Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vives?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

bien...las palabras no son ciertas...mas las tuyas si...claro....
Pues sí porque no es un invento mío, es la realidad. No se puede creer ni dejar de creer porque uno quiera. No es cuestión de quererlo ni de esfuerzo. Porque a mi me gustaría creer, quiero llegar a creer, pero no puedo. Lo que sí puedo hacer y hago, es cumplir con los mandamientos, pero no porque crea que son cosa de Dios, sino porque me parecen leyes naturales.

yo creo deliberadamente que es una eleccion. El creer en que en jesus es el hijo de Dios y que resucito de los muertos para salvarme y limpiarme con su sangre del pecado que me separa de Dios para reconciliarme con el es tomar la eleccion de creerle.
Que no es así. Lo que Tú quieres es seguir creyendo. Tú ya crees, luego no puedes tomar la decisión de creer porque ya crees. Solo la de seguir creyendo.
Prueba a no creer a ver si puedes. Toma esa decisión solo por unos días...¿A que no puedes?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Este epígrafe va dirigido a ti, creyente.
Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

En el hipotético de que Dios no existiese no cambia en nada en lo que yo espíritu soy. Ahora me toca hacerte la pregunta: Si estuvieras seguro de que el Dios de la Biblia existe y que te satisface lo que tu suponías que el génesis es un mito fue historia, ¿ cambiarías a ser un creyente o aun seguirías buscando a otro dios de acuerdo a tus inquietudes o criterio.

saludos,

En el hipotético de que Dios no existiese no cambia en nada en lo que yo espíritu soy. Ahora me toca hacerte la pregunta: Si estuvieras seguro de que el Dios de la Biblia existe y que te satisface lo que tu suponías que el génesis es un mito fue historia, ¿ cambiarías a ser un creyente o aun seguirías buscando a otro dios de acuerdo a tus inquietudes o criterio.

saludos,

Si estoy diciendo constantemente que no creo en el Dios de la biblia porque su compartamiento no me parece propio de un Dios...pues si resultase que ese Dios era real y el único que existiese, pues lo sentiría en lo mas profundo de mi corazón. No seguiría buscando, pero mi vida cambiaría solo en eso. En todo lo demás seguiría como hasta hoy.
No me haría seguidora de ese Dios porque dada su manera de actuar no podría amarle, o sea, que sería como si no existiese.

los animales viven sin saber sobre Dios, viven por mantener su especie (en eso son mas inteligente que los humanos) .

segun la historia ,toda civilizacion humana por naturaleza es religiosa , creen en algo , en un dios o en dioses, tienen y han tenido ritos.

Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

Podria dejar de dar mi otra mejilla y decir todo lo que siento cuando me lastiman. Pero, en verdad esto ya lo vivi antes de recibir a Cristo. Y con solo recordar segundos de mi vida pasada sin Dios no cambiaria absolutamente nada. Aveces, sufro porque alguien me lastima y yo por amor a Dios oro para que Dios le perdone y la bendiga...y sufro porque no es facil quedar como un tonto delante del mundo..pero saber que Jesus sufrio peor que yo, que lo lastimaron, le escupieron,le insultaron.....nada mas me queda que doblar mis rodillas y pedirle perdon a El por sufrir a causa del mundo.Mis lagrimas deben ser derramadas solo al dador de vida y por amor a El.
El que conoce a Cristo y le ama no puede imaginar la posicion de su inexistencia.

Como para matarse... Entre el que ha creído con fe y amor toda su vida, el saber que Dios no existe le dejaría tan triste y desconcertado con animos de no seguir viviendo, creo yo.

Como para matarse... Entre el que ha creído con fe y amor toda su vida, el saber que Dios no existe le dejaría tan triste y desconcertado con animos de no seguir viviendo, creo yo.

No estés tan seguro. Le costaría, pero adaptaría su vida, piensa que son muchas las personas que no creen en Dios ni en otra vida y viven dando un sentido a su vida. Es triste pensar que las separaciones de nuestros seres queridos son definitivas y todo acaba con la muerte, pero puesto que piensan que no hay más, dan sentido a esta vida y son capaces de vivir felices y de hacer el bien. Claro que hay de todo.
Yo desde luego sigo viviendo como cuando creía. Y procurando ayudar a los demás como antes, solo que antes lo hacía por Dios y ahora lo hago por cada persona a la que ayudo.
Depende de cada uno adaptarse a las circunstancias...

Podria dejar de dar mi otra mejilla y decir todo lo que siento cuando me lastiman. Pero, en verdad esto ya lo vivi antes de recibir a Cristo. Y con solo recordar segundos de mi vida pasada sin Dios no cambiaria absolutamente nada. Aveces, sufro porque alguien me lastima y yo por amor a Dios oro para que Dios le perdone y la bendiga...y sufro porque no es facil quedar como un tonto delante del mundo..pero saber que Jesus sufrio peor que yo, que lo lastimaron, le escupieron,le insultaron.....nada mas me queda que doblar mis rodillas y pedirle perdon a El por sufrir a causa del mundo.Mis lagrimas deben ser derramadas solo al dador de vida y por amor a El.
El que conoce a Cristo y le ama no puede imaginar la posicion de su inexistencia.

Supongo que depende de cada uno y su capacidad de adaptarse a las circunstancias. Yo sigo viviendo y actuando igual que cuando creía. Cuando creía ayudaba a las personas por amor a Dios, ahora las ayudo por amor a ellas mismas. Y mi vida tiene sentido, lo único que no sé qué habrá después de esta muerte...

los animales viven sin saber sobre Dios, viven por mantener su especie (en eso son mas inteligente que los humanos) .

segun la historia ,toda civilizacion humana por naturaleza es religiosa , creen en algo , en un dios o en dioses, tienen y han tenido ritos.

Hoy día hay millones de personas que no creen en seres divinos...pero sus vidas tienen sentido y son capaces de hacer el bien por amor a las personas...

No estés tan seguro. Le costaría, pero adaptaría su vida, piensa que son muchas las personas que no creen en Dios ni en otra vida y viven dando un sentido a su vida. Es triste pensar que las separaciones de nuestros seres queridos son definitivas y todo acaba con la muerte, pero puesto que piensan que no hay más, dan sentido a esta vida y son capaces de vivir felices y de hacer el bien. Claro que hay de todo.
Yo desde luego sigo viviendo como cuando creía. Y procurando ayudar a los demás como antes, solo que antes lo hacía por Dios y ahora lo hago por cada persona a la que ayudo.
Depende de cada uno adaptarse a las circunstancias...

Pienso que para algunos puede cambiar su sentido de vida si Dios no existiera, pero no para todos, hay personas que si supieran que Dios no existe sería tan fatal y más que si hubiese perdido a todo lo que posee y sus seres queridos incluidos. Recuerda que para muchos creyentes Dios es un ser vivo más y hasta demasiado especial.

Hoy día hay millones de personas que no creen en seres divinos...pero sus vidas tienen sentido y son capaces de hacer el bien por amor a las personas...

Los unicos paises que imponian el ateismo era la union sovietica y cuba aun asi a escondidas se praticaban diferentes ritos religiosos, todo esto bajo amenaza de se castigos.

el sentido a la vida es relativo a principios y valores. los animales , las plantas tienen sentidos en su naturaleza a favor del la vida directa o indirectamente y no por eso se trata de amor

Si estoy diciendo constantemente que no creo en el Dios de la biblia porque su compartamiento no me parece propio de un Dios...pues si resultase que ese Dios era real y el único que existiese, pues lo sentiría en lo mas profundo de mi corazón. No seguiría buscando, pero mi vida cambiaría solo en eso. En todo lo demás seguiría como hasta hoy.
No me haría seguidora de ese Dios porque dada su manera de actuar no podría amarle, o sea, que sería como si no existiese.

Entiendo, no es en el orden en como es el Dios Verdadero, sino que sea un Dios a que se ajuste a tu manera de pensar, a tu propio criterio, ¿me equivoco? También se desprendería que tu Martamaria, una humana eres mas perfecta que el Dios de la Biblia, esto según tu apreciación de que su comportamiento no es la de un Dios, ¿me equivoco de nuevo? Y a propósito, ¿como seria un Dios Verdadero puro amor y nada de justicia, nada de ley, nada de justicia, nada de misericordia?

saludos,

y un FELIZ AÑO NUEVO!!!

Supongo que depende de cada uno y su capacidad de adaptarse a las circunstancias. Yo sigo viviendo y actuando igual que cuando creía. Cuando creía ayudaba a las personas por amor a Dios, ahora las ayudo por amor a ellas mismas. Y mi vida tiene sentido, lo único que no sé qué habrá después de esta muerte...

