, no al Hijo.
  12. Dios nunca afirma que Jesucristo es "su Dios" | Jesús, en cambio, afirma que el Padre es su Dios.
  13. El apóstol identifica a Dios como "el Padre de Jesucristo" | El apóstol nunca identifica a Dios como "Jesucristo, el Hijo del Padre"
  14. La finalidad de confesar que Jesucristo es Señor es dar gloria al Padre, a quien se le llama "Dios" (Fil 2:11) | La finalidad de confesar que el Padre es Dios no es dar gloria a Jesucristo.
Estos son solo los ejemplos que se me vienen ahora a la mente. Debe haber más.
Con todo estas evidencias basadas en la Biblia, ¿cómo se atrevería alguien a considerar como "hereje" a quien afirma que solo el Padre es Dios?
Solo el Padre es Dios: ¡así lo afirmó el propio Jesús en Getsemaní (Jn 17:3)! ¡Así lo creían los primeros cristianos también! (1 Cor 8:6)
Que significa entonces;
Yo y el Padre somos uno. (Juan 10:30)
 
Que significa entonces;
Yo y el Padre somos uno. (Juan 10:30)
Piensa que significa entonces que tú llegues a ser uno con Cristo y su Padre. O que tú y yo seamos uno entre nosotros, y con Cristo y su Padre.
Ahí tienes la respuesta, mi estimado.
Saludos!
 
Piensa que significa entonces que tú llegues a ser uno con Cristo y su Padre. O que tú y yo seamos uno entre nosotros, y con Cristo y su Padre.
Ahí tienes la respuesta, mi estimado.
Saludos!
Alissa, no lo entiendo.

Eso sería tomarme yo la libertad de dar significado a las palabras de Dios y no comprender, lo que se me quiere decir.

Tiene que a ver otra explicación, que llene más que esa, que sea más de Dios que nuestra.

Saludos y bendiciones.
 
Alissa, no lo entiendo.

Eso sería tomarme yo la libertad de dar significado a las palabras de Dios y no comprender, lo que se me quiere decir.

Tiene que a ver otra explicación, que llene más que esa, que sea más de Dios que nuestra.

Saludos y bendiciones.
Acá tenés la explicación:

para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste.
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Jn 17: 21, 22.
 
Acá tenés la explicación:

para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste.
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Jn 17: 21, 22.
Gracias, franco.
Como puedes ver, amigo @Gudelsa, el texto mismo del Evangelio te dice qué clase de unión hay entre Cristo y su Padre.
Te dice que desea que los seres humanos seamos uno, así como ellos son uno. "Así como..." significa de una manera similar.

Si tú, franco y yo llegamos a ser uno, significa que adoraremos al mismo Dios, que nos gozaremos en ese amor, y que nos amaremos el uno al otro. Significa que nos guiaremos por el mismo propósito y que nuestra conducta será igualmente santa. No quiere decir que los tres vayamos a fundirnos en una sola persona. Gudelsa seguirá siendo Gudelsa, Franco seguirá siendo Franco, y Alissa seguirá siendo Alissa.

Así pues, aunque Jesús y su Padre son uno en amor, propósito y santidad, Jesús es Jesús y Dios es Dios.
Dios es uno y solo uno. Así dice la Escritura: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deuteronomio 6:4).

Mira cómo Jesús mismo validó esta verdad cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más importante.
Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Mr 12:28-30)


Si la Trinidad fuera importante para salvarse, ¿por qué Jesús, ante una oportunidad de oro como esa, no aprovechó para explicarla? ¿Por qué en lugar de ello, reafirmó que Dios es UNO?
 
Acá tenés la explicación:

para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste.
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Jn 17: 21, 22.
Está unidad, es distinta, ésta sí entiendo puede ser una unidad de propósito, pues muchos siendo individuales, pueden tener un solo propósito, y el propósito de Dios es siempre hacer el bien.

Pero la unidad que indica Jesús es en lo personal: Yo y el Padre somos UNO.
Y también "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre."

Entiendo son dos unidades distintas, en una está la individualidad o personalidad de cada uno de nosotros y la de Dios.
Y la otra es una unidad personal que dice claramente, que las dos personas que nosotros conocemos (Hijo y Padre) son uno.

Yo y el Padre, somos uno.

Yo sinceramente encuentro comprensión en esta declaración, entendiendo que cuando Jesús dice:

Yo y el Padre somos uno.

Entiendo nos está diciendo:
Mi cuerpo y mi Espiritu somos uno.

El cuerpo = Hijo
El Espíritu = Padre
No se si se me entiende, sí me explico bien o no.

Saludos y bendiciones.
 
Entiendo nos está diciendo:
Mi cuerpo y mi Espiritu somos uno.

El cuerpo = Hijo
El Espíritu = Padre
No se si se me entiende, sí me explico bien o no.

Te entiendo, Gudelsa.
Sin embargo, el espíritu de Jesús no es el Padre.
Recuerda que Jesús encomendó su espíritu al Padre cuando murió en la cruz: "En tus manos encomiendo mi espíritu".
Jesús no podría entonces haberle encomendado "su Padre al Padre" ¿estás de acuerdo?
 
Gracias, franco.
Como puedes ver, amigo @Gudelsa, el texto mismo del Evangelio te dice qué clase de unión hay entre Cristo y su Padre.
Te dice que desea que los seres humanos seamos uno, así como ellos son uno. "Así como..." significa de una manera similar.

Si tú, franco y yo llegamos a ser uno, significa que adoraremos al mismo Dios, que nos gozaremos en ese amor, y que nos amaremos el uno al otro. Significa que nos guiaremos por el mismo propósito y que nuestra conducta será igualmente santa. No quiere decir que los tres vayamos a fundirnos en una sola persona. Gudelsa seguirá siendo Gudelsa, Franco seguirá siendo Franco, y Alissa seguirá siendo Alissa.

Así pues, aunque Jesús y su Padre son uno en amor, propósito y santidad, Jesús es Jesús y Dios es Dios.
Dios es uno y solo uno. Así dice la Escritura: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deuteronomio 6:4).

Mira cómo Jesús mismo validó esta verdad cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más importante.
Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Mr 12:28-30)


Si la Trinidad fuera importante para salvarse, ¿por qué Jesús, ante una oportunidad de oro como esa, no aprovechó para explicarla? ¿Por qué en lugar de ello, reafirmó que Dios es UNO?

Foro Cristiano

Cuál es el verdadero nombre de Dios.​

Citar

Ir a lo nuevoDejar de seguir
[IMG alt="Efe-E-Pe"]https://forocristiano.com/data/avatars/s/36/36037.jpg?1652993908[/IMG]

Efe-E-Pe

¡Al Señor sea la gloria!​

No sobre el Nombre de Dios, pues Dios le dio a Cristo su Nombre, Título y Poder.
Las cosas como son, amigo.
Dios es Primero. El Cristo viene segundo.
Todo se sujeta al Cristo MENOS Dios. Cristo se sujeta a Dios. No al revés.
Cristo es la cabeza de su iglesia, pero Dios es la cabeza de Cristo. No al revés.
Nunca he pretendido insinuar siquiera que Cristo estuviese por encima del Padre.

La igualdad de Dios en tres Personas, eso sí, es incuestionable. No hay jerarquías en la realidad eterna :)

Like Citar Citar
Informar
[IMG alt="Efe-E-Pe"]https://forocristiano.com/data/avatars/s/36/36037.jpg?1652993908[/IMG]

Efe-E-Pe

¡Al Señor sea la gloria!​

Resumiendo; que establecido que El Nombre Sagrado del Único Dios Verdadero es [EL SEÑOR] para todos los hispano - hablantes,
con el apoyo incondicional de S. B. T. (Sociedad Bíblica Trinitaria).

