CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Muy buenas señor Pedro:

Hay una palabras de introducción en la carta a los hebreos que a mi me dicen mucho.

Heb 1:1 "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas"

La Biblia explica como funciona la organización celestial señor Pedro.

Dios - Jesús - Ángel - Un sievo terrestre (Rev 1:1)

Jesucristo es el Vocero, el Logos, el Verbo del "Causa Que Llega A ser"

Los ángeles son mensajeros, pues de hecho la palabra ángel significa mensajero.

Hechos 7:53 "ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles"

Estos mensajeros angélicos hablaban en el nombre de Jehová como representantes.


Este es uno de los casos que se nos presentan en la Biblia, en el que un matrimonio creyó que estaban hablando con Jehová, pero el propio libro lo aclara y dice:

Jueces 13:16 ". Pues Manóah no sabía que era el ángel de Jehová"

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Claro que si mi hermano!!! Yo si te entiendo perfecta mente, y estoy 100% de acuerdo, yo soy Testigo de Jehová de la Congregación Bang Na en Tailandia. Solo quería saber que opina el señor Horizonte-71.

Un saludo cordial mi hermano, lo felicito por todos sus aportes y por ayudar a todas esas personas sinceras de corazón que entran en estos foros con el afán de encontrar respuestas a sus dudas. Realmente eso precisamente es lo que me ha motivado también a contribuir un poco en este asunto, las verdades bíblicas también deben quedar plasmadas en esta enorme telaraña que es el Internet.
A propósito, de que congregación es usted?

Ah perdón, es verdad querido hermano.

Yo soy del norte de España, en una congregación que se llama "Cuatro caminos"

Un abrazo y amor cristiano

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Este texto no se puede tomar literalmente, obviamente Isaías estaba experimentando una visión, estaba en un sueño, si esto hubiera sido literal Isaias hubiera muerto según nos lo muestra (Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”


¿Si nadie ha visto a Dios, a quien vieron los Patriarcas y Profetas?<o:p> </o:p>​
<hr width="100%" align="center" size="2">​
Juan 1<o:p> </o:p>​
<sup>18</sup> A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a
<sup>12</sup> Nadie ha visto jamás a Dios..
<o:p> </o:p>​
<hr width="100%" align="center" size="2">​

Es cierto, la Biblia nos dice que a Dios nadie le ha visto jamás. No dudamos eso en lo más minimo. Pero, eso en realidad levanta mas interrogantes que las que contesta. Si a Dios nadie le ha visto jamás, ¿A quien vieron entonces los Profetas y Patriarcas del Antiguo Testamento.
<o:p> </o:p>
ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO<o:p> </o:p>
La Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?<o:p> </o:p>
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
<o:p> </o:p>
Sin duda a quien el vio fue a Jehová (Jesús) el Hijo. Pues el es la imagen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

ABRAHAM VIO A JEHOVA DIOS EN PERSONA
<o:p> </o:p>
Génesis 18

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo... 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

...Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
Génesis 19

26 Entonces la mujer de Lot(1) miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis 21

1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió(1) y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
<o:p> </o:p>
Respecto a haber visto a Jehová, JESUS afirmó que quien Abraham había visto fue a El:<o:p> </o:p>
Juan 8

55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
<o:p> </o:p>
JACOB VIÓ A DIOS CARA A CARA<o:p> </o:p>
Génesis 32

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[1] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.
<o:p> </o:p>
MOISES HABLABA CON DIOS CARA A CARA<o:p> </o:p>

Éxodo 33

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
<o:p> </o:p>
ALGO INTERESANTE RESPECTO A LA TENTACIÓN DE JESUS:

Jesús dijo a Satanás:
<o:p> </o:p>
Mateo 4
9 y [Satanás] le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras[proskuneo]. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás [proskuneo], y a él sólo servirás.(6) 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. <o:p> </o:p>
Note la oración: "al Señor tu Dios adorarás y al él sólo servirás"
Hebreos 1

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle [proskuneo] todos los ángeles de Dios
<o:p> </o:p>
¿Estaba siendo hipócrita Jesús o en verdad el era Jehová Dios encarnado y podía recibir la adoración y el servicio de los ángeles? ¿Estaba Jesús usurpando algo que solamente le pertenecía a Dios, y que el mismo dijo que era así, o era Jesús el mismo Jehová Dios en carne? Eso sin mencionar todas las veces que Jesús recibió adoración (cosa que pertenece sólo a Dios) y nunca la rechazó sino que la aceptó.
JESUCRISTO ES EL VERDADERO!

