Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Por si acaso alguno duda de que la Escritura sigue llamando a María madre de Cristo una vez que Él había ascendido a los cielos, que se lea Hechos 1,14

Y si alguno duda de que Jesucristo, siendo un solo ser (digo ser por no decir persona, que a alguno le produce urticaria), sigue siendo verdadero Dios y verdadero hombre, que se lea 1ª Tim 2,5

Y a la vez, no existe ningún lugar en la Biblia que nos diga que María es la madre del Cristo, ni tan siquiera de Jesucristo, sino que SIEMPRE nos lo dice y bien claro: María la madre de Jesús... bien, ya se que usted a esto no le da importancia, pero ello no quiere decir que no lo sea, y tanto... una cosa es el ser carnal de Jesús, y otra muy distinta EL CRISTO... es decir LA PLENITUD DE JESUCRISTO... uno es el que muere, por ser el Cordero de Dios, pero otro es el que en Aquel momento lo abandona, por una sencilla razón Dios y el pecado no pueden habitar juntos en un mismo lugar, y Jesús iba a cargar con todos los pecados del mundo, de ahí... que claramente es abandonado POR DIOS PADRE TODOPODEROSO... pero claro, esto necesita de la luz de Dios, que no de palabras y sabiduría de hombres para poder lograr entenderlo en verdad...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Y a la vez, no existe ningún lugar en la Biblia que nos diga que María es la madre del Cristo...

... Jesus no es Cristo???

Eso es nuevo... de que corriente eres Raul?

Por que al decir que Jesus no es Cristo supongo que no eres cristiano...

Gracias de antemano...
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

... Jesus no es Cristo???

Eso es nuevo... de que corriente eres Raul?

Por que al decir que Jesus no es Cristo supongo que no eres cristiano...

Gracias de antemano...

Apreciado Sidras; ¿he dicho yo eso?... ¿no verdad?... bien, que usted no logre entenderlo, no quiere decir que yo no está hablando y dando plena verdad en ello... por lo tanto... mire, que curioso... atienda a la Palabra de Dios, y según entienda, hable desde este momento...

Mat. 11:27 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

Y a la vez, trata de responderte a ti mismo a esto:

Jn. 14:9 Jesús le contestó:

-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?


¿A quién no conocía aun Felipe?... todo ello, si lo escudriñas con denuedo, y a la vez, con un corazón predispuesto, sencillo y humilde como el de un niño, entonces y quizás, si guardas Su Palabra, Dios Padre y mediante el Hijo te lo de a conocer... mientras tanto... nada podremos hacer... pide y Dios te dará... y recuerda, nosotros ya no podemos ver a Jesús, pero aun así, el se manifiesta a todos su hermanos... y no lo digo yo, sino...

21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él

Y como no, recuerde, nadie conoce al Padre si el Hijo no se lo da a conocer, por lo tanto, no pretenda conocerle por usted mismo, si antes, no conoce y en verdad al Hijo... y no, no puede fijarse en Jesús, sino que debe entender quien es Aquel que se manifestó a Pablo, y a la vez, Felipe no vio, y a pesar de estar junto a Jesús... y mire, más fácil aun: LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, Y ÉL ES SU CABEZA… puede empezar con ello su estudio y escudriñar de la Escritura… si pide con fe y corazón sincero, entonces… logre ver aquellos que Dios le da y en su sola potestad a quiene considera y por Él mismo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

si maria es lamadre de Dios como ustedes dicen

porque no le dicen a la hermana de maria , tia de Dios

PORQUE DISCRIBINAR CONTRA LA MADRE DE MARIA QUE SERIA ABUELA DE JESUS

porque no le llaman a la viejita abuela de Dios y que me dicen de la tatarabuela

el disparate no tiene fin

cuando le decian a Jesus hijo de david

el le pregunto a los maestros de la ley sobre esto y ellos no pudieron contestar nada ni lo molestaron mas

EL RETOñO DESCIENDE DE SUS PROPIAS RAICES, DIJO EL PROFETA


Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

SI MARIA CREYO EN JESUS AHORA ELLA ES SU HIJA NO SU MADRE

PORQUE JESUS ES DIOS TODOPODEROSO SIN PRINCIPIO NI FIN
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

La unica opcion razonable a esta pregunta seria pensar si Jesus era realmente Dios o simplemente un gran profeta de Dios
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

La unica opcion razonable a esta pregunta seria pensar si Jesus era realmente Dios o simplemente un gran profeta de Dios

No, la única opción y sin razonamiento alguno es la que nos muestra la Escritura y la cual, se entiende mediante la Palabra de Dios hecha carne.... tan simple como ello, y a la vez, tan complicado de ver para los que son del mundo... Una cosa es la Escritura, la cual, solo puede ser entendida mediante el Hijo... el cual, ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE... es Él, el Hijo quien nos da entendimiento de la Escritura a tal cual es voluntad del Padre... ¿complicado?.... no... es muy simple y sencillo, solo hay un requisito, guardar los mandamientos y esperar en Dios... en su momento, el dispuesto por el Padre, el Hijo se manifestará y... al guardar su Palabra, tanto el Padre como Él mismo, vendrán a morar...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Ahora bien, dudo que usted sea capaz a día de hoy de poder entender este simple versículo a tal cual y en su gracia el Espíritu Santo nos lo dejó... por la sencilla razón que usted continua teniendo la necesidad de justificar a María a tal cual la doctrina catolico-romana le enseñó...

Bueno vos Raul, por lo que veo, cada vez que respondés, algo, lamayor parte de lo que escribís, la dedicás a menospreciar a mi en este caso, y muy poco para responder.

Decís que necesito justificar a María, según doctrinas católicas, pues te digo, por supuesto, yo con fío más en doctrinas católicas, que en doctrinas (ojo) raulianas, (no bíblicas) doctrinas Raulianas.

Vos simplemente determinás que porque vos sos el único capaz de entender a cabalidad el evangelio, sos el único con derecho a decir que es lo que dice y no dice la biblia.

Te vuelvo a preguntar:

En qué te basás, para decir que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina. Por qué dividís a Cristo en carne, y en Dios???

Espero una respuesta, no argumentos ad hominem.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

PERDON PERO NO ENTENDI NADA DE LA RESPUESTA PUES MI PREGUNTA FUR CONCRETA:es o no DIOS?
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Bueno vos Raul, por lo que veo, cada vez que respondés, algo, lamayor parte de lo que escribís, la dedicás a menospreciar a mi en este caso, y muy poco para responder.

Decís que necesito justificar a María, según doctrinas católicas, pues te digo, por supuesto, yo con fío más en doctrinas católicas, que en doctrinas (ojo) raulianas, (no bíblicas) doctrinas Raulianas.

Vos simplemente determinás que porque vos sos el único capaz de entender a cabalidad el evangelio, sos el único con derecho a decir que es lo que dice y no dice la biblia.

Te vuelvo a preguntar:

En qué te basás, para decir que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina. Por qué dividís a Cristo en carne, y en Dios???

Espero una respuesta, no argumentos ad hominem.

Apreciado Ronron;

Por una parte, di en el clavo, pues no lograste entender... pero como veo ya un interés real de querer ver... es mi deber el hablarte de ello...

13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Y por la otra, si el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, y el Padre es Espíritu... y si ambos está desde antes de la Creación... es decir...

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

María, la Madre de Jesús, está hecha mediante la Palabra de Dios, por lo tanto... no puede ser la madre del ser divino de Dios... tan simple, y a la vez, tan complicado... ¿verdad?... bien, solo se puede ver con la sencillez con que nos es entregado mediante la PALABRA DE DIOS... todo lo añadido, todo cuanto razonemos... es impedimento para lograr entenderlo...

Además, tegamos en cuenta que Cristo, el Hijo del Dios viviente es...

Col. 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito,anterior a todo lo creado

Y ello, nos dice que Cristo es anterior a su manifestación en carne misma... por lo tanto... escudriñe sobre ello, desde una visións sencilla, y teniendolo como único mediador...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Bueno Señor Salero, ocurre que usted confunde las cosas:

1.- Dios es Uno con Cristo, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre y por lo tanto Jesus es Uno con su Padre Dios.

2.- Maria Santisima es Madre de Dios por participacion, no confundir Madre de Dios con Creadora de Dios, que no es lo mismo. Es su Madre en el Sentido de que participa en el plan de Dios para la salvacion de la Humanidad para que en su Seno Dios se encarnara.

Para simplificar las cosas: Jesus es Hijo de Maria e Hijo de Dios, ya que es Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Que descanse.

KAL EL, ud. parte de la falsa pemisa de que yo confundo las cosas y ud. no, y por lo tanto su conclusion de que Maria es santisima y madre de Dios es ma falsa aun.

Ud. esta confundido porque no entiende, y no puede dividir correctamente la Palabra de Dios.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Y eso que tiene que ver Manuel???

Cuando María dice "He aquí la esclava del Señor", fue cuando aceptó ser madre del Hijo de Dios.

Nada tiene que ver con que si no dijo "soy la madre del señor", y aunque no lo hubiere dicho, el hecho de traer al mundo a Dios hecho hombre, la convierte automáticamente en Madre del Señor.

Y si Cristo le llamó mujer, quiere decir que no le consideraba su madre????

Ah por favor!!! solo excusas para menospreciar a María, Esto se llama "el evangelio del odio".



Nadie menosprecia a Maria ronron, lo que pasa es que no podemos, de ninguna manera, ni bajo ningun concepto ponerla en el pedestal en que uds. la ponen. Ni adjudicarle titulos o atributos que ni Cristo, ni su PADRE Dios, ni los Apostoles ni la Escritura le adjudican. Ni pretender hacerle cuadros y pinturas cuando ni siquiera hay una descripcion por ningun lado de como ella parecia.

Maria fue madre del Jesus de Carne y hueso, pero Cristo, el VERBO el que era con Dios, estaba con Dios, y era Dios. Fue anunciado, profetizado, y declarado Hijo de Dios. Cristo es llamado por muchos titulos y nombres, e incluso hay todavia un nombre no conocido por nadie, sino solo por el.

Suficientes titulos y nombres como para escribir, (como se ha hecho) libros sobre ello. Sin embargo; Entre todos los titulos y nombres, Divinos y Humanos que el tiene, ninguno de ellos incluye el de hijo de Maria.

El Hijo de Dios por su Divinidad, por ser quien quien es, por su Poder, es muchas cosas a la vez. Pero hay que aprender a hacer distincion entre sus diferentes funciones y ministerios. Como Maestro, Profeta, Sumo Sacerdote, Salvador, Dios eterno, Cordero de Dios, Leon de la Tribu de Juda y muchos otros. Es una linea muy fina, para nosotros como seres humanos caminar por ella descuidadamente, y al asi hacerlo caer en el error.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Amigos, Una madre, es madre de su hijo.

Si dicen que María solo fue Madre de Jesús como hombre, por qué dicen que no lo es como Dios???

Si no es su madre, entonces para que el Espíritu Santo concibió a Jesús en el vientre de María???? para qué????


Recuerden, fue el ES, quien fecundó a María, no un hombre.

Basados en qué dicen que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina??? en qué???? yo lo sé, pero solo quiero ver qué me responden.

¿Como sabes que fecundó? O acaso no crees que el Cristo que estaba con Dios desde antes de la creacion, pudo haberse encarnado por si mismo en el vientre de Maria.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Oye artie, lo único que haces es decir "es que no entienden", "más claro no canta un gallo", "siguen en los mismo". Sin duda tu sigues en los mismo.

En qué se basan para decir que María no es madre de Jesús en su naturaleza divina???


Mira lo digo y lo repito, es que les dan pruebas y las tapan con un dedo, olvidandose que el cielo no se tapa con un dedo.

De todos modos las bases estan claras, si María hubiese seguido siendo Madre de Jesús en su estado divino y Espíritual estaria sentadita al lado de Él no crees?

Porque yo a mi madre no la dejaría ni de aqui a la esquina, pero ahora no solo pretenden decir que Maria es madre de Dios con la excusa de que tuvo a Jesús carne, si no, que lo que falta que digan es que ella es más que Dios por ser la Madre de Jesús, O sea ya le estan quitando el puesto al creador, tanto asi que el falso rezo de ave maria ruega por nosotros es un tiqui tiqui, cuando bien claro dice la biblia que Jesús es el unico mediador entre Dios y el hombre.

¿Dime tu entonces donde dice que Maria subio al cielo con su hijo?
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Es muy sencillo Salero21, aunque creo que ya lo sabes, pero pusiste esto para que alguien notara sus incoherencias.

Dios es eterno.
María fue una mujer normal pero muy buena creyente. Fue madre del Señor Jesucristo. Dios fue Padre ya que no tuvo padre terrenal sino que su Padre fue Dios porque María concibió por un milagro de Dios.
Jesucristo es hijo de Dios e hijo de María (de ahí lo de hijo del hombre.
María no fue ni es madre de Dios porque Jesucristo no es Dios, como ya sabes que enseña la Biblia. María murió y no se hizo espíritu como no se hace espíritu nadie que muere, simpleemnte muere y no existe más hasta el momento futuro de la resurrección.

Jesucristo es el único hombre que hasta la fecha ha resucitado para vida eterna, la cual ya tiene en este momento.

Si María fuera madre de Dios, Dios tendría que ser Padre de sí mismo, lo cual es una incoherencia absoluta. Nadie cuerdo podría pensar esto.

La Biblia no dice que ninguna de estas cosas sea ningún misterio, al contrario, explica y relata claramente como son todas estas cosas.

¿Presenta alguna duda la información bíblica?


Dtb javier.

No la informacion Bíblica no presenta duda, pero algo que dices sí. Por ejemplo; No creo que sea sencillo. La relacion existente entre el Padre y el Hijo es de tal naturaleza que no es facil explicarla en terminos meramente humanos. En esa relacion Dios siempre ES el Padre, por la eternidad. Por lo tanto difiero del uso de fue, ya que Dios ES el Padre asi como Cristo ES el Hijo.

La expresion Hijo del Hombre no es exclusiva al NT el profeta Ezequiel tambien fue llamado asi.

Maria es llamada madre del Señor, pero Hijo de Maria no es uno de los titulos de Cristo, aunque la gente de Nazaret asi lo creian.

Cristo es eterno, pero como dijo raul68 Jesus el hombre tuvo su fin en la Cruz, resucitando luego en un Cuerpo Espiritual semejanta al que tenia antes de su Encarnacion.

Por lo tanto Cristo es Hijo de Dios solamente.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Por si acaso alguno duda de que la Escritura sigue llamando a María madre de Cristo una vez que Él había ascendido a los cielos, que se lea Hechos 1,14

Y si alguno duda de que Jesucristo, siendo un solo ser (digo ser por no decir persona, que a alguno le produce urticaria), sigue siendo verdadero Dios y verdadero hombre, que se lea 1ª Tim 2,5

Difiero LF, el texto dice "madre de Jesus"

Hec. 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. (Biblia de Jerusalen, Catolica)

Madre de Jesus y de sus hermanos, y si fue madre de sus hermanos. Estos no pueden haber sido primos.

Off-topic I guess!! sin intencion.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Mira lo digo y lo repito, es que les dan pruebas y las tapan con un dedo, olvidandose que el cielo no se tapa con un dedo.

De todos modos las bases estan claras, si María hubiese seguido siendo Madre de Jesús en su estado divino y Espíritual estaria sentadita al lado de Él no crees?

Ronron:
María no es una deidad


Porque yo a mi madre no la dejaría ni de aqui a la esquina, pero ahora no solo pretenden decir que Maria es madre de Dios con la excusa de que tuvo a Jesús carne, si no, que lo que falta que digan es que ella es más que Dios por ser la Madre de Jesús, O sea ya le estan quitando el puesto al creador, tanto asi que el falso rezo de ave maria ruega por nosotros es un tiqui tiqui, cuando bien claro dice la biblia que Jesús es el unico mediador entre Dios y el hombre.

¿Dime tu entonces donde dice que Maria subio al cielo con su hijo?

y a qué viene esa pregunta????

Ahora resulta que Cristo está dividido!!!!

De veras que salen con cada cosa...

Jesús es una sola persona, única e indivisible.

Jesús, el hijo de María, que de ella ha recibido la vida humana, es al mismo tiempo el Hijo de Dios, igual en todo al Padre. El Hijo de Dios es realmente hijo de María. El hijo de María es realmente Hijo de Dios. Ése es el misterio de la Encarnación de un Dios que ha querido hacerse hombre.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

La mención de Dios y su Hijo, o del Hijo de Dios como tal, es bastante esporádica a través del AT. La frase Hijo de Dios aparece por vez 1ra. vez en el NT, en Mat. 4:3 e irónicamente es Satanás quien lo reconoce como tal.

Cuando el Hijo de Dios viene al mundo, lo hace con la misma imagen del hombre al cual el, junto con el Padre crearon miles de años antes. Tan así que pasaba desapercibido entre sus congéneres, excepto por la obras que hacia.

El profeta Isaías lo describe como sin atractivo para que lo deseasen, Isa. 53:1b ... No hay parecer en él, ni hermosura; Le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Y Judas tuvo que decirle a los soldados que aquel a quien el besara ese era él, (Mat. 26:48).

La 1ra. mención en especifico del "Hijo de Dios", aparece en el Salmo 2:12, el 1ro. de los considerados Mesiánicos. En el Libro de los Proverbios, ocurre la 2da. mención: ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? (Prov. 30:4).

Nada se sabe con certeza de la apariencia física del Señor, y ninguna imagen dejo el Señor de si mismo, ni se hizo por parte de ninguno de sus Apóstoles y discípulos.

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; Pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, (Deut. 4:15,16)

Jesús, el hombre de carne y hueso, que sufrió y murió por nosotros en la cruz del Calvario nació de mujer. Pero el Cristo, el Mesías, es el Hijo de Dios.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dtb javier.

No la informacion Bíblica no presenta duda, pero algo que dices sí. Por ejemplo; No creo que sea sencillo. La relacion existente entre el Padre y el Hijo es de tal naturaleza que no es facil explicarla en terminos meramente humanos.

Creo que tú te complicas, no es muy complicado.

En esa relacion Dios siempre ES el Padre, por la eternidad. Por lo tanto difiero del uso de fue, ya que Dios ES el Padre asi como Cristo ES el Hijo.

Dije fue y es verdad, eso no quita que siga siendo. Obviamente fue y es.

La expresion Hijo del Hombre no es exclusiva al NT el profeta Ezequiel tambien fue llamado asi.

Se le dijo "hijo de hombre", por otro lado yo no dije que sea una expresión única en el NT. La expresión "hijo de hombre" en el AT tampoco es exclusiva de Ezequiel.
Jesucristo fue (y es) el hijo del hombre porque nacio de mujer. Ezequías también nació de mujer, como todos los demás que somos "hijo de hombre". "Hombre" es genérico significando "humano".

Maria es llamada madre del Señor, pero Hijo de Maria no es uno de los titulos de Cristo, aunque la gente de Nazaret asi lo creian.

No es que sea un título, es una realidad.

Cristo es eterno,

La Biblia no dice que Jesucristo sea eterno sin principio. Jesucristo tiene vida eterna sin fin ahora. El comienzo de existencia concreta de Jesucristo fue su nacimiento (o su concepción, depende de comos e lo considere). Antes de eso "existía" en la mente de Dios, en los planes de Dios, y Dios llama a las cosas que no son como si fuesen, esa es la causa de que haya escrituras y algunas expresiones de Jesucristo que se refieran a que "era" de antes. Él no existíó en forma conciente hasta que nació.

pero como dijo raul68 Jesus el hombre tuvo su fin en la Cruz, resucitando luego en un Cuerpo Espiritual semejanta al que tenia antes de su Encarnacion.

Por lo tanto Cristo es Hijo de Dios solamente.

Dios lo sigue llamando hombre, no pasó a ser un "ángel" o un "dios" u otra cosa, Dios sigue diciendo que es un hombre:

1 Timoteo 2:5
(DHH) Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

(SSE) Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

(BLS) Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios:
el hombre Jesucristo.

(JER) Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

(GW) There is one God. There is also one mediator between God and humans-a human, Christ Jesus.

(Lamsa NT) For there is one God, and one mediator between God and men, the man Christ Jesus;

(YLT) for one is God, one also is mediator of God and of men, the man Christ Jesus,

Las versiones que traducen "Jesucristo hombre" en lugar de "el hombre Jesucristo" es simplemente una adulteración hecha por traductores trinitarios (como la Reina Valera), porque el texto griego es muy claro, dice "el hombre Jesucristo".

No hay "Jesucristo Dios" y "Jesucristo hombre", sino Jesucristo: el hombre hijo de Dios.

Y 1 Timoteo habla de Jesucristo ya resucitado, glorificado y sentado a la diestra del Padre, y lo sigue llamando hombre. No dejó de ser hombre al morir en la cruz como dices.

Ah, y no existe tal cosa como "la encarnación". Ese concepto no viene de la Biblia.

Tal vez lo sacan torciendo esto:

1 Juan 4:2-3
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2 Juan 1:7
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Obviamente ha venido en carne, como todos "venimos en carne" al nacer como humanos. No te olvides que los escritos de Juan son muy poéticos.
Eso lo dice en contraposición a lo que Jesucristo es ahora, porque es "espíritu vivificante", ya no es carne ahora.
Por eso, el espíritu que no confiese que Jesucristo vivió en carne como cualquier otro humano y que quiera decir que siempre fue un ser espiritual como es ahora, no es de Dios. Dicho en forma poética por Juan.

No es complicado en realidad, como las cosas de Dios: no son complicadas. Sino algunos podrían no entender algo fundamental para poder ser salvos por tener un IQ bajo.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Salero dice:

KAL EL, ud. parte de la falsa pemisa de que yo confundo las cosas y ud. no, y por lo tanto su conclusion de que Maria es santisima y madre de Dios es ma falsa aun.

Pues claro que confundes las cosas, estas como los Nestorianos del siglo V. Digo, es una herejia ya superada, y tu tambien puedes superarla.

Ud. esta confundido porque no entiende, y no puede dividir correctamente la Palabra de Dios

No entiendo y no puedo dividir correctamente la Palabra de Dios ¿segun Tu? Caray, ahora resulta que solo TU puedes entender y dividir la Palabra de Dios. El infalible Salero, pense que se podia debatir y aprender contigo, pero es una perdida de tiempo.