Quedando así anulados, los títulos anónimos cómo Dios y señor y otros para dirigirnos a Nuestro Creador.
Hacer clic para expandir...
El argumento es falaz. Será ignorado.

Like Citar Citar
Informar
[IMG alt="Alissa"]https://forocristiano.com/data/avatars/s/242/242914.jpg?1640462474[/IMG]

Alissa

Leyenda del foro​

Nunca he pretendido insinuar siquiera que Cristo estuviese por encima del Padre.

La igualdad de Dios en tres Personas, eso sí, es incuestionable. No hay jerarquías en la realidad eterna :)
Hacer clic para expandir...
En realidad, amigo Efe-E-Pe, las Escrituras muestran una clara desigualdad en jerarquía entre Jesucristo y Dios.
Y la desigualdad es siempre a favor de Dios. Por favor revisa estos ejemplos. ¿Ves una asimetría o una simetría? ¿Jerarquía o falta de jerarquía?

  1. Dios crea el universo por medio de Cristo | Cristo no crea nada por medio de Dios. Dios nunca es un "medio" .
  2. Dios le manda al Hijo qué debe decir y hacer | El Hijo no le manda al Padre qué debe decir o hacer.
  3. El Padre no somete su voluntad a la del Hijo. | Jesucristo somete su voluntad a la del Padre
  4. Dios le da vida al Hijo | El Hijo no le da vida al Padre.
  5. Dios no tiene que rogarle a nadie que perdone a nadie | El Hijo le ruega a su Padre que perdone a otros
  6. A Dios no se le visualiza sentado a la derecha del Hijo | Al Hijo se lo visualiza sentado a la derecha de Dios
  7. Dios no terminará sujetándose a nadie | Dios sujetará todo bajo los pies del Hijo, excepto a Sí Mismo y el Hijo se sujetará a Dios (1 Cor15:27,28)
  8. Dios no es la imagen de alguien más | El Hijo, en cambio, es la imagen de Dios
  9. Dios es la cabeza de Cristo | Cristo, en cambio, no es la cabeza de Dios.
  10. En ninguna parte El Padre declara que Jesucristo sea mayor que Él | Jesucristo sí afirma que El Padre es mayor que Él.
  11. Vez tras vez, cuando las palabras "El Padre" y "Jesucristo" están juntas en la misma frase, el título "Dios" se le da solo al Padre, no al Hijo.
  12. Dios nunca afirma que Jesucristo es "su Dios" | Jesús, en cambio, afirma que el Padre es su Dios.
  13. El apóstol identifica a Dios como "el Padre de Jesucristo" | El apóstol nunca identifica a Dios como "Jesucristo, el Hijo del Padre"
  14. La finalidad de confesar que Jesucristo es Señor es dar gloria al Padre, a quien se le llama "Dios" (Fil 2:11) | La finalidad de confesar que el Padre es Dios no es dar gloria a Jesucristo.
Estos son solo los ejemplos que se me vienen ahora a la mente. Debe haber más.
Con todo estas evidencias basadas en la Biblia, ¿cómo se atrevería alguien a considerar como "hereje" a quien afirma que solo el Padre es Dios?
Solo el Padre es Dios: ¡así lo afirmó el propio Jesús en Getsemaní (Jn 17:3)! ¡Así lo creían los primeros cristianos también! (1 Cor 8:6)

Like Citar Citar
Informar
G

Gudelsa

Gudelsa​



En realidad, amigo Efe-E-Pe, las Escrituras muestran una clara desigualdad en jerarquía entre Jesucristo y Dios.
Y la desigualdad es siempre a favor de Dios. Por favor revisa estos ejemplos. ¿Ves una asimetría o una simetría? ¿Jerarquía o falta de jerarquía?

  1. Dios crea el universo por medio de Cristo | Cristo no crea nada por medio de Dios. Dios nunca es un "medio" .
  2. Dios le manda al Hijo qué debe decir y hacer | El Hijo no le manda al Padre qué debe decir o hacer.
  3. El Padre no somete su voluntad a la del Hijo. | Jesucristo somete su voluntad a la del Padre
  4. Dios le da vida al Hijo | El Hijo no le da vida al Padre.
  5. Dios no tiene que rogarle a nadie que perdone a nadie | El Hijo le ruega a su Padre que perdone a otros
  6. A Dios no se le visualiza sentado a la derecha del Hijo | Al Hijo se lo visualiza sentado a la derecha de Dios
  7. Dios no terminará sujetándose a nadie | Dios sujetará todo bajo los pies del Hijo, excepto a Sí Mismo y el Hijo se sujetará a Dios (1 Cor15:27,28)
  8. Dios no es la imagen de alguien más | El Hijo, en cambio, es la imagen de Dios
  9. Dios es la cabeza de Cristo | Cristo, en cambio, no es la cabeza de Dios.
  10. En ninguna parte El Padre declara que Jesucristo sea mayor que Él | Jesucristo sí afirma que El Padre es mayor que Él.
  11. Vez tras vez, cuando las palabras "El Padre" y "Jesucristo" están juntas en la misma frase, el título "Dios" se le da solo al Padre, no al Hijo.
  12. Dios nunca afirma que Jesucristo es "su Dios" | Jesús, en cambio, afirma que el Padre es su Dios.
  13. El apóstol identifica a Dios como "el Padre de Jesucristo" | El apóstol nunca identifica a Dios como "Jesucristo, el Hijo del Padre"
  14. La finalidad de confesar que Jesucristo es Señor es dar gloria al Padre, a quien se le llama "Dios" (Fil 2:11) | La finalidad de confesar que el Padre es Dios no es dar gloria a Jesucristo.
Estos son solo los ejemplos que se me vienen ahora a la mente. Debe haber más.
Con todo estas evidencias basadas en la Biblia, ¿cómo se atrevería alguien a considerar como "hereje" a quien afirma que solo el Padre es Dios?
Solo el Padre es Dios: ¡así lo afirmó el propio Jesús en Getsemaní (Jn 17:3)! ¡Así lo creían los primeros cristianos también! (1 Cor 8:6)
Hacer clic para expandir...
Que significa entonces;
Yo y el Padre somos uno. (Juan 10:30)

Citar Citar
Informar
[IMG alt="Alissa"]https://forocristiano.com/data/avatars/s/242/242914.jpg?1640462474[/IMG]

Alissa

Leyenda del foro​

Que significa entonces;
Yo y el Padre somos uno. (Juan 10:30)
Piensa que significa entonces que tú llegues a ser uno con Cristo y su Padre. O que tú y yo seamos uno entre nosotros, y con Cristo y su Padre.
Ahí tienes la respuesta, mi estimado.
Saludos!

Like Citar Citar
Informar
G

Gudelsa

Gudelsa​



Piensa que significa entonces que tú llegues a ser uno con Cristo y su Padre. O que tú y yo seamos uno entre nosotros, y con Cristo y su Padre.
Ahí tienes la respuesta, mi estimado.
Saludos!
Alissa, no lo entiendo.

Eso sería tomarme yo la libertad de dar significado a las palabras de Dios y no comprender, lo que se me quiere decir.

Tiene que a ver otra explicación, que llene más que esa, que sea más de Dios que nuestra.

Saludos y bendiciones.

Citar Citar
Informar
[IMG alt="franco48"]https://forocristiano.com/data/avatars/s/255/255119.jpg?1677721998[/IMG]

franco48

Miembro senior​

Alissa, no lo entiendo.

Eso sería tomarme yo la libertad de dar significado a las palabras de Dios y no comprender, lo que se me quiere decir.

Tiene que a ver otra explicación, que llene más que esa, que sea más de Dios que nuestra.

Saludos y bendiciones.
Hacer clic para expandir...
Acá tenés la explicación:

para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste.
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Jn 17: 21, 22.

