Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

3 Enero 2007
1.851
0
Los catolicos creen que Maria es madre de Dios, por ser la madre del Señor. Pero aunque María fue, repito fue, madre terrenal y temporal del Señor. Cristo se presento a si como Hijo del Hombre e Hijo de Dios.

El problemita que tienen nuestros "amigos" es que Dios es eterno sin principio ni fin de días, y Jesucristo estaba con el Padre desde antes de la creación del mundo.

María la madre del Señor, paso ya a la eternidad.

Asi que, ¿De quien es Hijo el Cristo?



Hasta mañanitas :Zzzz: :Zzzz:
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Bueno Señor Salero, ocurre que usted confunde las cosas:

1.- Dios es Uno con Cristo, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre y por lo tanto Jesus es Uno con su Padre Dios.

2.- Maria Santisima es Madre de Dios por participacion, no confundir Madre de Dios con Creadora de Dios, que no es lo mismo. Es su Madre en el Sentido de que participa en el plan de Dios para la salvacion de la Humanidad para que en su Seno Dios se encarnara.

Para simplificar las cosas: Jesus es Hijo de Maria e Hijo de Dios, ya que es Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Que descanse.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer (Ga 4, 4)

Me encanta este texto de Gálatas. Dice que quien nació de María es nada menos que el Hijo de Dios. El Hijo de Dios nacido de maría. Literalmente.

María no dió a luz un cuerpo, tampoco dió a luz una naturaleza humana.
Dios a luz al Hijo de Dios.


Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5, 18)

Decir que Jesús es el Hijo de Dios es hacerlo igual a Dios. María es madre del Hijo de Dios, o equivalentemente, es madre de Dios encarnado.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Los catolicos creen que Maria es madre de Dios, por ser la madre del Señor. Pero aunque María fue, repito fue, madre terrenal y temporal del Señor. Cristo se presento a si como Hijo del Hombre e Hijo de Dios.

El problemita que tienen nuestros "amigos" es que Dios es eterno sin principio ni fin de días, y Jesucristo estaba con el Padre desde antes de la creación del mundo.

María la madre del Señor, paso ya a la eternidad.

Asi que, ¿De quien es Hijo el Cristo?



Hasta mañanitas :Zzzz: :Zzzz:
Bueno, a los que no quieren aceptar que María es madre de Dios, porque Dios es eterno y no puede tener una madre anterior a El, aceptan solo que María es madre de Jesús.

Bueno, el problema persiste, puesto que Jesús también es eterno:

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Juan 8: 57-58)

Jesús existe desde siempre.

A ver ahora como resuelven el problema. María es madre de Jesús, y Jesús es eterno.

El argumento que usan para negar la maternidad divina (no puede ser madre de Dios pues tendría que existir antes que Dios) se les viene encima y los obliga a negar la maternidad de Jesús. Si son coherentes, tienen que negar que María es madre de Jesús.

O bien, acepten que el argumento es malo.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

JESUS HIZO A MARIA Y DESPUES NACIO COMO HOMBRE

JESUS ES DIOS Y HOMBRE

DESPUES QUE RESUCITO SU CUERPO ERA OTRO , UN CUERPO GLORIOSO

el cuerpo que le dio maria no existe mas
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

maria misma dijo , yo soy esclava del Señor

no dijo que era madre del Señor

y Jesus para evitar toda esta falsa siempre le llamo mujer

por esta misma razon no pudo aparecer a ella primero , tuvo que aparecer a mariamagdalena
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

JESUS HIZO A MARIA Y DESPUES NACIO COMO HOMBRE

JESUS ES DIOS Y HOMBRE

DESPUES QUE RESUCITO SU CUERPO ERA OTRO , UN CUERPO GLORIOSO

el cuerpo que le dio maria no existe mas


Ah caray!!!

Lo importante aquí no sería si ese cuerpo aún existe o no, lo importante que fue el cuerpo que usó para nuestra redención.

Otra excusa para menospreciar a María....
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Es tan dificil entender que Maria fue Madre de Jesús carne? y que ya cumplido el propósito de Dios ya dejo de ser su Madre pues el se hizo Espíritu otra vez?

