Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

[FONT=arial, sans-serif]Yo no he dicho nunca que la Biblia e incluso el Evangelio no requieran interpretación. El mismo Jesucristo hablaba en parábolas y eso ya la requiere. Pero la interpretación no puede llegar al colmo de que se diga blanco y se interprete como que quiere decir negro; entonces nunca valdría la pena escribir nada, porque todo se podría interpretar al mero capricho de uno. Y Jesucristo habló muy claramente contra los falsos profetas.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]¿Tus argumentos? Ante las palabras de Jesucristo no valen nada. Te basas en fuentes no fiables, y además con una interpretación caprichosa.[/FONT]



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¡¿Mi interpretación es caprichosa y la tuya no?!


¡¡pero como de fuentes no fiables!! ¡¡si están en la misma Biblia!! ¿no he dado las referencias?


A ver, otro ejemplo, ¿y lo de la resurrección falsa a los 3 días dicho por el mismo Jesús? ¿No son palabras de Jesús? ¿No habla de 3 profecías para su venida par explicar lo que en su tiempo no pudo? ¿es mentira tan concretas y poco interpretables como lo del Carmelo, Asiria, Elam,…? ¿Los evangelios confeccionados mucho tiempo después no se perciben intoxicaciones y adulteraciones? ¿No es fiable el argumento Gamaliel, el concepto del buen pastor, la autenticidad y la majestuosidad de la palabra revelada de la palabra revelada? ¿No has pensado porque cuando aparecen Esas Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina son, la mayoría de las veces, recibidos con aversión y enojo? …..


Cuando un sencillo hebreo transitaba en tiempos de Jesús y accidentalmente se encontró con Él, ¿Qué crees que fue lo que le convenció de la estación mesiánica de Jesús?


La interpretación no se trata que algo pase de blanco a negro sino que son versiones alternativas o codificaciones ocultas espirituales, nada de ser algo taxativo como verdadero o falso.


Hago preguntas muy concretas y no las contestas, todo lo resuelves con un sorprendente, no fiable e interpretación caprichosa. esta clara tu posición inmovilista. Es evidentemente que es imposible avanzar y es mejor dejarlo estar. Es mejor seguir tan amigos, acatar los mandamientos de DIOS y dejar que el tiempo dé o quite razones.





Saludos cordiales.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El hombre debe ser amante de la luz,
no importa la lámpara en que brilla;
debe ser buscador de la verdad,
no importa la fuente de donde
emane. Una rosa es bella en
cualquier jardín donde florezca."

OH SOMBRA FUGAZ!
Cruza más allá de las bajas etapas
de la duda y elévate a las exaltadas
alturas de la certeza. Abre el ojo de
la verdad para que veas la Belleza y
exclames: ¡Santificado sea el Señor,
el más excelso de todos los creadores!

“La fuente de toda erudición es el conocimiento de Dios, exaltada sea su Gloria, y ello no puede ser alcanzado sino por el conocimiento de su Divina Manifestación”


“Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo”
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Estimado lofripa:

Le tengo que decir que es la primera vez que escucho acerca de esta creencia que usted profesa, me gustaria saber de donde saca la fuente de informacion para dar basamento a sus creencias, y cual es realmente su creencias principales, porque sin eso no se en que realmente usted cree.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Estimado jedidias, bienvenido a este hilo.


Suele ser habitual que la mayoría de la gente no haya escuchado hablar de esta nueva creencia aunque es según que estamentos importantes es bien conocida. De hecho, muchos intelectuales y políticos se están acercando a sus aguas para nutrirse de ideas y perspectivas nuevas que proporciona ese océano incontinente de revelación divina expresada por Bahaullah.

Sobre algunos rasgos y características de su misión se hallan explícitos en multitud de enlaces de Internet. Te encomiendo que bucees en ello y encontraras información a raudales. Yo por mi parte al principio de este hilo doy algunas reseñas escuetas como aperitivo introductorio d la demostración de su veracidad como el prometido de todas las religiones. Míratelo al igual que los argumentos que presento y ya me dirás.




Disculpe mi ignorancia, pero la escritura de san juan 10, 16
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

-- Tambien tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas tambien debo traer, y oiran mi vos; y habra un rebaño, y un pastor --


si sabe quien es Jesus, sabra que vino a salvar a los judios (sin dudas el pueblo escogido por Dios), y se manifesto al pueblo judio, y cuando dice -- tambien tengo otras ovejas que no son de este redil, se entiende perfectamente que somos los que no pertenecemos al pueblo judio.(creo no hara falta que le tenga que citar todos los textos biblicos que aparecen en el antiguo testamento pero por las dudas aqui le pongo uno deutoronomios 32, 21)
[FONT=&quot]



[/FONT]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No hay problema de ignorancia tenemos todos excepto DIOS.


No entiendo muy bien lo que pretendes decirme. Para nosotros ese fragmento es indicador meridiano que en su segunda venida se consagrará la unidad mundial cuando se establecerá un solo pastor y un rebaño; es decir, la unión y la paz. Lo mismo que otras menciones clasicas:

Pues de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de Yahvé.
3 Él juzgará entre pueblos numerosos,
y arbitrará entre naciones poderosas;
convertirán sus espadas en azadas,
y sus lanzas en podaderas.
No levantará la espada
nación contra nación,
ni se adiestrarán más para la guerra.(Miqueas 4:3-5)



En ese mismo capítulo Miqueas promete que en los últimos días "saldrá la Ley" y la "palabra del Señor" de esta "casa del Señor". Cuando la verdad del Mesías sea conocida los hombres "convertirán sus espadas en azadas y arados".


“Estando en Israel, descubrí que la "ley" de Bahá'u'lláh ya fue llevada hacia más de 260 países de la tierra, donde residen sus seguidores y que en más de 10.000 centros en el mundo, esos seguidores consideran las enseñanzas de Bahá'u'lláh como la 'palabra del Señor". (Ladrón en la noche, William Sears)


Bahaullah vino del oriente forzado por las circunstancias y esta enterrado en el valle de Sión cerca del Monte Carmelo. Lugar donde, el mismo Miqueas y otros autores, hablan que apacentara el rebaño.


Evidentemente, Cristo no reclamaba ser el Príncipe de la Paz, aunque fuese llamado así. El mismo afirmó: "No creáis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada" (Mt 10,34) También dice: "¿Pensáis que yo vine a traer la paz a la tierra? No, os digo yo; sino la separación" (Le. 12,51).



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mírate este mensaje de este hilo, también tiene que ver con lo esto:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...o-Profeta-y-la-Fe-Bahai?p=1214764#post1214764



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
En cuanto a los profetas como moises, aaron, elias, eliseo, daniel, etc., han hecho señales extraordinarias, como habrir el mar, estar en fosas con leones ambrientos, ser arrojados en hornos de fuego, etc., y ninguno a sufrido ningun rasguño.
Le pregunto, como sabien que realmente eran profetas de jehova?



Supongo que todos no fueron sucesos extraordinarios; sino, mas bien, hipérboles o simbolismos del lenguaje oculto e encriptado de otro tiempo.


En todo caso, estos eventos, como los muy conocidos de Moisés, fueron cuando ya eran reconocida su estación de portavoces insignes del Rey De Todos Los Mundos por su pueblo, y, en concreto con Moisés, para salir de un atolladero ante el despotismo y la intolerancia del Faraón. Pero nunca cuando un profeta o manifestación de DIOS pretendía darse a conocer y ser conquistado por los amantes y sedientos de DIOS. Estos benditos personajes siempre han demostrados los mismos atributos divinos para ser identificados y amados: humildad, paciencia, sacrificio, vida y obras ejemplares, ejemplo, la Palabra de DIOS y sus enseñanzas,… DIOS siempre ha respetado el sacrosanto derecho al libre albedrío. Por ello, Jesús, Mahoma,…nunca hicieron milagros públicos manifiestos; que por otra parte le hubiera reportado una victoria obvia sobre su generación sin derramamiento de sangre. Pero ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón? La verdad hay que descubrirla y hacerla tuya por propia convicción, eso es lo que te convierte en una nueva recreación de DIOS y obtienes la salvación. No es adecuado y justo que se imponga.






Saludos cordiales


PD:Mírate el libro donde recoge todas, incluso demasiadas, las menciones proféticas de varios libros sagrados y como encastan con la Fe Bahai:

http://www.marsoft.cl/librosbahais/p..._la_Noche_.pdf

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

lofripa, dime, de todos éstos esperados:

2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. (llegó en pentecostes)
El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
El señor de las huestes, para los judíos. (mas bien ha Mashiaj)
Maitreye o quinto buda, para los budistas.
El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
Kalkin para los vedantinos.

¿Cuantos adeptos de estas religiones aceptaron a Baha´u´llah como su "Esperado", cuantos?

Lo mismo se puede decir de: Weor, Moon, Miranda, etc.

Este hecho irrefutable, no le quita mérito ni virtud a las buenas palabras que puedan decir, pero eso no quiere decir que realmente ellos como individuos reales o simbólicos sean lo que PRETENDEN, ellos o sus seguidores.


La Fe Bahai cuenta con la Palabra Creativa De Dios transmitida por su Manifestación De Dios, palabra que esta dotada de tal potencia que todos los poderes de la tierra se demuestran incapaces de atajar las fuerzas vivificadoras del mundo que se liberan a través de ella y de su portador. Ese es su mayor aval además de la vida y obra de su fundador. Por eso he alentado a que todos a que lean su palabra y valoren si es de DIOS. Además, con su historia de sufrimiento, mártires, persecuciones,… como el nacimiento de cualquier religión que se precie ¿No te parece que ha cambiado mucho el planeta desde mediados del siglo 19?


Baha´u´llah ¿Acaso sanó enfermos y resucitó muertos como 1844 años antes?
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

“Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo”

Idem
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Querido lofripa, yo no pretendo convencerte de lo contrario a lo que ya has aceptado como verdad incuestionable; no obstante personalmente no me convence en absoluto.

Por supuesto que si fuera la única literatura que rumiara, me acontecería lo mismo que a los seguidores de Miller, Smit, Weor, Moon, Miranda.

Prueba demostrarle a los seguidores de Miranda que realmente no son angelitos ni su jefe Jesucristo hombre, solo Dios o la muerte se los puede demostrar, como ocurrió en Guyana con los seguidores de Jones.

Yo como Preterista no me puedo comer ninguna de éstas rojas pastillas para seguir durmiendo en alguna Matrix-religiosa por mas buena onda que tenga.

El forista smm reivindica al Sr. Moon y su religión mundial del mismo respetable modo que tu.


Calma querido amigo, bástele cada día su afán. Te iré contestando según pueda pero ten paciencia para no acumular tantas cuestiones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor, amigo mío y los demás, no te incomodes, nada más lejos de la realidad. Yo no pretendo convencer a nadie, sólo dotar a vuestro bagaje y conocimiento de una nueva referencia o dispensación. Se aprende incluso de lo que no se comparte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa que ambos somos devotos del mismo DIOS, eso nos hace cercanos y amigos. Yo amo y respeto a su Santidad Jesucristo y por supuesto no reniego de él. Para nosotros es un ser maravilloso y eterno. Jesucristo es indudablemente una Manifestación de DIOS y, por tanto, la luz de guía en las tinieblas y el portal de liberación y consumación con el Amado. Nunca tendría el atrevimiento de decir lo contrario, ¡¡Dios me ampare y me proteja!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tampoco trataré de convencerte, sólo me dedico a dar información sobre algo que yo profeso y admiro en clima de concordia y amistad. Siempre utilizando pruebas y razonamientos lógicos sin entrar en la propaganda. En ningún caso necesariamente convencer a nadie, sino compartir conocimientos y experiencias. En definitiva contrastar opiniones sin entrar en descalificaciones, burlas o faltas de respeto. ¿Como podemos vanagloriarnos de ser devotos de DIOS y reflejar aptitudes poco edificantes? En todo caso, la rivalidad y el intercambio de ideas nos descubren facetas nuevas y nos enriquece sin comprometernos a nada. También, nos limpia de las acepciones dogmáticas tan peligras y acechantes con el contraste de otras sensibilidades. Piensa que mis opiniones te pueden permitir indagar más en sus conocimientos y someterlos a prueba para ver si tienen alguna falla y mejorar su visión. A partir de ahí cada cual ha de obrar en conciencia y seguir su camino. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hablando en voz alta, Muchas veces veo, y no lo digo por ti, que la gente no le interesa lo que se pueda decir mas allá de lo que uno quiere escuchar. En definitiva, no percibo ningún dialogo sincero, leal y justo, mas allá reafirmarse en las propias convicciones de cada uno. Haces una reflexión interesante y digna de ser valorada y la mayoría se evade. En cambio, a veces, haces un comentario prosaico o incluso erróneo, y se ceban contigo inmisericordemente. No creo, en general, que se consiga nada con estas aptitudes tan típicas, por otra parte, de los foros. No se estila mucho el divino arte de dudar y compartir amistosamente. Nada de convertir los diálogos en batallas dialécticas para saber quien gana o desprestigia a su oponente. <o:p></o:p>
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Querido lofripa, yo no pretendo convencerte de lo contrario a lo que ya has aceptado como verdad incuestionable; no obstante personalmente no me convence en absoluto.

Por supuesto que si fuera la única literatura que rumiara, me acontecería lo mismo que a los seguidores de Miller, Smit, Weor, Moon, Miranda.

Prueba demostrarle a los seguidores de Miranda que realmente no son angelitos ni su jefe Jesucristo hombre, solo Dios o la muerte se los puede demostrar, como ocurrió en Guyana con los seguidores de Jones.

Yo como Preterista no me puedo comer ninguna de éstas rojas pastillas para seguir durmiendo en alguna Matrix-religiosa por mas buena onda que tenga.

El forista smm reivindica al Sr. Moon y su religión mundial del mismo respetable modo que tu.


Ahora entrando en materia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, entiendo tu problema. Ante la variopinta oferta de paladines de la Salvación cual de ellos es, primeramente, digno de atención y finalmente, ¿llega alguno a ser el verdadero? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi respuesta es clara: haz un esfuerzo conmigo y retrotráete a tiempos de Jesús vivo, ¡¡que envidia de esa gente!! Ahora, amigo mío, hazte cargo de ser un judío de ley amante de tu Fe y ansioso de encontrar la nueva guía divina para ese tiempo materializada por el Mesías anunciado. A su vez, imagínate una época cargada de incertidumbres por la ocupación romana y las aspiraciones políticas-religiosas consustanciales al pueblo escogido de DIOS. A su vez, la zozobra y el desencanto de una oferta y efervescentes de falsos profetas y pregoneros para los tiempos de su venida. Yo me haría las siguientes preguntas, ¿Cómo distingo al Mesías ante tantos farsantes y locos? ¿En que me tengo que fijar para reconocerlo? ¿Qué aptitud he de adoptar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues haz lo mismo respecto de la Fe Bahai y las demás. Piensa, obviamente, ha de haber diferencias evidentes y ostensibles para un buscador devoto sincero y puro de intención.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si finalmente lo encuentro y sigo sus mandatos y pasos, ¿Qué estrategias utilizaría para convencer a los demás de mi hallazgo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues a la luz de esa reflexión examíname a mí: a este payasete servidor, lofripa.



Saludos cordiales
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

“Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo”

Idem

Desde luego, bonitas palabras de Bahaullah. Si tu supieras de sus escritos, alucinarías
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Hay quien cree que, fuera de la Biblia, nada bueno puede haber. Y ,lo curioso del asunto, es que ninguna de las religiones fundamentadas en las Sagradas Escrituras se soportan entre si mismas.

Tambien resulta un tanto curioso el observar como muchas de esas personas, profundamente, religiosas ,y Biblia en mano, dedican la mayor parte de su tiempo a juzgar y criticar las diferentes creencias que viven y confiesan otras muchas personas; y, entre estas ultimas, conozco a varias que sacarian los colores a mas de un presunto cristiano; si, de ese tipo de "cristianos" que andan machacando, juzgando y criticando a personas que, ademas de vivr conforme a diferentes creencias, son toda una bendicion haya donde vayan; pues, su integra y noble personalidad unido a un testimonio intachable son bien recibidas a donde quiera que vayan.

Gracias a Dios, que ha puesto a muchas de estas personas NO - cristianas, he podido entender que No todas las personas que van diciendo; Señor, Señor, buscan hacer la Voluntad de Dios. Y, la Voluntad de Dios Padre ¿ Acaso no es amar y ayudar a tu projimo sin esperar nada a cambio ?, ¿ O quizas los que temen al Rey del Universo, y huyen de la maldad en cualquiera de sus muchas formas y maneras deben de recibir como justo pago malevolas criticas, y juicios sumarisimos, de los presuntos hijos del Dios Verdadero ?

De bien pequeño entendi lo que era la hipocresia ,y las malas intenciones del corazon. Y bien sabe Dios que muchas de esas religiosas personas que andan por este mundo jactandose de poseer las suficientes verdades absolutas para ir fustigando a toda persona que no piense, ni crea como ellos hacen; por ejemplo, en este foro, y que, encima, se hacen llamar cristianos puros y verdaderos; han puesto el liston de la hipocresia ,y de la soberbia vanidosa, tan alto que ni siquiera la gente comun y corriente del mundo podria soñar con rebasar tanto hipocresia y soberbia concentrada en una sola fe; la del egoismo puro y duro.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Pues a la luz de esa reflexión examíname a mí: a este payasete servidor, lofripa.

Por fin se vislumbra la verdad en la ampulosa múltitud de desvaríos que salen de su teclado. ¿Por qué le ha costado tanto?

Desde luego, bonitas palabras de Bahaullah. Si tu supieras de sus escritos, alucinarías
... como Bahaullah andaba flipado toda su vida abusando de todo tipo de yerbas alucinógenas.

¿A ese tipo de "alucine" se refiere?

Escuche, saque el libro de notas, tome una pluma, anote, lea y medite de día y de noche:

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
1 Tes 5:8-10
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Cátara IBERO, el que deje de responder primero GANA, je je je.

Para mí el meandro del meollo en cuanto a la fe Bahai, es éste:


Ese fragmento es muy alusivo, reconocido y muy divulgado dentro de mi creencia. Posee muchas vertientes que desconoce seguramente. Me explico:


Bahá'u'lláh y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.

Bahá'u'lláh y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa.

Bahá'u'lláh y el Báb nacieron en Persia o Elam o Asiría. Justo al Oriente de tierra santa

Bahá'u'lláh cumplió con el itinerario marcado por la Biblia y murió en tierra santa, actualmente esta enterrado en El Valle De Sión.

El Bab fue fusilado en Persia y trasladaron sus restos a su actual emplazamiento en la montaña de DIOS: El Monte Carmelo. Ese joven proclamaba ser él la "puerta" a través de la cual vendría el Prometido de todos los Libros Sagrados, Aquel que establecería el rebaño único de Dios. El predijo que 9 años después de su muerte aparecería el prometido como así ocurrió.



Ahora fíjate bien:

“Y he aquí que la gloria del Dios (Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (elBAB), que mira a oriente” (Ez 43,2 4)


"El que, sin embargo, entra por la puerta (el BAB), ese es el pastor de las ovejas... Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor" (Jn 10,246).



Cristo evidentemente hablaba del día de su regreso en esa advertencia, pues dijo:

"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).




habrá un rebaño y un pastor quiere decir que el prometido tendrá como prioridad establecer, como prioridad fundamental, la unidad mundial.


La definición más escueta de ser Bahai es amar a la humanidad y servirla. Puedes comprobar, por tanto, que motor fundamental de las enseñanzas de esta dispensación es la unidad mundial. Que a su vez será la medicina que sanara al hombre moderno y su civilización. Y permitirá crear el laureado y ansiado reino de DIOS en la tierra.

Éste es el epicentro de la cosa.

De modo qué: si creemos que esto es verdad, luego, ¿Porqué no hacer lo mismo con Samael Aun Weor, Sun Miun Moon, Miranda, y Junegofe; por mencionar a los mas conocidos.

La poesía devosional Musulmana no necesita recomendación, pero Kalil Gibran no dijo ser el Mesías ni "Maitreya", ¿Me explico?

Ramakrishna, que escribió de una forma aún mas elevada, tampoco pretendió serlo, pese a que manejaba la Biblia con igual o mayor destreza.

Hubieron verdaderos eruditos en Escritura Bíblica, Vedántica, e Islámica, como René Genon y Ananda Coomaraswamy; pero no pretendieron ser encarnaciones de la Divinidad, ni profetas de Dios.

Yo me pregunto, ¿Como algunos sumamente sabios y devotos exaltan a Dios, sin pretender ser sus encarnaciones o particulares profetas; Pero otros, ni tan sabios ni tan devotos; sí pretenden serlo?

Uno de los mas grandes sabios contemporáneos fue J.Krisnamurti, su biografía en notable, el fue criado desde pequeño con la firme convicción de que era el Mesías esperado, Maitreya, Kalquin; Se fundó una institución para promoverlo, "la orden de la estrella" si no me equivoco. Pero... tuvo una experiencia revolucionaria, no abrazó el Cristianismo, ni ninguna religión, pero sí planteó cuestiones, que así como disolvieron su propia organización, pueden disolver todas estas "ilusiones".

Pero... al mismo tiempo que Krishnamurti disolvía la "orden" fundada para él, de este otro lado del océano, en México, Weor asumía el cargo del que aquél había renunciado, y hoy se le conoce como el Venerable Maestro de la Fuerza de la era de acuario, y Obispo de la Iglesia Gnóstica Universal.

Yo personalmente, recién ahora me entero de lo que es la fe Bahai, y prefiero leer a Rumi, escribía así de lindo o más, y no decía ni pensaba ser el Mesías, ni hacia ese tipo de rebusque bíblico para identificarse a sí mismo como sujeto de la profecía, al mejor estilo Oblias, aunque el no dice ser el Cristo, pero sí "el espíritu de la verdad"; bueno, hay para todo gusto.

Ahora me retiro al monte Athos, a seguir conversando con los monjes (por supuesto en silencio) sobre la Filocalia de los Padres Népticos, es decir, "sobrios".

Un saludo afectuoso a todos los santos hermanos


Bueno en gran parte ya te he contestado antes. Añadiré algo más, cortito jeje<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para empezar, es Evidentemente el autentico prometido de todas las religiones no tiene por que ocultarlo, ha de proclamarlo a los cuatro vientos. Eso descarta casi todos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que halla filósofos, pensadores y seres iluminados, piadosos y sabios; es gratificante y benefactor para todos, pero ser una Manifestación de DIOS es harina de otro costal. Nada se parece a ellos excepto ellos mismos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ellos, Las Manifestaciones De Dios, son los garantes de las bondades de Dios en la tierra. A través de ellos DIOS dispensa energías creativas que iluminan nuestras facultades para potenciar el desarrollo material y espiritual de la sociedad y el individuo. Se despiertan fuerzas espirituales que impulsan la sociedad hacia el avance espiritual y material de forma vertiginosa. Se produce un despertar de la sociedad, de la cultura, se inicia un nuevo ciclo de esplendor en todas las áreas gracia a las efusiones de sus palabras creativas que desatan mercedes celestiales sobre todas las cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un ejemplo notable, ya repetido, es el del Islam:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un solo hombre (con el patrocinio de Dios, claro, sino sería imposible), sin soberanía terrenal alguna, solo con el poder de la palabra y el ejemplo; creo una supercivilización. Una incultura basada en tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo sin soberanía terrenal alguna, Mahoma. Por ejemplo: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?, ¿No estaba Europa en pleno oscurantismo medieval?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Fe Bahai tiene como símbolo una estrella de 9 puntas: Bab, Baha´u´llah, Buda, Zoroastro, Mahoma, Abrahán, Moisés, Krishna y Cristo. ¡Exacto son los 9 grandes, los creadores de religión! Todos ellos pertenecen al cuerpo de las MANIFESTACIONES DE DIOS, forman parte de los eslabones de una misma cadena y participan del proyecto de DIOS para con la humanidad (concepto de revelación progresiva). Todas aquellas almas que los reconocieron y los siguieron, se salvaron. Ellos son caminos de Salvación y vida eterna.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La mayoría de las veces, las pretendidas religiones nuevas o profetas, realmente son derivados de las religiones en vigor. No están amparadas por una manifestación nueva que les dote de un libro nuevo y mandatos nuevos; sino que son formulas nuevas de una efusión antigua y caducada. Beben básicamente de las fuentes eruditas de las religiones en vigor. Si estos personajes y movimientos nuevos decidiesen cortar con el profeta prominente (Jesús, Mahoma,..) del cual obtienen las energías, desaparecerían al poco tiempo sin dejar apenas rastro. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se nutren de las santas glorias pasadas, cuyos términos o directrices sociales están ya caducadas. Además, las energías vivificadoras y regenerativas emanadas a través de ellos por DIOS, han cesado y se han apagado. Los credos o instituciones eclesiásticas que nacieron al cobijo del profeta se mueren y se retuercen en sin vivir de mentes perversas, corrupción, pederastia, vanas fantasías,… Los nuevos credos de las antiguas glorias buscan, mediante formulas interpretativas de los textos sagrados y añadiendo a la palabra de DIOS la palabra de los hombres; sobrevivir, compartir e ilusionarse de nuevo. Pero como es humano es falible. Esa es la razón de deplorable panorama de discordia u desunión que empobrece y denigra la religión y da carnaza a los nuevos movimientos ateos y agnósticos. Son los estertores típicos del final de una época y el comienzo de otra, con el nacimiento de una nueva revelación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos Cordiales.<o:p></o:p>
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Un ejemplo notable, ya repetido, es el del Islam:

Un solo hombre (con el patrocinio de Dios, claro, sino sería imposible), sin soberanía terrenal alguna, solo con el poder de la palabra y el ejemplo; creo una supercivilización. Una incultura basada en tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo sin soberanía terrenal alguna, Mahoma. Por ejemplo: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?, ¿No estaba Europa en pleno oscurantismo medieval?.

Los musulmanes no fueron cultos. Simplemente conquistaron las tierras mas prosperas y desarrolladas de la Antiguedad Cristiana y Zoroastrista, se apoderaron de sus bibliotecas y sabios, y a pesar de que preservarian cierto esplendor cultural, poco a poco echaron a perder esas rentas culturales que se apagaron en una lenta agonía hasta que esos paises otrora prosperos y avanzados se convirtieron en la manada de pastores piojosos que conocimos al llegar nuestra era.

En cuanto a su fundador, la historia de Mahoma no puede mostrarse como un ejemplo de santidad. Según los cronistas iniciales del Islam, como Al Waqidi, Ibn Ishaq y Al Tabari, disponía de varias mujeres simultáneas, entre esposas, criadas y esclavas e incluso sostuvo relaciones sexuales con Aisha, niña de nueve años. Asimismo destaca su despiadado proceder para con sus enemigos, el bandidaje contra las caravanas, el tráfico de esclavos, la quema de plantaciones y destrucción de pozos de agua, acumuló enormes riquezas, bellas esposas y adolescentes y esclavos y esclavas sexuales. Después de someter a las tribus Banú Mutaliq, Qoreish y Nadir, Mahoma pasó por el sable a los esposos, padres y parientes de tres bellas jóvenes (Yawairiya, Rayhana y Safiya) a las cuales violó la misma noche de la captura. Su carácter vengativo, inmoralidad y crueldad no lo acreditan como poseedor de valores morales y éticos para ser un “mensajero” de Dios.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Estimado lofripa:
me podria decir porque "Oh Tú, Gloria de las Glorias "? A quie es dirigida esa alabanza?
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Los musulmanes no fueron cultos. Simplemente conquistaron las tierras mas prosperas y desarrolladas de la Antiguedad Cristiana y Zoroastrista, se apoderaron de sus bibliotecas y sabios, y a pesar de que preservarian cierto esplendor cultural, poco a poco echaron a perder esas rentas culturales que se apagaron en una lenta agonía hasta que esos paises otrora prosperos y avanzados se convirtieron en la manada de pastores piojosos que conocimos al llegar nuestra era.

En cuanto a su fundador, la historia de Mahoma no puede mostrarse como un ejemplo de santidad. Según los cronistas iniciales del Islam, como Al Waqidi, Ibn Ishaq y Al Tabari, disponía de varias mujeres simultáneas, entre esposas, criadas y esclavas e incluso sostuvo relaciones sexuales con Aisha, niña de nueve años. Asimismo destaca su despiadado proceder para con sus enemigos, el bandidaje contra las caravanas, el tráfico de esclavos, la quema de plantaciones y destrucción de pozos de agua, acumuló enormes riquezas, bellas esposas y adolescentes y esclavos y esclavas sexuales. Después de someter a las tribus Banú Mutaliq, Qoreish y Nadir, Mahoma pasó por el sable a los esposos, padres y parientes de tres bellas jóvenes (Yawairiya, Rayhana y Safiya) a las cuales violó la misma noche de la captura. Su carácter vengativo, inmoralidad y crueldad no lo acreditan como poseedor de valores morales y éticos para ser un “mensajero” de Dios.

.Los musulmanes no fueron cultos, dice usted, sr. Ibero. Evidentemente, usted se debe de considerar una persona profundamente feliz por causa de su privilegiado y muy cultivado cerebro. Me alegro por usted.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¡¿Mi interpretación es caprichosa y la tuya no?!


¡¡pero como de fuentes no fiables!! ¡¡si están en la misma Biblia!! ¿no he dado las referencias?


A ver, otro ejemplo, ¿y lo de la resurrección falsa a los 3 días dicho por el mismo Jesús? ¿No son palabras de Jesús? ¿No habla de 3 profecías para su venida par explicar lo que en su tiempo no pudo? ¿es mentira tan concretas y poco interpretables como lo del Carmelo, Asiria, Elam,…? ¿Los evangelios confeccionados mucho tiempo después no se perciben intoxicaciones y adulteraciones? ¿No es fiable el argumento Gamaliel, el concepto del buen pastor, la autenticidad y la majestuosidad de la palabra revelada de la palabra revelada? ¿No has pensado porque cuando aparecen Esas Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina son, la mayoría de las veces, recibidos con aversión y enojo? …..


Cuando un sencillo hebreo transitaba en tiempos de Jesús y accidentalmente se encontró con Él, ¿Qué crees que fue lo que le convenció de la estación mesiánica de Jesús?


La interpretación no se trata que algo pase de blanco a negro sino que son versiones alternativas o codificaciones ocultas espirituales, nada de ser algo taxativo como verdadero o falso.


Hago preguntas muy concretas y no las contestas, todo lo resuelves con un sorprendente, no fiable e interpretación caprichosa. esta clara tu posición inmovilista. Es evidentemente que es imposible avanzar y es mejor dejarlo estar. Es mejor seguir tan amigos, acatar los mandamientos de DIOS y dejar que el tiempo dé o quite razones.





Saludos cordiales.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El hombre debe ser amante de la luz,
no importa la lámpara en que brilla;
debe ser buscador de la verdad,
no importa la fuente de donde
emane. Una rosa es bella en
cualquier jardín donde florezca."

OH SOMBRA FUGAZ!
Cruza más allá de las bajas etapas
de la duda y elévate a las exaltadas
alturas de la certeza. Abre el ojo de
la verdad para que veas la Belleza y
exclames: ¡Santificado sea el Señor,
el más excelso de todos los creadores!

“La fuente de toda erudición es el conocimiento de Dios, exaltada sea su Gloria, y ello no puede ser alcanzado sino por el conocimiento de su Divina Manifestación”


“Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo”

[FONT=arial, sans-serif]Primero: Mi interpretación de la Biblia no debe ser tan caprichosa como la tuya, cuando tú mismo has dicho que la tomaba en sentido literal. [/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Segundo: Los Evangelios como tú dices, se escribieron después de la muerte de Jesucristo y pueden tener inexactitudes. Pero lo importante, más que los Evangelios es Jesucristo mismo, el Hijo de Dios. Ahora bien, lo que ocurre es que los Evangelios son la fuente más precisa y fiable que tenemos de la vida y de las palabras de Jesucristo; de ahí su incomparable valor.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Más: Jesucristo dice reiteradamente a lo largo de los Evangelios, que al tercer día resucitaría, como así ocurrió en efecto. Lo dice cantidad de veces a lo largo de los Evangelios, y creo que sólo una vez en Mateo se recoge, que estará muerto durante tres días. Pero esto es muy explicable si se tiene en cuenta lo antes dicho sobre la redacción de los Evangelios. Dios es perfecto, pero los hombres que recogen las palabras de Dios no lo son.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]¿El argumento de Gamaliel? Gamaliel es un hombre y sus palabras tienen menos valor que las de Jesucristo. Pero yo bien creo que la verdad tiene una maravillosa propiedad: y es la de salir a la luz a la larga. Lo que pasa es que a veces tarda mucho tiempo en salir. Sin duda para que en ese lapsus se manifieste la verdadera condición de cada uno.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]¿Por qué cuando aparece la Verdad es rechazada por los hombres? No te lo voy a contestar yo; te lo va a contestar directamente Juan Evangelista 3, 16 [/FONT]


“[FONT=arial, sans-serif]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.“[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Bien está buscar la verdad allí donde esté, ya que la verdad proviene de Dios. Pero otra cosa muy distinta es confundir la verdad por la mentira. Y tratándose de verdades morales ¿cuál es el criterio?: Jesucristo sólo.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Ya veo de todo lo que llevamos dicho, lo que quieres es aprovechar este foro para vendernos la “moto” de una nueva fe. Pero sabe una cosa: el Dios cristiano nunca ha admitido rivales. Cada uno puede tener la fe que quiera; pero lo que no puede es compatibilizarla con el cristianismo. Y esto de compatibilizar no creas que es una idea tan nueva; es lo que hacían los romanos y los griegos: en cada sitio que iban incorporaban los nuevos dioses a su religión. Pero sucumbieron ante el cristianismo.[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]Así que podemos estar de acuerdo. Sigamos cada uno con nuestras ideas, porque las tuyas a mí no me interesan. Tu sigue obedeciendo a tu dios, o tus dioses, no sé, y yo seguiré a Jesucristo; y dejemos que el tiempo dé o quite razones.[/FONT]
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai


Desde luego, bonitas palabras de Bahaullah. Si tu supieras de sus escritos, alucinarías

Bueno, palabras prácticamente idénticas a éstas fueron dichas por el rishi Svetasvatara en el Upanishad que lleva su nombre (se puede leer en línea), y son dirigidas a Siva el auspicioso; allá por el siglo IV aC.

También puedes encontrarlas en el Bagavadgita donde se las aplica a sí mismo Sri Krisna en su dialogo con Arjuna.

Yo ya he alucinado y desalucinado también.

Adicionalmente, el Islam allá por el 1200 recibió la primer traducción a otra lengua que el Sánscrito, de los principales Upanishad, es a saber aquellos que comentó Sankara-acarya en el siglo VIII; él escribió el "Vivekachudamani" (la joya del discernimiento) ¿Quieres alucinar, léelo? También está en línea.

Para meditar:

Las leyes naturales del universo son inviolables. La energía se condensa para formar sustancia. La comida se ingiere por la boca y no la nariz. Quien se descuide de respirar se pondrá azul y se morirá. Hay cosas que simplemente no se pueden despachar. También es parte de la ley cósmica que lo que dices y haces determina lo que ocurre en tu vida. La persona corriente cree que esta ley es externa a sí misma y se siente limitada y controlada por ella. Así, sus deseos inquietan a su mente, su mente inquieta a su espíritu, y vive en constante agitación consigo mismo y con el mundo. Toda la vida se la pasa luchando. La persona superior se da cuenta de que la ley sutil y él mismo son uno. Por tanto se cultiva para armonizarse con ella, aportando moderación a sus acciones y claridad a su mente. Al hacerlo, encuentra que es uno con todo lo que es divino y que está iluminado. Sus días transcurren inhalando serenidad y exhalando contento. Esta es la verdad profunda y sencilla: Eres el maestro de tu vida y tu muerte. Lo que haces es lo que eres. - - Lao Tze; vivió allá por el 500 aC
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Los musulmanes no fueron cultos. Simplemente conquistaron las tierras mas prosperas y desarrolladas de la Antiguedad Cristiana y Zoroastrista, se apoderaron de sus bibliotecas y sabios, y a pesar de que preservarian cierto esplendor cultural, poco a poco echaron a perder esas rentas culturales que se apagaron en una lenta agonía hasta que esos paises otrora prosperos y avanzados se convirtieron en la manada de pastores piojosos que conocimos al llegar nuestra era.

En cuanto a su fundador, la historia de Mahoma no puede mostrarse como un ejemplo de santidad. Según los cronistas iniciales del Islam, como Al Waqidi, Ibn Ishaq y Al Tabari, disponía de varias mujeres simultáneas, entre esposas, criadas y esclavas e incluso sostuvo relaciones sexuales con Aisha, niña de nueve años. Asimismo destaca su despiadado proceder para con sus enemigos, el bandidaje contra las caravanas, el tráfico de esclavos, la quema de plantaciones y destrucción de pozos de agua, acumuló enormes riquezas, bellas esposas y adolescentes y esclavos y esclavas sexuales. Después de someter a las tribus Banú Mutaliq, Qoreish y Nadir, Mahoma pasó por el sable a los esposos, padres y parientes de tres bellas jóvenes (Yawairiya, Rayhana y Safiya) a las cuales violó la misma noche de la captura. Su carácter vengativo, inmoralidad y crueldad no lo acreditan como poseedor de valores morales y éticos para ser un “mensajero” de Dios.



.Los musulmanes no fueron cultos, dice usted, sr. Ibero. Evidentemente, usted se debe de considerar una persona profundamente feliz por causa de su privilegiado y muy cultivado cerebro. Me alegro por usted.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Cripton mejor déjalo estar, discutir lo vale la pena y es lo que buscan ciertas personas.

Sobre el tema que trata no pensaba contestar pero ya que has intervenido solo comentaré brevemente una cosa:


Hay personas que por interesen oscuros, propagandísticos, políticos, ideológicos,… confunden intencionadamente el mal proceder humano con la palabra de DIOS. Esta claro que esa maldad, desgraciadamente, se ha dado en todas las religiones contraviniendo los mandatos exaltados de los propios profetas. Solo hay que leer el Corán, libre de prejuicios y condicionantes, para percibir inmaculada la palabra de DIOS.

Como si no existiesen historias funestas en el cristianismo, como las veleidades y barbaridades históricas de lo Papas, la inquisición, las cruzadas, Ku Klux Klan,.. … cualquiera con dos de frente, no acusaría a Jesucristo o al cristianismo de tamañas iniquidades; mas bien, Él era partidario de poner la otra mejilla.


Saludos.
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

Estimado lofripa:
me podria decir porque "Oh Tú, Gloria de las Glorias "? A quie es dirigida esa alabanza?



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amigo mío, en mi modesta opinión (que DIOS me perdone si me equivoco), esas expresiones sublimes son reafirmaciones hechas por los enardecidos y entusiastas seguidos del Hijo del hombre (¡¡que mi sangre sea derramada por ÉL!!). No hay que perder de vista que los evangelios no fueron escritos o dictados por Jesús, sino ex profeso por sus devotos y agradecidos adherentes. Piensa que los evangelios fueron confeccionados en pleno proceso de expansión en confrontación con multitud de creencias paganas en competencia. En ese contexto, se adivina con fines comerciales y propagandísticos, la adopción de descripciones grandilocuentes e hiperbólicas sobre la persona de Jesús y no tanto sobre su mensaje. Además, se acogieron e implantaron mitos paganos como La Resurrección, hijo de DIOS,… para facilitar el ingreso de nuevos afiliados a las filas del cristianismo en una época de feroz competencia. Eso dio un golpe grave a las enseñanzas genuinas de Jesús centrándose más en hechos prodigiosos externo sobre su persona como la resurrección, los milagros,..Él era, por encima de todos, un sanador espiritual. Él vino a hablar a los corazones de los hombres del amor de DIOS para sus criaturas. Encendió la llama de la amor en las almas de los hombres para hacerlos independientes de todo menos de DIOS.


Centrándome, jeje, para mi, La Gloria De Las Glorias solo puede ser DIOS, el todopoderoso. La glorias a secas pueden ser todos sus puros canales de transmisión de DIOS: Las Manifestaciones De Dios: Buda, Jesús, Mahoma, Bahaullah,…


Bahaullah expreso en reiteradas ocasiones su beneplácito, afectividad y respeto por Jesús. El mismo Jesús advirtió sobre eso: Él me dará gloria a Mi”, “El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”.Ahora fíjate que bonito reconocimiento:


Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.


Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.


La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él.


(Baha´u´llah)



Y de su hijo mayor:

“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionado
con Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo a
Él era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente
de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades
celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo.
Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo.
Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.”

('Abdu'l-Bahá)



Te aseguro que Baha´u´llah, 'Abdu'l-Bahá y muchos mas, son buena gente y sufrieron mucho para traemos un mensaje nuevo de DIOS de hermandad, paz y amor a DIOS.




Saludos cordiales

 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

lofripa, dime, de todos éstos esperados:

2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. (llegó en pentecostes)
El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
El señor de las huestes, para los judíos. (mas bien ha Mashiaj)
Maitreye o quinto buda, para los budistas.
El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
Kalkin para los vedantinos.

¿Cuantos adeptos de estas religiones aceptaron a Baha´u´llah como su "Esperado", cuantos?

Lo mismo se puede decir de: Weor, Moon, Miranda, etc.

Este hecho irrefutable, no le quita mérito ni virtud a las buenas palabras que puedan decir, pero eso no quiere decir que realmente ellos como individuos reales o simbólicos sean lo que PRETENDEN, ellos o sus seguidores.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amigo mío,


Te repito, es evidente que todas las creencias antiguas verdaderas mantienen unas máximas constantes identificables:


Una es la promesa de la continuidad de la existencia después de la muerte. Y la otra es la promesa, después de una época convulsa y de tribulaciones, de un período interminable de esplendor y paz, como el hombre jamás ha visto ni conocido. Hay muchas proclamas encendidas en las escrituras sobre ese ansiado y renombrado momento. Es lógico que todos los textos relevados reparen y abunden en él. Es la esperanza y consecución del proyecto de DIOS para los hombres. Desgraciadamente, desde la temprana edad del hombre, cuando tomo conciencia de si mismo, éste no ha estado capacitado ni ha tenido la madurez suficiente para ese logro. El hombre ha necesitado pegarse bastantes castañazos para aprender y experimentar con sus vivencias y errores. Dios ha estado preparando el terreno tutelando el proceso a través de sus enviados. Ahora parece que estamos en el punto álgido típico de los dolores de parto para el alumbramiento de esa nueva era. Para nosotros, el referente, el timón en estos tormentosos mares, la guía, es Bahaullah. Amigos, si lo supierais, investigarlo y verlo, después ayudarme a conseguirlo. Esta pasando lo mejor de vuestras vidas por delante de vosotros cogerlo y no dejarlo escapar, y la gloria será vuestra. Perdón, otra vez me puede la pasión.


Es obvio que estamos sumidos en ese tiempo de cambio e incertidumbre, ¿No crees, Norberto7, que ante la zozobra y descreimiento actual es necesario un asidero valido, en forma de dispensación o aparición nueva, para encauzar y dar un impulso a esta sociedad cada vez más enferma y a la deriva? ¿Y que éste ya este presente para dar tiempo a ganarse el favor de la humanidad y prevenir en lo posible el sufrimiento y los efectos de la sinrazón? Ahora, mas incluso que en tiempos de Jesús ¿no te parece que estamos al final de un viejo tiempo y al principio de algo nuevo?


La insuficiente capacidad de un humano perdido en los desiertos de descreimiento como consecuencia de perdida de FE (vaticinado para el tiempo del fin), además de la mayúscula dificultad de dar respuesta a los retos y dificultades, hace cuerdo e imprescindible la guía divina. Lo lógico es que previamente, DIOS, gracias a su omnisciencia, sabiduría y omnipotencia; haya previsto estas vicisitudes y otorgue a la humanidad de unas instrucciones apropiadas en forma de dispensación acorde con las nuevas dificultades de esta época de las épocas. Que son mayores que en el pasado debido a la capacidad autodestructiva de la última frontera tecnología y la globalización.



 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

lofripa, dime, de todos éstos esperados:

2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. (llegó en pentecostes)
El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
El señor de las huestes, para los judíos. (mas bien ha Mashiaj)
Maitreye o quinto buda, para los budistas.
El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
Kalkin para los vedantinos.

¿Cuantos adeptos de estas religiones aceptaron a Baha´u´llah como su "Esperado", cuantos?

Lo mismo se puede decir de: Weor, Moon, Miranda, etc.

Este hecho irrefutable, no le quita mérito ni virtud a las buenas palabras que puedan decir, pero eso no quiere decir que realmente ellos como individuos reales o simbólicos sean lo que PRETENDEN, ellos o sus seguidores.

Para acabar.


En cuanto al contexto profético concreto de cada uno delos denominaciones soy bastante desconocedor del tema solo te mostraré lo que conozco:


2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos. (llegó en Pentecostés)
En gran parte, por lo explicado anteriormente, siento disentir de tu apreciación. Además sobre los partidarios de la teoría del retorno en Pentecostés, En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado. Según Abdul-Baha en Contestación A Unas Preguntas:


“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.


Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”.



Maitreye o quinto buda, para los budistas.

Este titulo significa el Buda de la fraternidad universal. Que curioso que el grueso de enseñanzas sociales y externas de Bahaullah versan sobre la unidad mundial:


"No debe enaltecerse quien ama a su patria, sino quien ama al mundo entero. La Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos." “Unidad en la Diversidad”


"La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con el otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él Mismo la verdad de estas palabras".

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->


A ver si mañana acabo lo que me falta contiguo. Saludos
 
Re: Creyentes, cómo distinguir un verdadero Profeta y la Fe Bahai

¿Cuantos adeptos de estas religiones aceptaron a Baha´u´llah como su "Esperado", cuantos?
No tengo ni idea, solo si por son unos 7 millones en pleno crecimiento exponencial después 150 años de la muerte de su fundador. La enciclopedia Británica la considera la 2ª religión mas extendida del mundo con presencia en más de 250 países. Se ha implantado en culturas muy cerradas y aisladas…participa y es consultor en estamentos importante sobre temas humanísticos, solidarios y de búsqueda de soluciones planetarias. Ofrece un modelo administrado testado,… ¿Dios iba a permitir que su rebaño lo descarrié un falso pastor?



La Fe Bahai cuenta con la Palabra Creativa De Dios transmitida por su Manifestación De Dios, palabra que esta dotada de tal potencia que todos los poderes de la tierra se demuestran incapaces de atajar las fuerzas vivificadoras del mundo que se liberan a través de ella y de su portador. Ese es su mayor aval además de la vida y obra de su fundador. Por eso he alentado a que todos a que lean su palabra y valoren si es de DIOS. Además, con su historia de sufrimiento, mártires, persecuciones,… como el nacimiento de cualquier religión que se precie ¿No te parece que ha cambiado mucho el planeta desde mediados del siglo 19?


Baha´u´llah ¿Acaso sanó enfermos y resucitó muertos como 1844 años antes?


Los milagros no constituyen pruebas de Estos Divinos Baluartes De Los Atributos Y Nombres De DIOS. Todos los pretendidos, tantos los verdaderos como falsos, disponen de relatos y escritos de acontecimientos de ese tipo, por lo que probar por ese camino es infructuoso. ¿Qué milagros son mejores los tuyos o los míos? Es una discusión estéril.


Sin ir mas lejos, la iglesia católica beatifica un día si y otro también, personajes cuyo requisito previo es que halla tenido lugar un milagro constatado ante testigos.


En definitiva, aunque hayan existido, los milagros no constituyen prueba de la veracidad o de las pretensiones de autoridad divina que ninguna segunda venida o profeta. Bahaullah por supuesto que hizo milagros pero no eran partidarios de divulgarlos porque, realmente, solo sirven para los testigos del hecho. Pero son peligrosos porque desvían la atención sobre lo que ellos pretendían recalcar y transmitir: la autentica realidad del hombre es espiritual, la vida eterna y el amor de DIOS y nuestra afiliación amorosa al Padre. Como decía Jesús:

Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”


Cuando Jesús hablaba de sanar a un ciego, sanar un sordo o resucitar a los muertos; no se refería en sentido físico sino espiritual, que es mucho más valioso y grandioso. Pero los escribas cristianos materializaron esas expresiones de Jesús para convertirlo en un mago a la altura de las deidades paganas, adulterando su mensaje. De hecho Jesús se enfadaba cuando el populacho demanda señal o sea milagro:

Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal… Mateo 12:39




Por otra banda, Jesús advierte:

Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros…mateo 24:24

Como veis dice
harán milagros, las magias y milagros no determinan un creyente real en las enseñanzas profundas en Cristo. Es decir, la importancia de Jesús no es el hacer milagros. Y los falsos profetas también pueden hacer milagros por tanto no sirve para distinguirlos.




La llegada de las manifestaciones de DIOS no es para montar espectáculos sino para transformar espiritualmente y resucitar las almas postradas de los hombres con la aceptación de sus mensajes, ese es el autentico milagro. El verdadero milagro de Jesús fue que en el término de 3 años, un hombre solo, su revelación, proclamo un mensaje que conquisto al mundo. Aunque externamente el fue muerto, espiritualmente el realizó el milagro de resucitar las almas muertas de los hombres para convertirlas en llamas ardiente de amor a DIOS. Que mayor logro y consumación y mérito de nuestras vidas que ese.Por tanto, pensar,¿Qué es más importante para un creyente, curarte de la ceguera espiritual o de la ceguera física? Cuando entendáis esta pregunta comprenderéis el verdadero mensaje de Cristo.





Saludos cordiales.