CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Haber contestame quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre?

Si Jehová les concede el poder podrían, Profetas de la antigüedad realizaron actos sorprendentes, como resucitar a personas que habían muerto, incluso los discípulos de Jesús curaron enfermos, es claro que si Jehová concede poder a alguien puede hacer lo que Dios hace. Ahora si responde a la pregunta que yo te hice.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

La sola diferencia entre esta argumentación tan blandengue, y la certeza de que Cristo es Dios, estriba en que una vez Cristo dijo delante de algunas personas:

- ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí?

Y tú, ¿lo crees? Dí sí o no.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

...Por supuesto, ni son antojos ni pretendo que usted lo esté, pero usted hizo una pregunta , le respondí y esperaba que hiciese lo mismo, la biblia nos insta a dar testimonio al que "exiga razón de nustra esperanza con respeto y apacibilidad" cosas que usted pasa por alto, la biblia nos pone como ejemplo a los discipulos de berea quienes "escudriñaban todas las cosas para ver si eran verdad" y eses es un buen motivo para dialogar, descubrir la verdad.
Me saldrá con que usted ya la ha descubierto, si ese es el caso debata razonada y respetuosamente, sino lo unico que demostrará será su intransigencia y su miedo.

...Ciertamente no me conoces. Pones todo al revés, y con eso tú eres quien concluye prejuiciosamente sobre mi persona y acciones. ¿Y eso tiene que ver algo con el tema tratado aquí?

Bajo el punto de vista de cualquier mente objetiva, hasta la de sus correligionarios, quienes mas de una vez le han pedido que se modere

¿Puedes citarme quiénes quieren que me calle? Porque has de saber que es indignante la manera despreciativa de la gente de tu calaña pretende poner a Cristo por debajo del Padre, cuando la Escritura no solo los desmiente, sino que los expone como seguidores de una mentira. Ya anteriormente referí sobre la falsedad y la poca credibilidad del cuerpo gobernante que los controla, y aún persisten en creer que están haciendo correctamente las cosas...

Mire en eso le doy la razón , no dudo en ningun momento que su corazón le de tal testimonio, pero eso no hace que este sea verdadero, Pablo dice de si mismo que "tenia fe más no conforme a conocimiento exacto", llevado de su corazón persiguió a los cristianos pensando que con ello servía a Jehová.

¿Luego entonces crees que yo soy perseguidor de ustedes, para luego pretender que alguna vez me vuelva testigo de jiová? ¡No me hagas reír! ¡Esa argumentación es como decir que soy un ladrón porque no tengo dinero con qué poder alimentar a mi familia, cuando eso es mentira!

Bueno no creo que usted sea ningun erudito para hacer tal afirmación, solo repite sin saber porque las opiniones prejuiciosas de otros, si cree que esto es asi coja un solo texto en el que crea poder demostrarlo y presente las pruebas, pero no me haga un copy-paste porque eso sería reconocer implicitamente su falta de conocimiento.

En cuanto a si este es el nombre de Dios o no creo que no viene al caso, podriamos abrir otro epigrafe pero no este, de momento seguiré usandolo porque mis convicciones basadas en conocimientos me llevan a actuar así.

¡Eso no es cierto! Mira este tema y verás que el nombre de Dios sí es un misterio. Por cierto, yo lo inicié y lo desarrollé, así como he iniciado y desarrollado otros temas que están muy por encima de otros...

Lo primero es falso lo segundo fuera de lugar, le voy a dar un consejo amigo antes de volver a dar una respuesta en este tono, lease el sermon del monte, medite en ello y vuelva a escribir.

Conozco mucho del sermón del monte, y eso tampoco compete a este tema que les parece insoportable.

...Y como veo que quieres diluir o desviar o tergiversar, te propondré lo siguiente:

¿Crees que tú solito puedas convencerme de ser "testigo de jiová", si tú, a cambio de eso, te vuelves evangélico?