Porque será que dijo en la cruz, Madre he ahi tu hijo? Hijo he ahi tu madre?
No será que quiso decir, Hasta aqui fuistes mi Madre carnal! Je,jeje...:jump3:

Yo creo que esto lo entiende hasta un niño, y siguen con el tiqui tiqui...:Zzzz:
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

maria misma dijo , yo soy esclava del Señor

no dijo que era madre del Señor

y Jesus para evitar toda esta falsa siempre le llamo mujer

por esta misma razon no pudo aparecer a ella primero , tuvo que aparecer a mariamagdalena

Y eso que tiene que ver Manuel???

Cuando María dice "He aquí la esclava del Señor", fue cuando aceptó ser madre del Hijo de Dios.

Nada tiene que ver con que si no dijo "soy la madre del señor", y aunque no lo hubiere dicho, el hecho de traer al mundo a Dios hecho hombre, la convierte automáticamente en Madre del Señor.

Y si Cristo le llamó mujer, quiere decir que no le consideraba su madre????

Ah por favor!!! solo excusas para menospreciar a María, Esto se llama "el evangelio del odio".
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Ah caray!!!

Lo importante aquí no sería si ese cuerpo aún existe o no, lo importante que fue el cuerpo que usó para nuestra redención.

Otra excusa para menospreciar a María....

Nadie menosprecia a Maria, reconocemos el propósito de Dios en ella y que fue cumplido eso es todo.

Pero de ahi a adorarle y arrodillarsele ya es otra cosa.

Entonces? Sí Dios pone alguien en mi camino para ayudarme en algo que es urgente y necesario, de vida y muerte para mi...

¿debo yo adorar esa persona y arrodillarmele toda la vida en agradecimiento? O ya cumplido el propósito, Dios la honrara y la ayudará con bendiciones en su vida?
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Amigos, Una madre, es madre de su hijo.

Si dicen que María solo fue Madre de Jesús como hombre, por qué dicen que no lo es como Dios???

Si no es su madre, entonces para que el Espíritu Santo concibió a Jesús en el vientre de María???? para qué????


Recuerden, fue el ES, quien fecundó a María, no un hombre.

Basados en qué dicen que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina??? en qué???? yo lo sé, pero solo quiero ver qué me responden.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Bueno, a los que no quieren aceptar que María es madre de Dios, porque Dios es eterno y no puede tener una madre anterior a El, aceptan solo que María es madre de Jesús.

Bueno, el problema persiste, puesto que Jesús también es eterno:

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Juan 8: 57-58)

Jesús existe desde siempre.

A ver ahora como resuelven el problema. María es madre de Jesús, y Jesús es eterno.

El argumento que usan para negar la maternidad divina (no puede ser madre de Dios pues tendría que existir antes que Dios) se les viene encima y los obliga a negar la maternidad de Jesús. Si son coherentes, tienen que negar que María es madre de Jesús.

O bien, acepten que el argumento es malo.

Pues si Maria es Madre de Dios, quiere decir que Dios no es el gran Yo Soy,El Principio y el fin, Me parece contradictorio todo esto...

Hasta cuando van a entender que Maria fue un vaso de honra para los propósitos de Dios.

Fue Madre en la carne de Jesús, porque Jesús se hizo carne, Pero luego cumplido el propósito, El se fue a la diestra del padre.

¿Y la Madre de el carnal Maria, donde quedo, subio tambien al cielo a la diestra del Padre?

Uff! hasta un niño entenderia todo esto y nosotros seguimos con el tiqui,tiqui...Zzz:Zzzz:
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Amigos, Una madre, es madre de su hijo.

Si dicen que María solo fue Madre de Jesús como hombre, por qué dicen que no lo es como Dios???

Si no es su madre, entonces para que el Espíritu Santo concibió a Jesús en el vientre de María???? para qué????


Recuerden, fue el ES, quien fecundó a María, no un hombre.

Basados en qué dicen que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina??? en qué???? yo lo sé, pero solo quiero ver qué me responden.

Ay! Santo! Dios nos ampare y nos guie como dicen por ahi.

Siguen con lo mismo, tiqui tiqui...:Zzzz:

Para que? No se ha explicado eso cuchucientas mil veces para que fué!
O sea que a estas alturas vos no sabes para que vino Jesús al mundo? ten por seguro que no vino como dice un chiste de juan bobo por ahi, a comprar una libra de pan,jaja, vuelve y lea la biblia para que sepa el propósito de Dios cuando nos dió a su hijo, Unigenito...:smile-l:
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer (Ga 4, 4)

Me encanta este texto de Gálatas. Dice que quien nació de María es nada menos que el Hijo de Dios. El Hijo de Dios nacido de maría. Literalmente.

María no dió a luz un cuerpo, tampoco dió a luz una naturaleza humana.
Dios a luz al Hijo de Dios.


Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5, 18)

Decir que Jesús es el Hijo de Dios es hacerlo igual a Dios. María es madre del Hijo de Dios, o equivalentemente, es madre de Dios encarnado.

Bendito Dios, dió a luz un cuerpo, verbo hecho carne, carne significado de cuerpo,no de espiritu, Por Dios! una cosa no tiene que ver con la otra, aqui el punto es que Jesús hijo de Dios, vino hecho carne y no espiritu o sea, una naturaleza humana, como tu y como yo.

Se mantuvo perfecto, don que no tienes tu ni yo, ni nadie, ni todos los curitas de pacotillas que se les tiene que llamar padre como si fueran Jesús o mejor dicho, como si Jesús les dijo yo me voy pero quedan ustedes de mediadores, uppsss! seguimos con el mismo tiqui,tiqui, Zzzzzzzz:Zzzz:
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Es muy sencillo Salero21, aunque creo que ya lo sabes, pero pusiste esto para que alguien notara sus incoherencias.

Dios es eterno.
María fue una mujer normal pero muy buena creyente. Fue madre del Señor Jesucristo. Dios fue Padre ya que no tuvo padre terrenal sino que su Padre fue Dios porque María concibió por un milagro de Dios.
Jesucristo es hijo de Dios e hijo de María (de ahí lo de hijo del hombre.
María no fue ni es madre de Dios porque Jesucristo no es Dios, como ya sabes que enseña la Biblia. María murió y no se hizo espíritu como no se hace espíritu nadie que muere, simpleemnte muere y no existe más hasta el momento futuro de la resurrección.

Jesucristo es el único hombre que hasta la fecha ha resucitado para vida eterna, la cual ya tiene en este momento.

Si María fuera madre de Dios, Dios tendría que ser Padre de sí mismo, lo cual es una incoherencia absoluta. Nadie cuerdo podría pensar esto.

La Biblia no dice que ninguna de estas cosas sea ningún misterio, al contrario, explica y relata claramente como son todas estas cosas.

¿Presenta alguna duda la información bíblica?
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Ay! Santo! Dios nos ampare y nos guie como dicen por ahi.

Siguen con lo mismo, tiqui tiqui...:Zzzz:

Para que? No se ha explicado eso cuchucientas mil veces para que fué!
O sea que a estas alturas vos no sabes para que vino Jesús al mundo? ten por seguro que no vino como dice un chiste de juan bobo por ahi, a comprar una libra de pan,jaja, vuelve y lea la biblia para que sepa el propósito de Dios cuando nos dió a su hijo, Unigenito...:smile-l:

Oye artie, lo único que haces es decir "es que no entienden", "más claro no canta un gallo", "siguen en los mismo". Sin duda tu sigues en los mismo.

En qué se basan para decir que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina???
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Bueno, a los que no quieren aceptar que María es madre de Dios, porque Dios es eterno y no puede tener una madre anterior a El, aceptan solo que María es madre de Jesús.

Bueno, el problema persiste, puesto que Jesús también es eterno:

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Juan 8: 57-58)

Jesús existe desde siempre.

A ver ahora como resuelven el problema. María es madre de Jesús, y Jesús es eterno.

El argumento que usan para negar la maternidad divina (no puede ser madre de Dios pues tendría que existir antes que Dios) se les viene encima y los obliga a negar la maternidad de Jesús. Si son coherentes, tienen que negar que María es madre de Jesús.

O bien, acepten que el argumento es malo.

Sr. Pretrino,

El que no entiende es usted, pues la Palabra de Dios no le da la razón... Jesús no es eterno, pues Jesús murió, tuvo un principio y un fin... como hombre murió... pero como comprenderá no voy a ser yo quien le haga entender, no... usted confunde la carne con la Deidad de Dios... usted confunde al Dios invisible, con el ser visible de Dios... y como no, olvida que Dios sigue siendo invisible, pues Dios es Espíritu... usted confunde la manifestación de Dios, CON LA PLENITUD DE DIOS... decir que Jesús hombre es LA PLENITUD DE DIOS, es como decir que DIOS SE MALDIJO ASÍ MISMO... pues: MALDITO SEA TODO QUIEN SEA COLGADO DE UN MADERO... que usted no lo entienda, no quiere decir que pueda hablar de ello, y menos aun, juzgar a quienes Dios y en su gracia les ha dado más luz que a usted mismo... no... EL SER DE DIOS, solo podrá ser entendido y comprendido cuando estemos ante Él, por lo tanto... no pretenda ir más allá de lo que Dios mismo ha mostrado al mundo...

Sabe; quiere tomar, toma, no quiere tomar, desparrame... porque usted descaradamente omite este tan esclarecedor versículo:

Mat. 27:46 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: “Elí, Elí, ¿lemá sabactani?” (es decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”)

Mire, le está pasando lo mismo que a los escribas y fariseos, le está pasando lo mismo que a cierto discípulo de nuestro Señor... el cual aun viéndolo en carne y huesos, no logró ver al ser real y verdadero del Hijo de Dios... Sr. Petrino; ¿tanto tiempo creyendo en él y aun no le ha visto?...

Usted olvida el sacrificio, usted olvida la muerte, usted olvida el cerramiento de sangre, usted olvida la obra redentora, usted olvida EL SENTIDO REAL DE: CORDERO DE DIOS… y todo ello… para qué?... nadie puede tener y entender nada si Dios y primeramente no se lo da…

Siempre es lo mismo, usted no entiende, no logra ver, no ha estudiado con denuedo sobre ello, pero a la vez... en vez de mirar con buenos ojos, con los del Espíritu, no... siempre mira la carne, al hombre, a la criatura, pero no al ser engendrado por Dios mismo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Por si acaso alguno duda de que la Escritura sigue llamando a María madre de Cristo una vez que Él había ascendido a los cielos, que se lea Hechos 1,14

Y si alguno duda de que Jesucristo, siendo un solo ser (digo ser por no decir persona, que a alguno le produce urticaria), sigue siendo verdadero Dios y verdadero hombre, que se lea 1ª Tim 2,5
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

En qué se basan para decir que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina???

13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Ahora bien, dudo que usted sea capaz a día de hoy de poder entender este simple versículo a tal cual y en su gracia el Espíritu Santo nos lo dejó... por la sencilla razón que usted continua teniendo la necesidad de justificar a María a tal cual la doctrina catolico-romana le enseñó... la cual, le dice que María es intercesora y mediadora... pero que bien sabe que la Palabra de Dios y por ningún lugar le da la razón... así pues, cuando sus ojos sean sencillos, cuando en su corazón no hay dobleces, es decir, cuando no necesite otro intercesor que Aquel que Dios Padre y en su gracia dispuso para TODOS... entonces y solo entonces podrá empezar a hablar con un mínimo de razón...

Mire, Jesús dijo: Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida... bien, si usted entendiese esto, que es muy sencillo, entonces pues podría empezar a ver la verdad del porque Cristo estuvo entre nosotros, se hizo hombre y como no, murió... porque sabe; todo cuanto Jesús anduvo, todo... es aquello que Dios Padre le reclama a TODOS SUS HIJOS... incluso el morir es necesario... incluso la Cruz es necesaria, incluso.... un corazón predispuesto y como el de un niño es necesario para poder y seguir hablándole de ello... por lo tanto...

Sr. Ronron... ¿usted sabe cual es la obra de la Cruz en el creyente?... ¿lo sabe?...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos...
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Por si acaso alguno duda de que la Escritura sigue llamando a María madre de Cristo una vez que Él había ascendido a los cielos, que se lea Hechos 1,14

Y si alguno duda de que Jesucristo, siendo un solo ser (digo ser por no decir persona, que a alguno le produce urticaria), sigue siendo verdadero Dios y verdadero hombre, que se lea 1ª Tim 2,5

Luis Fernando; usted solo se lia... María es la madre de Jesús hombre, que no de la Deidad... por lo tanto, el hijo de María, la carne, muere en la Cruz... ahora bien, para pretender justificar sus propositos, puede darle todo el honor a María y continuar insistiendo en que la resurrección fue gracias a ella y no por el Poder de Dios... pero veamos... mejor que le hable la Palabra mismo...

Rom. 1:2 Por medio de sus profetas, Dios ya lo había prometido en las santas Escrituras.c 3 [-4] Es el mensajed que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos