Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Agreadecería mucho que no manipules mis escritos cortándo las ideas para acoimodarlas de forma que se tuerce la idea real que quiero dar. Como has hecho en este caso por ejemplo:


Hola Dahn Benn....



Los casos de Sara e Isabel son muy, pero que muy diferentes, al de Maria. Es claro que usas una exegesis sumamente deficiente, (tipica del catolicismo) que no sirve ningun proposito util, sino solo trata de sostener dogmas postulado siglos despues de los hechos narrado. Y que no tienen origen ni apoyo ninguno en las Escrituras, el Evangelio, la Ley y los Profetas.

Aqui cortaste la idea principal de la introducción a la misma en la que yo decía que: Para DIOS NO HAY IMPOSIBLES entonces eL Puede hacer cualquier cosa que Desee EL Hacer, uego venía la idea principal, que es esta: la Virgen Fué MAntenida Virgen por EL Poder de DIOS EN TODO MOMENTO. Pero tu coartaste esta introducción a la idea cental para inventarme uina incongruencia que jamás he dicho yo, compara los casos de Sara (A.-T) e ISabel con eL de María, lo único que tienen de parecido es que EL Señor Actuó en Ellas, eso es lo que estoy resaltando que DIOS Actúa haciendo cosas que son Imposibles para el hombre. Pero tu estás distorcionando lo que digo al cortar mis palabras. Espero que no se repite porque, si no actuamos con honestidad, todo intercambio será infructuoso y una pérdida total para ambos.


Para empezar te digo que la situacion de Sara e Isabel fue que ambas eran estériles, entradas en años y esposas de hombres tambien entrados en muchos años. En otras palabras solo podian tener hijos por intervencion de Dios.

El caso de Maria no es que fuera estéril, ni que fuera muy vieja para tener hijos, o que estuviera casada con un hombre muy viejo o estéril.

Y me parece a mí que en este foro somos lo suficiente adultos, como para saber que sucede cuando una mujer llega a cierta edad. Y ya no puede tener hijos, porque ha perdido la capacidad fisica y biologica para concebir.




Virginidad no es lo mismo que estérilidad. Sara e Isabel no eran virgenes sino estériles. Maria no era estéril sino virgen, esto es normal. Pero no asi la esterilidad que si requeria Sanidad de parte de Dios.

La terminacion de la virginidad de Maria, a causa del parto fue un proceso completamente normal y natural que no requirió sanidad de parte de Dios.

Y llegas a conclusiones como esta, acaso esa es la idea que yo manifesté? ¿quién dice que los casos de Sara e Isabel son iguales a lo aconteicdo con MAría? ¿quién habló de sanidad en el caso de La Virgen? de lo que se trata es de PRESERVACIÓN de su estado Virginal, porque así lo dic la Porfecía: "LA VIRGEN ESTÁ EN CINTA (o concibe, es lo mismo o no?) Y DA LUZ UN HIJO" no es el mismo caso que Sara Isabel, ellas requirieron de una restauración, La Virgen Precisó de Preservación.

Igualmente a tí que Dios te bendiga y te conceda la Fe que lleva a la obediencia y a un entendimiento correcto de su palabra.


Te deseo lo mismo.

En CRISTO EL UNIGÉNITO DE DIOS.
+dahn[/QUOTE][/QUOTE]
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

30-03-2007 15:56
Raul68

Apreciado Caballero; Paz en Dios.

Si en su primer aporte, ya necesita la visión de cierto hombre, para mostrar su fe, certeza y convicción, me temo que aun le falta y mucho para conocer al que Es Verdadero... pero en fin, de todos modos, démosle tiempo al tiempo, y como no, le iremos conociendo a tal cual y por usted mismo nos vaya dando a conocer el Evangelio.

Sin otro particular; un saludo de bienvenida y que Dios le bendiga en estos foros.

