=
Pues no sé por qué. Que no tuviésemos su capacidad intelectual, vale, pero una cosa en entender y otra comprender. Si no se comprenden los motivos de una persona difícilmente se la puede obedecer. Otra cosa es no entenderla. Un hijo puede no entender lo que su padre le pide, pero si comprende que le ama, aunque no le entienda le obedecerá.
Bueno, debe ser que no comprendiste que Dios te amaba, por que si no por que no le obedeces?
Un Dios a nuestra medida significa que tendría que estar siempre de acuerdo con nuestro actuar y desde luego, sabiendo que somos imperfectos, que no malvados, pues no sería lógico desear un Dios imperfecto. Nadie que busque a Dios desea que sea así.
Imperfectos y no malvados? Que Tu lo creas para ti es una cosa, pero que ningún hombre sea malvado...? de donde sacas eso?
Bueno, ese es tu caso particular, pero no el de todos.
Mi vida tenía sentido cuando creía, y lo sigue teniendo después de haber perdido la fe.
Antes hacía las cosa por amor a Dios y ahora por amor a los demás. Antes buscaba agradar a Dios y ahora ayudar a los demás. Antes pensaba ir al cielo y ahora no sé qué habrá después, pero eso no me hace vivir según la ley de la jungla.
He ahi el problema, el que ayuda por su propia cuenta, ayuda conforme a su pobre criterio, y sus paupérrimos esfuerzos le hacen sentirse satisfecho consigo mismo, aun que sus obras sean muertas.
La gran diferencia es que la obediencia a Dios te dice donde y como, te dice por que alejarse y por que Insistir a pesar del rechazo, te dice quien y en que momento, por que como dice la palabra. "ahora vemos por un espejo oscuramente pero entonces veremos frente a frente" o puede llevar la ayuda a los demás a ser incomprensible a la lógica del hombre, cosa que solo puede hacerse por medio de la obediencia.
No tiene sentido para ti, pero es una buena pregunta porque al menos a algunos les hace reflexionar. Además, no has entendido que la pregunta no es para los ateos. Esos ya viven creyendo que Dios no existe. Es para los creyentes. Para que reflexionen y vean si su vida cambiaría o seguirían igual, porque algunos ya han dicho que no valdría la pena seguir siendo buena gente.
La pretensión de hacer reflexionar a un Cristiano desde Tu ateísmo es Fortalecer su Fe? o es una pregunta capciosa..?
¡Pues faltaría mas que todos los creyentes se tuviesen que circuncidar para salvarse!
A que sacar aquí la circunsicion, no es el objeto al traer la palabra. revisa bien.
Discúlpame pero eso es una solemne tontería. Hay y ha habido muchísimas personas que nunca conocerán a Jesús, porque allí donde viven no llegó ni llegará ese conocimiento. Y ¿me vas a decir que por no conocer a Jesús se van a condenar aunque hayan sido buenos y no hayan robado, ni jurado en falso, ni adulterado ni abusado de nadie, y sí honrado a sus mayores a y ayudado al prójimo? ¿Qué clase de Dios permitiría eso? Uno misericordioso, no.
Dios se revela en el mismo Instante de la Muerte a Todo Ser, sea grande o pequeño, es ahi donde todo ser Humano tiene la ultima oportunidad de Recibirle o rechazarle. aun los malvados lo verán y por eso ni siquiera podemos afirmar si un Perverso que murio se fue derecho al Infierno, tal vez en ese ultimo instante al ver al Señor se arrepintió.
Ademas... la palabra no habla de un Hombre rico que cumplia todos los mandamientos pero no pudo despejarse de el Dios Posesiones y rechazo la salvación del Señor?
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10
Pues una cadena de Hierro con uno de sus eslabónes de papel de nada sirve.
¿Y si no le lleva a Dios, si sigue sin conocerle? ¿Aunque no robe ni mate, ni adultere, ni jure en falso, y honre a sus mayores y ayude al prójimo...se va a condenar? Vamos hombre...eso no se lo cree nadie que ame siquiera un poquito.
Bueno, no te pasa a Ti, que eres atea, y segun Tu, haces cosas buenas, no te la pasas metida en un FORO CRISTIANO buscando Creer... ? Cuestiona por lo menos Tu proceder. Los ateos que no quieren creer no se molestaran en recibir palabra.
Eso es una idea vuestra, pero no es cierto. Hay muchos ateos buenos y siguen siendo ateos, luego no se han encontrado con Dios.
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Hechos 8:36
Bueno Yo te pregunto... Que les impide si son buenos hombres...? acaso la bondad del sacrificio de Jesucristo no Constriñe sus buenos corazones?
Esa es otra idea vuestra igual de falsa que la anterior. Habrá quien haga buenas obras por aparentar, lo mismo que hay creyentes que las hacen por contentar a Dios y estar a la derecha del padre. Pero la mayoría las hacen sin que su mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Y no por por Dios, no por salvarse, ni por satisfacción personal, solo por misericordia con quien necesita ayuda. O sea, generosamente. Pero nunca lo entenderéis.
Si la Verdad no lo entiendo, pero es bueno que para las obras buenas que haces tengas en cuenta la palabra, "que Tu mano izquierda no sepa lo que hace Tu derecha"
Otra cosa que no es cierta. La mayoría de las buenas obras quedan sin respuesta por parte de Dios y del beneficiado. No ganan nada aquí. Y si encima los condenan en el otro mundo ya medirás qué ganas dan de amar a un Dios así...
Bueno, Eso de que quedan sin respuesta, seria muy difícil de afirmar, el Creyente si puede ver cuando el incredulo es retribuido, ya que el Incredulo justificara las bendiciones con razones puramente Lógicas...para asi descartar la mano de Dios ... siempre sucede.
El incrédulo hace lo bueno porque su corazón se compadece del que necesita ayuda, y tampoco necesita ni espera, que se lo reconozcan ni recompensen en este mundo y menos en el otro porque no creen que haya otro. Luego aún es mas generosos que el creyente.
[/COLOR]
Claro que hay incrédulos generosos, yo fui generoso muchas veces siendo incrédulo, ahora satisfaccion es saber que la Generosidad del Creyente es Inspirada y permitida por Dios y lo mas importante va a donde Dios la dirige.
"Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire," 1 Corintios 9:26
Seguro que hay algunas que así lo hacen, pero no la mayoría. Si no creen que Dios exista, no esperan nada de él. Luego no es Dios el que les da la fuerza para obrar bien en favor de los demás.
Y si me vas a decir que sí es Dios aunque no lo sepan ¿por qué no obran bien todos los hombres que no creen en Dios y algunos que sí creen, pero son mas malos que un dolor de muelas o de oídos?
Juan 15:5
Bueno, Si no quieres confundirte respecto a Dios, no busques en el comportamiento de los Creyentes, El hombre es hombre, conocemos los hechos de muchos que parecian seguir a Jesus, pero al final no creyeron en El, de todo se encuentra en la Viña del Señor.
Mas Jesus sigue siendo el verdadero testimonio, a El se debe mirar para saber si vale la pena o no creer, Si la doctrina es buena o mala.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto;
porque separados de mí nada podéis hacer.