cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

¿maria santisimaaaaaaa? maria y punto pues ella tanbien pecaba como tu y yo ,de santa nada , ¿donde pone en la palabra de DIOS que tenemos que decir a maria , MARIA santisima?muestremelo , EL UNICO SANTO; SANTO ;SANTO ES DIOS .¿oh va negarnos ahora que rezais delante de una imagen de virgen maria y que rezais ave maria llena eres de gracia tal y cual? eso es adorar idolatria en imagenes , ....por favor.


Sí, tal como la saludó el ángel que la llamó LLENA DE GRACIA. ¿por qué no se le va a seguir saludando con el saludo el ángel?
Los primeros apóstoles no la llamaban Virgen, pero sí SANTA MARÍA y una cosa es que no fuera virgen después de nacer Jesús, y otra muy distinta que pecara como tú. ¿Pero quién eres tú para decir que María pecaba. ¿Lo viste acaso? ¿Dónde lo has leído?¿ en tu biblia particular?
¡¡¡QUÉ OSADÍA!!!
Martamaría
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

y que tiene de malo celebrar?

acaso jesus no celebro nada?
no celebro la pascua judia (aka ultima cena)?
no celebro una boda?

pues celebrar algo en fin no es malo , porke jesus iba a bodas ,ectr , pero lo malo es el tipo de celebracion y como se haga, por ejemplo , en navidad ,el ir a cenar con la familia ,no es malo, el ir al cine y pasar un buen rato no es malo, pero si te vas ah una discoteca , te vas ha hacer cosas del mundo ya esto si es malo, y poner unas figuritas de belen pues no lo veo bien, para mis creencias, ademas solo lo he preguntao a cristianos evangelicos, .:ladys-man
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

No amiga la que esta contradiciendo a Dios eres tú ya que tu misma dices que Dios prohibe imagenes cuando el manda hacerlas

¿Acaso Dios se puede contradecir?




Dios no prohibe Imagenes lo que prohibe son Idolos!!!


Ex.25: 18-19 (Dios manda hacer 2 imagenes de querubines)
Ex. 26, 31: (Manda adornar queribunes)
1era. Reyes 6, 23-30 (Angeles Gigantes)
1era. Reyes 7, 23 y 25 y 29 (bueyes, toros, leones, querubines en fin era un templo lleno de imagenes)
Ezquiel 41, 17-21 (Es una visión futura del templo de Jerusalen llena de imagenes)
Numeros 21, 4-9 (Serpiente de Bronce)

Y lo más bonito de todo esto de ver los el templo lleno de bueyes, toros, leones, etc. en Reyes 9, 1-3 a Dios le agrado ver eso.



No amiga aqui los que estan dando solo un versículo para hacer creer lo que ustedes quieren hacer creer son ustedes.



Utilizaré una versión Reina Valera

Exodo 20, 4-5
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Pero veamos bien el contexto biblíco de la cita y no picoteamos y el contexto se encuentra un versículo anterior.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios esta hablando de crearse otros dioses creyendo que existen más y representados en imagenes (lo que llamamos ídolo)

Pero Dios no esta prohibiendo la imagen si no esta prohibiendo hacer otros dioses.

Exodo 32; 5, 8 , 19 , 20, 35

5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.


Simple, el pueblo de Israel se fabrico una imagen como un Dios, eso si es una gran Idolatria.

No cabe duda que con estos ejemplos es más claro lo que Dios nos dice Imagenes Si, Idolos NO.

Y quienes serán los que picotean...:confundid:confundid:Noooo::003:



Jamás, nunca ha mandado adorar a los querubines la adoración es única y exclusivamente a Dios uno y Trino.



Nunca porque solo Dios merece adoración y quien adore esas cosas es porque esta creyendo que alli hay un Dios y eso es Idolatria.

Por cierto para hacer mas interesante el debate que le parece si me responde estas preguntas.

Basado en Hebreo de esta cita bíblica

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

que diferencia hay entre la palabra la palabra פּסל (pesel) y la palabra צלם (tselem )

Y como pista es que aquí se encuentra la exegesis y la hermeneutica correcta de lo que Dios esta prohibiendo. Se lo dejo de tareita.

sabes eres muy jovencito para tanta cara dura,¿porke no pones la tareita mas sencilla?eske hijo yo solo se español y entiendo asin ni papa, ah y ¿porke no abres tu el tema ? otra cosa , estas un pokito pesaiño con lo mismo, y no hace falta debatir entre tu y yo , creo que eres muy doctorado en catolicismo, pues ya esta, sigue con tu doctorado ....
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Amiga aquí el tema no es la santidad de María sino

¿Dios prohibe las imagenes si o no?

