Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ah ya , y tambien me cuentas como aplica tu realidad a otras dimensiones y al mundo cuantico... aqui me siento a esperarte

LO QUE MENCIONAS SON TEORÍAS O EXPERIMENTOS QUE TRATAN DE EXPLICAR EL UNIVERSO NADA A SIDO DADO COMO UN ECHO Y CUANDO SEAN COMPROBADO APLICARA LO QUE TE MENCIONO AUNQUE NO LOS CREAS APLICARAN Y TU Y CUALQUIERA LOS USARA SIN IMPORTAR QUE CREAN EN ELLO O NO ME ASOMBRAS TU UTILIZAS LAS COMPUTADORAS LOS TELEFONOS LOS AVANCES MEDICOS Y ESE PROGRESO SE A LOGRADO BASÁNDOSE EN CONCLUSIONES CIENTÍFICAS Y LAS CREAS O NO VINO ALLÍ ESTÁN Y LAS USAS ,Y QUERER COMPARAR EL MÉTODO CIENTÍFICO CON LA FE EN UN LIBRO ESCRITO HACE MILES DE AÑOS POR FAVOR
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

HOMBRE MIL VECES HE ADMITIDO QUE SOY CREYENTE.... pero lo que insisto es que esas creencias provienen de un proceso mental... de un proceso RACIONAL... que a ti no te convenza es otra cosa.

te voy a traer un aporte que recién le hizo Ester a Ophpe el cual es muy explicativo.... ya vengo

Claro todas las creencias son procesos mentales, todo el mundo lo sabe, pero tambien tu sabes que cuando martamaria, arieldeuruguay, yo y otros tantos expositores ateos y creyentes estamos usando la la palabra racional no la estamos usando con la definicion (capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.) los demas lectores comprenden que se refiere a aquel pensamiento o idea que tenga evidencias objetivas. Y que fe y dogmas los catalogamos como pensamientos o ideas sin evidencias objetivas.

Insisto siempre recurres a los mismo contra gente que debate encontra tuya que mania, se mas parejo Vino.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius, te lo dedico a tí.... y por favor leelo con calma y sin prejuicios... voy a resaltar las partes que más identificaría con una respuesta para ti en el hilo que llevamos



a todo eso , súmale lo que la misma Ester , dijo y acogí en mi firma.....

Es muy dificil presentarte LA REALIDAD cuando tu no estás en ella. Ester es una persona de dar muchos testimonios , yo entiendo que en comunicación (fuera de esta realidad) es practicamente imposible valorar estos testimonios como REALES.... es por eso que en la medida de lo posible, yo EVITO LOS TESTIMONIOS y procuro una APROXIMACIÓN de mis argumentaciones , a concepciones universales (dentro de esta dimensión de realidad), pues sé que para la "realidad real" :) no vamos a encontrar concenso.

Vino estoy totalmente de acuerdo con lo que expuso ester, peor veo un defecto cuando lo relaciones con "Es muy dificil presentarte LA REALIDAD cuando tu no estás en ella." Es como el ejemplo que a expuesto Catara sobre los ciegos y el elefante dice que la vista viene por medio de Dios y por lo tanto el te quita lo ciego, tu basicamente dices lo mismo te sientes fuera de esa cegera.

En mi opinion todos seguimos ciegos, lo digo porque miles y millones d ecreyentes dicen que ya estan en LA REALIDAD pero cada uno describe dicha relidad de manera diferente, es mas entre tu y Ester aun siendo catolicos tienen diferencias de opiniones con respecto a Dios, la religiones, interpretacioens biblicas, origne de las cosas etc. Les puedo poner ahorita mismo varios topics y te apuesto en que no s epondran d acuerdo, cual sera la realidad la tuya o la de ella? Como puedes saber si no estas hipnotisado por tus dogmas de fe y no entiendes la realidad en la que estoy porque estas fuera de ella?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

OK entonces con esa definicion no es evidencia



No la conosco me la puedes decir tu? o las diferencias entre le dios cristiano y zeus?

Vino porque por una extraña razon siempre le das un giro al contexto de la palabra cuando discutes con ateos o gente que opina diferente que tu llevando a salirte totalmente de la meta del argumento, pero siempre le das el sentido correcto con gente que opina similar ati , raro no?

Me gustaria hacer un ejercio dejemos esto a lado y pongamos cartas sobre la mesa ,para no tener discusiones de semantica o dar vuetas a cosas que no llevaran a nada.


Quiero que expresemos nuestras posturas dire mi postura:

Creo que el ser humano aun desconose la verdad de las cosas, no hay evidencia objetiva que nos lleve a concluir el origen de la vida , el universo etc. Creo que todas creencias son validas y que todas tienen puntos fuertes. Estoy encontra de los que afirman algo sin presentar evidencias objetivas (afirmar dios existe, afirmar dios no existe) o los que digan mi creencias es mejor que la tuya sin dar evidencia objetiva de ello o peor que se crean superiores moralmente, espirtualmente intelectualment epor creer en lo que creen. En tu caso particular veo bien que creas en Dios , crees en el porque vez orden en el universo y crees que dicho orden solo pudo ser causado por un ser inteligente, no me parece un argumento perfecto pero me parece bueno dado nuestro desconocimiento del universo. lo que no entiendo es porque asosiarlo con el dios cristiano? porque darle caracteristicas al Dios inteligente? no veo argumentos objetivos para ligarlo. Podras admitir que eso solo se debe a dogmas y fe pero no existe nada objetivo para tener dicha asosiacion?

Tu postura cual seria sr Vino?


saludos[/QUOTE]

Mi postura es que dependiendo las posturas se sesgan las "definiciones" de los conceptos , y por eso en algún momento estuve de acuerdo en procurar definiciones universales de palabras y conceptos polisemicos.. PEEEEEEEEROOOO , más allá de eso, lo conceptual tambien habría que universalizarlo... y ya eso se hace más complejo pues , sin ánimo de menospreciar , ni disminuir a las personas, ciertamente existen materias de conocimiento en las que somos más o menos ilustrados. Así pues, intentar explicar como se resuelve una ecuacion diferencial a alquien quien siquiera sabe sumar quebrados se vuelve una tarea imposible.

Mira nada más el desprecio que tiene ariel por la filosofia... u ophpe para quien es un "divertimiento". ... que sentido tiene entonces un debate filosófico con estos individuos?...

Aplicado a tí , reduces la significancia de la objetividad a una definición en la que solo aplica el sesgo de tu posición. aun no entiendo que es para ti objetivo .... si me lo pides a mi, algo objetivo es aquello que tiene existencia aun sin la existencia del sujeto pero que sin embargo requiere de este para tener sentido y por tanto SER, que no solo ESTAR. ... .. esto mi estimado es ONTOLOGÍA, y una pretensión de conocimiento holístico. .... es por esto que te traje el post de Ester , el cual sigo pensando apropiado. Pues más allá de lo que yo te pueda argumentar, da signos de una pedagogía formal de la cual yo en lo personal me declaro mucho menos apto que ella .

Una vez contigo, intenté abordar el ejemplo de la información , a lo cual tu me saliste con una definición bastante infantil y cajonera de que era "data ordenada" y con un patética sesgo y reduccionismo de ciencias computacionales 101. ..... La información y la COMUNICACIÓN de esta es objetiva , más alla de su manifestación en la materia. así un ORDEN MOLECULAR ESPECIFICO .... EXISTE aun antes que se manifieste. eso amigo mio es lo que constituye LA ESCENCIA .

... y por favor, no vuelvas a decir que me estoy yendo por las ramas, pues aunque sé que a veces no me explico del todo bien, valdría la pena que preguntaras lo que no entiendes, y me hagas esforzarme en ampliarte... no es la primera vez en que dices que no te contesto.

sigamos... entonces , mi "apuesta" por el Dios cristiano... OJO, CRISTIANO se basa precisamente ... TADAAAAAAAA!!!! EN LA EVIDENCIA. y la evidencia más grande que tenemos es precisamente la RESURRECCIÓN DE JESUS. la prueba OBJETIVA de esta resurrección se basa precisamente EN LOS TESTIMONIALES que los sustentan, y esas pruebas objetivas SON PRODUCTOS DE ABSTRACCIONES. que no estes de acuerdo o que NO TE CONVENZAN, no significa que NO EXISTAN DISCURSOS RACIONALES (valga la redundancia) que lo justifiquen (y ahi tenemos a Tomás de Aquino, y a Lee Strobel, ya John Lennox) . y que decir de los testimonios propios... (otra vez remitete al post de Ester cuando dice "y la realidad es una construccion para el humano que viene a base de nuestra capacidad mental de manejar: lo abstrato, lo creativo, la logica, hacer planes que podemos realizar en un futuro mediante las herramientas ya mencionadas, la fantasia, la facultad de introspeccion, de voluntad, de ver y entender situaciones complejas y construir algo "nuevo" etc... a base de lo que nos rodea en lo exterior.")

Es entonces cuando esta REALIDAD "en Cristo" hace SENTIDO. .... ...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Vino estoy totalmente de acuerdo con lo que expuso ester, peor veo un defecto cuando lo relaciones con "Es muy dificil presentarte LA REALIDAD cuando tu no estás en ella." Es como el ejemplo que a expuesto Catara sobre los ciegos y el elefante dice que la vista viene por medio de Dios y por lo tanto el te quita lo ciego, tu basicamente dices lo mismo te sientes fuera de esa cegera.

En mi opinion todos seguimos ciegos, lo digo porque miles y millones d ecreyentes dicen que ya estan en LA REALIDAD pero cada uno describe dicha relidad de manera diferente, es mas entre tu y Ester aun siendo catolicos tienen diferencias de opiniones con respecto a Dios, la religiones, interpretacioens biblicas, origne de las cosas etc. Les puedo poner ahorita mismo varios topics y te apuesto en que no s epondran d acuerdo, cual sera la realidad la tuya o la de ella? Como puedes saber si no estas hipnotisado por tus dogmas de fe y no entiendes la realidad en la que estoy porque estas fuera de ella?

saludos

EUREKA!!!! EUREKA ... CORNELIUS..... eso , mi amigo, ES DECISIÓN PROPIA. EN LO PERSONAL, como te dije, yo "apuesto" a las evidencias que tengo ,...... y (nunca lo he ocultado) A UN MAGISTERIO QUE RECONOZCO UNA AUTORIDAD (ILUSTRADA O REVELADA ) QUE YO NO MANEJO. ... esto ya lo debatía yo anteriormente con Karina.... POr que no tienes tú dificultades en aceptar que E=MC2????? por qué... por que no tienes reparos en aceptar que "el sapiens desciende del australopitecus....!!!!!! acaso tu eres capaz de entender los procesos discursivos que derivan en esa genial ecuación??? ... o acaso podrías diferenciar los huesos de un autralopitecus de los de un lémur???? ... Todo lo que tenemos para ese "conocimiento objetivo" nosotros los simples mortales, SON LAS CREENCIAS......

TU DECIDES QUE CREER.... ... en mi caso, aun en mi "hipnotismo" es a lo que apuesto .. PERO LO HAGO MAS ALLA DEL MATERIALISMO en el que individuos como tu se encuentran encerrados.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece
tu confundens lo objetivo que existe fuera de ti mismo con la realidad... no son las mismas entidades... y vas a comprobar tu mismo cuando te preguntas si un perro, una serpiente o una ave percibe lo que le rodea como tu lo percibes... esos animales ven algo... algun objeto fuera de si mismo pero no sabe que es una montaña o un arbol... solo lo sabemos los humanos que manejamos el idioma --- un perro que mea bajo el arbol no sabe que tiene raices o que hace la fotosintesis --- y que es justamente un ARBOL ... para el perro es una entidad util para mear y de esta forma marcar su territorio... pero ni sabe que es un "territorio" ni que esta "marcando" --- eso sabemos nosotros ya que manejamos LA LENGUA... IDIOMAS, PALABRAS... ellos no... estan el el mismo contorno exterior como nosotros pero para ellos carece de SIGNIFICADO... es simplemente para ellos - sin mas..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mi postura es que dependiendo las posturas se sesgan las "definiciones" de los conceptos , y por eso en algún momento estuve de acuerdo en procurar definiciones universales de palabras y conceptos polisemicos.. PEEEEEEEEROOOO , más allá de eso, lo conceptual tambien habría que universalizarlo... y ya eso se hace más complejo pues , sin ánimo de menospreciar , ni disminuir a las personas, ciertamente existen materias de conocimiento en las que somos más o menos ilustrados. Así pues, intentar explicar como se resuelve una ecuacion diferencial a alquien quien siquiera sabe sumar quebrados se vuelve una tarea imposible.

Es un buen punto tienes razon tendemos a sesgar las definiciones, pero como critica constructiva siento que te pones mucho a la defensiva (que es natural dado los atacques constantes que nos hacemos todos en el foro) recuriendo a aclarar semantica y definiciones, pero despues de varios post de tratar eso ya el argumento orginal queda en el olvido y ya es un duelo de semantica que en lo personal me frustrua cuando me a sucedido contigo ya que pues perdi mucho tiempo sin llegar a un debate deseado.



Mira nada más el desprecio que tiene ariel por la filosofia... u ophpe para quien es un "divertimiento". ... que sentido tiene entonces un debate filosófico con estos individuos?...

Aplicado a tí , reduces la significancia de la objetividad a una definición en la que solo aplica el sesgo de tu posición. aun no entiendo que es para ti objetivo .... si me lo pides a mi, algo objetivo es aquello que tiene existencia aun sin la existencia del sujeto pero que sin embargo requiere de este para tener sentido y por tanto SER, que no solo ESTAR. ... .. esto mi estimado es ONTOLOGÍA, y una pretensión de conocimiento holístico. .... es por esto que te traje el post de Ester , el cual sigo pensando apropiado. Pues más allá de lo que yo te pueda argumentar, da signos de una pedagogía formal de la cual yo en lo personal me declaro mucho menos apto que ella .

Una vez contigo, intenté abordar el ejemplo de la información , a lo cual tu me saliste con una definición bastante infantil y cajonera de que era "data ordenada" y con un patética sesgo y reduccionismo de ciencias computacionales 101. ..... La información y la COMUNICACIÓN de esta es objetiva , más alla de su manifestación en la materia. así un ORDEN MOLECULAR ESPECIFICO .... EXISTE aun antes que se manifieste. eso amigo mio es lo que constituye LA ESCENCIA .

como objetividad yo digo todo aquello que usando las mismas herrmaientas todos podamos ver igual ejemplo el sol es objetivo cualquiera que tenga vista puede verlo.

En el debate aquel del 2010 te llegue a dar una definicion infantil lo admito, pero en si bien recordaras ese debate empezo porque yo dije que Dios era una idea y que lo unico que sustentaba tu creencia en el era la fe. Y al final me diste la razon dijiste:

La pregunta es con certeza de donde emana dicha entidad??

Recuerde que la certeza de un creyente proviene de la fe. Y desde la fe la respuesta es que esa entidad no emana sino que es eterna. Dios no tiene comienzo ni fin.

por lo tanto tendran la misma fuerza o valor que cualquier otro ser imaginable en el que se tenga fe (santa claus, unicornios etc.)?


Existe por si mismo- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. . Si este es el caso como sabe esto??

Se sabe por revelación. Ud. puede creerlo o no creerlo.

revelacion que cada creyente tiene diferente?


En ese mismo debate Ophe te pregunto:

Vino Tinto, el numero cero (ejemplo tuyo) es tambien una entidad abstracta que "existe", pero todos aceptamos que es una entidad abstracta creada por el ser humano. ¿Por qué un dios debería ser distinto? ¿Puede el cero crear universos? Si el cero no puede crear universos y un dios sí, debe haber algo que CUALITATIVAMENTE sea distinto respecto al cero. Eso es lo que discursivamente no has aclarado (en mi opinion).

Y en mi opinion tampoco lo aclaraste




sigamos... entonces , mi "apuesta" por el Dios cristiano... OJO, CRISTIANO se basa precisamente ... TADAAAAAAAA!!!! EN LA EVIDENCIA. y la evidencia más grande que tenemos es precisamente la RESURRECCIÓN DE JESUS. la prueba OBJETIVA de esta resurrección se basa precisamente EN LOS TESTIMONIALES que los sustentan, y esas pruebas objetivas SON PRODUCTOS DE ABSTRACCIONES. que no estes de acuerdo o que NO TE CONVENZAN, no significa que NO EXISTAN DISCURSOS RACIONALES (valga la redundancia) que lo justifiquen (y ahi tenemos a Tomás de Aquino, y a Lee Strobel, ya John Lennox) . y que decir de los testimonios propios... (otra vez remitete al post de Ester cuando dice "y la realidad es una construccion para el humano que viene a base de nuestra capacidad mental de manejar: lo abstrato, lo creativo, la logica, hacer planes que podemos realizar en un futuro mediante las herramientas ya mencionadas, la fantasia, la facultad de introspeccion, de voluntad, de ver y entender situaciones complejas y construir algo "nuevo" etc... a base de lo que nos rodea en lo exterior.")

Es entonces cuando esta REALIDAD "en Cristo" hace SENTIDO. .... ...

Entonces los testimoniales de gente que vio extraterrestres, que cree en vishnu, en otras divinidades, en el azar son igual de validas que la del dios cristiano? que NO TE CONVENZAN, no significa que NO EXISTAN DISCURSOS RACIONALES para estas creencias?


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues no sufras Estercita. Vivo en paz. Y si alguien me tiene que despertar será Dios. Los intermediarios no hacen más que confundir, solo hay que ver la iglesias cristianas que no se ponen de acuerdo en algo tan importante como si Dios es uno o son tres. ¡Como para fiarse de ellos!

yo se lo que me ha dicho Dios sobre ti... confio en ello -- tambien confio en que algun dia sueltes eso que no entiendes todavia es soberbia --- ya que tu no lo percibes tal todavia EN TI MISMA.... --- si aun te he dado muchos ejemplos de ello... te lo saltas olimpicamente todavia.... pero llegare el dia cuando te empiezes a amar a ti misma... verte tal eres y aceptarlo.... y entonces Dios te dara lo que te espera... - :)

si sufro... porque SE LO QUE TE PIERDES por terca... y obstinada en tener la razon... cuando no la tienes... (ademas)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Entonces los testimoniales de gente que vio extraterrestres, que cree en vishnu, en otras divinidades, en el azar son igual de validas que la del dios cristiano? que NO TE CONVENZAN, no significa que NO EXISTAN DISCURSOS RACIONALES para estas creencias?


saludos

tu lo que hace es confundir la REALIDAD real con proyecciones PSICOLOGICAS del humano.... deberias de darte a estudios de CG Jung que te lo pudiera aclarar.... ya que hay una gran diferencia en lo que produce tu MENTE y lo que es capaz de ACOGER tu mente... Y CUANDO LO ACOGE - es otro movimiento acoger que producir .... te das cuenta?

cuando tu mente acoge la VERDAD lo sabe reconocer a un 100% de SEGURIDAD... - por ello Cristo usa la metafora de la ROCA... solido, seguro, firme...

a la arena = lo que tu mente PRODUCE... proyecta... que no es seguro y tu en tu adentro lo SIENTES... ya que eres humano y sabes diferenciar entre lo seguro y lo que no lo es...

;-)
compruebalo...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

EUREKA!!!! EUREKA ... CORNELIUS..... eso , mi amigo, ES DECISIÓN PROPIA. EN LO PERSONAL, como te dije, yo "apuesto" a las evidencias que tengo ,...... y (nunca lo he ocultado) A UN MAGISTERIO QUE RECONOZCO UNA AUTORIDAD (ILUSTRADA O REVELADA ) QUE YO NO MANEJO. ... esto ya lo debatía yo anteriormente con Karina.... POr que no tienes tú dificultades en aceptar que E=MC2????? por qué... por que no tienes reparos en aceptar que "el sapiens desciende del australopitecus....!!!!!! acaso tu eres capaz de entender los procesos discursivos que derivan en esa genial ecuación??? ... o acaso podrías diferenciar los huesos de un autralopitecus de los de un lémur???? ... Todo lo que tenemos para ese "conocimiento objetivo" nosotros los simples mortales, SON LAS CREENCIAS......

TU DECIDES QUE CREER.... ... en mi caso, aun en mi "hipnotismo" es a lo que apuesto .. PERO LO HAGO MAS ALLA DEL MATERIALISMO en el que individuos como tu se encuentran encerrados.

Pero sigues en el materialismo, crees en lo que te dicen que debes creer, estas aceptando las ideas de Dios que alguien te dijo que tiene, no concibes un dios por ti mismo, incluso llegas a defender cosas de tu propia iglesia donde pudo haber actuado mal, bien sabes por ejemplo que la version oficial de la verdad de los catolicos es muy diferente a la que era hace 200 años y que sigue y seguira cambiando, tambien sabes que dicha iglesia tiene muchos santos o que hay argumentos que son contradictorios a otros argumentos que dan, aun asi crees en ellos eso mi estimado sigue siendo un encierro en el materialismo.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tu lo que hace es confundir la REALIDAD real con proyecciones PSICOLOGICAS del humano.... deberias de darte a estudios de CG Jung que te lo pudiera aclarar.... ya que hay una gran diferencia en lo que produce tu MENTE y lo que es capaz de ACOGER tu mente... Y CUANDO LO ACOGE - es otro movimiento acoger que producir .... te das cuenta?

cuando tu mente acoge la VERDAD lo sabe reconocer a un 100% de SEGURIDAD... - por ello Cristo usa la metafora de la ROCA... solido, seguro, firme...

a la arena = lo que tu mente PRODUCE... proyecta... que no es seguro y tu en tu adentro lo SIENTES... ya que eres humano y sabes diferenciar entre lo seguro y lo que no lo es...

;-)
compruebalo...

Pero Ester como ya eh expuesto muchas veces miles y millones de creyentes de todas las denominaciones argumentan lo mismo , aun asi todos dan versiones diferentes. Estas 100% segura de que Dios es tal y como lo describe la iglesia catolica y que lo que las reglas que ellos describen seran las correctas?


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pero Ester como ya eh expuesto muchas veces miles y millones de creyentes de todas las denominaciones argumentan lo mismo , aun asi todos dan versiones diferentes. Estas 100% segura de que Dios es tal y como lo describe la iglesia catolica y que lo que las reglas que ellos describen seran las correctas?


saludos

ahora te pregunto... y tu sabras contestarme:

el color rojo no es el mismo sin aun todos los que lo ven lo perciben de distintas formas?
el bosque donde hemos entrado todos en el mismo lugar, estando en el mismo lugar --- si aun todos lo perciben y viven de distas formas - NO ES EL MISMO?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ahora te pregunto... y tu sabras contestarme:

el color rojo no es el mismo sin aun todos los que lo ven lo perciben de distintas formas?
el bosque donde hemos entrado todos en el mismo lugar, estando en el mismo lugar --- si aun todos lo perciben y viven de distas formas - NO ES EL MISMO?

Si lo son? Entonces por lo tanto todas esas versiones son igual de validas? El evangelico, testigo de Jehova, musulaman, Judio, Hindu etc. son lo mismo?

Aparte puedes limitar tan simple tu creencia a algo como una sola caracteristica, no crees que es mas complejo que ello?


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si lo son? Entonces por lo tanto todas esas versiones son igual de validas? El evangelico, testigo de Jehova, musulaman, Judio, Hindu etc. son lo mismo?

Aparte puedes limitar tan simple tu creencia a algo como una sola caracteristica, no crees que es mas complejo que ello?


saludos


:) te vas por otras partes del bosque hijo ...listo tu no?

no te dije yo que ENTRAMOS TODOS AL MISMO LUGAR Y ESTAMOS EN EL MISMO LUGAR?
si yo - con lo vasto que es el bosque :) - me entro al lado sur en vez del lado norte y me quedo por las partes de donde estan los pantanos en vez de encontrar los claros para subir al monte en medio del bosque para tener una vista por todo el bosque.... estoy en realidad en lo mismo?

no sera que estoy en lo mismo si entro por el mismo lugar y me encuentro en el mismo lugar en el bosque con los demas que tambien entran y estan donde estoy?

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Aparte puedes limitar tan simple tu creencia a algo como una sola caracteristica, no crees que es mas complejo que ello?


saludos

mas complejo?

:) dejame decirte que no lo creo... SE que lo es... lo cual no quita que no puedes dentro de tus mismas limitaciones (que son distintas en todos) llegar a una CERTEZA de ello incluso de 100% :).... ahora tu ubicame lo que te acabo de decir :)... a ver donde lo "pones"
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:) te vas por otras partes del bosque hijo ...listo tu no?

no te dije yo que ENTRAMOS TODOS AL MISMO LUGAR Y ESTAMOS EN EL MISMO LUGAR?
si yo - con lo vasto que es el bosque :) - me entro al lado sur en vez del lado norte y me quedo por las partes de donde estan los pantanos en vez de encontrar los claros para subir al monte en medio del bosque para tener una vista por todo el bosque.... estoy en realidad en lo mismo?

no sera que estoy en lo mismo si entro por el mismo lugar y me encuentro en el mismo lugar en el bosque con los demas que tambien entran y estan donde estoy?

:)

Aun asi todos creen estar en la parte mas visible del bosque (algunos dicen que ven el 100% de el aun estando en diferentes partes) sera que en realidad todos andan perdidos?

Si entras por el mismo lugar es seguro que no tomes desviaciones por ejemplo tu tomas un sendero donde se ve tal cosa muy iluminada pero a un acompañante tuyo tomo otro sendero que le parecia mas iluminado?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

mas complejo?

:) dejame decirte que no lo creo... SE que lo es... lo cual no quita que no puedes dentro de tus mismas limitaciones (que son distintas en todos) llegar a una CERTEZA de ello incluso de 100% :).... ahora tu ubicame lo que te acabo de decir :)... a ver donde lo "pones"

porque con diferentes limitaciones puedes llegar a la misma certeza un niño canadiense en familia cristiana adinerada podra llegar a la misma conclusion que un niño de corea del norte?

Incluso si el niño canadiense tiene un hermano y reciben la misma educacion tendran la misma certeza?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Aun asi todos creen estar en la parte mas visible del bosque (algunos dicen que ven el 100% de el aun estando en diferentes partes) sera que en realidad todos andan perdidos?

Si entras por el mismo lugar es seguro que no tomes desviaciones por ejemplo tu tomas un sendero donde se ve tal cosa muy iluminada pero a un acompañante tuyo tomo otro sendero que le parecia mas iluminado?

saludos


ahhhhhhhhhhhh :) eres todo un placer de leer cariño...

y disculpa que me tome la libertad de decirte lo que siento y el cariño que me producen tus palabras en mi interior...

veras --- te cuento como lo veo...
las cosas que estudiamos... que nuestra mente sabe acoger y sabe creer como ciertos hasta el borde de matar a otros que no "conmulgan" con esas creencias que he leido o que me han sido inculcados: el comunismo, el facismo etc...
no es como el SELLO del Bautismo...

:)
el Sello del Bautismo (si aun ni me acuerdo ni lo se de forma consciente) me abre a mi (Effata) en mi mente, mi corazon y mi voluntad de saber ... entre todo que me topa en esta vida RECONOCER.... = re-con-o-cer la Voz del buen Pastor... cuando EL MISMO me llama.... y me habla... si aun ni se reconocerle A EL...

veamos a los que Le llegaron a conocer en vida pero no sabian reconocerle si aun algo en sus adentros le dejaron entender que el GUIA que tenian para entrar el el bosque y estar en ese mismo bosque era Dios... veamos como lo narra Lucas:

Aquel mismo día, dos de ellos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, que está a unos diez kilómetros de Jerusalén. 24,14: En el camino conversaban sobre todo lo sucedido.
24,15: Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona los alcanzó y se puso a caminar con ellos. 24,16: Pero ellos tenían los ojos incapacitados para reconocerlo.
24,17: Él les preguntó:
—¿De qué van conversando por el camino?
Ellos se detuvieron con rostro afligido,
24,18: y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo:
—¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que desconoce lo que ha sucedido allí estos días?
24,19: Jesús preguntó:
—¿Qué cosa?
Le contestaron:
—Lo de Jesús Nazareno, que era un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo.
24,20: Los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron.
24,21: ¡Nosotros esperábamos que él sería el liberador de Israel!, pero ya hace tres días que sucedió todo esto.
24,22: Es verdad que unas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado; ellas fueron de madrugada al sepulcro, 24,23: y al no encontrar el cadáver, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles asegurándoles que él está vivo.
24,24: También algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como habían contado las mujeres; pero a él no lo vieron.
24,25: Jesús les dijo:
—¡Qué duros de entendimiento, cómo les cuesta creer lo que dijeron los profetas!
24,26: ¿No tenía que padecer eso el Mesías para entrar en su gloria?
24,27: Y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que en toda la Escritura se refería a él.
24,28: Se acercaban al pueblo adonde se dirigían, y él hizo ademán de seguir adelante.
24,29: Pero ellos le insistieron:
—Quédate con nosotros, que se hace tarde y el día se acaba.
Entró para quedarse con ellos;
24,30: y, mientras estaba con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
24,31: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.
24,32: Se dijeron uno al otro:
¿No sentíamos arder nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba la Escritura?
24,33: Se levantaron al instante, volvieron a Jerusalén y encontraron a los Once con los demás compañeros, 24,34: que afirmaban: —Realmente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.
24,35: Ellos por su parte contaron lo que les había sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

ahhhhhhhhhhhhhhhh el Bautismo.... bello signo de la Verdad para saber RECONOCERLA...

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

porque con diferentes limitaciones puedes llegar a la misma certeza un niño canadiense en familia cristiana adinerada podra llegar a la misma conclusion que un niño de corea del norte?

Incluso si el niño canadiense tiene un hermano y reciben la misma educacion tendran la misma certeza?

saludos

ya te conteste abajo... y esta todo en el EFFATA... :) - abrete...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ya que ... como solia decir a los chicos que tuve para la formacion para la confirmacion cuando era catequista: chicos... lo importante de todo que ahora (lo solia decir tras preguntarles porque estaban alli - al primer dia de las clases) dejes de desear de estar aqui porque vuestra madre, abuela o padre os obligan estar aqui... lo importante es que lo deseais vosotros y os venis porque os intriga llegar a conocer a Dios...
la confirmacion es vuestro propio deseo de CONFIRMAR vuestro bautizo... y con ello abriros ante Dios en vuestras vidas... y la Eucaristia os CONFIRMA la Verdad sobre Dios... :)
cuando estais listos para recibirlo...

:) lo entiendes?
por su puesto que si....