cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

paxinchristi es verdad ke imagenes e idolos no es lo mismo pero tienen el mismo proposito,

Completamente falso, las imagenes y el idolo NO TIENEN el mismo propósito

tu dices ke DIOS permite imagenes pero idolos no,

No es lo que yo digo es lo que el mismo Dios nos indica en las Sagradas Escrituras haciendo un estudio y no picoteando versículos para hacer parecer algo que no es lo que Dios dice.

¿Ya leyo los versículos que le puse con anterioridad en donde Dios manda hacer imagenes y en cima de eso le agrada?

pues ahora te voy a demostrar lo contrario,

Dios no se contradice.

¿Dios prohibe hacer imagenes? Si o No.

en NUMEROS 33:52 DICE:Deberan expulsar del pais a todos sus habitantes y destruir todos los IDOLOS e IMAGENES fundidas ke ellos tienen.

Analicemos un poquito el contexto:

¿Por qué Dios manda a destuir las imagenes u idolos?

Si vamos versículos anteriores podemos ver que el contexto es sobre las etapas del exódo, y también sobre lo que camino el pueblo de Israel, luego esta la repartición de la tierra de Canaán en donde Dios manda que se tome como posesión dicha tierra pero tienen que expulsar a esos habitantes y destuir sus idolos (porque era un pueblo que tenia idolos creados por ellos)

Entonces ¿Será que es suficiente ese versículo para decir que Dios prohibe las imagenes?

En conclusión el contexto del pasaje es que habia gente pagana y gente con idolos los cuales el pueblo de Israel tenia que eliminar y expulsar.

En ISAIAS 10:10-11 DICE:Asi como alcanzo mi mano a los reinos de los idolos,reinos cuyas imagenes superaban a las de jerusalen y de samaria,y asi como hice con samaria y sus dioses tb hare con jerusalen y sus idolos.

Esto tampoco nos dice nada,

Simplemente vuelve a lo del principio, Dios aborrece los Idolos.

¿Acaso con este versículo Dios prohibe las imagenes?

EZEQUIEL 7:20 DICE:se enorgullecian de sus joyas hermosas y las usaron para fabricar sus imagenes detestables y sus idolos despreciables,por esta razon convertire esas joyas en algo repugnante.Y HABACUC 2:18 DICE: ¿de ke sirve una imagen si kien la esculpe es un artesano? ¿de ke sirve un idolo fundido,si tan solo enseña mentiras? el artesano ke hace idolos ke no pueden hablar solo esta confiando en su propio artificio,!ay del ke le dice al madero:"despierta" y a la piedra muda:"levantate"!,aunke estan recubiertos de oro y plata nadan pueden enseñarle,pues carecen de aliento de vida,en cambio el señor esta en su santo templo;!guarde toda la tierra silencio en su presencia!.yo creo ke es suficiente para demostrar mis opiniones,sobre las citas ke me pones de salomon te dire ke eso lo hizo salomon para adornar y reflejar una revelacion ke tubo y lo hizo x su cuenta dios no le mando ke lo hiciera,y lo hizo para adornarla no para adorarla.

Definitivamente Dios no le gustan los ídolos, pero no prohibe las imagenes.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Si Dios prohibiera imágenes, no podríamos tomar fotografías o pintar.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

La música es importante porque puede influir sobre nuestras emociones e incluso puede cambiar mucho nuestra forma de acturar la música bien utilizada puede producirnos paz y armonia y elevar nuestra alma hacia Dios, por eso el propóstio supremo de la música es glorificar a Dios.

Las Sagradas Escrituras nos dan preciosos ejemplos de adoración por medio de la música.

En conclusiòn la música nos sirve como ese vehículo para elevar nuestra alma a Dios, y por eso se convierte en un MEDIO DE ADORACIÓN.



Esta en lo correcto.



Es sencillo lo que Dios dice IMAGENES SI, IDOLOS NOpues creo que te equivocas tu, lee exodo cap:20v:4 y 5 si no lo kieres entender pues alla tu ,.



Por supuesto hicieron un becerro de oro e hicieron creer que ese becerro era un Dios en fin una gran IDOLATRIA.



