Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vives?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Este epígrafe va dirigido a ti, creyente.
Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

ia

Este mundo es una basura , el ser humano lo ha comvertido en un basurero y tanto si existe Dios como si no, viviria de la misma luchando hasta morir para que la palabra de un Dios que no existe se implantara en este planeta para que las fufuras generaciones vivieran de una manera mas limpia y decente .

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

ia

Este mundo es una basura , el ser humano lo ha comvertido en un basurero y tanto si existe Dios como si no, viviria de la misma luchando hasta morir para que la palabra de un Dios que no existe se implantara en este planeta para que las fufuras generaciones vivieran de una manera mas limpia y decente .

No todo en este mundo es basura, porque el hombre es capaz de los mas horrendos crímenes, pero también de los mayores sacrificios por amor a los demás.
En este mundo hay mucha maldad, pero también mucha bondad, pero para reconocerla hay que tener un corazón bondadoso.

-----------------------------------------------

¡A ver si por fin sale correcto!...

Ovejas y Cabritos

Sin Dios... ningún espíritu libre será capaz de aguantar esto que se nos echa encima... el anticristo o gobernante mundial está a las puertas... y le adoras para sobrevivir (con la condenación de Dios correspondiente. Apocalipsis 14:9-11)... o te persiguen a muerte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mas que nada a tantos malvados, a ver si dejan de serlo...

definitivamenbte no seguiria viviendo como vivo ,,,

si Dios no existe no hay objetividad alguna en la vida ni en los valores morales , en nada me ayudaria abstenerme de los placeres carnales mas bajos ,de todos modos terminaria en la tumba fria como cualquiera ,, a lo mejor me seria facil matar a mis enemigos o saber que se siente tener 4 mujeres al mismo tiempo .

de todos modos si la vida termina igual para los buenos y ,malos que a disfrutar los impulsos animales se a dicho ,,

de todas formas si Dios no existe no existirian leyes morales objetivas ,,seriamos como los tiburones los cuales forsan a copular a sus hembras pero no las violan ,,,

seriamos como los leones que matan a una cebra no la asecinan

en fin un sal pa fuera y salvese quien pueda . si Dios no existe la moral solo sera una idea relativa que solo perseguira el bien de la manada,asi como las avejas matan a las hembras por el bien de la manada y su reina .

solo seriamos el producto de la evolucion . destinados a desaparewser .. sin fe sin esperanza ,,que triste ,,y peor aun ,,

que triste que allan personas que viven como si Dios no existiera cunado en realidad existe.

Hectorlugo estás bastante confundido.
Hay muchas personas que viven con la absoluta convicción de que Dios no existe, pero no viven como vivirías tú si Dios no existiera. Viven honradamente en todos los sentidos, pero eso es algo que nunca entenderás, dado que tú, si Dios no existiera, vivirías según la ley de la selva. Yo vivo con los mismos valores humanos y morales que me guíaban cuando creía, pero porque entonces, también hacía el bien porque es bueno hacer el bien, porque me lo pide el corazón, no necesito que me lo diga una ley divina. Sé que hacer el bien está bien.
Mira a ver si te lees la parábola del buen samaritano y te enteras de que los creyentes pasaron de largo. Conocían la ley de Dios ¿y de qué le sirvió al apaleado? De nada. Así que no vengas con leyes divinas y creyentes.
Has dejado claro que tú no haces el bien porque es bueno hacer el bien y amar a los demás y ayudarles se lo merezcan o no. Lo haces porque te lo mandan...si es que lo haces...

Martamaria, hola.

Yo no veo fuera de foco tu pregunta, al contrario, la encuentro como una oportunidad para la reflexión que siempre es muy buena cosa.

Yo, personalmente, viviría como vivo ahora porque no me oprimo de cosas ni vivo pendiente del pecado ni con temor, vivo tratando de ser la mejor persona que puedo ser, trato de compartir el amor y de vivir con libertad, esa libertad que te da sentir que estas en el camino correcto para vos y eso siento yo.

Creo, y puedo estar super equivocada o no, que quienes se sentirían estafados y arrepentidos de vivir como viven son quienes se mueven en el temor, quienes no piensan en otra cosa que el pecado, quienes no viven libremente su sexualidad por creerla una aberración, quienes se reprimen a la felicidad por creer que quien más sufre está más cerca del cielo....etc, etc.

Sin embargo yo no vivo el creer como una reprimenda, yo lo vivo con libertad y sin temor, sin miedos ni cadenas que me aten y por tanto si un día descubriera que Dios no existe no me sentiría estafada porque viví como quise y como sentí hacerlo aunque no te niego que sería una tristeza porque lo que sí te proporciona creer en Dios es una fe de reencontrarse con los seres amados que ya no están y que eso no fuera posible sí sería una desilusión.

Un abrazo y gracias por tus post siempre interesantes, yo no visito muy seguido el foro pero siempre que lo hago es un placer leerte por tu incansable búsqueda de ir más allá de lo que los ojos ven, siempre en busca de la verdad y haciendo un momento de reflexión a quienes repiten y repiten sin pararse a razonar el por qué de las cosas.

Luna Cristal, gracias por tu palabras. Eso es lo que pretende mi pregunta. Cuando creía, hacía el bien que podía porque me salía de dentro, me lo pedía el corazón, no porque me lo mandara Dios. Por eso, cuando dejé de creer, seguí haciéndolo. Yo sí creo que Jesús estuvo en este mundo, y que su fundamental enseñanza fue el amor y el perdón. Y eso guía mi vida.
Pero como tú dices, me da pena pensar que nunca mas voy a ver mis seres queridos, y quizá por eso busco un Dios de verdad para que sea posible una nueva vida. Pero no espero a encontrarlo para vivir según quería Jesús que viviésemos: amado y perdonando y confiando en la misericordia de Dios. Que si existe, seguro, seguro que se las arregla para que todos estemos en esa nueva vida. ¿No crees?

Un saludo.

Saludos, Luna Cristal, respeto sus opiniones aunque no las comparto, en cuanto dice usted a lo que yo pude entender : que no existiendo Dios, llevaria la misma vida que lleva, creo que se engaña usted con este cuestionamiento, pues si da amor a los demas como dice, quien la lleva a dar amor es Dios, pues odvio que no es satanas, es decir sin Dios no daria usted amor, y en cuanto al pecado dice que viviria libremente sin control de nada, y creo que no es asi, pues aunque usted cree que vive mentalmente libre de ataduras en la actualaidad hay algo muy dentro suyo que le impide no llegar a los limites de las aberraciones y del descontrol, pues siento en su manera de hablar que no es una persona asi, y eso es sencillamente : Dios.

aqui una descripcion: imaginese como seria usted sin Dios: viviria sin amor a los demas, odiaria a sus padres por metiches, y todos los hombres que le gustaran se acostaria con ellos sin respetar que fueran casados o no, pues no le importaria nadie, fumaria, beberia todo el alcohol posible, se drogaria, abortaria si saliera embarazada pues diria: hijos? hay no, odiaria a todo aquel que la mirara mal, no le haria un favor a nadie, diria que se muera todo el que no pueda estar vivo, viviria de odio en odio, sin leyes, sin respetar señales de transito, ni leyes de su país, fue no se debe a nadie, ni pais ni padres ni parejas ni nada, de nada. esta seria la libertad o libertinaje q buscan aquellos que no quieren vivir sin Dios.

y creo que usted no es asi.

Eso es lo que suponéis, sin ningún fundamento, los creyentes, pero no es así en absoluto. Vivímos honradamente y haciendo el bien, porque respetamos los derechos humanos y somos compasivos con los que sufren y necesitan ayuda.
Por eso no rebasamos los límites morales. ¿O tú robarías y violarías si no existiese Dios? Para los ateos no existe y no por eso roban ni matan ni estafan ni violan, ni maltratan, etc. Los hay buenos y malos y regulares como entre los cristianos.

¡A ver si por fin sale correcto!...

Ovejas y Cabritos

Sin Dios... ningún espíritu libre será capaz de aguantar esto que se nos echa encima... el anticristo o gobernante mundial está a las puertas... y le adoras para sobrevivir (con la condenación de Dios correspondiente. Apocalipsis 14:9-11)... o te persiguen a muerte.

Pues actuando como borregos...no creo que se logre nada positivo.

Es cierto que que hay mucha corrupción en el mundo, pero no todo es corrupción.

La democracia no es perfecta. Los sistemas políticos, tampoco. Pero en nuestras manos está cambiar cada uno de nostros y cambiar nuestro entorno.

La política y los medios manipulan, pero las religiones no se quedan atrás. Estudiemos también su historia para no repetirla.

Y en cuanto a aguantar, somos muchos los queya lo estamos aguantando y ayudando a otros a soportarlo sin esperar cruzados de brazos a que Dios lo arregle.

Eso es lo que suponéis, sin ningún fundamento, los creyentes, pero no es así en absoluto. Vivímos honradamente y haciendo el bien, porque respetamos los derechos humanos y somos compasivos con los que sufren y necesitan ayuda.
Por eso no rebasamos los límites morales. ¿O tú robarías y violarías si no existiese Dios? Para los ateos no existe y no por eso roban ni matan ni estafan ni violan, ni maltratan, etc. Los hay buenos y malos y regulares como entre los cristianos.

Es que si Dios no existiese... este mundo no sería como tú lo conoces... lo mas probable es que ya lo habríamos destruido todo... o nos habríamos exterminado unos a otros.

Si tu tienes conciencia de lo que es robar o violar... es gracias a Dios... pero sin Dios no tendrías ningún tope que te impidiese hacer cualquier cosa mala.

Originalmente enviado por Martamaria Este epígrafe va dirigido a ti, creyente. Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?MartamaríaNO QUIERO NI IMAGINARME COMO SERIA UN MUNDO SIN DIOS, PERO DE SEGURO QUE YO NO SERIA LA PERSONA QUE SOY, PUES AUNQUE NO SEA PERFECTO, NO SOY TAMPOCO EL MALVADO QUE SERIA VIVIENDO EN UN MUNDO SIN DIOS.Y NO ME REFIERO SOLAMENTE, A MI EN PARTICULAR COMO CREYENTE, SINO A TODA LA HUMANIDAD, PUES DIOS COMO CREADOR DEL MUNDO Y DEL HOMBRE, SIEMPRE ESTA AL PENDIENTE DE LA HUMANIDAD PUES COMO PODRÁS NOTAR EN ESTE MUNDO NADA MAS NO HAY HAMBRE Y MISERIA, TAMBIÉN HAY MUCHAS COSAS BUENAS. DIOS SIEMPRE ESTARÁ INTERVINIENDO PARA QUE NO TODO SEA MALDAD, SINO TAMBIÉN BONDAD Y TE ASEGURO QUE SIN LA INTERVENCIÓN DIVINA TODO SERIA MAS HORROROSO DE LO QUE ES EN LA ACTUALIDAD.Y AUNQUE ES CIERTO, QUE AL FINAL, TODA LA HUMANIDAD MALOS Y BUENOS MORIREMOS, MAS LA BIBLIA HABLA DE UNA PROMESA PARA AQUELLOS QUE CREEN EN DIOS Y LO ACEPTAN: QUE ES LA VIDA ETERNA, ES DECIR VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE.

Hectorlugo estás bastante confundido.
Hay muchas personas que viven con la absoluta convicción de que Dios no existe, pero no viven como vivirías tú si Dios no existiera....

tienes razon ,mi argumento es en el caso de que Dios no exista ,,,

porque Dios existe es que existen valores morales en terminos ontologicos ,,,

aunque estes totalmernte convencido de que Dios no exista.

Los "cristianos" malos y regulares no son cristianos.Sos cristiano o no lo sos..no hay intermedio.
El cristiano obedece los mandamientos de Dios. Y no se si sabias que no mataras..no se refiere unicamente a un asesinato fisico, o quitar la vida. Tambien se refiere al suicidio y a un pensamiento malo sobre el projimo, ..esas clases de emociones que uno tiene porque alguien le hizo daño, estamos hablando de matar tambien porque son todas maldiciones directas a la persona. Muchos se justifican que "enojado se dicen cosas que realmente no son" pero la biblia condena estas clases de sentimientos.
Violar..no se necesita violar carnalmente..sino quie tambien se puede hacer con un pensamiento. Y esto, tambien es condenado.

Crees que una persona puede ser correcta y buena viviendo sin Dios, y estas en lo cierto pero esto no justifica decir que Dios no existe,ya que nosotros tampoco robamos, ni matamos, etc...pero con la diferencia que tenemos el corazon con sobreabundante amor sobrenatural que ni vos y ningun ateo lo pueden comprender porque no lo tienen.

=Miniyo;1351705]

Pongo completa la cita que haces de lo que digo... la cual tú mutilaste haciendo que no se entienda mi razonamiento... además de contestar dentro de mi aportación... lo que no es bueno para nadie... ya que es una falsificación de la aportación a la que se contesta... produce confusión... y complica la replica.

En primer lugar yo no soy una experta en informática y aunque procuro aprender, cometo errores, pero creo que cuando selecciono un párrafo es porque tiene sentido en sí mismo y mi respuesta se refiere a ese párrafo.

Yo también podría poner de manifiesto la mala redacción y puntuación de algunos mensajes, que eso sí que los hace confusos y no lo hago por no herir a quien los escribe. Así que un poco de caridad cristiana vendría bien ¿no crees?

Dicho lo cual... quiero aclarar... que ni tú ni nadie... por mucho que lo pretendas... puede vivir sin pecado... ni vivir honradamente... por muy bien que quede que lo afirmes de ti misma... o ¿Por qué crees que Dios tuvo que entregar a su Hijo a la muerte... si era posible salvarse por uno mismo?

Yo no soy perfecta pero de eso a decir que vivo en pecado va un abismo. Y ni tú ni nadie puede decir que vivo en pecado. Cometo errores y no hago todo el bien que pudiera hacer, pero mis faltas no son dignas de condenación eterna, aunque a algunos cristianos, que no saben lo que es misericordia ni caridad, se lo parezca.
Yo vivo honradamente. Yo cumplo con los mandamientos porque me parecen mandamientos naturales, no porque sean divinos. Y respeto los derechos humanos. Así que ni tú ni nadie tiene derecho a decir que vivo pecando.
Y no creo que Dios entregara a Jesús a la muerte, eso es una idea teológica que si te place creer eres muy dueño. Yo creo que todo el que ame, tal como mabndó Jesús tendrá vida eterna, si es que la hay.

Por lo tanto... mi contestación... es totalmente consecuente... si supiese con total certeza que Dios no existe y que después de la muerte física ya no existe nada... ¿Que razón tendría para dejar que otros hombres impusiesen su voluntad sobre mi... y me obligasen a hacer lo que ellos quieren... sumiéndome en la esclavitud?... como pretende el anticristo... que ya asoma por el futuro proximo.
Es que no es eso. Yo no creo que tu Dios exista y no por eso soy esclava de nadie. Nadie impone su voluntad sobre mí. A no ser que acatar las leyes civiles te parezca ser esclavo de la ley civil.
Y aunque todo acabe con la muerte, no por eso vivo según la ley de la selva pisando a todo el que se me pone al alcance. Sigo respetando la ley moral, y los derechos humanos. Y ayudando a los menos favorecidos que yo por la vida. Y la razón es que todos los seres humanos somos humanos y es natural sentirse "hermanados" como especie y ayudarse a llevar una vida digna mientras estemos en este mundo. Y para eso no hace falta creer en Dios, basta tener un corazón misericordioso.

noepaola;1352997]Los "cristianos" malos y regulares no son cristianos.Sos cristiano o no lo sos..no hay intermedio.

Pues qué poquitos debe haber por cómo veo sus comportamientos...

El cristiano obedece los mandamientos de Dios. Y no se si sabias que no mataras..no se refiere unicamente a un asesinato fisico, o quitar la vida. Tambien se refiere al suicidio y a un pensamiento malo sobre el projimo, ..esas clases de emociones que uno tiene porque alguien le hizo daño, estamos hablando de matar tambien porque son todas maldiciones directas a la persona. Muchos se justifican que "enojado se dicen cosas que realmente no son" pero la biblia condena estas clases de sentimientos.
Violar..no se necesita violar carnalmente..sino quie tambien se puede hacer con un pensamiento. Y esto, tambien es condenado.
Y muchos ateos también los cumplen, aunque no lo llaman mandamientos de Dios, sino naturales.
Y sí, sí, sé que todos los mandamientos van mas allá de la letra. No desear la mujer del prójimo incluye no desear tampoco el marido del prójimo ni sus bienes ni nada suyo.

Crees que una persona puede ser correcta y buena viviendo sin Dios, y estas en lo cierto pero esto no justifica decir que Dios no existe,ya que nosotros tampoco robamos, ni matamos, etc...pero con la diferencia que tenemos el corazon con sobreabundante amor sobrenatural que ni vos y ningun ateo lo pueden comprender porque no lo tienen.

Menos mal que reconoces que también se puede ser buena persona sin creer. pero cuando un ateo dice que no cree en la existencia de Dios, es porque ha estudiado y buscando argumnetos y no los ha encontrado. Su mente no le permite creer, no tiene nada que ver conque vea que se puede ser bueno tanto si crees como si no crees.
Y no tendrá amor sobrenatural, pero amor humano para procurar que los menos favorecidos tengan una vida digna le sobra, porque el amor nace del corazón y de la mente que es la que decide hacer ese bien que el corazón le dicta en favor de los demás.
Por eso me indigna que los creyentes se crean en poder de la exclusiva para hacer el bien y vivir honradamente.

tienes razon ,mi argumento es en el caso de que Dios no exista ,,,

porque Dios existe es que existen valores morales en terminos ontologicos ,,,

aunque estes totalmernte convencido de que Dios no exista.

Es una opinión, pero a mí me parece que los, valores morales existen en sí mismos.
Ser bueno y compasivo nace del corazón, no del conocimiento.
Si vemos un bebé tirado en el suelo, no creo que nadie se pare a pensar si Dios manda recogerlo o no. Si se es buena persona se recoge y se le protege. Tanto si se cree como si no. Claro que hay personas que, como se vio en un vídeo en un telediario, que pasarton muchas personas al lado de un bebé en el suelo y ni siquiera lo miraron, hasat que llegó una y lo recogió, pero eso no es lo normal.

Te equivocas de medio a medio.

Yo no busco un Dios que se ajuste a mi manera de pensar, pero tampoco puedo creer en un Dios que se ajusta a la manera de pensar de los creyentes. ¿Te queda claro?

Pero después de todo al buscar a Dios ya eres prospecto a creyente. Y de acuerdo a que no estas buscando un Dios a tu medida resultaría que si lo hallases, al no ajustarse a tu manera de pensar, te seria adverso porque, ese Dios no se ajusta a la manera de pensar de nadie. Y siendo Dios autónomo, son lo creyentes que deben ajustarse a lo que su criterio dicte. Lo que queda claro es que los creyentes no le adjuiquen a Dios de que es El que se ajusta al criterio de los creyentes. ¿Que opinas?

Hay un punto positivo y a favor de los que creen en Dios y es que prácticamente en la mayoría de las religiones , no solamente en la cristiana, se ha promovido el hacer y practicar el bien ya que eso es lo que garantiza que el hombre sobreviva en un entorno más favorable para su existencia.

Sería pura especulación el determinar qué hubiese pasado si el hombre nunca hubiese creído en Dios y lo que seríamos actualmente si no hubiesen surgido las religiones.
La humanidad por alguna razón y muy dentro de sí siempre ha tenido ese aquel de mirar hacia el cielo y creer en un poder superior más allá de este mundo.

Es que si Dios no existiese... este mundo no sería como tú lo conoces... lo mas probable es que ya lo habríamos destruido todo... o nos habríamos exterminado unos a otros.

Veamos, el Dios hebreo fue popularizado y por ende conocido solo en el Mediterráneo no hace más de 2000 años. ¿ Por qué no se exterminó todo lo que había antes de eso ?

Hoy día hay enormes áreas geográficas donde hay más gente que no conoce del dios hebreo que los que sí lo conocen y no se han exterminado unos a otros. Por el contrario los que sí conocen del dios hebreo no paran de tratar de exterminarse...

Así que es una completa tontería lo que dice...

Si tu tienes conciencia de lo que es robar o violar... es gracias a Dios... pero sin Dios no tendrías ningún tope que te impidiese hacer cualquier cosa mala.

Mmmm...¿ cómo los padres católicos abusadores o los pastores estafadores y toooodos los creyentes que llenan las cárceles ?...sí como no.....pffff....

Y me gustaría que respondiera la pregunta del hilo, si es que no lo ha hecho...

Saludos Martamaría. acuérdate que desde Cientos de años atrás, muchos de nuestros gobiernos actuales y a pesar de que no son sistemas perfectos, sus estructuras, especialmente sus sistemas de justicia se han basado en las enseñanzas del bien común que promulga la biblia, y eso es lo que mucha gente no sabe. Estoy hablando de la mayoría.

Por lo tanto, el vivir honradamente y haciendo el bien ( ateos y/o no creyentes) como tu dices, indirectamente vienen de la biblia la cual es (según los creyentes) inspirada por Dios.

Si no existiese Dios, no hubiese biblia, por lo tanto, naceríamos con esos valores y preceptos morales de hacer el bien lo que pone en duda lo que se está discutiendo en el tema: http://forocristiano.iglesia.net/sh...QUE-QUIERA-QUE-RESPONDA?p=1357345#post1357345.

Entonces naceríamos con la semilla del bien ya puesta en el ADN o en cualquier otro lugar, pero según los cristianos, eso no es así.

Menos mal que reconoces que también se puede ser buena persona sin creer. pero cuando un ateo dice que no cree en la existencia de Dios, es porque ha estudiado y buscando argumnetos y no los ha encontrado. Su mente no le permite creer, no tiene nada que ver conque vea que se puede ser bueno tanto si crees como si no crees.
Y no tendrá amor sobrenatural, pero amor humano para procurar que los menos favorecidos tengan una vida digna le sobra, porque el amor nace del corazón y de la mente que es la que decide hacer ese bien que el corazón le dicta en favor de los demás.
Por eso me indigna que los creyentes se crean en poder de la exclusiva para hacer el bien y vivir honradamente.

el error de los incredulos es que mal interpretan a los creyentes..o tambien, hay muchos creyentes que se hacen malinterpretar..pero lo que yo quiero decir es que para ustedes..una persona buena es la que aparenta dar de si misma a los demas..por ejemplo: alguien que da dinero a los mas necesitados, alguien que se preocupa por el vecino sin nada a cambio, etc...pero en realidad eso que ustedes llaman "bueno" en realidad son emociones que tarde o temprano desaparecen y no dejan huella.Con esto, me refiero a que si yo, desinteresadamente ayudo a mi vecino; es muy probable que mi vecino opine que soy una buena persona pero si a su vez yo, trabajo como vendedora y un cliente pretende que yo le devuelva el dinero de un producto que no le gusta; y le digo que el dinero no se devuelve..usted cree que mi cliente va a opinar que soy buena o que soy mala?!..no se si me explico: soy una misma persona pero que para mi vecino soy buena pero para mi cliente soy mala...me entiende?..esto quiere decir que ustedes califican la bondad por las emociones.
Los cristianos, sin embargo hacemos bonanza porque somos deudores de Dios. El, nos amo primero dandonos la salvacion eterna a traves de su hijo mas amado y hoy nos recuerda que nosotros debemos amar a toda la humanidad por mas injusta que sea porque por ellos, tambien Cristo murio! y ser bueno es quien te recuerda que por ti Jesus murio y gracias a El podes ser salva.
Es muy dificil que alguien se haga ateo por estudiar la palabra, ya que nadie por mas inteligente y preparado que sea podra entender la Biblia, jamas. Porque solo la entiende aquel que tiene el Espiritu Santo.

noepaola;1362958]

el error de los incredulos es que mal interpretan a los creyentes..o tambien, hay muchos creyentes que se hacen malinterpretar..pero lo que yo quiero decir es que para ustedes..una persona buena es la que aparenta dar de si misma a los demas..por ejemplo: alguien que da dinero a los mas necesitados, alguien que se preocupa por el vecino sin nada a cambio, etc...pero en realidad eso que ustedes llaman "bueno" en realidad son emociones que tarde o temprano desaparecen y no dejan huella.Con esto, me refiero a que si yo, desinteresadamente ayudo a mi vecino; es muy probable que mi vecino opine que soy una buena persona pero si a su vez yo, trabajo como vendedora y un cliente pretende que yo le devuelva el dinero de un producto que no le gusta; y le digo que el dinero no se devuelve..usted cree que mi cliente va a opinar que soy buena o que soy mala?!..no se si me explico: soy una misma persona pero que para mi vecino soy buena pero para mi cliente soy mala...me entiende?..esto quiere decir que ustedes califican la bondad por las emociones.

Bueno, eso será entre los "buenos" que tú conoces, pero no en todos.
Para hacer el bien a quien no se conoce no es la emoción la que te empuja es la conciencia, la justicia.
Cuando a mí no me devuelven el dinero de una compra que devuelvo, no se me ocurre pensar que la dependienta o la dueña sea una mala persona. Me dicen que es una norma de la casa. Y yo le contesto que es una norma arbitraria y que podría recurrir.

Los cristianos, sin embargo hacemos bonanza porque somos deudores de Dios. El, nos amo primero dandonos la salvacion eterna a traves de su hijo mas amado y hoy nos recuerda que nosotros debemos amar a toda la humanidad por mas injusta que sea porque por ellos, tambien Cristo murio! y ser bueno es quien te recuerda que por ti Jesus murio y gracias a El podes ser salva.
Es muy dificil que alguien se haga ateo por estudiar la palabra, ya que nadie por mas inteligente y preparado que sea podra entender la Biblia, jamas. Porque solo la entiende aquel que tiene el Espiritu Santo.
[/QUOTE]
Esa tu idea, pero son muchos los que se apartaron de la religión al leer la biblia y conocer los disparates y las crueldades que aparecen en ella de parte de Dios. Nadie que tenga corazón puede creer que esas cosas las hizo un Dios. Para creerlo hace falta ser ciego de espíritu y tener un corazón de piedra. La biblia no puede ser la palabra de Dios y si lo es, no sé como nadie puede amar al autor de tanta crueldad.