PD. Tranquilo, no me molesta en lo más mínimo, pero recuerde que la vida en Cristo es una vida de testimonio, y sin ella, nada hemos logrado ante el Santísimo.


con el respeto que se merece señor raul lo que se quiere no es darle credito a un hombre sino mostar por medio de un estudio que tiene logica biblica que Jesucristo es el mismo de ayer y Hoy y que es el mismo Dios de siempre e aqui que lo llama la escritura en el libro de tito gran Dios y salvador Jesucristo.

el no es un Dios aparte el es UNO solo.

usted tiene un (yo) es usted y no hay nadie mas como usted nadie piensa igual que usted en ninguna parte de la existencia.

asi es Dios mis amigos el tiene un (YO) el es uno y uno su Ser y su YO.

quien es el que ha querido engañar al ser humano inculcandole que hay otro al lado de Dios y que es igual a Dios?

no es mas nadie que la estupida serpiente, el infeliz satanas quizo ser igual a Dios está en isaias 14:13-14 pero que dice el verso 15 "Mas tú derribado eres hasta el seol, a los lados del abismo" GLORIA AL SEÑOR JESUS!.
El ha querido engañar diciendo que hay otro igual a Dios y lo está haciendo torciendo las escrituras pero sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO y estamos en el verdadero en su HIJO JESUCRISTO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

El es el VERDADERO DIOS no hay mas!

desde que el hombre está en esta tierra el perdido diablo ha querido inculcarle que hay mas al lado de Dios o enseñar una junta de varios dioses de ahi encontramos las filosofias huecas de lo que creian los egipcios y otros pueblos de un dios para cada cosa.

Hay UNO y no hay mas.

los que somos de Dios creemos esta verdad y sabemos que la trinidad fué inventada en el 325 D.C no hay escritura para sustentar tal falsedad.

al punto que blasfeman llamando a Dios "la santisima" por favor Dios es varon.

creemos que Dios es uno la iglesia lo Cree y nos bautizamos en su nombre !JESUCRISTO!

Crees que Dios es uno (unicidad y no trinidad) bien haces los demonios tambien creen y tiemblan. Stg 2:19

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otros tiempos a los Padres por los Profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien, constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo". (Hebreos 1:1,2).

El Dios invisible prometió darse a conocer y lo cumple mediante el cuerpo que Él emplea para la realización de su obra, "a través del velo estos es, de su carne". (Hebreos 10:20). "...por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; más me preparaste cuerpo, Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, Oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí". (Hebreos 10:5-7).

Creemos en que Jesús es Dios: Juan 20:28; Romanos 9:5; 1ª Juan 5:20. Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre: Lucas 18:18; Juan 5:27; 1ª Corintios 15:47.

Este solo Dios verdadero se manifestó así mismo en el Antiguo Testamento, en varias maneras en el hijo cuando caminó entre los hombres y como el Espíritu Santo después de la ascensión,

El solo Dios verdadero, Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre sí mismo la forma de hombre y como el hijo del hombre, nació de la Virgen María. Como Pablo dice: "E indiscutiblemente, grande es el Misterio de la Piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria". (1ª Timoteo 3:16).

"A los suyos vino y los suyos no le recibieron". (Juan 1:11). Este solo Dios verdadero, se manifestó en la carne, es decir en su hijo Jesucristo, "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2ª Corintios 5:19).

Creemos que: "...en Él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". (Colosenses 2:9). "Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda la plenitud". (Colosenses 1:19). Por lo tanto, Jesús en su humanidad era hombre; en su Divinidad era y es Dios. Su carne era el cordero o sacrificio de Dios, Él es el único mediador entre Dios y el hombre. "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre" (1ª Timoteo 2:5).

Jesús por parte de su padre era Divino, por parte de su madre Humano; por eso fue conocido como el hijo de Dios y también como el hijo del hombre, o el Dios hombre. "Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas" (1ª Corintios 15:27). Pero luego que todas las cosas están sujetas entonces el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos (1ª Corintios 15:28).

"Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es, que era y que ha de venir Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).

y yo pregunto quien es el que vá a venir pues JESUCRISTO! EL VERVO, EL HIJO DE DIOS, EL ES EL MISMO DIOS QUE ES ESPIRITU PERO VIENE CON UNA FORMA QUE EL MISMO HIZO PARA EL. TENIENDO ESTA FORMA NO DEJA DE ESTAR EN TODAS PARTES NI SABER TODAS LAS COSAS.

