¿CRISTO LEGITIMA EL DIVORCIO DE LA PARTE INOCENTE??

¿Siiii? O sea que ustedes toleran el pecado.

Y para hacerlo, sacan del contexto de la ley, la trampa tendida al Señor con la mujer sorprendida en adulterio, para rendirle culto al diablo.

Valiente asamblea tienen ustedes, donde se practica el pecado de manera oculta y cuando son descubiertos, no pasa nada, porque usan a Jesús como excusa, haciendo del Señor cómplice de sus propios pecados.

Dudo mucho que su asamblea sea cristiana.
Con ese entendimiento; que ya lo hemos visto aquí; dudo mucho que tengas la capacidad de entender el evangelio, ni menos predicarlo.

El sucio lo ve todo sucio.....
 
El divorcio permite el recasamiento ..¿ Te enteras o no ?
Bueno, como tu eres carnal, o sea pura carne; trataré de hacer la separación para que veas desde tu punto de vista, y desde el punto de vista de Dios; aunque ya se que te será casi imposible entender lo de Dios; pero... haré el intento...
El divorcio humano-legal, si existe, y permite el re-casamiento; pero según Dios, existe el divorcio, para los duros de cabeza y de corazón; "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres" (Mat.19.8) pero.... no admite el re-casamiento.
Tu, hablas del re-casamiento, y conociendo tu carnalidad y poco entendimiento de las cosas de Dios, y tu astucia... debo asumir que hablas que Dios acepta el re-casamiento.... aunque ya la Palabra de Dios te dice que no; pero como eres falto de entendimiento, y más encima astuto; toda vez que hablas del re-casamiento, no pones absolutamente ninguna cita bíblica.... que raro no?
De hecho todos los divorciados pueden casarse en la actualidad
Obviamente, solo deben ir a un abogado y realizar el trámite del divorcio.... Pero si los divorciados son "cristianos", ante Dios siguen casados.... hasta que uno de los dos muera.
Ahora si en tu iglesia no hay recasados ..pues estan amancillados ...
No, no hay re-casados; gracias a Dios, porque predicamos la sana doctrina; y si algún carnal, divorciándose por la ley humana, quiere luego re-casarse; se va a otro lugar; seguramente a tu iglesia; donde el apóstol predica bonachonamente y les aliviana la carga; ¿cuanto debes a mi Señor?... ochenta?... escribe solo treinta....
Recuerda que tu ex Obispo Durán cayó en adulterio y tenia su amante ... y para ti eso no tiene ninguna solución para la inocente afectada
En mi iglesia no tengo ningún obispo Duran, ni tengo idea de quien sea; quizás estas hablando de la tuya.
Puede ser que por motivos personales algunos rechazen el divorcio legitimo .
Bueno, Dios; dijo Jesús, tiene motivos personales para rechazar el divorcio; pues estableció el matrimonio sin divorcio, para toda la vida:

"Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne?
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre" (Mat.19.4-6)

¿Te lo parafraseo?

" Y respondió Jesús, ¿nunca han leído la biblia, donde dice que en el principio de la creación, Dios creó hombre y mujer, y estableció que el hombre debería dejar a su padre y madre, y unirse a su mujer, para formar una nueva familia; y que llegarían a ser una sola carne?... Si Dios los junto; no los divorcien ustedes"

Como ves, Jesús y Dios tienen motivos personales para rechazar el divorcio.
 
Con ese entendimiento; que ya lo hemos visto aquí; dudo mucho que tengas la capacidad de entender el evangelio, ni menos predicarlo.

El sucio lo ve todo sucio.....

Lo que veo es esto:

1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Y la asamblea de Corinto sacó fuera de la comunión a este perverso.

UN ARREPENTIMIENTO GENUINO

Que dicho sea de paso, no se perdió un culto... entraba después de haber empezado la reunión, y salía antes de que finalizara.

Porque sentía vergüenza por su pecado, al año le fue levantada la disciplina, leemos:


2Co 2:5 Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
2Co 2:6 Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
2Co 2:7 así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.

Y fue recibido nuevamente en comunión:

2Co 2:8 Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.

USTEDES NO CONOCEN LA SANA DOCTRINA.
 
Lo que veo es esto:

1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Y la asamblea de Corinto sacó fuera de la comunión a este perverso.

UN ARREPENTIMIENTO GENUINO

Que dicho sea de paso, no se perdió un culto... entraba después de haber empezado la reunión, y salía antes de que finalizara.

Porque sentía vergüenza por su pecado, al año le fue levantada la disciplina, leemos:


2Co 2:5 Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
2Co 2:6 Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
2Co 2:7 así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.

Y fue recibido nuevamente en comunión:

2Co 2:8 Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.

USTEDES NO CONOCEN LA SANA DOCTRINA.
Ubícate.... Estas hablando del pecado de incesto...
 
Ubícate.... Estas hablando del pecado de incesto...

¿POR QUÉ ERES TAN DURO DE CERVIZ?

ESTOY HABLANDO DE LA DISCIPLINA DE LA IGLESIA EN CORINTO, SOBRE CUALQUIER PECADO.

¿SEGÚN TU FORMA DE CONDUCIRTE DELANTE DE CRISTO, EN TU ASAMBLEA LOS PECADOS SE LOS DEJAN A DIOS QUE ES EL QUE PERDONA?

NO AMIGO, HAY DISCIPLINA EN LA IGLESIA

1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

SI SU ASAMBLEA NO DISCIPLINA ENTONCES NO DIGA QUE USTED ES CRISTIANO.

PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA DISCIPLINA.
 
¿POR QUÉ ERES TAN DURO DE CERVIZ?

ESTOY HABLANDO DE LA DISCIPLINA DE LA IGLESIA EN CORINTO, SOBRE CUALQUIER PECADO.

¿SEGÚN TU FORMA DE CONDUCIRTE DELANTE DE CRISTO, EN TU ASAMBLEA LOS PECADOS SE LOS DEJAN A DIOS QUE ES EL QUE PERDONA?

NO AMIGO, HAY DISCIPLINA EN LA IGLESIA

1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

SI SU ASAMBLEA NO DISCIPLINA ENTONCES NO DIGA QUE USTED ES CRISTIANO.

PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA DISCIPLINA.
Bueno, lo primero, es ubicarte. Allí se trata de un incesto no de un divorcio.... y lo que es peor, la iglesia no hacia nada.
Segundo, las palabras de Pablo no son un mandato, SON UNA REPRENSIÓN; pues la hermandad de esa iglesia no había denunciado ni corregido al que había cometido incesto.

Y tercero, lo más que uno puede hacer, es corregir o llamar la atención al que comete pecado; y como citas, apartarse (no literalmente) de corazón, de acto, de aquel que estuviere pecando.

A la iglesia, o a los hermanos no les corresponde ni condenar, ni salvar "¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió" A nosotros nos corresponde, enseñar sobre el pecado, si alguno no entiende o no obedece, corregir; y si alguna disciplina hubiere que aplicar; debe ser con el fin último de que aquel proceda al arrepentimiento y sea salvo.
Pero tu, les cortas la cabeza y punto.
 
Se están llendo por las ramas.
La enseñanza para los que todavía no se han casado es que el matrimonio es indisoluble.
Se meten en yugo para toda la vida.
Obviamente podrán separarse, si algo les impide vivir juntos, pero serán esposos hasta que alguno de los dos muera.
Se pueden volver al mundo y divorciarse y recasarse porque está es la voluntad de Dios para los que eligen su señorío.
Si uno de los cónyuges se aparta y se recasa, el que queda en la iglesia deberá quedarse como está.
No puede volver a casarse si es discípulo de Cristo.
Ahora sí es discípulo de alguno que le autoriza a hacerlo, allá él.
Que haga lo que le venga en gana.
 
En definitiva, para Dios, y sus hijos genuinos, no existe el re-casamiento. salvo en la iglesia del "apóstol" Julio Parada; un ciego y mayordomo infiel, queriendo guiar a otros ciegos y formando otros mayordomos infieles.
 
En definitiva, para Dios, y sus hijos genuinos, no existe el re-casamiento. salvo en la iglesia del "apóstol" Julio Parada; un ciego y mayordomo infiel, queriendo guiar a otros ciegos y formando otros mayordomos infieles.

Bueno este tema es muy sensible ..ya que en todas partes los matrimonios fracasan por causa de la fornicacion y el adulterio y ya casi no hay matrimonios pues la juventud prefiere vivir en la fornicacion

Ningun fornicario es bienvenido en nuestros medios

Los hermanos de "banca" o de "sillas" se divierten condenando a todos ..pero el juicio es de Dios y solo de el
Sobre El recasamiento tras el divorcio quiero decir que es la doctrina oficial del judaismo desde Moises hasta ahora ....y ellos son los primeros hijos de Dios ..luego nosotros los gentiles ..asi que es facil condenar a los inocentes
Personas como Abraham ...y todos los reyes practicaban hasta la poligamia y eran sin culpa ... y todo el pueblo tenia como Ley el poder divorciarse y casarse aun por cualquier motivo
eso OCURRIO Y OCURRE EN LA NACION DE ISRAEL

Llegada la gracia Cristo ajusta la poligamia y Pablo ordena que los siervos de Dios seamos maridos de una sola mujer ..todos monógamos en su Gracia
Ahora Cristo excusa de adulterio a los que se divorcian y recasan solo por Causa de fornicación

El recasamiento si existe y es una verdad para todos los viudos y viudas a quienes la muerte les haya quitado de en medio a sus cónyuges
el viudo o viuda puede y debe casarse para evitar habladurias ..asi que esto es una realidad

En fin ...esas pobres iglesillas ciegas e ignorantes .. amontonan personas a quienes se les impide el divorcio ..y asi los dejan en la condicion de adulteros y separados sin ninguna esperanza ni solución

Y aunque esta doctrina es oficial en nuestras congregaciones yo no he recasado a nadie ..pues el recasamiento ocurre no en la Iglesia sino en el registro civil ..

En su totalidad ningun adultero esta vigente en nuestro ministerio ..todos los ministros y hermanos están con su situación legal al día ( salvos los que llegan en mala condición desde el mundo )


Ale ...malos jueces ... Que el juicio siempre es de Dios
 
Se están llendo por las ramas.
La enseñanza para los que todavía no se han casado es que el matrimonio es indisoluble.
Se meten en yugo para toda la vida.
Obviamente podrán separarse, si algo les impide vivir juntos, pero serán esposos hasta que alguno de los dos muera.
Se pueden volver al mundo y divorciarse y recasarse porque está es la voluntad de Dios para los que eligen su señorío.
Si uno de los cónyuges se aparta y se recasa, el que queda en la iglesia deberá quedarse como está.
No puede volver a casarse si es discípulo de Cristo.
Ahora sí es discípulo de alguno que le autoriza a hacerlo, allá él.
Que haga lo que le venga en gana.
Eso aplicarlo en tu casa y no te metas en lo que no sabes, despues de todo que te importa si tu no te congregas



.-
 
Bueno este tema es muy sensible ..ya que en todas partes los matrimonios fracasan por causa de la fornicacion y el adulterio y ya casi no hay matrimonios pues la juventud prefiere vivir en la fornicacion

Ningun fornicario es bienvenido en nuestros medios

Los hermanos de "banca" o de "sillas" se divierten condenando a todos ..pero el juicio es de Dios y solo de el
Sobre El recasamiento tras el divorcio quiero decir que es la doctrina oficial del judaismo desde Moises hasta ahora ....y ellos son los primeros hijos de Dios ..luego nosotros los gentiles ..asi que es facil condenar a los inocentes
Personas como Abraham ...y todos los reyes practicaban hasta la poligamia y eran sin culpa ... y todo el pueblo tenia como Ley el poder divorciarse y casarse aun por cualquier motivo
eso OCURRIO Y OCURRE EN LA NACION DE ISRAEL

Llegada la gracia Cristo ajusta la poligamia y Pablo ordena que los siervos de Dios seamos maridos de una sola mujer ..todos monógamos en su Gracia
Ahora Cristo excusa de adulterio a los que se divorcian y recasan solo por Causa de fornicación


El recasamiento si existe y es una verdad para todos los viudos y viudas a quienes la muerte les haya quitado de en medio a sus cónyuges
el viudo o viuda puede y debe casarse para evitar habladurias ..asi que esto es una realidad

En fin ...esas pobres iglesillas ciegas e ignorantes .. amontonan personas a quienes se les impide el divorcio ..y asi los dejan en la condicion de adulteros y separados sin ninguna esperanza ni solución

Y aunque esta doctrina es oficial en nuestras congregaciones yo no he recasado a nadie ..pues el recasamiento ocurre no en la Iglesia sino en el registro civil ..


En su totalidad ningun adultero esta vigente en nuestro ministerio ..todos los ministros y hermanos están con su situación legal al día ( salvos los que llegan en mala condición desde el mundo )


Ale ...malos jueces ... Que el juicio siempre es de Dios

No tengo nada mas que decir ...ya lo dije todo

Bye
 
En definitiva, para Dios, y sus hijos genuinos, no existe el re-casamiento. salvo en la iglesia del "apóstol" Julio Parada; un ciego y mayordomo infiel, queriendo guiar a otros ciegos y formando otros mayordomos infieles.
No hagas juicios que puedan estropear tu posición en Dios.
Limitate.
Lo que agregás a partir de la palabra salvo está de más.
 
Eso aplicarlo en tu casa y no te metas en lo que no sabes, despues de todo que te importa si tu no te congregas.-
Me encanta como funcionan algunos.
Trato de no meterme en lo que no se.
Estoy en paz.
La palabra de Dios no obtiene autoridad porque la diga yo o vos sino porque la dice él.
Lo que yo diga cómo hombre no vale nada pero la palabra de Dios permanece para siempre.
 
Pelean por estupideces y por pura carnalidad.
A ver...
Cuando Jesús le contesta a los fariseos, estos estaban preguntando por la ley.
O sea por los estándares de Dios.
Y Jesús les contestó:
El estándar de Dios es que el matrimonio sea indisoluble.
La idea es que sea un marco estable como lo es su amor para con nosotros.
¿A quien le sirve que hoy Dios me ame y mañana me deje porque me deslice?

Una cosa es la meta y otra la realidad.
De todas maneras si la meta ya está mal fijada o mal determinada, el resultado ya va a ser malo.

Entonces de nuevo.
La voluntad de Dios para el matrimonio es que este sea una roca.
Sea estable y no sujeto a sentimientos.
Que no se soporte en la carne sino en el espíritu.

Con todo Dios permitió el pecado por causa de la salvación que sería en Cristo.
O sea que Dios pasó por alto el pecado de Adán y su ofenza y le permitió seguir viviendo y tener descendencia a causa de la cruz que ya había decidido sufrir.

Nosotros somos legalistas y todo queremos meterlo bajo el tamiz de la ley, y eso se hace evidente con aquella insistencia en saber cuántas veces hay que perdonar a aquel que peca contra Dios o contra mí.

La Gracia es aparte de la ley.
Y no podemos hacer de la Gracia una ley.

De todas maneras la ley es el estándar y luego tenemos el resultado que puede no ajustarse a dicho estándar.

Los fariseos le comentan a Jesús que los estándares de Moisés son otros y Jesús les explica que Moisés rebajó los estándares a causa de una realidad que distanciaba de ajustarse al estándar de Dios.

Pero si bien Moisés acepto ciertas prácticas el plan de Dios para el matrimonio no era el divorcio sino su firmeza y estabilidad.
 
Última edición:

No tengo nada mas que decir ...ya lo dije todo
Bye
Talvez ya lo dijiste todo pero no lo aprendiste todo.
Si te cerrás a saber algo más, te condenás a vos mismo y condenás a aquellos que confían en vos.
 
Bueno este tema es muy sensible ..ya que en todas partes los matrimonios fracasan por causa de la fornicacion y el adulterio y ya casi no hay matrimonios pues la juventud prefiere vivir en la fornicacion

Ningun fornicario es bienvenido en nuestros medios

Los hermanos de "banca" o de "sillas" se divierten condenando a todos ..pero el juicio es de Dios y solo de el
Sobre El recasamiento tras el divorcio quiero decir que es la doctrina oficial del judaismo desde Moises hasta ahora ....y ellos son los primeros hijos de Dios ..luego nosotros los gentiles ..asi que es facil condenar a los inocentes
Personas como Abraham ...y todos los reyes practicaban hasta la poligamia y eran sin culpa ... y todo el pueblo tenia como Ley el poder divorciarse y casarse aun por cualquier motivo
eso OCURRIO Y OCURRE EN LA NACION DE ISRAEL

Llegada la gracia Cristo ajusta la poligamia y Pablo ordena que los siervos de Dios seamos maridos de una sola mujer ..todos monógamos en su Gracia
Ahora Cristo excusa de adulterio a los que se divorcian y recasan solo por Causa de fornicación

El recasamiento si existe y es una verdad para todos los viudos y viudas a quienes la muerte les haya quitado de en medio a sus cónyuges
el viudo o viuda puede y debe casarse para evitar habladurias ..asi que esto es una realidad

En fin ...esas pobres iglesillas ciegas e ignorantes .. amontonan personas a quienes se les impide el divorcio ..y asi los dejan en la condicion de adulteros y separados sin ninguna esperanza ni solución

Y aunque esta doctrina es oficial en nuestras congregaciones yo no he recasado a nadie ..pues el recasamiento ocurre no en la Iglesia sino en el registro civil ..

En su totalidad ningun adultero esta vigente en nuestro ministerio ..todos los ministros y hermanos están con su situación legal al día ( salvos los que llegan en mala condición desde el mundo )


Ale ...malos jueces ... Que el juicio siempre es de Dios
Los matrimonios fracasan porque sus contrayentes no tienen a Cristo como su Señor.
Lo primero que se debe aprender es el Señorío de Cristo.
Cuando me convierto dejo de ser esclavo del pecado para ser esclavo de Jesucristo.
Esclavo...
ESCLAVO.

Luego alguno podrá decir:
Yo soy esclavo de Jesucristo pero mí esposa no y se fue con otro o cayó en adulterio o se volvió al mundo...

Pues analicemoslo.
 
O sea, que según su razonamiento, entonces la Trinidad no existe porque esta palabra no se encuentra en la Biblia.

Vaya manera de interpretar la Escritura.

Puro reduccionismo bíblico.

La excepción del Señor:

"SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN"

Aplica para la parte inocente, sea hombre, sea mujer.
Mmm
Interesante...
Guardaremos este post,
¿Qué demuestran las contradicciones?
Lo veremos