Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------
AY, VinooTinto!!
Sos un infantil!!
Siempre pavadas y pavadas.
¿quien dijo que ser creyente es irracional?
¿Así que si creo que brasil será el proximo campeón del mundo soy irracional?
Que tipo que jodés y jodés!!
Se ve que tenés la panza llena.
Dios es importante, lo he dicho mil veces y todos pensamos así, en cuanto a su realcion con el Hombre.El concepto filosfico de Dios, que a vos tanto de cautiva, no le interesa a nadie!!
Y simpre agarras unos que no tiene nada que hacer, más que romper los huevos,que te siga la corriente..


No sé por qué te molestas en contestarle, Ariel. Si no entiende lo que lee. Yo nunca he dicho que creer sea irracional o deje de serlo. NUNCA. Lo que yo digo y no le entra en la cabeza, es que la fe puede ser razonable. Por ejemplo: es razonable creer que Dios es bueno, y no es razonable creer que es malo. Lo que yo sostengo, es que la fe no se puede razonar, porque si se pudiera, se llegaría a una certeza y ya no sería necesario creer.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues eso mismo les pasa a los ateos: QUE NO PUEDEN CREER AUNQUE LO DESEEN. Lo habitual es que no lo deseen, pero sí hay gente que desea creer y su mente no se lo permite.


¿Cual seria la diferencia entre los que desean creer y su mente si se lo permite?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Lo que yo sostengo, es que la fe no se puede razonar, porque si se pudiera, se llegaría a una certeza y ya no sería necesario creer.


porque no se puede razonar con los que no saben razonar no significa de per se que no se pueda razonar.
claro?
pues eso....

yo creo firmemente en lo que tomo por cierto... y lo que tomo por cierto es una certeza en mi mente y una certeza se confirma en la realidad que me rodea y todo aquello lo tomo por cierto y lo creo firmemente ... y lo se razonar... y lo he hecho... y lo hago... solo que existen personas que no tienen la capacidad de razonar ciertas cosas que les sobrepasa su capacidad mental... y con ellos NO HAY QUE INTENTAR DIALOGAR ya que no trae nada - ni para la persona que intenta expliar algo que el otro es incapacitado de comprender y acoger en su mente, ni para el que lo intenta explicar.

es simple Marta...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

lo importante no es pasar el umbral - eso hacemos todos, lo importante es donde vas a parar luego.... - tras haber pasado el umbral.

fijate que te voy a poner algo que no viene de nosotros los cristianos - sino los budistas... dicen: la muerte y la vida son dos formas de ver la consciencia humana...

ademas - es CIERTO... ahora --- lo que hace falta es saber entender aquello y lo que implica...


y te voy a ayudar un poco :).. para que medites una forma de "pasar el umbral"...

[video=youtube;Owg-NaUoHHo]http://www.youtube.com/watch?v=Owg-NaUoHHo[/video]

hay que saber que en esta corta vida, en este corto tiempo que nos es dado, como "invertir" lo que nos es dado: de fe, esperanza y amor... y entre esos... mayor de todos es el Amor...

en el arte de amar se sabe que no es el odio que es contrario al amor - sino el afan, la sed y el hambre del PODER... eso : desear el poder ... es lo contrario al Amar y Amor...

ya que la persona que desea, quiere y anhela el poder mundial - no es capacitado de Amar... a Dios con todo su ser - y al projimo como a si mismo... por ello, y por tanto... incluso el Salvador tuvo que pasar por esa tentacion de tener todo el poder mundial y todas las tierras del mundo bajo su poder... que dijo?

pues....
—Está escrito:
Al Señor tu Dios adorarás,
a él solo darás culto.

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


No sé por qué te molestas en contestarle, Ariel. Si no entiende lo que lee. Yo nunca he dicho que creer sea irracional o deje de serlo. NUNCA. Lo que yo digo y no le entra en la cabeza, es que la fe puede ser razonable. Por ejemplo: es razonable creer que Dios es bueno, y no es razonable creer que es malo. Lo que yo sostengo, es que la fe no se puede razonar, porque si se pudiera, se llegaría a una certeza y ya no sería necesario creer.
------------------------------
Tienes mucha razón , Marta María en cuanto a VNO TINTO..
Dudo entre si es un redomado tonto o le falta un tornillo..
Creo que es esto último....
----------------
Y después tenemos a alguien por aquí , un señor o señora Kunges Ester:
No razona nada..Gente extraña, que no mira por la ventana.No escucha, no oye, las preguntas simples de la gente.
Las preguntas que todos nos hacemos.
Como las Iglesias no saben que decir. Vos has expresado muy bien esas
preguntas.¿Si el Cristianismo es la religión verdadera ,porque Dios permite otras falsas,?,¿porque esperó miles y miles de años luego del origen del hombre para dar la Revelación,etc,etc
Como las Iglesias no tienen respuestas DESAPARECERAN EN ESTE SIGLO.La religión se convertirá en algo privado..No habrá curas y pastores.¿Para que seguir esta carrera que no da prestigio ni dinero.Además si tienes vocación de Servicio hay cientos de orgnazaciones sociales , ¿Vale la pena embarcarse en algo de lo cual nadie cree ya?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hela ahi la repugnante doble estandar de martamaria. Durantee anios y cientos de posts, has argumentado lo irracional de la fe, has contrapuesto la fe a la razon, y cada vez q te encuentras con una posicion que no te cuadra sales a decir que no entiendes como es que los otros no entienden y que se comportan irracionalmente.