Es evidente que vos fuiste creyente pero nunca amaste a Dios, Martamaria.
Cuando alguien ama no hace las cosas por obligacion sino que las hace por amor. Yo, amo a Dios y porque lo amo, amo a quienes me lastiman y a los que no me aman tambien pero porque es un mandamiento de alguien que dio su vida por mi y por toda la humanidad.

El ejemplo esta en cuando un niño no le presta un juguete a otro niño y, este le devuelve con la misma moneda. Luego el papa le explica que en realidad debe perdonar a ese niño que lo hirio al no prestarle los juguetes...Vos, que crees Martamaria?: ese niño por amor a su papa va a perdonar al niño que no le presto los juguetes o prefiere ser un rebelde y vivir la vida como le plazca?

1)Decir que por amor a su papa va a perdonar significa que ese niño esta siendo criado por padres maduros y amorosos que en la vida cotidiana hacen lo mismo.

2)Decir que prefiere ser un rebelde significa que sus padres tambien son rebeldes aunque digan lo contrario a sus actos.
No olvidemos que la educacion pasa por lo que hacemos. Nuestros hijos son imitadores.

Entonces, vuelvo a esta misma ilustracion para el creyente que ama a Dios. Los hijos de Dios son imitadores de Jesus. A Jesus lo humillaron y lastimaron terriblemente y lo crucificaron peor que a un homicida...por amor a toda la humanidad, El murio. Por darnos salvacion, El..decidio obedecer el proposito por el cual fue llamado como el Mesias, el Salvador!

Si alguna vez, Martamaria haz comprendido en tu corazon y en tu mente que debes amar a Dios porque El te amo primero y porque te amo primero dio su vida en la cruz..ya no ayudarias a las personas por amor a ellas mismas...porque te aseguro que si una persona asesina a un ser querido tuyo, le ayudarias por amor.

Es facil decirlo pero dificil hacerlo. Como asi, tambien es muy facil amar a quienes no nos molestan.

Martamaria...sos creyente de un dios que sos vos misma..

Martamaría

-----------------------------------------------

Por querer responder a tu pregunta me encuentro en un verdadero dilema...

Vamos a ver... si estuviera seguro de que Dios no existe... implicaría que no tendría la vida que tengo... ya que esta plenitud interior que tengo me la da Dios... y si no conociese la vida que Dios me da... tampoco sabría que me la da Dios... y por lo tanto tendría una vida sin Dios... y no conocería a Dios... entonces... ¿Que razón tendría para cambiar de vida... porque Dios no existiese?... ya que la vida que tendría... ya sería una vida sin Dios... ¿En que iba a cambiar eso mi vida?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Por querer responder a tu pregunta me encuentro en un verdadero dilema...

Vamos a ver... si estuviera seguro de que Dios no existe... implicaría que no tendría la vida que tengo... ya que esta plenitud interior que tengo me la da Dios... y si no conociese la vida que Dios me da... tampoco sabría que me la da Dios... y por lo tanto tendría una vida sin Dios... y no conocería a Dios... entonces... ¿Que razón tendría para cambiar de vida... porque Dios no existiese?... ya que la vida que tendría... ya sería una vida sin Dios... ¿En que iba a cambiar eso mi vida?

A ver, que la pregunta es para que te las respondas a ti mismo y luego compartas, si quieres, tu propia respuesta.

Creo que no te lo has planteado bien.

Tienes que partir de la vida que llevas hoy, deja a un lado por qué la llevas.
Si en este momento de tu vida supieras con toda certeza que Dios no existe ¿Seguirías viviendo como vives hoy? Amando y ayudando a los demás igual, siendo igual de honesto en todos los sentidos, disfrutando de todo lo que la vida te ofrece. seguirías, viviendo con alegría y luchando por dejar un mundo mejor a tus hijos, etc.?

Mira, yo caundo creía vivía de una manera. Cuando perdí la fe seguí viendo y obrando lo mismo, solo que antes amaba y era honesta porque era lo que Dios quería que hiciera,
Y ahora lo hago solo por amor a los demás y porque pienso que debo obrar rectamente y no está bien dañar al prójinmo. Es decir, que dejar de creer no cambió mi vida.
Y eso es lo que quiero averiguar, si los creyentes seguirían siendo buenos y obrando honestamente si supieran que no hay Dios, ni infierno.
Un saludo.

noepaola;1350575]Es evidente que vos fuiste creyente pero nunca amaste a Dios, Martamaria.

Pues, no. Es evidente solo para tu mente de creyente.
Cuando alguien ama no hace las cosas por obligacion sino que las hace por amor. Yo, amo a Dios y porque lo amo, amo a quienes me lastiman y a los que no me aman tambien pero porque es un mandamiento de alguien que dio su vida por mi y por toda la humanidad.

Equivocación.
Yo no lo hacía por obligación, ni por temor al infierno. Lo hacía porque amaba a Dios y quería obedecerle.

El ejemplo esta en cuando un niño no le presta un juguete a otro niño y, este le devuelve con la misma moneda. Luego el papa le explica que en realidad debe perdonar a ese niño que lo hirio al no prestarle los juguetes...Vos, que crees Martamaria?: ese niño por amor a su papa va a perdonar al niño que no le presto los juguetes o prefiere ser un rebelde y vivir la vida como le plazca?
Pues mira, es que yo no lo veo así. El padre debería explicarle al niño que no debe enfadarse ni sentirse mal porque un niño no le deje un juguete porque el niño no tiene la obligación de dejárselo, pero que está bien compartir los juguetes y que él deberá compartirlos siempre que juegue con mas niños.
Y si el niño, además de no dejarle el juguete le pegó o le insultó, el padre le hará ver que no está bien devolver mal por mal y que no debe pegarle ni insultarle, porque así nunca se resuelven los preblemas y se llega a las guerras, porque nadie cede ni perdona. Que el rencor hace daño a quien lo siente no al otro.

Entonces, vuelvo a esta misma ilustracion para el creyente que ama a Dios. Los hijos de Dios son imitadores de Jesus. A Jesus lo humillaron y lastimaron terriblemente y lo crucificaron peor que a un homicida...por amor a toda la humanidad, El murio. Por darnos salvacion, El..decidio obedecer el proposito por el cual fue llamado como el Mesias, el Salvador!
Bueno, es que esa no es la idea que, gracias a dios, me han explicado hace un tiempo.

Si alguna vez, Martamaria haz comprendido en tu corazon y en tu mente que debes amar a Dios porque El te amo primero y porque te amo primero dio su vida en la cruz..ya no ayudarias a las personas por amor a ellas mismas...porque te aseguro que si una persona asesina a un ser querido tuyo, le ayudarias por amor.
Mira, es que el problema es que de momento no sé siquiera si Dios existe. Así que amo a los demás por amor a ellos mismos, me parece que se lo merecen por ser humanos como yo. De momento nadie me ha hecho tanto daño como matar a un ser querido. Pero una persona que se decía amiga mía y a quién ayudé porque se veía sola con una hija me hizo sufrir mucho. Me estafó todos los ahorros que tenía por ayudarla con negocio para que pudiera sacar adelante a su hija. hasta en abogados me vi. Y todo lo sufrí a solas por no disgustar a los míos. Y a pesar de todo ello, la seguí ayudando hasta que desapareció e mivida. Pues no le guardo ningún rencor. Lo superé, y eso que por aquel entonces ya no creía en que Dios existiera por lo que no acudí a él para nada...
Por eso creo que amar, amar de verdad y creer que practicar los valores humanos es suficiente para perdonar y obra rectamente. Y por eso creo que si Dios existe, amar será lo que nos salve a los que no tenemos fe para creer que Dios es real.

Pues mira, es que yo no lo veo así. El padre debería explicarle al niño que no debe enfadarse ni sentirse mal porque un niño no le deje un juguete porque el niño no tiene la obligación de dejárselo, pero que está bien compartir los juguetes y que él deberá compartirlos siempre que juegue con mas niños.
Y si el niño, además de no dejarle el juguete le pegó o le insultó, el padre le hará ver que no está bien devolver mal por mal y que no debe pegarle ni insultarle, porque así nunca se resuelven los preblemas y se llega a las guerras, porque nadie cede ni perdona. Que el rencor hace daño a quien lo siente no al otro.

*yo, te di dos ejemplos de dos padres diferentes...el niño numero uno tiene un padre que le enseña con amor la mejor manera de actuar y este niño obedece porque es imitador de su padre.
El niño numero dos no obedece porque tambien es imitador de su padre y toma la decision de ser un rebelde..porque indudablemente asi, tambien es su padre.

Si vos lo ves de otra manera..tal vez vivas dentro de una burbuja con gente que desconoce la ignorancia, los malos comportamientos, el sufrimiento, etc..

Bueno, es que esa no es la idea que, gracias a dios, me han explicado hace un tiempo.

*No podes decir "gracias a Dios" que no te han explicado esta supuesta "idea" que no es idea..sino que es un mandato biblico: ser imitadores de Cristo!!...esto no es gracias a Dios sino gracias a tu ceguera espiritual.
okey, vos no sos cristiana y seguramente seguis la linea de educacion que te dieron tus padres pero para los cristianos nuestro unico padre a imitar es Cristo Jesus.Vos, estas en contra del Dios Biblico porque no podes entender cierta falta de "amor"..pero, por favor Martamaria me gustaria que me expliques , que cosa hizo Jesus que a vos te desagrada imitar?

Y por eso creo que si Dios existe, amar será lo que nos salve a los que no tenemos fe para creer que Dios es real.

* Me pareces una persona que en su corazon tiene mucha bondad, porque no cualquiera en tu situacion y sin tener Fe en Dios actuaria..imaginate si fueras cristiana creo que tendrias un ministerio de consolidacion porque no cualquiera esta preparado para sostener y ayudar a gente que por mas que te lastimen no le guardas rencor...Dios existe y te ama..y creo muy firmemente que tarde o temprano El te va a poner en una situacion para mostrarte que es Real.
Asi, lo siento en mi espiritu.

A ver, que la pregunta es para que te las respondas a ti mismo y luego compartas, si quieres, tu propia respuesta.

Creo que no te lo has planteado bien.

Tienes que partir de la vida que llevas hoy, deja a un lado por qué la llevas.
Si en este momento de tu vida supieras con toda certeza que Dios no existe ¿Seguirías viviendo como vives hoy? Amando y ayudando a los demás igual, siendo igual de honesto en todos los sentidos, disfrutando de todo lo que la vida te ofrece. seguirías, viviendo con alegría y luchando por dejar un mundo mejor a tus hijos, etc.?

Mira, yo caundo creía vivía de una manera. Cuando perdí la fe seguí viendo y obrando lo mismo, solo que antes amaba y era honesta porque era lo que Dios quería que hiciera,
Y ahora lo hago solo por amor a los demás y porque pienso que debo obrar rectamente y no está bien dañar al prójinmo. Es decir, que dejar de creer no cambió mi vida.
Y eso es lo que quiero averiguar, si los creyentes seguirían siendo buenos y obrando honestamente si supieran que no hay Dios, ni infierno.
Un saludo.

Lo que he querido reflexionar es que es imposible tener la vida que tengo hoy en día... aparte de Dios... porque soy muy consciente que es Dios quien me la da... lo cual sería imposible tener... si Dios no existiese.

Por lo tanto... lo único que te podría decir... es que conozco la vida que tenía antes de que Dios me llenase con su Espíritu... y que no cambio aquella vida... por la que Dios me da ahora.

Lo mismo que sé... que para conservarla he de vivir en comunión con Jesucristo por el Espíritu Santo... obedeciendo a Dios en lo que demanda de mi vida... con limpia conciencia... y cuando voluntariamente me rindo a su voluntad para mi vida... el Espíritu me llena a plenitud... dandome una vida que nadie mas que Dios me puede dar y que se describe en los versículos que cito a continuación...

Gálatas 5:22

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gálatas 5:23

mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Este tipo de vida solo la puede dar Dios... porque es fruto de su Espíritu en nosotros... y cuando ella está y es real... te lleva en victoria por encima de cualquier circunstancia y adversidad... sin disminuir en su realidad... por eso se llama vida eterna... una vida que no deja de fluir del corazón de Dios para tu vida.

Por eso te digo que tu pregunta para mi es un sinsentido... porque si Dios es quien me da la calidad de vida que tengo... y yo soy muy consciente que sin Dios esta vida no es posible (comprobado por mi propia experiencia)... ¿Como podría yo dudar de la existencia de Dios? ¿O como pretendería yo cambiar esta vida que me llena a satisfacción... en el supuesto imposible de que Dios no existiese?

Ahora... si la pregunta fuese que la vida que tengo ahora... fuese la vida vieja que tenía antes de conocer a Dios... y supiese con total certeza que Dios no existe... viviría "la ley de la selva" a tope... hasta que me llegase la hora de morir.

Martamaría

DE QUE DIOS NOOOO EXISTE? NO SERIA CREYENTE, SINO INCREDULO.:rolleyes: