Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ser ateo no se ejerce. Un ateo no celebra nada ni reza oraciones que le ayuden a a ser ateo. Es una postura intelectual. Uno es ateo porque no cree y punto. No está pensando en ello cuando se levanta, y cuando se acuesta no hace examen de conciencia a ver si ha sido un buen ateo o no.

Para llegar a ser ateo no hay que desearlo, hay que estudiar las propias creencias a fondo y ver que no tienen base, que solo se pueden sostener por fe. Entonces, mientras se tenga fe no se puede ser ateo. Y si se es ateo no se puede llegar a creer a no ser que se encuentren pruebas, pero en ese caso tampoco se creería, ya que se tendría evidencia.


Había mencionado, que no necesariamente el ateísmo sea una creencia, pero hagamos que no lo sea. Sin embargo, no deja de ser un ejercicio mental en la convicción de ser un ateista. El ateismo es tan complejo que no se remite a solo no creer, porque aunque tenga la evidencia de que Dios siempre fue verdad, no sera un creyente necesariamente, esto debido al ejercicio de su antagonismo hacia lo que Dios representa exista o no exista. Por cierto, yo espíritu, no requiero de fe para tener mis convicciones independientemente de que Dios exista o no. Porque en en el absurdo hipotético de que Dios no exista, no cambia mis convicciones de creyente confeso. Lo que si, mi mente esta dominada por una convicción inquebrantable de lo que Dios representa. Es por ello, que tanto como Cornelius y vos Martamaria pregunto, ¿cual seria la extraña razón de que me convirtiera en un ateista mas?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Había mencionado, que no necesariamente el ateísmo sea una creencia, pero hagamos que no lo sea. Sin embargo, no deja de ser un ejercicio mental en la convicción de ser un ateista. El ateismo es tan complejo que no se remite a solo no creer, porque aunque tenga la evidencia de que Dios siempre fue verdad, no sera un creyente necesariamente, esto debido al ejercicio de su antagonismo hacia lo que Dios representa exista o no exista. Por cierto, yo espíritu, no requiero de fe para tener mis convicciones independientemente de que Dios exista o no. Porque en en el absurdo hipotético de que Dios no exista, no cambia mis convicciones de creyente confeso. Lo que si, mi mente esta dominada por una convicción inquebrantable de lo que Dios representa. Es por ello, que tanto como Cornelius y vos Martamaria pregunto, ¿cual seria la extraña razón de que me convirtiera en un ateista mas?

Ya te lo he dicho: QUE NO PUDIERAS CREER QUE DIOS EXISTE AUNQUE LO DESEARAS.
Y otra cosa: se puede creer que Dios existe y no creer en las religiones. Se pueden practicar creencias por conveniencia y creer que Dios no excite. Pero hay personas que quieren creer que sí existe y no pueden. Pero no influye necesariamente en su manera de vivir. La mía no cambió al perder la fe. Mis valores morales no cambiaron.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Eso quiere decir que se te acaba de presentar un argumento respecto de la existencia de Dios . Que es ABSOLUTAMENTE RACIONAL.... aunque pueda tener fallos ES RACIONAL ...entiendes lo que lees? Hasta las teorias cientificas pueden tenerlos....

Ese tipo de argumentos justifican la FE de SPALATIN , y tus pretenciones de descalificar a los creyentes de irracionales se desmorona..... pero en cambio saales a defender los argumentos falaces, y de hecho hasta esgrimes el estupido si no hay evidencias que existe entonces no existe....falacia ad ignorantiam

Vino T. eres desesperante...
Creer en Dios no se puede razonar. Es cuestión de aceptarlo por fe.
Entiendo lo que leo siempre que esté escrito correctamente.
Yo nunca he dicho que los creyentes sean irracionales, lo que demuestra que eres tú el que no entiende lo que lee.
Tener fe ES RAZONABLE, pero la fe no se puede razonar. Si se pudiera RAZONAR se llegaría a una certeza y YA NO SERÍA FE.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Vino T. eres desesperante...
Creer en Dios no se puede razonar. Es cuestión de aceptarlo por fe.
Entiendo lo que leo siempre que esté escrito correctamente.
Yo nunca he dicho que los creyentes sean irracionales, lo que demuestra que eres tú el que no entiende lo que lee.
Tener fe ES RAZONABLE, pero la fe no se puede razonar. Si se pudiera RAZONAR se llegaría a una certeza y YA NO SERÍA FE.
-------------------------------
Martamaría:
¡¡no habrá en el universo individuo más rompe kinotos que VINO Tinto!!Mirá que jode y jode con la existencia de DIOS..
Pero nunca dice que DIOS Es el que EXiste.
Bueno, te constestará, ahora sí sin prueba alguna, sin filosofías huecas y tontas que lo salven,que el DIOs que existe es el que el cree.
¡¡¡O sea para Vino tinto, el DIOS que existe es la Santísima Trinidad!!
¡¡Que lo pruebe!!Con su filosofía, sus " paradiigmas", sus " cuestiones ontológicas", sus "racionalidades", bla, bla.
Acá decimos , en el Rio de la Plata, que un tipo como Vino tinto " es un rompe huevos"..
No le sigas la corriente a este "hincha pelotas"..

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ophpe dijo:
Tenemos que tu dios y el Monstruo Spaghetti Volador son iguales en cuanto a que comparten la "existencia". ¿Sabrías encontrar alguna palabra que suponga una diferencia?

bien... para mi lo primero - el asunto ese MCX o lo que sea... es una imaginacion, una idea humana compuesta de lo que le rodea pero alterado dentro de la psique humana para ser algo - una entidad fictiva...
todos sabemos (si no tenemos un problema mental o psicologico) distinguir entre lo real (dicho en sentido que es una entidad tal cual y sin que sea un producto de la psique o mente humana basado en la imaginacion) y lo fictivo....

y lo segundo es percibir una entidad que existe y es "real" --- y investigarla para encajarla, denominarla, entenderla, categorizarla... y verla tal cual sin anadir algo de la psique humana para que sea o se torna fictiva....

AHORA... alli hay detalles interesantes ... ya que el humano como ser (esta creado decimos nosotros los creyentes - a imagen de Dios) es un ser CREADOR... no crea de nada como Dios - sino crea a base de lo que ya hay en el mundo y tal lo conocemos y percibimos...
MANIPULA lo creado por tanto y es capaz de - a base de lo creado y ya existiente - modelarlo, reformarlo, juntarlo con otras entidades para que salga algo "nuevo" etc....
si vamos a poner el caso de J Verne... (caso interesante al que dedique tiempo durante mis estudios de filosofia para pensarlo en detalle - que no voy a presentar aqui y ahora...)
el buen J Verne era tecnico - ingeniero... y en sus fantasias "creo" submarinos, cohetes que iban a la luna --- en su tiempo y su espacio donde el vivia y el mundo que habitaba el - ESO ERA UNAS ENTIDADES mcx... pura fantasia, ficcion....
da la casualidad que hoy - en el espacio tiempo donde nos ubicamos tu y yo --- son entidades "chupadas" y reales, estan alli como algo real y no es ficcion - sino incluso han pisado la luna hombre que alli llegaron en cohetes :).... me sigues ;-)

pues eso querido... eso.... piensatelo... ahora... el humano no es capaz de crear a Dios... solo entenderle, investigarle, comprenderle... pero NO INVENTARLE y hacerle Real - EL ES LA FIBRA DE LA REALIDAD en si - de per se --- como se dice... donde el humano se mueve (sin ser una especie de "material" o "el aire que respiras" o "el universo" o "la energia" --- ya que NO LO ES... ES persona, es diferente... y no es tampoco un Alien :)...

piensatelo...
y lo que yo te digo - lo digo porque yo me he tomado la molestia de investigar con quien fui REGALADA una amistad, ser guiada, llevada y con quien mis pies fueron puestos en "tierra nueva" --- creeme querido... y mis investigaciones no fuero circulares donde un libro si aun sagrado me dice la Verdad ya que es Verdad :) --- si me entiendes...

Ester, perdona el retraso.

Dices que "todos sabemos distinguir entre lo real y lo fictício"... Sospecho que yo soy de los que tendrán un "problema mental o psicológico" (como tú dices) pues en este caso yo veo a tu dios como fictício, al igual que el MSV.

Lo que me pregunto es: ¿cómo sabes que el MSV es fictício? ¿será porqué conocemos al "inventor" del personaje, porqué es contemporaneo nuestro? ¿que no conozcamos al inventor o inventores de tu dios le convierte en real? ¿o qué es lo que convierte a tu dios en real?

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Vino T. eres desesperante...
Creer en Dios no se puede razonar. Es cuestión de aceptarlo por fe.
Entiendo lo que leo siempre que esté escrito correctamente.
Yo nunca he dicho que los creyentes sean irracionales, lo que demuestra que eres tú el que no entiende lo que lee.
Tener fe ES RAZONABLE, pero la fe no se puede razonar. Si se pudiera RAZONAR se llegaría a una certeza y YA NO SERÍA FE.

He ahi su repugnante doble moral...d dice que es irracional tener fe. Por q se carece de certezas.... bien no hay certezas ni de agujeros negros, nidl boson de higgs ni de universos paralelos pero Ud no llama a esas creeencias irracionales....

Eso evidencia su doble estandar.

Por otro lado ,calla cobardemente cuando le tiro en cara su falacia de que algo que no tiene evidencias no existe...

Ud sela ha pasado en este foro diciendo que los creyentes son unos irracionales, pues tienenfe... maquille si gusta
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

He ahi su repugnante doble moral...d dice que es irracional tener fe. Por q se carece de certezas.... bien no hay certezas ni de agujeros negros, nidl boson de higgs ni de universos paralelos pero Ud no llama a esas creeencias irracionales....

Eso evidencia su doble estandar.

Por otro lado ,calla cobardemente cuando le tiro en cara su falacia de que algo que no tiene evidencias no existe...

Ud sela ha pasado en este foro diciendo que los creyentes son unos irracionales, pues tienenfe... maquille si gusta
----------------
AY, VinooTinto!!
Sos un infantil!!
Siempre pavadas y pavadas.
¿quien dijo que ser creyente es irracional?
¿Así que si creo que brasil será el proximo campeón del mundo soy irracional?
Que tipo que jodés y jodés!!
Se ve que tenés la panza llena.
Dios es importante, lo he dicho mil veces y todos pensamos así, en cuanto a su realcion con el Hombre.El concepto filosfico de Dios, que a vos tanto de cautiva, no le interesa a nadie!!
Y simpre agarras unos que no tiene nada que hacer, más que romper los huevos,que te siga la corriente..

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------
AY, VinooTinto!!
Sos un infantil!!
Siempre pavadas y pavadas.
¿quien dijo que ser creyente es irracional?
¿Así que si creo que brasil será el proximo campeón del mundo soy irracional?
Que tipo que jodés y jodés!!
Se ve que tenés la panza llena.
Dios es importante, lo he dicho mil veces y todos pensamos así, en cuanto a su realcion con el Hombre.El concepto filosfico de Dios, que a vos tanto de cautiva, no le interesa a nadie!!
Y simpre agarras unos que no tiene nada que hacer, más que romper los huevos,que te siga la corriente..


A ver imbecil

Yo nunca he considerado irracional a quien cree algo. Quien hace eso es MARTARIA\ de hecho yo sostengo que todas las creencias son racionales.... tus imbecilidades , por ejemplo, solo son imbecilidades, no por que lo sean son irracionles solo son ilogicas..

Ahora hazle entender eso a martamaria
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

A ver imbecil

Yo nunca he considerado irracional a quien cree algo. Quien hace eso es MARTARIA\ de hecho yo sostengo que todas las creencias son racionales.... tus imbecilidades , por ejemplo, solo son imbecilidades, no por que lo sean son irracionles solo son ilogicas..

Ahora hazle entender eso a martamaria
---------
¿Te parece que digo imbecibilidades?
Bueno a ver..
Demustra que el Dios en que crees es la Santísima Trinidad.
y te aclaro.
Yo soy deista.No soy ateo..
Creo en un gran Diseñador..Pero está más allá de nuestra comprensión, sobre todo por su INMENSA INTELIGENCIA.
Este Ser Inmenso no puede habernos dejado un libro plagdo de tonterías, leyendas, absurdos, simples mentiras como es la Biblia..
Entonces como eres tan inteliegnete debes probarme:
A)Que el CREADOR del que hablo es la Santísisma Trinidad
B) Que la Biblia es la Palabra infalible de esa Santísima Trinidad.
¡¡Dale !!¡¡A ver!!
Te escucho....


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y dale.... ahora a saltar... es imposible manteener un dialogo lineal contigo... imbecil
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y dale.... ahora a saltar... es imposible manteener un dialogo lineal contigo... imbecil
-------------
Sí, ya sé..
La linealidad para vos es mantener conversaciones filosficas y estúpidas sobre si Dios existe o no..
Como yo no te sigo la corriente y te pego sin asco, me salís con que no soy lineal..
Mirá: Estamos de acuerdo, Dios ExISte..¿Así que para que vamos a filosofar. ?
Ya tenemos resuelto el aSUNTO.
sIGAMOS LA LINEA..
Y ahora te pregunto.
Ese Dios, ¿Quein es?
¿Es la santísima Trinidad?
Te escucho..
Mas lineal que esto imposible..No te pido que me hables de la crucifixion de Jesus, que no tiene nada que ver..
Sigo la linealidad.En el mismo tema..
¿O no?
Te escucho...

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ester, perdona el retraso.

Dices que "todos sabemos distinguir entre lo real y lo fictício"... Sospecho que yo soy de los que tendrán un "problema mental o psicológico" (como tú dices) pues en este caso yo veo a tu dios como fictício, al igual que el MSV.

Lo que me pregunto es: ¿cómo sabes que el MSV es fictício? ¿será porqué conocemos al "inventor" del personaje, porqué es contemporaneo nuestro? ¿que no conozcamos al inventor o inventores de tu dios le convierte en real? ¿o qué es lo que convierte a tu dios en real?

Salud.


tu sabes distinguir entre - adentro de ti - lo que es bueno y real y lo que te lleva a lo malo y no es real?
Evidentemente tuve toda mi vida eso dentro de mi... pero logre de apagarlo durante un largo periodo de mi vida... ya que elegi creer en las ideas que divulgan politicamente y por todos lados como ser y vivir... pero dentro de mi ser algo o alguien anoraba otra "vida" otra forma de ser; simple, honesta, sin mucho que le gusta no solo al mundo sino tambien dentro la Iglesia ya que uno que viene con trajes de Armani y relojes de Rolex y en un jet privado esta recibido por la gente de la iglesia de distinta forma que alguien quien no tiene nada de ello... Y LO SE...
los pocos que te reciben... lo hacen porque en ellos queda algo todavia de lo que es REAL...

cuando estas en la Realidad sabes ver lo que no es... pero cuando todavia estas en el Mundo en tu mente, tu corazon en todo que eres y quieres lo que ellos quieren, vives como ellos viven, hablas como ellos hablan y deseas para TI lo que ellos desean... en esta corta vida aunque sus bocas dicen lo contrario --- TAL NO VIVEN...

pues... sabras quien es Dios y tambien sabras sobre Dios y lo que Dios quiere de tu vida...el humano --- solo tacha todo el bien por mal... - porque?
porque llamaron a Jesucristo demonio? servidor del Maligno?
no fueron los del pueblo - sino los sabios, los letrados, los que eran la "iglesia" en sus tiempos.... porque?
porque en El se vieron... aunque ni superion reconocerse --- sino pensaron que todo de ellos realmente residia en El... tal es, tal sigue... tal sera...

no te he contestado como has deseado - sino como he querido...
lo Real y dios tambien reside en ti si solo Le dejas... salir
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y fijate de como funcciona la Realidad en Dios en Cristo....

para mi cumpleanos en el 2009 Dios - en medio de una oracion que hacia en mi casa aquel dia me dejo entender que debia de buscar la Biblia. Lo hice. Me dejo entender que debia de abrir los salmos - lo hice. Me dejo este salmo...

Salmo

37,1: No te enojes por causa de los malvados,
no envidies a los que cometen injusticias,

37,2: porque pronto se secarán como hierba
y como césped verde se marchitarán.


37,3: Confía en el Señor y haz el bien,
habita en la tierra y sáciate de sus riquezas;

37,4: deléitate en el Señor
y cumplirá lo que pide tu corazón.


37,5: Encomienda al Señor tu camino,
confía en él, y él actuará:

37,6: Hará brillar tu justicia como la aurora,
tu derecho como el mediodía.


37,7: Descansa en el Señor y espera en él;
no te irrites por el que triunfa,
por el hombre que urde intrigas.


37,8: Refrena la ira, reprime el furor,
no te enojes, que será peor;

37,9: porque los malvados serán exterminados,
mas los que esperan en el Señor poseerán la tierra.


37,10: Espera un momento: ya no está el malvado,
fíjate en su sitio: ¡ya no está!

37,11: Pero los humildes poseerán la tierra
disfrutarán de abundante prosperidad.


37,12: El malvado maquina contra el honrado
y rechina sus dientes contra él;

37,13: pero el Señor se ríe de él
porque ve que le llega su día.


37,14: Los malvados desenvainan la espada y tensan su arco,
para abatir al pobre y al humilde,
para asesinar a los hombres rectos:

37,15: pero su espada les atravesará el corazón,
sus arcos se quebrarán.


37,16: Más vale la pobreza del honrado
que la opulencia del malvado poderoso;

37,17: porque los brazos de los malvados se quebrarán,
mientras que el Señor sostiene a los honrados.


37,18: El Señor se ocupa de la vida de los buenos:
Su herencia durará para siempre.

37,19: No se marchitarán en tiempo de sequía,
en días de penuria se hartarán.


37,20: Pero los malvados perecerán,
los enemigos del Señor
como llama de un pastizal se extinguirán,
como el humo se desvanecerán.


37,21: El malvado pide prestado y no devuelve,
el honrado se compadece y reparte.

37,22: Los benditos poseerán la tierra,
los malditos serán exterminados.


37,23: El Señor afianza los pasos del hombre
y se ocupa de sus caminos.

37,24: Aunque caiga, no quedará postrado,
pues el Señor lo sujeta de la mano.


37,25: Fui joven, ya soy viejo:
Nunca he visto a un justo abandonado
ni a su descendencia mendigando pan.

37,26: A diario se compadece y presta:
Su descendencia es una bendición.


37,27: Apártate del mal y haz el bien,
y siempre tendrás una morada;

37,28: pues el Señor ama el derecho
y no abandona a sus fieles, los protege siempre.

Pero la descendencia de los malvados,
será exterminada.

37,29: Los justos poseerán la tierra
y habitarán siempre en ella.


37,30: La boca del justo expone la sabiduría,
su lengua proclama el derecho,

37,31: lleva en el corazón la enseñanza de su Dios:
Sus pasos no vacilan.


37,32: Espía el malvado al justo
intentando darle muerte:

37,33: El Señor no lo entrega en sus manos,
ni permite que lo condenen en un juicio.


37,34: Espera en el Señor, sigue su camino:
te levantará para poseer la tierra,
y verás el exterminio de los malvados.


37,35: Vi a un malvado lleno de arrogancia,
que se expandía como cedro frondoso:

37,36: Volví a pasar y ya no estaba,
lo busqué y no pude encontrarlo.


37,37: Observa al bueno, fíjate en el honrado:
El pacífico tendrá un porvenir;

37,38: mas los impíos serán aniquilados en masa,
el porvenir de los malvados quedará truncado.


37,39: La salvación de los honrados viene del Señor,
él es su alcázar en tiempo de angustia;

37,40: el Señor los auxilia y los libera,
los libera de los malvados y los salva,
porque se refugian en él.


Y YO SE... como Hay Dios que en mis dias en esta tierra lo vere... los vere perecer... y no tengo que hacer nada, ni me tengo que esforzar - ni tengo que orar nada, ni nada mas que esperar... ya que Dios hace.
Dios... vencio al Mal hace tiempo... y he visto y veo que El hace con los malvados que todavia deben de recibir una ultima oportunidad.... los demas - se mueren y no hay forma de retrocer ya. Tambien lo he visto... y es horrible cuando ves una persona que ve por donde va y intenta "retrocer" pero la muerte es algo de donde no puedes escaparte y mueren gritando....

sabes... no voy a gastar mas palabras... no lo veo util --- ya que llega la hora para todos saber si existe Dios o no y incluso hoy hacen cancionens donde dicen: prefiero el infierno ante estar contigo Dios...

bien... cada uno elige como vivir... ya que el ateismo viene del corazon del humano y sus actos que siguen... - las preferencias digamos...

<tbody>
</tbody>
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y fijate de como funcciona la Realidad en Dios en Cristo....

para mi cumpleanos en el 2009 Dios - en medio de una oracion que hacia en mi casa aquel dia me dejo entender que debia de buscar la Biblia. Lo hice. Me dejo entender que debia de abrir los salmos - lo hice. Me dejo este salmo...

Salmo

37,1: No te enojes por causa de los malvados,
no envidies a los que cometen injusticias,

37,2: porque pronto se secarán como hierba
y como césped verde se marchitarán.


37,3: Confía en el Señor y haz el bien,
habita en la tierra y sáciate de sus riquezas;

37,4: deléitate en el Señor
y cumplirá lo que pide tu corazón.


37,5: Encomienda al Señor tu camino,
confía en él, y él actuará:

37,6: Hará brillar tu justicia como la aurora,
tu derecho como el mediodía.


37,7: Descansa en el Señor y espera en él;
no te irrites por el que triunfa,
por el hombre que urde intrigas.


37,8: Refrena la ira, reprime el furor,
no te enojes, que será peor;

37,9: porque los malvados serán exterminados,
mas los que esperan en el Señor poseerán la tierra.


37,10: Espera un momento: ya no está el malvado,
fíjate en su sitio: ¡ya no está!

37,11: Pero los humildes poseerán la tierra
disfrutarán de abundante prosperidad.


37,12: El malvado maquina contra el honrado
y rechina sus dientes contra él;

37,13: pero el Señor se ríe de él
porque ve que le llega su día.


37,14: Los malvados desenvainan la espada y tensan su arco,
para abatir al pobre y al humilde,
para asesinar a los hombres rectos:

37,15: pero su espada les atravesará el corazón,
sus arcos se quebrarán.


37,16: Más vale la pobreza del honrado
que la opulencia del malvado poderoso;

37,17: porque los brazos de los malvados se quebrarán,
mientras que el Señor sostiene a los honrados.


37,18: El Señor se ocupa de la vida de los buenos:
Su herencia durará para siempre.

37,19: No se marchitarán en tiempo de sequía,
en días de penuria se hartarán.


37,20: Pero los malvados perecerán,
los enemigos del Señor
como llama de un pastizal se extinguirán,
como el humo se desvanecerán.


37,21: El malvado pide prestado y no devuelve,
el honrado se compadece y reparte.

37,22: Los benditos poseerán la tierra,
los malditos serán exterminados.


37,23: El Señor afianza los pasos del hombre
y se ocupa de sus caminos.

37,24: Aunque caiga, no quedará postrado,
pues el Señor lo sujeta de la mano.


37,25: Fui joven, ya soy viejo:
Nunca he visto a un justo abandonado
ni a su descendencia mendigando pan.

37,26: A diario se compadece y presta:
Su descendencia es una bendición.


37,27: Apártate del mal y haz el bien,
y siempre tendrás una morada;

37,28: pues el Señor ama el derecho
y no abandona a sus fieles, los protege siempre.

Pero la descendencia de los malvados,
será exterminada.

37,29: Los justos poseerán la tierra
y habitarán siempre en ella.


37,30: La boca del justo expone la sabiduría,
su lengua proclama el derecho,

37,31: lleva en el corazón la enseñanza de su Dios:
Sus pasos no vacilan.


37,32: Espía el malvado al justo
intentando darle muerte:

37,33: El Señor no lo entrega en sus manos,
ni permite que lo condenen en un juicio.


37,34: Espera en el Señor, sigue su camino:
te levantará para poseer la tierra,
y verás el exterminio de los malvados.


37,35: Vi a un malvado lleno de arrogancia,
que se expandía como cedro frondoso:

37,36: Volví a pasar y ya no estaba,
lo busqué y no pude encontrarlo.


37,37: Observa al bueno, fíjate en el honrado:
El pacífico tendrá un porvenir;

37,38: mas los impíos serán aniquilados en masa,
el porvenir de los malvados quedará truncado.


37,39: La salvación de los honrados viene del Señor,
él es su alcázar en tiempo de angustia;

37,40: el Señor los auxilia y los libera,
los libera de los malvados y los salva,
porque se refugian en él.


Y YO SE... como Hay Dios que en mis dias en esta tierra lo vere... los vere perecer... y no tengo que hacer nada, ni me tengo que esforzar - ni tengo que orar nada, ni nada mas que esperar... ya que Dios hace.
Dios... vencio al Mal hace tiempo... y he visto y veo que El hace con los malvados que todavia deben de recibir una ultima oportunidad.... los demas - se mueren y no hay forma de retrocer ya. Tambien lo he visto... y es horrible cuando ves una persona que ve por donde va y intenta "retrocer" pero la muerte es algo de donde no puedes escaparte y mueren gritando....

sabes... no voy a gastar mas palabras... no lo veo util --- ya que llega la hora para todos saber si existe Dios o no y incluso hoy hacen cancionens donde dicen: prefiero el infierno ante estar contigo Dios...

bien... cada uno elige como vivir... ya que el ateismo viene del corazon del humano y sus actos que siguen... - las preferencias digamos...

<tbody>
</tbody>

ASI ESTER TODOS VAMOS ALA MUERTE Y ESTE SALMO ESCRITO HACE POR LO MENOS 2500 AÑOS ATRAS NO MUESTRA QUE DIOS NO HA ECHO NADA NI VA A HACER NADA PARA ACABAR CON LA MALDAD ESA PROMESA ESE SUEÑO TIENE 2500 AÑOS YA Y CONTANDO ADEMAS TODOS HAN MUERTO Y LA PROMESA DE VIDA NO SE HA CUMPLIDO LA BIBLIA DICE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE ASI QUE DIOS NO HA PERDONADO A NADIE
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ya te lo he dicho: QUE NO PUDIERAS CREER QUE DIOS EXISTE AUNQUE LO DESEARAS.
Y otra cosa: se puede creer que Dios existe y no creer en las religiones. Se pueden practicar creencias por conveniencia y creer que Dios no excite. Pero hay personas que quieren creer que sí existe y no pueden. Pero no influye necesariamente en su manera de vivir. La mía no cambió al perder la fe. Mis valores morales no cambiaron.


¿Que no pudiera creer que Dios existe aunque lo deseara? Desde luego, no puedo dejar de creer que Dios existe aunque lo deseara.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Que no pudiera creer que Dios existe aunque lo deseara? Desde luego, no puedo dejar de creer que Dios existe aunque lo deseara.

Pues eso mismo les pasa a los ateos: QUE NO PUEDEN CREER AUNQUE LO DESEEN. Lo habitual es que no lo deseen, pero sí hay gente que desea creer y su mente no se lo permite.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ASI ESTER TODOS VAMOS ALA MUERTE Y ESTE SALMO ESCRITO HACE POR LO MENOS 2500 AÑOS ATRAS NO MUESTRA QUE DIOS NO HA ECHO NADA NI VA A HACER NADA PARA ACABAR CON LA MALDAD ESA PROMESA ESE SUEÑO TIENE 2500 AÑOS YA Y CONTANDO ADEMAS TODOS HAN MUERTO Y LA PROMESA DE VIDA NO SE HA CUMPLIDO LA BIBLIA DICE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE ASI QUE DIOS NO HA PERDONADO A NADIE


lo importante no es pasar el umbral - eso hacemos todos, lo importante es donde vas a parar luego.... - tras haber pasado el umbral.

fijate que te voy a poner algo que no viene de nosotros los cristianos - sino los budistas... dicen: la muerte y la vida son dos formas de ver la consciencia humana...

ademas - es CIERTO... ahora --- lo que hace falta es saber entender aquello y lo que implica...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;1557488]tu sabes distinguir entre - adentro de ti - lo que es bueno y real y lo que te lleva a lo malo y no es real?
Evidentemente tuve toda mi vida eso dentro de mi... pero logre de apagarlo durante un largo periodo de mi vida... ya que elegi creer en las ideas que divulgan politicamente y por todos lados como ser y vivir... pero dentro de mi ser algo o alguien anoraba otra "vida" otra forma de ser; simple, honesta, sin mucho que le gusta no solo al mundo sino tambien dentro la Iglesia ya que uno que viene con trajes de Armani y relojes de Rolex y en un jet privado esta recibido por la gente de la iglesia de distinta forma que alguien quien no tiene nada de ello... Y LO SE...
los pocos que te reciben... lo hacen porque en ellos queda algo todavia de lo que es REAL...

Estás hablando desde tu experiencia y eso no nos sirve.
Cuando no se tienen criterios uno se creer lo que le dicen, sea en el ámbito que sea. Pero cuando se tienen, antes de aceptar algo como verdadero lo analiza y si encuentra pruebas o bases suficientes para creer que es cierto, lo acepta. Y si no las encuentra, pues no lo acepta.
En todos los círculos humanos, tanto civiles, como políticos como religiosos, hay gente honesta y gente deshonesta y eso no depende de creer en Dios o no creer. Depende de la conciencia y los valores morales de cada uno.
Si así no fuera, yo, al perder la fe me hubiese dedicado a aprovecharme de la gente en mi beneficio y a no volver a ayudar a nadie. A robar en los supermercados, a mentir, a calumniar,etc. Pero no, seguí viviendo conforme a los valores morales que me habían inculcado mis padres.


cuando estas en la Realidad sabes ver lo que no es... pero cuando todavia estas en el Mundo en tu mente, tu corazon en todo que eres y quieres lo que ellos quieren, vives como ellos viven, hablas como ellos hablan y deseas para TI lo que ellos desean... en esta corta vida aunque sus bocas dicen lo contrario --- TAL NO VIVEN...
Eso te pasaría a ti. A mí, no. A mí me inculcaron unos valores morales y siempre me guié por ellos, cuando creía y cuando dejé de creer.
no te he contestado como has deseado - sino como he querido...
Exacto, has contestado como has querido, según tu propia experiencia, pero eso solo te sirve a ti. Y no hace verdadero lo que has dicho.
Cada persona tiene una experiencia personal de Dios y así lo cuenta. Pero somo millones de personas las que no tenemos esa experiencia de Dios, y lo que nos cuentan no nos sirve.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Estás hablando desde tu experiencia y eso no nos sirve.
Cuando no se tienen criterios uno se creer lo que le dicen, sea en el ámbito que sea. Pero cuando se tienen, antes de aceptar algo como verdadero lo analiza y si encuentra pruebas o bases suficientes para creer que es cierto, lo acepta. Y si no las encuentra, pues no lo acepta.
En todos los círculos humanos, tanto civiles, como políticos como religiosos, hay gente honesta y gente deshonesta y eso no depende de creer en Dios o no creer. Depende de la conciencia y los valores morales de cada uno.
Si así no fuera, yo, al perder la fe me hubiese dedicado a aprovecharme de la gente en mi beneficio y a no volver a ayudar a nadie. A robar en los supermercados, a mentir, a calumniar,etc. Pero no, seguí viviendo conforme a los valores morales que me habían inculcado mis padres.



Eso te pasaría a ti. A mí, no. A mí me inculcaron unos valores morales y siempre me guié por ellos, cuando creía y cuando dejé de creer.
Exacto, has contestado como has querido, según tu propia experiencia, pero eso solo te sirve a ti. Y no hace verdadero lo que has dicho.
Cada persona tiene una experiencia personal de Dios y así lo cuenta. Pero somo millones de personas las que no tenemos esa experiencia de Dios, y lo que nos cuentan no nos sirve.


Jua 8,51
Les aseguro que quien cumpla mi palabra no sufrirá jamás la muerte.

PALABRA DE DIOS... = valida para todos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------
¿Te parece que digo imbecibilidades?
Bueno a ver..
Demustra que el Dios en que crees es la Santísima Trinidad.
y te aclaro.
Yo soy deista.No soy ateo..
Creo en un gran Diseñador..Pero está más allá de nuestra comprensión, sobre todo por su INMENSA INTELIGENCIA.
Este Ser Inmenso no puede habernos dejado un libro plagdo de tonterías, leyendas, absurdos, simples mentiras como es la Biblia..
Entonces como eres tan inteliegnete debes probarme:
A)Que el CREADOR del que hablo es la Santísisma Trinidad
B) Que la Biblia es la Palabra infalible de esa Santísima Trinidad.
¡¡Dale !!¡¡A ver!!
Te escucho....



Ariel, no te empeñes en hacerle entender algo, solo vas a conseguir que te insulte con su particular caridad cristiana.
Yo no sé si existe ese ser inteligente y creador...pero vamos, lo que sí está claro es, que si se supone que es todopoderoso y sabio, se hubiese manifestado ya a los primeros habitantes de este mundo, y no después de que murieran millones y millones a los que dejó sin saber de su existencia, lo que demostraría que no es necesario conocerle para salvarse.
También es increíble que cuando se decidió a manifestarse lo hiciera por un medio tan local y concreto y puntual, pensando que sirviera para miles de generaciones posteriores, que serían muy diferentes entre sí y que además,no iba a estar al alcance de todos, y que además habría muchísimos que no sabrían leer y quedarían a merced de que se lo contaran como lo entendieran.
Eso no tiene sentido en un Dios infinitamente sabio, que tiene poder para manifestarse a cada uno en su conciencia y en su mente.

Le has hecho dos preguntas bien concretas, pues ya verás como se sale por la tangente...Incapaz de ver que tres personas distintas, sin las tres son Dios...pues hay tres dioses...