"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Saludos Lulis..[QUOTE=lulis;694140]Mspider:
¿Como esta? Espero que muy bien. He leído este mensaje suyo, en mayúsculas, y letra tamaño 4, como si nos gritara:

NO ME MAL INTEPRETES..PERO SOY UN POCO CIEGO EN CUESTION DE LETRAS Y ASI LO VEO MEJOR..

FALACIA, o FALSA, cualquiera que sea el caso, creo que es importante reconsidere su postura o corrija su opinión al respecto, ya ni siquiera el máximo representante de su religión habla así respecto de éste principio o doctrina como usted le llama.

Benedicto XVI: "La palabra `sola fide´ de Lutero es verdadera si no se opone a la caridad, al amor"

Entonces, quizas vaya siendo hora que deje a un lado sus fobias y nos permita ayudarle para quitar de enmedio los malos entendidos respecto a ésta doctrina y quizas haya espacio para que usted nos diga dónde se demuestra que es una herejía.
vEA LO QUE DICE..SIEMPRE Y CUANDO NO SE OPONE A LA CARIDAD..O SEA AL AMOR..LUTERO SI SE OPONIA..INCLUSO AFIRMABA QUE POR MAS QUE SE PECARA..NO PERDIAS LA SALVACION..ES ES OPONERCE AL AMOR MISMO..AHORA SOBRE EL DOCUMENTO..CREO QUE DEBERIAS LEERLO COMPLETO..YA QUE HABLA MUY BIEN DE LO QUE ES LA SOLA FE VERDADERA A LA CUAL LA IGLESIA SIEMPRE A PREDICADO..


Falso. Es Dios quién produce en el hombre tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

BUENO..TODO ESTE TIEMPO HABLO DE LAS OBRAS DE FE Y RAUL DICE QUE ESO NO SIRVE..QUE NO ES UN REQUISITO PARA LA FE...ETC, ETC..UN EJEMPLO CLARO DE LO QUE ES LA "SOLA FE 'ERRADA...

Porque las obras de fe, son el RESULTADO de la fe, no la fe misma.
VEAMOS..SI LAS OBRAS DE FE SON RESULTADO DE LA FE MISMA..ENTONCES NO ES OBLIGATORIO OBRAR EN LA FE..YA QUE COMO ES UN RESULTADO ..NO ES IMPORTANTE VERDAD??VAS COMPIENDO..
NO ME ACUERDO SI FUE USTED QUE DIJO QALGO SOBRE LA CAUSA Y EFECTO..
SI LA CAUSA AQUI ES LA FE..Y EL RESULTADO ES LAS OBRAS DE FE..
ENTONCES PARA QUE HAYA UNA CAUSA VERDADERA DEBE HABER RESULTADOS VERDADEROS VERDAD??



Por el contrario, se afirma categóricamente que para que el Espiritu obre se tiene que haber nacido de nuevo, para nacer de nuevo se requiere... si, exaaaacto, FE luego, vendrán las obras no al revés.

Y ESTOY DEACUERDO..SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS..PERO ESA FE SOLA SERA LA QUE JUSTIFICA..O ES LA FE VIVA LA QUE JUSTIFICA???

Nuevamente, tiene usted que entender que las buenas obras, las obras de fe son el RESULTADO de la fe que salva, luego son posteriores a la fe, no pueden ser al mismo tiempo fruto y fuente.

VAYA ME TRATAS COMO QUE NO LO SE..PERO LE DARE ESE BENIFICIOO..
AHORA LE EXPONDRE OTRO EJEMPLO..

USTED ESTA CASADO..AMA A SU MUJER..CONFIA EN ELLA O SEA TIENE FE....Y HAY SE QUEDA, NO LE AYUDAS, O TE DA LO MISMO AYUDARLA O NO, NO LE TRAES DETALLES, O TE DA LO MISMO HACERLO O NO, O SOLO LE DICES, TE AMOR Y ZAS..HAY SE QUEDA TODO..CUAL SERIA EL RESULTADO??

No, ésta es una extremización de la doctrina que ha dado lugar a muy malos entendidos como es su caso.
BUENO, RAUL ES EL QUE DICE ESTAS COSAS..YO NO..ES RAUL COMO MUCHOS MAS QUE HABLAN DE ESTA FORMA..
Lo que se dice es que si pecas, abogado tienes, a Jesús el Justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y SERA SOLO EXO LO QUE PIDE JESUS PARA RECIBIR EL PERDON? QUE SOLO CREAMO QUE ES ASI Y YA..??O NECESITAS EL ARREPENTIMIENTO DE CORAZON DE TU PECADO???

El hombre no posee en sí la gracia ni el poder para obtener perdón ya que se le otorga en la obra y méritos de Cristo, no los suyos.
OBVIO..PERO SI NO TE ARREPIENTES, RECIBIRAS PERDON??

Además el arrepentimiento, no es un fruto. Es una reacción natural en el que peca y es amonestado por el Espiritu Santo.
PARA , PARA...ESTO ES UNA ESCUSA..EL ARREPENTIMIENTO ES UN FRUTO DE LA FE MISMA..NO, ESO NO ES ASI..SIN FE , NO OBTIENES ESTE OBRAR..YA QUE ES EL LLAMADO DEL ESPIRITU A HABITAR EN TI


Completamente falso. De hecho es básicamente lo que enseñamos al separar el hecho de que somos justificados por la sola fe, del fruto de ésta justificación, pues con ésta doctrina hay lugar al perdón y al arrepentimiento pues no depende del hombre mantenerse justo sino crecer en santidad y no podrá crecer a menos que tenga en sí el Espiritu del Señor.

DEJAME VER SI ENTIENDE DE NUEVO..USTED RECIBE LA FE..EL ESPIRITU COMEINZA A TOCAR A TU PUERTA Y SUCEDE EL PRIMER FRUTO DE LA FE..EL ARREPENTIMIENTO..CUANDO ESTO PASA..TODO SU SER ESTA LLENO DEL AMOR..TODO..POR TANTO..EN LA CARIDAD COMIENZA A OBEDECER..OBEDECES POR FE, OBRAS POR FE, TODO LAS BUENAS ACCIONES QUE DE HAY PARTE ES POR QUE ESTAS LLENO DEL AMOR, QUE ES EL ESPIRITU..ENTONCES..COMIENZAS A SER SANTIFICADO..POR TANTO..ES CUANDO LA CAUSA Y EL EFECTO COMIENZAN A DAR VERDADERO EFECTOS POR LA CAUSA..ENTONCES..ESTO ES UN PROCESO, QUE DIA A DIA VA HACIENDO EN TI..DECIR QUE EL EFECTO O SEA LAS OBRAS DE LA FE..NO SON UN REQUISITO PARA LA FE, PARA QUE ESTA SEA VERDADERA Y LA FE NOS JUSTIFIQUE, ES ELIMINAR EL ESPIRITU Y DECIR QUE ESTE NO NO SSANTIFICA..
RECUERDE TAMBIEN..EL ESPIRITU NO MANIPULA..SIEMPRE HAY UNA PARTICIPACION DEL QUE TIENE FE..
VEAMOS ALGO QUE USTD QUIZAS DESCONOCE..
LA FE ES FRUTO DE LA GRACIA..POR TANTO..NO ES UN REQUISITO PARA SER RECIBIDA LA GRACIA??..
2Ti 2:22 Huye de las pasiones juveniles. Vete al alcance de la justicia, de la fe, de la caridad, de la paz, en unión de los que invocan al Señor con corazón puro.
2Pe 1:5 Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento,
2Pe 1:6 al conocimiento la templanza, a la templanza la paciencia activa, a la paciencia activa, la piedad,
2Pe 1:7 a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad.
2Pe 1:8 Pues estas cosas, si las tenéis en abundancia, no os dejarán inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de nuestro Señor Jesucristo.
2Pe 1:9 Quien no las tenga es ciego y corto de vista; ha echado al olvido la purificación de sus pecados pasados.
2Pe 1:10 Por tanto, hermanos, poned el mayor empeño en afianzar vuestra vocación y vuestra elección. Obrando así nunca caeréis.

COLOR]

Bueno, ésta frase no le quedó muy clara, sin embargo la herejía esta en su mente y en su mala interpretación de lo que en realidad es, la sola fe.

La sola fe significa que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.[/QUOTE]
vES COMO NO COLOCAS LO QUE HACE EL ESPIRITU EN NOSOTRO EN SU DEFINICION DE "SOLA FE"..
LA JUSTIFICACION ES POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE, EL CUAL CUANDO RECIBIMOS AL ESPIRITU..ESTE NOS CAPASITA A OBRAR EN EL AMOR, po que el amor ya habita en nosotros..y todo es esto es por Gracia....acabo de aumentar la resolucion que le habia lideado con ella..ahora veo mejor..


Eso es la sola fide, en lo que nosotros cooperamos no es éso, no podemos accesar a la justificación por medio de las obras, pues antes de ser justos, éstas son como trapos de inmundicia ante los ojos de Dios y despúes son el resultado de haber sido justificados, no pueden ser el medio, nunca.
Eso no es fe..sino "Sola fe" ...algo que no es Biblico..la sola fe segun esta definicion es una fe muerta..descarta la Santificacion del espiritu Santo ennosotros..y comole dije..la causa no quita el requisito de el resultado..si es asi..pues la fe y la obediencia, que son frutos de la Gracia, no son requisito..aqui lo que siempre se ha hablado es de las obras de la fe..el cual es el Espiritu Santo quien las hace por que nos capasita ya en una naturaleza divina, distinta a la que eramos..no se habla de ganar el cielo..sino de perseverar en el reino, para que asi, no seas quitado por tu falta de obediencia en la fe..