Ahorita estoy posteando desde mi movil... pero no esperaras mucho para que traiga tus citas...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tu sabes distinguir entre - adentro de ti - lo que es bueno y real y lo que te lleva a lo malo y no es real?

Yo considero que sí, considero que sé distinguir entre real e irreal.

Evidentemente tuve toda mi vida eso dentro de mi... pero logre de apagarlo durante un largo periodo de mi vida... ya que elegi creer en las ideas que divulgan politicamente y por todos lados como ser y vivir... pero dentro de mi ser algo o alguien anoraba otra "vida" otra forma de ser; simple, honesta, sin mucho que le gusta no solo al mundo sino tambien dentro la Iglesia ya que uno que viene con trajes de Armani y relojes de Rolex y en un jet privado esta recibido por la gente de la iglesia de distinta forma que alguien quien no tiene nada de ello... Y LO SE...
los pocos que te reciben... lo hacen porque en ellos queda algo todavia de lo que es REAL...

cuando estas en la Realidad sabes ver lo que no es... pero cuando todavia estas en el Mundo en tu mente, tu corazon en todo que eres y quieres lo que ellos quieren, vives como ellos viven, hablas como ellos hablan y deseas para TI lo que ellos desean... en esta corta vida aunque sus bocas dicen lo contrario --- TAL NO VIVEN...

pues... sabras quien es Dios y tambien sabras sobre Dios y lo que Dios quiere de tu vida...el humano --- solo tacha todo el bien por mal... - porque?
porque llamaron a Jesucristo demonio? servidor del Maligno?
no fueron los del pueblo - sino los sabios, los letrados, los que eran la "iglesia" en sus tiempos.... porque?
porque en El se vieron... aunque ni superion reconocerse --- sino pensaron que todo de ellos realmente residia en El... tal es, tal sigue... tal sera...

......?

no te he contestado como has deseado - sino como he querido...

Me temo que así es, amiga mia. Me temo que no me respondes a mí, sinó que te respondes a tí misma.

lo Real y dios tambien reside en ti si solo Le dejas... salir

Bueno... quizás eso lo resuma todo: dios va a ser real si DECIDO que lo sea... ¿no es así? La expresión "si le dejas salir" significa eso: que asuma que es real para que sea real.... No me sirve. Para mí la realidad no depende de lo que yo quiera.

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

arieldeuruguay;
Tienes mucha razón , Marta María en cuanto a VNO TINTO..
Dudo entre si es un redomado tonto o le falta un tornillo..
Creo que es esto último....

No lo creo, los tontos de verdad no suelen ser maleducados, ni insultan con mala intención. Él tiene una lengua que si se la muerde se envenena. Por mí puede decir todo lo que se le venga a los dedos porque paso de lo que escriba.
----------------

Y después tenemos a alguien por aquí , un señor o señora Kunges Ester:
No razona nada..Gente extraña, que no mira por la ventana.No escucha, no oye, las preguntas simples de la gente.
Las preguntas que todos nos hacemos.
Como las Iglesias no saben que decir. Vos has expresado muy bien esas
preguntas.¿Si el Cristianismo es la religión verdadera ,porque Dios permite otras falsas,?,¿porque esperó miles y miles de años luego del origen del hombre para dar la Revelación,etc,etc
Como las Iglesias no tienen respuestas DESAPARECERAN EN ESTE SIGLO.La religión se convertirá en algo privado..No habrá curas y pastores.¿Para que seguir esta carrera que no da prestigio ni dinero.Además si tienes vocación de Servicio hay cientos de orgnazaciones sociales , ¿Vale la pena embarcarse en algo de lo cual nadie cree ya?
[/QUOTE]

Ester es señora, por lo que se deduce de sus escritos. Con ella tampoco me entiendo, no solo por sus creencias tan particulares, también por lo raro que se explica y aunque me insulta, es más comedida que el deslenguado de V.T.