Like Citar Citar
Informar
[IMG alt="Alissa"]https://forocristiano.com/data/avatars/s/242/242914.jpg?1640462474[/IMG]

Alissa

Leyenda del foro​

Acá tenés la explicación:

para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste.
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Jn 17: 21, 22.
Hacer clic para expandir...
Gracias, franco.
Como puedes ver, amigo @Gudelsa, el texto mismo del Evangelio te dice qué clase de unión hay entre Cristo y su Padre.
Te dice que desea que los seres humanos seamos uno, así como ellos son uno. "Así como..." significa de una manera similar.

Si tú, franco y yo llegamos a ser uno, significa que adoraremos al mismo Dios, que nos gozaremos en ese amor, y que nos amaremos el uno al otro. Significa que nos guiaremos por el mismo propósito y que nuestra conducta será igualmente santa. No quiere decir que los tres vayamos a fundirnos en una sola persona. Gudelsa seguirá siendo Gudelsa, Franco seguirá siendo Franco, y Alissa seguirá siendo Alissa.

Así pues, aunque Jesús y su Padre son uno en amor, propósito y santidad, Jesús es Jesús y Dios es Dios.
Dios es uno y solo uno. Así dice la Escritura: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deuteronomio 6:4).

Mira cómo Jesús mismo validó esta verdad cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más importante.
Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Mr 12:28-3
Está unidad, es distinta, ésta sí entiendo puede ser una unidad de propósito, pues muchos siendo individuales, pueden tener un solo propósito, y el propósito de Dios es siempre hacer el bien.

Pero la unidad que indica Jesús es en lo personal: Yo y el Padre somos UNO.
Y también "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre."

Entiendo son dos unidades distintas, en una está la individualidad o personalidad de cada uno de nosotros y la de Dios.
Y la otra es una unidad personal que dice claramente, que las dos personas que nosotros conocemos (Hijo y Padre) son uno.

Yo y el Padre, somos uno.

Yo sinceramente encuentro comprensión en esta declaración, entendiendo que cuando Jesús dice:

Yo y el Padre somos uno.

Entiendo nos está diciendo:
Mi cuerpo y mi Espiritu somos uno.

El cuerpo = Hijo
El Espíritu = Padre
No se si se me entiende, sí me explico bien o no.
Te entiendo, Gudelsa.
Sin embargo, el espíritu de Jesús no es el Padre.
Recuerda que Jesús encomendó su espíritu al Padre cuando murió en la cruz: "En tus manos encomiendo mi espíritu".
Jesús no podría entonces haberle encomendado "su Padre al Padre" ¿estás de acuerdo?
Si, como persona de carne y hueso puede encomendar como cualquiera de nosotros su Espíritu o su vida en las manos, y la voluntad de Dios, el mismo.

Pues dice también en la Biblia; "juro por mi mismo"... pues cuando se jura se hace siempre por alguien superior, pero al no haber nadie superior a Dios, jura por si mismo. Jesús encomienda su Espíritu a si mismo, pues no hay nadie superior.

Toda la vida de Jesús está explicada y sometida a las escrituras, la cual es la voluntad y palabra de Dios, y en ella estaba dispuesto que el cuerpo de carne de pecado de Jesús, por vivir sin pecar sería resucitado, al tercer día, y así sucedió.

Y esta es la promesa para nosotros, que por sus méritos, si creemos en Él, seremos vivificados también.

Saludos y bendiciones.
 

Si hay jerarquías en al trinidad, pero sí una sola voluntad, porque el espíritu es Uno .​

Efesios 4.:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,

y por todos, (Jesucristo)

y en todos.(el Espíritu Santo)​

 
  • Like
Reacciones: Gudelsa

En realidad, amigo Efe-E-Pe, las Escrituras muestran una clara desigualdad en jerarquía entre Jesucristo y Dios.
Y la desigualdad es siempre a favor de Dios.

¿Te parece? Pues no, mi amigo. Basta con leer y comprender Juan 5.

Con todo estas evidencias basadas en la Biblia, ¿cómo se atrevería alguien a considerar como "hereje" a quien afirma que solo el Padre es Dios?
Solo el Padre es Dios: ¡así lo afirmó el propio Jesús en Getsemaní (Jn 17:3)! ¡Así lo creían los primeros cristianos también! (1 Cor 8:6)

De hecho, los discípulos asumían a Cristo como único Señor. Es más, la salvación consiste en conocer al Padre y a Cristo, y eso solo es posible por la acción del Espíritu Santo.

No pueden ser evidencias solo las partes de la Biblia que a uno le gustan más que otras. Si el oráculo nos dice que Cristo es el Emanule anunciado, yo lo creo y vivo con la confianza de saber que Cristo es μονογενὴς Θεὸς (Dios unigénito).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gudelsa

En realidad, amigo Efe-E-Pe, las Escrituras muestran una clara desigualdad en jerarquía entre Jesucristo y Dios.
Y la desigualdad es siempre a favor de Dios. Por favor revisa estos ejemplos. ¿Ves una asimetría o una simetría? ¿Jerarquía o falta de jerarquía?


  1. Dios crea el universo por medio de Cristo | Cristo no crea nada por medio de Dios. Dios nunca es un "medio" .
  2. Dios le manda al Hijo qué debe decir y hacer | El Hijo no le manda al Padre qué debe decir o hacer.
  3. El Padre no somete su voluntad a la del Hijo. | Jesucristo somete su voluntad a la del Padre
  4. Dios le da vida al Hijo | El Hijo no le da vida al Padre.
  5. Dios no tiene que rogarle a nadie que perdone a nadie | El Hijo le ruega a su Padre que perdone a otros
  6. A Dios no se le visualiza sentado a la derecha del Hijo | Al Hijo se lo visualiza sentado a la derecha de Dios
  7. Dios no terminará sujetándose a nadie | Dios sujetará todo bajo los pies del Hijo, excepto a Sí Mismo y el Hijo se sujetará a Dios (1 Cor15:27,28)
  8. Dios no es la imagen de alguien más | El Hijo, en cambio, es la imagen de Dios
  9. Dios es la cabeza de Cristo | Cristo, en cambio, no es la cabeza de Dios.
  10. En ninguna parte El Padre declara que Jesucristo sea mayor que Él | Jesucristo sí afirma que El Padre es mayor que Él.
  11. Vez tras vez, cuando las palabras "El Padre" y "Jesucristo" están juntas en la misma frase, el título "Dios" se le da solo al Padre, no al Hijo.
  12. Dios nunca afirma que Jesucristo es "su Dios" | Jesús, en cambio, afirma que el Padre es su Dios.
  13. El apóstol identifica a Dios como "el Padre de Jesucristo" | El apóstol nunca identifica a Dios como "Jesucristo, el Hijo del Padre"
  14. La finalidad de confesar que Jesucristo es Señor es dar gloria al Padre, a quien se le llama "Dios" (Fil 2:11) | La finalidad de confesar que el Padre es Dios no es dar gloria a Jesucristo.
Estos son solo los ejemplos que se me vienen ahora a la mente. Debe haber más.
Con todo estas evidencias basadas en la Biblia, ¿cómo se atrevería alguien a considerar como "hereje" a quien afirma que solo el Padre es Dios?
Solo el Padre es Dios: ¡así lo afirmó el propio Jesús en Getsemaní (Jn 17:3)! ¡Así lo creían los primeros cristianos también! (1 Cor 8:6)

Excelente aporte.
 
Piensa que significa entonces que tú llegues a ser uno con Cristo y su Padre. O que tú y yo seamos uno entre nosotros, y con Cristo y su Padre.

En este caso, hay diferencias.

Porque, aunque bien está escrito que los discípulos de Cristo deben estar en unidad, tal como el Padre y Cristo lo están, la deidad pertenece a Dios: Padre, Cristo, Espíritu Santo; nadie más pertenece a ello. Nadie fue digno de tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano el que estaba sentado en el trono.

El oráculo sentencia EMANUEL=JESÚS. Con eso me basta para saber y creer que el nombre del Señor Jesucristo es sagrado, como el Shem Hameforash.
 
Nadie fue digno de tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano el que estaba sentado en el trono.
Ajá. Y ¿quién estaba en el trono cuando Cristo se acerco a Él?

El oráculo sentencia EMANUEL=JESÚS
Has descubierto que el Mesías es aquél de quien se hablaba en Isaías. Felicidades, sabes esto por lo que puedo ver.

¿Respecto del oráculo que "sentencia que JESÚS=TESTIGO DE JEHOVÁ"; sabes algo? IS 43:10

¡Ah! Eso no conviene, verdad....
 

1691728291107.png

El infame cabalista y satanista Aleister Crowley escribió: "Hay, por lo tanto, 72 'Ángeles'... estos [nombres]
se derivan del "Gran Nombre de Dios"... El "Nombre" es Tetragrámaton: YHVH, comúnmente

llamado Jehová. Él es el Señor Supremo de... todo el Universo ("El Libro de Thoth", 43)


Como dijo Jesús:

"Os digo que si estos callaran,
las piedras clamarían". Lucas 19:40

Hasta los enemigos de Dios DECLARAN CUÁL ES SU VERDADERO NOMBRE!



Saludos.
 
Última edición:
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Base bíblica:

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Ya había pasado no solamente el primer siglo, sino también los tres restantes, conforme al plazo que Dios había dado a su siervo Abram a quien le cambia el nombre por Abraham, luego de su pacto, para que se cumpliese su Palabra, respecto a la tierra:

EN RELACIÓN CON LA TIERRA

Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua;(C) y seré el Dios de ellos.

EN RELACIÓN CON SU PUEBLO

Y respecto a su descendencia, la cual tenía que ser circuncidada, leemos:

Gén 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
Gén 15:14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.

Dios escuchó el clamor de su pueblo y descendió para darse a conocer a Israel como el YO SOY

Dios revela su nombre a Moisés como respuesta a una pregunta necesaria:

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(B) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren:

¿Cuál es su nombre?,
¿Qué les responderé?


AQUÍ ESTÁ EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS


Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

El pueblo de Israel fue librado de la esclavitud del Faraón en Egipto, como consecuencia de la sangre de un Cordero colocada en los postes y dinteles de las casas de los hebreos (Éxo 12:7).

Todo esto es figura de Cristo.

Egipto en sentido espiritual es el mundo.

Faraón en sentido espiritual es el diablo o satanás.

La sangre puesta sobre los postes y dinteles de sus casas, señala el Sacrificio de Cristo en el altar de la cruz, como la señal de nuestra libertad de la esclavitud del mundo y del diablo, leemos sobre la figura de las casas:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

El Espíritu Santo revela la identidad de quién era el gran "YO SOY" que apareció a Moisés

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Es muchísimo más que un común "pronombre personal" como enseña el diablo.

ES EL HIJO DE DIOS

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Isaías lo vio antes de su encarnación en Jesús, acompáñenme al Templo:

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y la vigencia de las siguientes palabras también las estamos contemplando en este foro cristiano:

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.



Cantemos con amor a Aquel que nos perdonó nuestros pecados y nos ha dado vida eterna para que le sirvamos para siempre:

¡Jesús! ¡Qué dulce Nombre
A los que te queremos!
Siempre a tu amor, real loor
De gracias rendiremos.
Tus glorias celebramos
Del fondo de nuestra alma,
Con gratitud por tu salud,
Y de tu paz la calma.
 
Hasta los enemigos de Dios DECLARAN CUÁL ES SU VERDADERO NOMBRE!

Luego, ¿por qué ninguno de ellos lo ha dado a conocer?

Navegas por aguas peligrosas; aún los demonios conocían a Cristo...

"¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?"

Y tú, ¿quién eres?