Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vives?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

estimada Martamaria,

Aunque tu pregunta es totalmente fuera de foco ya que...como preguntarle a un creyente, suponer que Dios no existe?.........te realizo yó la misma pregunta: si usted amiga Martamaria estuviera totalmente segura de que Dios si existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora? esperaré tu respuesta, abajo te respondo a tu inquietud,

Yo llevo 7 años como creyente, quiere decir que antes no lo era, cuando no era creyente indudablemente que no vivía como lo hago ahora en muchos sentidos, en mi manera de pensar, en mi forma de hablar, en mi forma de tratar a todas las personas, en mi relación con mi amada esposa e hijos, con mis compañeros de trabajo y hasta mi forma de ver la VIDA en general, incluyendo el reino animal y vegetal, esto no lo pensaba yo cuando no era creyente pero DIOS que es el espiritú mismo de la VIDA (no de la muerte) es quién nos dá esta nueva forma de vida y conducta...de no haber sido porque soy creyente mi vida hubiese sido un desastre, claro! es mi caso particular pero para la Gloria de Dios el cambio mi antigua forma de vivir.

Debo decirte que quién es creyente ahora ya conoce lo que significa no serlo antes, pues quién es creyente de nacimiento? mucho(a)s tuvimos que ser no creyentes....ahora, quién no cree como puede conocer las cosas de quién cree? no tiene defensa alguna ya que no sabe nada de Dios, en cambio, el creyente ya conoce al no creyente porque ya estuvo en ese lugar.

Aclaro que cuando hablo de un creyente no estoy hablando de un religioso, estoy hablando de un verdadero creyente en Dios Yahve (Alelu-Yah)

Paz a ti!

I AGRRED

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

DannyR;1121531]estimada Martamaria,

Aunque tu pregunta es totalmente fuera de foco ya que...como preguntarle a un creyente, suponer que Dios no existe?.......
No, no está fuera de lugar. Esa pregunta no se le puede hacer a un ateo porque ya está seguro de que Dios no existe. Hay que hacérsela a un creyente para saber si su vida cambiaría o seguiría obrando y comportanándose igual con fe que sin ella.

..te realizo yó la misma pregunta: si usted amiga Martamaria estuviera totalmente segura de que Dios si existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora? esperaré tu respuesta, abajo te respondo a tu inquietud,
No cambiaría nada. Seguiría viviendo y actuando como ahora que es como actuaba cuando creía. Porque yo no actuaba por temor al infierno, así que ahora que sé que no hay infierno, eso no altera mi conciencia y sigo viviendo como antes, con una diferencia: cuando creía, ayudaba, aceptaba a los demás, compartía, perdonaba, por amor a Dios, y ahora lo hago por amor a las personas. Pero mi vida sigue teniendo sentido, soy feliz y disfruto de todo lo bueno y bello de la vida y del amor y la amistad de los que me rodean.

Yo llevo 7 años como creyente, quiere decir que antes no lo era, cuando no era creyente indudablemente que no vivía como lo hago ahora en muchos sentidos, en mi manera de pensar, en mi forma de hablar, en mi forma de tratar a todas las personas, en mi relación con mi amada esposa e hijos, con mis compañeros de trabajo y hasta mi forma de ver la VIDA en general, incluyendo el reino animal y vegetal, esto no lo pensaba yo cuando no era creyente pero DIOS que es el espiritú mismo de la VIDA (no de la muerte) es quién nos dá esta nueva forma de vida y conducta...de no haber sido porque soy creyente mi vida hubiese sido un desastre, claro! es mi caso particular pero para la Gloria de Dios el cambio mi antigua forma de vivir.
Bien, pues es tu caso, pero no el mío.

Debo decirte que quién es creyente ahora ya conoce lo que significa no serlo antes, pues quién es creyente de nacimiento? mucho(a)s tuvimos que ser no creyentes....ahora, quién no cree como puede conocer las cosas de quién cree? no tiene defensa alguna ya que no sabe nada de Dios, en cambio, el creyente ya conoce al no creyente porque ya estuvo en ese lugar.
Y los que fuimos creyentes y ya no creemos, también sabemos lo que es creer y lo lo que es no creer. Y cómo afecta a la manera de vivir. A mí no me afectó. Y yo creía firmemente, y sentía que amaba a Dios y a Jesús. Pero claro, nunca pensaba en lo que creía y en qué bases tenían mis creencias. y cuanado empecé a pensarlo y no encontré base alguna, pues dejé de creer.

Paz también para ti, yo la sigo teniendo como cuando creía.

-----------------------------------------------

Lo que he querido reflexionar es que es imposible tener la vida que tengo hoy en día... aparte de Dios... porque soy muy consciente que es Dios quien me la da... lo cual sería imposible tener... si Dios no existiese.

Por lo tanto... lo único que te podría decir... es que conozco la vida que tenía antes de que Dios me llenase con su Espíritu... y que no cambio aquella vida... por la que Dios me da ahora.

Lo mismo que sé... que para conservarla he de vivir en comunión con Jesucristo por el Espíritu Santo... obedeciendo a Dios en lo que demanda de mi vida... con limpia conciencia... y cuando voluntariamente me rindo a su voluntad para mi vida... el Espíritu me llena a plenitud... dandome una vida que nadie mas que Dios me puede dar y que se describe en los versículos que cito a continuación...

Ya, o sea, que si Dios no existiese, no seguirías viviendo como ahora...¿Pues cómo vivirías? ¿Despreciando a la gente, estafando en tu trabajo, maltrando a tu famila y amigos, guardando recor y vengándote, vagueando...etc.

Este tipo de vida solo la puede dar Dios... porque es fruto de su Espíritu en nosotros... y cuando ella está y es real... te lleva en victoria por encima de cualquier circunstancia y adversidad... sin disminuir en su realidad... por eso se llama vida eterna... una vida que no deja de fluir del corazón de Dios para tu vida.
Pues no. Esa clase de vida la llevamos muchos que hemos dejado de creer. Sin creer en Dios se pueden superar grandes sufrimientos y adversidades. Y precisamente porque no tenemos un Dios en quien apoyarnos para que nos dé fortaleza, nos apoyamos en los que nos rodean y nos ofrecen su cariño y su apoyo. Y eso crea unos lazos humanos muy fuertes y te hace ayudar a los demás cuando te necesitan con la misma generosidad.

Por eso te digo que tu pregunta para mi es un sinsentido... porque si Dios es quien me da la calidad de vida que tengo... y yo soy muy consciente que sin Dios esta vida no es posible (comprobado por mi propia experiencia)... ¿Como podría yo dudar de la existencia de Dios? ¿O como pretendería yo cambiar esta vida que me llena a satisfacción... en el supuesto imposible de que Dios no existiese?
Tiene mucho sentido, lo que pasa es que no la has entendido. Esa pregunta no se la puedo hacer a los que ya son ateos. Es a los creyentes porque ellos viven su vida apoyados en Dios y lo que quiero saber es qué harían los creyentes si Dios no existiese, ¿seguirían vivendo como viven o se relajarían y vivirían alegremente sin preocuparse de los demás, pensando solo en ellos mismos, guardando rencor, vengándose, etc.
Y eso solo lo pueden contestar los creyentes, porque los ateos ya sé cómo viven sabiendo que Dios no existe. Lo que quiero saber es cómo vivirían los creyentes si supieran que Dios no existe.

si supiese con total certeza que Dios no existe... viviría "la ley de la selva" a tope... hasta que me llegase la hora de morir.
Pues eso es lo que quería saber. Por lo menos en tu caso, sin Dios, no serías capaz de vivir honradamente. Te aprovecharías del prójimo. No perdonarías, guardarías rencor, serías infiel, maltratarías a la gente. Harías el vago cuanto pudieras...etc. Pues ha de saber que no todos obrarían así. Los que hemos dejado de creer seguimos viviendo como si creyéramos, solo que no por Dios, sino por las personas.
A mí me gustaría que existiese Dios, pero no espero a estar segura para vivir honradamente y ayudar en los que puedo a mi prójimo y a los que no están tan próximos también.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entiendo, no es en el orden en como es el Dios Verdadero, sino que sea un Dios a que se ajuste a tu manera de pensar, a tu propio criterio, ¿me equivoco? También se desprendería que tu Martamaria, una humana eres mas perfecta que el Dios de la Biblia, esto según tu apreciación de que su comportamiento no es la de un Dios, ¿me equivoco de nuevo? Y a propósito, ¿como seria un Dios Verdadero puro amor y nada de justicia, nada de ley, nada de justicia, nada de misericordia?

saludos,

y un FELIZ AÑO NUEVO!!!

Te equivocas de medio a medio.

Yo no busco un Dios que se ajuste a mi manera de pensar, pero tampoco puedo creer en un Dios que se ajusta a la manera de pensar de los creyentes. ¿Te queda claro?

Martamaria, como sabes que el infierno no existe?, acaso, usted, murio y resucito??...ahora, que no es creyente dice que su vida es igual a la de cuando creia en Dios con la diferencia que todo lo que hace no es por amor a Dios..y dice que es feliz, su vida sigue teniendo sentido, disfruta de todo lo bello, etc...
mi pregunta es: por que dejo de creer en Dios, si su vida es la misma de cuando creia?

*Lei que DannyR te comento que su vida seria un desastre de no haber sido creyente y usted le respondio lo siguiente: Bien, pues es tu caso, pero no el mío.

Martamaria, El Dios de la Biblia siempre estuvo en medio de los corazones necesitados. Creo que no tiene sentido explicarle algo que nunca va a entender porque demuestra ser una persona sin ninguna necesidad,; entonces olvidese de cuestionar si Dios existe o no existe a los que SI, creen en El..porque hay una diferencia abismal entre su vida y la vida de los creyentes. Usted lo tiene todo Martamaria..nosotros los creyentes tenemos a Dios porque antes no teniamos nada.

Y usted nunca encontro una base alguna para seguir creyendo porque usted es emocional y a Dios no se le busca ni se le ama por una mera emocion.., sino que es una decision y una conviccion.
Bienaventurado es el que cree sin ver!!

[=noepaola;1350973]
Martamaria, como sabes que el infierno no existe?

¿Y tú cómo sabes que existe? ¿Estuviste de visita? ¿Ha vuelto algún condenado a contártelo?

Ahora, que no es creyente dice que su vida es igual a la de cuando creia en Dios con la diferencia que todo lo que hace no es por amor a Dios..y dice que es feliz, su vida sigue teniendo sentido, disfruta de todo lo bello, etc...
mi pregunta es: por que dejo de creer en Dios, si su vida es la misma de cuando creia?
Cuando creía no pensaba en lo que creía, lo aceptaba por fe como seguro. Cuando empecé a pensar y a buscar las bases de mis creencias no las encontré. Todo lo que decían sobre Dios era de oídas, ninguna prueba. Y ya no puede seguir creyendo. ¿Pero por qué iba a cambiar de vida si la que llevaba estaba de acuerdo con mi conciencia? Solo que en vez de hacerlo por Dios lo hacía por las personas mismas y en vez de dar gracias a Dios, pues las daba sin mas. Porque yo doy gracias muchas veces al día.

*Lei que DannyR te comento que su vida seria un desastre de no haber sido creyente y usted le respondio lo siguiente: Bien, pues es tu caso, pero no el mío.
Cierto, si alguien se porta bien solo porque existe Dios...si le dicen que no existe, pues vivirá según la ley de la selva. Pero los que además de hecerlo por Dios, lo hacemos porque nuestra conciencia está de acuerdo, cuando perdemos la fe, seguimos viviendo igual.

Martamaria, El Dios de la Biblia siempre estuvo en medio de los corazones necesitados. Creo que no tiene sentido explicarle algo que nunca va a entender porque demuestra ser una persona sin ninguna necesidad,; entonces olvidese de cuestionar si Dios existe o no existe a los que SI, creen en El..porque hay una diferencia abismal entre su vida y la vida de los creyentes. Usted lo tiene todo Martamaria..nosotros los creyentes tenemos a Dios porque antes no teniamos nada.
Creo que no me entiendes. El Dios de la biblia es todo menos padre amoroso. Si la lees con cuidado y entera como yo la he leido y estudiado, verás que alguas de sus actuaciones te ponen la piel de gallina y te saltan la lágrimas. Lo entiendo con solo leerlo, no soy tonta.
Sí, hay una diferencia abismal entre la vida de los creyentes y la mía lo admito, pero no es la que tú apuntas.
Yo no lo tengo todo: murió mi madre, mi marido, mi mejor amiga. No tengo parientes cerca, solo una hermana en África, misionera. No nado en la abundancia económica. Lo que pasa es que me conformo con lo que tengo y doy gracias por todo.
Cuando murió mi padre, aún creía en Dios, pero no sentí que me consolara ni que me ayudara a superarlo. Cuando fueron muriendo mi amiga, mi madre y mi marido ya no creía en Dios y lo superé gracias a otros amigos que estuvieron cerca apoyádome. Así que creer en Dios no me sirvió de nada cuando creía.

Y usted nunca encontro una base alguna para seguir creyendo porque usted es emocional y a Dios no se le busca ni se le ama por una mera emocion.., sino que es una decision y una conviccion.
Bienaventurado es el que cree sin ver!!
¡Qué manía tenéis de juzgar a la gente! ¡Qué sabrás como soy yo!
Precisamente cuando creía no me preocupaba mas que de creer y obedecer. Luego pasé por otra etapa en la que sí sentía a Dios y hablaba cada día con él, sobre todo al final del día. Pero cuando empecé a hacerme preguntas, fue con la razón, no con el corazón. Y fue la razón la que me exigía pruebas. Y no las encontré. Y por eso dejé de creer.

Martamaria:

1)¿Y tú cómo sabes que existe? ¿Estuviste de visita? ¿Ha vuelto algún condenado a contártelo?

* No. Lo dice la Biblia.

2)
¿Pero por qué iba a cambiar de vida si la que llevaba estaba de acuerdo con mi conciencia? Solo que en vez de hacerlo por Dios lo hacía por las personas mismas y en vez de dar gracias a Dios, pues las daba sin mas. Porque yo doy gracias muchas veces al día.

* O sea que usted cree que la vida de un creyente se basa en hacer todo por Dios y dar gracias...y donde queda la santidad espiritual y la pureza de su corazon?, donde queda el agradecimiento por la salvacion eterna?

3)
Cierto, si alguien se porta bien solo porque existe Dios...si le dicen que no existe, pues vivirá según la ley de la selva. Pero los que además de hecerlo por Dios, lo hacemos porque nuestra conciencia está de acuerdo, cuando perdemos la fe, seguimos viviendo igual.

* Seguimos viviendo igual?!!???...alguien se porta bien solo porque existe Dios??!!!...disculpeme Martamria pero me cuesta horrores creer que un dia usted fue cristiana...puedo creer que fue creyente como yo, que creia en Dios y fornicaba, pero me portaba muy bien y era muy solidaria con la gente!!

4)
Creo que no me entiendes. El Dios de la biblia es todo menos padre amoroso. Si la lees con cuidado y entera como yo la he leido y estudiado, verás que alguas de sus actuaciones te ponen la piel de gallina y te saltan la lágrimas. Lo entiendo con solo leerlo, no soy tonta.
Sí, hay una diferencia abismal entre la vida de los creyentes y la mía lo admito, pero no es la que tú apuntas.
Yo no lo tengo todo: murió mi madre, mi marido, mi mejor amiga. No tengo parientes cerca, solo una hermana en África, misionera. No nado en la abundancia económica. Lo que pasa es que me conformo con lo que tengo y doy gracias por todo.
Cuando murió mi padre, aún creía en Dios, pero no sentí que me consolara ni que me ayudara a superarlo. Cuando fueron muriendo mi amiga, mi madre y mi marido ya no creía en Dios y lo superé gracias a otros amigos que estuvieron cerca apoyádome. Así que creer en Dios no me sirvió de nada cuando creía.

*El Dios de la Biblia del antiguo testamento es un Dios que no puede controlar la maldad humana..es Un dios amoroso que prometio un mesias para limpiar nuestros pecados...en el nuevo testamento conozco un Dios totalmente lleno de amor y de vida sobreabundante.
Tu problema en realidad es que tan solo creias en Dios pero tu Fe estaba ausente.

5) ¡Qué manía tenéis de juzgar a la gente! ¡Qué sabrás como soy yo!
Precisamente cuando creía no me preocupaba mas que de creer y obedecer. Luego pasé por otra etapa en la que sí sentía a Dios y hablaba cada día con él, sobre todo al final del día. Pero cuando empecé a hacerme preguntas, fue con la razón, no con el corazón. Y fue la razón la que me exigía pruebas. Y no las encontré. Y por eso dejé de creer.

Mania de juzgar a la gente?, Martamaria..release..yo, no la estoy juzgando. Sus palabras demuestran lo que es usted. Y su contestacion en este punto esta demostrando ser una persona muy susceptible. Probablemente le dije algo que le hirio o le hice recordar lo duro que usted la paso y lo se por los signos de exclamacion.
Mire Martamaria..yo, estoy en un foro de opinion. Soy ser humano y tambien me puedo equivocar, pues no soy perfecta.Pero permitame explicarle que soy estudiante de psicologia y yo le pregunto: si me toca una paciente como usted, acaso deberia callarme y esperar a que ella misma saque la conclusion de su problema?. No estamos en un consultorio psicologico pero estamos en un foro que practicamente es parecido y como no la conozco..puedo imaginarla cuando leo sus palabras y su manera de escribir.
Las personas emocionales esperan sentir para creer pero como no sienten nada, entonces empiezan a buscar la razon de todas las cosas y como tampoco la encuentran se conforman en pensar que Dios no existe.Este es el proceso Martamaria, tal vez usted no se dio cuenta..pero solo detengase a pensar que es el corazon el que manda la informacion equivocada al cerebro y mal utiliza la racionalidad de un tema que es espiritual y que jamas en su vida va a encontrar respuestas.

noepaola;1351310]
Martamaria:

1)¿Y tú cómo sabes que existe? ¿Estuviste de visita? ¿Ha vuelto algún condenado a contártelo?

* No. Lo dice la Biblia.

Pero es que no has caído en la cuenta de que nadie ha demostrado que la biblia sea la palabra de Dios. cres que lo es, pero no sabes. Es muy distinto.

2)
¿Pero por qué iba a cambiar de vida si la que llevaba estaba de acuerdo con mi conciencia? Solo que en vez de hacerlo por Dios lo hacía por las personas mismas y en vez de dar gracias a Dios, pues las daba sin mas. Porque yo doy gracias muchas veces al día.

* O sea que usted cree que la vida de un creyente se basa en hacer todo por Dios y dar gracias...y donde queda la santidad espiritual y la pureza de su corazon?, donde queda el agradecimiento por la salvacion eterna?
Los que no tenemos fe también tenemos pureza de corazón. Bueno, como no sé si eso es verdad, no puedo agradecerlo, no es que no quiera. Yo ya doy constantemente gracias, cada día, y casi a cada momento, solo que no sé a quien, pero yo lo agradezco de todas formas.

3)
Cierto, si alguien se porta bien solo porque existe Dios...si le dicen que no existe, pues vivirá según la ley de la selva. Pero los que además de hacerlo por Dios, lo hacemos porque nuestra conciencia está de acuerdo, cuando perdemos la fe, seguimos viviendo igual.
* Seguimos viviendo igual?!!???...alguien se porta bien solo porque existe Dios??!!!...disculpeme Martamria pero me cuesta horrores creer que un dia usted fue cristiana...puedo creer que fue creyente como yo, que creia en Dios y fornicaba, pero me portaba muy bien y era muy solidaria con la gente!!
Pues claro que seguimos viviendo igual ( bueno, supongo que todos, no; pero yo, sí).
Pero es que yo, cuando creía en Dios, creía que estaba presente en mi vida y me veía y escuchaba y leía mis pensamientos. Y cada noche hacía examen de conciencía y para mejorar. Y desde luego no fornicaba, ni robaba, ni juraba, ni blasfemaba, ni me aprovechaba de nadie, y honraba a mis padres y mayores y ayudaba y compartía, ni deseaba nada de mi prójimo, ni tenía envidia, ni recor a nadie, pedía perdón a Dios. Y ahora que no creo que Dios me vea, hago lo mismo que hacía, porque mi conciencia sí me "ve" y quiero estar en paz conmigo misma y con los demás.

4)

*El Dios de la Biblia del antiguo testamento es un Dios que no puede controlar la maldad humana..es Un dios amoroso que prometio un mesias para limpiar nuestros pecados...en el nuevo testamento conozco un Dios totalmente lleno de amor y de vida sobreabundante.
Tu problema en realidad es que tan solo creias en Dios pero tu Fe estaba ausente.
No es que no pueda, poder puede porque es omnippotente, pero no debe porque somos libres y esa libertad le "ata" las manos. No debe intervenir en nuestra vida para "arreglar" las malas consecuencias de nuestros actos.
Pues, no. Si no se tiene fe, no se puede creer en Dios y en lo que dice y obedecerle. Por eso, ahora que no tengo fe, no puedo creer ni en su existencia.

5) ¡Qué manía tenéis de juzgar a la gente! ¡Qué sabrás como soy yo!
Martamaria..release..yo, no la estoy juzgando. Sus palabras demuestran lo que es usted. Y su contestacion en este punto esta demostrando ser una persona muy susceptible. Probablemente le dije algo que le hirio o le hice recordar lo duro que usted la paso y lo se por los signos de exclamacion.
Mire Martamaria..yo, estoy en un foro de opinion. Soy ser humano y tambien me puedo equivocar, pues no soy perfecta.Pero permitame explicarle que soy estudiante de psicologia y yo le pregunto: si me toca una paciente como usted, acaso deberia callarme y esperar a que ella misma saque la conclusion de su problema?. No estamos en un consultorio psicologico pero estamos en un foro que practicamente es parecido y como no la conozco..puedo imaginarla cuando leo sus palabras y su manera de escribir.
Las personas emocionales esperan sentir para creer pero como no sienten nada, entonces empiezan a buscar la razon de todas las cosas y como tampoco la encuentran se conforman en pensar que Dios no existe.Este es el proceso Martamaria, tal vez usted no se dio cuenta..pero solo detengase a pensar que es el corazon el que manda la informacion equivocada al cerebro y mal utiliza la racionalidad de un tema que es espiritual y que jamas en su vida va a encontrar respuestas.
No me juzgas en el sentido de condenarme, y yo tampoco me refero a eso, me refiero a que opinas sobre lo que creía o no, si estaba confundida o no. ¿ves? ya estás diciendo que soy susceptible cuando no es así, así lo deduces tú de mis palabras, pero no es cierto. Yo me limito a contestar a lo que me decís, aclarándolo. No, me herís, precisamente porque no soy susceptible. Yo solo puntualizo que no es cómo creéis.
Yo no digo que os calléis, pero si lo que decís no es conforme a lo que he querido decir lo tendré que aclarar, ¿no? Si yo fuera a tu consulta me explicaría y te escucharía, pero si me dijeras que soy susceptible no te lo admitiría. Los especialistas también se equivocan en sus diagnósticos y a veces con consecuencias mortales.
Pues ya ves que con solo los mensajes y leídos, no se puede saber todo de una persona y menos de su manera de ser.
Precisamente yo estudié por ciencias, pero las letras se me daban igual que las ciencias. Soy más racional que emocional, precisamente por eso necesito pruebas, no "sentimientos". Cuando creía sin pensar, sentía a Dios, pero no me bastó, me puse a pensar y necesité pruebas. Y como no las encontré deje de creer. No fue porque dejara de sentir.
Yo sé, aunque no también como tú, que el amor no es un sentimiento. El sentimiento es el enamoramiento, que puede o no durar. Pero el amor se basa en promesas que hay que cumplir a la persona de la que uno se enamora. Y en cuidar y proteger lo amado y ayudarle a desarollarse como ser humano. Claro que también cabe el sentimiento filial, paternal, fraternal, amistoso...Pero esa no es la base del verdadero amor. Ya ves que sí distingo. Es muy probable que no encuentre respuestas, pero las seguiré buscando mientras me sea posible.
Un saludo.
Y que conste que no estoy enojada ni contigo ni con nadie.

Martamaría

Lo que usted no entiende, ni podrá entenderlo jamás, porque es atea, porque no tiene fe, y su incredulidad NO LE PERMITE ver la realidad; ...es que el creyente, no se trata de que está seguro o convencido de la existencia de Dios, sino que se trata de LA OBRA DE DIOS realizada en el corazón; y que es una evidencia innegable de la existencia de Dios. NADIE cambia de forma de vida y adquiere nuevos hábitos, costumbres, pensamientos, nueva forma de vida etc., por sugestión, convencimiento o "seguridad" personal.

NADIE hace de un impío, un hombre de bien....
Es la obra de Dios la que cambia al hombre que cree, y puede ahora andar por veredas de justicia, por sendas de rectitud;... lo que SIN DIOS, no puede hacerlo nadie.

EXISTEN MILES DE CENTROS DE REHABILITACIÓN para drogadictos, delincuentes, alcohólicos; pero ellos apenas pueden cambiar superficial y momentáneamente algunos hábitos; pero la naturaleza pecaminosa sigue intacta.... y el drogadicto volverá a serlo, lo mismo que el delincuente, el alcohólico etc.

De modo que la existencia de Dios no está fundamentada en alguna "seguridad" o en convencimiento o sugestión alguna; sino en realidades INNEGABLES, en RESULTADOS VISIBLES de la obra de Dios, en un cambio de vida, por cambio de naturaleza...

Eso usted no lo puede entender; su incredulidad le ciega, su ateismo forma una barrera y pone una venda en sus ojos y corazón.

Así es que no pregunte tonterías que ni usted entiende, porque no conoce la obra de Dios.

Saludos

Ahora... si la pregunta fuese que la vida que tengo ahora... fuese la vida vieja que tenía antes de conocer a Dios... y supiese con total certeza que Dios no existe... viviría "la ley de la selva" a tope... hasta que me llegase la hora de morir.

Pues eso es lo que quería saber. Por lo menos en tu caso, sin Dios, no serías capaz de vivir honradamente. Te aprovecharías del prójimo. No perdonarías, guardarías rencor, serías infiel, maltratarías a la gente. Harías el vago cuanto pudieras...etc. Pues ha de saber que no todos obrarían así. Los que hemos dejado de creer seguimos viviendo como si creyéramos, solo que no por Dios, sino por las personas.
A mí me gustaría que existiese Dios, pero no espero a estar segura para vivir honradamente y ayudar en los que puedo a mi prójimo y a los que no están tan próximos también.

Pongo completa la cita que haces de lo que digo... la cual tú mutilaste haciendo que no se entienda mi razonamiento... además de contestar dentro de mi aportación... lo que no es bueno para nadie... ya que es una falsificación de la aportación a la que se contesta... produce confusión... y complica la replica.

Dicho lo cual... quiero aclarar... que ni tú ni nadie... por mucho que lo pretendas... puede vivir sin pecado... ni vivir honradamente... por muy bien que quede que lo afirmes de ti misma... o ¿Por qué crees que Dios tuvo que entregar a su Hijo a la muerte... si era posible salvarse por uno mismo?

Por lo tanto... mi contestación... es totalmente consecuente... si supiese con total certeza que Dios no existe y que después de la muerte física ya no existe nada... ¿Que razón tendría para dejar que otros hombres impusiesen su voluntad sobre mi... y me obligasen a hacer lo que ellos quieren... sumiéndome en la esclavitud?... como pretende el anticristo... que ya asoma por el futuro proximo.

No hay problema Martamria...lo unico que me queda por decirle que la Biblia es la palabra de Dios porque el unico libro que jamas se pudo eliminar.aunque lo han intentado y gente muy poderosa..y aun permanece unificado por todas las partes del mundo.

La misma Biblia dice:

Isaías 40:6-8 [SUP]6[/SUP] Voz que decía: «¡Da voces!»
Y yo respondí: «¿Qué tengo que decir a voces?»
«Que toda carne es hierba
y toda su gloria como la flor del campo.
[SUP]7[/SUP] La hierba se seca y la flor se marchita,
porque el viento de Jehová sopla en ella.
¡Ciertamente como hierba es el pueblo!
[SUP]8[/SUP] La hierba se seca y se marchita la flor,
mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.»

mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (Mar. 13: 9-13).

2 Corintios 4:18 “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

Pongo completa la cita que haces de lo que digo... la cual tú mutilaste haciendo que no se entienda mi razonamiento... además de contestar dentro de mi aportación... lo que no es bueno para nadie... ya que es una falsificación de la aportación a la que se contesta... produce confusión... y complica la replica.

Dicho lo cual... quiero aclarar... que ni tú ni nadie... por mucho que lo pretendas... puede vivir sin pecado... ni vivir honradamente... por muy bien que quede que lo afirmes de ti misma... o ¿Por qué crees que Dios tuvo que entregar a su Hijo a la muerte... si era posible salvarse por uno mismo?

Por lo tanto... mi contestación... es totalmente consecuente... si supiese con total certeza que Dios no existe y que después de la muerte física ya no existe nada... ¿Que razón tendría para dejar que otros hombres impusiesen su voluntad sobre mi... y me obligasen a hacer lo que ellos quieren... sumiéndome en la esclavitud?... como pretende el anticristo... que ya asoma por el futuro proximo.

Ovejas y Cabritos

Sin Dios... ningún espíritu libre será capaz de aguantar esto que se nos echa encima... el anticristo o gobernante mundial está a las puertas... y le adoras para sobrevivir (con la condenación de Dios correspondiente. Apocalipsis 14:9-11)... o te persiguen a muerte.

Por lo tanto... mi contestación... es totalmente consecuente... si supiese con total certeza que Dios no existe y que después de la muerte física ya no existe nada... ¿Que razón tendría para dejar que otros hombres impusiesen su voluntad sobre mi... y me obligasen a hacer lo que ellos quieren... sumiéndome en la esclavitud?... como pretende el anticristo... que ya asoma por el futuro próximo.

Ovejas y Cabritos

[

Sin Dios... ningún espíritu libre será capaz de aguantar esto que se nos echa encima... el anticristo o gobernante mundial está a las puertas... y le adoras para sobrevivir (con la condenación de Dios correspondiente. Apocalipsis 14:9-11)... o te persiguen a muerte.

Martamaria, hola.

Yo no veo fuera de foco tu pregunta, al contrario, la encuentro como una oportunidad para la reflexión que siempre es muy buena cosa.

Yo, personalmente, viviría como vivo ahora porque no me oprimo de cosas ni vivo pendiente del pecado ni con temor, vivo tratando de ser la mejor persona que puedo ser, trato de compartir el amor y de vivir con libertad, esa libertad que te da sentir que estas en el camino correcto para vos y eso siento yo.

Creo, y puedo estar super equivocada o no, que quienes se sentirían estafados y arrepentidos de vivir como viven son quienes se mueven en el temor, quienes no piensan en otra cosa que el pecado, quienes no viven libremente su sexualidad por creerla una aberración, quienes se reprimen a la felicidad por creer que quien más sufre está más cerca del cielo....etc, etc.

Sin embargo yo no vivo el creer como una reprimenda, yo lo vivo con libertad y sin temor, sin miedos ni cadenas que me aten y por tanto si un día descubriera que Dios no existe no me sentiría estafada porque viví como quise y como sentí hacerlo aunque no te niego que sería una tristeza porque lo que sí te proporciona creer en Dios es una fe de reencontrarse con los seres amados que ya no están y que eso no fuera posible sí sería una desilusión.

Un abrazo y gracias por tus post siempre interesantes, yo no visito muy seguido el foro pero siempre que lo hago es un placer leerte por tu incansable búsqueda de ir más allá de lo que los ojos ven, siempre en busca de la verdad y haciendo un momento de reflexión a quienes repiten y repiten sin pararse a razonar el por qué de las cosas.

Saludos, Luna Cristal, respeto sus opiniones aunque no las comparto, en cuanto dice usted a lo que yo pude entender : que no existiendo Dios, llevaria la misma vida que lleva, creo que se engaña usted con este cuestionamiento, pues si da amor a los demas como dice, quien la lleva a dar amor es Dios, pues odvio que no es satanas, es decir sin Dios no daria usted amor, y en cuanto al pecado dice que viviria libremente sin control de nada, y creo que no es asi, pues aunque usted cree que vive mentalmente libre de ataduras en la actualaidad hay algo muy dentro suyo que le impide no llegar a los limites de las aberraciones y del descontrol, pues siento en su manera de hablar que no es una persona asi, y eso es sencillamente : Dios.

aqui una descripcion: imaginese como seria usted sin Dios: viviria sin amor a los demas, odiaria a sus padres por metiches, y todos los hombres que le gustaran se acostaria con ellos sin respetar que fueran casados o no, pues no le importaria nadie, fumaria, beberia todo el alcohol posible, se drogaria, abortaria si saliera embarazada pues diria: hijos? hay no, odiaria a todo aquel que la mirara mal, no le haria un favor a nadie, diria que se muera todo el que no pueda estar vivo, viviria de odio en odio, sin leyes, sin respetar señales de transito, ni leyes de su país, fue no se debe a nadie, ni pais ni padres ni parejas ni nada, de nada. esta seria la libertad o libertinaje q buscan aquellos que no quieren vivir sin Dios.

y creo que usted no es asi.

Este epígrafe va dirigido a ti, creyente.
Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

definitivamenbte no seguiria viviendo como vivo ,,,

si Dios no existe no hay objetividad alguna en la vida ni en los valores morales , en nada me ayudaria abstenerme de los placeres carnales mas bajos ,de todos modos terminaria en la tumba fria como cualquiera ,, a lo mejor me seria facil matar a mis enemigos o saber que se siente tener 4 mujeres al mismo tiempo .

de todos modos si la vida termina igual para los buenos y ,malos que a disfrutar los impulsos animales se a dicho ,,

de todas formas si Dios no existe no existirian leyes morales objetivas ,,seriamos como los tiburones los cuales forsan a copular a sus hembras pero no las violan ,,,

seriamos como los leones que matan a una cebra no la asecinan

en fin un sal pa fuera y salvese quien pueda . si Dios no existe la moral solo sera una idea relativa que solo perseguira el bien de la manada,asi como las avejas matan a las hembras por el bien de la manada y su reina .

solo seriamos el producto de la evolucion . destinados a desaparewser .. sin fe sin esperanza ,,que triste ,,y peor aun ,,

que triste que allan personas que viven como si Dios no existiera cunado en realidad existe.

Por lo tanto... mi contestación... es totalmente consecuente... si supiese con total certeza que Dios no existe y que después de la muerte física ya no existe nada... ¿Que razón tendría para dejar que otros hombres impusiesen su voluntad sobre mi... y me obligasen a hacer lo que ellos quieren... sumiéndome en la esclavitud?... como pretende el anticristo... que ya asoma por el futuro próximo.

¡A ver si por fin sale correcto!...

Ovejas y Cabritos