Cuál es el verdadero nombre de Dios.

-Dios no se equipara a los dioses paganos. Si estos tienen necesidad de distinguirlos como Júpiter, Zeus, Saturno, Marte, etc. ¡allá ellos! Al único Dios verdadero antes de invocarlo con la boca ya se lo llama desde nuestro propio espíritu. Para el cristiano, por el Espíritu lo llamamos Padre, adorándolo, agradeciéndole y rogándole en el nombre de su Hijo Jesucristo. Todo se hace sencillo al leer:
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Flp 2:9-11).

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col 3:17).

Tras esto, parece pura niñería seguir todavía rebuscando una forma correcta de nombrar a Dios.
 
El Altísimo no habla en castellano... ni en hebreo :D

Siempre el hombre que mete la pata y creo que crees que sabes todo y eres un poco soberbio y Dios y Jesucristo habla todos los idiomas , a mi me hablo siempre en español y los versículos con la RV60​

1 Corintios 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.​

 

Hay tanta evidencia escritural, arqueológica ,histórica y por revelación profética, que el nombre de Dios en español es Jehová de los ejércitos, que abruma y siguen en la oscuridad que los rabinos trajeron al cristianismo y que por tradición el hebreo muy religioso de su Ley, aun conociéndolo, no lo dice o como lo he visto otro rabinos siguen confundiendo dando nombres falsos .​

En estos dos últimos años he visto y oído rabinos y religiones judíos y llegue a la conclusión que desde ahí nace toda la hipocresía de la cristiandad , idolatrías, oraciones a los muertos como mediadores y una forma de enteder las escrituras que son contrarias a la enseñanza de Jesucristo y de Dios y llegue a escuchar que el Rey Saul fue un mejor Padre que el Rey David y con Saul murieron sus tres hijos mayores por ser rebelde a Dios y no quieran escuchar lo que dicen de Jesucristo y que evidentemente su corazón no esta gobernado por Dios y a esos les preguntan cual es el nombre de Dios, por su falta de comunión reciben lo que se merecen , el engaño y la mentira.​

 
  • Like
Reacciones: Fresh Air y franco48
Es importante el Nombre de Dios, tanto como las obras a la fe.
Pues la fe sin obras, es una fe muerta.
Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.

De que nos sirve el nombre de Dios, si no lo pronunciamos con amor, con respeto, con humildad.
De que nos sirve en Nombre de Dios, sí junto a Él, pronunciamos palabras que insultan y menosprecian a nuestros semejantes.

De verdad que esto hace el doctor, el fariseo y el ignorante por igual.

En cambio quien pronuncia Su Nombre con amor y de igual modo se dirige a su semejante, para debatirle, para redarguirle, éste en verdad conoce; no solo el nombre de Dios, sino también, su Voluntad.
 
  • Like
Reacciones: franco48

-Dios no se equipara a los dioses paganos. Si estos tienen necesidad de distinguirlos como Júpiter, Zeus, Saturno, Marte, etc. ¡allá ellos! Al único Dios verdadero antes de invocarlo con la boca ya se lo llama desde nuestro propio espíritu. Para el cristiano, por el Espíritu lo llamamos Padre, adorándolo, agradeciéndole y rogándole en el nombre de su Hijo Jesucristo. Todo se hace sencillo al leer:

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Flp 2:9-11).

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col 3:17).

Tras esto, parece pura niñería seguir todavía rebuscando una forma correcta de nombrar a Dios.


-Dios no se equipara a los dioses paganos. Si estos tienen necesidad de distinguirlos como Júpiter, Zeus, Saturno, Marte, etc. ¡allá ellos! Al único Dios verdadero antes de invocarlo con la boca ya se lo llama desde nuestro propio espíritu. Para el cristiano, por el Espíritu lo llamamos Padre, adorándolo, agradeciéndole y rogándole en el nombre de su Hijo Jesucristo. Todo se hace sencillo al leer:
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Flp 2:9-11).

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col 3:17).

Tras esto, parece pura niñería seguir todavía rebuscando una forma correcta de nombrar a Dios.
Para ti será una "niñeria" conocer El Nombre Sagrado por excelencia, pues para mí no.