Como ya sé de memoria lo que me dirás, concluyo que tú, creyendo que tu ángel bastardo es un pelele que solo recibe ordenes, no podrás convencerme a mí de dejar de creer en Cristo como Hijo y domo Dios, el mismo que me liberó de un espíritu de muerte que por poco me roba la vida. Así que, con todo respeto, no me vengas con mamarrachadas la próxima vez. Gracias.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

La sola diferencia entre esta argumentación tan blandengue, y la certeza de que Cristo es Dios, estriba en que una vez Cristo dijo delante de algunas personas:

- ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí?

Y tú, ¿lo crees? Dí sí o no.



Yo creo sin tergiversar las palabras de Jesús en esta oración a su Padre, que nosotros también estamos en Ellos dos y sin embargo no quiere decir que por eso somos el Dios verdadero.

Joh 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esas palabras no se refieren a que son la misma persona sino a unidad, de propósito pensamiento y acción.

O como estas otras:

Joh 17:26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

Lo que no soís capaces de separar de todos vosotros son las enseñanzas de la ICAR por mucho que intentéis repudiarla.

Saludos.

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Lo realmente difícil para vosotros es entender que el Espíritu de Dios se hiciera carne. Dicho esto, se produce una paradoja: El espíritu de Dios que es inmortal (Verbo) habitó en un cuerpo mortal (Jesús).

Si no aceptáis esto tenéis un gran problema.

Por que si tomáis a JesuCristo como un dios menor ponéis en cuestión la Palabra de Dios aquí: Y el Verbo se hizo carne.

A partir de aquí se aclaran numerosos versículos, pues cuando ciertos versículos tratan a JesuCristo como Dios se refieren al Verbo eterno. Y cuando se refieren a JesuCristo como ser humano pues eso, se refiere a un hombre de carne y hueso.

Lo complicado es cuando se enfatiza su divinidad llegando a obviar q fue hombre verdadero.

Entonces ¿Es JesuCristo Dios?

La respuesta es complicada ¿no os parece?

por una parte lo es, pero por otra no, ¿por qué?

1) El Verbo es un agente de la creación que actúa juntamente con Dios (por medio del cual son todas las cosas). Juan afirma que era Dios.
2) Jesús era hombre nacido de mujer, un ser mortal.

Dicho esto, habrá q convivir con dicha paradoja, digo yo. ¿o no?

O alguien se atreve a afrmar que JesuCristo no es hombre, o q el Verbo no estaba con Dios y no era Dios.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

...Y como veo que quieres diluir o desviar o tergiversar, te propondré lo siguiente:

¿Crees que tú solito puedas convencerme de ser "testigo de jiová", si tú, a cambio de eso, te vuelves evangélico?

Como ya sé de memoria lo que me dirás, concluyo que tú, creyendo que tu ángel bastardo es un pelele que solo recibe ordenes, no podrás convencerme a mí de dejar de creer en Cristo como Hijo y domo Dios, el mismo que me liberó de un espíritu de muerte que por poco me roba la vida. Así que, con todo respeto, no me vengas con mamarrachadas la próxima vez. Gracias.

Le concedo la completa victoria, en base a su falta de respeto le sugiero que en lo sucesivo nos ignoremos mutuamente.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Lo realmente difícil para vosotros es entender que el Espíritu de Dios se hiciera carne. Dicho esto, se produce una paradoja: El espíritu de Dios que es inmortal (Verbo) habitó en un cuerpo mortal (Jesús).

Si no aceptáis esto tenéis un gran problema.

Por que si tomáis a JesuCristo como un dios menor ponéis en cuestión la Palabra de Dios aquí: Y el Verbo se hizo carne.

A partir de aquí se aclaran numerosos versículos, pues cuando ciertos versículos tratan a JesuCristo como Dios se refieren al Verbo eterno. Y cuando se refieren a JesuCristo como ser humano pues eso, se refiere a un hombre de carne y hueso.

Lo complicado es cuando se enfatiza su divinidad llegando a obviar q fue hombre verdadero.

Entonces ¿Es JesuCristo Dios?