Algunos dicen que Jesús no era el verdadero Dios basados en Juan:
<o:p> </o:p>
Juan 17

1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
<o:p> </o:p>
Pero Juan dice que "El Verdadero Dios es Cristo" mismo:<o:p> </o:p>

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
<o:p> </o:p>
Resumen del verso:

1. Cristo vino para que conozcamos el verdadero - (el Padre)
2. Estamos en el verdadero (el Hijo)
3. El Padre es el verdadero
4. el Hijo es el verdadero
5. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna

Conclusión:

Tanto el Padre como el Hijo son 'el verdadero Dios y la vida eterna'

Veamos otra cita relevante:
<o:p> </o:p>
Judas 1

4Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
<o:p> </o:p>
¿Significa que porque Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor", el Padre no lo es? En ninguna manera!

En Revelación, Juan vuelve y dice que Cristo es el Verdadero:
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 3

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
<o:p> </o:p>
Jesús (YAH-SHUA) = Jehová (YAH-WEH)!

Estoy convencido que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
<o:p> </o:p>
¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
<o:p> </o:p>
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.
<o:p> </o:p>
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor , y su Espíritu . <o:p> </o:p>
Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.<o:p> </o:p>
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
<o:p> </o:p>
Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:<o:p> </o:p>
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
<o:p> </o:p>
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:<o:p> </o:p>
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.
<o:p> </o:p>
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16<o:p> </o:p>
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.<o:p> </o:p>
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

[SIZE="1" dijo:
libetad;1008759]
¿Si nadie ha visto a Dios, a quien vieron los Patriarcas y Profetas?<o:p> </o:p>​
<hr width="100%" align="center" size="2">​
Juan 1<o:p> </o:p>​
<sup>18</sup> A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a
<sup>12</sup> Nadie ha visto jamás a Dios..
<o:p> </o:p>​
<hr width="100%" align="center" size="2">​

Es cierto, la Biblia nos dice que a Dios nadie le ha visto jamás. No dudamos eso en lo más minimo. Pero, eso en realidad levanta mas interrogantes que las que contesta. Si a Dios nadie le ha visto jamás, ¿A quien vieron entonces los Profetas y Patriarcas del Antiguo Testamento.
<o:p> </o:p>
ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO<o:p> </o:p>
La Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?<o:p> </o:p>
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
<o:p> </o:p>
Sin duda a quien el vio fue a Jehová (Jesús) el Hijo. Pues el es la imagen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

ABRAHAM VIO A JEHOVA DIOS EN PERSONA
<o:p> </o:p>
Génesis 18

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo... 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

...Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
Génesis 19

26 Entonces la mujer de Lot(1) miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis 21

1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió(1) y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
<o:p> </o:p>
Respecto a haber visto a Jehová, JESUS afirmó que quien Abraham había visto fue a El:<o:p> </o:p>
Juan 8

55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
<o:p> </o:p>
JACOB VIÓ A DIOS CARA A CARA<o:p> </o:p>
Génesis 32

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[1] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.
<o:p> </o:p>
MOISES HABLABA CON DIOS CARA A CARA<o:p> </o:p>

Éxodo 33

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
<o:p> </o:p>
ALGO INTERESANTE RESPECTO A LA TENTACIÓN DE JESUS:

Jesús dijo a Satanás:
<o:p> </o:p>
Mateo 4
9 y [Satanás] le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras[proskuneo]. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás [proskuneo], y a él sólo servirás.(6) 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. <o:p> </o:p>
Note la oración: "al Señor tu Dios adorarás y al él sólo servirás"
Hebreos 1

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle [proskuneo] todos los ángeles de Dios
<o:p> </o:p>
¿Estaba siendo hipócrita Jesús o en verdad el era Jehová Dios encarnado y podía recibir la adoración y el servicio de los ángeles? ¿Estaba Jesús usurpando algo que solamente le pertenecía a Dios, y que el mismo dijo que era así, o era Jesús el mismo Jehová Dios en carne? Eso sin mencionar todas las veces que Jesús recibió adoración (cosa que pertenece sólo a Dios) y nunca la rechazó sino que la aceptó.
JESUCRISTO ES EL VERDADERO!

Algunos dicen que Jesús no era el verdadero Dios basados en Juan:
<o:p> </o:p>
Juan 17

1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
<o:p> </o:p>
Pero Juan dice que "El Verdadero Dios es Cristo" mismo:<o:p> </o:p>

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
<o:p> </o:p>
Resumen del verso:

1. Cristo vino para que conozcamos el verdadero - (el Padre)
2. Estamos en el verdadero (el Hijo)
3. El Padre es el verdadero
4. el Hijo es el verdadero
5. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna

Conclusión:

Tanto el Padre como el Hijo son 'el verdadero Dios y la vida eterna'

Veamos otra cita relevante:
<o:p> </o:p>
Judas 1

4Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
<o:p> </o:p>
¿Significa que porque Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor", el Padre no lo es? En ninguna manera!

En Revelación, Juan vuelve y dice que Cristo es el Verdadero:
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 3

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
<o:p> </o:p>
Jesús (YAH-SHUA) = Jehová (YAH-WEH)!

