Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vives?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Veamos, el Dios hebreo fue popularizado y por ende conocido solo en el Mediterráneo no hace más de 2000 años. ¿ Por qué no se exterminó todo lo que había antes de eso ?

Hoy día hay enormes áreas geográficas donde hay más gente que no conoce del dios hebreo que los que sí lo conocen y no se han exterminado unos a otros. Por el contrario los que sí conocen del dios hebreo no paran de tratar de exterminarse...

Así que es una completa tontería lo que dice...

Mmmm...¿ cómo los padres católicos abusadores o los pastores estafadores y toooodos los creyentes que llenan las cárceles ?...sí como no.....pffff....

Y me gustaría que respondiera la pregunta del hilo, si es que no lo ha hecho...

Y quien afirma en un 100% que Dios no se manifestó en otros lugares del mundo y no como se manifestó en el mediterraneo como dices?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Y quien afirma en un 100% que Dios no se manifestó en otros lugares del mundo y no como se manifestó en el mediterraneo como dices?

De manifestarse el algún lugar es ya cuestionable de por sí, sin embargo no hay religiones aparte de las que sabemos alrededor del Mediterráneo que el dios hebreo sea la base.

Por ejemplo, en América nadie lo conoció durante milenios hasta que vinieron los europeos y casi todos fueron aniquilados...¿ ton's ?

Espero que no salgas con eso de que los demás dioses son el hebreo...

Saludos Martamaría. acuérdate que desde Cientos de años atrás, muchos de nuestros gobiernos actuales y a pesar de que no son sistemas perfectos, sus estructuras, especialmente sus sistemas de justicia se han basado en las enseñanzas del bien común que promulga la biblia, y eso es lo que mucha gente no sabe. Estoy hablando de la mayoría.

Por lo tanto, el vivir honradamente y haciendo el bien ( ateos y/o no creyentes) como tu dices, indirectamente vienen de la biblia la cual es (según los creyentes) inspirada por Dios.

Si no existiese Dios, no hubiese biblia, por lo tanto, naceríamos con esos valores y preceptos morales de hacer el bien lo que pone en duda lo que se está discutiendo en el tema: http://forocristiano.iglesia.net/sh...QUE-QUIERA-QUE-RESPONDA?p=1357345#post1357345.

Entonces naceríamos con la semilla del bien ya puesta en el ADN o en cualquier otro lugar, pero según los cristianos, eso no es así.

Antes, mucho antes de se escribiera la biblia, ya había gente buena que se preocupaba de sus semejantes, de no haber sido así, se hubiesen exterminado y la biblia no se hubiese escrito.
Hay gobiernos que no conocen la biblia y sin embargo tienen leyes cívicas, que por lo tanto no están basadas en la biblia.
Lo que los creyentes no admiten es que los diez mandamientos fueron la primera constitución el pueblo de Israel que escribió Moisés para que el pueblo no se desmandase, para que vivieran en una convivencia pacífica, unas leyes para que no se aniquilasen entre ellos. Por eso se fue al monte, para poder pensar y por eso tardó en bajar. Y porque eran suyos se atrevió a romperlos cuando bajó y vio lo que vio. Si se los hubiese dado Dios, no se hubiese atrevido a romperlos.
La conciencia del ser humano ha ido evolucionando y con ella los valores humanos y morales.

Hay un punto positivo y a favor de los que creen en Dios y es que prácticamente en la mayoría de las religiones , no solamente en la cristiana, se ha promovido el hacer y practicar el bien ya que eso es lo que garantiza que el hombre sobreviva en un entorno más favorable para su existencia.

Sería pura especulación el determinar qué hubiese pasado si el hombre nunca hubiese creído en Dios y lo que seríamos actualmente si no hubiesen surgido las religiones.
La humanidad por alguna razón y muy dentro de sí siempre ha tenido ese aquel de mirar hacia el cielo y creer en un poder superior más allá de este mundo.

Pero hace ya mucho tiempo que millones de seres humanos ya no miran al cielo en busca de respuestas.
Sí, es pura especulación, pero hace reflexionar...y eso es bueno. Hay creyentes que piensan que no valdría la pena sacrificarse por nadie. No sería criminales, pero sí vivirían egoístamente y al límite de lo legal. Otros seguirían viviendo igual, aunque lamentarían que todo acabase con la muerte. Creo que es bueno planteárselo. Así entenderían que se puede ser bueno sin creer en Dios y en la vida eterna.

Pero después de todo al buscar a Dios ya eres prospecto a creyente. Y de acuerdo a que no estas buscando un Dios a tu medida resultaría que si lo hallases, al no ajustarse a tu manera de pensar, te seria adverso porque, ese Dios no se ajusta a la manera de pensar de nadie. Y siendo Dios autónomo, son lo creyentes que deben ajustarse a lo que su criterio dicte. Lo que queda claro es que los creyentes no le adjuiquen a Dios de que es El que se ajusta al criterio de los creyentes. ¿Que opinas?

Pero es que mi manera de concebir a Dios no es una manera arbitraria ni a mi gusto. Porque yo espero que un Dios posea infinita bondad, sabiduría, misericordia, amor...y no creo que eso no sea del gusto de todo ser humano.
Yo no puedo concebir un Dios que haya creado un lugar de tormento eterno, porque ningún padre castigaría eternamente con tormentos a un hijo, ni a un ser humano.
Y no es porque así me evite ir al infierno, porque aunque exista sé que no voy a ir a ese lugar por la vida que llevo. No creo en el infierno porque no es digno de un Dios. Ni otras muchas cosas horrorosas que le adjudican.
O sea, que no busco un Dios que me convenga para hacer lo que quiera en esta vida. Busco un Dios que sea Dios de verdad, no un dictador de ordeno y mando o si no al infierno.
Los creyentes no se dan cuenta pero son ellos los que han hecho a Dios a su semejanza.

De manifestarse el algún lugar es ya cuestionable de por sí, sin embargo no hay religiones aparte de las que sabemos alrededor del Mediterráneo que el dios hebreo sea la base.

Por ejemplo, en América nadie lo conoció durante milenios hasta que vinieron los europeos y casi todos fueron aniquilados...¿ ton's ?

Espero que no salgas con eso de que los demás dioses son el hebreo...

No como el Dios Hebreo como se le conoce actualmente, acuérdate que las reglas universales o enseñanzas que dieron los profetas así hayan sido hebreos, indús, indios americanos, o de alguna otra religión, etc. sean las mismas.

Pero es que mi manera de concebir a Dios no es una manera arbitraria ni a mi gusto. Porque yo espero que un Dios posea infinita bondad, sabiduría, misericordia, amor...y no creo que eso no sea del gusto de todo ser humano.
Yo no puedo concebir un Dios que haya creado un lugar de tormento eterno, porque ningún padre castigaría eternamente con tormentos a un hijo, ni a un ser humano.
Y no es porque así me evite ir al infierno, porque aunque exista sé que no voy a ir a ese lugar por la vida que llevo. No creo en el infierno porque no es digno de un Dios. Ni otras muchas cosas horrorosas que le adjudican.
O sea, que no busco un Dios que me convenga para hacer lo que quiera en esta vida. Busco un Dios que sea Dios de verdad, no un dictador de ordeno y mando o si no al infierno.
Los creyentes no se dan cuenta pero son ellos los que han hecho a Dios a su semejanza.

Nadie puede ser condenado sin antes un juicio, por tanto un infierno no existe porque el Gran Tribunal es en futuro no esta establecido. Pero de existir o de llegarse a existir sera por causa del hombre no de Dios, y esto es futuro. Pero se habla de que existiría un infierno tal actualmente, pues que no es infierno propiamente dicho, sino en el que los inicuos tendrían que retractarse de su iniquidad... una especie de penitenciaria o reformatorio, y de sobra tienen tiempo para considerarlo. Ahora, esto ultimo no lo aseguro solo es una especulación. Pero si, en lo que todo creyente sin excepción sabe, es que el infierno no existe. ¿La preocupación es en el futuro? Bien, pues el que no la debe no la teme. El castigo eterno existe cuando el individuo persiste hacer iniquidad eternamente. Hay un dicho que se lee "murió el perro se acabo la rabia", entonces se deduce que si eternamente nadie hace iniquidad no tiene sentido de que haya un infierno, de modo que es por causa del hombre el que haya un infierno. Por cierto, no es el amor el que castiga sino la justicia. La infinita bondad, misericordia, amor... todo ello bien, pero no puede robar a la justicia. El que la hace la paga, pues porque el agraviado, el perjudicado, el individuo que se desgracio por otro semejante inicuo pide justicia, por tanto, si se le perdonase al inicuo, habría injusticia con los perjudicados. Es por ello que el que la hace la paga. Si un individuo es relativamente justo en su vida, pues ese tribunal sera un lugar apacible.

saludos,

No como el Dios Hebreo como se le conoce actualmente, acuérdate que las reglas universales o enseñanzas que dieron los profetas así hayan sido hebreos, indús, indios americanos, o de alguna otra religión, etc. sean las mismas.

Nop, no son las mismas, lo que me sugiere que son mano del mismo hombre basadas en su contexto geocultural. Y los profetas no existen pues no han habido profecías reales.

Veo que tu coqueteas con eso del mismo dios en todo lado. Dura tarea pues saber objetivamente cual sería o cual no lo es...

Bueno, La verdad Yo no Confiaría en Un Dios al que Pudiera Comprender 100%, Tu si?

Tampoco Confiaría en un Dios a mi Medida, Soy Tan pero tan imperfecto que de Seguro un Dios a mi medida, seria un Dios Injusto, por que el concepto de Justicia y de Bondad en el Hombre tienen a la Humanidad como esta hoy en día.

Por mi Parte soy lo que Soy por medio de Jesucristo, Creo que toda mi vida cobro sentido cuando Conocí la Justicia de Dios por medio de Jesucristo, La bondad la Conocí por medio de Jesucristo y sobretodo pude llevar a cabo cosas buenas que antes me era imposible hacerlas por mi mismo.

Por eso la verdad la Pregunta No tiene Sentido, Pues mi Cambio se Debe Enteramente a Jesucristo, sin Jesucristo No Hubiera conocido Cambio por lo tanto, sin haber cambio en mi vida ¿de que le serviría saber que Dios no Existe o no, a un hombre al cual poco le importaba Dios? ... seguiría en mi propia maldad.

Sin embargo, hay algo que dice la Palabra:

" Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Romanos 2:26"

Entiendo Claramente que la medida para condenar a un Creyente Perverso es la vida de un Incrédulo Justo, mas la palabra no dice que el Incrédulo Justo vaya a ser salvo, pues si no Recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador esta perdido, no podra entrar por merito Propio, Ninguno, ninguna persona entrara por Merito propio.

Mas si un Incrédulo Hiciere Justicia, (Recordemos la palabra del Centurión que hacia Justicia) los caminos del centurion le llevaron Inevitablemente al encuentro con Dios.

Veo que estas siempre pensando en una Vida Justa sin Dios, Pues créeme que un Ateo que Ame la Justicia Inevitablemente se tropezara con Dios cada vez que haga lo bueno y un Hombre difícilmente podrá hablar de lo bueno sin tener que ver con Dios.

Mas Hay hombres que creen que son mejores que los que han creído simplemente por que hacen buenas obras.... esas personas la verdad están infladas por su Ego, nunca habrá humildad en lo que hacen, pues creen que lo hacen ellos mismos... lo unico que se es que la Justicia que ellos hagan Dios se la Devolverá aqui mismo en esta tierra pues el Señor no le quedara debiendo nada a nadie, el bien que hicieron lo recibiran en vida... (a eso muchas veces los incredulos lo llaman "la ley de la compensacion") pero la entrada al cielo ese es otro cuento allá solamente se llega recibiendo a Jesucristo en el Corazón como Único Señor y Salvador.

Es por eso que el Cristiano hace lo bueno por que Cristo esta dentro de su Corazón, no necesita que califiquen sus obras, y cuando alguien le agradece dice "no fui Yo fue Cristo en mi" o dice "no me agradezcas, lo hizo Cristo que te ama" o si regala una moneda dice "Señor ahí le envía el Señor" El YO ha muerto para que viva Jesucristo.

Mientras que el Religioso Hace lo bueno por que quiere quiere llenar su vida de méritos para entrar al cielo.. por eso hace una cantidad de obras que cada dia se noten mas, y cuando las hace quiere tocar trompeta para que los demas se den cuenta cuan Justo es.

Hay personas que si hacen una buena obra y nadie se da cuenta se sienten frustradas... en eso hay mucho orgullo, no son capaces de reconocer que solas no hubieran podido hacer nada bueno, aun que sea un evidente realidad.

Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

ia

Este mundo es una basura , el ser humano lo ha comvertido en un basurero y tanto si existe Dios como si no, viviria de la misma luchando hasta morir para que la palabra de un Dios que no existe se implantara en este planeta para que las fufuras generaciones vivieran de una manera mas limpia y decente .

Pues eso es lo están haciendo ya muchos ateos y buenos creyentes. Luchar por ser ellos mismo mejores personas y mejorar su entorno. Si cada uno mejoráramos nuestro entorno...todo el planeta mejoraría.
En el mundo hay mucha maldad, pero también mucha bondad. Hay "zonas" muy sucias, pero no es un basurero.

=
JAIME MAURICIO TOVAR MALD;1365483]Bueno, La verdad Yo no Confiaría en Un Dios al que Pudiera Comprender 100%, Tu si?

Pues no sé por qué. Que no tuviésemos su capacidad intelectual, vale, pero una cosa en entender y otra comprender. Si no se comprenden los motivos de una persona difícilmente se la puede obedecer. Otra cosa es no entenderla. Un hijo puede no entender lo que su padre le pide, pero si comprende que le ama, aunque no le entienda le obedecerá.

Tampoco Confiaría en un Dios a mi Medida, Soy Tan pero tan imperfecto que de Seguro un Dios a mi medida, seria un Dios Injusto, por que el concepto de Justicia y de Bondad en el Hombre tienen a la Humanidad como esta hoy en día.
Un Dios a nuestra medida significa que tendría que estar siempre de acuerdo con nuestro actuar y desde luego, sabiendo que somos imperfectos, que no malvados, pues no sería lógico desear un Dios imperfecto. Nadie que busque a Dios desea que sea así.

Por mi Parte soy lo que Soy por medio de Jesucristo, Creo que toda mi vida cobro sentido cuando Conocí la Justicia de Dios por medio de Jesucristo, La bondad la Conocí por medio de Jesucristo y sobretodo pude llevar a cabo cosas buenas que antes me era imposible hacerlas por mi mismo.
Bueno, ese es tu caso particular, pero no el de todos.
Mi vida tenía sentido cuando creía, y lo sigue teniendo después de haber perdido la fe.
Antes hacía las cosa por amor a Dios y ahora por amor a los demás. Antes buscaba agradar a Dios y ahora ayudar a los demás. Antes pensaba ir al cielo y ahora no sé qué habrá después, pero eso no me hace vivir según la ley de la jungla.

Por eso la verdad la Pregunta No tiene Sentido, Pues mi Cambio se Debe Enteramente a Jesucristo, sin Jesucristo No Hubiera conocido Cambio por lo tanto, sin haber cambio en mi vida ¿de que le serviría saber que Dios no Existe o no, a un hombre al cual poco le importaba Dios? ... seguiría en mi propia maldad.
No tiene sentido para ti, pero es una buena pregunta porque al menos a algunos les hace reflexionar. Además, no has entendido que la pregunta no es para los ateos. Esos ya viven creyendo que Dios no existe. Es para los creyentes. Para que reflexionen y vean si su vida cambiaría o seguirían igual, porque algunos ya han dicho que no valdría la pena seguir siendo buena gente.

Sin embargo, hay algo que dice la Palabra:

" Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Romanos 2:26"
¡Pues faltaría mas que todos los creyentes se tuviesen que circuncidar para salvarse!

Entiendo Claramente que la medida para condenar a un Creyente Perverso es la vida de un Incrédulo Justo, mas la palabra no dice que el Incrédulo Justo vaya a ser salvo, pues si no Recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador esta perdido, no podra entrar por merito Propio, Ninguno, ninguna persona entrara por Merito propio.
Discúlpame pero eso es una solemne tontería. Hay y ha habido muchísimas personas que nunca conocerán a Jesús, porque allí donde viven no llegó ni llegará ese conocimiento. Y ¿me vas a decir que por no conocer a Jesús se van a condenar aunque hayan sido buenos y no hayan robado, ni jurado en falso, ni adulterado ni abusado de nadie, y sí honrado a sus mayores a y ayudado al prójimo? ¿Qué clase de Dios permitiría eso? Uno misericordioso, no.

Mas si un Incrédulo Hiciere Justicia, (Recordemos la palabra del Centurión que hacia Justicia) los caminos del centurion le llevaron Inevitablemente al encuentro con Dios.
¿Y si no le lleva a Dios, si sigue sin conocerle? ¿Aunque no robe ni mate, ni adultere, ni jure en falso, y honre a sus mayores y ayude al prójimo...se va a condenar? Vamos hombre...eso no se lo cree nadie que ame siquiera un poquito.

Veo que estas siempre pensando en una Vida Justa sin Dios, Pues créeme que un Ateo que Ame la Justicia Inevitablemente se tropezara con Dios cada vez que haga lo bueno y un Hombre difícilmente podrá hablar de lo bueno sin tener que ver con Dios.
Eso es una idea vuestra, pero no es cierto. Hay muchos ateos buenos y siguen siendo ateos, luego no se han encontrado con Dios.

Mas Hay hombres que creen que son mejores que los que han creído simplemente por que hacen buenas obras.... esas personas la verdad están infladas por su Ego, nunca habrá humildad en lo que hacen, pues creen que lo hacen ellos mismos...
Esa es otra idea vuestra igual de falsa que la anterior. Habrá quien haga buenas obras por aparentar, lo mismo que hay creyentes que las hacen por contentar a Dios y estar a la derecha del padre. Pero la mayoría las hacen sin que su mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Y no por por Dios, no por salvarse, ni por satisfacción personal, solo por misericordia con quien necesita ayuda. O sea, generosamente. Pero nunca lo entenderéis.

lo unico que se es que la Justicia que ellos hagan Dios se la Devolverá aqui mismo en esta tierra pues el Señor no le quedara debiendo nada a nadie, el bien que hicieron lo recibiran en vida... (a eso muchas veces los incredulos lo llaman "la ley de la compensacion") pero la entrada al cielo ese es otro cuento allá solamente se llega recibiendo a Jesucristo en el Corazón como Único Señor y Salvador.
Otra cosa que no es cierta. La mayoría de las buenas obras quedan sin respuesta por parte de Dios y del beneficiado. No ganan nada aquí. Y si encima los condenan en el otro mundo ya medirás qué ganas dan de amar a un Dios así...

Es por eso que el Cristiano hace lo bueno por que Cristo esta dentro de su Corazón, no necesita que califiquen sus obras, y cuando alguien le agradece dice "no fui Yo fue Cristo en mi" o dice "no me agradezcas, lo hizo Cristo que te ama" o si regala una moneda dice "Señor ahí le envía el Señor" El YO ha muerto para que viva Jesucristo.

El incrédulo hace lo bueno porque su corazón se compadece del que necesita ayuda, y tampoco necesita ni espera, que se lo reconozcan ni recompensen en este mundo y menos en el otro porque no creen que haya otro. Luego aún es mas generosos que el creyente.

Mientras que el Religioso Hace lo bueno por que quiere quiere llenar su vida de méritos para entrar al cielo.. por eso hace una cantidad de obras que cada dia se noten mas, y cuando las hace quiere tocar trompeta para que los demas se den cuenta cuan Justo es.
Hay personas que si hacen una buena obra y nadie se da cuenta se sienten frustradas... en eso hay mucho orgullo, no son capaces de reconocer que solas no hubieran podido hacer nada bueno, aun que sea un evidente realidad.
Seguro que hay algunas que así lo hacen, pero no la mayoría. Si no creen que Dios exista, no esperan nada de él. Luego no es Dios el que les da la fuerza para obrar bien en favor de los demás.
Y si me vas a decir que sí es Dios aunque no lo sepan ¿por qué no obran bien todos los hombres que no creen en Dios y algunos que sí creen, pero son mas malos que un dolor de muelas o de oídos?

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.[/QUOTE]

=

Pues no sé por qué. Que no tuviésemos su capacidad intelectual, vale, pero una cosa en entender y otra comprender. Si no se comprenden los motivos de una persona difícilmente se la puede obedecer. Otra cosa es no entenderla. Un hijo puede no entender lo que su padre le pide, pero si comprende que le ama, aunque no le entienda le obedecerá.

Bueno, debe ser que no comprendiste que Dios te amaba, por que si no por que no le obedeces?

Un Dios a nuestra medida significa que tendría que estar siempre de acuerdo con nuestro actuar y desde luego, sabiendo que somos imperfectos, que no malvados, pues no sería lógico desear un Dios imperfecto. Nadie que busque a Dios desea que sea así.

Imperfectos y no malvados? Que Tu lo creas para ti es una cosa, pero que ningún hombre sea malvado...? de donde sacas eso?

Bueno, ese es tu caso particular, pero no el de todos.
Mi vida tenía sentido cuando creía, y lo sigue teniendo después de haber perdido la fe.
Antes hacía las cosa por amor a Dios y ahora por amor a los demás. Antes buscaba agradar a Dios y ahora ayudar a los demás. Antes pensaba ir al cielo y ahora no sé qué habrá después, pero eso no me hace vivir según la ley de la jungla.
He ahi el problema, el que ayuda por su propia cuenta, ayuda conforme a su pobre criterio, y sus paupérrimos esfuerzos le hacen sentirse satisfecho consigo mismo, aun que sus obras sean muertas.
La gran diferencia es que la obediencia a Dios te dice donde y como, te dice por que alejarse y por que Insistir a pesar del rechazo, te dice quien y en que momento, por que como dice la palabra. "ahora vemos por un espejo oscuramente pero entonces veremos frente a frente" o puede llevar la ayuda a los demás a ser incomprensible a la lógica del hombre, cosa que solo puede hacerse por medio de la obediencia.

No tiene sentido para ti, pero es una buena pregunta porque al menos a algunos les hace reflexionar. Además, no has entendido que la pregunta no es para los ateos. Esos ya viven creyendo que Dios no existe. Es para los creyentes. Para que reflexionen y vean si su vida cambiaría o seguirían igual, porque algunos ya han dicho que no valdría la pena seguir siendo buena gente.

La pretensión de hacer reflexionar a un Cristiano desde Tu ateísmo es Fortalecer su Fe? o es una pregunta capciosa..?

¡Pues faltaría mas que todos los creyentes se tuviesen que circuncidar para salvarse!

A que sacar aquí la circunsicion, no es el objeto al traer la palabra. revisa bien.

Discúlpame pero eso es una solemne tontería. Hay y ha habido muchísimas personas que nunca conocerán a Jesús, porque allí donde viven no llegó ni llegará ese conocimiento. Y ¿me vas a decir que por no conocer a Jesús se van a condenar aunque hayan sido buenos y no hayan robado, ni jurado en falso, ni adulterado ni abusado de nadie, y sí honrado a sus mayores a y ayudado al prójimo? ¿Qué clase de Dios permitiría eso? Uno misericordioso, no.

Dios se revela en el mismo Instante de la Muerte a Todo Ser, sea grande o pequeño, es ahi donde todo ser Humano tiene la ultima oportunidad de Recibirle o rechazarle. aun los malvados lo verán y por eso ni siquiera podemos afirmar si un Perverso que murio se fue derecho al Infierno, tal vez en ese ultimo instante al ver al Señor se arrepintió.

Ademas... la palabra no habla de un Hombre rico que cumplia todos los mandamientos pero no pudo despejarse de el Dios Posesiones y rechazo la salvación del Señor?

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10
Pues una cadena de Hierro con uno de sus eslabónes de papel de nada sirve.

¿Y si no le lleva a Dios, si sigue sin conocerle? ¿Aunque no robe ni mate, ni adultere, ni jure en falso, y honre a sus mayores y ayude al prójimo...se va a condenar? Vamos hombre...eso no se lo cree nadie que ame siquiera un poquito.

Bueno, no te pasa a Ti, que eres atea, y segun Tu, haces cosas buenas, no te la pasas metida en un FORO CRISTIANO buscando Creer... ? Cuestiona por lo menos Tu proceder. Los ateos que no quieren creer no se molestaran en recibir palabra.

Eso es una idea vuestra, pero no es cierto. Hay muchos ateos buenos y siguen siendo ateos, luego no se han encontrado con Dios.

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Hechos 8:36

Bueno Yo te pregunto... Que les impide si son buenos hombres...? acaso la bondad del sacrificio de Jesucristo no Constriñe sus buenos corazones?

Esa es otra idea vuestra igual de falsa que la anterior. Habrá quien haga buenas obras por aparentar, lo mismo que hay creyentes que las hacen por contentar a Dios y estar a la derecha del padre. Pero la mayoría las hacen sin que su mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Y no por por Dios, no por salvarse, ni por satisfacción personal, solo por misericordia con quien necesita ayuda. O sea, generosamente. Pero nunca lo entenderéis.
Si la Verdad no lo entiendo, pero es bueno que para las obras buenas que haces tengas en cuenta la palabra, "que Tu mano izquierda no sepa lo que hace Tu derecha"

Otra cosa que no es cierta. La mayoría de las buenas obras quedan sin respuesta por parte de Dios y del beneficiado. No ganan nada aquí. Y si encima los condenan en el otro mundo ya medirás qué ganas dan de amar a un Dios así...

Bueno, Eso de que quedan sin respuesta, seria muy difícil de afirmar, el Creyente si puede ver cuando el incredulo es retribuido, ya que el Incredulo justificara las bendiciones con razones puramente Lógicas...para asi descartar la mano de Dios ... siempre sucede.

El incrédulo hace lo bueno porque su corazón se compadece del que necesita ayuda, y tampoco necesita ni espera, que se lo reconozcan ni recompensen en este mundo y menos en el otro porque no creen que haya otro. Luego aún es mas generosos que el creyente.
[/COLOR]

Claro que hay incrédulos generosos, yo fui generoso muchas veces siendo incrédulo, ahora satisfaccion es saber que la Generosidad del Creyente es Inspirada y permitida por Dios y lo mas importante va a donde Dios la dirige.

"Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire," 1 Corintios 9:26

Seguro que hay algunas que así lo hacen, pero no la mayoría. Si no creen que Dios exista, no esperan nada de él. Luego no es Dios el que les da la fuerza para obrar bien en favor de los demás.
Y si me vas a decir que sí es Dios aunque no lo sepan ¿por qué no obran bien todos los hombres que no creen en Dios y algunos que sí creen, pero son mas malos que un dolor de muelas o de oídos?

Bueno, Si no quieres confundirte respecto a Dios, no busques en el comportamiento de los Creyentes, El hombre es hombre, conocemos los hechos de muchos que parecian seguir a Jesus, pero al final no creyeron en El, de todo se encuentra en la Viña del Señor.

Mas Jesus sigue siendo el verdadero testimonio, a El se debe mirar para saber si vale la pena o no creer, Si la doctrina es buena o mala.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
[/QUOTE]

Nadie puede ser condenado sin antes un juicio, por tanto un infierno no existe porque el Gran Tribunal es en futuro no esta establecido. Pero de existir o de llegarse a existir sera por causa del hombre no de Dios, y esto es futuro. Pero se habla de que existiría un infierno tal actualmente, pues que no es infierno propiamente dicho, sino en el que los inicuos tendrían que retractarse de su iniquidad... una especie de penitenciaria o reformatorio, y de sobra tienen tiempo para considerarlo. Ahora, esto ultimo no lo aseguro solo es una especulación. Pero si, en lo que todo creyente sin excepción sabe, es que el infierno no existe. ¿La preocupación es en el futuro? Bien, pues el que no la debe no la teme. El castigo eterno existe cuando el individuo persiste hacer iniquidad eternamente. Hay un dicho que se lee "murió el perro se acabo la rabia", entonces se deduce que si eternamente nadie hace iniquidad no tiene sentido de que haya un infierno, de modo que es por causa del hombre el que haya un infierno. Por cierto, no es el amor el que castiga sino la justicia. La infinita bondad, misericordia, amor... todo ello bien, pero no puede robar a la justicia. El que la hace la paga, pues porque el agraviado, el perjudicado, el individuo que se desgracio por otro semejante inicuo pide justicia, por tanto, si se le perdonase al inicuo, habría injusticia con los perjudicados. Es por ello que el que la hace la paga. Si un individuo es relativamente justo en su vida, pues ese tribunal sera un lugar apacible.

En la dictadura no solo no existe la misericordia sino también no existe la ley y la justicia, de modo que si alguno va a un castigo en un infierno sera de acuerdo a un criterio arbitrario, es decir, el capricho es el que controla. Pero existe la Ley, entonces no no hay control arbitrario sino gobierno mediante esa ley. De modo que si un individuo hace iniquidad, la existencia de un infierno sera por causa del hombre y de nadie mas.

espiritu;1371518]Nadie puede ser condenado sin antes un juicio, por tanto un infierno no existe porque el Gran Tribunal es en futuro no esta establecido. Pero de existir o de llegarse a existir sera por causa del hombre no de Dios, y esto es futuro. Pero se habla de que existiría un infierno tal actualmente, pues que no es infierno propiamente dicho, sino en el que los inicuos tendrían que retractarse de su iniquidad... una especie de penitenciaria o reformatorio, y de sobra tienen tiempo para considerarlo. Ahora, esto ultimo no lo aseguro solo es una especulación. Pero si, en lo que todo creyente sin excepción sabe, es que el infierno no existe. ¿La preocupación es en el futuro? Bien, pues el que no la debe no la teme. El castigo eterno existe cuando el individuo persiste hacer iniquidad eternamente. Hay un dicho que se lee "murió el perro se acabo la rabia", entonces se deduce que si eternamente nadie hace iniquidad no tiene sentido de que haya un infierno, de modo que es por causa del hombre el que haya un infierno. Por cierto, no es el amor el que castiga sino la justicia. La infinita bondad, misericordia, amor... todo ello bien, pero no puede robar a la justicia. El que la hace la paga, pues porque el agraviado, el perjudicado, el individuo que se desgracio por otro semejante inicuo pide justicia, por tanto, si se le perdonase al inicuo, habría injusticia con los perjudicados. Es por ello que el que la hace la paga. Si un individuo es relativamente justo en su vida, pues ese tribunal sera un lugar apacible.
Eso de que todos los creyentes saben que no existe el infierno lo dices porque quieres, pues en este foro hay creyentes que se dedican a mandar al infierno a todo el que no cree, sea bueno o malo. El hombre nunca va a crear un infierno. Los buenos porque no es de su incumbencia condenar a nadie y los malos porque no lo van a crear para irse ellos...
Si los malos, al llegar al otro mundo tienen la oportunidad d conocer a Dios cara a cara, se arrepentirán inmediatamente y Dios los perdonará. eso del que la hace la paga es cosa de este mundo y suena a venganza. . Si Dios manda perdonar hay que perdonar siempre ¿o acaso castigó a los que le estaban crucificando? creo que pidió perdón para ellos.
El agraviado, el perjudicado, la víctima, es precisamente la que tiene que perdonar. Respecto a las leyes civiles, lógicamente tendrá que pagar aunque la víctima le haya perdonado, pero eso no cuenta entre padres e hijos. La víctima perdona y Dios también y no impone un castigo. Así que eso de un tribunal y juicios sí que es especular...

En la dictadura no solo no existe la misericordia sino también no existe la ley y la justicia, de modo que si alguno va a un castigo en un infierno sera de acuerdo a un criterio arbitrario, es decir, el capricho es el que controla. Pero existe la Ley, entonces no no hay control arbitrario sino gobierno mediante esa ley. De modo que si un individuo hace iniquidad, la existencia de un infierno sera por causa del hombre y de nadie mas.
[/QUOTE]

¿Pero quién tiene poder para crear un infierno, un lugar de tormento eterno? ¿Cuándo y con qué poder va el hombre a crear semejante lugar? ¿Los inicuos va a crear un infierno para ellos?
Todo lo que decís sobre el mas allá es especulativo y considerando a Dios como un juez de la tierra, pero con mas poder y eso no es así. Si la misericordia de Dios es infinita no hay sitio para la justicia. Luego si es justo, no es infinitamente misericordioso, solo a ratos y con quien quiera, que eso de a unos sí y a otros no, le gusta mucho por lo que decís.

Dios es misericordioso y justo, es por eso que en la biblia se menciona el juicio Final donde cada ser humano será juzgado por sus acciones independientemente de la raza o religión a la que haya pertenecido o así haya conocido o no a Dios, por su conciencia y acciones los juzgarán, sé que habrá gente recalcitrante por aquí que me dirá que solo por la Gracia se es salvo cosa en la que también creo ya que cada ser humano tiene el derecho a arrepentirse a última hora.

Dios es misericordioso y justo, es por eso que en la biblia se menciona el juicio Final donde cada ser humano será juzgado por sus acciones independientemente de la raza o religión a la que haya pertenecido o así haya conocido o no a Dios, por su conciencia y acciones los juzgarán, sé que habrá gente recalcitrante por aquí que me dirá que solo por la Gracia se es salvo cosa en la que también creo ya que cada ser humano tiene el derecho a arrepentirse a última hora.

Y otra que no cree en juicios divinos, sino en su misericordia infinita. Los padres no juzgan, aman y perdonan.
Los que juzgan y castigan, aunque la víctima haya perdonado, son las leyes civiles, no las divinas. Pero cada cual tiene derecho a imaginarse el mas allá como guste o a aceptar el que le digan.

Eso de que todos los creyentes saben que no existe el infierno lo dices porque quieres, pues en este foro hay creyentes que se dedican a mandar al infierno a todo el que no cree, sea bueno o malo. El hombre nunca va a crear un infierno. Los buenos porque no es de su incumbencia condenar a nadie y los malos porque no lo van a crear para irse ellos...
Si los malos, al llegar al otro mundo tienen la oportunidad d conocer a Dios cara a cara, se arrepentirán inmediatamente y Dios los perdonará. eso del que la hace la paga es cosa de este mundo y suena a venganza. . Si Dios manda perdonar hay que perdonar siempre ¿o acaso castigó a los que le estaban crucificando? creo que pidió perdón para ellos.
El agraviado, el perjudicado, la víctima, es precisamente la que tiene que perdonar. Respecto a las leyes civiles, lógicamente tendrá que pagar aunque la víctima le haya perdonado, pero eso no cuenta entre padres e hijos. La víctima perdona y Dios también y no impone un castigo. Así que eso de un tribunal y juicios sí que es especular...

¿Pero quién tiene poder para crear un infierno, un lugar de tormento eterno? ¿Cuándo y con qué poder va el hombre a crear semejante lugar? ¿Los inicuos va a crear un infierno para ellos?
Todo lo que decís sobre el mas allá es especulativo y considerando a Dios como un juez de la tierra, pero con mas poder y eso no es así. Si la misericordia de Dios es infinita no hay sitio para la justicia. Luego si es justo, no es infinitamente misericordioso, solo a ratos y con quien quiera, que eso de a unos sí y a otros no, le gusta mucho por lo que decís.
[/QUOTE]

El que la hace la paga, si sonara a venganza entonces es como decir que la justicia es también venganza, es decir, haces que la justicia y la venganza sean lo mismo. Por tanto, si es que es lo mismo para ti, entonces es entendible que busques a un Dios solo puro amor, misericordioso pero nada de justicia. Ahora, me coloco en una hipotética situación, si yo asaltase un banco, y para no dejar testigos les quito la vida a todos, luego soborno al juez, compro políticos y vivo sin temor, y por supuesto sin ningún remordimiento de conciencia, ¿que haría ese Dios en el que crees y que lo estas buscando, que es todo amor y misericordioso? ¿Me perdonaría? ¿No pago nada por mis crímenes? ¿Tu Dios al que estas buscando con su misericordia no esta robando a la justicia si me perdonase?

Si la misericordia es infinita lo es también la justicia por que el libre albedrío hasta donde yo se, es igualmente infinito, por tanto si el inicuo persiste en hacer iniquidad infinitamente, pues el castigo es también infinitamente. Luego, el infierno es por causa del hombre no de terceros autores que la crean.

saludos infinitos,

Bueno, no domino mucho el copia y pega, ni como es que se hace la particion de los comentarios, por tanto, me disculpo. Luego, repitere lo escrito mas adelante, por si hay confuzion:

Martamaria:

El que la hace la paga, si sonara a venganza entonces es como decir que la justicia es también venganza, es decir, haces que la justicia y la venganza sean lo mismo. Por tanto, si es que es lo mismo para ti, entonces es entendible que busques a un Dios solo puro amor, misericordioso pero nada de justicia. Ahora, me coloco en una hipotética situación, si yo asaltase un banco, y para no dejar testigos les quito la vida a todos, luego soborno al juez, compro políticos y vivo sin temor, y por supuesto sin ningún remordimiento de conciencia, ¿que haría ese Dios en el que crees y que lo estas buscando, que es todo amor y misericordioso? ¿Me perdonaría? ¿No pago nada por mis crímenes? ¿Tu Dios al que estas buscando con su misericordia no esta robando a la justicia si me perdonase?

Si la misericordia es infinita lo es también la justicia por que el libre albedrío hasta donde yo se, es igualmente infinito, por tanto si el inicuo persiste en hacer iniquidad infinitamente, pues el castigo es también infinitamente. Luego, el infierno es por causa del hombre no de terceros autores que la crean.

saludos infinitos,

No puede haber misericordia si no existe la justicia. Porque si no hay justicia no se requiere ofrecer misericordia cuando no existe el delito o el crimen, del cual no hay ley que lo prohíba. Si yo fuera (hipoteticamente) un inicuo y causado el mal a muchos de mis semejantes y no habiendo justicia, no hay tampoco ley alguna. Por tanto, es irrelevante que yo pida perdón cuando no voy a ser castigado por mis crímenes que no existen, al no haber leyes que lo tipifiquen como tal. Pero existen las leyes, entonces si hay misericordia entonces debe haber justicia. Luego, un Tribunal de Justicia en el ultimo dia, si alguno requiere misericordia la tendrá si antes se habría arrepentido de sus iniquidad, pero también habrá quienes no lo harán, ¿acaso la misericordia robara a la justicia? De ser así, la misericordia seria injusticia dando a lugar la impunidad de los delitos o los crímenes.