Si quiere que le pruebe biblicamente la santidad de María y hablemos de ella con gusto abra un nuevo tema y soy el primero en irle a responder.

Bendiciones.

ah y el tema que por cierto lo puse yo es cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas¿eres tu evangelico?no ...pues centrese en el tema cariño.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?


Sí, tal como la saludó el ángel que la llamó LLENA DE GRACIA. ¿por qué no se le va a seguir saludando con el saludo el ángel?
Los primeros apóstoles no la llamaban Virgen, pero sí SANTA MARÍA y una cosa es que no fuera virgen después de nacer Jesús, y otra muy distinta que pecara como tú. ¿Pero quién eres tú para decir que María pecaba. ¿Lo viste acaso? ¿Dónde lo has leído?¿ en tu biblia particular?
¡¡¡QUÉ OSADÍA!!!
Martamaría
¿QUE INGNORANTE ERES NO?PARA QUE TE KEDE CLARO que EL UNICO SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR;DIGNO DE TODA LA ADMIRACION; HONOR LOOR ; EXALTACION Y DIGNO DE TODA GLORIA ;EL ES EL YO SOY:¿y kien te crees tu para kitarle a DIOS LA UNICA ADORACION ;Y TODO LO QUE EL ES ;PORKE ES EL UNICO DIOS TODOPODEROSO Y DIOS CELOSO ;y nadie va ha venir a kitarle lo que SOLO EL SE MERECE y menos por maria por favor ¿KIEN TE CREES TU?
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

paxinchristi tu dices ke yo picoteo los versiculos pero dejame decirte ke tu los memorizas xke de el libro de exodo no sales,y te vuelvo a decir ke DIOS no manda a salomon a hacer ninguna imagen,la hizo salomon para adornar un panel de pared del templo para expresar una revelacion ke tuvo. y decirle a martamaria ke es verdad ke jesus es el intermedario entre nosotros y el padre, pero maria intercesora ¿donde pone eso en la palabra?,nosotros no necesitamos intercesores para poder hablar con el señor pues podemos hacerlo personalmente de tu a tu,y los dicipulos no yamaban a maria;santa maria,la yamaban maria simplemente,y x favor no faltar el respeto a nadie pues cada uno da su opinion para bien o a veces para mal pero sin insultar gracias.ke dios te bendiga.:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?


¡Y dale con lo pagano!

¿Pero de dónde han sacado que todas las costumbres paganas sean una abominación y desagradables a Dios?

Pagano significa aldeano.
Significa no religioso (pero no antirreligioso)
Significa gentil.

Será anticristiano si adoran a los dioses que los aldeanos adoraban. Pero, vamos, comer lo que ellos comían porque a lo mejor no tenían otra cosa o porque está bueno, no veo yo por qué tiene que ofender a nuestro Dios.
Y tomar algunas de sus costumbres sociales, que nada tienen que ver con sus dioses, desagrade a nuestro Dios.
Dios está por encima de esas cosas de la vida diaria cuando se llevan a cabo con el sentido que tienen hoy día.
A Dios puede ofenderle, que en una fiesta de cumpleaños se derroche sin medida habiendo tantos niños que se mueren de hambre. Eso es lo que ofende a Dios, pero vamos que un grupo de niños celebre su cumple con un chocolate unos bizcochos y unos globos...
A Dios le ofende que un marido maltrate a su mujer o que una esposa abandone a sus hijos, pero le trae sin cuidado si llevan o no llevan alianza. y así podría poner muchos ejemplos.
¿Os suena de algo lo e los sepulcros blanqueados?
Pues eso, hay que fijarse en el fondo, no en la letra...
Martamaría


Anda Martamaría.... calmate, take it easy!!!

Yo le seguía la broma a Pax... anda mujer, calmate.

A Dios le ofende que no hagamos su voluntad... nosotros somos seguidores de Cristo; así pues hagamos las cosas que Cristo hizo, ya.


Bendiciones!!!
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Saturnales

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar "fiesta de los esclavos" ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran, si se permite la comparación, Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.

Las Saturnales se celebraban por dos motivos que ahora mencionamos:

En las fechas a comienzos de año en honor al dios Saturno.
Al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo);
Las primeras se celebraban del 19 al 25 de diciembre en honor a Saturno, Dios de la agricultura, a la luz de velas y antorchas, se celebraba el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de Invierno). Probablemente las Saturnales fueran la fiesta de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.

Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la edad de oro de la tierra. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles cambiados con los de sus dueños.

Posteriormente, el nacimiento del Sol y su nuevo período de luz fueron sustituidos por la Iglesia, quien hizo coincidir en esas fechas el nacimiento de Jesús de Nazaret con el objetivo de acabar con las antiguas celebraciones. Gradualmente las costumbres paganas pasaron al Día de Año Nuevo, siendo asimiladas finalmente por la fiesta cristiana que hoy en día se conoce universalmente como el Día de Navidad.

Celebración [editar]Oficialmente se celebraba el día de la consagración del templo de Saturno en el Foro romano, el 19 de diciembre, con sacrificios y un banquete público festivo. Pero esta fiesta era tan apreciada por el pueblo, que de forma no oficial se festejaba a lo largo de siete días, del 19 al 25 de diciembre. Las autoridades estatales se vieron obligadas a atender a la costumbre popular, visto el fracaso que supuso intentar reducir a 3 o 5 días de celebraciones. A finales del siglo I, las vacaciones judiciales se prolongaron definitivamente a cinco días.


En las fiestas Saturnales, los romanos amigos y familiares, se hacían regalos parecidos a los que se hacen en la fiesta de la Navidad, lo que cabe pensar tiene influencias en la segunda, independientemente de creencias sobrenaturales o religiosas. Estas fiestas estaban dirigidas por un sacerdote, que cambiaba según el dios al que se le daba culto, el sacerdote se elegía en un colegio de sacerdotes.

Literatura relacionada [editar]Klaus Bringmann, El triunfo del emperador y las Saturnales de los esclavos en Roma, en La fiesta. De las Saturnales a Woodstock, Ed. Alianza.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

No amiga la que esta contradiciendo a Dios eres tú ya que tu misma dices que Dios prohibe imagenes cuando el manda hacerlas

¿Acaso Dios se puede contradecir?




Dios no prohibe Imagenes lo que prohibe son Idolos!!!


Ex.25: 18-19 (Dios manda hacer 2 imagenes de querubines)
Ex. 26, 31: (Manda adornar queribunes)
1era. Reyes 6, 23-30 (Angeles Gigantes)
1era. Reyes 7, 23 y 25 y 29 (bueyes, toros, leones, querubines en fin era un templo lleno de imagenes)
Ezquiel 41, 17-21 (Es una visión futura del templo de Jerusalen llena de imagenes)
Numeros 21, 4-9 (Serpiente de Bronce)

Y lo más bonito de todo esto de ver los el templo lleno de bueyes, toros, leones, etc. en Reyes 9, 1-3 a Dios le agrado ver eso.



No amiga aqui los que estan dando solo un versículo para hacer creer lo que ustedes quieren hacer creer son ustedes.



Utilizaré una versión Reina Valera

Exodo 20, 4-5
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Pero veamos bien el contexto biblíco de la cita y no picoteamos y el contexto se encuentra un versículo anterior.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios esta hablando de crearse otros dioses creyendo que existen más y representados en imagenes (lo que llamamos ídolo)

Pero Dios no esta prohibiendo la imagen si no esta prohibiendo hacer otros dioses.

Exodo 32; 5, 8 , 19 , 20, 35

5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.


Simple, el pueblo de Israel se fabrico una imagen como un Dios, eso si es una gran Idolatria.

No cabe duda que con estos ejemplos es más claro lo que Dios nos dice Imagenes Si, Idolos NO.

Y quienes serán los que picotean...:confundid:confundid:Noooo::003:



Jamás, nunca ha mandado adorar a los querubines la adoración es única y exclusivamente a Dios uno y Trino.



Nunca porque solo Dios merece adoración y quien adore esas cosas es porque esta creyendo que alli hay un Dios y eso es Idolatria.

Por cierto para hacer mas interesante el debate que le parece si me responde estas preguntas.

Basado en Hebreo de esta cita bíblica

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

que diferencia hay entre la palabra la palabra פּסל (pesel) y la palabra צלם (tselem )

Y como pista es que aquí se encuentra la exegesis y la hermeneutica correcta de lo que Dios esta prohibiendo. Se lo dejo de tareita.

ok te hize la tareita, para mi no hay ninguna diferencia,pues ay mismo pone la respuesta ke tu niegas,el SEÑOR dice;ke no se haga ningun idolo,ni nada que guarde semejanza con lo ke ay arriba en el cielo,y ke es lo primero que hace la iglesia catolica,hacer un crucifijo con el SEÑOR crucificado¿todabia no se habeis enterado ke el SEÑOR RESUCITO, para que todabia lo tengais crucificado?. ya parale el kerer demostrar que entiendes cuando la verdad solo la tiene DIOS en sus manos, sabras tu mas que DIOS por favor........
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

ok te hize la tareita, para mi no hay ninguna diferencia,pues ay mismo pone la respuesta ke tu niegas,el SEÑOR dice;ke no se haga ningun idolo,ni nada que guarde semejanza con lo ke ay arriba en el cielo,y ke es lo primero que hace la iglesia catolica,hacer un crucifijo con el SEÑOR crucificado¿todabia no se habeis enterado ke el SEÑOR RESUCITO, para que todabia lo tengais crucificado?. ya parale el kerer demostrar que entiendes cuando la verdad solo la tiene DIOS en sus manos, sabras tu mas que DIOS por favor........
aplicate tu tareita cariñooo.:pvalentin
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

sabes eres muy jovencito para tanta cara dura,.

Yo no soy cara dura para nada, me considero una persona muy alegre te aseguro que si me conociera en persona lo más seguro es que te caeria muy bien.
¿porke no pones la tareita mas sencilla?eske hijo yo solo se español y entiendo asin ni papa,

A veces es bueno investigar, uno aprende bastante haciendolo.

ah y ¿porke no abres tu el tema ?

Porque yo ni empece a debatir de la imagenes ni de María Santísima ustedes fueron los primeros en tocar el tema.

otra cosa , estas un pokito pesaiño con lo mismo,

No se que es pesaiño?

y no hace falta debatir entre tu y yo ,

Si tu lo dices :003:

creo que eres muy doctorado en catolicismo, pues ya esta, sigue con tu doctorado ...

No no soy muy doctorado soy un católico que ama a Jesucristo, su Iglesia y Magisterio. Un católico que se convirtio en un creyente fervoroso cuando tuve mi encuentro con Jesucristo dentro de mi misma Iglesia, un católico que que cada dia lee un poco sobre el cristianismo, y todo la teologia al respecto día con día, y pues soy también un católico que sirve en un grupo Juvenil y un movimiento en el cual hay mucho trabajo evangelizador y pastoral para llevar almas a Cristo.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

ah y el tema que por cierto lo puse yo es cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas¿eres tu evangelico?no ...pues centrese en el tema cariño.

Sii un tema en el cual yo me centre y luego empezaron los ataques que Imagenes y que Maria y no se otras cosas más

Y si soy evangelico claro que tambien lo soy ya que Creo en el Evangelio, Trato de vivir el Evangelio y predico el Evangelio.

Bendiciones.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?


¡Y dale con lo pagano!

¿Pero de dónde han sacado que todas las costumbres paganas sean una abominación y desagradables a Dios?

Pagano significa aldeano.
Significa no religioso (pero no antirreligioso)
Significa gentil.

Será anticristiano si adoran a los dioses que los aldeanos adoraban. Pero, vamos, comer lo que ellos comían porque a lo mejor no tenían otra cosa o porque está bueno, no veo yo por qué tiene que ofender a nuestro Dios.
Y tomar algunas de sus costumbres sociales, que nada tienen que ver con sus dioses, desagrade a nuestro Dios.
Dios está por encima de esas cosas de la vida diaria cuando se llevan a cabo con el sentido que tienen hoy día.
A Dios puede ofenderle, que en una fiesta de cumpleaños se derroche sin medida habiendo tantos niños que se mueren de hambre. Eso es lo que ofende a Dios, pero vamos que un grupo de niños celebre su cumple con un chocolate unos bizcochos y unos globos...
A Dios le ofende que un marido maltrate a su mujer o que una esposa abandone a sus hijos, pero le trae sin cuidado si llevan o no llevan alianza. y así podría poner muchos ejemplos.
¿Os suena de algo lo e los sepulcros blanqueados?
Pues eso, hay que fijarse en el fondo, no en la letra...
Martamaría


No no me lo tomes a mal no soy fundamentalista como muchos puse esos ejemplos solo como ejemplos, es decir que aquí muchos se rasgan las vestiduras por la celebración de la navidad porque dicen que su origen es paganano, pero tienen costumbres y celebran costumbres cotidianas que tambien son paganas pero las siguen haciendo.

Lo que yo escribe es algo como en tono de ironia (espero haberme explicado)

Bendiciones.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

paxinchristi tu dices ke yo picoteo los versiculos

Si lo haces amigo.!

pero dejame decirte ke tu los memorizas xke de el libro de exodo no sales

Pues si deseas hablemos de imagenes, idolos e idolatria desde un punto de vista biblico mas extenso, historico, y patristico.

Por mi no hay problema

,y te vuelvo a decir ke DIOS no manda a salomon a hacer ninguna imagen,la hizo salomon para adornar un panel de pared del templo para expresar una revelacion ke tuvo.

¿Los sueños de quien provenian? ¿De Dios? ¿De él? ¿Del Diablo?

y decirle a martamaria ke es verdad ke jesus es el intermedario entre nosotros y el padre, pero maria intercesora ¿donde pone eso en la palabra?,

Lease la poderosa intersecion que Maria hace en las bodas de Cana.

nosotros no necesitamos intercesores para poder hablar con el señor pues podemos hacerlo personalmente de tu a tu,

Claro de so no hay problema

Pero ¿Acaso Dios no escucha la oracion y se complace de ella del Justo?

Recordemos que algo que San Pablo insistia mucho era en orar los unos por los otros (A lo que llamamos Intersecion)

y los dicipulos no yamaban a maria;santa maria,la yamaban maria simplemente,

Huyy amigo si le falta leer los escritos de los primeros Cristianos.

Y si le pruebo que los discipulos de los apostoles ya la llamaban Santa.

y x favor no faltar el respeto a nadie pues cada uno da su opinion para bien o a veces para mal pero sin insultar gracias.ke dios te bendiga.:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo

Considero que no he insultado a nadie y si es así pues diganme en donde y si es en verdad un insulto reparo el daño en público.

Bendiciones.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

ok te hize la tareita, para mi no hay ninguna diferencia,pues ay mismo pone la respuesta ke tu niegas,el SEÑOR dice;ke no se haga ningun idolo,ni nada que guarde semejanza con lo ke ay arriba en el cielo,

Como que no esta completita la tarea ya que en el hebreo aparece la palabra
פּסל (pesel) y צלם (tselem )

la pregunta aquí sería ¿Qué significa cada una? y ¿Que es lo que Dios esta prohibiendo en ese versículo?

y ke es lo primero que hace la iglesia catolica,hacer un crucifijo con el SEÑOR crucificado¿todabia no se habeis enterado ke el SEÑOR RESUCITO, para que todabia lo tengais crucificado?.

Pues amiga viera que yo conozco, celebro y me encuentro con JESUCRISTO VIVO Y RESUCITADO. No se que la hace pensar en eso.

Los Crucifijos son lindisimo para contemplar ese misterios salvifico del Señor, ese precioso regalo de la salvación que ha hecho por tí y por mi.

Además ese crucifijo nos recuerda el verdadero sentido del dolor cristiano.

ya parale el kerer demostrar que entiendes cuando la verdad solo la tiene DIOS en sus manos, sabras tu mas que DIOS por favor........

Jamás seria un gran pecado creerme que se más que Dios, y en la manera que me lo dice pareciera como que yo lo hubiera dicho ¿Me puede mostrar en donde lo dije?-
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Si lo haces amigo.!


Pues si deseas hablemos de imagenes, idolos e idolatria desde un punto de vista biblico mas extenso, historico, y patristico.


Buen tema moderador de cato.net, debatamoslo desde las escrituras, es LA FUENTE de LA IDOATRIA,que padecio el PUEBLO de ISRAEL..no?
Desde la HISTORIA BIBLICA, que es la que nos COMPETE, NO de otra historia inventada, me entiendes, NO..?
De la PATRISTICA..? SI ESTA AVALADA. por las SAGRADAS ESRITURAS, adelante, me parece correcto.



Lease la poderosa intersecion que Maria hace en las bodas de Cana.

Pues, debatamosla desde LAS ESCRITURAS, que es donde OCURREN.., haber SI fueron tan PODEROSAS, las intercesiones de MYRIAM (ese es el verdadero nombre de la madre del SEÑOR)....NO?

Recordemos que algo que San Pablo insistia mucho era en orar los unos por los otros (A lo que llamamos Intersecion)

Bien debatosmla desade LAS ESCRITURAS, que ES DONDE PABO pone EL EJEMPLO.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

No creo que tenga sentido.

solo investigue un poquito sobre el origen de lo que le dije y se dara cuenta.


Ahhh!!! no te preocupes, de todas maneras yo también sólo seguía tu ironía...


;)


Dios te bendiga!!!


:)
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?


Vere mañana, lo que me contesta, SINO, habrire un tema especial. entre UD, Y un servidor sobre estos tres (3) temas.


sergio
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Vere mañana, lo que me contesta, SINO, habrire un tema especial. entre UD, Y un servidor sobre estos tres (3) temas.


sergio

LO habrire como :

Paxinchristi debatamos sobre estos temas...




Por ahora, me retiro a descansar, que tenga una buena noche, pablo jose

Sergio