Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Sñta. Cátara,

Respecto a su post dirigido a mi persona:

No quiera tomarme el pelo, sñrta Tu EGO te CIEGA. Las palabras nos juzgan¿recuerdas a los que CARECEN de MISERICORDIA y de AMOR DE DIOS?. Es la PALABRA la que nos condena. Quedamos atados a su poder, como "atada" queda la piedra al molino. Así pues, cuando exponemos nuestras creencias en este foro, a todos los posibles lectores les "atañe", pues hacemos público lo interior de nosotros, lo que bulle en la cabeza y en el corazón. Sus palabras están aquí para que otro pueda leerlas, meditarlas y comentarlas, criticarlas o enfrentarse a ellas... por algo esto se llama "foro de debate libre", aunque muchos trabajen para que sea un mercadillo de todo a cien. Me resulta indiferente si se dirige a un "fripao", "budista", "musulmán" o a uno que se crea la encarnación de Supermán. Si se cruza en mi camino, meditaré lo que usted expone, y procederé a comentar lo que el Señor me disponga a contestarle. Los INSULTOS, llenos de SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, VANIDAD,......NO PROCEDEN DEL SEÑOR; "El que PECA, NI LE HA VISTO, NI LE HA CONOCIDO", ¿recuerdas?; y ya te lo he dicho: Lo que yo haga es cuestión mía y de DIOS. Tú, puedes hacer lo que bien te parezca y estimes oportuno; es igualmente, cuestión tuya y de DIOS....

Usted se ha "cruzado en mi camino" NO, te has "cruzado" tú en el mío y me has interpelado., y he tenido a bien comentar sus despropósitos, pues dice que huye de los chismes... y es una chismosa Suele ser habitual, que el PECADOR IMPENITENTE y CONTUMAZ acuse a otros de sus propios PECADOS que lo definen; y que solo él, en SU CEGUERA MANIFIESTA, NO VE.. Dice que huye de los que traen división y son impertinentes... pero a eso vino Cristo: a dividir e importunar. Podría empezar leyendo aquello de "no he venido a traer paz, sino espada" (y versos subsiguientes) o "Yo estoy a la puerta y llamo". JESUCRISTO DIJO: "Pero, ¡ay! de aquél por quién viniere el escándalo".

En su catarsis de bondad, cree que me "escandalizo". ¿Escandalizado yo? ¿De... usted? No me sorprendo de su continua actitud de fingimiento... si a eso se refiere. Es la norma entre muchos que se dan golpes en el pecho y sacan el crucifico a relucir: "es que yo creo en Cristo." Ésa suele ser la opinión de los que han convertido a JESUCRISTO (Bendito sea) en un "ídolo"; NO CUMPLEN SUS MANDATOS y NO LO CONOCEN.Pero las obras... las obras son transparentes Efectivamente; y los INSULTOS, los DESPRECIOS, la VANAGLORIA,.....NO SON TRANSPARENTES (hay que estar CIEGO PARA NO VERLO). Las obras interiores manifestadas en la PALABRA... en lo que USTED dice en este foro. Lo que usted cree es lo que usted ES... la que considera "hermanos" a quienes pisotean con sus obras la Sangre del Señor y Su palabra... a los que escupen sobre ella y se atreven a sacar pecho.
TODO, OPINIONES de un CIEGO, y te lo REPITO; DIOS SABE lo que hago, y lo que tú haces, TAMBIÉN...
La que habla de cristianos "errados", "perdidos", "muertos"... y yo me digo, ¿qué clase de cristianismo de pandereta tolera usted en ese bucólico cinismo que impregna su hélido corazón? Despierte... despierte "cátara"... despierte ya de esa pesadilla de "misericordia" -con minúsculas- que expele y reparte a cazos según le conviene o tiene en buena ganancia... y arrímese a los menesterosos (ÉSO DICEN TODOS los FALSOS MAESTROS), a los que nada tienen excepto a Cristo... y a Cristo Resucitado SOLO A ÉL; en Juan 10:14, ÉL DICE: "YO SOY el BUEN PASTOR y CONOZCO las mias, y las MIAS ME CONOCEN a MÍ."
Ya te lo he dicho y te lo repito: JESÚS ES MI PASTOR.
.
Te he expuesto HECHOS, DENUNCIANDO EL PECADO, para que NO RECAIGA sobre mí y llamar al ARREPENTIMIENTO ; tú INSULTAS (en el insulto hay muchos PECADOS, PERDICIÓN....y MUERTE)

Y, por favor, no quiera tomarme el pelo... SOY CALVO Comprenderás, que a mis más de 50 años, y SIGUIENDO A CRISTO; la APARIENCIA ENGAÑOSA de los hombres del mundo, me sea INDIFERENTE por muy CALVOS que sean; aunque es una ventaja; así no te tienes que peinar....

En Cristo, Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Ibero 2011
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sr Juan F bienvenido a este hilo,



Con usted aunque no comporta su visión al menos ha ofrecidos argumentos. Veras te explicaré como yo lo veo:





Obviamente la historia y las propias escrituras confirman la sucesión profética. Esto ya lo he explicado en varios sitios. A saber:

El problema radica en su EXCLUSIVIDAD, que además de contravenir la propia lógica, tampoco esta amparada en la propia Biblia:


Como ya he escrito a otros compañeros del foro: Según tu criterio el Islam es ilegitimo, es decir hay 1 mil millones de perdidos, ¿Dios iba a permitir un usurpador descarriase su rebaño?

Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)


Cuando Mahoma, que vino después, también lo refiere la Biblia. Aquí tienes un ejemplo que confirma, por tanto, su legitimidad en la sucesión profética:


Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)

todas las menciones en la Biblia de Parán y peraclito se refieren a Mahoma.



Hay mas ejemplo de la prolijidad de la guía divina puesta de manifiesto en las escrituras, te pongo otro:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…
(Hebreos 1:1-2)




<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[QUOTE]Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,


Segunda cuestión:


Habla de que habrá falsos Mesías por tanto habrá uno verdadero.

Por otra parte:

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)


“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)


"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)



Como puedes leer habla de "aquel" y "él me dará gloria a mí", es obvio que habla de otra persona; también, en otras partes de la Biblia se menciona que vendría con un nombre nuevo. Para nosotros esta claro que habla del retorno de Jesús en otra persona o individuo pero con la misma categoría espiritual. Lo mismo que San Juan Bautista es el retorno de Elías sin ser Elías, solo regresaron los atributos y entidad espiritual.



Y mi preferido:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAIAS 9

Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a la Gloria De DIOS en formato humano




Por ultimo, las referencia de la aproximación desde oriente. Sobre este hecho y multitud de referencias geográficas os presentaré este mini estudio integrador:


La Biblia también nos da señales y claves del Dónde del prometido de todas las religiones: lugar de nacimiento, reseñas del transcurso de su vida y lugares mas insignes de su efusión:


“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:27)


"Y he aquí la Gloria del Dios de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)


"Y la Gloria del Señor vino hacia el templo por el lado de la puerta que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).



“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (1s 41,2).



Para tu información y sin ánimo de recrearme te diré que Bahaullah nació al norte de Teherán en la región de Nur, justo al este de tierra santa. Desde allí por diversas vicisitudes acabo de destierro en destierro hasta el Monte Carmelo. Allí reside la sede central de la Fe Bahai y muy cerca de allí su sagrada tumba.




Aquí tienes reflejada, a modo de resumen, cada etapa al son que marca la Biblia



Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)



Fue en la capital de Persia, Susa, donde Daniel tuvo la visión profética que reveló el año 1.844 (2300 años) como el tiempo para el regreso del Mesías. Daniel no sólo dio el 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías, sino que llamó la atención hacia el lugar diciendo que "Elam" (una parte de la antigua Persia, actualmente Irán) sería el lugar de la visión de los últimos días. (Dan 8,2).



Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)



El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".



En Abril de 1863, diecinueve años después del anun*cio de el Báb y en la víspera de un segundo exilio que fue tramado por sus vigilantes enemigos y por un Sháh de Persia temero*so de tener esta Fe que resurgía tan cerca de sus fronteras, Bahá'u'lláh se retiró a un jardín a la orilla del Río Tigris y cerca de la desembocadura de un río en la antigüedad llamado Kebar. Le siguieron sus devotos babís y otros que no soportaban la separación de Él. En la historia bahá'í este jardín lleva el nombre de "Ridván" que significa "paraíso", porque fue aquí que Bahá'u'lláh anunció que en Él se cumplían las promesas de el Báb y las profecías sobre el Redentor de las Épocas de los Libros Sagrados del pasado. "Este es el Día", proclamó, "en que el mundo invisible clama diciendo: ¡Grande es tu bendición, oh tierra, por cuanto has sido hecha el escabel de tu Señor, y has sido elegida como sede de su poderoso trono... Levantaos y proclamad a toda la creación las buenas nuevas de que Aquel, Quien es el Todo Misericordioso, ha dirigido sus pasos hacia el Ridván y ha entrado en él!”




Miqueas
soltó un torrente de sorprendentes profecías. Predijo con exactitud los caminos por los cuales el Señor vendría a Israel y las cosas que Le sucederían. Miqueas prometió que:

1.º - El vendría de Asiría.
2.º - Vendría de las ciudades fortificadas.
3.º - Vendría de una fortaleza a un río.
4.º - Vendría del mar al mar.
5.º - Vendría de montaña a montaña.
6.º - La tierra hacia donde fuera estaría desierta.
7.º - El alimentaría su rebaño en medio del Monte Carmelo.
8.º - Obraría sus portentos por un período igual a los días gastados por los judíos en salir de Egipto.


Miqueas estaba hablando del "tiempo del fin", pues comienza este capítulo con las siguientes
palabras:

"Y acontecerá esto: En el último de los días..." (Miq 4,1).



1.º - El vendría de Asiría.


Bahá'u'lláh
nació en cerca de Teherán actual Irán y región conocida en la antigüedad por Asiría, Elam, Persia.


2.º - " ... él vendrá... de ciudades fortificadas" (Miq 7,12).



Descubrí que había sido desterrado de Bagdad (Babilonia, ciudad fortificada) en el valle del Tigris y del Eufrates, hacia la ciudad fortificada de Constantinopla.
En un último y desesperado esfuerzo para destruirle a él y a sus enseñanzas, las autoridades civiles y religiosas de Persia y Turquía se combinaron para enviarlo a la ciudad fortificada de Akká (Acre, ciudad fortificada).


2.º - "...vendrá de la fortaleza hacia el río" (Miq 7,12).



Bahá’u’lláh estuvo prisionero durante dos años en una celda de la fortaleza de Akká. Cuando Bahá’u’lláh fue libertado de la fortaleza y de la ciudad prisión de Akká, se trasladó a una isla en el río llamado Na'mayn.

3.º - "... vendrá... de montaña a montaña" (Miq 7,12).


Descubrí que Bahá’u’lláh se había retirado a una montaña llamada Sar-Galú, en las montañas del Kurdistán, donde se preparó para su vida de sufrimiento. De aquella montaña regresó a Bagdad y de allí hacia el destierro que le llevó junto a la montaña llamada Carmelo, que había sido bendecida por los pasos de Cristo durante su primera venida.

4.º - "vendrá... del mar hacia el mar" (Miq 7,12)



Seguí el destierro de Bahá’u’lláh desde Iraq hasta Israel. En el camino hacia la ciudad fortificada de Constantinopla, hizo la última etapa de su viaje a través del Mar Negro. Cuando fue desterrado a la ciudad fortaleza de Akká, terminó la última etapa de su viaje a través del Mar Mediterráneo.


5.º - "... la tierra estará desolada" (Miq 7,13).



Bahá’u’lláh fue desterrado a la ciudad-prisión de Akká en una tierra tan desolada que se pensaba que El perecería y no se sabría nunca más de El. Tan sucia, antihigiénica y llena de enfermedades era aquella tierra que un proverbio decía aludiendo a ella:

"Si un pájaro vuela sobre Akká, muere"


La última profecía de Miqueas era tal vez la más extraordinaria de todas. Predijo exactamente el período de tiempo durante el cual Dios derramaría su Verdad sobre el Mesías "en aquellos días". Profetizó que sería:


“De acuerdo con los días de tu salida (Israel) de la tierra de Egipto, yo le haré mis maravillas" (Miq 7,15).



El tiempo de la salida de Egipto fue de cuarenta años. También está escrito en los Salmos:


"Por cuarenta años estuve disgustado con esta generación (Sal. 95,10).


Bahá'u'lláh
comenzo su misión en 1852 en Bagdad entre el valle del Tigris y Ufrates y murió en 1892, en total 40 años.



Aquí tenéis una imagen que resume el periplo de Baha´u´llah forzado por las circunstancias:



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para que percibas la preponderancia del Monte CARMELO aquí tienes referencias:


Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”

Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”

Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo



saludos cordialles

iré respondiendo según pueda.
Saludos[/QUOTE]




[FONT=arial, sans-serif]Yo no soy musulmán, porque creo que efectivamente, Mahoma es uno de tantos falsos profetas que ya había predicho Jesucristo; y de los que hay y habrá muchos más.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]¿Que tanta gente no puede estar equivocada? Sí pueden estarlo, del mismo modo que lo estuvieron tantos idólatras en la antigüedad. Y hablo de antigüedad y no de tiempos actuales, porque espero que así estemos todos más de acuerdo en que efectivamente estaban equivocados. [/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]En cuanto al resto de tu largo escrito, sólo decir una cosa. Las Escrituras casi siempre se pueden interpretar de múltiples maneras. Pero tratándose de la Biblia, la única manera correcta de interpretarla es a la luz de lo que dice Jesucristo, que tiene superior autoridad. Y he aquí otra cosa que Jesucristo dice de los profetas (Mateo 11, 7)[/FONT]


“[FONT=arial, sans-serif]Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito:[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.”[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Es decir, que Juan, que es el más grande de los profetas según Jesucristo, es menor que el más pequeño en el Reino de Dios. Es decir, que ningún supuesto profeta tendría nada que decir al que sigue fielmente el Evangelio.[/FONT]
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai




[FONT=arial, sans-serif]Yo no soy musulmán, porque creo que efectivamente, Mahoma es uno de tantos falsos profetas que ya había predicho Jesucristo; y de los que hay y habrá muchos más.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]¿Que tanta gente no puede estar equivocada? Sí pueden estarlo, del mismo modo que lo estuvieron tantos idólatras en la antigüedad. Y hablo de antigüedad y no de tiempos actuales, porque espero que así estemos todos más de acuerdo en que efectivamente estaban equivocados. [/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]En cuanto al resto de tu largo escrito, sólo decir una cosa. Las Escrituras casi siempre se pueden interpretar de múltiples maneras. Pero tratándose de la Biblia, la única manera correcta de interpretarla es a la luz de lo que dice Jesucristo, que tiene superior autoridad. Y he aquí otra cosa que Jesucristo dice de los profetas (Mateo 11, 7)[/FONT]


“[FONT=arial, sans-serif]Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito:[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.”[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Es decir, que Juan, que es el más grande de los profetas según Jesucristo, es menor que el más pequeño en el Reino de Dios. Es decir, que ningún supuesto profeta tendría nada que decir al que sigue fielmente el Evangelio.[/FONT]


Que tal, prosigamos



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Si usted sigue fielmente le evangelio debería reconocer una máxima imperante: la esperanza mesiánica del advenimiento del prometido, ósea se, el retorno de cristo. Hay muchas referencias de ello desde múltiples perspectivas desde las tan claras 3 profecías de mismísimo Jesús hasta las características y rasgos para identificarlo, como yo he desarrollado en mis argumentos. Yo le he presentado argumentos contrastados de ambos tipos y usted, tachándome de interpretación arbitraria, hace valer la suya bajo el que criterio de lógica de la potestad de Jesús. Ciertamente es así, pero ese criterio solo es valido para la época de protagonizo Él mismo y para las profecías sobre su persona. A partir de ahí, los libros están sellados, como aviso Daniel, hasta el advenimiento del prometido de todas las religiones que desellara los libros, despejará las brumas y hará la palabra manifiesta, entendible y coherente.


"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin". (Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5)



Para los BAHAIS Bahaullah es el retorno de Cristo como he venido demostrando, por lo que la interpretación es de Él.


Además, para ser mas preciso y agudo, he mostrado referencias geográficas difícilmente manipulables e interpretables que se ajustan perfectamente a los avatares biográficos de los personajes centrales de la Fe. No creo que semejante información pueda ser subjetivable. En este tema que presento sólo hay una verdad, que cada uno siga su cauce y la descubra a su manera. De todas maneras, a su debido tiempo cada uno la descubrirá, y será igual para todos. Si quieres te puedo añadir mas información de este tipo, mas concreta, para disipar sus dudas, si es que realmente tiene curiosidad.


Evidentemente, el fragmento que aduces no puede tener la interpretación que tú sostienes. Bahaullah confirma, lógicamente, la legitimidad y veracidad del Evangelio y del Corán.

“Allí se halla la fuerza de la unidad de la Fe, de la validez de una Revelación que no pretende destruir ni minimizar las Revelaciones anteriores, sino conectarlas, unificarlas y cumplirlas”. (Shoghi Effendi, “The WorldOrder of Bahá’u’lláh”, p. 21)


Los Libros sagrados antiguos no son libros contrapuestos, sino capítulos sucesivos del libro madre de DIOS. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana.



Fíjate en esta reflexión:

“Podemos decir que en realidad las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad. Me refiero a lo siguiente, para la venida de cristo en su primera venida había muchas profecías que habían de cumplirse; pero el cumplimiento de sus profecías, Los doctos, los estudiosos de la época; lo habían comprendido como ellos lo esperaban. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.


De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “
ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos, oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de la Manifestación de DIOS es su palabra revelada.”(Mansour)



Piensa, amigo
Juan F, que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.


Por tanto, lee la escritura de Bahaullah y deduce por ti mismo si es o no la palabra de DIOS.
Por ejemplo:

http://www.halconreal.com/bahaullah/bahaullah.htm




Pero antes un par de consejos de buen grado:

¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”


El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. (Abdul-Baha)




Como dicen estas majestuosas palabras, es el mismo esfuerzo, que los creyentes de todo ámbito, tuvieron que hacer para reconocer la estación de Jesucristo, ¿no crees? Mi consejo es que vigiles, estés alerta y asegúrate por si acaso; no sea que se el “ladrón” te robe sin darte cuenta. Quizás sea el verdadero profeta y estarás ante el descubrimiento de tu vida. Pondera en tu corazón.




¿Que tanta gente no puede estar equivocada? Sí pueden estarlo, del mismo modo que lo estuvieron tantos idólatras en la antigüedad. Y hablo de antigüedad y no de tiempos actuales, porque espero que así estemos todos más de acuerdo en que efectivamente estaban equivocados.
Es Imposible que tanta gente este equivocada. Esos idolatras de la antigüedad se extinguieron como cabía esperar de cualquier creencia de procedencia humana. En cambio, con Mahoma van por cerca de 1.000 millones y creciendo. Como ya explique al principio del hilo por la sentencia de Gamaliel (anterior a la aparición de Mahoma), si no es de DIOS esta abocada al fracaso como ha ocurrido para multitud de falsos profetas. Este no es el caso de la dispensación de Mahoma, evidentemente. Si a eso le añades, el aviso clásico: Por Sus Frutos Lo Conoceréis, es evidente que Mahoma, un simple mercader, cumple con creces creando una supercivilización de la nada. Civilización que fue la envidia de su tiempo en todas las áreas del saber, filosofía, arte,….Para que tengas una visión mas completa:



...
“Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.” (Éxodo 19:20).


Y se elevó encima de Seir sobre ellos. Seir es una referencia a Jesús (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él). Por lo general es asociado con la cadena montañosa del Oeste y el Sur de Mar Muerto, que se extiende por Jerusalén y Belén, el lugar de nacimiento de Jesús (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él).
Sin embargo, Seir también es identificado con la frontera del Norte del territorio tribal de Judas y, por lo general, con Saris cerca de Kesla (Chesalon), apenas nueve millas al Oeste de estas dos ciudades (Diccionario Eerdmans de la Biblia, por Allen C. Myers, ps. 921-922, y Diccionario Interpretativo de la Biblia, V4, p.262).


El profeta Moisés (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él) nunca entró en Palestina en su vida, y así, esto no podía ser una referencia a él. Él destacó de ahí en adelante desde el monte Parán. Parán es una referencia a la ciudad de Meca en la Península Árabe. “Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto” (Génesis 21:21). Meca es, desde luego, la capital del Islam en Arabia y el lugar de nacimiento de Mahoma (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él). La montaña de Parán es la cadena montañosa en aquella misma región, que los árabes llaman las "Montañas Sarawat".
Mahoma (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él) recibió su primera revelación en la cueva de "Hira'a", localizado en estas montañas. Jesús nunca en su vida viajó a Parán. Mahoma, sin embargo, nació allí y allí se convirtió en el profeta de Islam. Esta era la capital de la religión Islámica en aquel día y actualmente. Ningún profeta de la Biblia vino de la ciudad árabe de Parán (Meca). El profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él) es el único profeta de Dios que alguna vez ha realizado esta profecía.(Magdy Abd AL-Shafy)


Otras dos profecías del Antiguo Testamento se relacionan con la de Deuteronomio 18 y anuncian la venida de Mahoma asociándole con el desierto de Parán el cual se encuentra en Arabia. Parán son unas montañas que se encuentran al norte del monte Sinaí y hacia el sur de Seir. Ismael vivió en el desierto de Parán (Gen 21:8). Ya hemos visto que los Árabes, descendientes de Ismael, venían del desierto de Parán. En Deuteronomio 33,2 leemos esta otra profecía sobre Mahoma. Moisès antes de morir le recuerda a los judíos la promesa nuevamente:

Esta es la bendición con la que Moisès, hombre de Dios, bendijo a los israelitas antes de morir. Dijo: El Señor vino de Sinaí y de Seir salió a ellos; resplandeció desde la montaña de Parán y vino con diez mil santos; con ley de fuego en su diestra para ellos.


Esta extraordinaria profecía puede ser separada en varias partes. "El Señor vino del Sinaí" se refiere a Moisès quien recibió las Tablas de la Ley en el Monte Sinaí; "...y de Seir salió a ellos" se refiere a Jesús pues Seir es una montaña en Galilea; "...resplandeció desde la montaña de Parán." se refiere a Mahoma; "...y vino con diez mil santos" se refiere a Bahá'u'lláh Quien es el Señor de las Huestes.

En Habbakuk 3,3 leemos esta otra profecía sobre la venida de Mahoma como el "Santo del Monte Parán": "Viene Dios de Teman, el Santo del monte Parán. Su majestad cubre los cielos, de su Gloria está llena la tierra. Su fulgor es como la luz, rayos tiene que saltan de su mano, allí se oculta su poder. Delante de èl marcha la peste, sale la fiebre tras sus pasos. Se planta èl y hace temblar la tierra, mira y hace estremecerse a las naciones; se desmoronan los montes eternos, se hunden los collados antiguos, ¡Sus caminos de siempre!." Teman es un tèrmino hebreo que significa desierto.
(La Fe Bahá'í y el Islam, by Boris Handal)


saludos cordiales.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

[FONT=arial, sans-serif]Vuelvo a repetir lo mismo. La autoridad máxima no es otra que Jesucristo; en su tiempo y en todo tiempo. Por tanto hay que interpretar a Isaías a Daniel y a cualquier otro a la Luz de Jesucristo. Y precisamente esos profetas cuando hablaban se referían precisamente a Jesucristo, que es el que ha abierto todos los sellos. [/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]No hablo de los otros supuestos profetas posteriores a Jesucristo porque ni siquiera vale la pena. Él mismo advierte en Mateo 24, 23 que son profetas falsos.[/FONT]


“[FONT=arial, sans-serif]Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán los buitres.”[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Cuando venga Jesucristo por segunda vez, resultará tan obvio a todo el mundo que nadie podrá negarle aunque quisiera; porque será como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente. No tendrá por tanto que ir convenciendo a la gente de que es el Cristo.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]La referencia a los buitres, es sin duda a los que siguen a esos falsos profetas. Y no la hago yo, lo que no tendría valor ni importancia, sino que la hace el mismo Jesucristo.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Pero a mí todas estas cosas me aumentan la fe; porque no puedo menos de maravillarme al comprobar con que exactitud se cumplen las palabras de Jesucristo de hace más de 2000 años. Aquí sí que está claro que no se trata de sea una profecía “a toro pasado.”[/FONT]
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

[FONT=arial, sans-serif]Vuelvo a repetir lo mismo. La autoridad máxima no es otra que Jesucristo; en su tiempo y en todo tiempo. Por tanto hay que interpretar a Isaías a Daniel y a cualquier otro a la Luz de Jesucristo. Y precisamente esos profetas cuando hablaban se referían precisamente a Jesucristo, que es el que ha abierto todos los sellos. [/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]No hablo de los otros supuestos profetas posteriores a Jesucristo porque ni siquiera vale la pena. Él mismo advierte en Mateo 24, 23 que son profetas falsos.[/FONT]


“[FONT=arial, sans-serif]Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán los buitres.”[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Cuando venga Jesucristo por segunda vez, resultará tan obvio a todo el mundo que nadie podrá negarle aunque quisiera; porque será como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente. No tendrá por tanto que ir convenciendo a la gente de que es el Cristo.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]La referencia a los buitres, es sin duda a los que siguen a esos falsos profetas. Y no la hago yo, lo que no tendría valor ni importancia, sino que la hace el mismo Jesucristo.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Pero a mí todas estas cosas me aumentan la fe; porque no puedo menos de maravillarme al comprobar con que exactitud se cumplen las palabras de Jesucristo de hace más de 2000 años. Aquí sí que está claro que no se trata de sea una profecía “a toro pasado.”[/FONT]


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La referencia profética que has presentado nuevamente ya te la he explicado y además la he sazonado corroborándola con múltiples mas. ¿Y de lo mío expuesto es mentira? ¿Has refutado algo de lo presentado por mí? ¿Son falsas las referencias que he dado incluso las geográficas? ¿Entonces? ¿Hay alguna interpretación alternativa? ¿Esa es tu respuesta respecto de todos lo nuevos enfoques presentados con referencias proféticas?


De la perspectiva nueva que introduces, mi respuesta es concreta. Como ya comente a otros compañeros del foro:


Amigo mío, con todos los respetos, te explicaré mi visión o la visión de los Bahais:


De poder hacerse, se puede. No seré yo quien delimite el poder de DIOS. Pero para nosotros no tiene sentido la aparición deslumbrante y apoteósica en cada barrio de todas las ciudades y pueblos del planeta. Antes bien, si observamos el proceder de la mayoría de Manifestaciones de DIOS en los tiempos pasados vemos que se han distinguido por la discreción y la humildad. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón?


La verdad hay que buscarla no es justo que se imponga, ello provocaría asfixia y rebeldía; has de hacerla tuya, has de reconocerla, descubrirla e investigarla para después, convencido, comulgar y liberarte con ella. La palabra de DIOS siempre ha aparecido de forma velada, para que la escuchen los que tengan corazón puro y sencillo. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Somos libres de aceptarla o rechazarla, pero con ello decidimos lo mejor de nuestras vidas. Esa es la sabiduría de esta forma de proceder.
Esa es la sabiduría de por que las manifestaciones de Dios aparecieron y aparecerán de forma discreta. ¿Por qué Jesús no realizo prodigios públicos manifiesto, como por ejemplo Moisés que abrió las aguas? ¿No crees que así hubiera obtenido una victoria aplastante sin derramamiento de sangre ni discordias, por que no lo hizo?


Los mensajeros de DIOS ocultan su ascendente espiritual. Velan su gloria para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío otorgado por DIOS. Si la majestad de semejantes personajes fuese mostrado, ni tan si quiera en un ápice, ten por seguro que reinarían entre los hombres con todos los reconocimientos y honores.


Por eso, si esperáis la salvación como una consecuencia de una aparición estelar, apoteósica del prometido como consecuencia de lo reflejado en la literalidad de la Biblia, creo que no va ser así. Mas bien creo que pistas como: "vendrá de improviso, como ladrón en la noche", "por sus frutos los conoceréis", "habrá que buscarlo como un tesoro escondido",…se corresponden más con la realidad.


Además:

Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran:



“SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de
Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie
pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco
habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe
presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no
habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre
los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre
justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento
apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el
Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos
con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos
estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores
.”



Saludos cordiales.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Lo veo algo desorientado o intentando escurrir el bulto. Yo no tengo ninguna duda, estoy en el centro de mis convicciones.

Con ello queda dicho todo. Usted es el vórtice de su existencia, de sus obras y creencias. Todo, por tanto, está podrido desde la raíz.

De hecho, he realizado una propuesta en este hilo con sus claras argumentaciones y referencias. Por lo que si usted be alguna falla o anomalia o desea discutir algo, puede objetar o replicar lo que se le antoje. Me da la impresión que no tiene mucho que decir y se conforma con descalificciones y críticas sin fundamento.

Todo lo suyo es una anomalía, un fallo sistémico generalizado. No es que yo deba objetar a algo... es que su discurso es una pantomima y sus creencias son la anomalía.
Pero no se "preocupe" demasiado, porque no es este un caso aislado. Es una anormalidad congénita, pues todos nacemos con lo que en usted se manifiesta: rebelión, ignorancia y pecado.

Sólo tiene que acercarse al Señor, y Él puede hacer en y de usted un Hombre Nuevo. Mas el acercamiento es a la Persona, no a la idea.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Tu ego te ciega, me insultas, no tienes misericordia ni amor de Dios, eres un pecador impenitente y contumaz, con orgullo, altivez, vanidad... Con ceguera manifiesta porque yo expongo hechos y denuncio el pecado, etc etc etc

Que Él te bendiga, amén

¿Habla de altivez y de pecado la que afirma que hay cristianos errados, perdidos y muertos? Usted vive en un mundo muy diferente al que predicó Cristo. Yo le animo ahora mismo a dejar atrás el que usted misma ha forjado a lo largo de estos años, y a poner las manos sobre el arado.

¡Únase a mi causa, doña Cátara... aún queda tiempo!
Ibero 2011
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Estimado lofripa:

Le tengo que decir que es la primera vez que escucho acerca de esta creencia que usted profesa, me gustaria saber de donde saca la fuente de informacion para dar basamento a sus creencias, y cual es realmente su creencias principales, porque sin eso no se en que realmente usted cree.

Disculpe mi ignorancia, pero la escritura de san juan 10, 16

-- Tambien tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas tambien debo traer, y oiran mi vos; y habra un rebaño, y un pastor --

si sabe quien es Jesus, sabra que vino a salvar a los judios (sin dudas el pueblo escogido por Dios), y se manifesto al pueblo judio, y cuando dice -- tambien tengo otras ovejas que no son de este redil, se entiende perfectamente que somos los que no pertenecemos al pueblo judio.(creo no hara falta que le tenga que citar todos los textos biblicos que aparecen en el antiguo testamento pero por las dudas aqui le pongo uno deutoronomios 32, 21)

En cuanto a los profetas como moises, aaron, elias, eliseo, daniel, etc., han hecho señales extraordinarias, como habrir el mar, estar en fosas con leones ambrientos, ser arrojados en hornos de fuego, etc., y ninguno a sufrido ningun rasguño.
Le pregunto, como sabien que realmente eran profetas de jehova?
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Cátara IBERO, el que deje de responder primero GANA, je je je.

Para mí el meandro del meollo en cuanto a la fe Bahai, es éste:


Ese fragmento es muy alusivo, reconocido y muy divulgado dentro de mi creencia. Posee muchas vertientes que desconoce seguramente. Me explico:


Bahá'u'lláh y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.

Bahá'u'lláh y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa.

Bahá'u'lláh y el Báb nacieron en Persia o Elam o Asiría. Justo al Oriente de tierra santa

Bahá'u'lláh cumplió con el itinerario marcado por la Biblia y murió en tierra santa, actualmente esta enterrado en El Valle De Sión.

El Bab fue fusilado en Persia y trasladaron sus restos a su actual emplazamiento en la montaña de DIOS: El Monte Carmelo. Ese joven proclamaba ser él la "puerta" a través de la cual vendría el Prometido de todos los Libros Sagrados, Aquel que establecería el rebaño único de Dios. El predijo que 9 años después de su muerte aparecería el prometido como así ocurrió.



Ahora fíjate bien:

“Y he aquí que la gloria del Dios (Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (elBAB), que mira a oriente” (Ez 43,2 4)


"El que, sin embargo, entra por la puerta (el BAB), ese es el pastor de las ovejas... Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor" (Jn 10,246).



Cristo evidentemente hablaba del día de su regreso en esa advertencia, pues dijo:

"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).




habrá un rebaño y un pastor quiere decir que el prometido tendrá como prioridad establecer, como prioridad fundamental, la unidad mundial.


La definición más escueta de ser Bahai es amar a la humanidad y servirla. Puedes comprobar, por tanto, que motor fundamental de las enseñanzas de esta dispensación es la unidad mundial. Que a su vez será la medicina que sanara al hombre moderno y su civilización. Y permitirá crear el laureado y ansiado reino de DIOS en la tierra.

Éste es el epicentro de la cosa.

De modo qué: si creemos que esto es verdad, luego, ¿Porqué no hacer lo mismo con Samael Aun Weor, Sun Miun Moon, Miranda, y Junegofe; por mencionar a los mas conocidos.

La poesía devosional Musulmana no necesita recomendación, pero Kalil Gibran no dijo ser el Mesías ni "Maitreya", ¿Me explico?

Ramakrishna, que escribió de una forma aún mas elevada, tampoco pretendió serlo, pese a que manejaba la Biblia con igual o mayor destreza.

Hubieron verdaderos eruditos en Escritura Bíblica, Vedántica, e Islámica, como René Genon y Ananda Coomaraswamy; pero no pretendieron ser encarnaciones de la Divinidad, ni profetas de Dios.

Yo me pregunto, ¿Como algunos sumamente sabios y devotos exaltan a Dios, sin pretender ser sus encarnaciones o particulares profetas; Pero otros, ni tan sabios ni tan devotos; sí pretenden serlo?

Uno de los mas grandes sabios contemporáneos fue J.Krisnamurti, su biografía en notable, el fue criado desde pequeño con la firme convicción de que era el Mesías esperado, Maitreya, Kalquin; Se fundó una institución para promoverlo, "la orden de la estrella" si no me equivoco. Pero... tuvo una experiencia revolucionaria, no abrazó el Cristianismo, ni ninguna religión, pero sí planteó cuestiones, que así como disolvieron su propia organización, pueden disolver todas estas "ilusiones".

Pero... al mismo tiempo que Krishnamurti disolvía la "orden" fundada para él, de este otro lado del océano, en México, Weor asumía el cargo del que aquél había renunciado, y hoy se le conoce como el Venerable Maestro de la Fuerza de la era de acuario, y Obispo de la Iglesia Gnóstica Universal.

Yo personalmente, recién ahora me entero de lo que es la fe Bahai, y prefiero leer a Rumi, escribía así de lindo o más, y no decía ni pensaba ser el Mesías, ni hacia ese tipo de rebusque bíblico para identificarse a sí mismo como sujeto de la profecía, al mejor estilo Oblias, aunque el no dice ser el Cristo, pero sí "el espíritu de la verdad"; bueno, hay para todo gusto.

Ahora me retiro al monte Athos, a seguir conversando con los monjes (por supuesto en silencio) sobre la Filocalia de los Padres Népticos, es decir, "sobrios".

Un saludo afectuoso a todos los santos hermanos
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Esta es la contestación que puse a Norberto7 en otro hilo. También la copio aquí por ser relevante en el tema tratado.



Encantado, de tratar contigo. Gracias por la referencia, la tendré en cuenta.


Pero sigo a vueltas con lo mismo, sin menoscabar tu particular y respetable codificación de los 2300 días, ¿Qué ocurre con las todas las demás menciones proféticas sobre la forma, la categoría, el tiempo, el lugar, el itinerario,….del prometido de todas las religiones? Para el tiempo que tú enmarcas, ¿Quién fue el prometido?



¿Qué hacemos con los demás menciones proféticas sobre periodos de tiempo? Cualquier Verdad o modelo interpretativo que se precie en serlo ha de recoger como mínimo todas las variables puestas en juego (Los 2300 años de DANIEL, Los 1.260 días, Los 1.290 días, 42 meses, tres años y medio, y ahora "un tiempo y dos tiempos, y la mitad de un tiempo" (Apoc 11; Dan 7; Dan 12) 7 veces 360 (antiguo testamento), Elam, Asiria, apacentar el rebaño en el Carmelo, montaña a montaña, de mara a mar, cherbar,...). No es admisible para mí descartar arbitrariamente lo que no interesa para salvar un modelo de interpretación. Además, que confirmación tienes de tu teoría ¿Qué ocurrió en año que abundas? ¿Hubo alguna aparición o dispensación nueva? Por tanto, tu interpretación numerología tiene que sustentarse en los hechos. Por el contrario, la fecha diana de mi propuesta, 1844, si tiene refrendo histórico: inicio su andadura una dispensación , la FE BAHAI, que hoy es reconocida con religión independiente por instituciones internacionales, círculos académicos e intelectuales de reconocida autoridad; y con salud indudable y creciente prestigio. Sin ir mas lejos la enciclopedia Británica la considera la 2ª religión mas extendida del mundo, y eso en solo 150 años (acuérdate de Gamaliel).


Por lo que investigue en su momento, que yo sepa, ninguno me ha dado una teoría que recoja todas las menciones proféticas como lo hacen los Bahais. el credo que simpatizo, hasta el día de hoy, da una interpretación coherente, razonable, sensata y exacta; no dejan ningún cabo suelto respecto de los datos irrefutables y menos interpretables. Por tanto, para mí, a día de hoy y por lo que llevo indagado, es lo encaja en su totalidad con la verdad en cuanto a la mención profética. Por otra parte, en cuanto a contenidos y enseñanzas es realmente benefactor, democrático, espiritual y fructífero…y no sólo para mí seno cada vez para mayor numero de personas entre ellas cada vez más intelectuales:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...42#post1209642



He tratados con otras creencias que repetían enfáticamente que lo suyo era la verdad. Otros mas humildes que decían que era su verdad. Pero cuando les exponían los datos objetivos o las menciones que se escapan a la interpretación subjetiva, no saben o no contestan. Ninguno me ha dado una teoría que recoja todas las menciones proféticas.




Por ultimo, es un hecho histórico irrefutable que los cálculos proféticos llevan al periodo entre 1840-1850. No sólo fue el movimiento Millerista el que proclamaba el advenimiento del prometido para mediados del siglo 19 (mas concretamente para 1844) sino que se añadieron distintas escuelas teológicas, congresos parlamentarios, diarios e incluso en otras culturas como la musulmana, en la cual incluso hay mas menciones que en la Biblia. Cálculos unánimes y coincidentes de diversas procedencias inconexas que provoco un fenómeno sociológico e histórico reseñable. Que evidentemente va quedando ensombrecido por el paso del tiempo. El aparente fracaso provoco la cascada de nuevas fechas para justificar la esperanza mesiánica en la que muchos credos basaban su existencia. Fechas ya cogidas con alfileres; y por último, muchas creencias, ya resuelven renunciar a dar fechas.


Para tu propia investigación y en la faceta de la demostración te haré participe de algunas más de aquellas menciones más concretas o medibles y menos interpretables posible. A saber:



AQUÍ TENEÍS UN RESUMEN DE PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844 o para ese periodo





• Se cumplieron los
2.520 años (7 veces 360) desde 676 A.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844


• Se cumplieron los
2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844


• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los
42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844


• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391:
1844



• Fue anunciado en 1844 que el Evangelio de Cristo se había llevado a todos los países del mundo cumpliendo la tercera señal prometida en Mateo 24:15, en
1844





Para las geográficas, de lugares y de itinerarios, aquí tiene un resumen acompasados con la cronología de los hechos históricos de la Fe Bahai:


http://forocristiano.iglesia.net/sh...o-Profeta-y-la-Fe-Bahai?p=1214892#post1214892

mi agradecimiento a W, Sears, ladrón en la noche.





Mírate el libro, ladrón en la noche de W. Sears, donde recoge todas, incluso demasiadas, las menciones proféticas de varios libros sagrados y como encastan con la Fe Bahai:

http://www.marsoft.cl/librosbahais/p..._la_Noche_.pdf



saludos cordialles
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La referencia profética que has presentado nuevamente ya te la he explicado y además la he sazonado corroborándola con múltiples mas. ¿Y de lo mío expuesto es mentira? ¿Has refutado algo de lo presentado por mí? ¿Son falsas las referencias que he dado incluso las geográficas? ¿Entonces? ¿Hay alguna interpretación alternativa? ¿Esa es tu respuesta respecto de todos lo nuevos enfoques presentados con referencias proféticas?


De la perspectiva nueva que introduces, mi respuesta es concreta. Como ya comente a otros compañeros del foro:


Amigo mío, con todos los respetos, te explicaré mi visión o la visión de los Bahais:


De poder hacerse, se puede. No seré yo quien delimite el poder de DIOS. Pero para nosotros no tiene sentido la aparición deslumbrante y apoteósica en cada barrio de todas las ciudades y pueblos del planeta. Antes bien, si observamos el proceder de la mayoría de Manifestaciones de DIOS en los tiempos pasados vemos que se han distinguido por la discreción y la humildad. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón?


La verdad hay que buscarla no es justo que se imponga, ello provocaría asfixia y rebeldía; has de hacerla tuya, has de reconocerla, descubrirla e investigarla para después, convencido, comulgar y liberarte con ella. La palabra de DIOS siempre ha aparecido de forma velada, para que la escuchen los que tengan corazón puro y sencillo. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Somos libres de aceptarla o rechazarla, pero con ello decidimos lo mejor de nuestras vidas. Esa es la sabiduría de esta forma de proceder.
Esa es la sabiduría de por que las manifestaciones de Dios aparecieron y aparecerán de forma discreta. ¿Por qué Jesús no realizo prodigios públicos manifiesto, como por ejemplo Moisés que abrió las aguas? ¿No crees que así hubiera obtenido una victoria aplastante sin derramamiento de sangre ni discordias, por que no lo hizo?


Los mensajeros de DIOS ocultan su ascendente espiritual. Velan su gloria para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío otorgado por DIOS. Si la majestad de semejantes personajes fuese mostrado, ni tan si quiera en un ápice, ten por seguro que reinarían entre los hombres con todos los reconocimientos y honores.


Por eso, si esperáis la salvación como una consecuencia de una aparición estelar, apoteósica del prometido como consecuencia de lo reflejado en la literalidad de la Biblia, creo que no va ser así. Mas bien creo que pistas como: "vendrá de improviso, como ladrón en la noche", "por sus frutos los conoceréis", "habrá que buscarlo como un tesoro escondido",…se corresponden más con la realidad.


Además:

Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran:



“SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de
Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie
pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco
habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe
presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no
habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre
los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre
justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento
apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el
Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos
con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos
estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores
.”



Saludos cordiales.

La segunda venida de Jesús será como el relámpago que sale en oriente y brilla en occidente; por más que hasta el presente las manifestaciones de Dios nunca se hayan producido de esa manera. Porque el mismo Jesucristo dice que así ocurrirá, y eso vale mucho más que todas tus interpretaciones. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y sin duda eso será así, porque tendrá lugar al final de los tiempos, cuando ya todo el mundo habrá demostrado todo lo que tenía que demostrar.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cuanto a tu cita: “Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Está completamente falseada, porque Jesús aquí, sólo habla de falsos profetas. En Mateo 24 23 como ya te he citado varias veces (tratándose de las palabras de Jesús, valía la pena repetirlas). Y en Mateo 7 15 dice :<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí como ves, sólo habla de falsos profetas. Cierto que también habla de árboles buenos, pero no dice que se trate de profetas; porque todo el que no es condenado y echado al fuego es un árbol bueno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Querido lofripa, yo no pretendo convencerte de lo contrario a lo que ya has aceptado como verdad incuestionable; no obstante personalmente no me convence en absoluto.

Por supuesto que si fuera la única literatura que rumiara, me acontecería lo mismo que a los seguidores de Miller, Smit, Weor, Moon, Miranda.

Prueba demostrarle a los seguidores de Miranda que realmente no son angelitos ni su jefe Jesucristo hombre, solo Dios o la muerte se los puede demostrar, como ocurrió en Guyana con los seguidores de Jones.

Yo como Preterista no me puedo comer ninguna de éstas rojas pastillas para seguir durmiendo en alguna Matrix-religiosa por mas buena onda que tenga.

El forista smm reivindica al Sr. Moon y su religión mundial del mismo respetable modo que tu.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Juan F, por lo menos define la naturaleza de los frutos de los supuestos "Cristos" y "profetas" contemporáneos; pues en cuanto a organización y moral muchos "superan" a los que presumen de estar en la "ortodoxia"

Al todavía tu esperar la Parusia del Señor en el futuro, y no aceptarla como El la anunció en Su propia generación, también eres susceptible de engaño, además de no haber aceptado la verdad de las Escrituras.

Además, ¿quien es el que relampaguea desde el oriente hasta el occidente, sino el sol? En éste caso el de Justicia.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

La segunda venida de Jesús será como el relámpago que sale en oriente y brilla en occidente; por más que hasta el presente las manifestaciones de Dios nunca se hayan producido de esa manera. Porque el mismo Jesucristo dice que así ocurrirá, y eso vale mucho más que todas tus interpretaciones. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y sin duda eso será así, porque tendrá lugar al final de los tiempos, cuando ya todo el mundo habrá demostrado todo lo que tenía que demostrar.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>MSZ</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo pensaba que vendría entre las nubes, no como un rayo. Si viene por las nubes y todo el mundo lo verá supongo que aparecerán miles de Cristos (no es broma). Oriente de donde y occidente respecto de qué.

Amigo mío, ¡¡pues no hay lecturas de las escrituras que no se pueden entender literalmente, un montón!!. Sin ir mas lejos Jesús dijo que resucitará a los 3 días y, del viernes por la noche que murió hasta el domingo de madrugada que resucito, hay solo un día y medio o a lo sumo 2 noches. ¿Se equivoco Jesús o es que la resurrección tiene otro significado no literal?


La verdad es que entiendo tu postura, la de la interpretación literal, aunque se ha demostrado que el simbolismo es constante en la Biblia, sobretodo en profecía. En cambio, para mí, mi visión es mas sensata, fácil de entender y a su vez, espiritual y majestuosa y refrendada por la historia y la misma Biblia.


Finalmente, solo te diré una cosa:


la lectura estricta de la sagradas escrituras es un error que descompone los pilares de la Fe -y mas en esta era moderna a la luz de la razón- sino que además se expone a un encontronazo con la ciencia. Cuando el símbolo se esclarece y la verdad espiritual y no física reluce, “la ciencia no lo contradice en modo alguno, sino que, al contrario, tanto la ciencia como la inteligencia lo confirman.”

La Biblia esta cuajada de hechos prodigiosos e impactantes externamente. La mayoría son la mitificación, hipérboles y la legendarizaciones de sucesos internos espirituales. Pero la interpretación literal y no simbólica ha provocado la luchas intestinal entre los creyente y en al actualidad, donde impera el entendimiento y la razón, el alejamiento de la ciencia y las personas de buen juicio de la religión. Baha´u´llah siempre ha manifestado la armonía entre ambas.

No podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. Si interpretamos los gestos de la Biblia de formas totalmente “mágicas” o misteriosas externas, en vez de interpretaciones más racionales y mas sublimes espiritualmente, las personas juiciosas y sensatas darán la espalda a DIOS.

De forma que si hay una interpretación natural, coherente y espiritual; a su vez consagrada por las escrituras, es apropiado y verdad. Mejor que una atracción de un prestidigitador que tanto detesta la mente racional.



Si ustedes giran una calle y ven aproximarse a su Santidad Jesucristo ¡¡menudo momentazo!! ¡¡Me tiemblan las piernas solo pensarlo!! ¿No verían un sol resplandeciente y un resplandor de mil estrellas cegar vuestra vista? ¿No sentiría el rumor de mis océanos oscilando sobre su ser? ¿No percibirían el resonar de mil trompetas tocando salvas de honor y gloria? Es uso de la hipérbole por devoción, admiración y amor apasionado es normal y justificable. ¿Qué no iban a presentir y describir, los antiguos, en las descripciones Bíblicas de la visión del prometido del fin de los tiempos?







En cuanto a tu cita: “Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos".

Está completamente falseada, porque Jesús aquí, sólo habla de falsos profetas. En Mateo 24 23 como ya te he citado varias veces (tratándose de las palabras de Jesús, valía la pena repetirlas). Y en Mateo 7 15 dice :

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”

Aquí como ves, sólo habla de falsos profetas. Cierto que también habla de árboles buenos, pero no dice que se trate de profetas; porque todo el que no es condenado y echado al fuego es un árbol bueno.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>MSZ</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No entiendo tu razonamiento, está, en la dialéctica de los falsos profetas, argumentando como distinguirlos de los verdaderos. Es decir, si habla de falsos profetas y habla a continuación de "por sus frutos lo conoceréis", es porque ese es un criterio para distinguir el verdadero por pura contraposición; ¡vamos! es de sentido común. No sé pero a mi me parece evidente, además de la perspectiva y lógica con que enfoco mi discurso; que creo es coherente y sensata. Y eso sin tener en cuenta que la lectura real de las profecías que solo pertenece al prometido. Ya que solo Jesús interpreto las que se referían a Él, mientras que los doctos y teólogos judíos lo repudiaron guiados por sus falsas fantasías.


¿No has pensado porque cuando aparecen Esas Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina son, la mayoría de las veces, recibidos con aversión y enojo? Piensa en ello.



No se precipite hombre de DIOS, acuérdese de los avatares dolorosos que sufrieron los seguidores primeros en todas las religiones. Hay muchos ejemplos de su precario y denostado recibimiento. Fíjese bien que todos los grandes profetas de la historia fueron mal entendidos y repudiados; como ejemplo máximo, fue la cruxifición de su Santidad Jesucristo, ¿cómo un ser tan majestuoso pude ser torturado, perseguido y muerto?


Quisiera aclararle una cosa, Yo amo y respeto a su Santidad Jesucristo y por supuesto no reniego de él. Para nosotros es un ser maravilloso y eterno. Jesucristo es indudablemente una Manifestación de DIOS y, por tanto, la luz de guía en las tinieblas y el portal de liberación y consumación con el Amado. Nunca tendría el atrevimiento de decir lo contrario, ¡¡Dios me ampare y me proteja!!


Piense que los primeros cristianos fueron criticados. Muchos judíos compadecieron a los convertidos por Jesús acusándolos de ser embaucados por un simple carpintero. Y aún a día de hoy siguen con lo mismo, a pesar de haber demostrado su autenticidad como portavoz de DIOS por su huella en la historia y en el corazón de los hombres.


Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que repudiaron a Cristo y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo. Por tanto, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Hay que estar siempre alerta.


Por otra parte, a decir verdad, la promesas o profecías son señales sirven para confirmar o verificar que la pretensión de ser un enviado de DIOS es exacta y conforme, y no para hacernos imaginar cómo van a ocurrir.



La Fe Bahai cuenta con la Palabra Creativa De Dios transmitida por su Manifestación De Dios, palabra que esta dotada de tal potencia que todos los poderes de la tierra se demuestran incapaces de atajar las fuerzas vivificadoras del mundo que se liberan a través de ella y de su portador. Ese es su mayor aval además de la vida y obra de su fundador. Por eso he alentado a que todos a que lean su palabra y valoren si es de DIOS. Además, con su historia de sufrimiento, mártires, persecuciones,… como el nacimiento de cualquier religión que se precie ¿No te parece que ha cambiado mucho el planeta desde mediados del siglo 19?





Otra perspectiva, todos los textos sagrados del pasado tienen un común denominador sobre las incertidumbres venideras desglosado en dos partes:

La primera es el suceso futuro de una etapa convulsa y purificadora que dará paso a una era ilimitada de esplendor, paz y unidad: El Fin De Los Tiempos.

La segunda es la promesa del prometido de todas religiones para esa época que capitaneará y catalizará ese proceso a través de una nueva revelación. Podemos reconocerlo con multitud de títulos pero se refieren a la misma persona:


  • 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
  • El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
  • El señor de las huestes, para los judíos.
  • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
  • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.


Todas estas menciones se refieren a la misma persona. Lógicamente, se trata de la misma persona, ya que seria absurdo que viniesen multitud de prometidos que verificasen las promesas de cada religión cuando se trata comenzar una era de unidad y hermandad global bajo el pabellón del único DIOS.


Ahora bien, los escritos de estos textos cuentan el advenimiento de diferente forma al mostrado en la Biblia. Si fuese real la literalidad de la Biblia, supongo que todas las menciones deberían converger.





Finalmente, ya he dado mi versión de tu discurso, ¿Qué hay de mis menciones, referencias y argumentos? ¿Son falsos o mal traídos? Ladrón en la noche, Carmelo,….





Saludos.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Querido lofripa, yo no pretendo convencerte de lo contrario a lo que ya has aceptado como verdad incuestionable; no obstante personalmente no me convence en absoluto.

Por supuesto que si fuera la única literatura que rumiara, me acontecería lo mismo que a los seguidores de Miller, Smit, Weor, Moon, Miranda.

Prueba demostrarle a los seguidores de Miranda que realmente no son angelitos ni su jefe Jesucristo hombre, solo Dios o la muerte se los puede demostrar, como ocurrió en Guyana con los seguidores de Jones.

Yo como Preterista no me puedo comer ninguna de éstas rojas pastillas para seguir durmiendo en alguna Matrix-religiosa por mas buena onda que tenga.

El forista smm reivindica al Sr. Moon y su religión mundial del mismo respetable modo que tu.

Norberto7 si DIOS quiere, mañana te comentaré algo.


SALUDOS
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Juan F, por lo menos define la naturaleza de los frutos de los supuestos "Cristos" y "profetas" contemporáneos; pues en cuanto a organización y moral muchos "superan" a los que presumen de estar en la "ortodoxia"

Al todavía tu esperar la Parusia del Señor en el futuro, y no aceptarla como El la anunció en Su propia generación, también eres susceptible de engaño, además de no haber aceptado la verdad de las Escrituras.

Además, ¿quien es el que relampaguea desde el oriente hasta el occidente, sino el sol? En éste caso el de Justicia.

[FONT=arial, sans-serif]No me vale la pena definir frutos de falsos cristos y falsos profetas en los que no creo. ¿Que moralmente superan a otros?... Bueno, ese será tu juicio; pero Jesucristo les llama cadáveres entre otras cosas.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Piensa que tal vez seas tú el que esté engañado; porque Jesucristo habla de su segunda venida reiteradamente, y dice explícitamente que nadie conoce el día ni la hora.[/FONT]
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai



<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>MSZ</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo pensaba que vendría entre las nubes, no como un rayo. Si viene por las nubes y todo el mundo lo verá supongo que aparecerán miles de Cristos (no es broma). Oriente de donde y occidente respecto de qué.

Amigo mío, ¡¡pues no hay lecturas de las escrituras que no se pueden entender literalmente, un montón!!. Sin ir mas lejos Jesús dijo que resucitará a los 3 días y, del viernes por la noche que murió hasta el domingo de madrugada que resucito, hay solo un día y medio o a lo sumo 2 noches. ¿Se equivoco Jesús o es que la resurrección tiene otro significado no literal?


La verdad es que entiendo tu postura, la de la interpretación literal, aunque se ha demostrado que el simbolismo es constante en la Biblia, sobretodo en profecía. En cambio, para mí, mi visión es mas sensata, fácil de entender y a su vez, espiritual y majestuosa y refrendada por la historia y la misma Biblia.


Finalmente, solo te diré una cosa:


la lectura estricta de la sagradas escrituras es un error que descompone los pilares de la Fe -y mas en esta era moderna a la luz de la razón- sino que además se expone a un encontronazo con la ciencia. Cuando el símbolo se esclarece y la verdad espiritual y no física reluce, “la ciencia no lo contradice en modo alguno, sino que, al contrario, tanto la ciencia como la inteligencia lo confirman.”

La Biblia esta cuajada de hechos prodigiosos e impactantes externamente. La mayoría son la mitificación, hipérboles y la legendarizaciones de sucesos internos espirituales. Pero la interpretación literal y no simbólica ha provocado la luchas intestinal entre los creyente y en al actualidad, donde impera el entendimiento y la razón, el alejamiento de la ciencia y las personas de buen juicio de la religión. Baha´u´llah siempre ha manifestado la armonía entre ambas.

No podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. Si interpretamos los gestos de la Biblia de formas totalmente “mágicas” o misteriosas externas, en vez de interpretaciones más racionales y mas sublimes espiritualmente, las personas juiciosas y sensatas darán la espalda a DIOS.

De forma que si hay una interpretación natural, coherente y espiritual; a su vez consagrada por las escrituras, es apropiado y verdad. Mejor que una atracción de un prestidigitador que tanto detesta la mente racional.



Si ustedes giran una calle y ven aproximarse a su Santidad Jesucristo ¡¡menudo momentazo!! ¡¡Me tiemblan las piernas solo pensarlo!! ¿No verían un sol resplandeciente y un resplandor de mil estrellas cegar vuestra vista? ¿No sentiría el rumor de mis océanos oscilando sobre su ser? ¿No percibirían el resonar de mil trompetas tocando salvas de honor y gloria? Es uso de la hipérbole por devoción, admiración y amor apasionado es normal y justificable. ¿Qué no iban a presentir y describir, los antiguos, en las descripciones Bíblicas de la visión del prometido del fin de los tiempos?








<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>MSZ</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No entiendo tu razonamiento, está, en la dialéctica de los falsos profetas, argumentando como distinguirlos de los verdaderos. Es decir, si habla de falsos profetas y habla a continuación de "por sus frutos lo conoceréis", es porque ese es un criterio para distinguir el verdadero por pura contraposición; ¡vamos! es de sentido común. No sé pero a mi me parece evidente, además de la perspectiva y lógica con que enfoco mi discurso; que creo es coherente y sensata. Y eso sin tener en cuenta que la lectura real de las profecías que solo pertenece al prometido. Ya que solo Jesús interpreto las que se referían a Él, mientras que los doctos y teólogos judíos lo repudiaron guiados por sus falsas fantasías.


¿No has pensado porque cuando aparecen Esas Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina son, la mayoría de las veces, recibidos con aversión y enojo? Piensa en ello.



No se precipite hombre de DIOS, acuérdese de los avatares dolorosos que sufrieron los seguidores primeros en todas las religiones. Hay muchos ejemplos de su precario y denostado recibimiento. Fíjese bien que todos los grandes profetas de la historia fueron mal entendidos y repudiados; como ejemplo máximo, fue la cruxifición de su Santidad Jesucristo, ¿cómo un ser tan majestuoso pude ser torturado, perseguido y muerto?


Quisiera aclararle una cosa, Yo amo y respeto a su Santidad Jesucristo y por supuesto no reniego de él. Para nosotros es un ser maravilloso y eterno. Jesucristo es indudablemente una Manifestación de DIOS y, por tanto, la luz de guía en las tinieblas y el portal de liberación y consumación con el Amado. Nunca tendría el atrevimiento de decir lo contrario, ¡¡Dios me ampare y me proteja!!


Piense que los primeros cristianos fueron criticados. Muchos judíos compadecieron a los convertidos por Jesús acusándolos de ser embaucados por un simple carpintero. Y aún a día de hoy siguen con lo mismo, a pesar de haber demostrado su autenticidad como portavoz de DIOS por su huella en la historia y en el corazón de los hombres.


Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que repudiaron a Cristo y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo. Por tanto, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Hay que estar siempre alerta.


Por otra parte, a decir verdad, la promesas o profecías son señales sirven para confirmar o verificar que la pretensión de ser un enviado de DIOS es exacta y conforme, y no para hacernos imaginar cómo van a ocurrir.



La Fe Bahai cuenta con la Palabra Creativa De Dios transmitida por su Manifestación De Dios, palabra que esta dotada de tal potencia que todos los poderes de la tierra se demuestran incapaces de atajar las fuerzas vivificadoras del mundo que se liberan a través de ella y de su portador. Ese es su mayor aval además de la vida y obra de su fundador. Por eso he alentado a que todos a que lean su palabra y valoren si es de DIOS. Además, con su historia de sufrimiento, mártires, persecuciones,… como el nacimiento de cualquier religión que se precie ¿No te parece que ha cambiado mucho el planeta desde mediados del siglo 19?





Otra perspectiva, todos los textos sagrados del pasado tienen un común denominador sobre las incertidumbres venideras desglosado en dos partes:

La primera es el suceso futuro de una etapa convulsa y purificadora que dará paso a una era ilimitada de esplendor, paz y unidad: El Fin De Los Tiempos.

La segunda es la promesa del prometido de todas religiones para esa época que capitaneará y catalizará ese proceso a través de una nueva revelación. Podemos reconocerlo con multitud de títulos pero se refieren a la misma persona:


  • 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
  • El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
  • El señor de las huestes, para los judíos.
  • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
  • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.


Todas estas menciones se refieren a la misma persona. Lógicamente, se trata de la misma persona, ya que seria absurdo que viniesen multitud de prometidos que verificasen las promesas de cada religión cuando se trata comenzar una era de unidad y hermandad global bajo el pabellón del único DIOS.


Ahora bien, los escritos de estos textos cuentan el advenimiento de diferente forma al mostrado en la Biblia. Si fuese real la literalidad de la Biblia, supongo que todas las menciones deberían converger.





Finalmente, ya he dado mi versión de tu discurso, ¿Qué hay de mis menciones, referencias y argumentos? ¿Son falsos o mal traídos? Ladrón en la noche, Carmelo,….





Saludos.



[FONT=arial, sans-serif]Yo no he dicho nunca que la Biblia e incluso el Evangelio no requieran interpretación. El mismo Jesucristo hablaba en parábolas y eso ya la requiere. Pero la interpretación no puede llegar al colmo de que se diga blanco y se interprete como que quiere decir negro; entonces nunca valdría la pena escribir nada, porque todo se podría interpretar al mero capricho de uno. Y Jesucristo habló muy claramente contra los falsos profetas.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]¿Tus argumentos? Ante las palabras de Jesucristo no valen nada. Te basas en fuentes no fiables, y además con una interpretación caprichosa.[/FONT]
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

[FONT=arial, sans-serif]No me vale la pena definir frutos de falsos cristos y falsos profetas en los que no creo. ¿Que moralmente superan a otros?... Bueno, ese será tu juicio; pero Jesucristo les llama cadáveres entre otras cosas.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Piensa que tal vez seas tú el que esté engañado; porque Jesucristo habla de su segunda venida reiteradamente, y dice explícitamente que nadie conoce el día ni la hora.[/FONT]

¿Acaso dice que nadie sabe el "milenio", "el siglo", o "la generación?

Solamente el "día" y la "hora" es lo que solo el Padre sabía; Jesús sabia perfectamente la "generación" AQUELLA, Y eso lo confirma diciendo que "algunos" de sus oyentes no gustarían la muerte hasta Su Parusia, y que la señal inconfundible era la destrucción del templo y Jerusalén; Eso nadie niega que ocurrió en el 70 dC.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

[FONT=arial, sans-serif]Yo no he dicho nunca que la Biblia e incluso el Evangelio no requieran interpretación. El mismo Jesucristo hablaba en parábolas y eso ya la requiere. Pero la interpretación no puede llegar al colmo de que se diga blanco y se interprete como que quiere decir negro; entonces nunca valdría la pena escribir nada, porque todo se podría interpretar al mero capricho de uno. Y Jesucristo habló muy claramente contra los falsos profetas.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]¿Tus argumentos? Ante las palabras de Jesucristo no valen nada. Te basas en fuentes no fiables, y además con una interpretación caprichosa.[/FONT]

TOTALMENTE DE ACUERDO
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

lofripa, dime, de todos éstos esperados:

2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. (llegó en pentecostes)
El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
El señor de las huestes, para los judíos. (mas bien ha Mashiaj)
Maitreye o quinto buda, para los budistas.
El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
Kalkin para los vedantinos.

¿Cuantos adeptos de estas religiones aceptaron a Baha´u´llah como su "Esperado", cuantos?

Lo mismo se puede decir de: Weor, Moon, Miranda, etc.

Este hecho irrefutable, no le quita mérito ni virtud a las buenas palabras que puedan decir, pero eso no quiere decir que realmente ellos como individuos reales o simbólicos sean lo que PRETENDEN, ellos o sus seguidores.