Cooperamos en la obra de Dios una vez que hemos sido justificados por la gracia y únicamente accesamos a ésta justificación por la fe en Cristo.
todo este tiempo le he estado hablando de las obras de la fe, ..Cuando ocurre esto??En el creyente Son ustedes que por un capricho colocan cosas que no he dicho..
justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medió de la fe en Su sangre (Rom. 3:24,25);

En ésto, no podemos "colaborar" ni "cooperar", ya Cristo pagó.

DLB[/QUOTE]

Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por DIOS y recibimos al Espíritu Santo, que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

¿Está diciendo que sin fe, porque uno tenga amor PUEDE AGRADAR A DIOS?... ¿está anulando la necesidad de creer en Cristo?...
No, no lo estoy diciendo yo esto es lo que San Pablo nos dice en una de corintos capitulo 13:13.
Las tres se conjugan al mismo tiempo, pero hay una que es mayor el amor o la caridad.

El amor es FRUTO DE LA FE, PORQUE NOSOTROS AMAMOS, PORQUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO. TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU UNIGÉNITO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREA NO SE PIERDA MÁS TENGA VIDA ETERNA.
Muy cierto, Dios nos amó y dió su vida en la cruz por su amor a nosotros, y creo firmemete sus palabras.

¿Está diciendo usted que sin tener fe en Cristo, usted por mucho que crea amar, AL NEGAR EL AMOR DE DIOS, usted va a salvarse?....
No, nunca dije eso. Si hablamos de Justificación la fe es necesaria, y no solo es imputada la justicia de Cristo si no que me hace hombre justo. La salvacion es una gracia de Dios.

Recuerde QUE SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS. Y usted a Cristo también lo tiene MUY LEJOS, MUY LEJOS, PERO QUE MUY LEJOS DE SU VIDA.
La fe es muy importante, pero San Pablo no se alejó de Cristo al decir que el amor es el mayor de las tres. No, no estoy alejado de Cristo, yo lo alabo en todo momento.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Por lo tanto tenemos QUE SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS. Después vemos que perseverando en esta fe, vamos añadiendo a la fe, otras virtudes que nos son dadas por el Espíritu Santo, el cual hemos recibido por tener fe en Cristo Jesús y conforme a la voluntad del Padre.

Las obras, y como vamos viendo, son debidas a que el Espíritu Santo está morando en nosotros, y por la gracia de Dios vamos creciendo poco a poco a la estatura de Cristo.

Primero fe, la fe NOS JUSTIFICA ANTE DIOS, y Dios y a tal cual está escrito NOS HALLA JUSTOS POR MEDIO DE LA FE, sin tener en cuenta MERITO PERSONAL ALGUNO.

Quien tiene fe, anda conforme a la fe. Y si obedece los mandamientos de Dios, no es por ganarse el favor de Dios, sino porque la fe le muestra que en verdad tener fe, es andar conforme la voluntad de Dios.

Pero no está sujeto a los mandamientos, ni los guarda por agradar a Dios, sino que al creer en Cristo hace, por amor, y el amor no hace nada por recibir pago alguno, por tanto que dejaría de ser amor, y pasaría a ser un interés personal sin amor alguno, por tanto que todo se haría por conveniencia.

Pero claro, olvidamos al hijo pródigo, aquel que se arrepiente de sus actos, y al llegar a casa de su Padre ES BIEN RECIBIDO, y no, NO HA PERDIO POR SU MALA VIDA Y OBRAS, LA VIDA QUE EL PADRE LE HA DADO, NI EL AMOR DEL PADRE, NI EL PADRE LO ABANDONA, NI LO CORRIGE, NI LO CASTIGA, NI NADA DE NADA...

No, al Padre del hijo pródigo, y aquí es Dios PARA CON TODOS SUS HIJOS, en vez de reprocharle sus malas obras, su mala vida, su derroche, en vez de ello HACE UNA FIESTA Y...

Gracias Señor por haber muerto por todos nuestros pecados, gracias por interceder cada día ante Dios Padre, gracias por ser nuestro abogado justo, gracias POR NO ABANDONARNOS JAMÁS, POR VELAR POR NOSOTROS, POR CUIDARNOS ANTE EL MALIGNO...

Mi Señor y mi Dios, al igual que Pablo, te digo en plena FE:

Rom. 8:31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros. 35 ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? 36 Como dice la Escritura: “Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.”

Rom. 8:37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!


Gracias Señor, PLENAMENTE CONFIO EN TI, Y SE QUE NADA EN ESTE MUNDO, NI EN LOS CIELOS, NI EN LA TIERRA ME PODRÁ APARTAR DEL AMOR QUE EL PADRE NOS HA MOSTRADO EN TI, MI SEÑOR.

Amén!!!!!
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

¿Está diciendo que el amor es una obra y de nuevo?... Y a tal cual usted lo ha planteado...

¿Alguien podria salvarse si ama a los demás pero no tiene Fe en Dios?...

No, sin fe es imposible salvarse. Pero verá, fe en Dios la tienen los judíos y lo musulmanes. Le veo MUY LEJOS DE CRISTO, MUY LEJOS DE CRISTO, PERO QUE MUY LEJOS DE CREER EN CRISTO A TAL CUAL DIOS RECLAMA.

No tiene la preeminencia en su vida, y recuerde que ello es porque no le ha conocido, y conocerle es LLEGAR A TENER INTIMIDAD Y VERDADERO AMOR PARA CON ÉL, pero NO LA TIENE.

Quiere tomar, tome, no quiere, desparrame.

¿y que pasa con aquellas personas que mueren sin haber conocido a Dios por falta de que alguién le haya anunciado el evangelio?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

¿y que pasa con aquellas personas que mueren sin haber conocido a Dios por falta de que alguién le haya anunciado el evangelio?

Serán juzgados conforme a sus propias conciencias. Está escrito. Pero habr´ña que ver si sus conciencias logran o no logran salvarles. Todos seremos juzgados conforme a la justicia de Dios EN CRISTO JESÚS.

Pero verá, usted dice ser cristiano, bien, esto ya no es de su incumbencia, sino la de Dios.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.

¿Quien podrá condenarnos?... nadie, nadie puede condenarnos, por tanto que Aquel que murió por nosotros, lo hizo por todos nuestros pecados, los pasados, los presentes, y los futuros. Es Cristo resucitado, ni más ni menos, quien sentado a la derecha de Dios RUEGA POR NOSOTROS. ¿quien podrá condenarnos, si aquel que murió POR TODOS NUESTROS PECADOS RUEGA POR NOSOTROS, POR TODOS CUANTOS MURIÓ?...

Y verán en su amor, Dios, dio a su Hijo al MUNDO, y le dice al MUNDO que todo Aquel que en él crea NO SE PEDERÁ, MÁS TENDRÁ VIDA ETERNA, si ello se lo dice A LOS DEL MUNDO... ¿qué no hará Dios por sus propios hijos, los que Él mismo ha engendrado y les ha dado SU PROPIA VIDA?...

La vida que ahora vivimos nosotros, los que en verdad creemos en Cristo, no es nuestra propia vida, no somos nosotros quienes vivimos, no SINO QUE ES CRISTO MISMO QUIEN VIVE EN NOSOTROS. Y si por el Espíritu Santo llamamos ABBA, PADRE a Dios mismo, y si Dios es nuestro Padre...

¿quien podrá apartarnos del amor del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, si todo aquel que tiene a Dios por Padre, el maligno NO LO TOCA?...

La fe dice QUE EN CRISTO ESTAMOS CRUCIFICADOS, Y EN CRISTO, POR CRISTO, Y PARA CRISTO, hemos nacido de nuevo, del Espíritu. Y esta vida, ya no es nuestra vida, SINO LA VIDA DE CRISTO MISMO MORANDO EN NOSOTROS.

Y si hemos nacido de nuevo, y ello porque hemos muerto: QUINE PODRÁ MORIR DE NUEVO si la nueva vida es el Espíritu Santo mismo?...

No, la Fe dice que:

34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.

Y es por fe que:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Serán juzgados conforme a sus propias conciencias. Está escrito. Pero habr´ña que ver si sus conciencias logran o no logran salvarles. Todos seremos juzgados conforme a la justicia de Dios EN CRISTO JESÚS.

Pero verá, usted dice ser cristiano, bien, esto ya no es de su incumbencia, sino la de Dios.

Segun su conciencia, o sea según sus actos (obras) eso me da a entender, pero aún así cometieron pecado y no pudieron aceptar a cristo y no fue su culpa por así decirlo sino que alguien no les trasmitió el mensaje de la salvación.

¿Entonces unos seremos salvos por Fe y otros por conciencia?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Segun su conciencia, o sea según sus actos (obras) eso me da a entender, pero aún así cometieron pecado y no pudieron aceptar a cristo y no fue su culpa por así decirlo sino que alguien no les trasmitió el mensaje de la salvación.

¿Entonces unos seremos salvos por Fe y otros por conciencia?

Quien le ha dicho ha usted que serán salvos?... serán juzgados, pero nadie sabe si serán o no serán salvos. Por la contra, la fe en Cristo NOS JUSTIFICA ANTE DIOS, y claro, si usted quiere hacer ver que el Hijo de Dios, que Dios dio al mundo, no les es necesario, pues allá usted.