Estoy convencido que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
<o:p> </o:p>
¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
<o:p> </o:p>
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.
<o:p> </o:p>
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor , y su Espíritu . <o:p> </o:p>
Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.<o:p> </o:p>
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
<o:p> </o:p>
Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:<o:p> </o:p>
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
<o:p> </o:p>
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:<o:p> </o:p>
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.
<o:p> </o:p>
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16<o:p> </o:p>
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.<o:p> </o:p>
[/SIZE]

Hay una palabras de introducción en la carta a los hebreos que a mi me dicen mucho.

Heb 1:1 "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas"

La Biblia explica como funciona la organización celestial señora libetad.

Dios - Jesús - Ángel - Un sievo terrestre (Rev 1:1)

Jesucristo es el Vocero, el Logos, el Verbo del "Causa Que Llega A ser"

Los ángeles son mensajeros, pues de hecho la palabra ángel significa mensajero.

Hechos 7:53 "ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles"

Estos mensajeros angélicos hablaban en el nombre de Jehová como representantes.


Este es uno de los casos que se nos presentan en la Biblia, en el que un matrimonio creyó que estaban hablando con Jehová, pero el propio libro lo aclara y dice:

Jueces 13:16 ". Pues Manóah no sabía que era el ángel de Jehová"

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

[/SIZE]

Hay una palabras de introducción en la carta a los hebreos que a mi me dicen mucho.

Heb 1:1 "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas"

La Biblia explica como funciona la organización celestial señora libetad.

Dios - Jesús - Ángel - Un sievo terrestre (Rev 1:1)

Jesucristo es el Vocero, el Logos, el Verbo del "Causa Que Llega A ser"

Los ángeles son mensajeros, pues de hecho la palabra ángel significa mensajero.

Hechos 7:53 "ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles"

Estos mensajeros angélicos hablaban en el nombre de Jehová como representantes.


Este es uno de los casos que se nos presentan en la Biblia, en el que un matrimonio creyó que estaban hablando con Jehová, pero el propio libro lo aclara y dice:

Jueces 13:16 ". Pues Manóah no sabía que era el ángel de Jehová"

Alfageme


Si Jesús era antes un ángel y por haber cumplido como “vocero” de Dios y haber pagado el pecado de Adán llegó a ser mejor que los ángeles en el sentido que lo enseña watchtower ¿Jesús nació murió y resucitó para él o para nosotros? Esta enseñanza es terriblemente injusta con nuestro Señor por una razón fundamental: Nada hizo el buen Señor para si mismo, nada, todo lo hizo por nosotros. Hasta murió en nuestro lugar. 1 corintios 15:3 Lo que watchtower no enseña es que Jesucristo entregó el cuerpo en sacrificio por los pecados de la humanidad pues él nunca pecó y que por no haber pecado en él no tuvo muerte espiritual. Sólo existe la muerte espiritual en el pecado. Jesús murió en la carne, nunca en el Espíritu. Watchtower tiene como dogma que Jesús murió en la carne y resucitó en espíritu, entendiendo de este modo 1 Corintios 15:44 pero razonando con su propio razonamiento ¿Puede morir un ángel?


¿A cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? A ninguno, pues los ángeles son criaturas de Dios, y por la simple razón que su naturaleza aunque espiritual son celestiales pero ninguno es divino pues solo la divinidad es en su esencia increada y pertenece al Dios viviente. La caída de Satanás fue el querer la adoración que solo se debe a la divinidad. Esto lo sabe watchtower y acá empieza adulterar la escritura para cambiar el sentido. Satanás pide adoración al hijo del hombre, Jesús, pero éste sabe que Satanás es sólo un ángel.


La biblia Reina Valera traduce Porque: ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: ¿Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?
Observe como watchtower ha traducido suprimiendo el verbo engendrar por “llegar a ser Padre”. Engendrar tiene que ver con preñar a la joven judía Maria quien fue cubierta por la sombra del Espíritu de Dios, Lucas 1:35 el mismo Espíritu Santo, en lugar como enseña watchtower de que este ángel Jesús fue transferido de los cielos al vientre de Maria. El verbo engendrar entorpecía el dogma de la transferencia de este ángel al vientre de Maria. El hecho de ser engendrado excluía a toda criatura celestial pues ningún ángel ha sido engendrado. El hijo del hombre, Jesús, fue engendrado, milagro que aún José dudó en aceptar, Mateo 1:19, por esto nuevamente la traducción de Reina Valera está más acorde a la verdad.


TNM dice asi :
TNM

¿Y otra vez: Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo, a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. (5).




(5) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Nuevamente para mantener la doctrina de watchtower basada en los estudios de la escrituras de Russell y los arreglos posteriores de Rutherford tuvo que cambiar el texto original, incluso el de la primera edición de su biblia que decía: Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

¿Y porque tuvo que hacer estos cambios adulterando las escrituras? Para sostener que Cristo es un ángel de Dios y no Dios mismo manifestado en su hijo haciendo mentiroso al Señor quien afirma que el Padre y él Uno es, Juan 10:30 y que el que lo ha visto ha visto al Padre. Juan 14:9 Solo a Dios hay que adorar afirma el Señor, nuestro Jesús, y responde a uno ¿Porque me llamas bueno, solo uno es bueno Dios? Lucas 18:19 ¿Creerá watchtower que Jesús afirmaba que él no era bueno? ¿No dice la palabra que Dios no es hombre para que mienta nI hijo de hombre para que se arrepienta? ¿ Cuando mintió Jesús a watchtower? ¿De que tiene que arrepentirse para no ser Dios mismo? Números 23:19
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

libetad;1008814]Si Jesús era antes un ángel y por haber cumplido como “vocero” de Dios y haber pagado el pecado de Adán llegó a ser mejor que los ángeles en el sentido que lo enseña watchtower ¿Jesús nació murió y resucitó para él o para nosotros? Esta enseñanza es terriblemente injusta con nuestro Señor por una razón fundamental: Nada hizo el buen Señor para si mismo, nada, todo lo hizo por nosotros. Hasta murió en nuestro lugar. 1 corintios 15:3 Lo que watchtower no enseña es que Jesucristo entregó el cuerpo en sacrificio por los pecados de la humanidad pues él nunca pecó y que por no haber pecado en él no tuvo muerte espiritual. Sólo existe la muerte espiritual en el pecado. Jesús murió en la carne, nunca en el Espíritu. Watchtower tiene como dogma que Jesús murió en la carne y resucitó en espíritu, entendiendo de este modo 1 Corintios 15:44 pero razonando con su propio razonamiento ¿Puede morir un ángel?

Lo primero) - Le felicito por llegar a razonar de esta manera tan cordial, eso para mi es muy importante señora libetad.

Y lo segundo) - La Biblia dice que el espíritu es la fuerza vital de las personas y de los animales.

Lo tercero) - A Jesús lo resucitó su Dios pero..."Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu". 1 Pedro 3:18

Cuarto) -No olvide señora libetad, que Jesús cuando estuvo en la tierra era un hombre, a la manera de Adán antes de pecar, Jesús tuvo que despojarse de lo que era en cielo para ser un humano sin pecado. Fil 2:5-8

Jesús no era un ángel materializado,era un humano semejante a Adán cuando era sin pecado, para eso nació como un humano de María. 1 Cor 15:43.
Jesús es el rescate correspondiente por la humanidad.

Adán perdió la perspectiva de vida eterna en la tierra.

Jesús es el rescate correspondiente por lo que Adán perdió.

1Tim 2:5,6 "Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"


Un saludo

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

¿Y porque tuvo que hacer estos cambios adulterando las escrituras? Para sostener que Cristo es un ángel de Dios y no Dios mismo manifestado en su hijo haciendo mentiroso al Señor quien afirma que el Padre y él Uno es, Juan 10:30 y que el que lo ha visto ha visto al Padre. Juan 14:9 Solo a Dios hay que adorar afirma el Señor, nuestro Jesús, y responde a uno ¿Porque me llamas bueno, solo uno es bueno Dios? Lucas 18:19 ¿Creerá watchtower que Jesús afirmaba que él no era bueno? ¿No dice la palabra que Dios no es hombre para que mienta nI hijo de hombre para que se arrepienta? ¿ Cuando mintió Jesús a watchtower? ¿De que tiene que arrepentirse para no ser Dios mismo? Números 23:19
Más tarde, sabiendo de la misma boca del maestro, Jesucristo, que solo Dios es bueno, al hablar de los pastores asalariados, tan de moda siempre, se llama a si mismo el buen Pastor, Juan 10:14, lo cual es para que el que tenga oídos puede ver, entonces, watchtower, cambió en su nueva traducción la palabra buen pastor por pastor excelente, con el propósito expreso de negar la divinidad del Señor pues el mismo dijo que sólo Dios es bueno, además el Pastor para los israelitas era jehová .​
Pero de que Jesús era Dios mismo lo entendió el más incrédulo de los discípulos, quien al constatar la resurrección, en carne y huesos (Que tan celosamente esconde watchtower) cae a sus pies exclamando: ¡Mi Señor y mi Dios! Que contraria a la acusación de los fariseos de que Jesús siendo solo un hombre se hacia Dios él mismo. Juan 10:33
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Lo primero) - Le felicito por llegar a razonar de esta manera tan cordial, eso para mi es muy importante señora libetad.

Y lo segundo) - La Biblia dice que el espíritu es la fuerza vital de las personas y de los animales.

