Suena como una reprensión evangélica.1. La tradición solo sirve para apartar al creyente de Cristo.
2. Conoce el Señor a los que son suyos, por su testimonio, amor y fe, en él.
3. Hablar de "ramas desgajadas" solo aplica a la incredulidad del judío, que no quiso nada con Cristo.
4. El espacio o lugar dejado por las ramas desgajadas, ha sido ocupado por nosotros los gentiles en el buen Olivo cuya raíz es Abraham.
5. Ustedes, los católicos romanos, no aparecen en la Biblia, más como una alusión profética hacia un sistema religioso que será juzgado por Cristo en su segunda venida y recibe el nombre de "La madre de las abominaciones de la tierra", con su pedofilia ancestral, su idolatría, sus estatuas, sus yesos, sus camándulas, sus crucifijos, aguas benditas, velas, velones, cirios, doctrinas de demonios como prohibir casarse y abstenerse de alimentos, es decir, toda esa parafernalia engañadora, que solo sirve para conducir al católico al mismo infierno.
LA INVITACIÓN SIGUE VIGENTE
"Salid de ella pueblo mío"
Así que procure no usar el término "protestante" para los redimidos, pues escupe sobre la sangre de Cristo, sin saberlo.
ERES RESPONSABLE
Le advierto que está entrometiendo en un área que no le corresponde 2Ti_2:19.Quieren ser los auténticos, pero hacen lo mismo que todos los demás.
El día de reposo todavía se guarda. El día de reposo siempre tipificaba nuestro reposo en Cristo, pero en el AT se tenía que observar de forma literal y física. Cuando Cristo cumplió con la ley del reposo, en ser el ultimo de descansar físicamente en la tumba el sabado, el estableció otro tipo de reposo cuando resucitó. El reposo sería en el. Un reposo espiritual que se observa en Cristo.Vamos a ver...
En primer lugar: claro que hay leyes que Jesús quebrantó. Como la ley de guardar el dia de reposo. Como el enseñar el amar a tus enemigos y no pagar mal con mal; cuando está escrito: OJO POR OJO. DIENTE POR DIENTE.
Por supuesto que hay leyes del AT que Jesús en su propia vida quebrantó y declaró que NO se debian de seguir cumpliendo "óisteis en la ley que está escrito: ojo por ojo y diente por diente; PERO YO OS DIGO...".
Segundo: las palabras de Mateo 19:9 NO IBAN DIRIGIDA A LA "GENTE"
SINO:
A SUS DISCÍPULOS
Así que tu pretexto de que Mateo 19:9 sea una "parábola" QUEDA ANULADO.
Y tu otro error es comparar la decisión de un rey humano con lo que Dios pueda hacer o no pueda hacer.
No estás tomando en cuenta el versículo 3 cual enseña a quien Cristo está dirigiendo su respuesta. Es a los fariseos. Y allí estaban sus discípulos oyendo a Cristo responder a los fariseos. Entonces, cuando Cristo dijo, y os digo, el contexto nos enseña que todavía estaba dirigiendo su respuesta a la pregunta de los fariseos. y despues de eso, los discípulos cuales oyeron esta respuesta, comentaron. Miremos.Y yo os digo que cualquiera que repudia a su esposa, a no ser por causa de adulterio, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio. 10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su esposa, no conviene casarse.
Los discipulos estaban presentes en la conversación. Y Jesús no cambió el tono de su intervención. No hay nada que haga suponer que con los fariseos usaba parábolas en este asunto, y con los discípulos no.
Usted está haciendo muchas declaraciones basandolas solamente en su entendimiento en vez de xponerlo con la Biblia. Y ya le expliqué una ley de abboreciendo su enemigo y amando a su progimo, junto con el entendimiento nuevo que Cristo aportó cuando dijo que amemos a nustros enemigos. Todo se relaciona con el evangelio de la salvación de Dios. Pero si honestamente le gustaría ver mas entonces, miremos:Jesús nunca habló respecto asuntos de la ley en parábolas. Es un hecho.
Pero si puedes demostrar lo contrario (lo dudo); entonces te escucho.
En los tiempos de Jesús la solución para el adulterio era apedrearla hasta la muerte, asi que no está hablando de adulterio sino de fornicación previa al matrimonio.El punto de lo que venimos hablando:
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su esposa, a no ser por causa de adulterio, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
La cláusula es clara y no se trata de ninguna parábola aquí. No hay forma de verlo sino es tal cual Cristo lo establece.
En los tiempos de Jesús la solución para el adulterio era apedrearla hasta la muerte, asi que no está hablando de adulterio sino de fornicación previa al matrimonio.
¿Por qué querían apedrear a la mujer adúltera que Jesús defendió?Lo que está claro es que no habla ahí nada acerca de algo fuera del matrimonio.
Y si se fornica con otra persona estando casado: se adultera. Y si se adultera: se cae en fornicación.
El resultado vendría siendo el mismo: el divorcio.
La querían ajusticiar por adulterio ¿No?¿ Estaba la mujer que defendió Jesús casada?