CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Haber amiguito , lo que tu crees esta basado en mentiras de una organizacion , ¿ que es lo que no entiendes ?

Cristo es Alfa y Omega, el Principio y el Fin, El que tiene las llaves de la muerte y del Hades, el que tiene los siete espíritus de Dios, El Santo, el Sustentador de todas las cosas, El Autor de la Vida, la Luz Verdadera, el Rey de reyes y Señor de señores, la imagen del Dios invisible, el Todopoderoso, el Verdadero, y DIOS MISMO (Hechos 1:8; Juan 1:1 y Juan 20:28).

Pero responde me a esa pregunta, no cambiemos el tema, de lo contrario no llegamos a nada. Dependía Cristo de el Padre para que le devolviera la vida si o no?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Dios creo a Cristo

Bueno mi hijito , ¿ cuantas veces te lo vamos a repetir ? Dios no creo a Cristo ,


a traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación: [FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - [/FONT]Aquí intentan diluir la estrecha relación

Libertad te voy a explicar nuevamente lo de Juan 1:1 sin importar que biblia usemos, ok.

Digamos que el verso 1 de Juan capitulo 1 dice que el Vervo es Dios, cosa que es un error de algunos traductores. Pues bien, para comprender si ese verso debe decir que el Vervo es Dios o el vervo era un Dios, debemos leer el contexto entonces nos vamos al verso 14 de Juan Capitulo 1. Allí leemos: Reina Valera (1909)
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Dice que fue echo carne y que los hombres le vieron, tengamos esto en mente, a Cristo los hombres le vieron.
Entonces el apóstol Juan nos aclara todo el panorama en el verso 18 del mismo capitulo, capitulo 1. Y nos dice: Reina Valera (1909)
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
Vemos claramente como el mismo Jesús nos dice que a Dios nadie le ha visto jamas, pero a Cristo si le vimos, esto muestra claramente que en Juan 1:1 debe de decir el vervo era un Dios, porque? Porque si a Dios nadie le ha visto jamas y a Cristo se se le vio entonces no pueden ser nunca la misma persona, son seres separados.
Te queda claro este asunto?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Libertad te voy a explicar nuevamente lo de Juan 1:1 sin importar que biblia usemos, ok.

Digamos que el verso 1 de Juan capitulo 1 dice que el Vervo es Dios, cosa que es un error de algunos traductores. Pues bien, para comprender si ese verso debe decir que el Vervo es Dios o el vervo era un Dios, debemos leer el contexto entonces nos vamos al verso 14 de Juan Capitulo 1. Allí leemos: Reina Valera (1909)
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Dice que fue echo carne y que los hombres le vieron, tengamos esto en mente, a Cristo los hombres le vieron.
Entonces el apóstol Juan nos aclara todo el panorama en el verso 18 del mismo capitulo, capitulo 1. Y nos dice: Reina Valera (1909)
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
Vemos claramente como el mismo Jesús nos dice que a Dios nadie le ha visto jamas, pero a Cristo si le vimos, esto muestra claramente que en Juan 1:1 debe de decir el vervo era un Dios, porque? Porque si a Dios nadie le ha visto jamas y a Cristo se se le vio entonces no pueden ser nunca la misma persona, son seres separados.
Te queda claro este asunto?


jejejeje ¿ te quedara a ti no ? Pero como eres , jejeje

Unidad entre Padre e Hijo

[FONT=Rockwell, serif]"Uno Somos" - [/FONT]Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre:
--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
[los TJ cambian "divinidad" por “calidad divina”]

[FONT=Rockwell, serif]Padre e Hijo Honrados por igual - [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)[/FONT]
[FONT=Rockwell, serif]Jesús "Igual" a Dios - [/FONT]El apóstol Juan hace la siguiente observación:
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).
También le acusaron a Cristo de [FONT=Arial, sans-serif]"hacerse pasar por Dios" [/FONT]después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor":
Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30El Padre y yo somos uno...
33--No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:28-33)
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Libertad te voy a explicar nuevamente lo de Juan 1:1 sin importar que biblia usemos, ok.

Digamos que el verso 1 de Juan capitulo 1 dice que el Vervo es Dios, cosa que es un error de algunos traductores. Pues bien, para comprender si ese verso debe decir que el Vervo es Dios o el vervo era un Dios, debemos leer el contexto entonces nos vamos al verso 14 de Juan Capitulo 1. Allí leemos: Reina Valera (1909)
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Dice que fue echo carne y que los hombres le vieron, tengamos esto en mente, a Cristo los hombres le vieron.
Entonces el apóstol Juan nos aclara todo el panorama en el verso 18 del mismo capitulo, capitulo 1. Y nos dice: Reina Valera (1909)
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
Vemos claramente como el mismo Jesús nos dice que a Dios nadie le ha visto jamas, pero a Cristo si le vimos, esto muestra claramente que en Juan 1:1 debe de decir el vervo era un Dios, porque? Porque si a Dios nadie le ha visto jamas y a Cristo se se le vio entonces no pueden ser nunca la misma persona, son seres separados.
Te queda claro este asunto?

Muchos afirman que Jesús no es Dios, sino el Hijo de El.
Entonces, pregunto: ¿Porqué el pueblo hebreo no sabía que su Dios tenía un hijo? En qué momento se dijo que Jesús era el Hijo de Dios? Veamos:

Luc 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, «será llamado» Hijo de Dios.

Vemos que "Hijo de Dios" es un título que describe al Mesías, un nombre con el que será llamado, así como también se le llama Dios Fuerte, Padre eterno (Is 9:6) y demás nombres que lo describen
Porqué dice que será llamado "Hijo de Dios"?

La Palabra (El Verbo, el Logos) no era considerado Hijo de Dios en el Antiguo Testamento, de hecho nunca se menciona que Dios tuviera hijo, por cuanto co-existía con Dios, pero en el momento en que encarnó, como lo dice la escritura (Lc 1:35), en que nació de forma humana a través de la virgen, se le da el título de Hijo, por cuanto el cuerpo humano es creación de Dios, por ello tambien se dice:

Hch 13:33
"la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, «yo te he engendrado hoy»."

En qué momento fue engendrado?
En el momento en que nació a través de María, y en el momento en que fue resucitado, por cuanto el cuerpo necesitó el aliento de Dios para vivir. En ese momento es que se cumplió la profecía del Salmo 2:7.
No así su esencia (El Verbo) por cuanto esta es inmortal y eterna. Y no creo que sea falta mostrar los pasajes que lo afirman, porque muy seguro ya los conocen.
Vuelvo a repetir una pregunta que hice hace un timepo:
Si HIjo de Dios significa que no es Dios, Hijo de Hombre significa que no es hombre?
Conste que no estoy refiriendome a la persona, sino a la naturaleza. NO digo que el Padre sea el Hijo, sino que el Hijo de Hombre es hombre, naturaleza humana, porque sea hijo del padre no significa que sea menos humano, lo mismo pasa con ser Hijo de Dios... es menos Dios por ser Hijo? La naturaleza del Padre es que es Dios,
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Jua 16:28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jua 16:27
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Jua 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 10:30
Yo y el Padre uno somos.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Muchos afirman que Jesús no es Dios, sino el Hijo de El.
Entonces, pregunto: ¿Porqué el pueblo hebreo no sabía que su Dios tenía un hijo? En qué momento se dijo que Jesús era el Hijo de Dios? Veamos:

Luc 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, «será llamado» Hijo de Dios.

Vemos que "Hijo de Dios" es un título que describe al Mesías, un nombre con el que será llamado, así como también se le llama Dios Fuerte, Padre eterno (Is 9:6) y demás nombres que lo describen
Porqué dice que será llamado "Hijo de Dios"?

La Palabra (El Verbo, el Logos) no era considerado Hijo de Dios en el Antiguo Testamento, de hecho nunca se menciona que Dios tuviera hijo, por cuanto co-existía con Dios, pero en el momento en que encarnó, como lo dice la escritura (Lc 1:35), en que nació de forma humana a través de la virgen, se le da el título de Hijo, por cuanto el cuerpo humano es creación de Dios, por ello tambien se dice:

Hch 13:33
"la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, «yo te he engendrado hoy»."

En qué momento fue engendrado?
En el momento en que nació a través de María, y en el momento en que fue resucitado, por cuanto el cuerpo necesitó el aliento de Dios para vivir. En ese momento es que se cumplió la profecía del Salmo 2:7.
No así su esencia (El Verbo) por cuanto esta es inmortal y eterna. Y no creo que sea falta mostrar los pasajes que lo afirman, porque muy seguro ya los conocen.
Vuelvo a repetir una pregunta que hice hace un timepo:
Si HIjo de Dios significa que no es Dios, Hijo de Hombre significa que no es hombre?
Conste que no estoy refiriendome a la persona, sino a la naturaleza. NO digo que el Padre sea el Hijo, sino que el Hijo de Hombre es hombre, naturaleza humana, porque sea hijo del padre no significa que sea menos humano, lo mismo pasa con ser Hijo de Dios... es menos Dios por ser Hijo? La naturaleza del Padre es que es Dios,

Mira todo esto lo podemos discutir, pero no quiero pasar a otro tema hasta que me expliques lo anterior, como me explicas que a Dios ningún hombre le ha visto jamas pero a Cristo si le vimos? y no me cambies de tema ni me salgas por la tangente si tienes la verdad me puedes responder esto sin ningún problema. vale?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

En el pricipio la palabra era y la, y la palabra estaba con Dios,,,
Libetad Dios no tiene ningun pricipio, ni tampoco final,
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Mira todo esto lo podemos discutir, pero no quiero pasar a otro tema hasta que me expliques lo anterior, como me explicas que a Dios ningún hombre le ha visto jamas pero a Cristo si le vimos? y no me cambies de tema ni me salgas por la tangente si tienes la verdad me puedes responder esto sin ningún problema. vale?

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)


En 1ra. de Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, y recibido arriba en gloria”. La misma Biblia dice que es indiscutible que DIOS SE HIZO VISIBLE FISICAMENTE EN CARNE.

Es obvio que las Escrituras abiertamente aclaman a Jesús como el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, al que traspasaron, el que ha de venir, y por el que muchos se han de lamentar por no creer a tiempo que El es Dios nuestro Salvador. Jesús es el Todopoderoso, el Omnipotente o que todo lo puede (Mateo 28:10 y 18; Ap.1:7-8); <o:p></o:p>

Inmutable, que no cambia (Hebreos 1:10-12; Santiago 1:17);<o:p></o:p>

El Santo, sin pecado (Apocalipsis 3:7); <o:p></o:p>

Creador y Autor de la vida, que hizo todas las cosas (Juan 1:3-4, Colosenses 1:16-17; Hebreos 1:2-3,10-12; Hechos 3:15; Juan 11:25 y 14:6; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Dios Fuerte, Padre Eterno, (Isaías 9:6 y Mateo 1:23); <o:p></o:p>

Rey de reyes y Señor de señores (1ra. Timoteo 6:14-16 y Apocalipsis 19:16); Omnisciente, que todo lo sabe (Colosenses 2:2-3); <o:p></o:p>

Omnipresente, que está presente en todas partes. En Mateo 28:20, al partir hacia el cielo y encomendar la gran comisión a los discípulos, Jesús les dice: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén”. En Juan 3:13 leemos que el mismo Jesús decía a los fariseos: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”. Jesús estaba hablando aquí en la tierra y al mismo tiempo estaba también diciendo que El estaba en el cielo. También en Mateo 18:19-20 Jesús dice: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Sólo Dios tiene la capacidad de estar en todas partes.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

<DIR>eb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos.<SUP>[7]
Heb 1:5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:[8]
"Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy",
[9]
ni tampoco:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí"?
[10]
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
</DIR>"Adórenlo todos los ángeles de Dios".
</SUP>
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

CRISTO TIENE AUTORIDAD PARA PERDONAR PECADOS. Los fariseos preguntaron a Jesús ¿Quién tiene autoridad de perdonar pecados sino Dios? Estos hombres, profundos estudiosos de las Escrituras, doctores de la ley judaica, incluyendo el sumo sacerdote (el papa de entonces), todos sabían a ciencia cierta que sólo Dios puede perdonar pecados. Por esto lo acusaron de muerte, no por ser un profeta. De hecho, los judíos no tenían problema con llamar a Jesús “profeta”, ellos lo tenían como tal, y ser profeta no era delito, pero Jesús insistía en ser el Cristo, el Hijo de Dios. Cada judío entendía además que el Cristo, el Mesías que había de venir, el Hijo del Hombre, debía ser Dios en carne, y ellos rechazaban que Jesucristo fuera el tal. En Marcos 2:10-11 Jesús dice: “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, digo al paralítico: A ti te digo: Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa”. (Mateo 9-2). Jesús mismo reclamó esta autoridad en Mateo 26:28. <o:p></o:p>

CRISTO RECLAMO POSESIONES QUE SOLO DIOS PUEDE RECLAMAR.<o:p></o:p>

Mateo 13:41 dice de Jesús: “Aquel dia, enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad”. <o:p></o:p>

Esto indica que Jesucristo es dueño y por lo tanto tiene autoridad para dar órdenes a los ángeles del cielo. Lea también Mateo 16:27; 24:31; y 26:53. <o:p></o:p>

CRISTO ES IGUAL AL PADRE Y COMPARTE CON EL TODOS LOS TITULOS DIVINOS. Ya hemos visto lo que dice Isaías 9:6 que se le llama a Jesús el Príncipe de Paz. El hijo de un rey es un príncipe, y el Hijo de un Rey eterno es un Príncipe eterno. En Mateo 27:11, cuando Pilato personalmente preguntó a Jesús si El era el rey de los judíos (y todos sabemos que el Rey de los judíos era Jehová Dios), Jesús le contestó: “Tú lo has dicho” o sea, así es como tú has dicho”.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Bien Libetad no respondes ni alo del principio ni a lo de hebreos, ahora pareces imteresada en lo que los Judios sabian y dices bien en lo de los pecados, El mismo Yeshua dijo ala samaritana que ella no tenia ni idea de lo que estaban adorando, pero que los judios si sabian aquien adoraban, sigiendo tus saltos de argumentos porque no miras aver si los Judios adoraban a una trinidad.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Bien Libetad no respondes ni alo del principio ni a lo de hebreos, ahora pareces imteresada en lo que los Judios sabian y dices bien en lo de los pecados, El mismo Yeshua dijo ala samaritana que ella no tenia ni idea de lo que estaban adorando, pero que los judios si sabian aquien adoraban, sigiendo tus saltos de argumentos porque no miras aver si los Judios adoraban a una trinidad.

¿ Eres unicitario ?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Eres asi de guapa?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Mira todo esto lo podemos discutir, pero no quiero pasar a otro tema hasta que me expliques lo anterior, como me explicas que a Dios ningún hombre le ha visto jamas pero a Cristo si le vimos? y no me cambies de tema ni me salgas por la tangente si tienes la verdad me puedes responder esto sin ningún problema. vale?

Haber contestame quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

...porque no estoy para tus antojos.

Por supuesto, ni son antojos ni pretendo qye usted lo esté, pero usted hizo una pregunta , le respondí y esperaba que hiciese lo mismo, la biblia nos insta a dar testimonio al que "exiga razón de nustra esperanza con respeto y apacibilidad" cosas que usted pasa por alto, la biblia nos pone como ejemplo a los discipulos de berea quienes "escudriñaban todas las cosas para ver si eran verdad" y eses es un buen motivo para dialogar, descubrir la verdad.
Me saldrá con que usted ya la ha descubierto, si ese es el caso debata razonada y respetuosamente, sino lo unico que demostrará será su intransigencia y su miedo.

¿Bajo el punto de vista de quién?

Bajo el punto de vista de cualquier mente objetiva, hasta la de sus correligionarios, quienes mas de una vez le han pedido que se modere



Por supuesto, No estoy a altura baja, hijo; mi testimonio del corazón no puede compararse a razonamientos que pretenden denigrar la naturaleza del Hijo.

Mire en eso le doy la razón , no dudo en ningun momento que su corazón le de tal testimonio, pero eso no hace que este sea verdadero, Pablo dice de si mismo que "tenia fe más no conforme a conocimiento exacto", llevado de su corazón persiguió a los cristianos pensando que con ello servía a Jehová.





De la Biblia, pero no la de juguete... ¡Y ya deja de decir "jiová" que sabes bien ese no es el nombre de Dios.

Bueno no creo que usted sea ningun erudito para hacer tal afirmación, solo repite sin saber porque las opiniones prejuiciosas de otros, si cree que esto es asi coja un solo texto en el que crea poder demostrarlo y presente las pruebas, pero no me haga un copy-paste porque eso sería reconocer implicitamente su falta de conocimiento.

En cuanto a si este es el nombre de Dios o no creo que no viene al caso, podriamos abrir otro epigrafe pero no este, de momento seguiré usandolo porque mis convicciones basadas en conocimientos me llevan a actuar así.

He dado respuesta puntual a las doctrinas idiotas de la watchtower; si tú quieres ver otra cosa que no, ese ya no es mi problema

Lo primero es falso lo segundo fuera de lugar, le voy a dar un consejo amigo antes de volver a dar una respuesta en este tono, lease el sermon del monte, medite en ello y vuelva a escribir.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Oye, como te contradices a ti mismo y ni cuenta te das. Aquí estas aceptando que Cristo fue creado por Dios, si yo engendro a un hijo esto no quiere decir que mi hijo sea yo, de igual manera que Dios creo a Cristo así también creo millones de ángeles que viven con el en el cielo, no por eso vamos a decir que todos los ángeles, Cristo y Jehová son el mismo.

...Es de humanos la contradicción, pero la adoración dada a Cristo es la misma dada al Padre, ¿por qué será?

Ahora lo que no entendemos le llamamos misterio, igual que los Católicos.

Mira, troyano, hay diferencia entre un misterio y un secreto. Te explico brevemente con un comentario hecho en otra parte...

Los misterios son cosas que se pueden descifrar; quizá porque Dios quiere probar nuestro interés genuino en conocer de verdad Quién es Él y lo mucho que Él nos ama. Pero otra cosa son los secretos; si a Dios le da la gana ordenar a Cristo mañana mismo venir a recoger a Sus embajadores, ese es asunto de Él exclusivamente.

Sea como fuere, ¿crees que tus insinuaciones impedirán que Cristo sea reconocido por Su deidad? No lo creo...
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)


En 1ra. de Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, y recibido arriba en gloria”. La misma Biblia dice que es indiscutible que DIOS SE HIZO VISIBLE FISICAMENTE EN CARNE.

Es obvio que las Escrituras abiertamente aclaman a Jesús como el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, al que traspasaron, el que ha de venir, y por el que muchos se han de lamentar por no creer a tiempo que El es Dios nuestro Salvador. Jesús es el Todopoderoso, el Omnipotente o que todo lo puede (Mateo 28:10 y 18; Ap.1:7-8); <o:p></o:p>

Inmutable, que no cambia (Hebreos 1:10-12; Santiago 1:17);<o:p></o:p>

El Santo, sin pecado (Apocalipsis 3:7); <o:p></o:p>

Creador y Autor de la vida, que hizo todas las cosas (Juan 1:3-4, Colosenses 1:16-17; Hebreos 1:2-3,10-12; Hechos 3:15; Juan 11:25 y 14:6; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Dios Fuerte, Padre Eterno, (Isaías 9:6 y Mateo 1:23); <o:p></o:p>

Rey de reyes y Señor de señores (1ra. Timoteo 6:14-16 y Apocalipsis 19:16); Omnisciente, que todo lo sabe (Colosenses 2:2-3); <o:p></o:p>

Omnipresente, que está presente en todas partes. En Mateo 28:20, al partir hacia el cielo y encomendar la gran comisión a los discípulos, Jesús les dice: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén”. En Juan 3:13 leemos que el mismo Jesús decía a los fariseos: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”. Jesús estaba hablando aquí en la tierra y al mismo tiempo estaba también diciendo que El estaba en el cielo. También en Mateo 18:19-20 Jesús dice: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Sólo Dios tiene la capacidad de estar en todas partes.

Aquí no has dado respuesta a mi pregunta, Porque dice Juan 1:14 que a cristo le vieron los hombres y seguido en el verso 18 dice que a Dios No se le ha visto jamas? Sera por que no son la misma persona? Sigo esperando tu respuesta, responde la en tus propias palabras, ya he leído tu "copiar pegar" muchas veces.