Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Salero dice:



Pues claro que confundes las cosas, estas como los Nestorianos del siglo V. Digo, es una herejia ya superada, y tu tambien puedes superarla.



No entiendo y no puedo dividir correctamente la Palabra de Dios ¿segun Tu? Caray, ahora resulta que solo TU puedes entender y dividir la Palabra de Dios. El infalible Salero, pense que se podia debatir y aprender contigo, pero es una perdida de tiempo.

Ud mismo se ha cantado y se ha llorado kal EL.
Y no que es el papa que era infalible, ja, ja. El que es infalible es Dios, y el Espiritu Santo de Dios enviado por Cristo el eterno Hijo de Dios, nos guiara a TODA VERDAD. Ese si que es el UNICO INFALIBLE, y al guiarnos a TODA VERDAD, necesariamente no rescata de TODA MENTIRA.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Ud mismo se ha cantado y se ha llorado kal EL.
Y no que es el papa que era infalible, ja, ja. El que es infalible es Dios, y el Espiritu Santo de Dios enviado por Cristo el eterno Hijo de Dios, nos guiara a TODA VERDAD. Ese si que es el UNICO INFALIBLE, y al guiarnos a TODA VERDAD, necesariamente no rescata de TODA MENTIRA.

al final debio decir NOS RESCATA DE TODA MENTIRA.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

¿Como sabes que fecundó? O acaso no crees que el Cristo que estaba con Dios desde antes de la creacion, pudo haberse encarnado por si mismo en el vientre de Maria.

Estimado Salero21
No van a entender si siguen viendo a Maria divina e inmaculada.
Cristo se encarnó en María,Cristo viene todito completito del cielo, Cristo no tiene nada de María porque si tuviera algo de María le hubiese heredado el pecado y no hubiese sido el sacrificio perfecto; María solo parió a Cristo.
El poder de Dios para crear a Adan sin ayuda de una mujer es el poder que operó en la Encarnación de Cristo nuestro Señor.

Saludos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Estimado Salero21
No van a entender si siguen viendo a Maria divina e inmaculada.
Cristo se encarnó en María,Cristo viene todito completito del cielo, Cristo no tiene nada de María porque si tuviera algo de María le hubiese heredado el pecado y no hubiese sido el sacrificio perfecto; María solo parió a Cristo.
El poder de Dios para crear a Adan sin ayuda de una mujer es el poder que operó en la Encarnación de Cristo nuestro Señor.

Saludos

Querida unción01;

Permíteme una fraterna exhortación ¿vale?... bien, empecemos a fijarnos más en la palabras que damos... no es por nada, pero es muy necesario el guardar Su Palabra, por lo tanto y con la mejor de las intenciones...

María no parió a Cristo, no, María parió a Jesús, así lo dice la Biblia, y así debemos decirlo todos nosotros.... María es la madre de Jesús...

Nada más, aunque parezca una simpleza, no lo es, es muy importante, en su momento veremos el porque de ello... :)

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Querida unción01;

Permíteme una fraterna exhortación ¿vale?... bien, empecemos a fijarnos más en la palabras que damos... no es por nada, pero es muy necesario el guardar Su Palabra, por lo tanto y con la mejor de las intenciones...

María no parió a Cristo, no, María parió a Jesús, así lo dice la Biblia, y así debemos decirlo todos nosotros.... María es la madre de Jesús...

Nada más, aunque parezca una simpleza, no lo es, es muy importante, en su momento veremos el porque de ello... :)

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Estimado Raúl una pregunta ¿quien parió a χριστος o Meshija ?. Saludos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

?¿

plop

si , es un hecho que maria dio a luz a jesus, a la sazon el cuerpo terreno de Cristo.

Pero tengo el presentimiento de que aquello fue una enorme gracia de Dios, como dijo el angel en la anunciacion. En otras palabras basta y sobra.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Estimado Raúl una pregunta ¿quien parió a ??????? o Meshija ?. Saludos

Estimada unción01; María parió a Jesús, el que sería llamado Hijo del Dios altísimo... es decir, María dio a luz a Jesús hombre, pero no a Su Divinidad.

Esperando haberle respondido...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Salero dice:
Ud mismo se ha cantado y se ha llorado kal EL.
Y no que es el papa que era infalible, ja, ja. El que es infalible es Dios, y el Espiritu Santo de Dios enviado por Cristo el eterno Hijo de Dios, nos guiara a TODA VERDAD. Ese si que es el UNICO INFALIBLE, y al guiarnos a TODA VERDAD, necesariamente no rescata de TODA MENTIRA.

¿En que te basas entonces si Dios es el Unico Infalible para decirnos que estamos mal?
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Estimada unción01; María parió a Jesús, el que sería llamado Hijo del Dios altísimo... es decir, María dio a luz a Jesús hombre, pero no a Su Divinidad.

Esperando haberle respondido...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Dejaremos de lado que los participantes en este tema siquiera están de acuerdo en que desacuerdan con el dogma mariano.

Y dejaremos de lado que una persona es tanto su parte espiritual como biológica. Y que su madre es madre de toda la persona y no sólo de su carga genética.

Nos concentraremos en este tema:

Si Jesucristo es verdadero hombre, ¿de quién heredo sus cromomosas Y? De María es imposible porque una mujer no tiene ninguno.

Los dejo pensando.

Bendiciones. Inés
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dejaremos de lado que los participantes en este tema siquiera están de acuerdo en que desacuerdan con el dogma mariano.

Y dejaremos de lado que una persona es tanto su parte espiritual como biológica. Y que su madre es madre de toda la persona y no sólo de su carga genética.

Nos concentraremos en este tema:

Si Jesucristo es verdadero hombre, ¿de quién heredo sus cromomosas Y? De María es imposible porque una mujer no tiene ninguno.

Los dejo pensando.

Bendiciones. Inés

¿Y de quien cree ud que Adan heredo los de él? ¿Y Eva los suyos XX?

Doña ines, si ud. quiere concentrarse en ese tema, puede abrir un tema aparte sobre eso y con gusto si tengo algo que aportar lo hare.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

¿Y de quien cree ud que Adan heredo los de él? ¿Y Eva los suyos XX?

Doña ines, si ud. quiere concentrarse en ese tema, puede abrir un tema aparte sobre eso y con gusto si tengo algo que aportar lo hare.

¿Sos el Salero21 que participa en el foro evangélico de Univisión? Bendiciones. Inés
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dejaremos de lado que los participantes en este tema siquiera están de acuerdo en que desacuerdan con el dogma mariano.

Y dejaremos de lado que una persona es tanto su parte espiritual como biológica. Y que su madre es madre de toda la persona y no sólo de su carga genética.

Nos concentraremos en este tema:

Si Jesucristo es verdadero hombre, ¿de quién heredo sus cromomosas Y? De María es imposible porque una mujer no tiene ninguno.

Los dejo pensando.

Bendiciones. Inés

Sra. Inés, eso deberá preguntárselo al Creador de TODAS LAS COSAS... pues nadie tiene nada SI DIOS NO SE LO DA...

En otro debate ya le hablé claramente de ello, pero con usted el debatir es una perdida de tiempo... por lo tanto solo les dejo esto;

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él,

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.


Más claro, agua, SE HIZO hombre, SE HIZO, por lo tanto...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz para con todos sus Hijos

PD. I no, no le voy responder a un solo post sobre ello. Pues quien tiene ojos para ver, bien que ve...
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Sra. Inés, eso deberá preguntárselo al Creador de TODAS LAS COSAS... pues nadie tiene nada SI DIOS NO SE LO DA...

En otro debate ya le hablé claramente de ello, pero con usted el debatir es una perdida de tiempo... por lo tanto solo les dejo esto;

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él,

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.


Más claro, agua, SE HIZO hombre, SE HIZO, por lo tanto...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz para con todos sus Hijos

PD. I no, no le voy responder a un solo post sobre ello. Pues quien tiene ojos para ver, bien que ve...


