Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues claro que la respuesta depende de a quién se la haga. Por eso se la hago a un creyente y un ateo.

Creyente? Especifica, Martita, hay un monton de creencias y religiones. Por eso digo, es parecido a ¿Que religion es la verdadera?. Mientras que el Ateo, desde mi punto de vista, es lo mismo, no importa de que pais sea, todos juntos no tienen divisiones, no obstante, no sucede lo mismo con los creyentes. Asi que, de todas formas, es casi igual a "¿Que religion es la verdadera?".

Pero es que en este epígrafe no se trata de creer EN el Dios de la biblia o no, sino de creer SI EXISTE O NO EXISTE Dios. Es muy diferente.
Yo no creo en el Dios de la biblia, y sin embargo no niego que Dios exista, digo que no lo sé.
Y Karina no se ha rendido. Es que va poco a poco porque el Génesis es muy extenso. Y supongo que con una hija recién nacida tendrá mucho menos tiempo que dedicar al foro.

Casi igual, el tema "¿Que religion es la verdadera?" es "Que religion es la verdadera"?, mas no te esta preguntando, "Ateo: ¿Porque no crees en el Dios judeo-cristiano; Creyente: ¿Porque crees en el Dios mencionado?". Es igual, ahora, el incluir al Ateo en el tema, no significa nada, porque de todas formas de ley tiene que participar, sin importar nacionalidad, etnia, etc. Osea, primero niegan que la Biblia sea inspirada por Dios, y luego buscan en la Biblia sus contradicciones. No sabia que sean asi, vaya. Eso si es objetividad.

Es algo parecido con el otro tema, siguen discutiendo el porque se cree en Dios, aunque al parecer no quieres que se toque el tema de Religion ______-Dios (ponga su religion), y el porque no, pero es casi lo mismo con los temas anteriores. Yo sí creo por diferentes pruebas, como del registro biblico, La complejidad del Universo, etc, pero bien vamos discutiendo el tema, es como si estuviera en el mismo epigrafe que abandonaron, y creo que lo mismo sera aca.
Que no es lo mismo creer o no creer EN Dios, que creer o no creer que existe.

Dime la diferencia. ¿Acaso el que cree en Dios no esta aceptando de algun modo que existe?? ¿Acaso el que no cree en Dios esta aceptando de algun modo que no existe?? ¿Tu no crees en Dios o no crees que existe?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

martamaria, no se si sabras pero en los foros del internet, escribir con letra VERDE es considerado trollear, on hablar tonterias para provocar a otros :linkbiggr, te aconsejo que cambies el color dela letra a cualquier color menos verde, me cuestra trabajo leer en ese color y tomarte en serio al mismo tiempo jejeje

Gracias por el consejo, pero el verde es el color de la esperanza y es mi preferido desde niña, así que no lo voy a cambiar.
Llevo mucho tiempo posteando y nadie me ha dicho que signifique lo que tú dices que significa.
Y el verde que he elegido se lee perfectamente. Y si no, compara.

Este verde molesta a los ojos.
Este verde molesta un poco a los ojos.
Este verde no molesta a los ojos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

777migu;
Creyente? Especifica, Martita, hay un monton de creencias y religiones. Por eso digo, es parecido a ¿Que religion es la verdadera?. Mientras que el Ateo, desde mi punto de vista, es lo mismo, no importa de que pais sea, todos juntos no tienen divisiones, no obstante, no sucede lo mismo con los creyentes. Asi que, de todas formas, es casi igual a "¿Que religion es la verdadera?".

Se sobreentiende que va para el creyente cristiano que es el debate en este foro. El que cree que el Dios de la biblia existe. Pero de todas formas vale lo mismo para cualquier creyente que crea en su Dios existe. Así que no es lo mismo creer que tu Dios existe, que creer que tu religión es la verdadera. Las religiones están ahí, no hay que discutir si existen o no. El Dios de cada uno, no está a la vista de los demás, ni a la suya y eso sí se puede discutir.
¿Entiendes la diferencia, o aún, no?


Dime la diferencia. ¿Acaso el que cree en Dios no esta aceptando de algun modo que existe?? ¿Acaso el que no cree en Dios esta aceptando de algun modo que no existe?? ¿Tu no crees en Dios o no crees que existe?
¡Pues claro que el que cree en Dios, sea el que sea, está aceptando, no de un modo, sino firmemente, que su Dios existe! Lo que yo le pregunto, es por qué cree que existe su Dios si el creerlo no es prueba de que exista?
Y al ateo le pregunto, por qué está tan seguro de que Dios no existe si no hay pruebas de que no excita.
La cuestión tiene que ver en por qué los creyentes creen que sí existe un Dios y los ateos no creen que exista un Dios. Las religiones no tienen nada que ver.
No se trata de ver qué Dios es el verdadero, sino de por qué se cree que sí existe o se cree que no existe.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo considero que sí, considero que sé distinguir entre real e irreal.



......?



Me temo que así es, amiga mia. Me temo que no me respondes a mí, sinó que te respondes a tí misma.



Bueno... quizás eso lo resuma todo: dios va a ser real si DECIDO que lo sea... ¿no es así? La expresión "si le dejas salir" significa eso: que asuma que es real para que sea real.... No me sirve. Para mí la realidad no depende de lo que yo quiera.

Salud.

Veo que no lo entendiste... puede que sea mi forma de saber expresarme en tu idioma - pero lo mas probable es que no sabes de todo de lo que consiste - en detalles - lo que tu llamas realidad.
Tu crees que percibes todo tal es?
sin filtros, sin emociones, sin que tu personalidad y tu cultura y lo que has aprendido y visto en valores y demas te influye?

si?

no... te digo que no es tal... el humano en si es un PRODUCTO... DE LO QUE ES DE MODA, lo que debes de anhelar, lo que te llega a dar "exicto" = dinero, fama, bienestar, posibilidades dentro el mundo de poder tener EN LO EXTERIOR A TI lo que tu quieres obtener.
ahora me entiendes?

no hablo con migo misma :) - hablo contigo ... lo que pasa es que es dificil seguir el pensamiento de otra persona ajena a ti mismo y que ademas no se mueve en los conceptos de lo que es hoy por hoy de moda :) sino que son conceptos que encierran la REALIDAD INTERIOR del hombre...

ahora - los densos estudios que realize dentro la filosofia y tambien a la vez lei muchos libros de la psicologia y demas temas que lindan, durante bastantes años (6 años en la Uni)... hace que para mi me resulta mas facil ponerme en seguir el pensamiento ajeno tambien cuando habla de temas que me puedan resultar algo "extraños"... o desconocidos...

mi enfoque en todo es no solo a base de lo Interior - sino mi interior con el que acojo el exterior esta formado por Dios en Cristo --- REFORMADO... de ser (antes) muy influidos por pensamientos del "Mundo" = ideas y anhelos que tiene la gente a ser lo contrario... la realidad tal la percibo no esta solo la de dos o maxime tres dimenciones... sino cuatro... - siempre!!!

:)
tal es .. el asunto --- y la realidad es una construccion para el humano que viene a base de nuestra capacidad mental de manejar: lo abstrato, lo creativo, la logica, hacer planes que podemos realizar en un futuro mediante las herramientas ya mencionadas, la fantasia, la facultad de introspeccion, de voluntad, de ver y entender situaciones complejas y construir algo "nuevo" etc... a base de lo que nos rodea en lo exterior.

y tal esta tu interior tal acojes lo que te rodea y sabras sobre tu propia persona - tus limites y tambien tus posibilidades...
sabes.... que cuando se termino el Dritten Reich - muchos decian que era salir de una "psicosis en masa" - y lo era... :) --- lo mismo hoy...
los "valores" que acojes y crees son tuyos - te han sido inculcados por la tele y medios de comunicacion --- en coles y lo que "mola"... :) --- de tuyo no tiene nada...mas que el hecho que tu te prestas a ello... y sigues la "corriente".

y como suelen decir - solo los peces muertos siguen la corriente... los vivos NADAN EN CONTRA ;-)....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Esa es tu opinión personal y la de todos los iluminados que se creen que hablan con Dios de tú a tú y tratan de soberbios a los que buscan saber la verdad y no se conforman con cualquiera respuesta.

OPINION PERSONAL?

Lo lamento mucho por ti Marta... espero que alguien te despierte antes que sea tarde...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tal es .. el asunto --- y la realidad es una construccion para el humano que viene a base de nuestra capacidad mental de manejar: lo abstrato, lo creativo, la logica, hacer planes que podemos realizar en un futuro mediante las herramientas ya mencionadas, la fantasia, la facultad de introspeccion, de voluntad, de ver y entender situaciones complejas y construir algo "nuevo" etc... a base de lo que nos rodea en lo exterior.

y tal esta tu interior tal acojes lo que te rodea y sabras sobre tu propia persona - tus limites y tambien tus posibilidades...
sabes.... que cuando se termino el Dritten Reich - muchos decian que era salir de una "psicosis en masa" - y lo era... :) --- lo mismo hoy...
los "valores" que acojes y crees son tuyos - te han sido inculcados por la tele y medios de comunicacion --- en coles y lo que "mola"... :) --- de tuyo no tiene nada...mas que el hecho que tu te prestas a ello... y sigues la "corriente".

muy, muy bueno.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

muy, muy bueno.


te deje lo que me pediste...
asi cuando quieras...

y referente al tema... - bien... en resumen puedo decir que pasamos por lo que elocuentemente llama Kant por al final poder hacer una sintesis... lo que durante el trabajo de adquirir la informacion son detalles dentro de distintos ramas de ciencias - se juntan a lo largo del entendimiento mas profundo de las mismas y al final ves la forma holistica... cuya base es tu interior...

ahora cuando no esta esa base en Dios en Cristo no llegas a esa sintesis de todo... ya que al final sabes donde esta la Fuente y tambien donde va la Corriente cuando esta destinada a la Vida - ya que CRISTO EN PERSONA siendo Dios es en si la Realidad donde nos movemos... :)

lo siento Vino si te "pierdo" en mi forma de hablar simbolicamente o metaforicamente --- pero es la formula mas simple de describir una realidad bastante compleja...
suelo evitar hacer eso (hablar de esta forma) con los que se son ateos porque no lo captan.. - espero que tu si lo entiendes... - si no me lo dices...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

te deje lo que me pediste...
asi cuando quieras...

y referente al tema... - bien... en resumen puedo decir que pasamos por lo que elocuentemente llama Kant por al final poder hacer una sintesis... lo que durante el trabajo de adquirir la informacion son detalles dentro de distintos ramas de ciencias - se juntan a lo largo del entendimiento mas profundo de las mismas y al final ves la forma holistica... cuya base es tu interior...

ahora cuando no esta esa base en Dios en Cristo no llegas a esa sintesis de todo... ya que al final sabes donde esta la Fuente y tambien donde va la Corriente cuando esta destinada a la Vida - ya que CRISTO EN PERSONA siendo Dios es en si la Realidad donde nos movemos... :)

lo siento Vino si te "pierdo" en mi forma de hablar simbolicamente o metaforicamente --- pero es la formula mas simple de describir una realidad bastante compleja...
suelo evitar hacer eso (hablar de esta forma) con los que se son ateos porque no lo captan.. - espero que tu si lo entiendes... - si no me lo dices...

de acuerdo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

MARTA:

Mi hipótesis es que Dios no existe porque no tenemos evidencia alguna de su existencia. Puede existir, sin duda, no niego su existencia ni afirmo su no-existencia. No tenemos evidencia de ninguna de las dos cosas, así que sólo nos queda hacer hipótesis hasta que alguna evidencia se presente.

Besos,
K.

No tenemos evidencia de ninguna de las dos cosas,

Debería decir:

No TENGO evidencia SUFICIENTE para mis propias expectativas.
o
No TENEMOS, algunos, evidencia...SUFICIENTE para nuestras propias expectativas...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Debería decir:

No TENGO evidencia SUFICIENTE para mis propias expectativas.
o
No TENEMOS, algunos, evidencia...SUFICIENTE para nuestras propias expectativas...


jejejejejeee... bien hermana... es EL ENFOQUE --- y que razon tienes... ahora...
estoy pensado lo que pasa si te mando muchos besitos...
viene o no viene Catara y CO y me dice que soy una depravida lesbiana tambien?

tu que teoria tienes?

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

........ pero es la formula mas simple de describir una realidad bastante compleja...
suelo evitar hacer eso (hablar de esta forma) con los que se son ateos porque no lo captan...

hmmmm....

de hecho Ester, sí lo haces........ y mucho. De hecho lo acabas de hacer con Ophpe

YO estoy de acuerdo que hay que evitar hablar con los ateos en estos términos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

hmmmm....

de hecho Ester, sí lo haces........ y mucho. De hecho lo acabas de hacer con Ophpe

YO estoy de acuerdo que hay que evitar hablar con los ateos en estos términos.

le hable de forma simbolica y metaforica?

si te refieres a eso de las peces y la corriente al final - se entiende perfetamente ya que si aun el pez es simbolo de Cristo y los cristianos... no es algo que un ateo no entiende por las palabras que uso...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

le hable de forma simbolica y metaforica?

si te refieres a eso de las peces y la corriente al final - se entiende perfetamente ya que si aun el pez es simbolo de Cristo y los cristianos... no es algo que un ateo no entiende por las palabras que uso...

Olvidalo Ester... esta barrera del idioma no es algo con lo que me guste lidiar en todo momento. ... .. que hay más de eso que de fondo.. (que también hay, pero es más de forma)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si existe, porque nada de lo que nos rodea, que percibimos con los 5 sentidos, ha sido creado de la nada. Hay inteligencia en todo esto.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Si existe, porque nada de lo que nos rodea, que percibimos con los 5 sentidos, ha sido creado de la nada. Hay inteligencia en todo esto.

¿Y a ti quién te ha dicho que todo ha sido creado de la nada? En todo caso de la misma nada de la que ha salido el Dios de la biblia...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Debería decir:

No TENGO evidencia SUFICIENTE para mis propias expectativas.
o
No TENEMOS, algunos, evidencia...SUFICIENTE para nuestras propias expectativas...

Son más que algunos los que no tiene evidencias de que Dios existe ni de que no existe. NADIE, hasta el día de hoy, ha podido demostrar ni que existe ni que no existe.
Los que tiene fe apuestan porque sí existe, y entonces "ven" evidencias donde nadie más las ve. Luego no valen como evidencias. Y los ateos apuestan porque no existe porque ellos no encuentran evidencias.
Y luego estamos los que no tenemos evidencias ni de que sí ni de que no. Unos lo dejan estar y otros seguimos buscando.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Y a ti quién te ha dicho que todo ha sido creado de la nada? En todo caso de la misma nada de la que ha salido el Dios de la biblia...

pon atención, inténtelo al menos.

el alegar que el Dios de la biblia sale de la nada , hace que el argumento en sí mismo implosione. El argumentar que el Dios de la Biblia sale de algún lado corresponde a un ESPANTAPAJAROS, pues el Dios narrado en la Biblia no es un Dios salido de la nada. El Dio narrado de la Biblia es POR DEFINICION : ETERNO.

Si es ETERNO, lo que te está diciendo la Biblia , es precisamente QUE NO HA SALIDO DE LA NADA.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Son más que algunos los que no tiene evidencias de que Dios existe ni de que no existe. NADIE, hasta el día de hoy, ha podido demostrar ni que existe ni que no existe.
Los que tiene fe apuestan porque sí existe, y entonces "ven" evidencias donde nadie más las ve. Luego no valen como evidencias. Y los ateos apuestan porque no existe porque ellos no encuentran evidencias.
Y luego estamos los que no tenemos evidencias ni de que sí ni de que no. Unos lo dejan estar y otros seguimos buscando.

En serio martamaría, si tu llevas ya mas de 3 años en este foro, y NO ENCUENTRAS lo que supuestamente estás buscando... por qué sigues buscandolo aquí????? en tus palabras ya tu tienes la CERTEZA de que el Dios de la Biblia , no es el Dios verdadero.... ENTONCES QUE HACES EN UN FORO CRISTIANO?.... por que no te vas a un foro krishna, o cienciólogo o que se yo... qué sentido tiene tu participación en este foro?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

OPINION PERSONAL?

Lo lamento mucho por ti Marta... espero que alguien te despierte antes que sea tarde...

Pues no sufras Estercita. Vivo en paz. Y si alguien me tiene que despertar será Dios. Los intermediarios no hacen más que confundir, solo hay que ver la iglesias cristianas que no se ponen de acuerdo en algo tan importante como si Dios es uno o son tres. ¡Como para fiarse de ellos!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Son más que algunos los que no tiene evidencias de que Dios existe ni de que no existe. NADIE, hasta el día de hoy, ha podido demostrar ni que existe ni que no existe.
Los que tiene fe apuestan porque sí existe, y entonces "ven" evidencias donde nadie más las ve. Luego no valen como evidencias. Y los ateos apuestan porque no existe porque ellos no encuentran evidencias.
Y luego estamos los que no tenemos evidencias ni de que sí ni de que no. Unos lo dejan estar y otros seguimos buscando.

Tener evidencia no es sinónimo de poder demostrarla...

Por eso escribí SUFICIENTE para sus expectativas...

Nop! no vemos evidencias en donde nadie más las ve, porque somos casi la misma cantidad (Si no es que más) los que podemos ver esas evidencias que ustedes no pueden ver...