Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi
Es que se están confundiendo las cosas. No es lo mismo la ley civil que las relaciones entre padres he hijos.
La ley civil está para cumplirse y que sea posible la convivencia, por lo tanto el que comete un delito tiene que someterse a la justicia, aunque la víctima lo haya perdonado.
Pero si un hijo comete un delito contra sus padres o hermanos, los padres pueden perdonarle y no castigarle si consideran que está arrepentido. Incluso antes de averiguar si está arrepentido. Y si es contra sus hermanos y estos le perdonan, los padres no le impondrán castigo.
Dios no es juez. Los creyentes le han convertido en juez. Dios es padre y perdonará gratuitamente. Todo el que llegue ante él, se arrepentirá de corazón con solo verle y eso le bastará a Dios para acogerlo. Pero si prefieren seguir creyendo en juicios y tormentos eternos...es decisión personal.
No puede haber misericordia si no existe la justicia. Porque si no hay justicia no se requiere ofrecer misericordia cuando no existe el delito o el crimen, del cual no hay ley que lo prohíba. Si yo fuera (hipoteticamente) un inicuo y causado el mal a muchos de mis semejantes y no habiendo justicia, no hay tampoco ley alguna. Por tanto, es irrelevante que yo pida perdón cuando no voy a ser castigado por mis crímenes que no existen, al no haber leyes que lo tipifiquen como tal. Pero existen las leyes, entonces si hay misericordia entonces debe haber justicia. Luego, un Tribunal de Justicia en el ultimo dia, si alguno requiere misericordia la tendrá si antes se habría arrepentido de sus iniquidad, pero también habrá quienes no lo harán, ¿acaso la misericordia robara a la justicia? De ser así, la misericordia seria injusticia dando a lugar la impunidad de los delitos o los crímenes.
Es que se están confundiendo las cosas. No es lo mismo la ley civil que las relaciones entre padres he hijos.
La ley civil está para cumplirse y que sea posible la convivencia, por lo tanto el que comete un delito tiene que someterse a la justicia, aunque la víctima lo haya perdonado.
Pero si un hijo comete un delito contra sus padres o hermanos, los padres pueden perdonarle y no castigarle si consideran que está arrepentido. Incluso antes de averiguar si está arrepentido. Y si es contra sus hermanos y estos le perdonan, los padres no le impondrán castigo.
Dios no es juez. Los creyentes le han convertido en juez. Dios es padre y perdonará gratuitamente. Todo el que llegue ante él, se arrepentirá de corazón con solo verle y eso le bastará a Dios para acogerlo. Pero si prefieren seguir creyendo en juicios y tormentos eternos...es decisión personal.