Pero María, concibió, por obra del Espíritu Santo. Cristo fue engendrado no creado, y es de la misma naturaleza del Padre.

Me pregunto, por qué Dios mandó a su Hijo, por medio de una mujer???

María es madre de Dios Hijo.


A ver Raul, tu madre, es tu madre???? Es madre de Raul, de niño, pero no es madre de Raul apologeta anticatólico???
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

QUIEN TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para contodos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

:argue:

Por qué a mi???? noooo!!!!

Por qué María no es madre de su hijo??? por qué??

Quién era Jesús??? quién era su madre???

Por qué Jesús lo dividís en Dios y en hombre??? cuando Cristo es Dios hecho hombre???
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Apreciado Ronron;

Jesucristo el Señor dijo;

[/B]Jn. 16:23 “En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 24 Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.[/B]

Por lo tanto...

Sant. 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno

Y si no tiene respuesta de Su parte, entonces recuerde...

Sant. 4:3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Donde la biblia, divide a Cristo, en Dios y en hombre????
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Donde la biblia, divide a Cristo, en Dios y en hombre????

Apreciado Ronron;

Nadie tiene nada si Dios no se lo da, por lo tanto, pídale a él, pero recuerde;

14:23 Jesús le contestó:

-El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.


Por una sencilla razón;

8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Ahora bien, si le sirve de ayuda para empezar a escudriñar con denuedo...

14:9 Jesús le contestó:

-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?


¿A quien no conocía Felipe?... ¿por qué no lograba ver al Padre, aun teniendo a Jesús delante mismo?....

Bien, quizás esto le de un poco más de luz...

6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Y si aun así no logra ver...

1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.

Más no podemos hacer, porque...

3:27 Juan les dijo: -Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Si el Verbo eterno, el Hijo de Dios, no se hizo hombre absolutamente en todo, entonces no ha podido salvarnos.
Pero Cristo, aunque era Dios, se despojó y se hizo esclavo, pasado por uno de tantos; y así, como un hombre cualquiera, se entregó a la muerte, y una muerte de Cruz. Por eso Dios lo levantó y le concedió el nombre sobre todo nombre.

No podemos sostener que Jesucristo es Dios Encarnado si decimos que no tiene madre. Si decimos que Cristo no tiene madre, estamos diciendo que no era humano, puesto que es como decir que no nació de mujer (sí podemos decir que hubo padre, porque éste fue sustituido por el Espíritu Santo, así que, estrictamente sí que hubo).
El Verbo Eterno de Dios se rebajó haciéndose mortal, temporal, tomando carne pecadora (chequeen sus biblias), siendo humano en todo, absolutamente en todo (excepto en el pecado que, en el fondo, no es perteneciente a la naturaleza humana).

Tampoco podemos dividir a Jesucristo diciendo que "el Hijo de Dios no nació de María, sino sólo Jesús" (esto lo he leído en varios de los aportes: increíble). Sosteniendo tal absurdez es sostener que Jesús no era Dios, lo cual nos lleva a lo mismo que antes: Jesús no pudo salvarnos.

La salvación sólo es posible cumpliendo dos condiciones: que Jesús sea Dios, que Jesús sea hombre. Si negamos que María no es Madre de Dios, estamos diciendo que Dios no se hizo hombre y que la salvación no se ha realizado. Así de claro.
No dividamos a Cristo haciéndolo esquizofrénico y diciendo que el que nació de María no es el que está sentado a la derecha del Padre. Jesús y el Hijo de Dios son la misma persona, no son distintos: el Verbo Eterno se despojó de su rango y quiso hacerse temporal y mortal (nació y murió... y ¡resucitó!) para salvarnos (de otro modo no habría sido posible (lean Hebreos)
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Jesucristo el Señor dijo;

Jn. 16:23 “En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 24 Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

¿Claro, no?... pues no, la bienaventurada María, al ser mal entendida, tiene a muchos cegados...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos...