Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Querido cripton,

¿Qué tal? Mi más sincera enhorabuena, su estilo literario es muy bonito y no he podido evitar unas buenas carcajadas aquí y allí. Tiene sus días, cripton, de verdad que sí... y aunque este no sea uno de ellos, ha habido momentos en que su aportación ha tocado las más altas cotas de la fanfarria, y me congratulo de que su dicción mejore día a día.

Permítame un consejo sano: sólo debe tomar aire de vez en cuando para no ahogarse. Recuerde... mantenga el ritmo. Plas, plas, plas... uno, dos.... uno, dos. Plas, plas... inspire, espire, con cadencia firme... uno, dos...

Usted recuerde respirar de vez en cuando y todo saldrá bien.

En Cristo,
Ibero 2011

;)


Como viene siendo habitual, en usted, sr. Ibero, la sabiduria y el conocimiento de sus argumentos rozan lo sublime. De hecho, cada vez que usted nos regala un poquito de su mucha sabiduria; o sube el precio del pan, o baja el rendimiento bursatil. Por favor, sr. Ibero, piense en estas cosas antes de abrir su grande boca, y el mundo le estara eternamente agradecido.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

LAMENTABLEMENTE para ellos; pero JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN...

... lo cual no implica que el Padre los "perdonara". De hecho, no los perdonó, tal y como Pablo advierte. El perdón tiene un precio, y es el de la Sangre que despreciaron. No se puede despreciar Su Sangre y al mismo tiempo pretender que "todo está bien".
Ante sus narices aquí hay promotores de huecas filosofías que desprecian esa Sangre... y usted les acompaña de comparsa de esa chirriosa melodía por mor de la tolerancia.

Pero alguien decía "sarna con gusto no pica".
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

ahí va el 3 ARGUMENTO:





Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
16Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
17Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.
18No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.
19Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
20Así que, por sus frutos los conoceréis.
(Mateo 7)



Evidentemente ante la cosecha de virtudes que afloran al amparo de una manifestación de Dios y las efusiones que nos dan; hemos de esperar evoluciones sociales, obras solidarias y altruistas, concordia generalizada, avance de las ciencias, las artes,… la aparición de una nueva creación en multitud de seres humanos tocados por la mano de DIOS y las obras por ellos emprendidas y consumadas, crean y consolidan una nueva civilización.


Antes de todo diré que soy español y la muchos de los frutos y sobretodo reconocimientos son de ese pais. Bueno, lo dicho, aqui teneis unos buenos FRUTOS y RECONOCIMIENTO propiciados por esta nueva FE. Sin entrar en sus leyes y objetivos propios de esta Religión:








¿Qué os parece la Alianza de Civilizaciones propuesta por Zapatero?. Un intento encomiable e incomprendido de buscar la paz y concordia mundial. ¿Puede tener inspiración BAHAI?. Juzgar por vosotros mismos:
-->

"Por sus frutos los conoceréis"

Marcos 16:16-18
El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

¿Donde están los frutos de Marcos 16:6-18 en la fé Bahai?

Esos son los signos de los profetas.

¿Paz, paz? Jesús dijo:

Mateo 10:34-38
"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
y enemigos de cada cual son los de su casa.
"El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.

1Tesalonicenses 5:3
Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces mismo, de repente, vendrá sobre ellos la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta; y no escaparán.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Sr. Caminante, ¿ Considera necesario que volvamos a echar mano de los libros de historia para volver, una vez mas, a narrar los FRUTOS de la iglesia catolica romana ?

Evidentemente, y aunque algo he leido de la fe que profesa el sr. Lofripa, no conozco en profundidad ni sus fundamentos, ni su historia. Sin embargo, los "FRUTOS" que las maximas autoridades de la iglesia catolica y romana han dado a la humanidad a lo largo y ancho de su siniestra historia, son conocidos por "casi" todo el mundo; y ,digo "casi", porque me consta que son infinidad las personas que, o se niegan a reconocer una historia tan real como sangrienta y abominable, o han sido engañados para no estudiar la verdadera realidad de la santa sede desde que esta fue fundada.

Ademas, sr. Caminante, ni sera la primera vez, ni tampoco sera la ultima, donde alguien crea que por escribir cuatro versiculos biblicos sacados, totalmente, de contexto sus opiniones tendran mayor peso y veracidad. Y si ademas el que ,supuestamente, cree y ha sido bautizado va, entre otras cosas, negando el holocausto judio; que quiere que le diga; prefiero mil veces aceptar la fe del sr. Lofripa, que la fe catolica romana que le sustenta a usted.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Como viene siendo habitual, en usted, sr. Ibero, la sabiduria y el conocimiento de sus argumentos rozan lo sublime.

Son estratosféricos.

De hecho, cada vez que usted nos regala un poquito de su mucha sabiduria; o sube el precio del pan, o baja el rendimiento bursatil.

... o a algún nacionalista catalán se le ocurre otra de sus felices ideas.

Por favor, sr. Ibero, piense en estas cosas antes de abrir su grande boca, y el mundo le estara eternamente agradecido.

Jajaja. ¡Bravo! Ya va enlazando los adjetivos con los nombres con cierta propiedad. Pero atento a la respiración. Uno, dos, uno, dos.... arriba, abajo... No se me olvide del ritmo, el ritmo es muy importante para no atragantarse.

Respire hondo.... siempre respire hondo.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Evidentemente, y aunque algo he leido de la fe que profesa el sr. Lofripa, no conozco en profundidad ni sus fundamentos, ni su historia. Sin embargo...

... le paso la mano por el lomo porque yo sí que soy tolerante.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Sr. Caminante, ¿ Considera necesario que volvamos a echar mano de los libros de historia para volver, una vez mas, a narrar los FRUTOS de la iglesia catolica romana ?

Evidentemente, y aunque algo he leido de la fe que profesa el sr. Lofripa, no conozco en profundidad ni sus fundamentos, ni su historia. Sin embargo, los "FRUTOS" que las maximas autoridades de la iglesia catolica y romana han dado a la humanidad a lo largo y ancho de su siniestra historia, son conocidos por "casi" todo el mundo; y ,digo "casi", porque me consta que son infinidad las personas que, o se niegan a reconocer una historia tan real como sangrienta y abominable, o han sido engañados para no estudiar la verdadera realidad de la santa sede desde que esta fue fundada.

Ademas, sr. Caminante, ni sera la primera vez, ni tampoco sera la ultima, donde alguien crea que por escribir cuatro versiculos biblicos sacados, totalmente, de contexto sus opiniones tendran mayor peso y veracidad. Y si ademas el que ,supuestamente, cree y ha sido bautizado va, entre otras cosas, negando el holocausto judio; que quiere que le diga; prefiero mil veces aceptar la fe del sr. Lofripa, que la fe catolica romana que le sustenta a usted.

A ver ¿a cuantos mató Israel en nombre de Dios? tengo una historia sobre vigas y varitas fastidiando la vista, pero yo se que usted es inteligente y sabrá cual es.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

... lo cual no implica que el Padre los "perdonara". De hecho, no los perdonó, tal y como Pablo advierte. El perdón tiene un precio, y es el de la Sangre que despreciaron. No se puede despreciar Su Sangre y al mismo tiempo pretender que "todo está bien".
Ante sus narices aquí hay promotores de huecas filosofías que desprecian esa Sangre... y usted les acompaña de comparsa de esa chirriosa melodía por mor de la tolerancia.

Pero alguien decía "sarna con gusto no pica".



Ibero, Ibero,...

Lo que yo haga; es cuestión mía y de DIOS; si no te gusta lo que escribo, ni a quién lo escribo; NO leas mis mensajes, que NO van dirigidos a tí...
Personalmente; huyo de los chismosos, busca pleitos, que solo traen DIVISIÓN en sus fatuas, insolentes e impertinentes OPINIONES, carentes de un mínimo de educación; TAL y COMO ESTÁN DESCRITOS en las SAGRADAS ESCRITURAS.
El EGO los ha CEGADO y sus PECADOS MANIFIESTOS, EVIDENCIAN SU DESCONOCIMIENTO DE DIOS. Éstos no son falsos profetas, son FALSOS MAESTROS.

¿De qué te escandalizas?
Aunque ya lo he dicho en varias ocasiones; te lo REPITO: JESÚS ES MI PASTOR, NADA ME FALTA; y ÉL NO HABLA, NI SE COMPORTA como tú; NI tus "frutos" son los SUYOS; hay que estar CIEGO para NO VERLO.
Para que en el futuro no te vuelvas a escandalizar; considero HERMANOS, a Cripton, a lofripa, y a todo el que se "cruza" en mi camino; sea del género que sea; sea de la nacionalidad que sea; sea de la religión u doctrina que sea. Ésto NO SIGNIFICA, que si me "cruzo" con un hombre, me quiera convertir en hombre; NI que si me "cruzo" con una alemana, me vaya a convertir en alemana; y que, si me "cruzo" con un musulmán, un hindú, un judío, un mormón, un T.J, un adventista, o con un católico-romano; TAMPOCO SIGNIFICA que vaya a "convertirme" a sus "credos". NI ésto es IMPEDIMENTO para el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea).....ÉL ANDUVO ENTRE PECADORES Y NO PECÓ. ÉL ES EL EJEMPLO....

Entre los que "dicen ser" CRISTIANOS; los hay ERRADOS, PERDIDOS; otros, MUERTOS que siguen sin ser "pródigos"; otros que "dicen ser" pastores, curas, que maltratan y espantan a las ovejas; hay otros, "SAULOS"; UNOS PECAN de UNA MANERA, OTROS de OTRA; y POCOS GLORIFICAN al SEÑOR,......HAY de TODO en la VIÑA del SEÑOR.....Pero, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ; porque SU JUSTICIA NO ES la "justicia" humana, GRACIAS A DIOS..

ÉL ES TODO MISERICORDIA; y en Mateo 12:7, ÉL DICE:
Si entendieráis qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARIAIS a los INOCENTES."

¿DÓNDE ESTÁ LA MISERICORDIA?
Recuerda: "La medida con qué midieréis......", "Al que TIENE, se le DARÁ..", "Al que NO TIENE, aún lo que TIENE...", "BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS."

Puedes hacer lo que bien te parezca y estimes oportuno; es cuestión tuya y de DIOS; yo solo SIGO a CRISTO; y si en PEORES "circunstancias", ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."; yo solo puedo decir: AMÉN. AMÉN. AMÉN.
También DICE: "BENDECID a los que os MALDICEN."
MISERICORDIA, NO es una simple PALABRA.....
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

... le paso la mano por el lomo porque yo sí que soy tolerante.

Su sentido del humor tan solo es equiparable a su pesima educacion. Seguro que llega usted lejos en su congregacion contando chistes.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Ibero, Ibero,...

Lo que yo haga; es cuestión mía y de DIOS; si no te gusta lo que escribo, ni a quién lo escribo; NO leas mis mensajes, que NO van dirigidos a tí...
Personalmente; huyo de los chismosos, busca pleitos, que solo traen DIVISIÓN en sus fatuas, insolentes e impertinentes OPINIONES, carentes de un mínimo de educación; TAL y COMO ESTÁN DESCRITOS en las SAGRADAS ESCRITURAS.
El EGO los ha CEGADO y sus PECADOS MANIFIESTOS, EVIDENCIAN SU DESCONOCIMIENTO DE DIOS. Éstos no son falsos profetas, son FALSOS MAESTROS.

¿De qué te escandalizas?
Aunque ya lo he dicho en varias ocasiones; te lo REPITO: JESÚS ES MI PASTOR, NADA ME FALTA; y ÉL NO HABLA, NI SE COMPORTA como tú; NI tus "frutos" son los SUYOS; hay que estar CIEGO para NO VERLO.
Para que en el futuro no te vuelvas a escandalizar; considero HERMANOS, a Cripton, a lofripa ((resulta fácil, COMPARTIR el AMOR DE DIOS con ellos); y a todo el que se "cruza" en mi camino; sea del género que sea; sea de la nacionalidad que sea; sea de la religión u doctrina que sea. Ésto NO SIGNIFICA, que si me "cruzo" con un hombre, me quiera convertir en hombre; NI que si me "cruzo" con una alemana, me vaya a convertir en alemana; y que, si me "cruzo" con un musulmán, un hindú, un judío, un mormón, un T.J, un adventista, o con un católico-romano; TAMPOCO SIGNIFICA que vaya a "convertirme" a sus "credos". NI ésto es IMPEDIMENTO para el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea).....ÉL ANDUVO ENTRE PECADORES Y NO PECÓ. ÉL ES EL EJEMPLO....

Entre los que "dicen ser" CRISTIANOS; los hay ERRADOS, PERDIDOS; otros, MUERTOS que siguen sin ser "pródigos"; otros que "dicen ser" pastores, curas, que maltratan y espantan a las ovejas; hay otros, "SAULOS"; UNOS PECAN de UNA MANERA, OTROS de OTRA; y POCOS GLORIFICAN al SEÑOR,......HAY de TODO en la VIÑA del SEÑOR.....Pero, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ; porque SU JUSTICIA NO ES la "justicia" humana, GRACIAS A DIOS..

ÉL ES TODO MISERICORDIA; y en Mateo 12:7, ÉL DICE:
Si entendieráis qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARIAIS a los INOCENTES."

¿DÓNDE ESTÁ LA MISERICORDIA?
Recuerda: "La medida con qué midieréis......", "Al que TIENE, se le DARÁ..", "Al que NO TIENE, aún lo que TIENE...", "BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS."

Puedes hacer lo que bien te parezca y estimes oportuno; es cuestión tuya y de DIOS; yo solo SIGO a CRISTO; y si en PEORES "circunstancias", ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."; yo solo puedo decir: AMÉN. AMÉN. AMÉN.
También DICE: "BENDECID a los que os MALDICEN."
MISERICORDIA, NO es una simple PALABRA.....
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Bendiciones a ambos: cripton y Cátara, me congratulo de descubrir y congeniarme con joyas altaneras en bondades y virtudes espirituales. Dejemos que DIOS disipe las tinieblas que nos rodean y rodeémonos de los amigos auténticos de DIOS; y orientemos y mecemos con paciencia, humildad y una conducta digna y loable a los dominados por su ego y sus vanas fantasías. Que no puede surgir de los amados de Dios sino es la mutua compresión, la paciencia, la humildad,… y la fiesta perpetua de saberse consagrados a DIOS y sus Manifestaciones.


Muchas personas no son conscientes que Si Dios existe y nosotros somos sus criaturas, todo lo trastoca y mediatiza. No hay termino medio para un creyente verdadero y si posibles errores o equivocaciones, pero nunca en lo que se refiere a la prevalecía y autoridad de DIOS. No hay mejor guía y piloto en un mar agitado por tormentas que DIOS; no hay mejor medico para la enfermedad nos aflige que DIOS; no mejor instructor para su hijo que un padre amoroso y sabio como lo es DIOS con su progenie;…Él es la verdad y la vida y la fuente de todo bien. ¿No es el mundo mejor gracias a Moisés, Mahoma, Jesús,… que si no hubieran existido? ¿No promovían el amor y la bondad entre los hombres, el sacrificio y el servicio coma nadie ha existido; y los seguían transformados en seres exaltados y maravillosos, repletos de virtudes espirituales? ¿Quién ha conseguido eso con semejante éxito?


Para un creyente verdadero no hay ideologías solo hay DIOS. Por debajo de DIOS, como ser unificador y nexo insoldable que permite trascender los prejuicios separatistas, transgresores y fuentes de dolor (prejuicios étnicos, patrióticos, políticos, religiosos,…); están sus atributos y nombres reflejados en Las Manifestaciones De Dios que surgen de tiempo en tiempo.


La religiones de DIOS, como podemos ver en el pasado en sus fases activas, trasforman y catalizan los actos de los devotos de DIOS. Solo DIOS conoce la realidad espiritual del hombre y ,por tanto, es el único que puede despertar los poderes espirituales latentes en nuestra alma y adquieres un nuevo sentido de la vida. Hasta tal punto que entregan la vida por DIOS y por el bien de sus semejantes. Que mayor fuerza transformadora, regeneradora y vivificadora se le puede comparar. Solo los hombres nuevos recreados por la mano de DIOS pueden solventar y superar cualquier problema que se presente.



Gracias a ambos. Os dedico estas palabras de Baha´u´llah:




Palabras de Sabiduría



En el Nombre de Dios, el Exaltado, el Altísimo.


La fuente de todo Bien es la confianza en Dios, la sumisión
a Sus Mandatos y la complacencia con Su Santa Voluntad y
agrado.

La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto.

La esencia de la Religión es dar testimonio de lo que el
Señor ha revelado y seguir lo que Él ha ordenado en Su
poderoso Libro.

La fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el
Señor otorga y contentarse con lo que Dios ordena.

La esencia del Amor es que el hombre dirija su corazón
hacia el Amado y se aparte de todo menos de Él, y no desear
nada que no sea el deseo de su Señor.

El verdadero Recuerdo es hacer mención del Señor, el
Todoalabado, y olvidarse de todo excepto de Él.

La verdadera Confianza es que el siervo ejerza su
profesión y su vocación en este mundo, que se aferre al Señor
y que no busque nada salvo Su Gracia, puesto que en Sus
Manos está el destino de todos Sus siervos.

La esencia del Desprendimiento es que el hombre vuelva
su rostro hacia las Cortes del Señor, llegue a Su Presencia,
contemple Su Semblante y dé testimonio ante Él.

La esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra
propia pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el
Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La fuente del Valor y del Poder es la promoción de la
Palabra de Dios y la firmeza en Su Amor.

La esencia de la Caridad es que el siervo refiera las
bendiciones de su Señor y le dé gracias en todo momento y en
todas las circunstancias.

La esencia de la Fe es ser parco en palabras y abundante en
hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed,
en verdad, que su muerte es mejor que su vida.

La esencia de la verdadera Seguridad es guardar silencio,
mirar el fin de las cosas y renunciar al mundo.

El comienzo de la Magnanimidad es cuando el hombre
gasta su fortuna en sí mismo, en su familia y en los pobres
entre los hermanos en su Fe.

La esencia de la Riqueza es el amor por Mí; aquel que Me
ama es el poseedor de todas las cosas y aquel que no Me ama
es, de hecho, de los pobres e indigentes. Esto es lo que ha
revelado el Dedo de Gloria y Esplendor.

La fuente de todo Mal es que el hombre se aparte de su
Señor y ponga su corazón en cosas impías.

El más ardiente Fuego es poner en duda los signos de Dios,
cuestionar ociosamente lo que Él ha revelado, negarle y
mostrarse orgulloso ante Él.

La fuente de toda Erudición es el conocimiento de Dios,
exaltada sea Su Gloria, y esto no puede alcanzarse sino
mediante el conocimiento de Su Manifestación Divina.

La esencia del Envilecimiento es salir de debajo de la
sombra del Misericordioso y buscar el amparo del Malvado.

La fuente del Error es no creer en el Dios Único y
Verdadero, confiar en otra cosa que no sea Él y huir de Su
Decreto.

La verdadera Pérdida es la de aquel cuyos días se han
consumido en completa ignorancia de su propio ser.

La esencia de todo lo que te hemos revelado es la Justicia; y
ésta consiste en que el hombre se libere de la ociosa fantasía y
de la imitación, que sepa percibir con el ojo de la unidad Su
gloriosa Obra y que investigue todas las cosas con ojo
perspicaz.

De este modo te hemos instruido y te hemos manifestado
Palabras de Sabiduría, para que estés agradecido al
Señor tu Dios y te gloríes de ello entre todas las gentes.

Bahá'u'lláh Tablas de Bahá'u'lláh, p. 165




SALUDOS



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Pd: si tenéis tiempo miraros estas enlaces, creo que os gustarán:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...esariamente-inteligente?p=1214432#post1214432


http://forocristiano.iglesia.net/sh...esariamente-inteligente?p=1214439#post1214439
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

La Fe Bahai es una nueva forma de "nueva era" que mezcla entre sus preceptos el Nombre de Jesús, quien denomina a estas religiones en ese lenguaje Suyo único e inconfundible: "filosofías huecas." Claro y diáfano como el cristal que el tal "lofripa" ha abandonado a Cristo y se ha ido en pos de una ideosincrasia humana con sede en Haifa. De vez en cuando se hace llamar "apóstol que ilumina a los infieles ignorantes", uno más de los muchos que abundan y medran sobre la amplia faz del globo terráqueo por incautos a los que les "suena bien" el invento.

Oro porque algún día los acólitos de esta perversión filosófica no desprecien el don del arrepientimiento, recuperen la vista y vengan a los pies del Rey de Reyes.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sr ibero bienvenido a este hilo,


Respeto su opinión aunque no la comparta, obviamente. Por demás, no tengo nada que decir ya que no ha presentado ningún argumento. Es soberano y libre para mostrar sus descalificaciones. Sólo le encomiendo a que, por simple deferencia y cortesía, no rebasen los límites de las buenas maneras y la moderación. Adornos, por otra parte, creo, descontados entre los amantes de DIOS y los obedientes a su mandato.


Solo le recomiendo que lea los 4 argumentos basados en menciones bíblicas y objete lo que desee. Espero su andanada. Podemos tener una animada conversación si nos remitimos a la tramoya a dirimir y dejamos a un lado nuestros prejuicios e intolerancias.



Saludos cordiales.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Que la PAZ esté contigo lofripa.

Te confieso, estimado hermano; que nunca antes había oído hablar de la FÉ BAHAI; pero, leyéndote; me vinieron a la memoria las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y que te COMPARTO;
En Juan 10:16, ÉL DICE:
TENGO OTRAS OVEJAS que no son de éste aprisco, y es preciso que YO las TRAIGA, y OIRÁN MI VOZ, y HABRÁ UN SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR.

Que ÉL te SIGA GUIANDO y te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Así es amiga mía,



Ese fragmento es muy alusivo, reconocido y muy divulgado dentro de mi creencia. Posee muchas vertientes que desconoce seguramente. Me explico:


Bahá'u'lláh
y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.

Bahá'u'lláh
y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa.

Bahá'u'lláh
y el Báb nacieron en Persia o Elam o Asiría. Justo al Oriente de tierra santa

Bahá'u'lláh
cumplió con el itinerario marcado por la Biblia y murió en tierra santa, actualmente esta enterrado en El Valle De Sión.

El Bab
fue fusilado en Persia y trasladaron sus restos a su actual emplazamiento en la montaña de DIOS: El Monte Carmelo. Ese joven proclamaba ser él la "puerta" a través de la cual vendría el Prometido de todos los Libros Sagrados, Aquel que establecería el rebaño único de Dios. El predijo que 9 años después de su muerte aparecería el prometido como así ocurrió.



Ahora fíjate bien:

“Y he aquí que la gloria del Dios
(Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (elBAB), que mira a oriente” (Ez 43,2 4)


"El que, sin embargo, entra por la puerta
(el BAB), ese es el pastor de las ovejas... Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor" (Jn 10,246).



Cristo evidentemente hablaba del día de su regreso en esa advertencia, pues dijo:

"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).





habrá un rebaño y un pastor
quiere decir que el prometido tendrá como prioridad establecer, como prioridad fundamental, la unidad mundial.


La definición más escueta de ser Bahai es amar a la humanidad y servirla. Puedes comprobar, por tanto, que motor fundamental de las enseñanzas de esta dispensación es la unidad mundial. Que a su vez será la medicina que sanara al hombre moderno y su civilización. Y permitirá crear el laureado y ansiado reino de DIOS en la tierra.


"No debe enaltecerse quien ama a su patria, sino quien ama al mundo entero. La Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos." “Unidad en la Diversidad”



"La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con el otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él Mismo la verdad de estas palabras".



"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".



Ciertamente digo: En esta poderosísima Revelación, todas las Dispensaciones del pasado han alcanzado su más alta, su final consumación… Las potencialidades inherentes a la posición del hombre, la medida plena de su destino en el mundo y la excelencia inherente de su realidad, deben ser todas manifiestas en este Día prometido de Dios. (Baha´u´llah)




El famoso “Reino de Dios” será una consecuencia del acatamiento a una nueva ley de Dios. Para conseguirlo se obra por dos caminos:


  • Por un aparte, alimento espiritual para la transfiguración del hombre en un nuevo ser espiritual rico en conocimiento y amor a DIOS; y así acometer los retos del futuro ante una sociedad cada vez más compleja, cambiante y a la deriva.

No podemos, por muchos modelos que se propongan, obtener una sociedad de oro con ciudadanos de plomo. Por tanto, el cambio ha de empezar por uno mismo y culminarlo en una sociedad global armoniosa y hermanada….o sea, la divinización que siempre se da con la aparición de una manifestación de Dios.


¡OH HIJO DEL HOMBRE!

Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.


¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!

Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.


¡OH HIJO DEL SER!

Tú eres mi lámpara y mi luz está en ti. Obtén de ella tu resplandor y no busques a nadie sino a mí. Pues te he creado rico y he derramado generosamente Mi favor sobre ti.


¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!

Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.


http://bahai-library.com/?file=bahaullah_palabras_ocultas_ocultas





  • La otra parte, se refiera a consejos y directrices para el establecimiento De Un Nuevo Orden Mundial. Este es el efecto práctico y dictado sobre el cual gravita el grueso de las enseñanzas sociales de BAHAULLAH.(un pastor un rebaño)

La Revelación de Bahá'u'lláh, cuya misión suprema no es otra que el logro de esta unidad orgánica y espiritual del conjunto de naciones, debe ser considerada, si somos fieles a sus implicaciones, como la señal del advenimiento de la madurez de toda la raza humana. No debe tomársela… sino como la señal de la última y más elevada etapa en la estupenda evolución de la vida colectiva del hombre en este planeta. El surgimiento de una comunidad mundial, la conciencia de una ciudadanía mundial, el establecimiento de una civilización y una cultura mundiales… deben ser considerados, por su propia naturaleza y en lo que a esta vida planetaria se refiere, como los límites finales en la organización de la sociedad humana, aunque el hombre como individuo continuará indefinidamente su progreso y desarrollo; y es más, deberá hacerlo como resultado de tal consumación, progresando y desarrollándose de manera indefinida.(Shoghi Efendi)



Han quedado atrás los largos períodos de infancia y niñez por los que la raza humana ha pasado. La humanidad está ahora experimentando las conmociones invariablemente asociadas con la más turbulenta etapa de su evolución, la etapa de la adolescencia, cuando la impetuosidad de la juventud y su vehemencia alcanzan su punto culminante y deben ser gradualmente seguidas por la calma, la sabiduría y la madurez que caracterizan a la edad adulta. Entonces la raza humana alcanzará ese nivel de madurez que le permitirá adquirir todos los poderes y capacidades de los cuales ha de depender su desarrollo final.


La unificación de toda la humanidad es el distintivo de la etapa a la cual la sociedad se está ahora aproximando. La unidad de la familia, de la tribu, de la ciudad-estado y de la nación ha sido intentada sucesivamente y establecida por completo. La unidad mundial es la meta hacia la cual se está esforzando una humanidad hostigada. La formación de naciones ha llegado a su fin. La anarquía inherente a la soberanía del Estado está moviéndose hacia su clímax. Un mundo en camino hacia la madurez debe abandonar este fetiche, reconocer la unidad y la integridad de las relaciones humanas, y establecer de una vez por todas el mecanismo que mejor pueda encarnar este principio fundamental de su vida...


La Unidad de la raza humana, vista por Bahá'u'lláh, implica el establecimiento de una mancomunidad mundial en la que todas las razas, credos y clases estén estrecha y permanentemente unidas, en que la autonomía de sus Estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen estén definitiva y completamente resguardadas. Esta mancomunidad debe, tal como podemos visualizarla, consistir en una legislatura mundial, cuyos miembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad, controlarán definitiva y enteramente los recursos de todas las naciones que la compongan y formularán aquellas leyes que sean requeridas para reglamentar la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos. Un ejecutivo mundial,…..(Shoghi Efendi)





Y donde reside el pastor del gran rebaño de la humanidad:

"Apacentar tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad que habita solo, en la montaña, en medio del Carmelo" (Miq 7,14).



Donde reside la sede central de la Fe Bahai, con todos los escritos de Bahaullah, Abdul-Baha y shoghi efendi,…





SALUDOS.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sr ibero bienvenido a este hilo,


Respeto su opinión aunque no la comparta, obviamente. Por demás, no tengo nada que decir ya que no ha presentado ningún argumento. Es soberano y libre para mostrar sus descalificaciones. Sólo le encomiendo a que, por simple deferencia y cortesía, no rebasen los límites de las buenas maneras y la moderación. Adornos, por otra parte, creo, descontados entre los amantes de DIOS y los obedientes a su mandato.


Yerra. Lo que usted tiene por "descalificaciones" yo lo tengo por "VERDAD que USTED NO QUIERE OÍR." Pero ya sabe lo que decía el Maestro: "la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios."

Solo le recomiendo que lea los 4 argumentos basados en menciones bíblicas y objete lo que desee. Espero su andanada. Podemos tener una animada conversación si nos remitimos a la tramoya a dirimir y dejamos a un lado nuestros prejuicios e intolerancias.


¿Qué desea exactamente que le comente? ¿Quizás que su fe es un pastoso collage de retales de todas religiones, y usted no ha entendido todavía que Dios no es una religión? ¿A lo mejor que su andrajo de religión está más muerta que Alejandro El Magno?

Por favor, haga un resumen de las dudas que se le presentan, algo esquemático, breve. Procure no levantarme dolor de cabeza, y con gusto le contaré.


 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

[FONT=arial, sans-serif]¿Que como distinguir? Fácil. Porque después de Jesucristo no hay profetas. Simplemente se trata de una mentira y de un engaño más; ni más ni menos. Por otra parte, de los muchos que hay. Ya nos advirtió el mismo Jesucristo de que todo esto iba a suceder:[/FONT]


“[FONT=arial, sans-serif]Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán los buitres.” Mateo 24, 23[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Y efectivamente, los buitres se juntan alrededor de esos falsos profetas.[/FONT]


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sr Juan F bienvenido a este hilo,



Con usted aunque no comporta su visión al menos ha ofrecidos argumentos. Veras te explicaré como yo lo veo:





Obviamente la historia y las propias escrituras confirman la sucesión profética. Esto ya lo he explicado en varios sitios. A saber:

El problema radica en su EXCLUSIVIDAD, que además de contravenir la propia lógica, tampoco esta amparada en la propia Biblia:


Como ya he escrito a otros compañeros del foro: Según tu criterio el Islam es ilegitimo, es decir hay 1 mil millones de perdidos, ¿Dios iba a permitir un usurpador descarriase su rebaño?

Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)


Cuando Mahoma, que vino después, también lo refiere la Biblia. Aquí tienes un ejemplo que confirma, por tanto, su legitimidad en la sucesión profética:


Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)

todas las menciones en la Biblia de Parán y peraclito se refieren a Mahoma.



Hay mas ejemplo de la prolijidad de la guía divina puesta de manifiesto en las escrituras, te pongo otro:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…
(Hebreos 1:1-2)




<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[QUOTE]Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,[/QUOTE]

Segunda cuestión:


Habla de que habrá falsos Mesías por tanto habrá uno verdadero.

Por otra parte:

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)


“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)


"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)



Como puedes leer habla de "aquel" y "él me dará gloria a mí", es obvio que habla de otra persona; también, en otras partes de la Biblia se menciona que vendría con un nombre nuevo. Para nosotros esta claro que habla del retorno de Jesús en otra persona o individuo pero con la misma categoría espiritual. Lo mismo que San Juan Bautista es el retorno de Elías sin ser Elías, solo regresaron los atributos y entidad espiritual.



Y mi preferido:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAIAS 9

Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a la Gloria De DIOS en formato humano



Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Por ultimo, las referencia de la aproximación desde oriente. Sobre este hecho y multitud de referencias geográficas os presentaré este mini estudio integrador:


La Biblia también nos da señales y claves del Dónde del prometido de todas las religiones: lugar de nacimiento, reseñas del transcurso de su vida y lugares mas insignes de su efusión:


“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:27)


"Y he aquí la Gloria del Dios de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)


"Y la Gloria del Señor vino hacia el templo por el lado de la puerta que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).



“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (1s 41,2).



Para tu información y sin ánimo de recrearme te diré que Bahaullah nació al norte de Teherán en la región de Nur, justo al este de tierra santa. Desde allí por diversas vicisitudes acabo de destierro en destierro hasta el Monte Carmelo. Allí reside la sede central de la Fe Bahai y muy cerca de allí su sagrada tumba.




Aquí tienes reflejada, a modo de resumen, cada etapa al son que marca la Biblia



Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)



Fue en la capital de Persia, Susa, donde Daniel tuvo la visión profética que reveló el año 1.844 (2300 años) como el tiempo para el regreso del Mesías. Daniel no sólo dio el 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías, sino que llamó la atención hacia el lugar diciendo que "Elam" (una parte de la antigua Persia, actualmente Irán) sería el lugar de la visión de los últimos días. (Dan 8,2).



Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)



El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".



En Abril de 1863, diecinueve años después del anun*cio de el Báb y en la víspera de un segundo exilio que fue tramado por sus vigilantes enemigos y por un Sháh de Persia temero*so de tener esta Fe que resurgía tan cerca de sus fronteras, Bahá'u'lláh se retiró a un jardín a la orilla del Río Tigris y cerca de la desembocadura de un río en la antigüedad llamado Kebar. Le siguieron sus devotos babís y otros que no soportaban la separación de Él. En la historia bahá'í este jardín lleva el nombre de "Ridván" que significa "paraíso", porque fue aquí que Bahá'u'lláh anunció que en Él se cumplían las promesas de el Báb y las profecías sobre el Redentor de las Épocas de los Libros Sagrados del pasado. "Este es el Día", proclamó, "en que el mundo invisible clama diciendo: ¡Grande es tu bendición, oh tierra, por cuanto has sido hecha el escabel de tu Señor, y has sido elegida como sede de su poderoso trono... Levantaos y proclamad a toda la creación las buenas nuevas de que Aquel, Quien es el Todo Misericordioso, ha dirigido sus pasos hacia el Ridván y ha entrado en él!”




Miqueas
soltó un torrente de sorprendentes profecías. Predijo con exactitud los caminos por los cuales el Señor vendría a Israel y las cosas que Le sucederían. Miqueas prometió que:

1.º - El vendría de Asiría.
2.º - Vendría de las ciudades fortificadas.
3.º - Vendría de una fortaleza a un río.
4.º - Vendría del mar al mar.
5.º - Vendría de montaña a montaña.
6.º - La tierra hacia donde fuera estaría desierta.
7.º - El alimentaría su rebaño en medio del Monte Carmelo.
8.º - Obraría sus portentos por un período igual a los días gastados por los judíos en salir de Egipto.


Miqueas estaba hablando del "tiempo del fin", pues comienza este capítulo con las siguientes
palabras:

"Y acontecerá esto: En el último de los días..." (Miq 4,1).



1.º - El vendría de Asiría.


Bahá'u'lláh
nació en cerca de Teherán actual Irán y región conocida en la antigüedad por Asiría, Elam, Persia.


2.º - " ... él vendrá... de ciudades fortificadas" (Miq 7,12).



Descubrí que había sido desterrado de Bagdad (Babilonia, ciudad fortificada) en el valle del Tigris y del Eufrates, hacia la ciudad fortificada de Constantinopla.
En un último y desesperado esfuerzo para destruirle a él y a sus enseñanzas, las autoridades civiles y religiosas de Persia y Turquía se combinaron para enviarlo a la ciudad fortificada de Akká (Acre, ciudad fortificada).


2.º - "...vendrá de la fortaleza hacia el río" (Miq 7,12).



Bahá’u’lláh estuvo prisionero durante dos años en una celda de la fortaleza de Akká. Cuando Bahá’u’lláh fue libertado de la fortaleza y de la ciudad prisión de Akká, se trasladó a una isla en el río llamado Na'mayn.

3.º - "... vendrá... de montaña a montaña" (Miq 7,12).


Descubrí que Bahá’u’lláh se había retirado a una montaña llamada Sar-Galú, en las montañas del Kurdistán, donde se preparó para su vida de sufrimiento. De aquella montaña regresó a Bagdad y de allí hacia el destierro que le llevó junto a la montaña llamada Carmelo, que había sido bendecida por los pasos de Cristo durante su primera venida.

4.º - "vendrá... del mar hacia el mar" (Miq 7,12)



Seguí el destierro de Bahá’u’lláh desde Iraq hasta Israel. En el camino hacia la ciudad fortificada de Constantinopla, hizo la última etapa de su viaje a través del Mar Negro. Cuando fue desterrado a la ciudad fortaleza de Akká, terminó la última etapa de su viaje a través del Mar Mediterráneo.


5.º - "... la tierra estará desolada" (Miq 7,13).



Bahá’u’lláh fue desterrado a la ciudad-prisión de Akká en una tierra tan desolada que se pensaba que El perecería y no se sabría nunca más de El. Tan sucia, antihigiénica y llena de enfermedades era aquella tierra que un proverbio decía aludiendo a ella:

"Si un pájaro vuela sobre Akká, muere"


La última profecía de Miqueas era tal vez la más extraordinaria de todas. Predijo exactamente el período de tiempo durante el cual Dios derramaría su Verdad sobre el Mesías "en aquellos días". Profetizó que sería:


“De acuerdo con los días de tu salida (Israel) de la tierra de Egipto, yo le haré mis maravillas" (Miq 7,15).



El tiempo de la salida de Egipto fue de cuarenta años. También está escrito en los Salmos:


"Por cuarenta años estuve disgustado con esta generación (Sal. 95,10).


Bahá'u'lláh
comenzo su misión en 1852 en Bagdad entre el valle del Tigris y Ufrates y murió en 1892, en total 40 años.



Aquí tenéis una imagen que resume el periplo de Baha´u´llah forzado por las circunstancias:



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para que percibas la preponderancia del Monte CARMELO aquí tienes referencias:


Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”

Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”

Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo



saludos cordialles

iré respondiendo según pueda.
Saludos
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Amado hermano Cripton. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En nuestro peregrinar por esta vida, y por este mundo, sr. Lofripa, siempre se cumple una maxima para los que buscan a Dios de todo corazon; y, esta maxima, es la soledad del buscador.

Nadie puede ayudarte a encontrar lo que tu buscas. Pues, aunque el Camino es el mismo para todos los buscadores, no lo son las muy diferentes maneras de recorrer ese mismo Camino. Tu, amigo mio, empezaste a andar el Camino de manera diferente a mi, y de diferente manera que el resto de personas que transitan el Camino que lleva a la Verdad; y por esta, a la Vida Eterna.

Seguramente, y como ya te habras dado cuenta, seran muchas las personas que te diran que tu forma de caminar por el Camino, ni es la correcta, ni es la apropiada. Y, tanto es asi, que algunas de estas personas te insultaran a manera de consejo bien intencionado; mas, no se lo tomes en cuenta; pues, quienes asi actuan, tan solo te estan diciendo que su seguridad al caminar esta aferrada a formas bien delineadas de palabras vacias, y sin sentido.

Muchos son los que nunca encuentran nada de lo que sus bocas dice buscar. Y no encuentra nada por que ,lo que buscan, esta muy alejado de ellos: pues, es imposible encontrar fuera lo que tienes dentro de ti, y en tu propio corazon.

Una persona, que se expresa como tu lo haces, nunca puede estar lejos de lo que anhela el corazon; pues, es tu propio corazon el que te impulsa a hablar de lo que mas abunda en el. Y ,todo lo demas, te vendra añadido. Saludos, en el Nombre del Señor.

Amado hermano, permíteme felicitarte por tus palabras tan llenas de comprensión, tolerancia y amor. Verdaderamente son un ejemplo a seguir para todos los que las lean, y ojalá los que la lean puedan comprender que Dios mora en cada uno y en todos los seres de este mundo, sin importar credo, fe o religión; y que tal como tú lo dices, todo buscador de Dios, debe vivir la "soledad del buscador", porque el "camino" es personal, individual e intransferible. Sin embargo el raudal del agua viva que emana de todo aquél que siente en su corazón que ha llegado a lo que ha sido su búsqueda, debe emanar para no terminar hogándolo a él mismo. Eso es lo que hacemos todos, y es lo que hace nuestro amado hermano Lofripa en este su epígrafe: querer compartir el agua con otros sedientos.

¡Bendito sea todo aquel que abra su boca para alabar, bendecir y loar al dador de vida, nuestro Bendito Padre!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Sñta. Cátara,

Respecto a su post dirigido a mi persona:

No quiera tomarme el pelo, sñrta. Las palabras nos juzgan. Es la PALABRA la que nos condena. Quedamos atados a su poder, como "atada" queda la piedra al molino. Así pues, cuando exponemos nuestras creencias en este foro, a todos los posibles lectores les "atañe", pues hacemos público lo interior de nosotros, lo que bulle en la cabeza y en el corazón. Sus palabras están aquí para que otro pueda leerlas, meditarlas y comentarlas, criticarlas o enfrentarse a ellas... por algo esto se llama "foro de debate libre", aunque muchos trabajen para que sea un mercadillo de todo a cien. Me resulta indiferente si se dirige a un "fripao", "budista", "musulmán" o a uno que se crea la encarnación de Supermán. Si se cruza en mi camino, meditaré lo que usted expone, y procederé a comentar lo que el Señor me disponga a contestarle.

Usted se ha "cruzado en mi camino", y he tenido a bien comentar sus despropósitos, pues dice que huye de los chismes... y es una chismosa. Dice que huye de los que traen división y son impertinentes... pero a eso vino Cristo: a dividir e importunar. Podría empezar leyendo aquello de "no he venido a traer paz, sino espada" (y versos subsiguientes) o "Yo estoy a la puerta y llamo".

En su catarsis de bondad, cree que me "escandalizo". ¿Escandalizado yo? ¿De... usted? No me sorprendo de su continua actitud de fingimiento... si a eso se refiere. Es la norma entre muchos que se dan golpes en el pecho y sacan el crucifico a relucir: "es que yo creo en Cristo." Pero las obras... las obras son transparentes. Las obras interiores manifestadas en la PALABRA... en lo que USTED dice en este foro. Lo que usted cree es lo que usted ES... la que considera "hermanos" a quienes pisotean con sus obras la Sangre del Señor y Su palabra... a los que escupen sobre ella y se atreven a sacar pecho.

La que habla de cristianos "errados", "perdidos", "muertos"... y yo me digo, ¿qué clase de cristianismo de pandereta tolera usted en ese bucólico cinismo que impregna su hélido corazón? Despierte... despierte "cátara"... despierte ya de esa pesadilla de "misericordia" -con minúsculas- que expele y reparte a cazos según le conviene o tiene en buena ganancia... y arrímese a los menesterosos, a los que nada tienen excepto a Cristo... y a Cristo Resucitado.

Y, por favor, no quiera tomarme el pelo... SOY CALVO

En Cristo,
Ibero 2011
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Amado hermano Cripton. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, permíteme felicitarte por tus palabras tan llenas de comprensión, tolerancia y amor. Verdaderamente son un ejemplo a seguir para todos los que las lean, y ojalá los que la lean puedan comprender que Dios mora en cada uno y en todos los seres de este mundo, sin importar credo, fe o religión; y que tal como tú lo dices, todo buscador de Dios, debe vivir la "soledad del buscador", porque el "camino" es personal, individual e intransferible. Sin embargo el raudal del agua viva que emana de todo aquél que siente en su corazón que ha llegado a lo que ha sido su búsqueda, debe emanar para no terminar hogándolo a él mismo. Eso es lo que hacemos todos, y es lo que hace nuestro amado hermano Lofripa en este su epígrafe: querer compartir el agua con otros sedientos.

¡Bendito sea todo aquel que abra su boca para alabar, bendecir y loar al dador de vida, nuestro Bendito Padre!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Saludos, viejo camarada de otrora diálogos.

Gracias por tus palabras. Es bien bien como reflejas en tus exquisitas palabras.



"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
Así es, la relación entre Dios y cada uno es personal e intransferible. Cada alma tiene su camino y cada ser su aspiración particular. Yo sólo doy herramientas, recursos y abro la puerta; pero es cada uno el que ha de cruzarla libremente y conscientemente. Cada persona es un camino.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Esa es, además, la razón de porque el prometido de todas las religiones aparece de forma discreta.


En definitiva, El pastor puede hablar a las ovejas pero, también, habla al rebaño. Un maestro puede hablar a su alumno pero, sobretodo, explica a su aula. Cada persona es un camino y el conjunto también tiene su camino.




Lo que es inevitable es que el hombre tiene hambre de DIOS, ya que esta depositado en su más íntima esencia. Pero como el hombre generalmente no tiene certeza entre sus deseos y sus fantasías y la voz de DIOS, necesita de la guía divina a través de las Manifestaciones de DIOS tanto a nivel individual como social para encauzar su camino.



SALUDOS.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Yerra. Lo que usted tiene por "descalificaciones" yo lo tengo por "VERDAD que USTED NO QUIERE OÍR." Pero ya sabe lo que decía el Maestro: "la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios."

[/SIZE]

¿Qué desea exactamente que le comente? ¿Quizás que su fe es un pastoso collage de retales de todas religiones, y usted no ha entendido todavía que Dios no es una religión? ¿A lo mejor que su andrajo de religión está más muerta que Alejandro El Magno?

Por favor, haga un resumen de las dudas que se le presentan, algo esquemático, breve. Procure no levantarme dolor de cabeza, y con gusto le contaré.

Disculpe, independientemente de sus juicios de valor, me da la impresión que usted esta dando palos de ciego: usted ha intervenido en este hilo, usted sabrá lo que quiere comentar; otra cosa, ¿a que dudas se refiere?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Lo veo algo desorientado o intentando escurrir el bulto. Yo no tengo ninguna duda, estoy en el centro de mis convicciones. De hecho, he realizado una propuesta en este hilo con sus claras argumentaciones y referencias. Por lo que si usted be alguna falla o anomalia o desea discutir algo, puede objetar o replicar lo que se le antoje. Me da la impresión que no tiene mucho que decir y se conforma con descalificciones y críticas sin fundamento.



<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>