Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Usted disculpe, pero estamos hablando del Creador de todas las cosas, por lo tanto, lo de marciano está demás... ¿duda de la capacidad de CREARSE POR SI MISMO en el vientre de María?...

¿Entonces para qué se encarnó en una mujer? ¿Para qué tuvo que estar en el vientre materno un montón de meses dependiendo de su sangre y nutrientes, y luego depender de la leche materna? ¿Para qué nació como bebé indefenso, sin conocimiento, ignorante, teniendo que crecer, aprender, educarse...? ¿Porqué no se creó a sí mismo con 30 años? ¿Para qué tanto lío?

viéndolo bien, la Biblia no lo niega, sino más bien, teniendo en cuenta quien es, NO DEBERÍA HABER DUDA ALGUNA SOBRE ELLO... veamos:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad

¿Que duda nos cabe?... por medio de él, Dios hizo TODAS las cosas; NADA de lo que existe fue hecho sin él...

Ay!, es que a esto ya he respondido antes citanto Filipenses y Gálatas: ¿Qué tienes que decir de lo que allí escribe Pablo?
Yo ya te he dado la razón en esto: que el Hijo de Dios estaba con Dios, era Dios, que todo se hizo por Él con Él y para Él... Pero, te repito: ¡¡Se despojó de todo eso para hacerse hombre!!

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros
Bien claro está: SE HIZO HOMBRE... por él mismo, y sin dudar en vista de lo que nos da Juan 1.3...

Pues eso, que se hizo hombre... ¡pero de una mujer! no apareció como un hombre de treinta años predicando la llegada del Reino de los Cielos, ¿verdad? Estrictamente puede decirse que no se hizo hombre, sino que se hizo "feto" (o "preembrión" como les mola decir a los del PSOE, jeje) dependiente en todo de la madre.

Mat. 1:18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo.

Aquí, nos dice SE ALLÓ... bien, no está diciendo quedó, sino SE ALLÓ ... ahora sigamos, por tal de ver más luz...

O sea, que se quedó embarazada del Espíritu Santo... ¿qué duda hay en ello? ¿Qué diferencia hay entre "se encontró", "se quedó", o "se halló" embarazada? El caso es que está embarazada sin concurso de varón, sino por obra de Dios.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es

Lo que en ella es engendrado, no quien la ha engendrado... del Espíritu Santo es... ¿de quien es?... bien, veamos a Lucas...

Pues del Espíritu Santo, claro está, ya lo he dicho: lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Pero... ¿de dónde sacas que María no tenga nada que ver y sea un mero recipiente de usar y tirar? ¡El ángel está hablando de María, de la madre y está explicando a José "quién es el Padre" (dicho burdamente)!

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Bien, como vemos, el ángel le dice CONCEBIRÁS EN TU VIENTRE, no serás engendrada, o será en ti engendrado... y...

Evidentemente María no "es engendrada", eso nadie lo ha dicho, no sé a qué viene. Evidentemente, como dice la Palabra: María es la que concibe en su vientre al bebé ("concebirás en tu vientre") ¿Qué problema plantea eso? está clraísimo. El ángel no le dice que "en ti será concebido" como si ella no tuviera nada que ver, sino "concebirás", porque ella sí tiene que ver en el asunto.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios

Ahora nos dice que EL SANTO SER QUE NACERÁ... ya es Santo, y no dice hijo, sino SER... por lo tanto, LA SANTIDAD DE JESUCRISTO, YA NOS HA SIDO CLARAMENTE ANUNCIADA, PUES ES SANTO DESDE ANTES DE SU CONCEPCIÓN... mire, que curioso, ya cae ante esto uno de los pretendidos atributos que algunos le dan a María...

Vaya traducción más enrevesada que te has buscado, pero en fin, así sea. No mezcles las churras con las merinas, porque nadie ha dicho jamás que María haga santo a Jesús: Él es el Santo, el Unigénito de Dios, pero ha querido hacerse hombre, despojándose de su dignidad divina (efesios). La humanidad está (y estaba) herida por el pecado de Adán, y Cristo debía quedar libre de ese pecado para poder salvarnos siendo el Nuevo Adán. No es que María le haga Santo, ya lo era, es que Dios quiso que, haciéndose hombre, naciera siguiendo Santo (para lo cual era necesario "romper la cadena" del pecado original en la madre). No es por méritos de María, ni nada por estilo, sino en virtud de lo engendrado en su seno: no es por ella, sino por el Hijo.

Bien, Cruzpe; no pretendo quitarte la razón, pero teniendo en cuenta QUIEN ES, Y SABIENDO CLARAMENTE QUE EL HIJO DE DIOS TODO PODEROSO, y a la vez, QUE MEDIANTE ÉL FUERÓN HECHAS TODAS LAS COSAS... y en base a la información que nos da la PALABRA DE DIOS... entonces pues, no pretenda ser usted quien tiene la verdad absoluta... ¿verdad que no?... bien, entonces pues, no puede afirmar que María tuvo algo que ver, que aportar... no... a la vez, nos quedamos ante la fe que nos da aquello por lo cual tenemos plena certeza y convicción, usted, le da honor a María, bien, YO SE LO DOY TODO A MI SEÑOR, POR SER ÉL LA PALABRA, POR SER ÉL EL HIJO DE DIOS...

Yo no le rindo honores a María sino sólo a Dios le doy gloria y alabanza por los siglos. A María la venero como lo que es: Madre de Dios. A ella no la pido nada porque nada puede hacer: es mujer, no es Dios. Lo único que puede hacer es orar, interceder, pedir, insistir a tiempo y a destiempo ante su hijo, como cualquier otra mujer. La única diferencia en la que creo es en que su oración es más efectiva porque es la elegida, la Madre, modelo de fe y fidelidad, cosa que no es ninguna otra mujer.
Sólo Dios salva, no María, pero de ella quiso nacer el Hijo de Dios. María sí tuvo algo que ver y algo que aportar, ella no era un tarro incomunicado con el bebé de su vientre o con el niño al que educó y alimentó.
No pretendo tener la verdad (igual que espero que usted tampoco), porque soy un inculto con poca formación que sólo es capaz de escribir lo que ha investigado y razonado, lo que cree con fe y razón. Por eso le explico las cosas con la mayor sinceridad y apertura de que soy capaz, aun a riesgo de aceptar que usted pudiera tener razón.


Vale, visto esto, ahora pasemos a lo que es verdadero... por mucho que sepamos la verdad de esto, una cosa está clara, EN NADA NOS HACE SALVOS, Y MENOS AUN, NOS AYUDARÁ A SER MEJORES ANTE DIOS, por ser UNO SOLO QUIEN SALVA, Y ESTE, ES JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS... y sabe, una curiosidad, un designio secreto de Dios… bien, el vaso en el cual DIOS HABITÓ EN PLENITUD ENTRE NOSOTROS, Y ESTUVO Y ANDUVO ENTRE LOS HOMBRES, Y POR EL CUAL VINO AL MUNDO, ES NI MÁS NI MENOS: QUE JESUCRISTO EL SEÑOR… ahora, si quiere creer, cree, sino, pues nada, déle la gloria a la criatura, y réstesela al CREADOR…

Sólo Dios salva, claro, eso lo tenemos claro todos. En todo este último párrafo tuyo estoy de acuerdo , lo único en lo que discrepo es en que digas qu eMaría no tuvo nada que ver en la Obra Redentora de la Salvación, puesto que en ella se Encarnó el Verbo.

Por cierto, me parece que te equivocas al decir que Jesús es un "vaso" en el que habitó Dios y anduvo entre nosotros. Jesús era Dios, no un hombre donde habitaba Dios. Espero que te hayas expresado mal y no quisieras decir eso, porque esto daría para otra larga discusión en otro tema del foro (jeje. un abrazo)
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Los catolicos creen que Maria es madre de Dios, por ser la madre del Señor. Pero aunque María fue, repito fue, madre terrenal y temporal del Señor. Cristo se presento a si como Hijo del Hombre e Hijo de Dios.

El problemita que tienen nuestros "amigos" es que Dios es eterno sin principio ni fin de días, y Jesucristo estaba con el Padre desde antes de la creación del mundo.

María la madre del Señor, paso ya a la eternidad.

Asi que, ¿De quien es Hijo el Cristo?



Hasta mañanitas :Zzzz: :Zzzz:

pues de los dos, no veo el problema
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Apreciado Cruzpe:

Pues nada, ya ambos hemos dado nuestra razón de fe, ahora, que cada cual, tome conforme considere... eso está bien, andar en Cristo, a tal cual cada uno y en Su gracia entiende... nada más que añadir, porque sabe, cada cual debe andar conforme a su certeza y convicción, y.. aquellos que son de Dios, toman y siempre de quienes a la verdad lo son, por lo tanto, habiendo dos opciones, cada cual que lea tome de donde más considere... :)

Fue un placer... Que Dios le bendiga
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pues nada.
Me extraña que ya déis por zanjado el tema, ni siquiera sé si he dicho alguna barbaridad o si he acertado en algo, porque casi nadie ha participado (me ha encantado charlar contigo, Raul68) y, sin embargo, sobre esta cuestión siguen abriéndose temas nuevos continuamente en estos foros. Espero que no sea que se decide ignorar aquel tema que se da por perdido (jeje, es broma, es para ver si alguien se siente movido a intervenir).
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pues nada.
Me extraña que ya déis por zanjado el tema, ni siquiera sé si he dicho alguna barbaridad o si he acertado en algo, porque casi nadie ha participado (me ha encantado charlar contigo, Raul68) y, sin embargo, sobre esta cuestión siguen abriéndose temas nuevos continuamente en estos foros. Espero que no sea que se decide ignorar aquel tema que se da por perdido (jeje, es broma, es para ver si alguien se siente movido a intervenir).

Sabes Cruzpe;

Y ahora por experiencia te hablo, hasta que no empezamos a ser fieles a la Palabra de Dios, a no razonar por nosotros mismos respecto a lo que nos fue dado por escrito, es decir, a tal cual está en la Biblia, resultará muy difícil llegar a conocer la verdad de Dios, por una razón muy sencilla, bien sabemos que TODA la Escritura es inspirada por Dios, es decir;

2Tim. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Bien, todo en ella quedó escrito a tal cual viene, por una razón obvia dada, la cual, si andamos cambiándola en base a nuestros propios razonamientos, nos llevará a una visión errada, y por ello, no lograremos ver la verdad que Dios nos tiene reservada para todos cuantos le aman... bien nos dice:

1Cor. 2:9 Pero, como se dice en la Escritura: “Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.”

Y ello, lo que nadie a visto, y Dios ha preparado para los que le aman, solo puede ser visto y entendido por obra y gracia del Espíritu Santo, por revelación divina, y... únicamente será posible si guardamos en plenitud Su Palabra, si no vamos más allá de lo que está escrito...

Por ello, hay que tener en cuenta y muy presente siempre, que la Biblia, en ningún lugar nos dice que María es madre de Dios, sino que siempre nos dice que María es la madre de Jesús... bien, si ella, la Biblia, no lo dice, no debemos ser nosotros los que lo digamos... ¿sabes por qué razón?... bien, porque nos resultará imposible el llegar a conocer la verdad de Dios, por una sencilla razón... nuestra lectura deja de ser objetiva, y pasa a estar condicionada a nuestra particular interpretación o a la que hemos tomado de otros...

Y ello, apreciado Cruzpe, hay que aplicarlo a todo cuanto la Biblia no dice, la cual, está por encima de todo hombre, pues es ella, la Biblia, la base de toda la Palabra de Dios...

Solo fue un apunte, el cual, puedes tomarlo, o no, ello es de libre elección, pero siempre recordando y teniendo en cuenta que en ella nos dice:

Jn. 14:23 Jesús le contestó: -El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Y somos nosotros los que en libre albedrío tomamos la visión que consideremos respecto a este versículo, es decir, quienes consideramos que Palabra nos está indicando nuestro Señor que debemos guardar...

Nada más, un placer, y a la vez, pues un añadir más a este debate y haber si ahora, pues alguien más se suma y no queda en el olvido... Ale, para que no digas que por mi parte no fue, y puse mi granito de arena para no dejarlo morir... ;)

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz para con todos sus hijos.

PD. Y no, no estoy dando pie a debate, sino exhortándote a que lo tomes como sano consejos, y conforme entiendes, andes... ni más, ni menos.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

(Disculpa los acentos, pero es que no me funciona el teclado: se ha vuelto loco)
......
QUOTE]

Si tienes teclado Inglés trata esto:
ALT+160 á
ALT+130 é
ALT+161 í
ALT+162 ó
ALT+163 ú

Aunque yo apenas lo hago porque se tarda más. Lo demas no le respondo porque de mas esta repetir y habla de lo que por siglos ya se sabe es dogma y doctrina de Roma.

En cuanto a lo de Catolico-Romano; los mismos catolicos lo confiezan cuando dicen: "soy catolico-apostolico-romano", y eso lo he escuchado por años.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Apreciada Cruzpe;

Usted disculpe, pero estamos hablando del Creador de todas las cosas, por lo tanto, lo de marciano está demás... ¿duda de la capacidad de CREARSE POR SI MISMO en el vientre de María?... viéndolo bien, la Biblia no lo niega, sino más bien, teniendo en cuenta quien es, NO DEBERÍA HABER DUDA ALGUNA SOBRE ELLO... veamos:
......
......
QUOTE]

Muy bien Raul68, hay un principio aqui; Y es que Cristo o el Padre muy bien pudieron hacer la obra, sin necesidad de fecundar a Maria. Es decir sin fecundar el ovulo, sino encarnandose el Hijo por si y en si mismo. Para eso tiene todo el Poder.

De hecho si Cristo mismo en 3 ocasiones no se dirigio a Maria como madre. Entonces como dice el Evangelio el Santo ser que nacera sera llamado Hijo de Dios. El Mesias, el Cristo, el Hijo de Dios ya existia, ya era con Dios en el Principio, y en el Principio era Dios.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dios te bendiga.

Solo para orientar un poco el tema, si una persona dice; "Maria no es madre de Dios", "Tambien tenemos que decir que Dios no nacio en belem",

ó mas sencillo aun, ¿De quien es hijo el Cristo? (pues de david)

El "mote" de "Madre de Dios" se da a María para establecer un dogma de Fé que responderia la pregunta ¿Quien es Jesus? con esto es "Jesus es Dios".

El concilio de cartago fue el que establecio este dogma de Fé, y este mismo concilio tiempo despues estableceria que El Espiritu Santo es la misma presencia de Jesus, los apostoles solo sabian que Jesus era el Señor, (mas esto es Señor de Israel, como figura de El Rey de Israel de linaje de David).

Te invito a que visites www.apologeticasiloe.com, en la sección de audios, hay diversidad de temas sobre los padres de la iglesia.

La iglesia ha tenido que luchar a lo largo del tiempo con las distintas creencias sobre la naturaleza del mecias,
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dios te bendiga.
ó mas sencillo aun, ¿De quien es hijo el Cristo? (pues de david)

Hielo; no, esto no es así, lo que la Escritura dice nadie lo puede negar, por lo tanto...

Mat. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Por lo tanto, el Cristo, es el Hijo de Dios... ni más ni menos.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dios te bendiga.

Solo para orientar un poco el tema, si una persona dice; "Maria no es madre de Dios", "Tambien tenemos que decir que Dios no nacio en belem",

ó mas sencillo aun, ¿De quien es hijo el Cristo? (pues de david)

El "mote" de "Madre de Dios" se da a María para establecer un dogma de Fé que responderia la pregunta ¿Quien es Jesus? con esto es "Jesus es Dios".

El concilio de cartago fue el que establecio este dogma de Fé, y este mismo concilio tiempo despues estableceria que El Espiritu Santo es la misma presencia de Jesus, los apostoles solo sabian que Jesus era el Señor, (mas esto es Señor de Israel, como figura de El Rey de Israel de linaje de David).

Te invito a que visites www.apologeticasiloe.com, en la sección de audios, hay diversidad de temas sobre los padres de la iglesia.

La iglesia ha tenido que luchar a lo largo del tiempo con las distintas creencias sobre la naturaleza del mecias,

La pregunta ya la hizo Cristo mismo y fue correctamente contestada, entre otras en Mat. 16:13-16.

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dios te bendiga.

Solo para orientar un poco el tema, si una persona dice; "Maria no es madre de Dios", "Tambien tenemos que decir que Dios no nacio en belem",

ó mas sencillo aun, ¿De quien es hijo el Cristo? (pues de david)

El "mote" de "Madre de Dios" se da a María para establecer un dogma de Fé que responderia la pregunta ¿Quien es Jesus? con esto es "Jesus es Dios".

El concilio de cartago fue el que establecio este dogma de Fé, y este mismo concilio tiempo despues estableceria que El Espiritu Santo es la misma presencia de Jesus, los apostoles solo sabian que Jesus era el Señor, (mas esto es Señor de Israel, como figura de El Rey de Israel de linaje de David).

Te invito a que visites www.apologeticasiloe.com, en la sección de audios, hay diversidad de temas sobre los padres de la iglesia.

La iglesia ha tenido que luchar a lo largo del tiempo con las distintas creencias sobre la naturaleza del mecias,

No es solo que Maria no sea madre de Dios; Es que Dios es Dios. Eterno, sin principio ni fin de días, ni nacio ni murio.

Te invito a que leas la Biblia, y cree lo que esta escrito.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dios te bendiga.

Decir HIJO DE DIOS en la biblia no es lo que nosotros entendemos como HIJO (que tiene papa y mama). Si lees los evangelios en uno de ellos se le llama a ADAN HIJO DE DIOS, lo que sucede es que EL HIJO DE DIOS, es aquella persona que es REY DE ISRAEL (esto para los judios), por eso ADAN es llamado HIJO DE DIOS, porque reinaba sobre la tierra.

Cuando JESUS (Dios mismo) dice ser HIJO DE DIOS, para los Israelitas esto es REY DE ISRAEL, Para nosotros decir MARIA MADRE DE DIOS debe significar que JESUS ES DIOS, No que Dios nacio de Maria,

Esto se lee y se debe entender asi:

1.- JESUS ES HIJO DE DIOS porque es Rey de Israel.
2.- MARIA ES MADRE DE DIOS porque Jesus es Dios.

Hay quienes lo entienden asi:

1.- JESUS ES HIJO DE DIOS conclusión: ¿no existe la trinidad?
2.- MARIA ES MADRE DE DIOS conclusión: ¿Dios tiene principio?
3.- ADAN HIJO DE DIOS conclusión: ¿todos somos hijos de Dios? ¿Jesus y Adan son hermanos?.

Por eso es que quienes creen en Cristo son HIJOS DE DIOS, PORQUE REINARAN CON EL, EN SU VENIDA, SON REYES POR SU ESPIRITU EN SU RESURECCIÓN

Es un error de lenguajes, Dios tiene misericordia si actuamos por ignorancia, por eso debemos crecer en sabiduria y conocimiento.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pues en mi modesta opinión...

Es mucho más sencillo, si en ningún lugar de la Biblia dice que María es madre de Dios, nosotros, simplemente tampoco debemos decir... tan sencillo y que manera de tratar de hallar justificación... ¿quien es María?... la madre de Jesús, así viene y siempre en la Biblia, por lo tanto... todo lo demás es añadidura en pro de una justificación, y a la vez, un confundir de la Palabra, y por lo cual, no está siendo guardada y... no puede llegar a conocerse jamás la verdad que mediante ella, la Biblia nos está reservada....

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

¿Y cómo es que los ángeles le dicen a los pastores que les ha nacido un Salvador, que es Cristo Señor, si María no es su madre? Lucas 2: 11. Decir que María es la madre del Salvador, Cristo Señor es lo mismo que decir Madre de Dios, porque el Salvador es Dios. Y si no es Dios no puede ser nuestro Salvador, ni Cristo ni Señor.

Bendiciones. Inés
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

La Biblia y por la gracia de Dios, es muy clara, tanto, que no hace falta añadirle absolutamente nada para lograr ser salvos... todo cuanto mediante nuestro razonar pretendamos establecer como verdadero, únicamente será un impedimento para hallar la verdad de todo cuanto Dios y en Su Sola Potestad ha dispuesto para bien de quienes le aman y guardan tanto Su Mandamientos, como Su Palabra...

Por lo tanto, TODO cuanto la Biblia dice, por razón obvia dicho está, y todo cuanto no dice, por razón más obvia aun, dicho no está... ahora, cada cual, ande conforme considere ha de andar... Dios solo tiene UNA PALABRA, por lo tanto... cada cual decida cual es la Palabra que debe o no guardar...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

La Biblia y por la gracia de Dios, es muy clara, tanto, que no hace falta añadirle absolutamente nada para lograr ser salvos... todo cuanto mediante nuestro razonar pretendamos establecer como verdadero, únicamente será un impedimento para hallar la verdad de todo cuanto Dios y en Su Sola Potestad ha dispuesto para bien de quienes le aman y guardan tanto Su Mandamientos, como Su Palabra...

Por lo tanto, TODO cuanto la Biblia dice, por razón obvia dicho está, y todo cuanto no dice, por razón más obvia aun, dicho no está... ahora, cada cual, ande conforme considere ha de andar... Dios solo tiene UNA PALABRA, por lo tanto... cada cual decida cual es la Palabra que debe o no guardar...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Tampoco está dicho en la Biblia que Dios es Trino. Sólo dice que es Uno.

Y dice que no hay que comer carne sin desangrar y comemos morcilla.

Ni cuantos ni cuales son los libros de la Biblia.

Bendiciones. Inés
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Dios te bendiga.

Decir HIJO DE DIOS en la biblia no es lo que nosotros entendemos como HIJO (que tiene papa y mama). Si lees los evangelios en uno de ellos se le llama a ADAN HIJO DE DIOS, lo que sucede es que EL HIJO DE DIOS, es aquella persona que es REY DE ISRAEL (esto para los judios), por eso ADAN es llamado HIJO DE DIOS, porque reinaba sobre la tierra.
......
QUOTE]

A ver si se puede desenredar este trabalenguas y enredo de espiritu.

No es que se diga Hijo de Dios, es que Cristo ES el Hijo de Dios. En el caso del Señor Jesus, en los dias de su carne Maria fue su madre, pero siendo Cristo el Hijo de Dios desde antes de la Creacion, el en ningun momento deja de ser Hijo del Padre. Maria es llamada madre del Señor

Eso nada en lo absoluto tiene que ver con ser Rey de Israel, ni Saul, ni David, ni Salomon ni ningun otro rey de Israel es Hijo de Dios como Cristo lo es y ha sido. Nadie ni en el Cielo ni en la tierra es Hijo de Dios como lo ES Cristo. A quien los angeles del Cielo le rinden Adoracion.

Adan es llamado correctamente hijo de Dios porque no tuvo ni madre ni padre, como tampoco asi su mujer Eva.

Decir que Maria es madre de Dios es blasfemia. Maria es llamada madre de Jesus. Y Jesus es el Señor, pero Dios el Padre siempre se mantuvo en el Cielo.

Que Jesus es Hijo de Dios por ser rey de Israel, eso no lo va a encontrar ud. en las Escrituras. Sino en la febril imaginacion de algunos.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Tampoco está dicho en la Biblia que Dios es Trino. Sólo dice que es Uno.

Y dice que no hay que comer carne sin desangrar y comemos morcilla.

Ni cuantos ni cuales son los libros de la Biblia.

Bendiciones. Inés

Sra. Inés: Todos sus planteamientos tienen respuesta clara y concisa en la Biblia. Por lo tanto, si no logra verlo, tan solo debe pedirle y Dios le dará sabiduría al respecto. Ahora bien, hablar por hablar, eso en nada ayuda al crecimiento en Cristo Jesús, el único Señor y Maestro...

---Fin del Off-Topic---

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Pues en mi modesta opinión...

Es mucho más sencillo, si en ningún lugar de la Biblia dice que María es madre de Dios, nosotros, simplemente tampoco debemos decir... tan sencillo y que manera de tratar de hallar justificación... ¿quien es María?... la madre de Jesús, así viene y siempre en la Biblia, por lo tanto... todo lo demás es añadidura en pro de una justificación, y a la vez, un confundir de la Palabra, y por lo cual, no está siendo guardada y... no puede llegar a conocerse jamás la verdad que mediante ella, la Biblia nos está reservada....

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Pues hoy en dia es muy facil decir asi, "ahh, pues si no esta en la biblia no hay porque creerlo", eso dicen los testigos de Jehova. . . te comparto las primeras desviaciones con las que la iglesia tuvo que pelear.

1.- Jesus es un maestro
2.- Jesus no es Dios es solo su hijo
3.- Jesus fue el primer ser creado antes que adan y atravez de este ser (Jesus) Dios ha creado todas las cosas.
4.- Jesus es un angel (es el angel del pacto)
5.- El Espiritu Santo es sievo de Dios.

etc.etc. . . .

El concilio de cartago establece como Dogma de Fé la trinidad de Dios (Padre, Hijo, Espiritu Santo), todo protestante acepta esto, mas este mismo concilio da por Dogma de Fé que Maria es la Madre de Dios. (Maria es madre de Jesus y Jesus es Dios).

Asi que el mismo concilio es aceptado por los protestantes para la trinidad
pero para el Dogma de Maria, no.

Hasta la biblia que tienen los protestanes es de origen Catolico.
 
Re: Cristo, ¿Es hijo de María o Hijo de Dios?

Leo la biblia todos los dias.

Si dices que Maria no es madre de Dios, entonces pienso que no crees que Jesus es Dios, ó que Jesus nacio en belem (si Dios es Jesus, Dios no puede nacer, morir y resucitar al tercer dia).

Dios es eterno ¿que no?

No es solo que Maria no sea madre de Dios; Es que Dios es Dios. Eterno, sin principio ni fin de días, ni nacio ni murio.

Te invito a que leas la Biblia, y cree lo que esta escrito.