La respuesta es complicada ¿no os parece?

por una parte lo es, pero por otra no, ¿por qué?

1) El Verbo es un agente de la creación que actúa juntamente con Dios (por medio del cual son todas las cosas). Juan afirma que era Dios.
2) Jesús era hombre nacido de mujer, un ser mortal.

Dicho esto, habrá q convivir con dicha paradoja, digo yo. ¿o no?

O alguien se atreve a afrmar que JesuCristo no es hombre, o q el Verbo no estaba con Dios y no era Dios.

Un saludo valenzuela.

Los Testigos de Jehová no negamos que Jesús sea Dios, lo que sí decimos que es Dios Poderoso o Fuerte como dicen varias traducciones bíblicas.

La Diblia lo dice así..." Y será llamado Dios Poderoso, Padre eterno Príncipe de paz" Isaías 9:6

Ustedes interpretan en Juan 1:1 que Jesús es el Dios Todopoderoso, y nosotros entendemos que estaba en compañía del Dios Todopoderoso y que por lo tanto no es el Dios Todopoderoso, si no divino.

Pienso que estos devates que no son nuevos,si no que llevan siglos y no se llega a ningún buen puerto (porque todo el mundo piensa que tiene la razón), El Único que tiene que poner las cosas en su sitio después de tantos siglos de toma y daca es el propio Jesús, y esto se verá.

Jesús dijo que tras la muerte de los apóstoles habría una gran apostasía y un gran oscurantismo, porque la mala semilla taparía a los verdaderos cristianos.

Profetizó que hasta el tiempo del fín no se vería la verdad bíblica. Mateo 13:36 al 43.

Las Iglesias protestantes y cristianos que van de por libre, arrastran con ellas/os, gran cantidad de doctrina de la ICAR, como es:

La trinidad; el alma inmortal; el fuego del infierno; que todos los buenos van al cielo; el símbolo pagano de la cruz,una gran parte de cristianos creen que esta tierra va aser destruida, y no será un paraíso gobernada por Jesús.

Saludos Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Aquí no has dado respuesta a mi pregunta, Porque dice Juan 1:14 que a cristo le vieron los hombres y seguido en el verso 18 dice que a Dios No se le ha visto jamas? Sera por que no son la misma persona? Sigo esperando tu respuesta, responde la en tus propias palabras, ya he leído tu "copiar pegar" muchas veces.

Es cierto, la Biblia nos dice que a Dios nadie le ha visto jamás. No dudamos eso en lo más minimo. Pero, eso en realidad levanta mas interrogantes que las que contesta. Si a Dios nadie le ha visto jamás, ¿A quien vieron entonces los Profetas y Patriarcas del Antiguo Testamento. <o:p> </o:p> ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO<o:p> </o:p>
La Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?<o:p> </o:p>
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
<o:p> </o:p>
Sin duda a quien el vio fue a Jehová (Jesús) el Hijo. Pues el es la imagen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Si Jehová les concede el poder podrían, Profetas de la antigüedad realizaron actos sorprendentes, como resucitar a personas que habían muerto, incluso los discípulos de Jesús curaron enfermos, es claro que si Jehová concede poder a alguien puede hacer lo que Dios hace. Ahora si responde a la pregunta que yo te hice.

Ya estas respondido , ahora dime , explicame ¿ con quien hablaba Dios aqui ?


Génesis 1:26 “ HAGAMOS al hombre”
Génesis 11:7 “ DESCENDAMOS y CONFUNDAMOS “
Génesis 3:22 “ He aquí que el hombre es como UNO DE NOSOTROS”
Isaias 6:8 “¿A quien enviare , y quien ira por NOSOTROS?”
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Los Testigos de Jehová no negamos que Jesús sea Dios, lo que sí decimos que es Dios Poderoso o Fuerte como dicen varias traducciones bíblicas.

