¿CRISTO LEGITIMA EL DIVORCIO DE LA PARTE INOCENTE??

1. La tradición solo sirve para apartar al creyente de Cristo.
2. Conoce el Señor a los que son suyos, por su testimonio, amor y fe, en él.
3. Hablar de "ramas desgajadas" solo aplica a la incredulidad del judío, que no quiso nada con Cristo.
4. El espacio o lugar dejado por las ramas desgajadas, ha sido ocupado por nosotros los gentiles en el buen Olivo cuya raíz es Abraham.
5. Ustedes, los católicos romanos, no aparecen en la Biblia, más como una alusión profética hacia un sistema religioso que será juzgado por Cristo en su segunda venida y recibe el nombre de "La madre de las abominaciones de la tierra", con su pedofilia ancestral, su idolatría, sus estatuas, sus yesos, sus camándulas, sus crucifijos, aguas benditas, velas, velones, cirios, doctrinas de demonios como prohibir casarse y abstenerse de alimentos, es decir, toda esa parafernalia engañadora, que solo sirve para conducir al católico al mismo infierno.

LA INVITACIÓN SIGUE VIGENTE

"Salid de ella pueblo mío"

Así que procure no usar el término "protestante" para los redimidos, pues escupe sobre la sangre de Cristo, sin saberlo.

ERES RESPONSABLE
Suena como una reprensión evangélica.

Quieren ser los auténticos pero hacen lo mismo que todos los demás.

Al menos únanse y sean coherentes en un mismo sentir.

Obedezcan las enseñanzas apostólicas:

1Corintios 1:10-13

10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros. 12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de LUTERO, yo de CALVINO, yo de ZUINGLI, yo de "CRISTO". 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue LUTERO crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de CALVINO?​

 
1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

La idea de "Paradosis" aquí son "cosas entregadas oralmente", y escritas luego, en las cartas apostólicas.

No son costumbres judías, o tradiciones que riñan con lo que Dios juntó, no lo separe el hombre, porque es bien sabido, la presión que se hizo sobre Moisés, para que estos crueles hombres cambiaran de mujer por cualquier cosa.

"Ay! la ropa no me queda bien lavada ni planchada"

"No sabe cocinar"

"No me satisface como debiera"

Estando ya presente Cristo, un sinvergüenza que quiera someter a su mujer apelando a la instrucción: "y el varón es la cabeza de la mujer" de 1Cor.11:3, tiene que tener presente, que tanto él como ella, están encerrados por el Hijo y el Padre en sujeción a ellos.

No que al marido se le "olvide" que le debe sujeción a Cristo, para someter a su mujer unilateralmente, esto es iniquidad.
 
Vamos a ver...

En primer lugar: claro que hay leyes que Jesús quebrantó. Como la ley de guardar el dia de reposo. Como el enseñar el amar a tus enemigos y no pagar mal con mal; cuando está escrito: OJO POR OJO. DIENTE POR DIENTE.

Por supuesto que hay leyes del AT que Jesús en su propia vida quebrantó y declaró que NO se debian de seguir cumpliendo "óisteis en la ley que está escrito: ojo por ojo y diente por diente; PERO YO OS DIGO...".

Segundo: las palabras de Mateo 19:9 NO IBAN DIRIGIDA A LA "GENTE"
SINO:
A SUS DISCÍPULOS

Así que tu pretexto de que Mateo 19:9 sea una "parábola" QUEDA ANULADO.

Y tu otro error es comparar la decisión de un rey humano con lo que Dios pueda hacer o no pueda hacer.
El día de reposo todavía se guarda. El día de reposo siempre tipificaba nuestro reposo en Cristo, pero en el AT se tenía que observar de forma literal y física. Cuando Cristo cumplió con la ley del reposo, en ser el ultimo de descansar físicamente en la tumba el sabado, el estableció otro tipo de reposo cuando resucitó. El reposo sería en el. Un reposo espiritual que se observa en Cristo.

Mateo 11:28 (RV1909)
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.


Entonces la ley no se rompe, se cumple y la misma ley se restablece en otra forma para enseñarnos verdades espirituales. Es lo mismo con todas las leyes, por eso no se puede tomar todo al pie de la letra, porque Cristo no habló sin parábolas.

Mateo 5:43–44 (RV1909)
Oísteis que fué dicho: Amarás a tu prójimo,
y aborrecerás a tu enemigo. 44 Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Aunque parece que Cristo está contradiciendo la palabra de Dios, no es así. Es un malentendimiento de nuestra parte si pensamos eso. Esto es porqué estás negando lo que dice Salmos 138:2. Todo se tiene que tomar en cuenta. Si Cristo quebranta la ley e Dios, el sería un violador de la ley. Pero porque Dios magnificó su palabra sobre todo su nombre, podemos estar seguro que cada vez que parece que Cristo está contradiciendo la ley, es porque Dios nos está enseñando algo.

Entonces, Mateo 5:43 y 44 tiene que ver con la salvación de Dios. Todos eramos enemigos de Dios por nuestros pecados. Y entre la humanidad, existían aquellos quienes Dios eligió a redimír y salvar. Estos fueron los que eran enemigos de Dios y aun siendo enemigos, Cristo los amó en morir por ellos.

Romanos 5:10 (RV1909)
Porque si siendo enemigos,
fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo (fuimos amados), mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

También habían aquellos quienes eran aborrecidos por Dios. Estos son aquellos quienes pecados no fueron pagos por Cristo.


Romanos 9:13 (RV1909)
Como está escrito: A Jacob
amé, mas a Esaú aborrecí.

Entonces, para pensar que Dios rompe su ley es no tomar en cuenta todo lo que la Bilbia nos enseña sobre el tema. Y Dios utiliza toda cuenta de la Biblia para encubrir sus verdades. Y si no puedes entender el ejemplo del rey humano que le expliqué, entonces es porque no estás poniendo atención a todo lo que Dios está diciendo. La Biblia entera es para el desarollo de doctrina.

Y si lees el contexto de Mateo 19:9, verás que Cristo se estaba dirigiendo a los Fraiseos (Mat 19:1) y no a sus discipulos. Es mas que la Biblia no dice que Cristo no habló en parábolas a sus discipulos, sino que sin parábolas el no habló. Y también explicó sus parábolas a sus discipulos, pero siempre en forma de parábola. Parábolas era la doctrina de Cristo. Eso tampoco se puede negar, porque cuando negamos alguna parte de la Biblia, entonces nos inventamos doctrinas que no concuerdan con la Biblia.
 
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su esposa, a no ser por causa de adulterio, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio. 10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su esposa, no conviene casarse.

Los discipulos estaban presentes en la conversación. Y Jesús no cambió el tono de su intervención. No hay nada que haga suponer que con los fariseos usaba parábolas en este asunto, y con los discípulos también.
 
Última edición:
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su esposa, a no ser por causa de adulterio, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio. 10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su esposa, no conviene casarse.

Los discipulos estaban presentes en la conversación. Y Jesús no cambió el tono de su intervención. No hay nada que haga suponer que con los fariseos usaba parábolas en este asunto, y con los discípulos no.
No estás tomando en cuenta el versículo 3 cual enseña a quien Cristo está dirigiendo su respuesta. Es a los fariseos. Y allí estaban sus discípulos oyendo a Cristo responder a los fariseos. Entonces, cuando Cristo dijo, y os digo, el contexto nos enseña que todavía estaba dirigiendo su respuesta a la pregunta de los fariseos. y despues de eso, los discípulos cuales oyeron esta respuesta, comentaron. Miremos.

Mateo 19:3-10 (RV1909)
Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y DICIÉNDOLE: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa? 4 Y él respondiendo, LES DIJO: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo, 5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne? 6 Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre. 7 DÍCENLE: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 DÍCELES: Por la dureza de VUESTRO corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así. 9 Y OS DIGO digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera. 10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

El contexto aclara con quien Cristo estaba hablando primeramente. Luego, cuando sus discípulos les hicieron una pregunta, en versículo 10, Cristo dirigió su respuesta a ellos comenzando en el versículo11. Pero la Biblia no dice que con sus discípulos Cristo no habló sin parabolas. Dice que sin parábolas NO LES HABLABA. Dice que su doctrina es doctrina de parábolas. Usted es el que piensa que Cristo no hablaba con parábolas a sus discípulos, pero no es así. Solamente tenemos que leer la Biblia para verlo.

Mateo 16:6-11 (RV1909)
Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos. 7 Y ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no tomamos pan. 8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tomasteis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántos cestos alzasteis? 10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas espuertas tomasteis? 11 ¿Cómo es que no entendéis que no por el pan os dije, que os guardaseis de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos?

Esto es hablando por parábolas. ¿Y a quien se dirigió Cristo estas palabras? A sus discipulos. Entonces la Biblia no se contradice cuando declara que sin parábolas Cristo no les hablaba. Y esto incluye a todos. Pero a sus discípulos, cuales representan los hijo sde dios, se les fue dado a entender las parábolas. Y eso es por el escudriñar de las escrituras que lo podemos hacer. Entonces, la palabra de Dios habla en parábolas, y es la misma palabra de Dios cual explica sus parábolas. Pero todo está escrito en parábolas porque eso es la doctrina de Cristo, la palabra de Dios.
 
Jesús nunca habló respecto asuntos de la ley en parábolas. Es un hecho.

Pero si puedes demostrar lo contrario (lo dudo); entonces te escucho.
 
Jesús nunca habló respecto asuntos de la ley en parábolas. Es un hecho.

Pero si puedes demostrar lo contrario (lo dudo); entonces te escucho.
Usted está haciendo muchas declaraciones basandolas solamente en su entendimiento en vez de xponerlo con la Biblia. Y ya le expliqué una ley de abboreciendo su enemigo y amando a su progimo, junto con el entendimiento nuevo que Cristo aportó cuando dijo que amemos a nustros enemigos. Todo se relaciona con el evangelio de la salvación de Dios. Pero si honestamente le gustaría ver mas entonces, miremos:

Mateo 5:21–22 (RV1909)
Oísteis que fué dicho a los antiguos
:
No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio. 22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

La ley que fué establecida en el AT dijo que no mates. Pero esta ley, y todas leyes, fuero escritas en parábolas. Es decir que tenían un sentido espiritual. Y Cristo no aborgó la ley, sino nos dió mas información sobre las leyes. El está declarando que no es necesario que uno físicamente mate a otro para ser culpable del juicio de la ley, sino solamente tiene que enojarse sin justificación para ser culpable. Y en esta parábola encontramos el evangelio. ¿Como aplica esta ley a Dios mismo? Primero tenemos que entender que Cain fue un ejemplo de esto. El mató a su hermano sin justificación ninguna. El se enojó con su hermano locamente porque la ofrenda de Abel fue aceptada y la de Cain fue rechasada. Pero Dios tiene toda justificación para estar enojado contra todos los seres humanos porque todos son culpables de pecar contra El. Entonces, El es el unico que justificadamente puede matar al quien El quiera porque han violado Su ley. Entonces, Cristo no aborgó esta ley por decir, ¨Y os digo¨, sino trajo mas entendimiento a cada ley. Y en cada entendimiento que trajo, lo hizo en forma de parábola.

Era lo mismo con la ley del adulterio, y con todas las leyes.


Mateo 5:27–28 (RV1909)
Oísteis que fué dicho
:
No adulterarás: 28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Es decir que actualmente eres culpable mucho antes de cometer el acto de adultério. En esta parábola Cristo está demostrando que el pecado no se encuentra solo en el acto físico, sino que se origina en el corazón pecaminoso del ser humano. Es la misma ley, no aborgada, pero dado mas entendimiento.
 
El punto de lo que venimos hablando:

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su esposa, a no ser por causa de adulterio, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio.


La cláusula es clara y no se trata de ninguna parábola aquí. No hay forma de verlo sino es tal cual Cristo lo establece.
 
El punto de lo que venimos hablando:

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su esposa, a no ser por causa de adulterio, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio.


La cláusula es clara y no se trata de ninguna parábola aquí. No hay forma de verlo sino es tal cual Cristo lo establece.
En los tiempos de Jesús la solución para el adulterio era apedrearla hasta la muerte, asi que no está hablando de adulterio sino de fornicación previa al matrimonio.
 
En los tiempos de Jesús la solución para el adulterio era apedrearla hasta la muerte, asi que no está hablando de adulterio sino de fornicación previa al matrimonio.

Lo que está claro es que no habla ahí nada acerca de algo fuera del matrimonio.

Y si se fornica con otra persona estando casado: se adultera. Y si se adultera: se cae en fornicación.

El resultado vendría siendo el mismo: el divorcio.
 
Lo que está claro es que no habla ahí nada acerca de algo fuera del matrimonio.

Y si se fornica con otra persona estando casado: se adultera. Y si se adultera: se cae en fornicación.

El resultado vendría siendo el mismo: el divorcio.
¿Por qué querían apedrear a la mujer adúltera que Jesús defendió?
 
Bueno es posible que quien era casado era el hombre que se acostó con ella.

Pero esto abre una caja de Pandora, las prostitutas no preguntan si el cliente es soltero o casado.