Lo tercero) - A Jesús lo resucitó su Dios pero..."Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu". 1 Pedro 3:18

Cuarto) -No olvide señora libetad, que Jesús cuando estuvo en la tierra era un hombre, a la manera de Adán antes de pecar, Jesús tuvo que despojarse de lo que era en cielo para ser un humano sin pecado. Fil 2:5-8

Jesús no era un ángel materializado,era un humano semejante a Adán cuando era sin pecado, para eso nació como un humano de María. 1 Cor 15:43.
Jesús es el rescate correspondiente por la humanidad.

Adán perdió la perspectiva de vida eterna en la tierra.

Jesús es el rescate correspondiente por lo que Adán perdió.

1Tim 2:5,6 "Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"


Un saludo

Alfageme




Pero de que Jesús era Dios mismo lo entendió el más incrédulo de los discípulos, quien al constatar la resurrección, en carne y huesos (Que tan celosamente esconde watchtower) cae a sus pies exclamando: ¡Mi Señor y mi Dios! Que contraria a la acusación de los fariseos de que Jesús siendo solo un hombre se hacia Dios él mismo. Juan 10:33
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

¿Y porque tuvo que hacer estos cambios adulterando las escrituras? Para sostener que Cristo es un ángel de Dios y no Dios mismo manifestado en su hijo haciendo mentiroso al Señor quien afirma que el Padre y él Uno es, Juan 10:30 y que el que lo ha visto ha visto al Padre. Juan 14:9 Solo a Dios hay que adorar afirma el Señor, nuestro Jesús, y responde a uno ¿Porque me llamas bueno, solo uno es bueno Dios? Lucas 18:19 ¿Creerá watchtower que Jesús afirmaba que él no era bueno? ¿No dice la palabra que Dios no es hombre para que mienta nI hijo de hombre para que se arrepienta? ¿ Cuando mintió Jesús a watchtower? ¿De que tiene que arrepentirse para no ser Dios mismo? Números 23:19
Más tarde, sabiendo de la misma boca del maestro, Jesucristo, que solo Dios es bueno, al hablar de los pastores asalariados, tan de moda siempre, se llama a si mismo el buen Pastor, Juan 10:14, lo cual es para que el que tenga oídos puede ver, entonces, watchtower, cambió en su nueva traducción la palabra buen pastor por pastor excelente, con el propósito expreso de negar la divinidad del Señor pues el mismo dijo que sólo Dios es bueno, además el Pastor para los israelitas era jehová .​
Pero de que Jesús era Dios mismo lo entendió el más incrédulo de los discípulos, quien al constatar la resurrección, en carne y huesos (Que tan celosamente esconde watchtower) cae a sus pies exclamando: ¡Mi Señor y mi Dios! Que contraria a la acusación de los fariseos de que Jesús siendo solo un hombre se hacia Dios él mismo. Juan 10:33

Libetad un saludo.

Usted cita muchos textos de la Biblia, sólo hace falta encajarlos bien.

Esto es como un buen puzzle,si no se encajan bien las piezas no se verá la ilustración perfectamente.

Usted déjese de la Watchtower y razone sobre lo que yo le escribo, ¿puede? o tuvo tan mala experiencia con la Wachtower, que el bosque no le deja ver las flores?

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Libetad un saludo.

Usted cita muchos textos de la Biblia, sólo hace falta encajarlos bien.

Esto es como un buen puzzle,si no se encajan bien las piezas no se verá la ilustración perfectamente.

Usted déjese de la Watchtower y razone sobre lo que yo le escribo, ¿puede? o tuvo tan mala experiencia con la Wachtower, que el bosque no le deja ver las flores?

Alfageme


Hola Alfageme, bueno para empezar dejame decirte algo por favor , NO TE ODIO Ok? aqui lo que hacemos es exponer lo que cada quien cree y refutarlo si es mentira desde cada y en particular punto de vista Ok por ejemplo yo considero bajo mi punto de vista que tu organizacion miente en cuanto un 100x100 sobre las Escrituras , ahora bien paso a contestarte ok ? Haber si a ti te parece mis respuestas un puzle ya te podras imaginar lo que para mi son las expuestas por ti , es decir nula , no concuerda con LAS ESCRITURAS , es mas van en contra hasta del mismo SEÑOR JESUCRISTO , ya que JESUCRISTO no es ni creado ni mucho menos un angelucho ok? JESUCRISTO ES DIOS MISMO no un ser angelical . Ahora veamos :


con relación al dogma de los testigos de jehová de creer que Jesucristo es una criatura angelical. La pregunta en cuestión es: ¿cual es el lugar de la biblia en que los TJ se basan para decir que Jesucristo es un ángel creado por Dios?


