Cuál es el verdadero nombre de Dios.

En hebreo.
Pero Dios no es hebreo.
Sabemos el nombre por el que se reveló en hebreo al pueblo de Israel, y es YHVH.

Lo digo para que no caigamos del lado de la superstición, pensando que el Verdadero Nombre de Dios es YHVH.
No. Ese es solo el nombre con que se reveló específicamente al pueblo de Israel, pues YHVH significaba algo en hebreo.

La palabra de Dios no es superstición.

Y si Dios dijo que su nombre es Yehovah (Jehová al español) yo le creo. Por supuesto que sí.
 
  • Like
Reacciones: franco48
-Pablo, a los atenienses, "les predicaba el evangelio de Jesús" (Hch 17:19). ¿Se habrá olvidado de enseñarles algún nombre que aquellos griegos nunca hubieran leído? De haber visto rollos de la Ley, los Salmos o los Profetas, podrían haber leído unas 7.000 mil veces el tetragrama. ¿Y qué? Hace como una década en este mismo Foro aconsejé a los TTJJ españoles que para su nueva revisión en inglés substituyeran la grafía "Jehovah" por el tetragrama hebreo, ¡pero no lo hicieron! Vaya impertinencia.
¡Vaya contraargumento! ¿Eso es todo lo que puedes decir?

Solo cortinas humo.
 
En hebreo.
Pero Dios no es hebreo.
Sabemos el nombre por el que se reveló en hebreo al pueblo de Israel, y es YHVH.

Lo digo para que no caigamos del lado de la superstición, pensando que el Verdadero Nombre de Dios es YHVH. No.
Dios dice este es mi nombre para siempre יהוה
YHWH,
con el se me recordará generación tras generación.
Ese es solo el nombre con que se reveló específicamente al pueblo de Israel, pues YHVH significaba algo en hebreo.
Significa "El hace que llegue a ser"
 
¡Vaya contraargumento! ¿Eso es todo lo que puedes decir?

Solo cortinas humo.
-¡No! Lo que vengo escribiendo sobre el tema daría para editar un libro. Que los adictos a la TNM se empecinen en un error cada vez más grosero es comprensible para la salud de la secta, pero nada les aprovecha para ganar prestigio, seriedad y respecto a ojos de los lectores de las Escrituras.
 
-¡No! Lo que vengo escribiendo sobre el tema daría para editar un libro. Que los adictos a la TNM se empecinen en un error cada vez más grosero es comprensible para la salud de la secta, pero nada les aprovecha para ganar prestigio, seriedad y respecto a ojos de los lectores de las Escrituras.

Y hacer ver a los ojos de todo el foro, que los que pronuncian correctamente el Nombre de Dios, son todos pertenecientes a los "TJ";
¿a esa engañifa, cómo se le llama??

Porque ante ti está alguien que jamás ha formado parte de los TJ. Ni tiene la TNM como su libro de cabecera.

Así que lo que queda patente y ante los ojos de todo el foro son: sus cortinas humo...
 
  • Like
Reacciones: franco48
-¡No! Lo que vengo escribiendo sobre el tema daría para editar un libro. Que los adictos a la TNM se empecinen en un error cada vez más grosero es comprensible para la salud de la secta, pero nada les aprovecha para ganar prestigio, seriedad y respecto a ojos de los lectores de las Escrituras.
Sí, y el libro se llamaría "las andanzas de de don Ricardo".

Lo que no sabía de ti, es que sos un erudito del hebreo arcaico.

¡Todo lo que se hace para para dejar al Dios uno y único innominado, por Dios!
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Dios dice este es mi nombre para siempre יהוה
YHWH,
con el se me recordará generación tras generación.

Significa "El hace que llegue a ser"

Es una pésima, muy pésima traducción del tetragrama por parte de la organización JW.

Sean dadas gracias al Señor porque los masoretas cumplieron muy bien su cometido.

Ninguna organización podrá poner sus malditas manos sobre el más sagrado de los nombres. Y tampoco podrá quebrar el testimonio de Cristo, cuyo nombre es sobre todo.
 
Y dale con la fobia machacona al nombre de Dios y a los tj...

¿Y la SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA... también es tj? :sneaky:

jehova.png


 
Dios dice este es mi nombre para siempre יהוה
YHWH,
con el se me recordará generación tras generación.

Significa "El hace que llegue a ser"
Es una pésima, muy pésima traducción del tetragrama por parte de la organización JW.

Sean dadas gracias al Señor porque los masoretas cumplieron muy bien su cometido.

Ninguna organización podrá poner sus malditas manos sobre el más sagrado de los nombres. Y tampoco podrá quebrar el testimonio de Cristo, cuyo nombre es sobre todo.
No sobre el Nombre de Dios, pues Dios le dio a Cristo su Nombre, Título y Poder.
Las cosas como son, amigo.
Dios es Primero. El Cristo viene segundo.
Todo se sujeta al Cristo MENOS Dios. Cristo se sujeta a Dios. No al revés.
Cristo es la cabeza de su iglesia, pero Dios es la cabeza de Cristo. No al revés.
 
"En ti se regocijen los que aman tu nombre". Salmos 5:11

Header-Subheader-5.png
¿Te das cuenta, amigo, de la importancia de la obra de los Testigos de Jehová?
Son siervos de Dios, y muy a pesar de su dirigencia oscura y tiránica, como individuos cumplen una misión divina: recordarles a los demás cristianos, así se a veces de manera impertinente, que debemos adorar al Único y Verdadero Dios con toda nuestra mente y fuerzas.

Yo por lo pronto bendigo a Jehová Dios por la existencia de personas como @franco48 . Qué piensas, Fresh?
 
Dios dice este es mi nombre para siempre יהוה
YHWH,
con el se me recordará generación tras generación.

Significa "El hace que llegue a ser"
Amigo franco:
El nombre YHWH está en hebreo y fue escrito para leerse y entenderse en hebreo.¿ Estás de acuerdo?
Entonces, si tú citas la Torah para sostener tu argumento, es importante que recuerdes que La Torah es una obra primariamente de israelitas para israelitas. Se lo puedes preguntar hoy a cualquier rabino.
Que como occidentales modernos saquemos lecciones válidas para nuestros días es otra cosa.

En la antigua Persia, Dios se reveló como Ahura Mazda, y en la India, entre los sij, muchos siglos después, como Waheguru.
Para los baha’i su sagrado Nombre es Allah’u’Abhá
.
 
Última edición:
¿Te das cuenta, amigo, de la importancia de la obra de los Testigos de Jehová?
Son siervos de Dios, y muy a pesar de su dirigencia oscura y tiránica, como individuos cumplen una misión divina: recordarles a los demás cristianos, así se a veces de manera impertinente, que debemos adorar al Único y Verdadero Dios con toda nuestra mente y fuerzas.

Yo por lo pronto bendigo a Jehová Dios por la existencia de personas como @franco48 . Qué piensas, Fresh?
En todo lugar hay gente temerosa de su Nombre, y hacedora de Su voluntad. Aún muy a pesar de las organizaciones humanas.

Y. Mira, Concuerdo contigo en una cosa: ya era hora que no fuese el único "aire fresco" de este foro... franco es una buena bocanada de aire fresco...
muy bienvenido, por cierto.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Resumiendo; que establecido que El Nombre Sagrado del Único Dios Verdadero es JEHOVÁ para todos los hispano - hablantes,
con el apoyo incondicional de S. B. T. (Sociedad Bíblica Trinitaria).

Quedando así anulados, los títulos anónimos cómo Dios y señor y otros para dirigirnos a Nuestro Creador.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air