Vuelvo a repetir IMAGENES SI, IDOLOS NO. eso es lo que Dios dice.incierto mentiras tuyas, leete exodo cap:20v:4 y5 aki lo dice no te haras imagenes....



Entonces no necestiamos de la música adorarle.

No necesitamos de las oraciones de los salmos para orarle.

Y no necestiamos de muchas cosas más.
lo unico que nesecitamos es ah DIOS y creer en su HIJO como nuestro SEÑOR Y SALVADOR lo demas sobra....
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Si Dios prohibiera imágenes, no podríamos tomar fotografías o pintar.

Depende de que tan idolatra te vuelvas con la foto o la pinturá... es aveces de locos...


Me regalaron un calendario con la imagén de Jesús, y la traía en el auto (me lo acaban de regalar), una tía que iba conmigo quería apuntar algo, así que voltíe el calendario, y le dije: escribalo aquí::: Uff, mi tía casi se enfarta... y me regaño, que porque cómo me atrevía a rayar ese calendario... y la verdad con toda la pena del mundo si le tuve que decir: Tía, la imagen de Jesús, es sólo eso, Jesús no está metido en ese calendario, por favor, tranquila y apunte que ha Dios las imagenes le hacen los mandados...


realmente una mala información la que le están dando...
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Completamente falso, las imagenes y el idolo NO TIENEN el mismo propósito



No es lo que yo digo es lo que el mismo Dios nos indica en las Sagradas Escrituras haciendo un estudio y no picoteando versículos para hacer parecer algo que no es lo que Dios dice.

¿Ya leyo los versículos que le puse con anterioridad en donde Dios manda hacer imagenes y en cima de eso le agrada?



Dios no se contradice.

¿Dios prohibe hacer imagenes? Si o No.



Analicemos un poquito el contexto:

¿Por qué Dios manda a destuir las imagenes u idolos?

Si vamos versículos anteriores podemos ver que el contexto es sobre las etapas del exódo, y también sobre lo que camino el pueblo de Israel, luego esta la repartición de la tierra de Canaán en donde Dios manda que se tome como posesión dicha tierra pero tienen que expulsar a esos habitantes y destuir sus idolos (porque era un pueblo que tenia idolos creados por ellos)

Entonces ¿Será que es suficiente ese versículo para decir que Dios prohibe las imagenes?

En conclusión el contexto del pasaje es que habia gente pagana y gente con idolos los cuales el pueblo de Israel tenia que eliminar y expulsar.



Esto tampoco nos dice nada,

Simplemente vuelve a lo del principio, Dios aborrece los Idolos.

¿Acaso con este versículo Dios prohibe las imagenes?



Definitivamente Dios no le gustan los ídolos, pero no prohibe las imagenes.
Error amigo , estas empeñado en contradecir a DIOS,pero eske no kieres bajarte del burro, pero pues nadie te esta obligando ah hacerlo, si no kieres entender pues no lo hagas, pero de ke DIOS prohibe imagenes si ke las prohibe, y el unico ke picotea versiculos eres tu,pues la basas a tus formas, y como no kieres entenderlas tal y como son pues ya los demas somos las que trajiverzamos las palabras , y picoteamos no? pues bien ay tienes muchos pasajes de la SANTA PALABRA de DIOS para que te aclare y te hablan desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento, exodo cap:20v:4 y 5 -exodo 32v:5 , 8 , 19 , 20, 35 . hechos cap:19 v:del 23 al 32
ah otra pregunta ¿en ke momento DIOS mando a adorar los querubines del santuario?¿podrias mostrar en que momento se mando a adorar a esas figuras?
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Hayyy no!!! todavia no soy señor tengo apenas 19 años.



Tremendo error hermano, las imagenes e idolos no son lo mismo.

Dios prohibe los ídolos no las imágenes

Si quiere usamos biblia para ver que confirmemos esto que le digo.



Otro tremendo error hermano, jamás se utiliza una estatua como intermediario.

Ya que uno no ora a la imagen (quien lo hace es un total idolatra o esta loca creyendo que madera o yeso lo va escuchar) sino que uno ora a lo que representa la imagen.



Ni tampoco música para que se le adore.
Ni tampoco Biblias para que la gente sepa de la Palabra de Dios.

Pero en fin son útiles para la fe. ¿Cómo no lo van hacer las imagenes?



Ok. veamos en la palabra de Dios como Dios dice en conclusión IMAGENES SI IDOLOS NO.

Ex.25: 18-19 (Dios manda hacer 2 imagenes de querubines)
Ex. 26, 31: (Manda adornar queribunes)
1era. Reyes 6, 23-30 (Angeles Gigantes)
1era. Reyes 7, 23 y 25 y 29 (bueyes, toros, leones, querubines en fin era un templo lleno de imagenes)
Ezquiel 41, 17-21 (Es una visión futura del templo de Jerusalen llena de imagenes)
Numeros 21, 4-9 (Serpiente de Bronce)

Y lo más bonito de todo esto de ver los el templo lleno de bueyes, toros, leones, etc. en Reyes 9, 1-3 a Dios le agrado ver eso.

¿Dios se puede contradecir?

En Ex 20 dice no hacer imagenes y luego vemos que manda hacer imagenes y que hasta le agradan. mmmm... es de pensarlo bien.

Vuelvo a repertir:

Dios no prohibe hacer imagenes lo que Dios prohibe es la idolatría tener otros dioses o hacer pasar esas imagenes como otros dioses.

Y la primera imagen que hace Dios es el ser humano.

Genesis 1 26: Dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza...."



Digna de Veneración María Santisima SI, digna de Adoración NO.

La Adoración (Latría) solo a Dios uno y Trino.

Bendiciones.
¿maria santisimaaaaaaa? maria y punto pues ella tanbien pecaba como tu y yo ,de santa nada , ¿donde pone en la palabra de DIOS que tenemos que decir a maria , MARIA santisima?muestremelo , EL UNICO SANTO; SANTO ;SANTO ES DIOS .¿oh va negarnos ahora que rezais delante de una imagen de virgen maria y que rezais ave maria llena eres de gracia tal y cual? eso es adorar idolatria en imagenes , ....por favor.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

y que tiene de malo celebrar?

acaso jesus no celebro nada?
no celebro la pascua judia (aka ultima cena)?
no celebro una boda?
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

gracias a las hermanas luzy y nube33 x su apoyo,y a paxinchristi decirle ke yo no picoteo la palabra de DIOS y ke si lo kiere ver mas claro lea HABACUC 2:18 ke ahi lo dice bien clarito, ke x mucho ke se empeñe DIOS no kiere ni imagenes ni idolos,y sobre la virgen maria me gustaria ke me respondiera ¿xke le dais mas importancia a la virgen ke al señor? cuando la virgen fue virgen cuando trajo a jesus despues hacia su vida de casada con su marido y tuvo mas hijos de jose,maria era pura e inmaculada x eso la escojio DIOS para traer a su hijo,pero luego cuando dio a luz era una mujer normal,fue privilegiada xke DIOS se fijo en ella pero ya esta,no es para darle tanta adoracion eso tb es idolatria.ke DIOS OS BENDIGA.:lol::lol::lol:
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Si Dios prohibiera imágenes, no podríamos tomar fotografías o pintar.

Y ten cuidado porque si tienes fotos ya te estarán considerando Idolatra porque Dios prohibio las imagenes ha y además ten cuidado en verte en el espejo porque estas viendo una imagen. jeje.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

lo unico que nesecitamos es ah DIOS y creer en su HIJO como nuestro SEÑOR Y SALVADOR lo demas sobra....

Eso es lo que usted cree que necesitamos pero no es lo que Jesús y lo primeros cristianos practicaban.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

Error amigo , estas empeñado en contradecir a DIOS,

No amiga la que esta contradiciendo a Dios eres tú ya que tu misma dices que Dios prohibe imagenes cuando el manda hacerlas

¿Acaso Dios se puede contradecir?


pero eske no kieres bajarte del burro, pero pues nadie te esta obligando ah hacerlo, si no kieres entender pues no lo hagas, pero de ke DIOS prohibe imagenes si ke las prohibe,

Dios no prohibe Imagenes lo que prohibe son Idolos!!!