Como dijera Jesús "ustedes adoran lo que no conocen" Jn 4: 22.

‘A un Dios Desconocido’. Pues yo les estoy hablando de aquel a quien ustedes adoran sin conocerlo. Hch. 17: 23.

Hablas de la gloria de Dios.

¿Pues que gloria podría tener un dios innominado?

Aquel que dió nombre a todas las cosas, ¿no tiene nombre?

Los judíos superticiosos no pronunciaban El Nombre, pero los "cristianos" apóstatas del II siglo fueron más allá, eliminaron El Nombre Sagrado, sustituyendo lo por los títulos de señor y dios.

Cómo será de importante El Nombre, que en la Biblia aparece más de 7.000 veces.

El único nombre propio que usaron para Dios es el Tetragrámaton יהוה

Fue Jehová mismo quien hizo que los escritores bíblicos usaran su nombre.

Por ejemplo, inspiró al profeta Joel para que escribiera: “Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado” (Joel 2:32).

Y también hizo que un salmista dijera: “Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air

Siempre el hombre que mete la pata y creo que crees que sabes todo y eres un poco soberbio y Dios y Jesucristo habla todos los idiomas , a mi me hablo siempre en español y los versículos con la RV60​

1 Corintios 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.​


No es que sea un poco soberbio. Me queda claro que el Altísimo no está limitado a formas lingüísticas como nosotros.

Si no, dime cómo traducir el lenguaje misterioso bajo términos humanos, cuando el mismo Espíritu Santo dota a hermanos en Cristo a interpretar lenguas.
 
...Cómo será de importante El Nombre, que en la Biblia aparece más de 7.000 veces.

El único nombre propio que usaron para Dios es el Tetragrámaton יהוה

Fue [EL SEÑOR] mismo quien hizo que los escritores bíblicos usaran su nombre.

Por ejemplo, inspiró al profeta Joel para que escribiera: “Todo el que invoque el nombre de [EL SEÑOR] será salvado” (Joel 2:32).

Y también hizo que un salmista dijera: “Que la gente sepa que tu nombre es [EL SEÑOR], que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).

Así está mejor, con corchetes, al estilo TNM...

Por cierto, ¿qué disculpa se darán los empleados de la JW, cuando NO EXISTE el fonema geobá en los escritos originales del nuevo testamento? ¿Qué disculpa se darán, cuando Cristo NUNCA llamó al Padre con el fonema geobá?

El tetragrama YHWH, según el oráculo, tiene una vertiente: JESÚS... porque, como está escrito, quien honra al Hijo, honra al Padre que lo envió; quien confiesa a Cristo, Cristo lo confesará delante del Padre y los ángeles del cielo.
 
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.
Ahora vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, se me apareció..." Ex 3: 15, 16.

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre..." Isa 42: 8.

“Y es que tu Gran Creador es como tu esposo
—su nombre es Jehová de los ejércitos—
y el Santo de Israel es tu
Recomprador.
Se le llamará Dios de toda
la tierra.
Isa 54: 5.

Y Jehová será Rey de toda la tierra. Ese día Jehová será el único y su nombre será el único. Zac 14: 9.

¿Acaso es él solamente el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de la gente de las naciones? Sí, también lo es de la gente de las naciones. Ro 3: 29.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air



Para ti será una "niñeria" conocer El Nombre Sagrado por excelencia, pues para mí no.

Como dijera Jesús "ustedes adoran lo que no conocen" Jn 4: 22.

‘A un Dios Desconocido’. Pues yo les estoy hablando de aquel a quien ustedes adoran sin conocerlo. Hch. 17: 23.

Hablas de la gloria de Dios.

¿Pues que gloria podría tener un dios innominado?

Aquel que dió nombre a todas las cosas, ¿no tiene nombre?

Los judíos superticiosos no pronunciaban El Nombre, pero los "cristianos" apóstatas del II siglo fueron más allá, eliminaron El Nombre Sagrado, sustituyendo lo por los títulos de señor y dios.

Cómo será de importante El Nombre, que en la Biblia aparece más de 7.000 veces.

El único nombre propio que usaron para Dios es el Tetragrámaton יהוה

Fue Jehová mismo quien hizo que los escritores bíblicos usaran su nombre.