Por mi parte soy Cristiano, no soy Dios, y por ello se lo que he de hacer conforme a Cristo, y se cual es mi deber: TENER FE, Y GUARDAR SU PALABRA para crecer poco a poco hasta llegar la medida de Cristo, y estoy convencido de que Dios QUE EMPEZÓ SU OBRA EN MI, LA LLEVARÁ A SU PERFECTO FINAL Y DESTINO, la vida eterna.

Los que no le han conocido, NO SOY DIOS PARA DETERMINAR CUAL SERÁ SU DESTINO, pero el mío, por fe, ES LLEGAR A CASA, POR SIEMPRE, JUNTO MI SEÑOR, DE ELLO NO HAY DUDA ALGUNA EN MI, tengo FE, Y LA FE ME DA PLENA CERTEZA Y CONVENCIMIENTO DE QUE MI SEÑOR RUEGA POR MI, ME CUIDAD, MI GUIA, ME ALIMENTA, ME PROTEGE, ME GUARDA, ME SANA, Y ME DA SU PROPIA VIDA.

Está escrito:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Saludos Lulis..[QUOTE=lulis;694140]Mspider:
¿Como esta? Espero que muy bien. He leído este mensaje suyo, en mayúsculas, y letra tamaño 4, como si nos gritara:

NO ME MAL INTEPRETES..PERO SOY UN POCO CIEGO EN CUESTION DE LETRAS Y ASI LO VEO MEJOR..

FALACIA, o FALSA, cualquiera que sea el caso, creo que es importante reconsidere su postura o corrija su opinión al respecto, ya ni siquiera el máximo representante de su religión habla así respecto de éste principio o doctrina como usted le llama.

Benedicto XVI: "La palabra `sola fide´ de Lutero es verdadera si no se opone a la caridad, al amor"

Entonces, quizas vaya siendo hora que deje a un lado sus fobias y nos permita ayudarle para quitar de enmedio los malos entendidos respecto a ésta doctrina y quizas haya espacio para que usted nos diga dónde se demuestra que es una herejía.
vEA LO QUE DICE..SIEMPRE Y CUANDO NO SE OPONE A LA CARIDAD..O SEA AL AMOR..LUTERO SI SE OPONIA..INCLUSO AFIRMABA QUE POR MAS QUE SE PECARA..NO PERDIAS LA SALVACION..ES ES OPONERCE AL AMOR MISMO..AHORA SOBRE EL DOCUMENTO..CREO QUE DEBERIAS LEERLO COMPLETO..YA QUE HABLA MUY BIEN DE LO QUE ES LA SOLA FE VERDADERA A LA CUAL LA IGLESIA SIEMPRE A PREDICADO..


Falso. Es Dios quién produce en el hombre tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

BUENO..TODO ESTE TIEMPO HABLO DE LAS OBRAS DE FE Y RAUL DICE QUE ESO NO SIRVE..QUE NO ES UN REQUISITO PARA LA FE...ETC, ETC..UN EJEMPLO CLARO DE LO QUE ES LA "SOLA FE 'ERRADA...

Porque las obras de fe, son el RESULTADO de la fe, no la fe misma.
VEAMOS..SI LAS OBRAS DE FE SON RESULTADO DE LA FE MISMA..ENTONCES NO ES OBLIGATORIO OBRAR EN LA FE..YA QUE COMO ES UN RESULTADO ..NO ES IMPORTANTE VERDAD??VAS COMPIENDO..
NO ME ACUERDO SI FUE USTED QUE DIJO QALGO SOBRE LA CAUSA Y EFECTO..
SI LA CAUSA AQUI ES LA FE..Y EL RESULTADO ES LAS OBRAS DE FE..
ENTONCES PARA QUE HAYA UNA CAUSA VERDADERA DEBE HABER RESULTADOS VERDADEROS VERDAD??



Por el contrario, se afirma categóricamente que para que el Espiritu obre se tiene que haber nacido de nuevo, para nacer de nuevo se requiere... si, exaaaacto, FE luego, vendrán las obras no al revés.

Y ESTOY DEACUERDO..SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS..PERO ESA FE SOLA SERA LA QUE JUSTIFICA..O ES LA FE VIVA LA QUE JUSTIFICA???

Nuevamente, tiene usted que entender que las buenas obras, las obras de fe son el RESULTADO de la fe que salva, luego son posteriores a la fe, no pueden ser al mismo tiempo fruto y fuente.

VAYA ME TRATAS COMO QUE NO LO SE..PERO LE DARE ESE BENIFICIOO..
AHORA LE EXPONDRE OTRO EJEMPLO..

USTED ESTA CASADO..AMA A SU MUJER..CONFIA EN ELLA O SEA TIENE FE....Y HAY SE QUEDA, NO LE AYUDAS, O TE DA LO MISMO AYUDARLA O NO, NO LE TRAES DETALLES, O TE DA LO MISMO HACERLO O NO, O SOLO LE DICES, TE AMOR Y ZAS..HAY SE QUEDA TODO..CUAL SERIA EL RESULTADO??

No, ésta es una extremización de la doctrina que ha dado lugar a muy malos entendidos como es su caso.
BUENO, RAUL ES EL QUE DICE ESTAS COSAS..YO NO..ES RAUL COMO MUCHOS MAS QUE HABLAN DE ESTA FORMA..
Lo que se dice es que si pecas, abogado tienes, a Jesús el Justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y SERA SOLO EXO LO QUE PIDE JESUS PARA RECIBIR EL PERDON? QUE SOLO CREAMO QUE ES ASI Y YA..??O NECESITAS EL ARREPENTIMIENTO DE CORAZON DE TU PECADO???

El hombre no posee en sí la gracia ni el poder para obtener perdón ya que se le otorga en la obra y méritos de Cristo, no los suyos.
OBVIO..PERO SI NO TE ARREPIENTES, RECIBIRAS PERDON??

Además el arrepentimiento, no es un fruto. Es una reacción natural en el que peca y es amonestado por el Espiritu Santo.
PARA , PARA...ESTO ES UNA ESCUSA..EL ARREPENTIMIENTO ES UN FRUTO DE LA FE MISMA..NO, ESO NO ES ASI..SIN FE , NO OBTIENES ESTE OBRAR..YA QUE ES EL LLAMADO DEL ESPIRITU A HABITAR EN TI


Completamente falso. De hecho es básicamente lo que enseñamos al separar el hecho de que somos justificados por la sola fe, del fruto de ésta justificación, pues con ésta doctrina hay lugar al perdón y al arrepentimiento pues no depende del hombre mantenerse justo sino crecer en santidad y no podrá crecer a menos que tenga en sí el Espiritu del Señor.

DEJAME VER SI ENTIENDE DE NUEVO..USTED RECIBE LA FE..EL ESPIRITU COMEINZA A TOCAR A TU PUERTA Y SUCEDE EL PRIMER FRUTO DE LA FE..EL ARREPENTIMIENTO..CUANDO ESTO PASA..TODO SU SER ESTA LLENO DEL AMOR..TODO..POR TANTO..EN LA CARIDAD COMIENZA A OBEDECER..OBEDECES POR FE, OBRAS POR FE, TODO LAS BUENAS ACCIONES QUE DE HAY PARTE ES POR QUE ESTAS LLENO DEL AMOR, QUE ES EL ESPIRITU..ENTONCES..COMIENZAS A SER SANTIFICADO..POR TANTO..ES CUANDO LA CAUSA Y EL EFECTO COMIENZAN A DAR VERDADERO EFECTOS POR LA CAUSA..ENTONCES..ESTO ES UN PROCESO, QUE DIA A DIA VA HACIENDO EN TI..DECIR QUE EL EFECTO O SEA LAS OBRAS DE LA FE..NO SON UN REQUISITO PARA LA FE, PARA QUE ESTA SEA VERDADERA Y LA FE NOS JUSTIFIQUE, ES ELIMINAR EL ESPIRITU Y DECIR QUE ESTE NO NO SSANTIFICA..
RECUERDE TAMBIEN..EL ESPIRITU NO MANIPULA..SIEMPRE HAY UNA PARTICIPACION DEL QUE TIENE FE..
VEAMOS ALGO QUE USTD QUIZAS DESCONOCE..
LA FE ES FRUTO DE LA GRACIA..POR TANTO..NO ES UN REQUISITO PARA SER RECIBIDA LA GRACIA??..
2Ti 2:22 Huye de las pasiones juveniles. Vete al alcance de la justicia, de la fe, de la caridad, de la paz, en unión de los que invocan al Señor con corazón puro.
2Pe 1:5 Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento,
2Pe 1:6 al conocimiento la templanza, a la templanza la paciencia activa, a la paciencia activa, la piedad,
2Pe 1:7 a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad.
2Pe 1:8 Pues estas cosas, si las tenéis en abundancia, no os dejarán inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de nuestro Señor Jesucristo.
2Pe 1:9 Quien no las tenga es ciego y corto de vista; ha echado al olvido la purificación de sus pecados pasados.
2Pe 1:10 Por tanto, hermanos, poned el mayor empeño en afianzar vuestra vocación y vuestra elección. Obrando así nunca caeréis.

COLOR]

Bueno, ésta frase no le quedó muy clara, sin embargo la herejía esta en su mente y en su mala interpretación de lo que en realidad es, la sola fe.

La sola fe significa que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.[/QUOTE]
vES COMO NO COLOCAS LO QUE HACE EL ESPIRITU EN NOSOTRO EN SU DEFINICION DE "SOLA FE"..
LA JUSTIFICACION ES POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE, EL CUAL CUANDO RECIBIMOS AL ESPIRITU..ESTE NOS CAPASITA A OBRAR EN EL AMOR, po que el amor ya habita en nosotros..y todo es esto es por Gracia....acabo de aumentar la resolucion que le habia lideado con ella..ahora veo mejor..


Eso es la sola fide, en lo que nosotros cooperamos no es éso, no podemos accesar a la justificación por medio de las obras, pues antes de ser justos, éstas son como trapos de inmundicia ante los ojos de Dios y despúes son el resultado de haber sido justificados, no pueden ser el medio, nunca.
Eso no es fe..sino "Sola fe" ...algo que no es Biblico..la sola fe segun esta definicion es una fe muerta..descarta la Santificacion del espiritu Santo ennosotros..y comole dije..la causa no quita el requisito de el resultado..si es asi..pues la fe y la obediencia, que son frutos de la Gracia, no son requisito..aqui lo que siempre se ha hablado es de las obras de la fe..el cual es el Espiritu Santo quien las hace por que nos capasita ya en una naturaleza divina, distinta a la que eramos..no se habla de ganar el cielo..sino de perseverar en el reino, para que asi, no seas quitado por tu falta de obediencia en la fe..

Cooperamos en la obra de Dios una vez que hemos sido justificados por la gracia y únicamente accesamos a ésta justificación por la fe en Cristo.
todo este tiempo le he estado hablando de las obras de la fe, ..Cuando ocurre esto??En el creyente Son ustedes que por un capricho colocan cosas que no he dicho..
justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medió de la fe en Su sangre (Rom. 3:24,25);

En ésto, no podemos "colaborar" ni "cooperar", ya Cristo pagó.

DLB[/QUOTE]

Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por DIOS y recibimos al Espíritu Santo, que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Que tal Mspider, un saludo.

Más atras en este epígrafe te dejé una respuesta, específicamente en el post #592. Quizás al leerlo aprendas algo y Dios quiera (pues la salvación por Gracia está totalmente en Sus manos, no en tu libre albedrío) darte luz suficiente para que creas en el único que puede salvarte, Jesucristo, y dejes de confiar en tus obras. La salvación no se compra, se recibe gratuitamente por medio de la fe en Cristo.

Ahora, y espero que Dios haga Su obra en Sus elegidos con esto, expondré un poco sobre Efesios 2:8-10 a fin de aclarar la posición Bíblica de la salvación de Dios que Cristo nos ha ganado.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:8-10

El Apóstol comienza hablando de la Gracia: "Porque por gracia...", por lo tanto, pienso que es oportuno, a fín de aclarar malos entendidos, hablar sobre lo que la Gracia es.

Pienso que la mayoria sabemos que es la Gracia, y la RAE la define de la sgte manera: Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita (aquí). De modo que lo primero que entendemos es que la Gracia es un don que se da gratuítamente y no está condicionada en sentido alguno por aquel que la reciba. El único causante de la Gracia es la voluntad del dador totalmente independientemente de la condición del receptor.

Sin embargo, al hablar de la Gracia de Dios, hemos de entender lo sgte. La Gracia no es un atributo de las cosas que Dios nos da, sino que es un atributo de Dios mismo. La Gracia de Dios es la voluntad de Dios de darle al pecador de manera gratuíta en incondicional lo que éste no merece, lo que de ninguna forma pudiera el pecador merecer. Vemos esto claramente en Efesios 2:1-3, donde Pablo describe la condición miserable del pecador totalmente esclavizada, inmerecedora y aborrecedora de Dios, mientras que en Efesios 2:4-7 Pablo describe la Gracia de Dios, es decir Su voluntad misericordiosa para con el pecador que lo aborrece, exponiendo lo que Dios hace por y en nosotros. Fíjense que en Efesios 2:4-7 Pablo en ningún momento menciona al pecador haciendo algo para obtener o merecer la Gracia, sino que es Dios solo Quién hace toda la obra.

Pablo nos dice que "por gracia sois salvos". No dice que por la fe, o por las obras, o por cualquier cosa que nosotros hagamos somos salvos, sino que "por gracia sois salvos". En otras palabras, la causa de la salvación de Dios no está en nosotros mismos, sino en Dios. Dios mismo, en Su Gracia, es la única causa de la salvación, no nosotros ni nada en nosotros. Es Dios Quién en Su Gracia decidió, en la eternidad antes de crear cualquier cosa, salvar a ciertos individuos, Sus escogidos, en Cristo, de Su propia ira con el fin de glorificarse a Sí mismo (Efesios 1:3-14).

Debido a que la Gracia de Dios es la causa de la salvación, y debido a que lo que Dios desea de Su voluntad inevitablemente lo hace, por causa de Su Omnipotencia (Job 23:13; Salmo 135:6; Daniel 4:35; Romanos 9:19), entonces todo aquel a Quien Dios desea salvar en Su Gracia será inevitablemente salvo. Y si Dios salva por Gracia, y hay personas que han muerto sin ser salvas, entonces podemos concluír que Dios no les dió Gracia a esas personas para ser salvas, pues de haber sido salvas por la Gracia de Dios entonces no se hubieran perdido. Conclusión, Dios da Gracia a quien Él quiere, Sus escogidos, y no a todo el mundo (Romanos 9:13-18). Ergo, no existe tal cosa como Gracia Universal.

Ahora, Pablo dice que "por gracia sois salvos", no dice que por Gracia somos Justificados, o Santificados, o Regenerados, o que hacemos buenas obras, sino que "por gracia sois salvos", de manera que la Gracia de Dios abarca todo el proceso de salvación. Tanto la fe como la Justificación, como el arrepentimiento, como la Santificación, o lo que sea que involucre el proceso de salvación es "por gracia". No hay proceso dentro de la salvación que debamos pagar o mantener con nuestras obras, obediencia o esfuerzos, pues la salvación completa es un don gratuíto que Dios nos ha concedido a los que creemos.

Y he aquí lo importante. Si la salvación completa es un don de Gracia de Dios para el pecador, entonces ¿Cómo hay algunos que dicen que debemos obrar a fin de ser salvos, o mantenernos salvos, o justificarnos en alguna manera frente a Dios? Pues si nuestro motivo al obrar es cualquiera de estos, entonces estamos haciendo a Dios deudor nuestro, como si nos debiera pagar con la vida eterna debido a nuestros esfuerzos, y ya entonces la Gracia no sería Gracia (Romanos 4:4-5; 11:6). Si nuestro motivo es justificarnos con las obras o ayudar a Cristo a salvarnos con nuestras obras, inmediatamente abandonamos la Gracia y nos desligamos de Cristo (Gálatas 2:21).

Podemos decir otra cosa con respecto a esto. Generalmente se nos acusa a los defensores del Sola Fide que damos licencia para pecar, que hacemos nulas las obras, que no nos importa el arrepentimiento, etc. Sin embargo, si estos personajes entendieran bien que es la salvación y que la salvación completa es por Gracia y voluntad de Dios, entonces no estarian objetandonos nada, pues es esta misma Gracia la que nos concede todo, sea Regeneración, sea fe, sea Justificación, sea Santificación, sea arrepentimiento, sea lo que sea. Aquel que por Gracia ha creído en Jesucristo tiene todas estas cosas, y la vida eterna (Romanos 6:22; 1 Corintios 1:26-31). Por esta razón el Apóstol dice con total confianza que "que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).

El Apóstol luego nos habla del medio por el cual Dios ha decidido que el hombre se beneficie de esta salvación: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe...". Si bien la fe aquí es nombrada como el medio, se debe entender que la no es la fe en sí misma, sino en Cristo Jesús, la que nos justifica. La fe es solamente asentir intelectualmente a una proposición como verdadera. En este sentido, la fe salvadora es asentir intelectualmente a todas las proposiciones de las Escrituras como verdaderas, específicamente aquellas que tienen que ver con Cristo y Su obra en lugar nuestro (Romanos 10:8-11; 1 Corintios 15:1-4).

La fe en si misma no tiene mérito alguno. Es más, la fe en sí misma no tiene valor alguno pues es vacía, sino que su valor proviene de su objeto. Es del objeto de la fe, y no de la fe en sí misma, todo el mérito. Si me estoy ahogando en el mar, y viene un salvavidas a salvarme, no le ayudará en nada el que confie en él para que me salve, pues finalmente todo el mérito de mi salvación será de él y no mío. A mí me toca agradecerle solamente. Es por esta razón que Pablo contrasta la fe y las obras en Romanos 3 y 4 como los unicos medios de obtener justicia frente a Dios. Por medio de la fe nosotros nos aprovechamos de la justicia y obediencia de otro como si fuera nuestra a fin de ser justos frente a Dios, mientras que con las obras nosotros contamos con nuestra propia justicia para ser justos frente a Dios. Les recomiendo encarecidamente que le den una leída a Gálatas 3:10-13 sobre este punto.

Y aquí debo hacer un par de aclaraciones. Cuando objetamos que las obras o cualquier cosa en nosotros mismos no puede salvarnos, lo que queremos decir es que nada en nosotros mismos ni nada que podamos hacer nos puede justificar delante de Dios. Entonces, ninguno de nosotros objeta las obras en sí mismas, sino las obras hechas con el fin de ganar, obtener o mantener la justificación delante de Dios. Si tu obras porque piensas que tus obras de alguna manera te ayudan a justificarte delante de Dios, o porque piensas que tus obras te ayudaran a mantenerte justo delante de Dios, o porque piensas que tus obras le ayudan a Cristo a salvarte, entonces estas desligado de Cristo y de la Gracia. Debes arrepentirte de esto y confiar sola y únicamente en Cristo para salvación.

La segunda aclaración que debo hacer es que si entendieran bien nuestra posición, es decir que la sola fe en Cristo nos justifica delante de Dios, entonces entenderian que lo que objetan no es la suficiencia de la fe, sino la suficiencia de Cristo mismo como Salvador. Cada vez que nos reclaman y objetan, estan dando testimonio de que lo que verdaderamente creen es que Cristo no es suficiente para ser salvos, sino que debemos ayudarle con nuestras obras. Esto no solo insulta a Cristo, sino que raya en la blasfemia.

Continuando con el tema de la fe, el Apostol dice que "sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". El asunto es el sgte: El hombre está tan corrupto y muerto en sus pecados que ni siquiera tiene poder alguno en sí mismo para poner su fe en Dios, como está escrito: "No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios...No hay temor de Dios delante de sus ojos". Usando el mismo ejemplo del hombre ahogandose en el mar, es como si éste hombre viera al salvavidas venir en su rescate y en vez de confiar en él, en su necedad intenta de cualquier forma nadar en la dirección contraria de su rescatador. Y es por esto que incluso la fe en Cristo para salvación debe ser por Gracia de Dios. Es Dios Quien nos concede que creamos en Cristo (Filipenses 1:29), es Dios Quién nos lleva a Él para salvación (Juan 6:37,44,64-65) y es Dios Quién nos hace nacer en Cristo (Juan 1:12-13). Por lo tanto, la salvación esta completamente en Sus manos, como dije al principio.

Por lo tanto, si creemos solamente en Cristo para salvación, agradezcamos a Dios, pues por Su Gracia es que hemos creído y por Su Gracia y Amor tenemos esta fe en vasos de barro, señal inequívoca de nuestra elección.

Luego el Apóstol dice: "...no por obras, para que nadie se gloríe". Ya a esta altura debiera ser obvio el porque. Si la salvación es enteramente por Gracia, y solamente por medio de la fe pasiva en Cristo nos beneficiamos de ella, entonces ¿Por qué obra nuestra Dios debería darnos la vida eterna o mantenernos la salvación?, Si la salvación entera es Suya ¿Que gloria tenemos entonces? Ninguna, sino que solo debemos gloriarnos en Dios nuestro Salvador (1 Corintios 1:26-31). Y al decir que nuestras obras no son el medio de nuestra salvación, entonces implícitamente es por la sola fe como medio (Romanos 3:28).

Ahora, Dios nos salva a fin de que obremos el bien: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras...". No somos salvos por las obras ni mantenemos nuestra salvación por nuestras obras, sino que somos salvos precisamente para buenas obras. Dios crea en nosotros, por medio de Su Espíritu, una nueva disposición y pone en nosotros nuevos afectos (Jeremías 32:40; Ezequiel 11:19-20). Ahora deseamos hacer la voluntad de Dios, pero no para ser salvos, sino porque lo somos. Nuestras obras proceden de un corazón agradecido de Dios por Su Gracia para con nosotros, con el deseo de glorificarle, pero no de un corazón que desea ganarse la justicia o mantener su salvación. Las obras no nos merecen un ápice de Su Gracia, pero son la respuesta apropiada a ella.

Sin embargo, incluso estas obras no son causadas por nosotros mismos, sino que son preparadas por Dios mismo para nosotros, como está escrito: "...creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Las obras mismas del creyente han sido ordenadas y preparadas por Dios de manera infalible. Las recompensas de estas obras tambien son un don gratuíto de Dios para nosotros, pues finalmente "siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" (Lucas 17:10).

Bueno, espero en Dios que esta exposición aclare varias dudas y ayude a uno que otro elegido ya sea a crecer en la Gracia o a creer en Cristo y ser salvos. A Dios sea la gloria en Cristo Jesús señor nuestro, AMÉN.

Dios les bendiga...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Verá, si usted considera el amor UN TRABAJO, YA NO ES AMOR, SINO TRABAJO, es decir QUE USTED NO ESTÁ AMANDO, SINO TRABAJANDO POR RECIBIR ALGO A CAMBIO, en este caso y en concreto LA JUSTIFICACIÓN. Con lo cual ya anula que es por fe, y al considera que el amor es un TRABAJO (vaya vergüenza considerar el amor un trabajo), y por ello usted está diciendo que la salvación no es por fe, sino por obras.
Claro que no estoy hablando de que el amor es trabajoso, estoy hablando de obrar.
A la vez está diciendo que Dios, que es amor, ES UN TRABAJO. Y que el Hijo no nos amó, sino que trabajó. Vamos que se mire por donde se mire, para ustedes la salvación NO ES NI POR FE, NI POR EL AMOR DE DIOS, NI POR GRACIA, NI POR DON, SINO POR TRABAJAR, HAY QUE TRABAJAR PARA SALVARSE.
Parece ser que usted tiene un problema de poner palabras en las personas cuando trata de interpretarlas.
Y a la verdad NO AMAN, PORQUE CONSIDERAN EL AMOR UN TRABAJO, UNA OBLIGACIÓN.
Cuanto más hablan, MÁS LEJOS DE CRISTO LES VEMOS, y lo pero, es que no se dan ni cuenta.
El amor no es un trabajo, el amor es el mas grande de todas.

Marcos 10:21 Jesús dice vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Esto significa que nuestra salvación depende de nuestras obras.

Bueno lastimosamente tengo muy poco tiempo entraré al foro mas tarde.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Pues ésto, ésto es la sola fe.

DLB


Lulis, la fe no es un sentimiento humano es una virtud (don) que Dios reparte a cada uno, como lo afirma la escritura y si la tienes te recomienda; 1Pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Asi como miramos la justicia de Dios.

El tambien mira la nuestra.

Bendiciones.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Pues verán, el amor es UN GOZO. Amar es lo más hermoso del mundo, y no me cuesta nada el hacerlo, brota en mi como algo natural, algo que puede más que mi ser mismo. Amar?... amor es el MAYOR DON QUE DIOS ME HA DADO. Y me gozo, no me supone esfuerzo alguno, al contrario, cuanto más amo, mas vivo me siento, más vida tengo, más ME GOZO.

El amor un trabajo, un esfuerzo?... amar un esfuerzo?... no, al contrario ES UN GOZO, Y DA DESCANSO. Justamente cuando por la gracia de Dios entendí que es el amor, puede y por fin HALLAR DESCANSO.

Toda mi búsqueda termino, ya tenía aquello que durante tanto, y tanto, y tanto, tiempo había andado buscando.

Y ha sido en Cristo, por mi fe en Cristo, que en verdad me di cuenta que NUNCA HABÍA AMADO, sino que fue al entender por la Gracia de Dios, que podía amar PORQUE ÉL ME AMÓ PRIMERO.

Aun estaba yo muerto en mis pecados, aun estaba lleno de mis pecados, lleno de cargas, lleno de dudas... y vino él, me tomo de la mano, me dio a conocer a su Hijo, Él me dio a conocer el Amor del Padre, y desde ese día se que es EL VERDADERO AMOR QUE AMA EN VERDAD Y POR NADA A CAMBIO.

Gracias Señor por amarme, Gracias mi Dios por darme a conocer tu amor por medio de tu Hijo Jesucristo, y gracias Padre PORQUE SE QUE NADA PODRÁ SEPARARME DEL AMOR QUE NOS HAS MANIFESTADO Y DADO PARA POR SIEMPRE CON TU HIJO.

Por fe, mi Señor, SE QUE SOY SALVO, SE QUE ES LA FE EN CRISTO JESÚS LA QUE ME DA VIDA, POR TU GRACIA, SIN MERECERLO.

¿el amor un esfuerzo?... EL AMOR ES UN GOZO, INMENSO, ES PURO DESCANSO, ES VIDA, ES... EL AMOR DE DIOS LO ES TODO.

Recordemos:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Marcos 10:21 Jesús dice vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Esto significa que nuestra salvación depende de nuestras obras.

Ya lo ha hecho usted?... un servidor SI, YA LO HA HECHO. Pero cuando entregó todo lo que tenía, todo, ABSOLUTAMENTE TODO. Nomás me quedó la fe en Cristo, y es por ella QUE VIVO. Nada más tengo.

No tengo ahorros, no tengo vivienda, no tengo un trabajo fijo, no me compro ropa desde hace muchos años. NUNCA pido nada a nadie, nunca mendigo, nunca... Y NO ME FALTA DE NADA, ni mi, ni a los míos.

Por fe, toda mi casa vive por la gracia de Dios. No tenemos planes de pensione, no tenemos dinero alguno guardado, no tenemos... PERO NO NOS FALTA DE NADA.

Únicamente una cosa tenemos TODOS los de mi casa FE EN DIOS PADRE POR MEDIO DE JESUCRISTO. Si él deja de sostenernos, en verdad nuestra vida sería TREMENDAMENTE COMPLICADA.

¿Entendió ya que es la FE?... espero que sí. Por mi parte le doy el consejo de que LO VENDA TODO, LO DEJE TODO, Y POR FE, CIEGA FE EN CRISTO, LO DEJE TODO Y LE SIGA.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Y nunca, y Dios es testigo, nunca, hago nada por recibir algo ha cambio. Todo cuanto necesitamos, todo, Dios mismo lo cubre. Si ayudo, lo hago por amor, porque sí, pero NUNCA POR RECIBIR DE DIOS NADA A CAMBIO. Porque Dios me lo ha dado TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EN CRISTO, y Cristo ES MI VIDA, MI TODO. Nomás necesito a Cristo en mi vida, nada más necesito.

Y es por Cristo que voy conociendo la voluntad de Dios, Y ELLA ES MI ALIMENTO, MI VERDADERO ALIMENTO Y COMIDA. Nada me llena más de gozo que hacer la voluntad de Dios cuando en verdad la entiendo.

No siempre a primeras. No, hay ocasiones que necesita de MUCHO tiempo el llegar a entenderla, y no es nada agradable el paso por el desierto, no. LAS PRUEBAS DE DIOS, AUN SIENDO CONFORME A NUESTRAS CAPACIDADES, NO SON NADA AGRADABLES. LA MANO DE DIOS PESA Y MUCHO.

Pero por fe, por fe en Cristo, SIEMPRE SALIMOS MÁS QUE VICTORIOSOS. Siempre crecidos, y a la vez, MÁS MUERTOS.

Pero nunca hacemos nada por recibir pago alguno. La nueva vida que tenemos es la vida de Cristo mismo morando en nosotros, y el Padre trabaja, el Hijo trabaja, y nosotros trabajamos. PERO POR AMOR A LOS OTROS, porque queremos que los otros HALLEN, Y POR ELLO TENGAN, EL GOZO QUE NOSOTROS TENEMOS.

Nada nos hace más felices que ve a un nuevo creyente conocer a Cristo, y ver que sin Cristo no es nada. Y cuando ello sucede, por lo general, YA HEMOS TERMINADO NUESTRO TRABAJO.

Una vez están en Cristo, ya es Cristo mismo quien los conduce, quien los cuida, quien los sana, quien les guía.

Pero nunca, y repito, nunca, hacemos nada por recibir nada a cambio. TODO LO QUE NECESITAMOS YA LO TENEMOS EN CRISTO MISMO, Y NADIE PODRÁ QUITARNOSLO.

Ello es fe, fe en Cristo. Y está escrito:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Y quieren saber una verdad muy grande?... si llegado el día, Dios no me diese la vida eterna. Estaría plenamente satisfecho, por tanto que ya me ha dado su vida, ya la he vivido, ya la disfruto cada día. Y si Dios, ante Él, me dice que no, EL ES DIOS, Y SIEMPRE SABE QUE ES LO MEJOR.

¿la vida eterna, la salvación?... no son mi problema. Mi vida es de Dios, y Él, y sólo Él, dispondrá que hacer con ella.

Ni la busco, ni me preocupo, por tanto que el simple hecho de haberle conocido, de poder haberle visto cara a cara, para mi LO ES TODO. Nada más deseo, que hacer lo que en verdad me alimenta, el amor a los otros a tal cual Dios a mi mismo me ama.

¿Un lugar mejor en el reino?... no, si algo entendí es que hay muchos que son mejores que yo, muchos otros hermanos más dignos que yo de tener un lugar de honor en el Reino de Dios junto con Cristo.

No, se que Dios es justo, y se quien soy, me conozco, por su gracia me conozco, y se que hay muchos otros hermanos más merecedores que un servidor de tener un lugar digno junto al Señor.

Todo me da igual, no busco la vida, sino el dar vida en unión a Cristo. ELLO Y PARA MI, POR LA GRACIA DE DIOS, LO ES TODO.

Y como he dicho, si llegado el día, Dios me dice que no. ME CONFORMARÉ PORQUE MI DIOS ES UN DIOS JUSTO.

No quiero, ni pretendo que nadie lo entienda, y menos aun lo crea, pero se quien es Dios, y con ello ME BASTA. NADA MÁS DESEO QUE HACER LO QUE ÉL Y EN SU POTESTAD DETERMINE PARA MI Y EN CONCRETO.

La gracia de mi Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo quede con todos vosotros, los que en verdad AMAN A CRISTO, POR NADA A CAMBIO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Que tal Mspider, un saludo.

Más atras en este epígrafe te dejé una respuesta, específicamente en el post #592. Quizás al leerlo aprendas algo y Dios quiera (pues la salvación por Gracia está totalmente en Sus manos, no en tu libre albedrío) darte luz suficiente para que creas en el único que puede salvarte, Jesucristo, y dejes de confiar en tus obras. La salvación no se compra, se recibe gratuitamente por medio de la fe en Cristo.

Ahora, y espero que Dios haga Su obra en Sus elegidos con esto, expondré un poco sobre Efesios 2:8-10 a fin de aclarar la posición Bíblica de la salvación de Dios que Cristo nos ha ganado.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:8-10

El Apóstol comienza hablando de la Gracia: "Porque por gracia...", por lo tanto, pienso que es oportuno, a fín de aclarar malos entendidos, hablar sobre lo que la Gracia es.

Pienso que la mayoria sabemos que es la Gracia, y la RAE la define de la sgte manera: Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita (aquí). De modo que lo primero que entendemos es que la Gracia es un don que se da gratuítamente y no está condicionada en sentido alguno por aquel que la reciba. El único causante de la Gracia es la voluntad del dador totalmente independientemente de la condición del receptor.

Sin embargo, al hablar de la Gracia de Dios, hemos de entender lo sgte. La Gracia no es un atributo de las cosas que Dios nos da, sino que es un atributo de Dios mismo. La Gracia de Dios es la voluntad de Dios de darle al pecador de manera gratuíta en incondicional lo que éste no merece, lo que de ninguna forma pudiera el pecador merecer. Vemos esto claramente en Efesios 2:1-3, donde Pablo describe la condición miserable del pecador totalmente esclavizada, inmerecedora y aborrecedora de Dios, mientras que en Efesios 2:4-7 Pablo describe la Gracia de Dios, es decir Su voluntad misericordiosa para con el pecador que lo aborrece, exponiendo lo que Dios hace por y en nosotros. Fíjense que en Efesios 2:4-7 Pablo en ningún momento menciona al pecador haciendo algo para obtener o merecer la Gracia, sino que es Dios solo Quién hace toda la obra.

Pablo nos dice que "por gracia sois salvos". No dice que por la fe, o por las obras, o por cualquier cosa que nosotros hagamos somos salvos, sino que "por gracia sois salvos". En otras palabras, la causa de la salvación de Dios no está en nosotros mismos, sino en Dios. Dios mismo, en Su Gracia, es la única causa de la salvación, no nosotros ni nada en nosotros. Es Dios Quién en Su Gracia decidió, en la eternidad antes de crear cualquier cosa, salvar a ciertos individuos, Sus escogidos, en Cristo, de Su propia ira con el fin de glorificarse a Sí mismo (Efesios 1:3-14).

Debido a que la Gracia de Dios es la causa de la salvación, y debido a que lo que Dios desea de Su voluntad inevitablemente lo hace, por causa de Su Omnipotencia (Job 23:13; Salmo 135:6; Daniel 4:35; Romanos 9:19), entonces todo aquel a Quien Dios desea salvar en Su Gracia será inevitablemente salvo. Y si Dios salva por Gracia, y hay personas que han muerto sin ser salvas, entonces podemos concluír que Dios no les dió Gracia a esas personas para ser salvas, pues de haber sido salvas por la Gracia de Dios entonces no se hubieran perdido. Conclusión, Dios da Gracia a quien Él quiere, Sus escogidos, y no a todo el mundo (Romanos 9:13-18). Ergo, no existe tal cosa como Gracia Universal.

Ahora, Pablo dice que "por gracia sois salvos", no dice que por Gracia somos Justificados, o Santificados, o Regenerados, o que hacemos buenas obras, sino que "por gracia sois salvos", de manera que la Gracia de Dios abarca todo el proceso de salvación. Tanto la fe como la Justificación, como el arrepentimiento, como la Santificación, o lo que sea que involucre el proceso de salvación es "por gracia". No hay proceso dentro de la salvación que debamos pagar o mantener con nuestras obras, obediencia o esfuerzos, pues la salvación completa es un don gratuíto que Dios nos ha concedido a los que creemos.

Y he aquí lo importante. Si la salvación completa es un don de Gracia de Dios para el pecador, entonces ¿Cómo hay algunos que dicen que debemos obrar a fin de ser salvos, o mantenernos salvos, o justificarnos en alguna manera frente a Dios? Pues si nuestro motivo al obrar es cualquiera de estos, entonces estamos haciendo a Dios deudor nuestro, como si nos debiera pagar con la vida eterna debido a nuestros esfuerzos, y ya entonces la Gracia no sería Gracia (Romanos 4:4-5; 11:6). Si nuestro motivo es justificarnos con las obras o ayudar a Cristo a salvarnos con nuestras obras, inmediatamente abandonamos la Gracia y nos desligamos de Cristo (Gálatas 2:21).

Podemos decir otra cosa con respecto a esto. Generalmente se nos acusa a los defensores del Sola Fide que damos licencia para pecar, que hacemos nulas las obras, que no nos importa el arrepentimiento, etc. Sin embargo, si estos personajes entendieran bien que es la salvación y que la salvación completa es por Gracia y voluntad de Dios, entonces no estarian objetandonos nada, pues es esta misma Gracia la que nos concede todo, sea Regeneración, sea fe, sea Justificación, sea Santificación, sea arrepentimiento, sea lo que sea. Aquel que por Gracia ha creído en Jesucristo tiene todas estas cosas, y la vida eterna (Romanos 6:22; 1 Corintios 1:26-31). Por esta razón el Apóstol dice con total confianza que "que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).

El Apóstol luego nos habla del medio por el cual Dios ha decidido que el hombre se beneficie de esta salvación: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe...". Si bien la fe aquí es nombrada como el medio, se debe entender que la no es la fe en sí misma, sino en Cristo Jesús, la que nos justifica. La fe es solamente asentir intelectualmente a una proposición como verdadera. En este sentido, la fe salvadora es asentir intelectualmente a todas las proposiciones de las Escrituras como verdaderas, específicamente aquellas que tienen que ver con Cristo y Su obra en lugar nuestro (Romanos 10:8-11; 1 Corintios 15:1-4).

La fe en si misma no tiene mérito alguno. Es más, la fe en sí misma no tiene valor alguno pues es vacía, sino que su valor proviene de su objeto. Es del objeto de la fe, y no de la fe en sí misma, todo el mérito. Si me estoy ahogando en el mar, y viene un salvavidas a salvarme, no le ayudará en nada el que confie en él para que me salve, pues finalmente todo el mérito de mi salvación será de él y no mío. A mí me toca agradecerle solamente. Es por esta razón que Pablo contrasta la fe y las obras en Romanos 3 y 4 como los unicos medios de obtener justicia frente a Dios. Por medio de la fe nosotros nos aprovechamos de la justicia y obediencia de otro como si fuera nuestra a fin de ser justos frente a Dios, mientras que con las obras nosotros contamos con nuestra propia justicia para ser justos frente a Dios. Les recomiendo encarecidamente que le den una leída a Gálatas 3:10-13 sobre este punto.

Y aquí debo hacer un par de aclaraciones. Cuando objetamos que las obras o cualquier cosa en nosotros mismos no puede salvarnos, lo que queremos decir es que nada en nosotros mismos ni nada que podamos hacer nos puede justificar delante de Dios. Entonces, ninguno de nosotros objeta las obras en sí mismas, sino las obras hechas con el fin de ganar, obtener o mantener la justificación delante de Dios. Si tu obras porque piensas que tus obras de alguna manera te ayudan a justificarte delante de Dios, o porque piensas que tus obras te ayudaran a mantenerte justo delante de Dios, o porque piensas que tus obras le ayudan a Cristo a salvarte, entonces estas desligado de Cristo y de la Gracia. Debes arrepentirte de esto y confiar sola y únicamente en Cristo para salvación.

La segunda aclaración que debo hacer es que si entendieran bien nuestra posición, es decir que la sola fe en Cristo nos justifica delante de Dios, entonces entenderian que lo que objetan no es la suficiencia de la fe, sino la suficiencia de Cristo mismo como Salvador. Cada vez que nos reclaman y objetan, estan dando testimonio de que lo que verdaderamente creen es que Cristo no es suficiente para ser salvos, sino que debemos ayudarle con nuestras obras. Esto no solo insulta a Cristo, sino que raya en la blasfemia.

Continuando con el tema de la fe, el Apostol dice que "sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". El asunto es el sgte: El hombre está tan corrupto y muerto en sus pecados que ni siquiera tiene poder alguno en sí mismo para poner su fe en Dios, como está escrito: "No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios...No hay temor de Dios delante de sus ojos". Usando el mismo ejemplo del hombre ahogandose en el mar, es como si éste hombre viera al salvavidas venir en su rescate y en vez de confiar en él, en su necedad intenta de cualquier forma nadar en la dirección contraria de su rescatador. Y es por esto que incluso la fe en Cristo para salvación debe ser por Gracia de Dios. Es Dios Quien nos concede que creamos en Cristo (Filipenses 1:29), es Dios Quién nos lleva a Él para salvación (Juan 6:37,44,64-65) y es Dios Quién nos hace nacer en Cristo (Juan 1:12-13). Por lo tanto, la salvación esta completamente en Sus manos, como dije al principio.

Por lo tanto, si creemos solamente en Cristo para salvación, agradezcamos a Dios, pues por Su Gracia es que hemos creído y por Su Gracia y Amor tenemos esta fe en vasos de barro, señal inequívoca de nuestra elección.

Luego el Apóstol dice: "...no por obras, para que nadie se gloríe". Ya a esta altura debiera ser obvio el porque. Si la salvación es enteramente por Gracia, y solamente por medio de la fe pasiva en Cristo nos beneficiamos de ella, entonces ¿Por qué obra nuestra Dios debería darnos la vida eterna o mantenernos la salvación?, Si la salvación entera es Suya ¿Que gloria tenemos entonces? Ninguna, sino que solo debemos gloriarnos en Dios nuestro Salvador (1 Corintios 1:26-31). Y al decir que nuestras obras no son el medio de nuestra salvación, entonces implícitamente es por la sola fe como medio (Romanos 3:28).

Ahora, Dios nos salva a fin de que obremos el bien: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras...". No somos salvos por las obras ni mantenemos nuestra salvación por nuestras obras, sino que somos salvos precisamente para buenas obras. Dios crea en nosotros, por medio de Su Espíritu, una nueva disposición y pone en nosotros nuevos afectos (Jeremías 32:40; Ezequiel 11:19-20). Ahora deseamos hacer la voluntad de Dios, pero no para ser salvos, sino porque lo somos. Nuestras obras proceden de un corazón agradecido de Dios por Su Gracia para con nosotros, con el deseo de glorificarle, pero no de un corazón que desea ganarse la justicia o mantener su salvación. Las obras no nos merecen un ápice de Su Gracia, pero son la respuesta apropiada a ella.

Sin embargo, incluso estas obras no son causadas por nosotros mismos, sino que son preparadas por Dios mismo para nosotros, como está escrito: "...creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Las obras mismas del creyente han sido ordenadas y preparadas por Dios de manera infalible. Las recompensas de estas obras tambien son un don gratuíto de Dios para nosotros, pues finalmente "siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" (Lucas 17:10).

Bueno, espero en Dios que esta exposición aclare varias dudas y ayude a uno que otro elegido ya sea a crecer en la Gracia o a creer en Cristo y ser salvos. A Dios sea la gloria en Cristo Jesús señor nuestro, AMÉN.

Dios les bendiga...

¡¡¡ Excelente aporte estimado hermano, a DIOS sea la gloria. !!!

:101010::101010::101010::101010:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Ah, y por cierto, no se confundan, NO SOMOS UNA CARGA PARA NADIE, no, si trabajamos para sostenernos, porque como dijo Pablo, NADIE NOS VA A QUITAR ESTE GOZO. Tenemos capacidad de trabajar, y lo hacemos para cubrir nuestros gastos mínimo y alimentar a nuestros hijos. Pero no, no se confundan, NO SOMOS UNA CARGA PARA NADIE, no hay persona en el mundo que nos sostenga, no, ello también es nuestro gozo.

Trabajamos en la obra de Dios la mayor parte de nuestro tiempo, y el resto nos dedicamos a nuestros oficios, y con ellos, sacamos dinero para subsistir, para no ser carga para nadie, para no vivir de los otros, sino para que de lo que nos sobre, que es poco, ayudar a los que aun tienen menos.

Lo indico, para que no piensen algunos que vivimos de los otros, no, trabajamos, mi mujer y yo lo hacemos para cubrir nuestras necesidades básicas, las de nuestros hijos, por nuestro sustento.

No mendigamos, ni tomamos de nadie, porque esta libertad es otro de los tantos dones que Dios y en su gracia NOS HA DADO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Que tal Mspider, un saludo.

Más atras en este epígrafe te dejé una respuesta, específicamente en el post #592. Quizás al leerlo aprendas algo y Dios quiera (pues la salvación por Gracia está totalmente en Sus manos, no en tu libre albedrío) darte luz suficiente para que creas en el único que puede salvarte, Jesucristo, y dejes de confiar en tus obras. La salvación no se compra, se recibe gratuitamente por medio de la fe en Cristo.

Ahora, y espero que Dios haga Su obra en Sus elegidos con esto, expondré un poco sobre Efesios 2:8-10 a fin de aclarar la posición Bíblica de la salvación de Dios que Cristo nos ha ganado.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:8-10

El Apóstol comienza hablando de la Gracia: "Porque por gracia...", por lo tanto, pienso que es oportuno, a fín de aclarar malos entendidos, hablar sobre lo que la Gracia es.

Pienso que la mayoria sabemos que es la Gracia, y la RAE la define de la sgte manera: Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita (aquí). De modo que lo primero que entendemos es que la Gracia es un don que se da gratuítamente y no está condicionada en sentido alguno por aquel que la reciba. El único causante de la Gracia es la voluntad del dador totalmente independientemente de la condición del receptor.

Sin embargo, al hablar de la Gracia de Dios, hemos de entender lo sgte. La Gracia no es un atributo de las cosas que Dios nos da, sino que es un atributo de Dios mismo. La Gracia de Dios es la voluntad de Dios de darle al pecador de manera gratuíta en incondicional lo que éste no merece, lo que de ninguna forma pudiera el pecador merecer. Vemos esto claramente en Efesios 2:1-3, donde Pablo describe la condición miserable del pecador totalmente esclavizada, inmerecedora y aborrecedora de Dios, mientras que en Efesios 2:4-7 Pablo describe la Gracia de Dios, es decir Su voluntad misericordiosa para con el pecador que lo aborrece, exponiendo lo que Dios hace por y en nosotros. Fíjense que en Efesios 2:4-7 Pablo en ningún momento menciona al pecador haciendo algo para obtener o merecer la Gracia, sino que es Dios solo Quién hace toda la obra.

Pablo nos dice que "por gracia sois salvos". No dice que por la fe, o por las obras, o por cualquier cosa que nosotros hagamos somos salvos, sino que "por gracia sois salvos". En otras palabras, la causa de la salvación de Dios no está en nosotros mismos, sino en Dios. Dios mismo, en Su Gracia, es la única causa de la salvación, no nosotros ni nada en nosotros. Es Dios Quién en Su Gracia decidió, en la eternidad antes de crear cualquier cosa, salvar a ciertos individuos, Sus escogidos, en Cristo, de Su propia ira con el fin de glorificarse a Sí mismo (Efesios 1:3-14).

Debido a que la Gracia de Dios es la causa de la salvación, y debido a que lo que Dios desea de Su voluntad inevitablemente lo hace, por causa de Su Omnipotencia (Job 23:13; Salmo 135:6; Daniel 4:35; Romanos 9:19), entonces todo aquel a Quien Dios desea salvar en Su Gracia será inevitablemente salvo. Y si Dios salva por Gracia, y hay personas que han muerto sin ser salvas, entonces podemos concluír que Dios no les dió Gracia a esas personas para ser salvas, pues de haber sido salvas por la Gracia de Dios entonces no se hubieran perdido. Conclusión, Dios da Gracia a quien Él quiere, Sus escogidos, y no a todo el mundo (Romanos 9:13-18). Ergo, no existe tal cosa como Gracia Universal.

Ahora, Pablo dice que "por gracia sois salvos", no dice que por Gracia somos Justificados, o Santificados, o Regenerados, o que hacemos buenas obras, sino que "por gracia sois salvos", de manera que la Gracia de Dios abarca todo el proceso de salvación. Tanto la fe como la Justificación, como el arrepentimiento, como la Santificación, o lo que sea que involucre el proceso de salvación es "por gracia". No hay proceso dentro de la salvación que debamos pagar o mantener con nuestras obras, obediencia o esfuerzos, pues la salvación completa es un don gratuíto que Dios nos ha concedido a los que creemos.

Y he aquí lo importante. Si la salvación completa es un don de Gracia de Dios para el pecador, entonces ¿Cómo hay algunos que dicen que debemos obrar a fin de ser salvos, o mantenernos salvos, o justificarnos en alguna manera frente a Dios? Pues si nuestro motivo al obrar es cualquiera de estos, entonces estamos haciendo a Dios deudor nuestro, como si nos debiera pagar con la vida eterna debido a nuestros esfuerzos, y ya entonces la Gracia no sería Gracia (Romanos 4:4-5; 11:6). Si nuestro motivo es justificarnos con las obras o ayudar a Cristo a salvarnos con nuestras obras, inmediatamente abandonamos la Gracia y nos desligamos de Cristo (Gálatas 2:21).

Podemos decir otra cosa con respecto a esto. Generalmente se nos acusa a los defensores del Sola Fide que damos licencia para pecar, que hacemos nulas las obras, que no nos importa el arrepentimiento, etc. Sin embargo, si estos personajes entendieran bien que es la salvación y que la salvación completa es por Gracia y voluntad de Dios, entonces no estarian objetandonos nada, pues es esta misma Gracia la que nos concede todo, sea Regeneración, sea fe, sea Justificación, sea Santificación, sea arrepentimiento, sea lo que sea. Aquel que por Gracia ha creído en Jesucristo tiene todas estas cosas, y la vida eterna (Romanos 6:22; 1 Corintios 1:26-31). Por esta razón el Apóstol dice con total confianza que "que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).

El Apóstol luego nos habla del medio por el cual Dios ha decidido que el hombre se beneficie de esta salvación: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe...". Si bien la fe aquí es nombrada como el medio, se debe entender que la no es la fe en sí misma, sino en Cristo Jesús, la que nos justifica. La fe es solamente asentir intelectualmente a una proposición como verdadera. En este sentido, la fe salvadora es asentir intelectualmente a todas las proposiciones de las Escrituras como verdaderas, específicamente aquellas que tienen que ver con Cristo y Su obra en lugar nuestro (Romanos 10:8-11; 1 Corintios 15:1-4).

La fe en si misma no tiene mérito alguno. Es más, la fe en sí misma no tiene valor alguno pues es vacía, sino que su valor proviene de su objeto. Es del objeto de la fe, y no de la fe en sí misma, todo el mérito. Si me estoy ahogando en el mar, y viene un salvavidas a salvarme, no le ayudará en nada el que confie en él para que me salve, pues finalmente todo el mérito de mi salvación será de él y no mío. A mí me toca agradecerle solamente. Es por esta razón que Pablo contrasta la fe y las obras en Romanos 3 y 4 como los unicos medios de obtener justicia frente a Dios. Por medio de la fe nosotros nos aprovechamos de la justicia y obediencia de otro como si fuera nuestra a fin de ser justos frente a Dios, mientras que con las obras nosotros contamos con nuestra propia justicia para ser justos frente a Dios. Les recomiendo encarecidamente que le den una leída a Gálatas 3:10-13 sobre este punto.

Y aquí debo hacer un par de aclaraciones. Cuando objetamos que las obras o cualquier cosa en nosotros mismos no puede salvarnos, lo que queremos decir es que nada en nosotros mismos ni nada que podamos hacer nos puede justificar delante de Dios. Entonces, ninguno de nosotros objeta las obras en sí mismas, sino las obras hechas con el fin de ganar, obtener o mantener la justificación delante de Dios. Si tu obras porque piensas que tus obras de alguna manera te ayudan a justificarte delante de Dios, o porque piensas que tus obras te ayudaran a mantenerte justo delante de Dios, o porque piensas que tus obras le ayudan a Cristo a salvarte, entonces estas desligado de Cristo y de la Gracia. Debes arrepentirte de esto y confiar sola y únicamente en Cristo para salvación.

La segunda aclaración que debo hacer es que si entendieran bien nuestra posición, es decir que la sola fe en Cristo nos justifica delante de Dios, entonces entenderian que lo que objetan no es la suficiencia de la fe, sino la suficiencia de Cristo mismo como Salvador. Cada vez que nos reclaman y objetan, estan dando testimonio de que lo que verdaderamente creen es que Cristo no es suficiente para ser salvos, sino que debemos ayudarle con nuestras obras. Esto no solo insulta a Cristo, sino que raya en la blasfemia.

Continuando con el tema de la fe, el Apostol dice que "sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". El asunto es el sgte: El hombre está tan corrupto y muerto en sus pecados que ni siquiera tiene poder alguno en sí mismo para poner su fe en Dios, como está escrito: "No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios...No hay temor de Dios delante de sus ojos". Usando el mismo ejemplo del hombre ahogandose en el mar, es como si éste hombre viera al salvavidas venir en su rescate y en vez de confiar en él, en su necedad intenta de cualquier forma nadar en la dirección contraria de su rescatador. Y es por esto que incluso la fe en Cristo para salvación debe ser por Gracia de Dios. Es Dios Quien nos concede que creamos en Cristo (Filipenses 1:29), es Dios Quién nos lleva a Él para salvación (Juan 6:37,44,64-65) y es Dios Quién nos hace nacer en Cristo (Juan 1:12-13). Por lo tanto, la salvación esta completamente en Sus manos, como dije al principio.

Por lo tanto, si creemos solamente en Cristo para salvación, agradezcamos a Dios, pues por Su Gracia es que hemos creído y por Su Gracia y Amor tenemos esta fe en vasos de barro, señal inequívoca de nuestra elección.

Luego el Apóstol dice: "...no por obras, para que nadie se gloríe". Ya a esta altura debiera ser obvio el porque. Si la salvación es enteramente por Gracia, y solamente por medio de la fe pasiva en Cristo nos beneficiamos de ella, entonces ¿Por qué obra nuestra Dios debería darnos la vida eterna o mantenernos la salvación?, Si la salvación entera es Suya ¿Que gloria tenemos entonces? Ninguna, sino que solo debemos gloriarnos en Dios nuestro Salvador (1 Corintios 1:26-31). Y al decir que nuestras obras no son el medio de nuestra salvación, entonces implícitamente es por la sola fe como medio (Romanos 3:28).

Ahora, Dios nos salva a fin de que obremos el bien: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras...". No somos salvos por las obras ni mantenemos nuestra salvación por nuestras obras, sino que somos salvos precisamente para buenas obras. Dios crea en nosotros, por medio de Su Espíritu, una nueva disposición y pone en nosotros nuevos afectos (Jeremías 32:40; Ezequiel 11:19-20). Ahora deseamos hacer la voluntad de Dios, pero no para ser salvos, sino porque lo somos. Nuestras obras proceden de un corazón agradecido de Dios por Su Gracia para con nosotros, con el deseo de glorificarle, pero no de un corazón que desea ganarse la justicia o mantener su salvación. Las obras no nos merecen un ápice de Su Gracia, pero son la respuesta apropiada a ella.

Sin embargo, incluso estas obras no son causadas por nosotros mismos, sino que son preparadas por Dios mismo para nosotros, como está escrito: "...creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Las obras mismas del creyente han sido ordenadas y preparadas por Dios de manera infalible. Las recompensas de estas obras tambien son un don gratuíto de Dios para nosotros, pues finalmente "siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" (Lucas 17:10).

Bueno, espero en Dios que esta exposición aclare varias dudas y ayude a uno que otro elegido ya sea a crecer en la Gracia o a creer en Cristo y ser salvos. A Dios sea la gloria en Cristo Jesús señor nuestro, AMÉN.

Dios les bendiga...

le respondere mas tarde...solo le digo..tiene algunas cositas que estoy deacuerdo por que son Biblicas y otras que aun le falta mas detalle..
Asi que espere mi contestacion luego..tengo que partir..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

LA NUEVA VIDA QUE TODO CRISTIANO DEBE LLEVAR..AL CUAL ESTA CORRESPONDE A UNA VIDA DE FE QUE OBRE EN EL AMOR Y OBEDIENCIA EN LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO..
DIGAME..Y SI FALTA UNO DE ESTO QUE PASA??

Abogado tenemos,

Tienes tú fe? Tenla para con Dios, Bienaventurado quien no se condena así mismo en lo que aprueba.