Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pues hoy en dia es muy facil decir asi, "ahh, pues si no esta en la biblia no hay porque creerlo", eso dicen los testigos de Jehova. . . te comparto las primeras desviaciones con las que la iglesia tuvo que pelear.

1.- Jesus es un maestro
2.- Jesus no es Dios es solo su hijo
3.- Jesus fue el primer ser creado antes que adan y atravez de este ser (Jesus) Dios ha creado todas las cosas.
4.- Jesus es un angel (es el angel del pacto)
5.- El Espiritu Santo es sievo de Dios.

etc.etc. . . .

El concilio de cartago establece como Dogma de Fé la trinidad de Dios (Padre, Hijo, Espiritu Santo), todo protestante acepta esto, mas este mismo concilio da por Dogma de Fé que Maria es la Madre de Dios. (Maria es madre de Jesus y Jesus es Dios).

Asi que el mismo concilio es aceptado por los protestantes para la trinidad
pero para el Dogma de Maria, no.

Hasta la biblia que tienen los protestanes es de origen Catolico.

Me parece muy bien, pero... ¿que quieres que te diga yo sobre ello?... nada se de concilios, ni de el resto que has expuesto, por lo tanto, cada cual andae a conforme su fe y entendimiento... faltaría más que ahora tuviese que creer también en concilios y demás doctrinas que niegan la divinidad de Mi Señor y Maestro, el Cristo, el Hijo del Dios viviente....

Que Dios les bendiga.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Hasta la biblia que tienen los protestanes es de origen Catolico.

Sabes Hielo; es curioso, pero los que tu citas, realmente opinan esto:

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.


Como ves, dista mucho de tu interpretación, pero bueno, no pasa nada, siempre estamos aprendiendo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Por mas vueltas y enredos de concilios, post-evangelicos.

El fundamento de la Iglesia es el hecho, revelado a Pedro por el Padre, de que el Cristo es el Hijo del Dios Viviente, y no Dios mismo. Pues Dios siempre permanecio en el Cielo; Dios no nacio, vivio, murio y resucito porque Dios es Espiritu. El que vino en carne, huesos y sangre fue el Hijo que estuvo con Dios, y era Dios en el Principio.

Dios no derramo su sangre porque Dios es Espiritu, pero estaba EN Cristo reconciliando consigo mismo al mundo, (2da. Cor. 5:19).

Ahora ¿Cual es el fundamento? ¿Sobre que fundamento se edifica la Iglesia? Ciertamente que no sobre los dogmas de concilios post-Evangelio, y post-NT. Sino sobre lo que a Pedro le fue revelado no por carne y sangre, sino por el Padre. ¿Quien lo establecio asi? Jesucristo mismo, no los inoperantes concilios, a los que incidentalmente ninguno de los Apostoles fue invitado. Concilios en los cuales ninguno de los Apostoles estaba presente, ya fuera para aprobar o censurar tal evento. Concilios convocados en una epoca de apostasia, donde se introducen y aprueban "dogmas" basados en la imaginacion e interpretacion, y no en las Escrituras.

Pero vamos a ver que fue eso que le fue revelado a Pedro por el Padre y que Cristo mismo aprobo.

Mat. 16:13-17
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mar. 8:27-29
27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

Luc. 9:18-20
18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
20 El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Juan 6:68,69
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Un mismo Apostol, una misma revelacion, por cada uno de los Evangelistas, y el 4to. Juan casi al epilogo de su Evangelio escribe: Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31)

El Cristo, FUE, ES y SERA el Hijo Unigenito del Dios Viviente. Del DIOS Verdadero y Unico, el que hizo los Cielos y la Tierra. Y el Verbo, ahora conocido como el Cristo, estuba con Dios cuando se dijo: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...(Gen. 1:26)

Esa semejanza de Adan fue la del Hijo, porque Cristo es la Imagen visible del Dios Invisible. Al venir al mundo como hombre, Cristo certifica que aquel Adan fue creado como el Cristo habia de ser al venir al mundo, (Rom. 5:14). Por algo es llamado tambien Cristo el 2do. o postrer Adan, (1ra. Cor. 15:45)
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

maria misma dijo , yo soy esclava del Señor

no dijo que era madre del Señor

Porque en ese momento no lo era, no estaba aún encinta.

y Jesus para evitar toda esta falsa siempre le llamo mujer

por esta misma razon no pudo aparecer a ella primero , tuvo que aparecer a mariamagdalena

No puedes decir que EL le llamara "SOLO O ÚNICAMENTE MUJER" pues en La Biblia no constan todas las palabras de JEsús. Por otra parte si Jesús no huibiera llamado Madre a María nunca (como tu dices y no yo) entonces le quitó parte del Honor y Honra que según Su MAndamiento Divino le debe a Ella. Le dio una honra imperfecta, no cumplió a perfección y entonces, como se desprende de esta falacia, sencillamente habría faltado a La Ley, a Su Propia Ley.

No existe concordancia ni relación para establecer una negación de EL hacia Ella por motivos de Su Aparición a La Magdalena, además ¿acaso dice que se Le Apareció Primero a La MAgdalena?
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Es tan dificil entender que Maria fue Madre de Jesús carne? y que ya cumplido el propósito de Dios ya dejo de ser su Madre pues el se hizo Espíritu otra vez?

¿De dónde se saca esta doctrina de que La Virgen deja de ser Madre por CUALQUIER motivo? dame el versículo que designe a "Jesús Carne" o que diga "MAdre de JEsús Carne".

Ahora yo te pregunto (meditando lo que tu mismo dices) : ¿al decir "Jesús Carne" quieres decir "Carne no importante", "carne sin Espíritu"( que es igual a decir "carne muerta")...?? la Virgen no es MAdre solo de una Carne, Ella Es Madre de La Carne Viva del Hijo de DIOS, Carne Vivificada por Su "Espíritu Hijo del Padre" y Unida Perfectamente a Su Persona. Es decir que: MAría es MAdre de La Persona Encarnada que es JEsús DIOS Y HOMBRE Y HOMBRE-DIOS!

Ahora meditemos que:
JEsús es EL Mismo Ayer Hoy y Siempre, La Virgen es Llamada MAdre de ESTE JESÚS. EL Es El Mismo SIEMPRE!

Porque será que dijo en la cruz, Madre he ahi tu hijo? Hijo he ahi tu madre?
No será que quiso decir, Hasta aqui fuistes mi Madre carnal! Je,jeje...:jump3:

No es tan fácil, es tu punto de vista (y va en contra del Evangelio sostener tal dicho). Muéstrame en que parte del Evangelio se establece que La Virgen haya dejado de ser Madre.

Yo creo que esto lo entiende hasta un niño, y siguen con el tiqui tiqui...:Zzzz:

Con todo cariño te comparto de lo mio, dale un tiempo y consideralo asi como lo he hecho yo con tus palabras.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Bendito Dios, dió a luz un cuerpo, verbo hecho carne, carne significado de cuerpo,no de espiritu, Por Dios! una cosa no tiene que ver con la otra, aqui el punto es que Jesús hijo de Dios, vino hecho carne y no espiritu o sea, una naturaleza humana, como tu y como yo.

O sea que en JEsús, no se encontraba el Espíritu de DIOS? ...¿qué clase de Persona dices tu era JEsús en ese momento, es decir, hasta Su Muerte?


Se mantuvo perfecto, don que no tienes tu ni yo, ni nadie, ni todos los curitas de pacotillas que se les tiene que llamar padre como si fueran Jesús o mejor dicho, como si Jesús les dijo yo me voy pero quedan ustedes de mediadores, uppsss! seguimos con el mismo tiqui,tiqui, Zzzzzzzz:Zzzz:

Amigo, este agravio es materia de otro epígrafe, queda en La PAz del Señor.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Estimado Salero21
No van a entender si siguen viendo a Maria divina e inmaculada.
Cristo se encarnó en María,Cristo viene todito completito del cielo, Cristo no tiene nada de María porque si tuviera algo de María le hubiese heredado el pecado y no hubiese sido el sacrificio perfecto; María solo parió a Cristo.
El poder de Dios para crear a Adan sin ayuda de una mujer es el poder que operó en la Encarnación de Cristo nuestro Señor.

Saludos

Estás diciendo que La Natividad (nacimiento) de Cristo fué tan solo una pantomima.

Ahora te pregunto, si Cristo no tomó nada de MAría, entonces ¿para qué se iba a meter en Su Vientre, en Su MAtriz?...¿para qué hacer la "espera" de los nueve meses? ...¿para qué eligió a La Virgen, me puedes explicar?....

¿¿Todo esto no fue más que una pantomima?
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Saludos, ok si es como tu dices,

¿entonces como lees Mateo 8.12? (dice que los hijos del reino seran echados fuera a las tinieblas) hipotesis, ¿como va echar al infierno a los hijos del reino? ¿se refiere a los creyentes? ó ¿se refiere a los reyes de israel?

¿entonces como lees Juan 11.52? (para congregar en uno solo a los hijos de Dios que estaban dispersos) ¿sera que los va a congregar en su nombre para que reinen sobre la tierra? pero ¿que necesitan ellos para ser hijos de Dios? (ya vimos que en mat.8.12 ha enviar a unos a las tinieblas) pues lo que se necesita es que lo tengan como Señor. Y tu planteamiento de que Adan es hijo de Dios porque no tiene padre y madre, ¿entonces estos nombrados en Juan 11.52? ¿son contados como hijos aun sin tener a Cristo porque son creados igual que Adan? (estoy usando el sarcasmo) (no haz leido tambien que los pacificadores seran llamados hijos de Dios, esto es porque en la resurección vendran para justicia, y el que hace su voluntad es parte de la familia del Señor)

Fijate que Mateo 8.12 si es que se toma como Hijo a todo aquel que cree, sin tomar en cuenta la ideosincracia Judia (El hijo de Dios es rey de Israel), esto tumba la doctrina del salvo siempre salvo.

Trate de ser lo mas presico que pude,

Dios te bendiga.

Decir HIJO DE DIOS en la biblia no es lo que nosotros entendemos como HIJO (que tiene papa y mama). Si lees los evangelios en uno de ellos se le llama a ADAN HIJO DE DIOS, lo que sucede es que EL HIJO DE DIOS, es aquella persona que es REY DE ISRAEL (esto para los judios), por eso ADAN es llamado HIJO DE DIOS, porque reinaba sobre la tierra.
......
QUOTE]

A ver si se puede desenredar este trabalenguas y enredo de espiritu.

No es que se diga Hijo de Dios, es que Cristo ES el Hijo de Dios. En el caso del Señor Jesus, en los dias de su carne Maria fue su madre, pero siendo Cristo el Hijo de Dios desde antes de la Creacion, el en ningun momento deja de ser Hijo del Padre. Maria es llamada madre del Señor

Eso nada en lo absoluto tiene que ver con ser Rey de Israel, ni Saul, ni David, ni Salomon ni ningun otro rey de Israel es Hijo de Dios como Cristo lo es y ha sido. Nadie ni en el Cielo ni en la tierra es Hijo de Dios como lo ES Cristo. A quien los angeles del Cielo le rinden Adoracion.

Adan es llamado correctamente hijo de Dios porque no tuvo ni madre ni padre, como tampoco asi su mujer Eva.

Decir que Maria es madre de Dios es blasfemia. Maria es llamada madre de Jesus. Y Jesus es el Señor, pero Dios el Padre siempre se mantuvo en el Cielo.

Que Jesus es Hijo de Dios por ser rey de Israel, eso no lo va a encontrar ud. en las Escrituras. Sino en la febril imaginacion de algunos.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Estás diciendo que La Natividad (nacimiento) de Cristo fué tan solo una pantomima.

Ahora te pregunto, si Cristo no tomó nada de MAría, entonces ¿para qué se iba a meter en Su Vientre, en Su MAtriz?...¿para qué hacer la "espera" de los nueve meses? ...¿para qué eligió a La Virgen, me puedes explicar?....

¿¿Todo esto no fue más que una pantomima?

No se alarme tanto Sr. Dahn, tranquilo... tenía que cumplirse la profecía, ni más ni menos... el nacer de mujer, fue una de las tantas profecías que se cumplieron, una de tantas, que no la única... todas ellas con una única intención: EL RECONOCER AL VERDADERO MESÍAS... y este, ya llegó, es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Ya ha cumplido: CONSUMADO ES... dijo...

Lo dicho; simplemente fue para que se cumplise una de tantas profecías y por las cuales Su Pueblo reconocería al Mesías... en concreto...

Mat. 1:23 “La virgen quedará encinta y tendrá un hijo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer (Ga 4, 4)

Me encanta este texto de Gálatas. Dice que quien nació de María es nada menos que el Hijo de Dios. El Hijo de Dios nacido de maría. Literalmente.

María no dió a luz un cuerpo, tampoco dió a luz una naturaleza humana.
Dios a luz al Hijo de Dios.


Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5, 18)

Decir que Jesús es el Hijo de Dios es hacerlo igual a Dios. María es madre del Hijo de Dios, o equivalentemente, es madre de Dios encarnado.

Dios te bendiga PETRINO

Por lo visto eres catolico, de eso no hay duda, mis respetos a ti aunque a tu teologia no,
pienso que los que ven a Maria como madre de Dios son unos carnales y ven las cosas en la carne,

mira estos textos:

acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 1.3-5).

En los dias de su carne Jesucristo fue hijo de maria pero al morir en la cruz toda relacion en la carne con maria se acabo, por eso en la cruz Jesus dijo estas palabras:

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 19.25-27).

la relacion de madre e hijo terminaba a pesar de que en tres dias el resucitaria, ya Jesucristo no es el niñito Jesus ni el Jesus que ponen en las iglesias catolicas colgado en una cruz todo flaco y con la mirada perdida en el espacio, NOOO! El ha resucitado! y tiene otra vez la gloria que siempre tuvo junto a su padre,
asi que dejen de pensar que Maria porque dio a luz a Jesus y porque Jesus es Dios entonces por logica carnal deciframos que Maria es madre de Dios "Por favor" no sean carnales.

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (2 Co 5.16).
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

No se alarme tanto Sr. Dahn, tranquilo...

MAs bien usted no se ofenda tanto señor Raul68, ¿o es que debo medir mis expresiones en atención a su susceptibilidad? (lo que no puedo hacer pues no cuento con ese don ectraordinario).

Por otro lado, descuide que mi alma reposa en La Calma del Amor de Cristo, nada me turba, pero leer barbaridades de tanto alcance, eso si que me ....(recuerda cómo se indignó EL Señor en el episodio de El Templo y los mercaderes, imagínese qué sentirá EL cuando Lee lo que se dice de Su Concepción en La Mujer que EL Escogió, lo menos que yo puedo hacer es dolerme un poco...no cree que tengo derecho a expresarme?) Sin embargo, si es que lo ofendo le pido que me perdone pues no es mi intención. Sigamos en PAz.

tenía que cumplirse la profecía, ni más ni menos...

Comprenda que mi indignación radica no en el cumplimiento de la Profecía, vuelva sobre ello y lo verá, a tal cual lo puse.

el nacer de mujer, fue una de las tantas profecías que se cumplieron, una de tantas, que no la única... todas ellas con una única intención: EL RECONOCER AL VERDADERO MESÍAS... y este, ya llegó, es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Ya ha cumplido: CONSUMADO ES... dijo...

Así es, mas mi Cristo es DIOS y Hombre a la vez y en todo momento, desde Siempre, Mi Cristo es EL Mismo Ayer HOy y Siempre, y según leo en lo aportado por usted, en esto diferimos gravemente.


Lo dicho; simplemente fue para que se cumplise una de tantas profecías y por las cuales Su Pueblo reconocería al Mesías... en concreto...

Mat. 1:23 “La virgen quedará encinta y tendrá un hijo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Usted lo ha leido, pero no lo ha comprendido. Profundicemos:

"He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así esta avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen.

"La Virgen concebirá y dará a luz un Niño y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa Dios con nosotros" Sn. Mateo 1, 23

¿Qué significa Enmanuel?: Significa--->DIOS CON NOSOTROS!! si lo desea tómelo, o de lo contrario desparrame...Esto en cuanto a Quien es JEsús al nacer ed MAría. Observe que no se dice: será Enmanuel "cuando crezca", o "cuando llegue a edad madura", NO!, se dice que EL Será EL Enmanuel desde Su Concepción en EL Vientre, pues no da fechas simpelemente se habla sobre el niño recién concebido. Y además porque de lo contrario ¿PARA QUÉ CITAR, O HACER REFERENCIA A LA VIRGEN?? Si Ella no dió nada de si, ni participó en nada de La Concepción del Hijo de DIOS, ¿para qué Hablar ni mucho menos profetizar sobre Ella? Si se trata de JEsús como Hombre adulto, para qué hablar de Su concepción, si entonces era solo un bebé humano??

Ahora en cuanto a que Ella aportó a la formación del Bebé, para que quede claro recurramos a las definiciones de La Rae sobre el particular---> "concebir":


>>>CONCEBIR:
(Del lat. concipere).


1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.

2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.

3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada. U. t. c. tr.

4. intr. Formar idea, hacer concepto de algo. U. t. c. tr.



--->>>PREÑAR.

(Del lat. *praegnare).


1. tr. Empreñar, fecundar o hacer concebir a la hembra.

2. tr. Llenar, henchir.




--------->>>FECUNDAR.

(Del lat. fecundare).


1. tr. Biol. Unir la célula reproductora masculina a la femenina para dar origen a un nuevo ser.

2. tr. Hacer productivo algo. U. t. en sent. fig.

3. tr. Hacer directamente fecundo o productivo algo por vía de generación u otra semejante.


Es decir que DIOS SI! se valió de La Capacidad de fecundación de La Virgen. La Virgen SI APORTÓ lo que toda Mujer aporta para la formación de Su Hijo.

Conclusión:
---------------

La Concepción de Cristo en EL Vientre de La Virgen fué del todo REAL Y NORMAL.
La Maternidad de La Virgen es desde entonces UN HECHO REAL Y COMPLETO.

PD.- DIOS no se vale JAMÁS de pantomimas de segunda. EL Actúa siempre Directa CLara y Extraordinariamente en el Plan de Salvación, esto es, Su ACCIÓN la ha realizado por caminos que no son los del hombre.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

PD.- DIOS no se vale JAMÁS de pantomimas de segunda. EL Actúa siempre Directa CLara y Extraordinariamente en el Plan de Salvación, esto es, Su ACCIÓN la ha realizado por caminos que no son los del hombre.[/B][/B][/COLOR]

Exacto, la carne de nada sirve, solo el Espíritu da vida... por lo tanto, ya puede imaginar donde queda toda su argumentación...

Que Dios le bendiga.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Usted lo ha leido, pero no lo ha comprendido. Profundicemos:

"He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así esta avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen.

"La Virgen concebirá y dará a luz un Niño y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa Dios con nosotros" Sn. Mateo 1, 23

¿Qué significa Enmanuel?: Significa--->DIOS CON NOSOTROS!! si lo desea tómelo, o de lo contrario desparrame...Esto en cuanto a Quien es JEsús al nacer ed MAría. Observe que no se dice: será Enmanuel "cuando crezca", o "cuando llegue a edad madura", NO!, se dice que EL Será EL Enmanuel desde Su Concepción en EL Vientre, pues no da fechas simpelemente se habla sobre el niño recién concebido. Y además porque de lo contrario ¿PARA QUÉ CITAR, O HACER REFERENCIA A LA VIRGEN?? Si Ella no dió nada de si, ni participó en nada de La Concepción del Hijo de DIOS, ¿para qué Hablar ni mucho menos profetizar sobre Ella? Si se trata de JEsús como Hombre adulto, para qué hablar de Su concepción, si entonces era solo un bebé humano??

Lamento decirle que el niño que tuvo María, fue llamado Jesús, que no Emmanuel... ahora bien, este, Emmanuel, es el Hijo de Dios, el Cristo... usted debe entender...

Is. 9:6 Porque un niño nos es nacido (Jesús), hijo nos es dado (Emmanuel) , y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Teniendo en cuenta que quien es llamado Príncipe, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno... es Emmanuel, que no Jesús... pues usted no debe olvidar que a Jesús hombre, los suyos, es decir, el pueblo de Israel no lo reconocieron, pero nosotros, los gentiles, si lo estamos haciendo… y… ¿donde nos da razón de esto?...

Rom 1.2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne (Jesús (niño nos es nacido) , 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder (Emmanuel (Hijo nos es dado) , según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

A la vez, son justamente la palabras dadas por el ángel a María...

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS ( (he aquí al niño) . 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin ( (he aquí al Hijo).

Como vemos, bien claro nos lo dice: SERÁ, Y SERÁ LLAMADO, Y LE DARÁ, Y REINARÁ... como vemos, es en un futuro... que no en presente, que no al niño que en ella ha sido engendrado… (recordemos que a este niño, Jesús, los suyos no le reconocieron, y a la vez, Emmanuel no fue llamado, sino Jesús) por lo tanto, teniendo en cuenta Isaías y Romanos... todo está más que claro... pero no está demás escuchar a Jesús que a la vez nos da confirmación de ello:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; (la carne para nada aprovecha ; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Entonces pues ¿donde queda su María?... exacto, CUMPLIENDO LA PROFECÍA... su niño ha muerto.... pero EL HIJO DE DIOS, NOS HA SIDO DADO A TODOS QUIENES NO ERAMOS SU PUEBLO... es decir, usted aun no lo ve, aun no lo entiende, pero quienes reconocen a Jesucristo como Rey y Señor, somos nosotros, mediante Su Evangelio, mediante Su Muerte, mediante Su Resurrección... somos nosotros quienes le reconocemos, que no Su Pueblo, a los cuales vino, pero no le reconocieron.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

PD. No se puede servir a dos amos, por lo tanto, o sigue la doctrina romana, o se ciñe a la Palabra de Dios y Su Evangelio...
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

>>>CONCEBIR:
(Del lat. concipere).


1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.

2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.

3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada. U. t. c. tr.

4. intr. Formar idea, hacer concepto de algo. U. t. c. tr.



--->>>PREÑAR.

(Del lat. *praegnare).


1. tr. Empreñar, fecundar o hacer concebir a la hembra.

2. tr. Llenar, henchir.




--------->>>FECUNDAR.

(Del lat. fecundare).


1. tr. Biol. Unir la célula reproductora masculina a la femenina para dar origen a un nuevo ser.

2. tr. Hacer productivo algo. U. t. en sent. fig.

3. tr. Hacer directamente fecundo o productivo algo por vía de generación u otra semejante.


Es decir que DIOS SI! se valió de La Capacidad de fecundación de La Virgen. La Virgen SI APORTÓ lo que toda Mujer aporta para la formación de Su Hijo.

Conclusión:
---------------

La Concepción de Cristo en EL Vientre de La Virgen fué del todo REAL Y NORMAL.
La Maternidad de La Virgen es desde entonces UN HECHO REAL Y COMPLETO.

PD.- DIOS no se vale JAMÁS de pantomimas de segunda. EL Actúa siempre Directa CLara y Extraordinariamente en el Plan de Salvación, esto es, Su ACCIÓN la ha realizado por caminos que no son los del hombre.

Y como no, es curioso como usted toma y siempre la parte que más le interesa... bien claro dice para CONCEBIR y a la vez:

1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.

2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.

En cuanto a FECUNDAR me quedo con estos:

2. tr. Hacer productivo algo. U. t. en sent. fig.

3. tr. Hacer directamente fecundo o productivo algo por vía de generación u otra semejante.

Que como ve, no difere en nada al propósito de Dios para con nosotros... María concibió a Jesús, bien... en Su muerte y resurrección NOS FUE DADO EL HIJO DE DIOS...

Y como no, no podemos olvidar esto:

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Ni más, ni menos... vamos, dicho de otra manera y en palabras suyas: DIOS no se vale JAMÁS de pantomimas de segunda. EL Actúa siempre Directa CLara y Extraordinariamente en el Plan de Salvación, esto es, Su ACCIÓN la ha realizado por caminos que no son los del hombre.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

La Concepción de Cristo en EL Vientre de La Virgen fué del todo REAL Y NORMAL.
La Maternidad de La Virgen es desde entonces UN HECHO REAL Y COMPLETO.


En cuanto a esto, bien, usted y solo usted es quien lo dice... pues la Biblia no nos habla de que fuese del todo normal, no: era virgen, no conocía varón, lo que en ella fue engendrado era obra del Espíritu Santo... si ello y para usted es del todo REAL Y NORMAL... bien, para que vamos a seguir discutiendo, y más, CUANDO TODOS SABEMOS QUE CRISTO ESTABA CON EL PADRE DESDE EL PRINCIPIO... QUE MEDIANTE ÉL FUERÓN CREADAS TODAS LAS COSAS, Y ENTRE ELLAS, MARÍA... pero en fin, viendo como interpreta y entiende la Escritura, pues poco más discutiremos... vamos, que nada, que ya termine y de nuevo con usted, pues siempre es lo mismo... anda a tal cual le enseñan los suyos, peor nunca habla a tal cual Dios le muestra... por lo tanto...

Que Dios le bendiga, nos vemos en otro tiempo.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Lamento decirle que el niño que tuvo María, fue llamado Jesús, que no Emmanuel... ahora bien, este, Emmanuel, es el Hijo de Dios, el Cristo... usted debe entender...

¿Que yo debo entender??...y por qué piensa usted que "yo no entiendo?"....claro pues porque no concuerdo con usted, por eso es que usted me lanza ello de que "yo no entiendo", usted desea que yo llegue a las mismas conclusiones que usted ve, per ello es imposible pues usted es usted y yo soy diferente, nuestras experiencias son disintas (por lo qe veo son bastante distintas), sus puntos de vista son de los más complicados que he podido apreciar.

Si yo debo llegar a sus mismas conclusiones ello se deberá a que usted se considera fuera de error (doctrinalmente desde luego) y luego entonces usted es infalible en el tema. Dígame lo es usted? solo si usted lo fuera podría pretender (y aún exigir como lo hace, tan incisivamente) que yo concluya y vea tal y como usted lo hace, y así llegue a sus mismas ideas....espero me responda SIN VUELTAS NI RODEOS.

Is. 9:6 Porque un niño nos es nacido (Jesús), hijo nos es dado (Emmanuel) , y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Teniendo en cuenta que quien es llamado Príncipe, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno... es Emmanuel, que no Jesús... pues usted no debe olvidar que a Jesús hombre, los suyos, es decir, el pueblo de Israel no lo reconocieron, pero nosotros, los gentiles, si lo estamos haciendo… y… ¿donde nos da razón de esto?...

Rom 1.2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne (Jesús (niño nos es nacido) , 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder (Emmanuel (Hijo nos es dado) , según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

A la vez, son justamente la palabras dadas por el ángel a María...

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS ( (he aquí al niño) . 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin ( (he aquí al Hijo).

Como vemos, bien claro nos lo dice: SERÁ, Y SERÁ LLAMADO, Y LE DARÁ, Y REINARÁ... como vemos, es en un futuro... que no en presente, que no al niño que en ella ha sido engendrado… (recordemos que a este niño, Jesús, los suyos no le reconocieron, y a la vez, Emmanuel no fue llamado, sino Jesús) por lo tanto, teniendo en cuenta Isaías y Romanos... todo está más que claro... pero no está demás escuchar a Jesús que a la vez nos da confirmación de ello:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; (la carne para nada aprovecha ; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Entonces pues ¿donde queda su María?... exacto, CUMPLIENDO LA PROFECÍA... su niño ha muerto.... pero EL HIJO DE DIOS, NOS HA SIDO DADO A TODOS QUIENES NO ERAMOS SU PUEBLO... es decir, usted aun no lo ve, aun no lo entiende, pero quienes reconocen a Jesucristo como Rey y Señor, somos nosotros, mediante Su Evangelio, mediante Su Muerte, mediante Su Resurrección... somos nosotros quienes le reconocemos, que no Su Pueblo, a los cuales vino, pero no le reconocieron.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

PD. No se puede servir a dos amos, por lo tanto, o sigue la doctrina romana, o se ciñe a la Palabra de Dios y Su Evangelio...[/QUOTE]

Así es dice:y LLAMARÁS SU NOMBRE , o como tu dices:

SERÁ, Y SERÁ LLAMADO, Y LE DARÁ, Y REINARÁ... como vemos, es en un futuro

....porque: AÚN NO HA SIDO CONCEBIDO. Esta es una razón por la cual el ángel aplica el tiempo futuro al hablar de Jesús, es que se trata del Futuro JEsús, que aún no ha bajado al Vientre de La Virgen. Pero me dirás: La Profecía hace referencia al ministerio (o a los efectos del ministerio) sobre JEsús, Quien Cumplió a Perfección con la voluntad del PAdre y por ello Se LeHA concedido por ejemplo Un Nombre ALtísimo. Si, desde luego que EL Ángel Gabriel se refiere a estos efectos de La Acción Ministerial Redentora de Cristo en la Tierra. Pero el punto primordial aqui es que: NO SE PUEDE DIVIDIR A CRISTO POR LAS FUNCIONES QUE EL EJERCE. Me explico, Cristo es ELmismo cuando es Concebido, cuando nace, cuando Niño, cuando vive en anonimato, cuando Obra Sus Señales, cuando Cura cuando enseña, cuando Sufre su Pasión, cuando Muere, Cuando Resucita, ..EL ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE, NO HAY DIFERENCIA EN EL, EN SU SER, NO EXISTE DIVISIÓN EN SU SER! nada le fue agregado a SU SER, lo único que varía es el Reconocimiento que EL Recibe una vez finalizada Su Missión en La tierra, esto es lo que El Ha Conquistado en Beneficio de Todos. Este reconocimiento EL Lo Recibe en su Ser, pero su Ser no sufre altareción alguna pues EL ES DIOS y DIOS Es Inaterable.

En CRISTO SEÑOR Y DIOS DE TODO
+dahn
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

El post anterior salió mal, mezclado, lo reenvío para aclarar cual es mi parte y cual la del sr Raúl.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

Lamento decirle que el niño que tuvo María, fue llamado Jesús, que no Emmanuel... ahora bien, este, Emmanuel, es el Hijo de Dios, el Cristo... usted debe entender...

¿Que yo debo entender??...y por qué piensa usted que "yo no entiendo?"....claro pues porque no concuerdo con usted, por eso es que usted me lanza ello de que "yo no entiendo", usted desea que yo llegue a las mismas conclusiones que usted ve, per ello es imposible pues usted es usted y yo soy diferente, nuestras experiencias son disintas (por lo qe veo son bastante distintas), sus puntos de vista son de los más complicados que he podido apreciar.

Si yo debo llegar a sus mismas conclusiones ello se deberá a que usted se considera fuera de error (doctrinalmente desde luego) y luego entonces usted es infalible en el tema. Dígame lo es usted? solo si usted lo fuera podría pretender (y aún exigir como lo hace, tan incisivamente) que yo concluya y vea tal y como usted lo hace, y así llegue a sus mismas ideas....espero me responda SIN VUELTAS NI RODEOS.

Is. 9:6 Porque un niño nos es nacido (Jesús), hijo nos es dado (Emmanuel) , y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Teniendo en cuenta que quien es llamado Príncipe, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno... es Emmanuel, que no Jesús... pues usted no debe olvidar que a Jesús hombre, los suyos, es decir, el pueblo de Israel no lo reconocieron, pero nosotros, los gentiles, si lo estamos haciendo… y… ¿donde nos da razón de esto?...

Rom 1.2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne (Jesús (niño nos es nacido) , 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder (Emmanuel (Hijo nos es dado) , según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

A la vez, son justamente la palabras dadas por el ángel a María...

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS ( (he aquí al niño) . 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin ( (he aquí al Hijo).

Como vemos, bien claro nos lo dice: SERÁ, Y SERÁ LLAMADO, Y LE DARÁ, Y REINARÁ... como vemos, es en un futuro... que no en presente, que no al niño que en ella ha sido engendrado… (recordemos que a este niño, Jesús, los suyos no le reconocieron, y a la vez, Emmanuel no fue llamado, sino Jesús) por lo tanto, teniendo en cuenta Isaías y Romanos... todo está más que claro... pero no está demás escuchar a Jesús que a la vez nos da confirmación de ello:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; (la carne para nada aprovecha ; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Entonces pues ¿donde queda su María?... exacto, CUMPLIENDO LA PROFECÍA... su niño ha muerto.... pero EL HIJO DE DIOS, NOS HA SIDO DADO A TODOS QUIENES NO ERAMOS SU PUEBLO... es decir, usted aun no lo ve, aun no lo entiende, pero quienes reconocen a Jesucristo como Rey y Señor, somos nosotros, mediante Su Evangelio, mediante Su Muerte, mediante Su Resurrección... somos nosotros quienes le reconocemos, que no Su Pueblo, a los cuales vino, pero no le reconocieron.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

PD. No se puede servir a dos amos, por lo tanto, o sigue la doctrina romana, o se ciñe a la Palabra de Dios y Su Evangelio...

Así es dice:y LLAMARÁS SU NOMBRE , o como tu dices:

SERÁ, Y SERÁ LLAMADO, Y LE DARÁ, Y REINARÁ... como vemos, es en un futuro

....porque: AÚN NO HA SIDO CONCEBIDO. Esta es una razón por la cual el ángel aplica el tiempo futuro al hablar de Jesús, es que se trata del Futuro JEsús, que aún no ha bajado al Vientre de La Virgen. Pero me dirás: La Profecía hace referencia al ministerio (o a los efectos del ministerio) sobre JEsús, Quien Cumplió a Perfección con la voluntad del PAdre y por ello Se LeHA concedido por ejemplo Un Nombre ALtísimo. Si, desde luego que EL Ángel Gabriel se refiere a estos efectos de La Acción Ministerial Redentora de Cristo en la Tierra. Pero el punto primordial aqui es que: NO SE PUEDE DIVIDIR A CRISTO POR LAS FUNCIONES QUE EL EJERCE. Me explico, Cristo es ELmismo cuando es Concebido, cuando nace, cuando Niño, cuando vive en anonimato, cuando Obra Sus Señales, cuando Cura cuando enseña, cuando Sufre su Pasión, cuando Muere, Cuando Resucita, ..EL ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE, NO HAY DIFERENCIA EN EL, EN SU SER, NO EXISTE DIVISIÓN EN SU SER! nada le fue agregado a SU SER, lo único que varía es el Reconocimiento que EL Recibe una vez finalizada Su Missión en La tierra, esto es lo que El Ha Conquistado en Beneficio de Todos. Este reconocimiento EL Lo Recibe en su Ser, pero su Ser no sufre altareción alguna pues EL ES DIOS y DIOS Es Inaterable.

En CRISTO SEÑOR Y DIOS DE TODO
+dahn
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Y como no, es curioso como usted toma y siempre la parte que más le interesa... bien claro dice para CONCEBIR y a la vez:

1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.

2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.

En cuanto a FECUNDAR me quedo con estos:

2. tr. Hacer productivo algo. U. t. en sent. fig.

3. tr. Hacer directamente fecundo o productivo algo por vía de generación u otra semejante.

Que como ve, no difere en nada al propósito de Dios para con nosotros... María concibió a Jesús, bien... en Su muerte y resurrección NOS FUE DADO EL HIJO DE DIOS...

Y como no, no podemos olvidar esto:

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Ni más, ni menos... vamos, dicho de otra manera y en palabras suyas: DIOS no se vale JAMÁS de pantomimas de segunda. EL Actúa siempre Directa CLara y Extraordinariamente en el Plan de Salvación, esto es, Su ACCIÓN la ha realizado por caminos que no son los del hombre.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Pero sr Raúl, cómo de que -"la parte qe más le interesa?", no sr Raúl, ya se ve cuál es su problema, sabe, usted debe saber hacer la diferencia entre lo que "compete" a un tema, y lo que no le "compete", yo resalté lo qe OBVIAMENTE compete al asunto que estamos tratando. Ello no es lo que "me interesa (así de forma tan arbitraria como usted lo quiere presentar)". Se trata simplemente de resaltar lo que corresponde al tema, la biología: cuando una mujer concibe se trata de biología humana, no le parece?..ese es su problema señor, la actitud arbitraria la está presentando usted (se lo digo sin ánimo alguno de ofender, solo deseo que usted comprenda, porque de otra forma no nos podemos entender) es usted mismo quien ha cortado lo que a usted le "ha convenido" como usted mismo lo confiesa "yo me quedo con estos...." yo lo puse todo completo y usted lo ha recortado según sus intereses . Vuelva usted a ese post que publiqué lea con calma y verá. Luego me dice (sin deformar la información que apunta al echo biológico de la concepción) y departimos sobre ello. HAsta entonces le espero.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Sr. Dahn, ya está todo dicho, usted ha aportado, yo también, ahora, que cada cual que lea tome de aquello que considere... ¿porque sabe?: una cosa entendí y se por la gracia de Dios, que todos cuantos son sus hijos, todos cuantos por el son llamados, bien atienden a Su Razón.

Que Dios Padre y Jesucrsito el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

....porque: AÚN NO HA SIDO CONCEBIDO. Esta es una razón por la cual el ángel aplica el tiempo futuro al hablar de Jesús, es que se trata del Futuro JEsús, que aún no ha bajado al Vientre de La Virgen. Pero me dirás: La Profecía hace referencia al ministerio (o a los efectos del ministerio) sobre JEsús, Quien Cumplió a Perfección con la voluntad del PAdre y por ello Se LeHA concedido por ejemplo Un Nombre ALtísimo. Si, desde luego que EL Ángel Gabriel se refiere a estos efectos de La Acción Ministerial Redentora de Cristo en la Tierra. Pero el punto primordial aqui es que: NO SE PUEDE DIVIDIR A CRISTO POR LAS FUNCIONES QUE EL EJERCE. Me explico, Cristo es ELmismo cuando es Concebido, cuando nace, cuando Niño, cuando vive en anonimato, cuando Obra Sus Señales, cuando Cura cuando enseña, cuando Sufre su Pasión, cuando Muere, Cuando Resucita, ..EL ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE, NO HAY DIFERENCIA EN EL, EN SU SER, NO EXISTE DIVISIÓN EN SU SER! nada le fue agregado a SU SER, lo único que varía es el Reconocimiento que EL Recibe una vez finalizada Su Missión en La tierra, esto es lo que El Ha Conquistado en Beneficio de Todos. Este reconocimiento EL Lo Recibe en su Ser, pero su Ser no sufre altareción alguna pues EL ES DIOS y DIOS Es Inaterable.

Muy bien, correcto, ahora trate de mostrar donde queda María, en base a su propio razonamiento y entendimiento... ha hablado muy bien, le ha dado todo el honor y la gloria, a tal cual Dios Padre reclama... muy bien... pero no me responda a mi, sino a usted mismo, yo ya lo tengo claro y bien se que nadie tiene nada si Dios no se lo da, por lo tanto, doy por terminado mi deber... :)

Que Dios le siga bendiciendo.