Ex.25: 18-19 (Dios manda hacer 2 imagenes de querubines)
Ex. 26, 31: (Manda adornar queribunes)
1era. Reyes 6, 23-30 (Angeles Gigantes)
1era. Reyes 7, 23 y 25 y 29 (bueyes, toros, leones, querubines en fin era un templo lleno de imagenes)
Ezquiel 41, 17-21 (Es una visión futura del templo de Jerusalen llena de imagenes)
Numeros 21, 4-9 (Serpiente de Bronce)

Y lo más bonito de todo esto de ver los el templo lleno de bueyes, toros, leones, etc. en Reyes 9, 1-3 a Dios le agrado ver eso.

y el unico ke picotea versiculos eres tu,pues la basas a tus formas, y como no kieres entenderlas tal y como son pues ya los demas somos las que trajiverzamos las palabras , y picoteamos no?

No amiga aqui los que estan dando solo un versículo para hacer creer lo que ustedes quieren hacer creer son ustedes.

pues bien ay tienes muchos pasajes de la SANTA PALABRA de DIOS para que te aclare y te hablan desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento, exodo cap:20v:4 y 5 -exodo 32v:5 , 8 , 19 , 20, 35 . hechos cap:19 v:del 23 al 32

Utilizaré una versión Reina Valera

Exodo 20, 4-5
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Pero veamos bien el contexto biblíco de la cita y no picoteamos y el contexto se encuentra un versículo anterior.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios esta hablando de crearse otros dioses creyendo que existen más y representados en imagenes (lo que llamamos ídolo)

Pero Dios no esta prohibiendo la imagen si no esta prohibiendo hacer otros dioses.

Exodo 32; 5, 8 , 19 , 20, 35

5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.


Simple, el pueblo de Israel se fabrico una imagen como un Dios, eso si es una gran Idolatria.

No cabe duda que con estos ejemplos es más claro lo que Dios nos dice Imagenes Si, Idolos NO.

Y quienes serán los que picotean...:confundid:confundid:Noooo::003:

ah otra pregunta ¿en ke momento DIOS mando a adorar los querubines del santuario?

Jamás, nunca ha mandado adorar a los querubines la adoración es única y exclusivamente a Dios uno y Trino.

¿podrias mostrar en que momento se mando a adorar a esas figuras?

Nunca porque solo Dios merece adoración y quien adore esas cosas es porque esta creyendo que alli hay un Dios y eso es Idolatria.

Por cierto para hacer mas interesante el debate que le parece si me responde estas preguntas.

Basado en Hebreo de esta cita bíblica

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

que diferencia hay entre la palabra la palabra פּסל (pesel) y la palabra צלם (tselem )

Y como pista es que aquí se encuentra la exegesis y la hermeneutica correcta de lo que Dios esta prohibiendo. Se lo dejo de tareita.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

¿maria santisimaaaaaaa? maria y punto pues ella tanbien pecaba como tu y yo ,de santa nada , ¿donde pone en la palabra de DIOS que tenemos que decir a maria , MARIA santisima?muestremelo , EL UNICO SANTO; SANTO ;SANTO ES DIOS .¿oh va negarnos ahora que rezais delante de una imagen de virgen maria y que rezais ave maria llena eres de gracia tal y cual? eso es adorar idolatria en imagenes , ....por favor.

Amiga aquí el tema no es la santidad de María sino

¿Dios prohibe las imagenes si o no?

Si quiere que le pruebe biblicamente la santidad de María y hablemos de ella con gusto abra un nuevo tema y soy el primero en irle a responder.

Bendiciones.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

gracias a las hermanas luzy y nube33 x su apoyo,y a paxinchristi decirle ke yo no picoteo la palabra de DIOS y ke si lo kiere ver mas claro lea HABACUC 2:18 ke ahi lo dice bien clarito, ke x mucho ke se empeñe DIOS no kiere ni imagenes ni idolos,

Pues que extraño de ese Dios que hablas, por que entonces ese Dios de que hablas se contradice ya que me muestras un versículo

Habacuc 2:18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

Y vemos que Dios manda hacer imagenes en:

Ex.25: 18-19 (Dios manda hacer 2 imagenes de querubines)
Ex. 26, 31: (Manda adornar queribunes)
1era. Reyes 6, 23-30 (Angeles Gigantes)
1era. Reyes 7, 23 y 25 y 29 (bueyes, toros, leones, querubines en fin era un templo lleno de imagenes)
Ezquiel 41, 17-21 (Es una visión futura del templo de Jerusalen llena de imagenes)
Numeros 21, 4-9 (Serpiente de Bronce)

Y lo más bonito de todo esto de ver los el templo lleno de bueyes, toros, leones, etc. en Reyes 9, 1-3 a Dios le agrado ver eso.

¿Se puede contradecir es Dios del que hablas?

y sobre la virgen maria me gustaria ke me respondiera ¿xke le dais mas importancia a la virgen ke al señor? cuando la virgen fue virgen cuando trajo a jesus despues hacia su vida de casada con su marido y tuvo mas hijos de jose,maria era pura e inmaculada x eso la escojio DIOS para traer a su hijo,pero luego cuando dio a luz era una mujer normal,fue privilegiada xke DIOS se fijo en ella pero ya esta,no es para darle tanta adoracion eso tb es idolatria.ke DIOS OS BENDIGA.:lol::lol::lol:

Le hago la misma invitación que le hice a nube si quiere hablar de la santidad o quiere hablar de la virginidad perpetua o de cualquier otro dogma o virtud de la María Santisima lo invito a que habra un tema de eso y me invite a partiricpar y yo con gusto le respodere ya que debemos enfocarnos en lo que estamos debatiendo que es ¿Dios prohibe las imagenes Si o no? fuera de este tema lo unico que se hace es un off-topic algo que es romper reglas del foro y este foro tiene muchisimos off-topic de lo cual no quiero ser partícipe. Por eso le invito a que si quiere tratar un tema en especifico abralo me avisa y yo con gusto participo a todas sus preguntas y ataques.

Bendiciones.
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

¿ke os parece en cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas del mundo?conosco cristianos que dicen ser evangelicos y celebran semana santa,el portal de navidad, ectr ¿ke opinais de esto a los cristianos evangelicos?


Por mas que quieras guardarte de no pecar, lo haces... simplemente al juzgar lo estas haciendo...

por otro lado, aun cuando te trates de guardar de cosas paganas, estoy segura en en mas de una ocasion haz participado de algo aun sin saberlo....
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

¿Sabian que la celebración del Cumpleaños es una fiesta pagana?

¿Sabian que comer pastel o torta es una práctica pagana?

¿Sabian que el utilizar anillo de matrimonio es una práctica pagana?

Y así puedo seguir mencionando muchisimas más practicas
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

¿Sabian que la celebración del Cumpleaños es una fiesta pagana?

Uff! que bueno que nunca me han hecho fiesta


¿Sabian que comer pastel o torta es una práctica pagana?

Osea que adios a los antojos de los fines de semana, bueno al menos que mantengo en forma

¿Sabian que el utilizar anillo de matrimonio es una práctica pagana?

No uso... pero hasta en la litugia judia usan anillos pero lisos, no grabados

Y así puedo seguir mencionando muchisimas más practicas

Ilustranos Pax


:cool:
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

gracias a las hermanas luzy y nube33 x su apoyo,y a paxinchristi decirle ke yo no picoteo la palabra de DIOS y ke si lo kiere ver mas claro lea HABACUC 2:18 ke ahi lo dice bien clarito, ke x mucho ke se empeñe DIOS no kiere ni imagenes ni idolos,y sobre la virgen maria me gustaria ke me respondiera ¿xke le dais mas importancia a la virgen ke al señor? cuando la virgen fue virgen cuando trajo a jesus despues hacia su vida de casada con su marido y tuvo mas hijos de jose,maria era pura e inmaculada x eso la escojio DIOS para traer a su hijo,pero luego cuando dio a luz era una mujer normal,fue privilegiada xke DIOS se fijo en ella pero ya esta,no es para darle tanta adoracion eso tb es idolatria.ke DIOS OS BENDIGA.:lol::lol::lol:

Para que una imagen de yeso, de madera, de papel de mármol o de cuaquier otro material sea un ídolo HAY QUE ADORARLA. Si no se la adora se queda en una imagen. Unas son obras de arte como la Piedad y el David de Miguel Ángel, y la Giconda, por mencionar algunas que todos conocen.
Por lo tanto, las imágenes religiosas NO SON ÍDOLOS, porque nadie las adora.
Los creyentes que le rezan de rodillas, de pie o sentados, es para pedirle que lleve su oración ante Jesús para que Jesús la lleve ante el Padre.
Saben muy bien que el único mediador es Jesús, pero llegan a él mediante su Madre.
O sea, que distinguen muy bien lo que es adorar, de lo que es rezar. Quién es el mediador y quién la intercesora.
En las bodas de Caná, María intercedió ante Jesús para que hiciera el milagro.
Por otro lado, a la mayoría de los católicos les trae hoy día sin cuídado si María fue virgen antes del parto en el parto y después del parto. Si los hermanos y hermanas de jesús que mencionan los evangelios, eran parientes, o hijos de José o de María. Eso es secundario. Lo importante es el nacimiento de Jesús, su mensaje y su resurrección después de muerto.
Y los verdaderos creyentes, católicos incluidos, saben distinguir lo fundamental de lo secundario. Y respetan el lugar que le corresponde a Dios, a Jesús y a María.
Martamaría
 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?



¡Y dale con lo pagano!

¿Pero de dónde han sacado que todas las costumbres paganas sean una abominación y desagradables a Dios?

Pagano significa aldeano.
Significa no religioso (pero no antirreligioso)
Significa gentil.

Será anticristiano si adoran a los dioses que los aldeanos adoraban. Pero, vamos, comer lo que ellos comían porque a lo mejor no tenían otra cosa o porque está bueno, no veo yo por qué tiene que ofender a nuestro Dios.
Y tomar algunas de sus costumbres sociales, que nada tienen que ver con sus dioses, desagrade a nuestro Dios.
Dios está por encima de esas cosas de la vida diaria cuando se llevan a cabo con el sentido que tienen hoy día.
A Dios puede ofenderle, que en una fiesta de cumpleaños se derroche sin medida habiendo tantos niños que se mueren de hambre. Eso es lo que ofende a Dios, pero vamos que un grupo de niños celebre su cumple con un chocolate unos bizcochos y unos globos...
A Dios le ofende que un marido maltrate a su mujer o que una esposa abandone a sus hijos, pero le trae sin cuidado si llevan o no llevan alianza. y así podría poner muchos ejemplos.
¿Os suena de algo lo e los sepulcros blanqueados?
Pues eso, hay que fijarse en el fondo, no en la letra...
Martamaría

 
Re: cristianos evangelicos celebrando fiestas paganas?

¿Sabian que la celebración del Cumpleaños es una fiesta pagana?

¿Sabian que comer pastel o torta es una práctica pagana?

¿Sabian que el utilizar anillo de matrimonio es una práctica pagana?

Y así puedo seguir mencionando muchisimas más practicas

¡Y QUÉ?

Pagano significa aldeano.
Significa no religioso (pero no ANTIRELIGIOSO)

¿Por qué van a desagradar a nuestro Dios algunas de las costumbres paganas?
¿Por qué comer un pastel creen que ofende Dios?
¿Por qué llevar un anillo va a ofender a Dios?
¿Por qué celbrar que Dios nos dio la vida a través de nuestros padres va a ofender a Dios?

Lo que ofende a DIos es: tirar los alimentos para que no bajen los precios.
Es celebrar un cumpleaños despilfarrando habiendo tantos niños que se mueren de hambre.
Es gastar el dinero en joyas y olvidarse de los pobres.

ESO ES LO QUE OFENDE A DIOS.
PERO DE ESO NO SE DICE NADA.

No comen pastel, pero a lo mejor se hartan de comer carne y pesca...
No llevan anillo de casados pero a lo mejor si varios de los otros...
No celbran cumpleaños, pero a lo mejor celebran comilonas...

Por favor, un poco de sentido común...¡Pero qué cosas pido! Si lo tienen sofocado por la fe, como manda Lutero...
Martamaría