La Diblia lo dice así..." Y será llamado Dios Poderoso, Padre eterno Príncipe de paz" Isaías 9:6

Ustedes interpretan en Juan 1:1 que Jesús es el Dios Todopoderoso, y nosotros entendemos que estaba en compañía del Dios Todopoderoso y que por lo tanto no es el Dios Todopoderoso, si no divino.

Pienso que estos devates que no son nuevos,si no que llevan siglos y no se llega a ningún buen puerto (porque todo el mundo piensa que tiene la razón), El Único que tiene que poner las cosas en su sitio después de tantos siglos de toma y daca es el propio Jesús, y esto se verá.

Jesús dijo que tras la muerte de los apóstoles habría una gran apostasía y un gran oscurantismo, porque la mala semilla taparía a los verdaderos cristianos.

Profetizó que hasta el tiempo del fín no se vería la verdad bíblica. Mateo 13:36 al 43.

Las Iglesias protestantes y cristianos que van de por libre, arrastran con ellas/os, gran cantidad de doctrina de la ICAR, como es:

La trinidad; el alma inmortal; el fuego del infierno; que todos los buenos van al cielo; el símbolo pagano de la cruz,una gran parte de cristianos creen que esta tierra va aser destruida, y no será un paraíso gobernada por Jesús.

Saludos Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Los Testigos de Jehová no negamos que Jesús sea Dios, lo que sí decimos que es Dios Poderoso o Fuerte como dicen varias traducciones bíblicas.

La Diblia lo dice así..." Y será llamado Dios Poderoso, Padre eterno Príncipe de paz" Isaías 9:6

Ustedes interpretan en Juan 1:1 que Jesús es el Dios Todopoderoso, y nosotros entendemos que estaba en compañía del Dios Todopoderoso y que por lo tanto no es el Dios Todopoderoso, si no divino.

Pienso que estos devates que no son nuevos,si no que llevan siglos y no se llega a ningún buen puerto (porque todo el mundo piensa que tiene la razón), El Único que tiene que poner las cosas en su sitio después de tantos siglos de toma y daca es el propio Jesús, y esto se verá.

Jesús dijo que tras la muerte de los apóstoles habría una gran apostasía y un gran oscurantismo, porque la mala semilla taparía a los verdaderos cristianos.

Profetizó que hasta el tiempo del fín no se vería la verdad bíblica. Mateo 13:36 al 43.

Las Iglesias protestantes y cristianos que van de por libre, arrastran con ellas/os, gran cantidad de doctrina de la ICAR, como es:

La trinidad; el alma inmortal; el fuego del infierno; que todos los buenos van al cielo; el símbolo pagano de la cruz,una gran parte de cristianos creen que esta tierra va aser destruida, y no será un paraíso gobernada por Jesús.

Saludos Alfageme


Los Testigos de Jehová no negamos que Jesús sea Dios,

Ahhh No ? Entonces ¿ Que creeis ? que hay 2 Dios ?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Los Testigos de Jehová no negamos que Jesús sea Dios,

Ahhh No ? Entonces ¿ Que creeis ? que hay 2 Dios ?

Señora cuando hemos negado que Jesús sea divino? pero no el Todopoderoso ¿entiende?

Es el Hijo de Dios, Primogénito de la creación y el Único creado directamente por su Padre. Col 1:15,16

El Todopoderoso Jehová es "El causa que Llega a Ser", Jesús llegará a ser Dios Poderoso y Principe de Paz,(el traerá la paz mundial que tanto anhelamos),cuando entre en acción para limpiar esta tierra de toda la maldad. Mat 6.10

Un saludo.

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Señora cuando hemos negado que Jesús sea divino? pero no el Todopoderoso ¿entiende?

Es el Hijo de Dios, Primogénito de la creación y el Único creado directamente por su Padre. Col 1:15,16

El Todopoderoso Jehová es "El causa que Llega a Ser", Jesús llegará a ser Dios Poderoso y Principe de Paz,(el traerá la paz mundial que tanto anhelamos),cuando entre en acción para limpiar esta tierra de toda la maldad. Mat 6.10

Un saludo.

Alfageme


el Único creado directamente por su Padre

Esque Dios no se crea El mismo ,

En El y por medio de El fueron creadas todas las cosas
Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Hebreos 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Todas las cosas en El permanecen y son sostenidas por la palabra de su poder
Colosenses 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Hebreos 1:3a El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.

En El habita toda la plenitud de la Deidad.
Colosenses 1:19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

Colosenses 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Dios Padre mismo le llama Dios
Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y el cetro de tu reino es cetro de equidad.

La misma palabra lo llama verdadero Dios, gran Dios, y sabio Dios
Tito 2 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1 Juan 5 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Judas 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

el Único creado directamente por su Padre

Esque Dios no se crea El mismo ,

En El y por medio de El fueron creadas todas las cosas
Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Es que usted solo lee el verso 16, lea un poquito mas arriba el verso 15, se lo dejo aquí por que por lo que veo usted no toca la biblia solo copia y repite lo que se encuentra.

Reina Valera (1909)
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Hebreos 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Todas las cosas en El permanecen y son sostenidas por la palabra de su poder
Colosenses 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Hebreos 1:3a El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.

En El habita toda la plenitud de la Deidad.
Colosenses 1:19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

Colosenses 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Dios Padre mismo le llama Dios
Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y el cetro de tu reino es cetro de equidad.

La misma palabra lo llama verdadero Dios, gran Dios, y sabio Dios
Tito 2 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1 Juan 5 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Judas 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Es cierto, la Biblia nos dice que a Dios nadie le ha visto jamás. No dudamos eso en lo más minimo. Pero, eso en realidad levanta mas interrogantes que las que contesta. Si a Dios nadie le ha visto jamás, ¿A quien vieron entonces los Profetas y Patriarcas del Antiguo Testamento. <o:p> </o:p> ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO<o:p> </o:p>
La Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?<o:p> </o:p>
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
<o:p> </o:p>
Sin duda a quien el vio fue a Jehová (Jesús) el Hijo. Pues el es la imagen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.
Este texto no se puede tomar literalmente, obviamente Isaías estaba experimentando una visión, estaba en un sueño, si esto hubiera sido literal Isaias hubiera muerto según nos lo muestra (Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Yo creo sin tergiversar las palabras de Jesús en esta oración a su Padre, que nosotros también estamos en Ellos dos y sin embargo no quiere decir que por eso somos el Dios verdadero.

Joh 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esas palabras no se refieren a que son la misma persona sino a unidad, de propósito pensamiento y acción.

O como estas otras:

Joh 17:26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

Lo que no soís capaces de separar de todos vosotros son las enseñanzas de la ICAR por mucho que intentéis repudiarla.

Saludos.

Alfageme

Por favor señor Horizonte-71 explíquenos que entiende usted en lo que se dice en Juan 17:21 y Juan 17:26
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Por favor señor Horizonte-71 explíquenos que entiende usted en lo que se dice en Juan 17:21 y Juan 17:26

Ya está explicado en mi intervención, sas palabras no se refieren a que son la misma persona, sino a unidad de propósito pensamiento y acción.

Otros traductores bíblicos traducen así esas palabras.

Joh 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Joh 17:21 Mi ruego es que todos permanezcan unidos: que así como tú, Padre, permaneces unido a mí, y yo a ti, que también ellos permanezcan unidos a nosotros.

Un saludo Troyano

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Ya está explicado en mi intervención, sas palabras no se refieren a que son la misma persona, sino a unidad de propósito pensamiento y acción.

Otros traductores bíblicos traducen así esas palabras.

Joh 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Joh 17:21 Mi ruego es que todos permanezcan unidos: que así como tú, Padre, permaneces unido a mí, y yo a ti, que también ellos permanezcan unidos a nosotros.

Un saludo Troyano

Alfageme

Claro que si mi hermano!!! Yo si te entiendo perfecta mente, y estoy 100% de acuerdo, yo soy Testigo de Jehová de la Congregación Bang Na en Tailandia. Solo quería saber que opina el señor Horizonte-71.

Un saludo cordial mi hermano, lo felicito por todos sus aportes y por ayudar a todas esas personas sinceras de corazón que entran en estos foros con el afán de encontrar respuestas a sus dudas. Realmente eso precisamente es lo que me ha motivado también a contribuir un poco en este asunto, las verdades bíblicas también deben quedar plasmadas en esta enorme telaraña que es el Internet.
A propósito, de que congregación es usted?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Ya está explicado en mi intervención, sas palabras no se refieren a que son la misma persona, sino a unidad de propósito pensamiento y acción.

Otros traductores bíblicos traducen así esas palabras.

Joh 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Joh 17:21 Mi ruego es que todos permanezcan unidos: que así como tú, Padre, permaneces unido a mí, y yo a ti, que también ellos permanezcan unidos a nosotros.

Un saludo Troyano

Alfageme





:musico8:





Un saludo para Troyano y Alfageme:

Les voy a pedir que desamarren este zapato que aprieta, los de Brooklyn dicen que Jesús es el angel de Jehová, este tema trata de si Jesús y Jehová son el mismo, les voy a citar los siguientes versos de la versión Nuevo Mundo para que nos digan que soy parcial o que estoy parcializado con las otras biblia, vamonos al libro de Jueces capitulo 6 versos 11 al 23 , les pido que lo cojan suave para que no tropiesen, mastiquen bién a partir del verso 14 en adelante para que no les tiemble el pulso y les hechen la culpa al mal de Parkison..



Jueces 6:11 Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián.
Jueces 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”.
Jueces 6:13 Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”.


Jueces 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”.
Jueces 6:15 A su vez, él le dijo: “Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel? ¡Mira! El millar mío es el más pequeño de Manasés, y yo soy el más chico de la casa de mi padre”.
Jueces 6:16 Pero Jehová le dijo: “Porque yo resultaré estar contigo, y ciertamente derribarás a Madián como si fuera un solo hombre”.
Jueces 6:17 Ante esto, él le dijo: “Pues, si he hallado favor a tus ojos, entonces me tienes que ejecutar una señal de que tú eres el que está hablando conmigo.
Jueces 6:18 Por favor, no te muevas de aquí hasta que venga a ti y haya sacado mi regalo y lo haya puesto delante de ti”. Por consiguiente, él dijo: “Yo, por mi parte, me quedaré sentado aquí hasta que vuelvas”.
Jueces 6:19 Y Gedeón entró y procedió a aderezar un cabrito de las cabras y un efá de harina como tortas no fermentadas. La carne la puso en la cesta, y el caldo lo puso en la olla, después de lo cual se lo sacó debajo del árbol grande y lo sirvió.
Jueces 6:20 El ángel del Dios [verdadero] ahora le dijo: “Toma la carne y las tortas no fermentadas y colócalas sobre aquella roca grande, y derrama el caldo”. Ante eso, él lo hizo.
Jueces 6:21 Entonces el ángel de Jehová alargó la punta del bastón que estaba en su mano y tocó la carne y las tortas no fermentadas, y fuego empezó a ascender de la roca y a consumir la carne y las tortas no fermentadas. En cuanto al ángel de Jehová, desapareció de su vista.
Jueces 6:22 Por lo tanto Gedeón se dio cuenta de que era el ángel de Jehová. En seguida dijo Gedeón: “¡Ay, Señor Soberano Jehová, por causa de que he visto al ángel de Jehová cara a cara!”.
Jueces 6:23 Pero Jehová le dijo: “Tuya sea la paz. No temas. No morirás”.


Me gustaría saber si aquí hay error de imprenta o fué que el traductor no vió en su momento que Gedeón esta hablando con Jehová y el angel de Jehová a la misma vez. __ ¿Será que son el mismo? ____ ¿o es que verdaderamente hasta la versión "Nuevo Mundo" trae sus errores también?

Si ven complicación pueden llamar a Brooklyn, con cargo allá que son ricos.



Del Dios de Gedeón

BENDICIONES MUCHAS ____
:pop: