Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi
¿Tú crees que es la fisiología la que nos empuja a hacer el bien y evitar el mal? ¿Al mismno nivel que la llamada del hambre o del sexo? ¿Podríamos entonces modificarlo por medio de medicinas... ¿No?[/QUOTE]
Es el cuerpo que tenemos afectado de un determinado modo el que nos hace ser... Por mas que leamos, por mas verdad a la que nos acerquemos somos cuerpos humanos... Estructuras humanas... Con toda la carga biologica que ello conlleva... La tristeza, la ira, la felicidad... Son estados de un cuerpo afectado...
[/QUOTE]Es que hace falta, y esto es fundamental, que haya un ser humano que considere interiormente un bien y un mal absolutos... Este razonamiento es valido si y solo si yo creo... Entre dos personas que creen puede haber divergencias interpretativas al leer la biblia, es lo unico que los alejaria de ese bien y mal absolutos... Pero un ateo no puede sentir que ofenda a dios, ya que dios no existe.... Aqui lo que estoy valorando es el sentido de culpabilidad... Si pensamos en el estado, en una sociedad politica no me atreveria a decir que este sentir sea lo que frene crimenes y agresiones... Lo que frena todo esto es la policia, la justicia, las leyes humanas...
Si a un ateo decide no pecar esta claro que no lo hace por dios... Pero algo voy a decir, y lo voy a decir desde mi propia experiencia, en mi peculiar caso... El solo hecho de pensar en ciertos crimenes me revuelve las tripas, y tengo serias dudas de que tras haber realizado ciertos actos pudiese vivir en paz... No hay dios... Pero sin embargo en lo humano, y no voy a generalizar se da todo esto... A un nivel fisiologico....
¿Tú crees que es la fisiología la que nos empuja a hacer el bien y evitar el mal? ¿Al mismno nivel que la llamada del hambre o del sexo? ¿Podríamos entonces modificarlo por medio de medicinas... ¿No?[/QUOTE]
Es el cuerpo que tenemos afectado de un determinado modo el que nos hace ser... Por mas que leamos, por mas verdad a la que nos acerquemos somos cuerpos humanos... Estructuras humanas... Con toda la carga biologica que ello conlleva... La tristeza, la ira, la felicidad... Son estados de un cuerpo afectado...