"el primer mandamiento de todos es: Oye Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es". (Marcos 12:29); (Deuteronomio 6:4): "Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos". (Efesios 4:6).

Si la cita anterior de romanos 9:5 dice que Cristo es Dios sobre todas las cosas. Entonces? será que le quitó el titulo al Padre !No! pues el es el mismo Padre. bien lo dijo el Padre y yo uno somos.

Dios es uno y no tres en uno.

Alabado el señor que me reveló su verdadero evangelio.


la paz del unico Dios JESUCRISTO sea con todos los que lean este foro.

entre al Reino de Dios crellendo que Dios es Uno y siguiendo los pasos de Fé de hechos 2:38.

Jesus el Señor es Bueno!
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Caballero; Paz en Dios.

Sin otro particular; Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

[I]Hoy 14:12
Raul68 Caballero; Paz en Dios.

Sin otro particular; Un saludo y que Dios le bendiga. [/I]

mi amigo Raul de igual manera que Dios le bendiga. De todas formas quisiera saber que opinion dá acerca de lo que escribí anteriormente.

Deseandole lo mejor (estar en el Reino de Jesucristo) que el unico Señor del Cielo y la tierra le bendiga.


1 timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

[I]Hoy 14:12
Raul68 Caballero; Paz en Dios.

Sin otro particular; Un saludo y que Dios le bendiga. [/I]

mi amigo Raul de igual manera que Dios le bendiga. De todas formas quisiera saber que opinion dá acerca de lo que escribí anteriormente.

Deseandole lo mejor (estar en el Reino de Jesucristo) que el unico Señor del Cielo y la tierra le bendiga.


1 timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Caballero; Paz en Dios.

Aquí mismo le es respondido y claramente cual es mi opinión. Recuerde que nadie ha visto jamás a Dios, pero a la vez, nos dice que fue manifestado en carne, bien, trate de entender que Dios es Espíritu, y como no recuerde que los espíritus necesitan de un cuerpo para manifestarse... bien... medite y Dios le hará entender quien es Aquel por cual usted es salvo.

Un saludo y Dios bendiga.
 
Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Agreadecería mucho que no manipules mis escritos cortándo las ideas para acoimodarlas de forma que se tuerce la idea real que quiero dar. Como has hecho en este caso por ejemplo:

No, yo no estoy manipulando nada. Que tus ideas esten encontradas con la idea principal del tema; Que es, que el Cristo es Hijo de Dios, es algo fuera de mi alcance y tu responsabilidad. Y te pregunte donde dice que Gabriel es Arcangel.

Aqui cortaste la idea principal de la introducción a la misma en la que yo decía que: Para DIOS NO HAY IMPOSIBLES entonces eL Puede hacer cualquier cosa que Desee EL Hacer, uego venía la idea principal, que es esta: la Virgen Fué MAntenida Virgen por EL Poder de DIOS EN TODO MOMENTO.

Seguro que Dios puede hacer lo que el quiera!! Pero que haya mantenido virgen a Maria eso no aparece por ninguna parte en las Escrituras. Es un invento de la imaginación febril de hombres que rechazaron el Amor de la Verdad.

Pero tu coartaste esta introducción a la idea cental para inventarme uina incongruencia que jamás he dicho yo, compara los casos de Sara (A.-T) e ISabel con eL de María, lo único que tienen de parecido es que EL Señor Actuó en Ellas, eso es lo que estoy resaltando que DIOS Actúa haciendo cosas que son Imposibles para el hombre. Pero tu estás distorcionando lo que digo al cortar mis palabras. Espero que no se repite porque, si no actuamos con honestidad, todo intercambio será infructuoso y una pérdida total para ambos.

Te respondí parrafo por parrafo, y no corte ningunas palabras. Y en lo que omiti claramente como ya te explique en otra ocasion puse los puntos suspensivos... y "comillas", para indicar que estoy omitiendo algo que no considero esencial. A diferecia de lo que hiciste algunas paginas atras con una respuesta mia. Pero lo que tu planteas ya es de sobra conocido por este servidor tuyo. Es tu error y no mio, confundir los hechos, y no diferenciar los eventos y los hechos.

Nada en las Escrituras indica, sugiere, dice o enseña que Maria fuera a ser conservada virgen, aun despues del parto.

Pero si tu asi lo crees pruebalo y demuestralo con evidencias. Pero en este tema se trata de que Jesucristo, o Jesus el Cristo es, fue y sera Eternamente y para Siempre el Hijo Unigenito de Dios.

Y llegas a conclusiones como esta, acaso esa es la idea que yo manifesté? ¿quién dice que los casos de Sara e Isabel son iguales a lo aconteicdo con MAría?

¿Y quien introdujo en el tema los casos de Sara e Isabel? No yo, este tema es que Cristo, es Hijo de Dios.


¿quién habló de sanidad en el caso de La Virgen? de lo que se trata es de PRESERVACIÓN de su estado Virginal, porque así lo dic la Porfecía: "LA VIRGEN ESTÁ EN CINTA (o concibe, es lo mismo o no?) Y DA LUZ UN HIJO" no es el mismo caso que Sara Isabel, ellas requirieron de una restauración, La Virgen Precisó de Preservación.

¿Y en donde si se puede saber, dice algo ese verso, de alguna preservacion de virginidad?

Para tu info. la version de la Biblia que usó en el Foro es la Reina-Valera 1960, y al texto dice: Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isa. 7:14). Estar encinta, no precede a concebir, y es antes de dar a luz. Eso es biologia basica de Escuela intermedia, y el Angel lo dijo en ese orden, ..."concebirás en tu vientre, y darás a luz"...

Cristo Jesus es, fue y sera el Hijo de Dios, el Hijo del Altisimo. Y asi lo anuncio el Angel Gabriel 2 veces.
Todo su Ministerio terrenal, su Poder, y el hecho de que solamente EL, era el UNICO que podia poner su vida por nosostros. Es basado en el hecho de que el era antes de su encarnacion el Hijo de Dios, durante sus gestacion en el vientre materno fue el Hijo de Dios. Al nacer fue el Hijo de Dios anunciado asi por Angeles y huestes celestiales, (Luc. 2:8-14).




Te deseo lo mismo.

En CRISTO EL UNIGÉNITO DE DIOS.
+dahn[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

Dios te guarde del producto de imaginaciones, pues la imaginacion no es recomendable al tratar de entender las Escrituras.
 
Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Seguro que Dios puede hacer lo que el quiera!! Pero que haya mantenido virgen a Maria eso no aparece por ninguna parte en las Escrituras. Es un invento de la imaginación febril de hombres que rechazaron el Amor de la Verdad.

Va de nuevo, aqui aparece: "La Virgen Concebirá y dará a Luz un Hijo"

Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!!

Nada en las Escrituras indica, sugiere, dice o enseña que Maria fuera a ser conservada virgen, aun despues del parto.

Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!!

Pero si tu asi lo crees pruebalo y demuestralo con evidencias. Pero en este tema se trata de que Jesucristo, o Jesus el Cristo es, fue y sera Eternamente y para Siempre el Hijo Unigenito de Dios.

Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!! por tanto ¿qué sucede durante el Santísimo alumbramiento?,...qe La Virgen está alumbrando tal como ha sido profetizado: "La Virgen va a alumbrar un hijo"

Si Su Virginidad fuera irrelevante, si Ella Misma no tuviera importancia alguna como tu sostienes ¿para qué incluirla en La Profecía de la Señal que DIOS dará al Mundo?, solo hubiera bastado con decir: Un hijo nacerá y punto, ya que si la madre es una mujer común y corriente, sin ninguna diferencia con las demás ¿para qué hablar de ella e incluirla en la Señal Profetizada?

¿Y quien introdujo en el tema los casos de Sara e Isabel? No yo, este tema es que Cristo, es Hijo de Dios.

