Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Estimado lofripa
Sinceramente no.

¿Qué hay nuevo en términos de ser creyente?
¿En Qué puedes ver videos en youtube de los cientos de miles de iluminados que aparecen a diario?
Y ¿qué cuentan los iluminados en youtube salvo las mismas vaguedades de siempre?

En tiempos de Cristo los iluminados sólo podían subirse encima de una mesa y gritar sus ¿mensajes? Y ahora se graban en vídeo con el celular y los cuelgan en youtube.
Por lo demás ¿hay algo nuevo bajo el sol?
Y si lo hay ¿qué es?
Fíjate en los moonis, mucho hablar de Dios y de renovar la religión y lo único novedoso que ha traído ha sido organizar bodas de miles de parejas de forma simultánea en campos de fútbol. Yo no he visto nada nuevo ¿tu sí?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Eso en si mismo es una señal de una apertura de conciencia y energía creativa. Es una indicación de inquietud, de falta de respuestas y a su vez de caducidad de lo antiguo. Por eso mismo la mano benéfica y amorosa del padre celestial se posa de nuevo sobre la tierra de forma tangible a través de un enviado. Para rescatar la pureza de las enseñanzas eternas, para dotar de más alimento espiritual en grado a la capacidad creciente del hombre y para satisfacer las necesidades de cada época, esta época:

“Y antes que clamen, responderé Yo, mientras aún hablan, Yo habré oído” (Isaías 65:24)



Si evidentemente pienso que si hay algo nuevo bajo el sol. Corresponde al hombre el deber y el privilegio de investigar la verdad, uno de los principios Bahais. Para ello, aportamos nuestras pruebas y ejemplo. Y el hombre posee su entendimiento y voluntad.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Estimado lofripa
Nuevos movimientos religiosos aparecen cada día y hay miles, unos duran y otros desaparecen pero eso es como las empresas, como los países o como los equipos de fútbol.
Hay gente que dice que si duran es porque Dios quiere y también hay gente que dice (como tu ahora) que si duran se estropean. ¿En qué quedamos?

Los que sois de una religión nueva tenéis la inevitable y comprensible tendencia a justificar vuestra novedad con la teoría de la renovación pero, si una cosa es de Dios,
¿Para que renovar lo que es de Dios?
¿No sería mejor que Dios iluminase a los dirigentes de esa religión en lugar de crear disensiones con una nueva?
Y si lo que es de Dios, como sostenéis la gente de religiones nuevas, se estropea ¿para que querer cosas que se van a estropear?

En definitiva. Yo trato de entender a los que sois de una religión nueva, como los moonis, los bahais, los adhmaditas , los cienciologos o los etc. Pero no consigo averiguar cual es el chiste.

Para justificar la novedad sostenéis que las religiones clásicas se estropean con el tiempo y también sostenéis que lo que dura es de Dios.

¿Dios quiere, según vosotros, que las cosas se estropeen?



Amigo mío, desunión en multiplicidad de credos y voceros, como tu denuncias, es síntoma que las religiones tradicionales en vigor están muertas. Ha llegado el final de su recorrido. Por tanto, es síntoma inequívoco del comienzo de una nueva revelación, que ilumine y una los corazones de los hombres en la causa de DIOS y revitalice a la humanidad.


Evidentemente si duran es porque son de DIOS:

Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres… …Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5:34-39)


Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
(Mateo 15:13)



Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios.


Es obvio que la sentencia de Gamaliel y mateo establecen una ley universal de DIOS. Solo lo emanado de DIOS conquista los corazones de los hombres y revoluciona el mundo. Todo lo demás son puras anécdotas y curiosidades en la historia.



A su vez, el motivo que se estropeen es voluntario (la inmadurez del hombre) e involuntario (caducidad natural de las leyes sociales o temporales con el paso del tiempo). Como todo lo ligado a lo humano, se pasan por diferentes etapas. A los orígenes sigue una etapa de desarrollo que la lleva a su plenitud. En ese desarrollo se van haciendo "añadidos" humanos, van surgiendo divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en su decadencia espiritual (aunque socialmente pueden seguir siendo influyentes); a eso hay que añadir que con el transcurso del tiempo las necesidades y capacidad de comprensión de la sociedad han ido cambiando. Es por ese motivo que la palabra de Dios vuelve a manifestarse en la Tierra a través de un ser humano absolutamente desprendido de sí mismo que transmite las eternas verdades traducidas a las necesidades y comprensión de la época.


Por tanto, son siempre de naturaleza cíclica en etapas. Cuando hablo de cíclico no es de pocos años, como ocurre con las creencias ilegitimas, sino de varios siglos, como ocurre con las dispensaciones verdaderas. A lo que iba, el cambio sustancial es que esta última revelación será permanente. Te diré por qué, la nueva era que se avecina necesita y supone un salto evolutivo incomparable en la historia de la humanidad conocida. Es ineludible y vaticinado. La unidad mundial es la consigna y para ello se han de abolir todos los prejuicios que están mermando el progreso humano y provocando las injusticias y el derramamiento de sangre: prejuicios patrióticos, raciales, económicos, educacionales,…. Solo el amor a DIOS, relanzado a través de una nueva Manifestación, permitirá superar las vanas imaginaciones de los hombres. Nosotros creemos que este salto es tanto a nivel individual como social, y no será cíclico como hasta ahora sino permanente. Determina el convencimiento, recreación y ennoblecimiento definitivo y fundamental del hombre. Se alcanzará la edad de la madurez y el sosiego. Un solo DIOS, una sola humanidad y una solo religión; la religión del espíritu.



Amigo mío, renovar no significa rechazar lo anterior. La verdad religiosa es relativa, no absoluta; relativa a los tiempos, lugar y condición del hombre. Por ello las revelaciones de DIOS se suceden en función de un plan mayor de revelación progresiva. Son todas caras de una misma verdad: la eterna y majestuosa realidad de DIOS. Pero por el estancamiento de la tradición, el inmovilismo y el apego de la doctrina y el dogma, además de las vanas fantasías y la súper identificación con la persona más que con su mensaje; se produce el efecto perverso y desmoralizador de la desafección hacia una nueva primavera espiritual encarnada por otro enviado de DIOS profetizado.


La ley espiritual de DIOS es eterna pero ha de ser renovada en su vigor y revitalizada al final de cada ciclo profético, ya que decae y deja de cultivarse la Fe, solo queda las formas externas, tradiciones y “añadidos” humanos.Cada tiempo tiene sus propias servidumbres y necesidades, y los hijos de cada tiempo sus capacidades y madurez. Por lo que algunas leyes sociales y temporales son depuestas o derogadas por otras al inicio de otra época.Por este mismo motivo, las revelaciones de DIOS se suceden y se sucederán eternamente.




Los dirigentes religiosos han de ser removidos ya que son los causantes del debilitamiento de la Fe y la distorsión de la religión; son parte del problema no de la solución. Ellos son incapaces de responder afirmativamente a la voz de DIOS cunado se da por sus apegos al poder y a sus vanas fantasías. Por eso todos los enviados de DIOS vaticinados son recibidos con aversión y enojo. A la postre el triunfo de una nueva revelación sanea las antiguas estructuras obsoletas y desnaturalizadas. Esa es otra parte de su función.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Bueno, a mí, viviendo en Europa, me parece que fue más crítico el momento en el que llegó la peste negra o cuando llegaron los mongoles. Si me das a elegir prefiero los tiempos actuales a los de la peste negra.


No es comparable, los problemas actuales son mundiales. Y abarcan tanto peligros físicos o materiales como espirituales. Realmente asistimos a un cambio de un paradigma decrepito e inservible. Basado en el concepto del hombre empobrecido y marioneta de los poderes mundanos reinantes. No están basados en la verdadera realidad del hombre que es espiritual, por eso se suceden y fracasan estrepitosamente en poco tiempo
.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Por ultimo, una reflexión:


La Fe Bahai nació en el siglo 19 justo al inicio de la eclosión de esta era moderna de inventos, descubrimientos y desarrollo material ¿no será que este impulso tan vertiginoso se deba a su manifestación y los males de esta era moderna tan incipientes y sobredimensionados sean como consecuencia de la desatención? Esta Era tan inquieta y desbordante, de tanta incertidumbre existencial, ideas contrapuestas y fútiles; de calamidades; dotada de educación, conocimiento y medios; y a su vez, tan desprovista de visión espiritual y Fe ¿no será causa del efecto combinado del engreimiento humano y de la potencia creativa de DIOS, en tanto uno (el hombre) se desvincula del otro (DIOS)?


Acuérdate como una sola alma, Muhammad, y en contexto cultural tan primitivo como las tribus nómadas antagónicas del desierto, dio lugar a una civilización portentosa en su época. Actualmente es Bahá’u’lláh el que ha infundido una nueva potencia a la humanidad que se refleja en el torbellino de acontecimientos vertiginoso que venimos presenciando desde principios-mediados del siglo 19, cuando su dispensación fue enarbolada,…..un combate entre dos fuerzas: las integradoras en el seno de las desintegradoras reinantes.


Hemos pasado un montón de siglos con encefalograma plano, con las mismas batallitas y viviendo casi de la misma forma sin apenas variaciones con una moral cristiana asentada y reafirmada. Casualmente el orden se ha viso alterado desde la aparición de esta nueva Personalidad De La Voluntad Divina. Revisa la historia reciente y verás que desde mediados del siglo 19 la línea de desarrollo y progreso humano dio un impulso e inflexión manifiesto. Desarrollo de la ciencia, artes, técnica… Explosión de deseo de libertad, intolerancia hacia el despotismo, ver las cosas con ojo critico, hervidero de ideas y teorías confrontadas, conflictos sociales sin pausa, incertidumbre, insatisfacción, sucesión de sistemas políticos que fracasan, hervidero de ideologías fallidas contrapuestas y enfrentadas que están socavando el nuevo espíritu infundido en esta época,… El hombre busca respuestas nuevas que no encuentra y se conforma con una vida fácil, programada y repleta de estímulos superficiales e instintivos. La ciencia y la tecnología nos plantean conceptos éticos y morales novedosos e intrigantes, el materialismo, el individualismo, la posible autodestrucción, el cambio climático, las masivas y creciente enfermedades mentales,… síntomas inequívocos que DIOS ha impregnado su creación con una gracia nueva y energía sutil. De tal manera, que la inquietud del hombre se dispara en busca de una paz interior que no le llega. El hombre ha de encontrarse a si mismo y aceptar la guía divina; entonces, el ajuste entre el progreso material y espiritual será un hecho. A partir de ahí nacerá la época de esplendor que todos los profetas de antaño han cantado desde la noche de los tiempos.



Lo que no sabe el hombre es que esa incertidumbre, nuevos retos y metas; lo ha incitado, para agitarnos, el propio DIOS. Para que descubramos y aceptemos su nuevo portavoz. Esta nueva aparición, Bahá’u’lláh, es el canal de esas efusiones e incertidumbre y a la vez, el remedio. Él, a través de la palabra de DIOS y sus enseñanzas, proveerá de paz y sosiego a la humanidad. Mientras no nos convenzamos de ello muestro presente estará en continua tribulación, dolor e incertidumbre. Un hombre repleto de certidumbre y de FE es capaz de allanar cualquier reto o dificultad. El efecto concatenado y multiplicador de La Unidad, por el nexo resplandeciente y regenerador del amor a DIOS, es la mayor fuerza incontenible y balsámica existente capaz de lograr la consumación de cualquier empresa o desafío.


Disponemos de la capacidad de juicio, entendimiento y del libre albedrío; la decisión y responsabilidad es nuestra.




Un cordial saludo, Aitor.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Esa falsa doctrina, pretende respetar a Cristo y tenerle como profeta, pero sus frutos demuestran que no hacen lo que Cristo manda.

Cristo nos dijo que Él es la puerta. Cristo es Dios mismo. Él nos advirtío que vendrian a tratar de engañarnos haciéndose pasar por Dios.

¿Acaso los de esa nueva religión lo tienen todo en común y nada llaman propio? Sin ese fruto, el primero que mostraron los que seguían al Señor, todos los argumentos que ladinamente manejen, quedan descubiertos como ardides para engañar.

A los verdaderos cristianos, el mundo entero los odia, desde sus propios familiares. Es ya un milagro que dos o tres puedan juntarse y caminar unidos.
 
DOSOLIVOS;n3136355 dijo:
Esa falsa doctrina, pretende respetar a Cristo y tenerle como profeta, pero sus frutos demuestran que no hacen lo que Cristo manda.

Cristo nos dijo que Él es la puerta. Cristo es Dios mismo. Él nos advirtío que vendrian a tratar de engañarnos haciéndose pasar por Dios.

¿Acaso los de esa nueva religión lo tienen todo en común y nada llaman propio? Sin ese fruto, el primero que mostraron los que seguían al Señor, todos los argumentos que ladinamente manejen, quedan descubiertos como ardides para engañar.

A los verdaderos cristianos, el mundo entero los odia, desde sus propios familiares. Es ya un milagro que dos o tres puedan juntarse y caminar unidos.

Estimada amiga,

Veo tu rotunda seguridad como algo concluido, y mientras no establezcas barreras y prejuicios con otros seres, es respetable.

Siendo asi, me gustarías que me ilustradas con este ejercicio mental si es tu deseo:

Pon por suponer que nos situamos en el año 100 como un hebreo convencido, consagrado y amante de tu Fe, como ahora lo eres como cristiano. A continuación te asaltan a tu paso unos extraños personajes llamados cristianos de la primera hora, por cierto seguramente precedidos de mala fama, con la noticia que el anhelado advenimiento se ha producido en la sacratísima persona de un tal Jesús entregando una nueva y renovada faceta de la verdad, y que lo mejor para tu alma es reconocer la estación mesiánica y abrazar su revelación. Mi pregunta sería: ¿qué necesitarías saber, o que te tendrían que decir, o que deberían hacer, o que requisitos exigirías para convencerte y abrazar la nueva Fe de los esforzados y dichosos cristianos?


Obviamente eres libre de contestar según tú deseo. También invito a quien desee contestar.


Un saludo.
 
Última edición:
lofripa;n3136384 dijo:
Estimada amiga,

Veo tu rotunda seguridad como algo concluido, y mientras no establezcas barreras y prejuicios con otros seres, es respetable.

Siendo asi, me gustarías que me ilustradas con este ejercicio mental si es tu deseo:

Pon por suponer que nos situamos en el año 100 como un hebreo convencido, consagrado y amante de tu Fe, como ahora lo eres como cristiano. A continuación te asaltan a tu paso unos extraños personajes llamados cristianos de la primera hora, por cierto seguramente precedidos de mala fama, con la noticia que el anhelado advenimiento se ha producido en la sacratísima persona de un tal Jesús entregando una nueva y renovada faceta de la verdad, y que lo mejor para tu alma es reconocer la estación mesiánica y abrazar su revelación. Mi pregunta sería: ¿qué necesitarías saber, o que te tendrían que decir, o que deberían hacer, o que requisitos exigirías para convencerte y abrazar la nueva Fe de los esforzados y dichosos cristianos?


Obviamente eres libre de contestar según tú deseo. También invito a quien desee contestar.


Un saludo.

En tu juego, simplemente porque no deseo perder el tiempo, no entro.

Efectivamente, no establezco barreras ni prejuicios. La Verdad no es hoy una y mañana otra. Cristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.

No rechacemos el Amor de Cristo, que es quien nos salvó. No hay otro mayor que Él. Cristo es Dios mismo.