Muchas personas son confundidas por estas enseñanzas de watchtower, pues los testigos de jehová enseñan a no adorar a Jesús, pues según ellos, se debe adorar a un dios todopoderoso que el mismo Jesús adoraba. Enseñan Además que Jesús es de naturaleza angelical y es el único ser creado “personalmente” por Jehová. Según el entendimiento de Russell Jehová crea todas las cosas a través de éste ángel, convirtiéndose Jesucristo en el obrero perfecto. Esta enseñanza es de innegable influencia masónica que Russell hereda a watchtower: Para un masón Jesús es un hombre, jamás Dios mismo, y es un obrero perfecto en el diseño del gran constructor del universo, siendo dios mismo un cúmulo de energía creadora. Russell quien, aunque reconoció la persona de Jehová dejó como dogma de que el Espíritu Santo “es la fuerza activa de dios”, que para el caso es la misma enseñanza masónica de que Dios, el gran Constructor del universo edifica a las personas con compás, regla, escuadra y plomada en manos través de esta energía impersonal.
Todo parece válido para watchtower con tal de negar que Jesucristo es Dios en persona, aunque la sentencia de su muerte se basa en esta acusación, de que Jesús siendo sólo un hombre se hacia Dios él mismo, sin serlo. Juan 10:33 Este mismo espíritu guía a masones, fariseos y testigos de Jehová
Para responder a la pregunta ¿cual es el lugar de la biblia en que los TJ se basan para decir que Jesucristo es un ángel creado por Dios? Debemos revisar la traducción bíblica de watchtower y compararla con otra traducción, para esto usaremos la biblia Reina Valera.

Antes de la venida de nuestro Señor vendrán muchos en su nombre, para evitar ser cogidos en la trampa del pajarero debemos ser como los nobles de berea quienes aún al haber escuchado el evangelio de la misma boca del apóstol Pablo verificaban en las escritura “si esto era cierto”. Hechos 17:11 Sabiendo esto watchtower enseña que todas las demas biblias están contaminadas y son inmundas, de este modo impiden que los estudiantes de las escrituras se percaten del engaño, al no comparar la traducción del Nuevo Mundo con las demás biblias.


TNM :

Hebreos 1:1-14 1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo (1), a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.


Respuesta :





(1), La traducción “por medio de un hijo” es inexacta y ambigua pues se puede entender que el Dios viviente tiene más hijos al igual que Jesús, no obstante la misma escritura nos enseña lo contrario, pues lo llama el unigénito del Padre, Juan 1:18 lo cual nos dice que sólo él puede tener los genes de Dios y tal como los cerezos solo pueden producir cerezas asi el Padre, siendo divino, solo puede transmitir su naturaleza divina a su hijo. Ningún ángel es genéticamente divino ni aún ningún hombre, aunque tanto ángeles como criaturas terrestres podemos, por su gracia, llegar a ser llamados hijos de Dios. 1 Juan 3:19 La biblia reina Valera traduce nos ha hablado por el Hijo” la cual como traducción es más fiel, o al menos no tiene la intención de hacer parecer a Jesús como “un hijo entre otros”, y despojarlo de su divinidad. La traducción del Nuevo mundo pone de manifiesto el negar la divinidad de Jesús, su intención de ocultar el origen divino del hijo del altísimo.

TNM :

3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser* (2), y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Respuesta :

(2), Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser * acá no sólo se refiere al hijo del hombre, el cuerpo que se preparó Dios, para entregarlo, como cordero a inmolar, en sacrifico por la humanidad, sino al Espíritu Santo del Señor. Entender que sólo se refiere al hijo del hombre, es la visión antropomórfica, de los que creen que Dios tiene forma de hombre. En cambio este lenguaje es puro y espiritual, y la representación exacta del ser de Dios que es Espíritu es espiritual. De otro modo es creer que Dios tiene su semejanza en lo carnal del hombre. Cuando nosotros, los hijos de los hombres, nos miramos a un espejo y este nos devuelve nuestra imagen jamás dudaríamos que es nuestro reflejo y “la representación exacta de nuestro ser”, y que ambos es uno, nuestro reflejo no tiene vida por si misma. ¿No dice el Señor: Yo soy la resurrección y la vida, cómo es que sea el reflejo y la vida al mismo tiempo si no es el observador y lo observado?

TNM :
4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles (3), al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Respuesta :

(3), De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles
Si Jesús era antes un ángel y por haber cumplido como “vocero” de Dios y haber pagado el pecado de Adán llegó a ser mejor que los ángeles en el sentido que lo enseña watchtower ¿Jesús nació murió y resucitó para él o para nosotros? Esta enseñanza es terriblemente injusta con nuestro Señor por una razón fundamental: Nada hizo el buen Señor para si mismo, nada, todo lo hizo por nosotros. Hasta murió en nuestro lugar. 1 corintios 15:3 Lo que watchtower no enseña es que Jesucristo entregó el cuerpo en sacrificio por los pecados de la humanidad pues él nunca pecó y que por no haber pecado en él no tuvo muerte espiritual. Sólo existe la muerte espiritual en el pecado. Jesús murió en la carne, nunca en el Espíritu. Watchtower tiene como dogma que Jesús murió en la carne y resucitó en espíritu, entendiendo de este modo 1 Corintios 15:44 pero razonando con su propio razonamiento ¿Puede morir un ángel?

TNM :

5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? (4).




Respuesta :





4), ¿A cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? A ninguno, pues los ángeles son criaturas de Dios, y por la simple razón que su naturaleza aunque espiritual son celestiales pero ninguno es divino pues solo la divinidad es en su esencia increada y pertenece al Dios viviente. La caída de Satanás fue el querer la adoración que solo se debe a la divinidad. Esto lo sabe watchtower y acá empieza adulterar la escritura para cambiar el sentido. Satanás pide adoración al hijo del hombre, Jesús, pero éste sabe que Satanás es sólo un ángel. La biblia Reina Valera traduce Porque: ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: ¿Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?
Observe como watchtower ha traducido suprimiendo el verbo engendrar por “llegar a ser Padre”. Engendrar tiene que ver con preñar a la joven judía Maria quien fue cubierta por la sombra del Espíritu de Dios, Lucas 1:35 el mismo Espíritu Santo, en lugar como enseña watchtower de que este ángel Jesús fue transferido de los cielos al vientre de Maria. El verbo engendrar entorpecía el dogma de la transferencia de este ángel al vientre de Maria. El hecho de ser engendrado excluía a toda criatura celestial pues ningún ángel ha sido engendrado. El hijo del hombre, Jesús, fue engendrado, milagro que aún José dudó en aceptar, Mateo 1:19, por esto nuevamente la traducción de Reina Valera está más acorde a la verdad.




TNM :



¿Y otra vez: Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo, a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. (5).


Respuesta :

(5) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Nuevamente para mantener la doctrina de watchtower basada en los estudios de la escrituras de Russell y los arreglos posteriores de Rutherford tuvo que cambiar el texto original, incluso el de la primera edición de su biblia que decía: Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

¿Y porque tuvo que hacer estos cambios adulterando las escrituras? Para sostener que Cristo es un ángel de Dios y no Dios mismo manifestado en su hijo haciendo mentiroso al Señor quien afirma que el Padre y él Uno es, Juan 10:30 y que el que lo ha visto ha visto al Padre. Juan 14:9 Solo a Dios hay que adorar afirma el Señor, nuestro Jesús, y responde a uno ¿Porque me llamas bueno, solo uno es bueno Dios? Lucas 18:19 ¿Creerá watchtower que Jesús afirmaba que él no era bueno? ¿No dice la palabra que Dios no es hombre para que mienta nI hijo de hombre para que se arrepienta? ¿ Cuando mintió Jesús a watchtower? ¿De que tiene que arrepentirse para no ser Dios mismo? Números 23:19
Más tarde, sabiendo de la misma boca del maestro, Jesucristo, que solo Dios es bueno, al hablar de los pastores asalariados, tan de moda siempre, se llama a si mismo el buen Pastor, Juan 10:14, lo cual es para que el que tenga oídos puede ver, entonces, watchtower, cambió en su nueva traducción la palabra buen pastor por pastor excelente, con el propósito expreso de negar la divinidad del Señor pues el mismo dijo que sólo Dios es bueno, además el Pastor para los israelitas era jehová .​
Pero de que Jesús era Dios mismo lo entendió el más incrédulo de los discípulos, quien al constatar la resurrección, en carne y huesos (Que tan celosamente esconde watchtower) cae a sus pies exclamando: ¡Mi Señor y mi Dios! Que contraria a la acusación de los fariseos de que Jesús siendo solo un hombre se hacia Dios él mismo. Juan 10:33
Un testigo confrontado a esta inapelable verdad y buscando ser fiel a su organización, en plena defensa de su fe, exclama: ¡Tomás dijo eso porque vio a Jehová! Al fin el pobre pudo con su boca declarar que el que ha visto al hijo ha visto al Padre como responde Jesús a Felipe. Juan 14:9



El principal interés de Watchtower es traducir la palabra escrita de acuerdo a su doctrina, la cual es basada en los “Estudios de las escrituras” de Charles T. Russell y corregida por J.f. Rutherford, juez austero y despótico, para esto adulterar la escritura no ha sido inconveniente, pues todo aquel que disiente es expulsado y no se le mira ni se le da un saludo aplicando a su entera conveniencia el texto de 2 Juan 9-10. Watchtower no teme al Dios viviente, nuestro Padre, eso lo ha demostrado con creces.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Este texto no se puede tomar literalmente, obviamente Isaías estaba experimentando una visión, estaba en un sueño, si esto hubiera sido literal Isaias hubiera muerto según nos lo muestra (Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”

Fue precisamente por eso que Cristo dijo cual era el valor de Él durante su estadía en la Tierra: Cristo en YHWH y YHWH en Cristo. Así lo corroboró el apóstol pablo al declara que Cristo es la imagen visible del Dios invisible.

Y tú, ¿crees que Cristo está en el Padre, y el Padre está en Cristo?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Hola de nuevo, alfageme.

Yo creo sin tergiversar las palabras de Jesús en esta oración a su Padre, que nosotros también estamos en Ellos dos y sin embargo no quiere decir que por eso somos el Dios verdadero.

Joh 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esas palabras no se refieren a que son la misma persona sino a unidad, de propósito pensamiento y acción.

O como estas otras:

Joh 17:26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

Eso es cierto. Cristo oró para que los injertados estemos siempre unidos a la Vid verdadera. Ahora bien, una cosa es la unidad del cuerpo de Cristo, y otra cosa muy diferente es la unidad divina de YHWH, Cristo y el Consolador. Dices bien, Cristo oró por la unidad de los Suyos, pero eso no nos hace ser Dios, porque precisamente YHWH es Dios de dioses. No se te olvide lo que Cristo dijo a los fariseos que quisieron apedrearlo. Lee Juan 10: 30 en adelante y verás.

Lo que no soís capaces de separar de todos vosotros son las enseñanzas de la ICAR por mucho que intentéis repudiarla.


¡Mira que tú hablas de repudio a la ICAR, y no comprendes que la Biblia que usamos los evangélicos, e incluso la TNM que usan ustedes, fue estructurada de acuerdo al canon bíblico -de origen católico romano-. ¿Qué te parece?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Claro que si mi hermano!!! Yo si te entiendo perfecta mente, y estoy 100% de acuerdo, yo soy Testigo de Jehová de la Congregación Bang Na en Tailandia. Solo quería saber que opina el señor Horizonte-71...

...Me haces pensar en cierta vez que algunos "buenos hombres" se acercaron a preguntar a Cristo sobre los impuestos, si era correcto darlos al césar o no.

Y los despachó con algo muy simple, no sin antes preguntarles: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Ya me parece verlos delante del Juez, diciendo:

- ¡Pero si nosotros creíamos que tú eras un ángel!
- Pues miren qué cosa más tonta se han creído, que el diablo quiso estar donde Yo estoy... y ese pobre idiota sí que era un ángel; ahora no es más que un pobre mamarracho al que USTEDES le hicieron caso con sus infamias, y creyeron que Yo era otro.

Entonces, cuando el Padre les exija explicaciones, dirán más o menos así:

- ¡Pero señor jiová, tú eres el mero mero...
- ¿Eh? ¿Me llaman a Mí? Veamos qué dice mi Hijo de ustedes, a ver si los conoce...

Seguro que entonces orinan los pantalones de puro miedo.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

...Buenos de pretextores y de persistentes son estos jehovistas, que de vendedores ni se mueren de hambre. Ya me parece ver que a algún inocente le metan por los ojos un torso-mático que le hará un buen lavadero si lo usa veinte minutos al día. ¡Y qué desencanto se llevará tal persona al ver que ha perdido su dinero con una baratija que no sirve para nada.

Solo por eso ni pa' encajarles el broche de la medalla de primer lugar por persistentes. Tanto talento para nada...
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Si Cristo no hubiese resucitado, entonces la fe de nosotros, los injertados, sería una utopía, como la de un mundo feliz con leones come-hierba y casitas de madera, como te las pintan en los panfletos jehovistas...

¡Sinvergüenzas! ¿Por qué hacen creer a la gente en una falsa confianza?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

¡Más maravilloso es el misterio de la piedad, que ni ustedes, queridos testis, lo pueden aceptar! Pero si se creen la historia del hijo del lechero, pues bien por ustedes, que dicen ser muy sabihondos... ¿Y dicen ustedes que no hay inmortalidad del alma?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

...Cómo serán tan creídos de cualquier cosa, que si les dicen a ustedes que el ángel papanatas fue clavado en un poste, como pollo frito, eso sí se lo creen.

Nada que ver con Cristo, el crucificado, que después de muerto por tres días, volvió a tomar Su vida después de ponerla por un montón de pecadores que ni merecíamos un vaso con agua...
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

¿Me estás oyendo, troyano?

Tu problema, como el de tus compinches, es que están mal informados. Mejor te sugiero que LEAS el tema de mi hermano hgo, a ver si así aprendes a respetar. Porque has de saber que éste no es un salón del reino, ni aceptamos un evangelio de anatema.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Que forma mas mala de argumentar que Jesucristo es Dios, para argumentar que Cristo es Dios solamente tiene usted que exponer los versículos que lo diga, y ya esta, quien quiere lo toma y quien no quiere tomarlo no lo toma, punto.

Con su "discurso" solo consigue mas y mas peleas entre cristianos, pues hay muchos temas debatibles.

El remedio a todos los males:

Juan 10:30.

¡Lean lo que hay detrás de la declaración de Cristo, y llegarán muy lejos!