Yo introduje los casos de Sara e ISabel, pero (repito) solo para decir que EL Poder de DIOS es Inmenso y en ningún momento para hacer un paralelo entre ellas y el caso de La Virgen que es totalmente diferente.

¿Y en donde si se puede saber, dice algo ese verso, de alguna preservacion de virginidad?

Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!! por tanto ¿qué sucede durante el Santísimo alumbramiento?,...qe La Virgen está alumbrando tal como ha sido profetizado: "La Virgen va a alumbrar un hijo"

Si Su Virginidad fuera irrelevante, si Ella Misma no tuviera importancia alguna como tu sostienes ¿para qué incluirla en La Profecía de la Señal que DIOS dará al Mundo?, solo hubiera bastado con decir: Un hijo nacerá y punto, ya que si la madre es una mujer común y corriente (tanto ántes como durante y después del parto perdiendo consecuentemente su virginidad), sin ninguna diferencia con las demás ¿para qué hablar de ella e incluirla en la Señal Profetizada?

Para tu info. la version de la Biblia que usó en el Foro es la Reina-Valera 1960, y al texto dice: Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isa. 7:14). Estar encinta, no precede a concebir, y es antes de dar a luz. Eso es biologia basica de Escuela intermedia, y el Angel lo dijo en ese orden, ..."concebirás en tu vientre, y darás a luz"...

Gracias por la info. Ahora medítala tu.


*** Dime una cosa, en verdad es que no puedo dejar de notar algo, aunque es off-topic, he visto que pones los acentos ortográficos de manera totalmente inadecuada, como este "usó", o dijó, y parecidos, sería bueno que los corrijas

Cristo Jesus es, fue y sera el Hijo de Dios, el Hijo del Altisimo. Y asi lo anuncio el Angel Gabriel 2 veces.
Todo su Ministerio terrenal, su Poder, y el hecho de que solamente EL, era el UNICO que podia poner su vida por nosostros. Es basado en el hecho de que el era antes de su encarnacion el Hijo de Dios, durante sus gestacion en el vientre materno fue el Hijo de Dios. Al nacer fue el Hijo de Dios anunciado asi por Angeles y huestes celestiales, (Luc. 2:8-14).


El ángel le dice: Concebirás y darás a luz un hijo. Siguiendo tu misma lógica lo más natural es reconocer que de la misma manera como una mujer concibe y da a Luz un hijo, ella puede ser legítimamente considerada com madre de ese hijo que ha nacido de ella.


Algo de claridad bíblica?: Luego ISabel le manifiesta por Inspiración de DIOS: "Bendita tu entre las mujeres, ¿cómo es que merezco yo que La Madre de Mi Señor venga a mi?"

Te deseo lo mismo.


Dios te guarde del producto de imaginaciones, pues la imaginacion no es recomendable al tratar de entender las Escrituras.

¿Podría desearte yo lo mismo a ti?

Por el momento, hasta tu respuesta, te deseo que DIOS EL Señor te Bendiga y te Guarde en Su Paz.

En CRISTO EL UNIGÉNITO DE DIOS.
+dahn
 
Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Por el momento, hasta tu respuesta, te deseo que DIOS EL Señor te Bendiga y te Guarde en Su Paz.

En CRISTO EL UNIGÉNITO DE DIOS.
+dahn

Te respondi pero por alguna razon cuando hice clic en enviar no aparecio el mensaje, parece que se perdio en el espacio cibernetico.

Tratare mañana otra vez.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

María solo fue madre de Jesús hijo del hombre hasta que murió y como cualquier mortal perdió a su hijo, Cristo sabía que ella quedaría sola y se la encomendó a Juan
San Juan 19:27
Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde
aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Cuando Cristo murió, murió el hijo del hombre, un santo ser encarnado con participación humana (María)
Cuando resucitó nació el hijo de Dios sin participación humana (solo Dios) ya María lo perdió
1 Corintios 15:43
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en
debilidad, resucitará en poder.

1 Corintios 15:44
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay
cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre
Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu
vivificante.

1 Corintios 15:46
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo
espiritual.

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo
hombre, que es el Señor, es del cielo.

¿y cuándo es ese hoy?
Salmos 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Hechos 13:32
Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella
promesa hecha a nuestros padres,
Hechos 13:33
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros,
resucitando a Jesús; como está escrito también en el
salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Romanos 1:4
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el
Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los
muertos,
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

María solo fue madre de Jesús hijo del hombre hasta que murió y como cualquier mortal perdió a su hijo, Cristo sabía que ella quedaría sola y se la encomendó a Juan
San Juan 19:27
Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde
aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Cuando Cristo murió, murió el hijo del hombre, un santo ser encarnado con participación humana (María)
Cuando resucitó nació el hijo de Dios sin participación humana (solo Dios) ya María lo perdió
...

Hola Amilcar Briceño un saludo en Nombre del Señor Jesús.

Dime por favor, de acuerdo a lo que sostienes en estas líneas de arriba ¿el Hijo del Hombre (nacido de María) y EL Hijo de DIOS (El Resucitado) son EL Mismo?, lo son o no lo son?

En CRISTO REY UNIVERSAL
+dahn
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Y dado el hecho de que Maria paso a "mejor vida", mientras que Jesucristo resucito, (porque la muerte no pudo retenerlo).

Cristo Jesus esta a la diestra del Padre, su Padre. Ejerciendo en el Cielo un Sacerdocio Unico semejante al de Melquisedec, (Heb. 5:6,10).

Asi que Maria FUE madre del Señor, no madre de Dios.

En una ocasion Cristo le pregunto a Maria algo que ella no pudo responder ...¿Qué tienes conmigo, mujer?...
Algo entendio Maria que ni el papa de Roma entiende.

No hay mejor revelacion que la que Dios da, y Maria parece que entendio, porque le dijo a los demas Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Como que Maria supo bien entender que aquel que ella dio a luz era sobre ella y antes de ella. Y sin ella era todavia el mismo, el Hijo del Altisimo el Hijo de Dios.
 
Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Re: Cristo Es hijo de DIOS y de María

Va de nuevo, aqui aparece: "La Virgen Concebirá y dará a Luz un Hijo"

Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!!

¿Es aquí que habla de la virginidad perpetua? Pues no lo veo por ninguna parte!

Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!!

Es la virgen, no La Virgen como un titulo. Después de concebir y gestar el proceso natural que Dios ordeno es dar a luz o parir. ¿Que tiene de sorprendente o sobrenatural?

Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!! por tanto ¿qué sucede durante el Santísimo alumbramiento?,...qe La Virgen está alumbrando tal como ha sido profetizado: "La Virgen va a alumbrar un hijo"

Es "la virgen", la virgen el texto no dice La Virgen. Y no dice asi porque los traductores mas confiables que tu así lo entendieron.

Si Su Virginidad fuera irrelevante, si Ella Misma no tuviera importancia alguna como tu sostienes ¿para qué incluirla en La Profecía de la Señal que DIOS dará al Mundo?, solo hubiera bastado con decir: Un hijo nacerá y punto, ya que si la madre es una mujer común y corriente, sin ninguna diferencia con las demás ¿para qué hablar de ella e incluirla en la Señal Profetizada?

Como también pudo el Mesías venir sin tener que nacer, como vendrá otra vez. Y eso de mujer comun y corriente, ¿de donde lo sacas? O acaso Maria en alguna forma esta sobre todas la mujeres.

[/QUOTE]Yo introduje los casos de Sara e ISabel, pero (repito) solo para decir que EL Poder de DIOS es Inmenso y en ningún momento para hacer un paralelo entre ellas y el caso de La Virgen que es totalmente diferente.[/QUOTE]

Es irrelevante ahora decir eso dahnn, si vas a introducir un elemento así en una discusión como esta, entonces explica o compara en que se parecen o son iguales. Porque el Poder de Dios es más que inmenso, es Eterno, y ha quedado demostrado en hacer concebir a una virgen.

[/QUOTE]Pregunto, ¿Quién dice La Profecía que da a Luz?: Me podrías responder? ....La Virgen "La Virgen Concebirá y dará a Luz", Quien da a Luz? La Virgen!! por tanto ¿qué sucede durante el Santísimo alumbramiento?,...qe La Virgen está alumbrando tal como ha sido profetizado: "La Virgen va a alumbrar un hijo"[/QUOTE]

Y yo pregunto otra vez, ¿Donde dice o habla aquí de preservación de virginidad? El que conciba y de a luz es enunciativo o descriptivo de unos eventos o proceso natural. Lo que es sobrenatural es que una virgen este encinta, sobrenatural porque no había tenido relación con hombre alguno.

[/QUOTE]Si Su Virginidad fuera irrelevante, si Ella Misma no tuviera importancia alguna como tu sostienes ¿para qué incluirla en La Profecía de la Señal que DIOS dará al Mundo?, solo hubiera bastado con decir: Un hijo nacerá y punto, ya que si la madre es una mujer común y corriente (tanto ántes como durante y después del parto perdiendo consecuentemente su virginidad), sin ninguna diferencia con las demás ¿para qué hablar de ella e incluirla en la Señal Profetizada?[/QUOTE]

En Nazaret seguramente había otras vírgenes. Lo relevante no es solo eso es que tanto ella como su prometido eran descendientes de la casa del Rey David. Y eso es también parte de la totalidad de las profecías que el Mesías había de cumplir.

[/QUOTE]Gracias por la info. Ahora medítala tu.[/QUOTE]

Hace rato!

[/QUOTE]*** Dime una cosa, en verdad es que no puedo dejar de notar algo, aunque es off-topic, he visto que pones los acentos ortográficos de manera totalmente inadecuada, como este "usó", o dijó, y parecidos, sería bueno que los corrijas[/QUOTE]

Mi teclado es Ingles dahn por eso hay muchas faltas, porque si corrijo me toma el doble de tiempo.


[/QUOTE]El ángel le dice: Concebirás y darás a luz un hijo. Siguiendo tu misma lógica lo más natural es reconocer que de la misma manera como una mujer concibe y da a Luz un hijo, ella puede ser legítimamente considerada com madre de ese hijo que ha nacido de ella.[/QUOTE]

¡Ya veo que entiendes que Gabriel no es Arcángel!

[/QUOTE]Algo de claridad bíblica?: Luego ISabel le manifiesta por Inspiración de DIOS: "Bendita tu entre las mujeres, ¿cómo es que merezco yo que La Madre de Mi Señor venga a mi?"[/QUOTE]

Lo que veo es confusión del texto en el mejor de los casos. Porque a la letra no dice como tu lo has puesto sino de la siguiente manera:
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Así que es bendita entre las mujeres, y también el fruto de su vientre. E Isabel dice que se le "concedió" no que se lo hubiera merecido.

Mira a ver si solo por aquello de dialogar, prestas mas atención al texto tal como ha sido traducido. Sin añadirle, quitarle, o pretender cambiarlo. Solo para ver si es posible acomodar una creencia ajena a las Escrituras.

¿Podría desearte yo lo mismo a ti?

Por el momento, hasta tu respuesta, te deseo que DIOS EL Señor te Bendiga y te Guarde en Su Paz.

En CRISTO EL UNIGÉNITO DE DIOS.
+dahn[/QUOTE]

Jesús el Cristo es Hijo de Dios, Hijo del Altísimo, Hijo del Bendito que esta en el Cielo. Quiera Dios en su voluntad concederte la Fe.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

arrrg! se me chispoteo otra vez la fragmentación de las citas. Espero que se entienda.:cylonA:
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Hola Amilcar Briceño un saludo en Nombre del Señor Jesús.

Dime por favor, de acuerdo a lo que sostienes en estas líneas de arriba ¿el Hijo del Hombre (nacido de María) y EL Hijo de DIOS (El Resucitado) son EL Mismo?, lo son o no lo son?

En CRISTO REY UNIVERSAL
+dahn

te responderé ámpliamente con todos los fundamentos escriturales, pero primero tienes que responderme una pregunta sencilla:

¿eres tu el mismo que eras antes de conocer a Cristo?

si me respondes te responderé satisfactoriamente

Dios te bendiga