Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis
y lo fui de bebe como la mayoria y basicamente a sido el encuentro mas cercano con el catolisimo que eh tenido y ni memoria de ello tengo.
Millones fueron bautizados en el catolisimo , dicen tener el don de la fe pero siguen actuando diferente y sacando conclusiones diferentes y como ya te eh expresado antes la misma iglesia a cambio su version de la verdad cientos de veces, segura que no siguen perdidos en el bosque ? explicate
saludos
En teoria podria ser, pero en la realidad no veo que el bautismo abriera los ojos, en primer lugar de hecho yo fui bautizado catolicoahhhhhhhhhhhheres todo un placer de leer cariño...
y disculpa que me tome la libertad de decirte lo que siento y el cariño que me producen tus palabras en mi interior...
veras --- te cuento como lo veo...
las cosas que estudiamos... que nuestra mente sabe acoger y sabe creer como ciertos hasta el borde de matar a otros que no "conmulgan" con esas creencias que he leido o que me han sido inculcados: el comunismo, el facismo etc...
no es como el SELLO del Bautismo...
el Sello del Bautismo (si aun ni me acuerdo ni lo se de forma consciente) me abre a mi (Effata) en mi mente, mi corazon y mi voluntad de saber ... entre todo que me topa en esta vida RECONOCER.... = re-con-o-cer la Voz del buen Pastor... cuando EL MISMO me llama.... y me habla... si aun ni se reconocerle A EL...
veamos a los que Le llegaron a conocer en vida pero no sabian reconocerle si aun algo en sus adentros le dejaron entender que el GUIA que tenian para entrar el el bosque y estar en ese mismo bosque era Dios... veamos como lo narra Lucas:
Aquel mismo día, dos de ellos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, que está a unos diez kilómetros de Jerusalén. 24,14: En el camino conversaban sobre todo lo sucedido.
24,15: Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona los alcanzó y se puso a caminar con ellos. 24,16: Pero ellos tenían los ojos incapacitados para reconocerlo.
24,17: Él les preguntó:
—¿De qué van conversando por el camino?
Ellos se detuvieron con rostro afligido, 24,18: y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo:
—¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que desconoce lo que ha sucedido allí estos días?
24,19: Jesús preguntó:
—¿Qué cosa?
Le contestaron:
—Lo de Jesús Nazareno, que era un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo.
24,20: Los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron.
24,21: ¡Nosotros esperábamos que él sería el liberador de Israel!, pero ya hace tres días que sucedió todo esto.
24,22: Es verdad que unas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado; ellas fueron de madrugada al sepulcro, 24,23: y al no encontrar el cadáver, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles asegurándoles que él está vivo.
24,24: También algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como habían contado las mujeres; pero a él no lo vieron.
24,25: Jesús les dijo:
—¡Qué duros de entendimiento, cómo les cuesta creer lo que dijeron los profetas!24,26: ¿No tenía que padecer eso el Mesías para entrar en su gloria?
24,27: Y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que en toda la Escritura se refería a él.
24,28: Se acercaban al pueblo adonde se dirigían, y él hizo ademán de seguir adelante.
24,29: Pero ellos le insistieron:
—Quédate con nosotros, que se hace tarde y el día se acaba.
Entró para quedarse con ellos; 24,30: y, mientras estaba con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
24,31: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.
24,32: Se dijeron uno al otro:
—¿No sentíamos arder nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba la Escritura?
24,33: Se levantaron al instante, volvieron a Jerusalén y encontraron a los Once con los demás compañeros, 24,34: que afirmaban: —Realmente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.
24,35: Ellos por su parte contaron lo que les había sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
ahhhhhhhhhhhhhhhh el Bautismo.... bello signo de la Verdad para saber RECONOCERLA...
Millones fueron bautizados en el catolisimo , dicen tener el don de la fe pero siguen actuando diferente y sacando conclusiones diferentes y como ya te eh expresado antes la misma iglesia a cambio su version de la verdad cientos de veces, segura que no siguen perdidos en el bosque ? explicate
saludos