Por ejemplo, inspiró al profeta Joel para que escribiera: “Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado” (Joel 2:32).

Y también hizo que un salmista dijera: “Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).
-Pablo, a los atenienses, "les predicaba el evangelio de Jesús" (Hch 17:19). ¿Se habrá olvidado de enseñarles algún nombre que aquellos griegos nunca hubieran leído? De haber visto rollos de la Ley, los Salmos o los Profetas, podrían haber leído unas 7.000 mil veces el tetragrama. ¿Y qué? Hace como una década en este mismo Foro aconsejé a los TTJJ españoles que para su nueva revisión en inglés substituyeran la grafía "Jehovah" por el tetragrama hebreo, ¡pero no lo hicieron! Vaya impertinencia.
 
-Ninguna interrogante. En el nombre de Jesús está incluido el de Dios, quien salva (Mt 1:21).
A mí me suelen gustar las promociones.

Esas las cuales se adquiere un producto 2x1, e incluso 3x1; pagas 1, y te llevas 2, o 3 del mismo producto.

Pero. En el caso del Dios Verdadero, no hay promos que valga; Él es sólamente UNO y UNO su Nombre: YEHOVAH. (JEHOVÁ). EX. 3:15/ IS 42: 8
 
A mí me suelen gustar las promociones.

Esas las cuales se adquiere un producto 2x1, e incluso 3x1; pagas 1, y te llevas 2, o 3 del mismo producto.

Pero. En el caso del Dios Verdadero, no hay promos que valga; Él es sólamente UNO, y UNO su Nombre: YEHOVAH. (JEHOVÁ). EX. 3:15/ IS 42: 8
-Si con lo que llevamos dicho todavía no te convences, no lo harás hasta que la TNM cambie su versión.
 
¡Todo lo contrario! La sacralidad del que Es, demanda no usar el nombre más sagrado de manera irresponsable.

Lo que significa que, al pronunciar el nombre sobre todo nombre, el de Cristo, se hace una invocación al Altísimo, el mismo que salva a Su pueblo de sus pecados.
Yeshúa significa "YHVH salva", por la que si alguien clama con sinceridad "Jesús", sabiendo lo que significa, está reconociendo que YHVH es el Salvador.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Acaso es él solamente el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de la gente de las naciones? Sí, también lo es de la gente de las naciones. Ro 3: 29.
Precisamente porque Dios no es solamente Dios de los judíos, sino del género humano, no deberías esperar que el Verdadero Nombre de Dios esté en hebreo. Dios se reveló a los hebreos en hebreo, para que su Santo Nombre significara algo para ellos.
 
-Si con lo que llevamos dicho todavía no te convences, no lo harás hasta que la TNM cambie su versión.

¡Pero es que a mí, no me importa la opinión de los hombres más que la de Dios!

Ni siquiera considero a la TNM. ¿Sabes quién es el perfecto Testigo de Jehová? Su nombre se llama: JESUCRISTO.
 
Precisamente porque Dios no es solamente Dios de los judíos, sino del género humano,esté en hebreo.
¿Y porqué no estimado compañero?

¿En qué idioma se reveló la ciudad: Jerusalén?

¿Y los nombres de todos los profetas del AT? ¿En qué idioma se revelaron?
 
¿Y porqué no estimado compañero?

¿En qué idioma se reveló la ciudad: Jerusalén?

¿Y los nombres de todos los profetas del AT? ¿En qué idioma se revelaron?

En hebreo.
Pero Dios no es hebreo.
Sabemos el nombre por el que se reveló en hebreo al pueblo de Israel, y es YHVH.

Lo digo para que no caigamos del lado de la superstición, pensando que el Verdadero Nombre de Dios es YHVH.
No. Ese es solo el nombre con que se reveló específicamente al pueblo de Israel, pues YHVH significaba algo en hebreo.
 
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas...

Seguro que los israelitas nunca oyeron el fonema geobá.

Que, por cierto, el primero en usar este nombre -inventado-, importado de la adaptación masoreta, fue el monje catolicorromano raimundo martini en su libro titulado: El puñal de la fe.


Hay quienes prefieren hacer como que no ven o no saben...