CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)


En algo tengo que alabarla, reconocer que uno no tiene criterio y que esta supeditado a lo que otros le digan es todo un ejercicio de sinceridad enhorabuena!!, por lo demas los hechos hablan por si solos, es usted la inunda el foro con sus "trabajadas" intervenciones, a mi no me tomaria ni 3" llenarle de respuestas copy-paste pero por respeto a los foristas y por propia credibilidad, cuando respondo lo hago de mi propia cosecha.

1) No me alabe a mi ALABA AL SEÑOR DE SEÑORES DIOS VERDADERO JESUCRISTO EL SEÑOR. Digno de ADORACION Y LOOR . Amen

2)
enhorabuena!!,gracias , pero la Gloria es de DIOS , El cual, te sopla y te desmorona todas las salvajadas de tu organizacion . Pero te entiendo

por lo demas los hechos hablan por si solos,


Sin dudarlo JESUCRISTO SEÑOR DE SEÑORES REY DE REYES ; NUESTRO DIOS SALVADOR . ni por un instante los hechos dejan de hablar por si solos , toda la razon .

a mi no me tomaria ni 3" llenarle de respuestas


Y a Dios un segundo en desmoronartela.

cuando respondo lo hago de mi propia cosecha.


Empiese usted por sembrar lo que se recoge
porque esa cosecha no tiene buen fundamento , JESUCRISTO es DIOS , no un angel ¿ lo ves ? no tiene usted buena cosecha ....Bendiciones .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Por incontables millones de años (que la Biblia no declara) Jehová Dios estuvo solo.
Entonces en su infinito amor empezó a crear.

Por lógica, tuvo que haber una primera creación, y la Biblia así lo dice también, veamos:

"Jehová me creó como el principio de sus obras de mucho tiempo atrás" Proverbios 8:22

Así que sin miedo a confundirnos, podemos decir que ésta es su primera creación.

Un poquito más adelante y en este mismo capítulo, se nos dice que esta primera creación actuó como creador también:

" Estuve asu lado como Arquitecto, alegre en todo tiempo" Proverbios 8:30

Bueno pues...¿Quién es esta primera creación de Dios?

La propia Biblia contesta a esta pregunta muchos siglos después, y es por medio de un apóstol de Jesucristo, este fué Pablo.

Refiriéndose a Jesucristo Pablo dice:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creadopor medio de él y para él.

Aquí el apóstol nos revela un secreto, pues se nos dice que la primer obra creativa de Dios fué Jesús, y que luego actuó como creador.

¿Puede haber algún error? ¿Podemos confundirnos en esta interpretación?...NO !!!

Alfageme

Veamos:

Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Supongo q es en la mitad del versículo 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, donde os apoyáis para decir que Dios estuvo sólo. ¡Pero cuidado! esto es antes de crear:

1) La luz
2) Separación de las aguas
3) El reino vegetal.
4) Lumbreras en los cielos, estrellas.
5) Criaturas en las aguas y las aves sobre la tierra
6) Seres vivientes sobre la tierra.
7) EL hombre.

Qué dice proverbios 8:24?

Proverbios 8:24: Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Contradice Proverbios 8:24 a génesis 1:2?

Difícil parece la respuesta.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Por incontables millones de años (que la Biblia no declara) Jehová Dios estuvo solo.
Entonces en su infinito amor empezó a crear.

Por lógica, tuvo que haber una primera creación, y la Biblia así lo dice también, veamos:

"Jehová me creó como el principio de sus obras de mucho tiempo atrás" Proverbios 8:22

Así que sin miedo a confundirnos, podemos decir que ésta es su primera creación.

Un poquito más adelante y en este mismo capítulo, se nos dice que esta primera creación actuó como creador también:

" Estuve asu lado como Arquitecto, alegre en todo tiempo" Proverbios 8:30

Bueno pues...¿Quién es esta primera creación de Dios?

La propia Biblia contesta a esta pregunta muchos siglos después, y es por medio de un apóstol de Jesucristo, este fué Pablo.

Refiriéndose a Jesucristo Pablo dice:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creadopor medio de él y para él.

Aquí el apóstol nos revela un secreto, pues se nos dice que la primer obra creativa de Dios fué Jesús, y que luego actuó como creador.

¿Puede haber algún error? ¿Podemos confundirnos en esta interpretación?...NO !!!

NO, pues en varias ocasiones se nos habla de que Jesús es el Primogénito y el Unigénito.

Además por si fuese poco , el propio Jesucristo lo atestigüa en el último libro de la Biblia:

Rev 3:14 Al ángel de la iglesia de Laodicea escríbele: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Pero los trinitarios, ( los cristianos que defienden el dogma trinity), están defediendo y perdurando una doctrina nacida en siglos posteriores al cristianismo genuino.

¿Qué nos pueden ofrecer estos cristianos nacidos en siglos posteriores al cristianismo genuino?

Pues doctrinas como estas:

El fuego del infierno.

Las almas asadas por toda la eternidad.

La inmortalidad del alma.

El uso pagano de la cruz.

Que la tierra no será un paraíso gobernado por Jesús.

Que la tierra será destruida, (pero no tienen en cuenta a Dios para nada y su propósito)

Un Dios misterioso y Trinity.


Saludos

Alfageme


¿Por qué insisten los Testigos que adorar a Cristo es idolatría, cuando su Carta Constitutiva declara que los Testigos existen para la adoración de Jesucristo?
¿Por qué se identifican como "Testigos de Jehová", cuando los únicos "testigos" en el Nuevo Testamento son "Testigos de Jesucristo" (Hch 1:8; Hch 2:32; Hch 3:15; Hch 4:33; Hch 10:39; Hch 13:31; Hch 18:5; Hch 23:11; Hch 26:16; Hch 28:23)?
¿Por qué insisten en "restaurar" el nombre de "Jehová", ya que todos los apóstoles exaltaban el nombre de Jesucristo, y no el de Jehová (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)?
¿Por qué nunca aparece "Jehová" ni "YHWH" entre los miles de manuscritos del Nuevo Testamento hallados desde el 2° siglo?
¿Por qué usan la pronunciación "Jehová" para YHWH, ya que esta fue introducida por un monje católico en el año 1270?
¿Por qué toman literalmente el número 144,000, y no el número 12,000? (Apocalipsis 7:5-8)
Ya que Cristo se rebajó [FONT=Arial, sans-serif]voluntariamente[/FONT] de su naturaleza divina (Fil 2:7-8), ¿No será erróneo señalar la sumisión de Cristo como inferioridad al Padre?
Si Cristo no fuera Dios, ¿De qué consistiría el amor de Dios descrito en Juan 3:16 – [FONT=Comic Sans MS, cursive]"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito..."[/FONT] y Hechos 20:28? – "...[FONT=Comic Sans MS, cursive]la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre."[/FONT]
¿Cómo puede el Padre e Hijo compartir cualidades exclusivas: [FONT=Comic Sans MS, cursive]Único Salvador [/FONT](Is 43:11; 45:21; Hch 4:12), [FONT=Comic Sans MS, cursive]Creador de todo [/FONT](Is 44:24; Jn 1:3), [FONT=Comic Sans MS, cursive]Señor de señores [/FONT](1Tim 6:15-16; Ap 17:14), etc... a menos que sean de la misma esencia divina?


 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

1) No me alabe a mi ALABA AL SEÑOR DE SEÑORES DIOS VERDADERO JESUCRISTO EL SEÑOR. Digno de ADORACION Y LOOR . Amen

2)
enhorabuena!!,gracias , pero la Gloria es de DIOS , El cual, te sopla y te desmorona todas las salvajadas de tu organizacion . Pero te entiendo

por lo demas los hechos hablan por si solos,


Sin dudarlo JESUCRISTO SEÑOR DE SEÑORES REY DE REYES ; NUESTRO DIOS SALVADOR . ni por un instante los hechos dejan de hablar por si solos , toda la razon .

a mi no me tomaria ni 3" llenarle de respuestas


Y a Dios un segundo en desmoronartela.

cuando respondo lo hago de mi propia cosecha.


Empiese usted por sembrar lo que se recoge
porque esa cosecha no tiene buen fundamento , JESUCRISTO es DIOS , no un angel ¿ lo ves ? no tiene usted buena cosecha ....Bendiciones .

Al menos, no corte mis palabras tergiversando sus significado.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Al menos, no corte mis palabras tergiversando sus significado.

Me contesta a esto ¿ que es eso ? Diganoslo





INTRODUCCIÓN


El libro que usted ve en un costado, es uno de los libros más dañinos y herejes que la Atalaya pudo haber publicado. El libro está lleno de falsedades y contradicciones, no sólo con la doctrina misma de la Sociedad Atalaya, sino también con la Biblia misma. Vea por ejemplo el título de la portada de este libro. ¿Ya lo ha hecho con atención? Pues, cuando analizamos la doctrina que contiene, no encontramos la verdad, sino puras mentiras. ¿Cree usted que tales falsedades conducirán a alguien a la vida eterna? El libro debería titularse, La Mentira que lleva a la condenación eterna, sí, ese sería el título más adecuado para tal publicación. Hoy expondremos una de sus tantas mentiras que dicha obra contiene.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

  • Mateo 1:20: Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en un sueño, diciendo: José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
  • Hechos 13:33: la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros; resucitando a Jesús; como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
  • Hebreos 1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
  • Hebreos 5:5: Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy;
  • Santiago 1:18: Él, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
  • 1 Juan 5:1: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que es engendrado por Él.
  • 1 Juan 5:18: Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca, porque el que es engendrado de Dios, se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Me contesta a esto ¿ que es eso ? Diganoslo





INTRODUCCIÓN


El libro que usted ve en un costado, es uno de los libros más dañinos y herejes que la Atalaya pudo haber publicado. El libro está lleno de falsedades y contradicciones, no sólo con la doctrina misma de la Sociedad Atalaya, sino también con la Biblia misma. Vea por ejemplo el título de la portada de este libro. ¿Ya lo ha hecho con atención? Pues, cuando analizamos la doctrina que contiene, no encontramos la verdad, sino puras mentiras. ¿Cree usted que tales falsedades conducirán a alguien a la vida eterna? El libro debería titularse, La Mentira que lleva a la condenación eterna, sí, ese sería el título más adecuado para tal publicación. Hoy expondremos una de sus tantas mentiras que dicha obra contiene.
(Hechos 18:6) Pero como ellos siguieron oponiéndose y hablando injuriosamente, sacudió sus prendas de vestir....
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

libetad; Me contesta a esto ¿ que es eso ? Diganoslo [B dijo:
[/B]

INTRODUCCIÓN


El libro que usted ve en un costado, es uno de los libros más dañinos y herejes que la Atalaya pudo haber publicado. El libro está lleno de falsedades y contradicciones, no sólo con la doctrina misma de la Sociedad Atalaya, sino también con la Biblia misma. Vea por ejemplo el título de la portada de este libro. ¿Ya lo ha hecho con atención? Pues, cuando analizamos la doctrina que contiene, no encontramos la verdad, sino puras mentiras. ¿Cree usted que tales falsedades conducirán a alguien a la vida eterna? El libro debería titularse, La Mentira que lleva a la condenación eterna, sí, ese sería el título más adecuado para tal publicación. Hoy expondremos una de sus tantas mentiras que dicha obra contiene.

El libro "La verdad que lleva a vida eterna" abrió los ojos a muchos cientos de miles de personas en toda la tierra.

Fué el libro,(después de la Biblia) que más se publicó y más tirada mundial ha tenido.

Fué la bomba azul, pues desemmascaró a la religión falsa con temas como...

¿Cómo identificar la religión verdadera?.

¿Dónde están los muertos?.

Costumbres populares que no agradan a Dios.

Y así hasta 22 temas bien argumentados por la Biblia.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Veamos:

Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Supongo q es en la mitad del versículo 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, donde os apoyáis para decir que Dios estuvo sólo. ¡Pero cuidado! esto es antes de crear:

1) La luz
2) Separación de las aguas
3) El reino vegetal.
4) Lumbreras en los cielos, estrellas.
5) Criaturas en las aguas y las aves sobre la tierra
6) Seres vivientes sobre la tierra.
7) EL hombre.

Qué dice proverbios 8:24?

Proverbios 8:24: Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Contradice Proverbios 8:24 a génesis 1:2?

Difícil parece la respuesta.

En Génesis 1 y parte del 2, está narrando la creación de lo la creación física.

Su primogénito y después los ángeles son anteriores a la creación física.

P^rov 8:22*"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás"

Me produjo. Heb.: qa·ná·ni; TLXX(gr.: é·kti·sén me)Sy: me creó; lat.: pos·sé·dit me, me poseyó.

Un saludo valenzuela

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

En Génesis 1 y parte del 2, está narrando la creación de lo la creación física.

Su primogénito y después los ángeles son anteriores a la creación física.

P^rov 8:22*"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás"

Me produjo. Heb.: qa·ná·ni; TLXX(gr.: é·kti·sén me)Sy: me creó; lat.: pos·sé·dit me, me poseyó.

Un saludo valenzuela

Alfageme

Ya, pero el problema son estos versículos:

Romanos 11:36: Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea gloria por siempre. Amén.

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

1 Corintios 15:27: Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa al que sujetó a Él todas las cosas.
1 Corintios 15:28: Y cuando todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.

Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;

Apocalipsis 4:11: Señor, digno eres de recibir gloria y honra y poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas.

Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estimado Alfageme, ¿de cuál Cristo se está hablando aquí?

Hace apenas unos días me di cuenta de la importancia de Juan 1. El tema es que Juan, al contrario que Pablo, elude mencionar a Cristo en el principio de la creación, y es aquí donde comienza vuestro drama. Hay dos cosas principales que se deducen de los versículos anteriores:

1) De Dios (El padre) proceden todas las cosas.
2) Por Cristo fueron hechas todas las cosas y por Él subsisten.

Lo destacable aquí (volviendo a Juan 1) es que Juan señala al Verbo y elude mencionar a Cristo. Juan pone las cosas en su sitio, corrije los malos entendidos que pudieran surgir de Pablo (que todo lo ve desde la óptica de Cristo). Pongamos las dos perspectivas en la siguiente ilustración:

1) Pablo: Hombre-Cristo-Dios
2) Juan: Verbo-Cristo-hombre.

Se ven ahora las dos perspectivas en cuanto a su dirección?
Pongamos q Pablo ve de abajo-arriba, y Juan ve de arriba-abajo.

Pablo despista, pero Juan pone las cosas en su sitio. Bajo la óptica de Juan, Cristo es la "personificación" del espíritu de Dios. Y bajo la óptica de Juan proverbios 8 es pan comido, pues es muy fácil asimilar que Cristo es la misma Sabiduría de Dios en el mismo instante en que Dios movió un dedo. Vamos, que el Verbo es la mente de Dios.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Y vuestro drama es el asimilar que:

El Verbo se hizo carne.

Si, ese Verbo que estaba en el principio de la creación compartiendo la gloria de Dios.

Siempre tropezáis en Juan 1. ¿Por qué?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

En Génesis 1 y parte del 2, está narrando la creación de lo la creación física.

Su primogénito y después los ángeles son anteriores a la creación física.

P^rov 8:22*"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás"

Me produjo. Heb.: qa·ná·ni; TLXX(gr.: é·kti·sén me)Sy: me creó; lat.: pos·sé·dit me, me poseyó.

Un saludo valenzuela

Alfageme


Lo del libro ya hablaremos , pero dime Ya que Jehová no dará su gloria a ningún ser creado (Isaías 42:8; 48:11), ¿cómo pudo el Señor Jesús pedirle al Padre: “Glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

En Génesis 1 y parte del 2, está narrando la creación de lo la creación física.

Su primogénito y después los ángeles son anteriores a la creación física.

P^rov 8:22*"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás"

Me produjo. Heb.: qa·ná·ni; TLXX(gr.: é·kti·sén me)Sy: me creó; lat.: pos·sé·dit me, me poseyó.

Un saludo valenzuela

Alfageme


[FONT=verdana, arial, helvetica]Análisis de algunos textos [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Los siguientes textos son los que la Watchtower expone como "prueba" de que la Trinidad es falsa en su librillo ya mencionado anteriormente, ¿Debería creer usted en la Trinidad? : [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Proverbios 8:22 [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]"Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras". [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]La interpretación de la Watchtower es la siguiente: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]En el contexto, la que habla es la "sabiduría" (Prov. 8:1). La palabra "sabiduría" es uno de los títulos de Jesús; ¿cómo saben esto?, dicen ellos que 1 Corintios 1:30 lo establece. ¿Qué dice 1 Corintios 1:30? "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención." [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]- "nos ha sido hecho por Dios sabiduría". De acuerdo con su retorcida interpretación y basados en este pasaje, los testigos deducen erróneamente que es Jesús el que dice "Jehová me poseía en el principio." Conclusión: En Proverbios 8, la sabiduría es "su primer creación, el arquitecto u obrero maestro, el artífice, el Jesús prehumano"- ¿Debería creer usted en la Trinidad? p. 14. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Análisis [/FONT]

  1. [FONT=verdana, arial, helvetica][/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]El concepto de la "sabiduría" en Proverbios 8:1 debe ser interpretado según el contexto más amplio de los capítulos circundantes y el género de la literatura de la sabiduría judía (Job, Proverbios, Eclesiastés).
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]La palabra "sabiduría" usada en Proverbios 8:1, 11,12, aparece 77 veces en el Antiguo Testamento. De ese total, aparece 54 veces en la literaratura de sabiduría (Job: 13 veces, Prov.: 20 ocasiones, Ecles.: 12 veces).
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]"Sabiduría" puede ser una referencia a la sabiduría humana (Job 4:21) o a la sabiduría de Dios (Job 12:13).
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]La Sabiduría divina se encuentra en el temor de Jehová (Prov. 9:10). Habilita a los hombres a vivir una buena vida al proveerle con la perspectiva divina en cuestiones de la vida y las tribulaciones.
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]En muchas ocasiones, la sabiduría es personificada en la Biblia y en la literatura extra-bíblica tal como Sabiduría de Salomón, Eclesiástico y Baruc. En el libro de Proverbios, la sabiduría divina es presentada como una mujer que advierte y aconseja a la humanidad sobre los peligros del pecado (Prov. 1: 20-21; 8:1-3).
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]A los efectos de escaparse de la explícita personificación femenina de la sabiduría en Proverbios, la Watchtower en su Traducción del Nuevo Mundo en inglés, cambia los pronombres para "sabiduría" a la forma neutra "it". Desafortunadamente para ellos, no pueden hacer lo mismo en la traducción en español porque las reglas gramaticales del español no lo permiten.
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]La interpretación judía del Proverbios 8:22 es la siguiente: en el Midrash (Gén. 1,6), el Mishna (Abot 6:10) y el Talmud babilónico (Pes. 54a, p. 265), la sabiduría se interpreta como una referencia a la Torá o Ley de Dios. Nunca se interpreta con referencia al Mesías. Lo mismo en las interpretaciones mesiánicas de Filo o en la pseudoepigráficas del Antiguo Testamento.
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]El Doctor Kenneth Kantzer señala: "La sabiduría de Proverbios 8 ... es mejor entendida como una personificación del atributo divino que Dios ejerció en la creación de todas las cosas, el cual desea impartir a los hombres para guiarlos por un vida de justicia" (Baker’s Dictionary of Theology, 554. Ver también Keil and Delitzsch, Proverbs, I:183; Lange’s Commentary, 5:98-104).
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]Proverbios 8:12 dice que la sabiduría habita con la cordura. ¿Quién es la cordura?
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]EL intento de usar 1 Corintios 1:24,30 como "prueba" de que la palabra "sabiduría" en Proverbios 8:1 se refiere a Jesucristo, es una falacia lógica y hermeneutica. La palabra "sabiduría" tiene diferentes significados dependiendo del contexto y las fechas en los libros fueron escritos. No existe ningún indicio que nos lleve a interpretar la sabiduría en un sentido mesiánico; ni un solo rabino en toda la historia vio al Mesías en este pasaje.
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]En ningún lugar del Antiguo o Nuevo Testamento el Mesías es tipificado o descrito como una mujer.
    [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]El hecho de que algunos antiguos trinitarios pensaron que Proverbios 8 era una referencia a Cristo, no tiene peso alguno. También se equivocaron al pensar que Cantares era una referencia a Cristo y la Iglesia, cuando en realidad se trata de un poema de amor erótico celebrando el amor sexual entre esposos. Solo aquellos que siguen una hermeneutica alegórica pueden ver a Cristo en Proverbios 8.
    [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]La única razón por la que los testigos de Jehová usan Proverbios 8: 22-31es para establecer que Jesucristo es un ser creado en cierto punto de la eternidad. Es humorístico el hecho de que este argumento les abofetea el rostro debido a que por definición, la sabiduría tiene que ser tan antigua o eterna como Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría. [/FONT]
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Lo del libro ya hablaremos , pero dime Ya que Jehová no dará su gloria a ningún ser creado (Isaías 42:8; 48:11), ¿cómo pudo el Señor Jesús pedirle al Padre: “Glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese?

Busque el contexto haber a lo que se refieren esas palabras, nunca deberíamos de torcer los versículos para llevarlos a nuestra parcela, vale más estar callado.

Está hablando si usted miró el contexto de los ídolos que las naciones adoran o tienen como dioses.

Isaías 41:"O hágannos oír hasta las cosas que vienen.Informen acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que ustedes son dioses"

Isa 41:28,29 "Y seguí viendo, y no hubo ningún hombre; y de entre estos no hubo nadie tampoco que diera consejo. Y seguí preguntándoles, para que dieran una respuesta.¡Mira! Todos ellos son algo inexistente. Sus obras nada son. Sus imágenes fundidas son viento e irrealidad".

Seguimos buscando el contexto:

Isa 42:8"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas".

Hay que buscar el contexto Libetad, nunca tergiverse las palabras por querer hacer que un texto le de la razón.

Así está toda la crostiandad como está por hacer eso.

Usted si quiere ser imparcial, pídale a Jehová el Dios de Jesús que le abra la mente y el corazón, y no prejuzgue.

Saludos

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Busque el contexto haber a lo que se refieren esas palabras, nunca deberíamos de torcer los versículos para llevarlos a nuestra parcela, vale más estar callado.

Está hablando si usted miró el contexto de los ídolos que las naciones adoran o tienen como dioses.

Isaías 41:"O hágannos oír hasta las cosas que vienen.Informen acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que ustedes son dioses"

Isa 41:28,29 "Y seguí viendo, y no hubo ningún hombre; y de entre estos no hubo nadie tampoco que diera consejo. Y seguí preguntándoles, para que dieran una respuesta.¡Mira! Todos ellos son algo inexistente. Sus obras nada son. Sus imágenes fundidas son viento e irrealidad".

Seguimos buscando el contexto:

Isa 42:8"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas".

Hay que buscar el contexto Libetad, nunca tergiverse las palabras por querer hacer que un texto le de la razón.

Así está toda la crostiandad como está por hacer eso.

Usted si quiere ser imparcial, pídale a Jehová el Dios de Jesús que le abra la mente y el corazón, y no prejuzgue.

Saludos

Alfageme


¿ Que me estas contando ? ¿ Es algo nuevo ? No creo , asi que los cuentitos para vosotros que os creeis las mentiras de tal organizacion :


Una Nueva Biblia

"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo

Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron "[FONT=Arial, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras[/FONT]", publicado en 1950.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Hebreos 1:6 - [/FONT]La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo, pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega, “proskunew”, como[FONT=Arial, sans-serif] “adorar[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]homenaje[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo[/FONT]
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]NVI[/FONT]
Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje" – [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Todos los siguientes escenarios bíblicos referentes a la adoración de Cristo quedaron anulados con este cambio editorial de los Testigos, y quedó borrado de su biblia cualquiera adoración a Cristo:[/FONT]
dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los Magos adoran a Cristo (Mt 2:2, 8,11)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los Discípulos adoran a Jesús (Mt 14:33)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Las Marías adoran a Jesús (Mt 28:9)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los once adoran a Jesús (Mt 28:16-17)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
El ciego sanado adoró a Jesús (Jn 9:38)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Todos los ángeles adoran a Jesús (Heb 1:6)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Millones de ángeles adoran a Jesús (Ap 5:14)

Reemplazando "Señor" con “Jehová"

Aunque el nombre “Jehová” no aparece en ningún documento original del Nuevo Testamento, la biblia de los Testigos lo inserta en lugar de la palabra “Señor”, para su conveniencia doctrinal. En los manuscritos originales del NT tanto el Padre como el Hijo reciben la designación de "Señor". Pero desde el tiempo de los apóstoles, todos los seguidores de Jesucristo en todas partes siempre han invocado el nombre de Jesucristo, nuestro Señor...
...a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros... (1Cor 1:2)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Hechos 7:59-60 - [/FONT]Un ejemplo de cambiar “Señor” por “Jehová” a la ligera es este pasaje que llama "Señor" específicamente a Cristo en el v. 59. ¡El original es el mismo para ambos!: "Señor" (griego - κυριε). ¿por qué lo traducen "Jehová" en el v. 60? La razón es que sería en contra de la enseñanza de los Testigos que Esteban se dirigiera a Cristo de esa manera.
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="57%"> Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte]. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="43%"> Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. --Señor Jesús --decía--, recibe mi espíritu. 60Luego cayó de rodillas y gritó: --¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
[FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Busque el contexto haber a lo que se refieren esas palabras, nunca deberíamos de torcer los versículos para llevarlos a nuestra parcela, vale más estar callado.

Está hablando si usted miró el contexto de los ídolos que las naciones adoran o tienen como dioses.

Isaías 41:"O hágannos oír hasta las cosas que vienen.Informen acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que ustedes son dioses"

Isa 41:28,29 "Y seguí viendo, y no hubo ningún hombre; y de entre estos no hubo nadie tampoco que diera consejo. Y seguí preguntándoles, para que dieran una respuesta.¡Mira! Todos ellos son algo inexistente. Sus obras nada son. Sus imágenes fundidas son viento e irrealidad".

Seguimos buscando el contexto:

Isa 42:8"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas".

Hay que buscar el contexto Libetad, nunca tergiverse las palabras por querer hacer que un texto le de la razón.

Así está toda la crostiandad como está por hacer eso.

Usted si quiere ser imparcial, pídale a Jehová el Dios de Jesús que le abra la mente y el corazón, y no prejuzgue.

Saludos

Alfageme


Jesucristo. La Biblia enseña que Jesucristo es Dios, fue hecho carne, y que es el creador de todas las cosas (Juan 1:1-3, 14; Colosenses 1:16). Aunque nunca ha sido menos que Dios, en el tiempo indicado puso a un lado la gloria que compartía con el Padre (Juan 17:3-5; Filipenses 2:6-11; Colosenses 2:9). Después de su muerte, Jesucristo resucitó corporalmente de la tumba, apareció a y fue reconocido en su cuerpo por más de 500 personas. Este hecho era una parte crucial tanto a la predicación como a la fe de la iglesia primitiva (Lucas 24:39; Juan 2:19-21; Hechos 1:11; 1 Corintios 15:6, 14).

En contraste, la Sociedad Watchtower dice que Jesucristo no es Dios, y que Jesús es un ser creado que existió como el arcángel Miguel antes de nacer como un hombre perfecto. Los Testigos creen que después de la sepultura de Jesús, Dios eliminó su cuerpo físico. Él entonces fue levantado como una criatura espiritual, y "materializó" un cuerpo para hacerse visible. Ahora en el cielo, otra vez es conocido como el arcángel Miguel.<sup>19</sup>
 
¿Quién está detrás de la Negación de la DEIDAD del Hijo de Dios?

¿Quién está detrás de la Negación de la DEIDAD del Hijo de Dios?

BASE BIBLICA

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Los hermanos con inteligencia espiritual... al observar este pasaje...y leer el siguiente versículo:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Disciernen dos escenarios...conectados con la expresión:

OTRA VEZ

El primer escenario tiene que ver con la revelación de Cristo como el Cordero de Dios antes de la fundación del mundo, como leemos aquí:

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Y en ese escenario la orden que encontramos repetida en el dia de su encarnación:

Adórenle todos los ángeles de Dios.


...tenía que ser obedecida por las criaturas angelicales...fieles al Señor, no obstante, por Is.14 y Ez.28 nos damos cuenta que el Querubín protector, creado en perfección y hermosura se rebeló, negándose a adorarle:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Organizó un complot contra Cristo en el cielo, leemos:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Luego que fue derrotado y arrojado del cielo...lo repite aquí en la tierra, leemos:

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


El mismo Señor desenmascaro la verdadera identidad de quienes negaron Su Deidad, leemos:

Joh 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

Joh 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Joh 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios

Y aquí está la verdadera identidad de quienes rechazan su Deidad y lo presentan como una criatura...leemos:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
No desde el principio de la fundación de la tierra...porque ya el pecado existía como afirma Romanos:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Adán habitaba la tierra y fue creado en inocencia...Eva fue el instrumento del diablo para inocular el pecado en la raza humana...Adán fue responsable ante Dios como cabeza federal de una raza caída.

CONCLUSION

Estas Escrituras revelan como opera el diablo en su descendencia espiritual para pretender reducir al Verbo de Dios hecho carne en la Persona de Jesús, a nivel de una criatura...de este modo, logra invalidar la Obra de la Redención por cuanto si la sangre derramada en el altar de la cruz...pertenece a una criatura cualquiera...entonces Dios no estaba en Cristo reconciliando consigo mismo al mundo (2Cor.5:19) y aún estamos en nuestros pecados...

Un abrazo de vuestro Hermano en Cristo

Edison Loaiza


 
Re: ¿Quién está detrás de la Negación de la DEIDAD del Hijo de Dios?

Re: ¿Quién está detrás de la Negación de la DEIDAD del Hijo de Dios?

BASE BIBLICA

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Los hermanos con inteligencia espiritual... al observar este pasaje...y leer el siguiente versículo:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Disciernen dos escenarios...conectados con la expresión:

OTRA VEZ

El primer escenario tiene que ver con la revelación de Cristo como el Cordero de Dios antes de la fundación del mundo, como leemos aquí:

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Y en ese escenario la orden que encontramos repetida en el dia de su encarnación:

Adórenle todos los ángeles de Dios.


...tenía que ser obedecida por las criaturas angelicales...fieles al Señor, no obstante, por Is.14 y Ez.28 nos damos cuenta que el Querubín protector, creado en perfección y hermosura se rebeló, negándose a adorarle:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Organizó un complot contra Cristo en el cielo, leemos:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Luego que fue derrotado y arrojado del cielo...lo repite aquí en la tierra, leemos:

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


El mismo Señor desenmascaro la verdadera identidad de quienes negaron Su Deidad, leemos:

Joh 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

Joh 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Joh 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios

Y aquí está la verdadera identidad de quienes rechazan su Deidad y lo presentan como una criatura...leemos:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
No desde el principio de la fundación de la tierra...porque ya el pecado existía como afirma Romanos:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Adán habitaba la tierra y fue creado en inocencia...Eva fue el instrumento del diablo para inocular el pecado en la raza humana...Adán fue responsable ante Dios como cabeza federal de una raza caída.

CONCLUSION

Estas Escrituras revelan como opera el diablo en su descendencia espiritual para pretender reducir al Verbo de Dios hecho carne en la Persona de Jesús, a nivel de una criatura...de este modo, logra invalidar la Obra de la Redención por cuanto si la sangre derramada en el altar de la cruz...pertenece a una criatura cualquiera...entonces Dios no estaba en Cristo reconciliando consigo mismo al mundo (2Cor.5:19) y aún estamos en nuestros pecados...

Un abrazo de vuestro Hermano en Cristo

Edison Loaiza




Buen aporte Bendiciones :bienhecho