Mira, se supone que Dios es sabio y poderoso y bueno y justo. Entonces no se entiende ni se justifica, que dejara a millones de hombres sin conocerle. Si esos hombres no necesitaron conocerle ni a él ni a Jesús el redentor para salvarse, siendo tan pecadores como los de hoy...Pues queda claro que conocer a Dios no es necesario para salvarse. ¿No es cierto?

Y sabiendo lo diferentes que serían las generaciones de todos los tiempos, es absurdo escribir las enseñanzas en un lenguaje concreto que hay que traducir y mezclaras con batallas e historias de un pueblo concreto que no interesan al resto de los pueblos.

Y como esto, se pueden sacar a la luz...cientos de actuaciones absurdas impropias de un Dios sabio y poderoso y que los cristianos justifican por creerse que la biblia donde están escritas es palabra de Dios. No se dan cuenta de que al creerlo están haciendo de menos a Dios.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

porque no se puede razonar con los que no saben razonar no significa de per se que no se pueda razonar.
claro?
pues eso....

yo creo firmemente en lo que tomo por cierto... y lo que tomo por cierto es una certeza en mi mente y una certeza se confirma en la realidad que me rodea y todo aquello lo tomo por cierto y lo creo firmemente ... y lo se razonar... y lo he hecho... y lo hago... solo que existen personas que no tienen la capacidad de razonar ciertas cosas que les sobrepasa su capacidad mental... y con ellos NO HAY QUE INTENTAR DIALOGAR ya que no trae nada - ni para la persona que intenta expliar algo que el otro es incapacitado de comprender y acoger en su mente, ni para el que lo intenta explicar.

es simple Marta...

Exactamente. No se puede razonar con los que confunden los razonamientos con las creencias. Es como hablar distintos idiomas. No se puede llegar a conclusión alguna.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Cual seria la diferencia entre los que desean creer y su mente si se lo permite?

Una diferencia fundamental: los que quieren creer y su mente se lo permite son los que nunca han negado intelectualmente que Dios existe. No son ateos, son los que pasan de Dios, pero no niegan su existencia. No es que no tengan fe, es que no practican su religión. Viven alejados de Dios, pero nunca han investigado si existe o no. Por eso, una circunstancia propicia los acerca a la religión y retoman su fe.
O bien nunca se han preocupado de Dios ni de la religión, pero se topan con ella en un momento de su vida y se convencen de que es bueno creer y practicarlo. Pero esas personas nunca negaron intelectualmente la existencia de Dios. Por eso pueden creer.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Exactamente. No se puede razonar con los que confunden los razonamientos con las creencias. Es como hablar distintos idiomas. No se puede llegar a conclusión alguna.

pues yo puedo razonar perfectamente con aquellos que CREEN en los universos paralelos y en otras dimensiones.... y los cientificos cuanticos tambien. .... y los fisicos tradicionales tambien....

y si, si se llegan a conclusiones. CREENCIAS son producto de la RAZON.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ariel, no te empeñes en hacerle entender algo, solo vas a conseguir que te insulte con su particular caridad cristiana.
Yo no sé si existe ese ser inteligente y creador...pero vamos, lo que sí está claro es, que si se supone que es todopoderoso y sabio, se hubiese manifestado ya a los primeros habitantes de este mundo, y no después de que murieran millones y millones a los que dejó sin saber de su existencia, lo que demostraría que no es necesario conocerle para salvarse.
También es increíble que cuando se decidió a manifestarse lo hiciera por un medio tan local y concreto y puntual, pensando que sirviera para miles de generaciones posteriores, que serían muy diferentes entre sí y que además,no iba a estar al alcance de todos, y que además habría muchísimos que no sabrían leer y quedarían a merced de que se lo contaran como lo entendieran.
Eso no tiene sentido en un Dios infinitamente sabio, que tiene poder para manifestarse a cada uno en su conciencia y en su mente.

Le has hecho dos preguntas bien concretas, pues ya verás como se sale por la tangente...Incapaz de ver que tres personas distintas, sin las tres son Dios...pues hay tres dioses...



martamaria, no se si sabras pero en los foros del internet, escribir con letra VERDE es considerado trollear, on hablar tonterias para provocar a otros :linkbiggr, te aconsejo que cambies el color dela letra a cualquier color menos verde, me cuestra trabajo leer en ese color y tomarte en serio al mismo tiempo jejeje
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Exactamente. No se puede razonar con los que confunden los razonamientos con las creencias. Es como hablar distintos idiomas. No se puede llegar a conclusión alguna.

fijate que te voy a ayudar --- es la SOBERBIA dentro de una persona que hace que se cree mas lista que otros que tienen muchos mas estudios, conocimientos y tambien saben de lo que hablan.... y esa soberbia Marta ciega a la persona y le cierra el paso del real conocimiento y sobretodo a la sabiduria.

tu crees que sabes mas sobre la Fe cristiana que el Papa Benedicto?
si.... por su puesto que lo hace Marta.... y eso nos deja entender de lo POCO DE LA NADA que sabes tu... pero no nos dice nada sobre los profundos conocimientos del hombre que se llama J Ratzinger --- uno de los primeros que toda su vida parece - segun tu criterio - confundir el razonamiento con las creencias y que esta tan majara --- el a comparacion contigo que ni se ha dado cuenta el pobre hombre... lleva unos (seguramente) 65 anios confundiendo eso... sin DARSE CUENTA el pobre...

te imaginas no?
tu deberias de ganar el premio Nobel - ya te lo he dicho en otras ocaciones.... es que eres mas lista y mas inteligente que todos los mayores pensadores de este mundo... te das cuenta no?

ahora... si puedes, piensatelo...
ya que te deseo que llegues a VERTE.... y con ello que ante eso te des cuenta de lo absurdas que son tus palabras y lo que dices... es completamente absurdo!
y lo unico que muestras es TU completa falta de entendimiento en tema... total falta Marta... sin mas.
cuando admites eso ante ti misma - te HARAS UN FAVOR ya que Dios en este caso te tendra misericordia... ya que El resiste al soberbio... y no le deja entender lo que necesitas para llegar a El...

creeme.... ya que lo que digo - no lo digo para ofenderte sino para AYUDARTE...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creer EN Dios no es lo mismo que creer que Dios existe. Primero hay que creer que existe y luego creer en él.
No creer EN Dios, no es lo mismo que no creer que Dios existe. Si se cree que no existe no se puede creer EN él.

Estas diferenciaciones son fundamentales, porque si no las tenemos en cuenta no nos entenderemos.

Si se cree que no existe, no se le puede pedir fe. Sería como pedirle a un hijo que no se tiene, que te quiera...

Estas abriendo un tema parecido al de ¿Que religion es la verdadera? Es casi igual, solo que tu epigrafe tiene un nombre diferente, indirecto e insinuador en contraste al otro que estoy mencionando. Sabes, estaba debatiendo contigo, Karina y el ariel (que rara vez se aparecia con sus tipicos argumentos: "!!Por favor!!"). Al final, tu te desapareces con unas inexactitudes aventuradas, el ariel es el siguiente, y finalmente, Karina me dice que no tiene tiempo, que posiblemente Genesis si sea coherente, aunque para ella estaba claro que no era asi. Y bueno, como conozco que no me crees nada, tendre que mostrartelo.

777:

¿Sin ninguna prueba a favor a mí? Hijole, dame tiempo de contestarte tu última participación. Y eso, claro, sin contar que vamos en las primeras líneas del Génesis. Acuérdate de algo que no debes olvidar. 117 páginas con sólo las primeras líneas de la Biblia, hay miles y miles por delante. Aún cuando tuvieras toda la razón, aún cuando yo terminara aprendiendo de tus argumentos que las primeras líneas del Génesis son coherentes con la realidad del sistema solar... AÚN así no debes olvidar que estamos en las primeras líneas y las contradicciones/incoherencias que vienen más adelante son muchas y más profundas que los señalamientos que he venido haciendo ante las primeras líneas del Génesis.

Gracias,
K.

¿Logras fijarte que ella misma menciona que no tiene tiempo? Ay, pues, hijole, tambien puedo mostrar que anda (o andaba, porque ultimamente no la he visto participar) debatiendo en otros epigrafes justo despues de que abandono el tema mencionado. La razon podria ser la que ella misma publico, o no, porque como ya mencione, si la he visto participando en otros epigrafes. Pero, como si nada, abandono el foro.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

777migu;Estas abriendo un tema parecido al de ¿Que religion es la verdadera?

Pues en absoluto. No tienE nada que ver.
Si se pregunta ¿qué religión es la verdadera? Se parte del supuesto de que hay una religión verdadera y que existe Dios ya que Dios es el centro de toda religión.
Yo no pregunto por qué creen o no creen en una religión. Yo pregunto por qué creen o no creen QUE EXISTE DIOS. Es muy diferente la pregunta.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Estas abriendo un tema parecido al de ¿Que religion es la verdadera? Es casi igual, solo que tu epigrafe tiene un nombre diferente, indirecto e insinuador en contraste al otro que estoy mencionando.

Pues en absoluto. No tienE nada que ver.
Si se pregunta ¿qué religión es la verdadera? Se parte del supuesto de que hay una religión verdadera y que existe Dios ya que Dios es el centro de toda religión.
Yo no pregunto por qué creen o no creen en una religión. Yo pregunto por qué creen o no creen QUE EXISTE DIOS. Es muy diferente la pregunta.

Parecido, similar, no significa que sea IGUAL O EQUIVALENTE. El porque se cree o no se cree en Dios, depende de quien se lo digas, si se lo planteas a un catolico corriente, te va a señalar la prueba del complejo Universal, pero siendo honesto, no duran mucho en los debates con los ateos, y con los evangelicos, ni hablar, son casi parecidos. Prueba de ello, estan en los archivos de los debates. Ahora bien, ¿Te fijaste en mi caso con Karina? Se suponia que ella me mostraria las "Contradicciones/incoherencias", libro por libro (biblicos), ni terminamos el Genesis, y como que se rinde. En este caso, ella me mostraria porque no cree en el Dios biblico, y yo le mostraria el porque Sí creo. Es algo parecido con el otro tema, siguen discutiendo el porque se cree en Dios, aunque al parecer no quieres que se toque el tema de Religion ______-Dios (ponga su religion), y el porque no, pero es casi lo mismo con los temas anteriores. Yo sí creo por diferentes pruebas, como del registro biblico, La complejidad del Universo, etc, pero bien vamos discutiendo el tema, es como si estuviera en el mismo epigrafe que abandonaron, y creo que lo mismo sera aca.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

777migu;Parecido, similar, no significa que sea IGUAL O EQUIVALENTE. El porque se cree o no se cree en Dios, depende de quien se lo digas, si se lo planteas a un catolico corriente, te va a señalar la prueba del complejo Universal, pero siendo honesto, no duran mucho en los debates con los ateos, y con los evangelicos, ni hablar, son casi parecidos. Prueba de ello, estan en los archivos de los debates. Ahora bien, ¿Te fijaste en mi caso con Karina? Se suponia que ella me mostraria las "Contradicciones/incoherencias", libro por libro (biblicos), ni terminamos el Genesis, y como que se rinde. En este caso, ella me mostraria porque no cree en el Dios biblico, y yo le mostraria el porque Sí creo. Es algo parecido con el otro tema, siguen discutiendo el porque se cree en Dios, aunque al parecer no quieres que se toque el tema de Religion ______-Dios (ponga su religion), y el porque no, pero es casi lo mismo con los temas anteriores. Yo sí creo por diferentes pruebas, como del registro biblico, La complejidad del Universo, etc, pero bien vamos discutiendo el tema, es como si estuviera en el mismo epigrafe que abandonaron, y creo que lo mismo sera aca.[/QUOTE]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

777migu;Parecido, similar, no significa que sea IGUAL O EQUIVALENTE. El porque se cree o no se cree en Dios, depende de quien se lo digas,
Pues claro que la respuesta depende de a quién se la haga. Por eso se la hago a un creyente y un ateo.

¿Te fijaste en mi caso con Karina? Se suponia que ella me mostraria las "Contradicciones/incoherencias", libro por libro (biblicos), ni terminamos el Genesis, y como que se rinde. En este caso, ella me mostraria porque no cree en el Dios biblico, y yo le mostraria el porque Sí creo.

Pero es que en este epígrafe no se trata de creer EN el Dios de la biblia o no, sino de creer SI EXISTE O NO EXISTE Dios. Es muy diferente.
Yo no creo en el Dios de la biblia, y sin embargo no niego que Dios exista, digo que no lo sé.
Y Karina no se ha rendido. Es que va poco a poco porque el Génesis es muy extenso. Y supongo que con una hija recién nacida tendrá mucho menos tiempo que dedicar al foro.

Es algo parecido con el otro tema, siguen discutiendo el porque se cree en Dios, aunque al parecer no quieres que se toque el tema de Religion ______-Dios (ponga su religion), y el porque no, pero es casi lo mismo con los temas anteriores. Yo sí creo por diferentes pruebas, como del registro biblico, La complejidad del Universo, etc, pero bien vamos discutiendo el tema, es como si estuviera en el mismo epigrafe que abandonaron, y creo que lo mismo sera aca.
[/QUOTE]

[/QUOTE]
Que no es lo mismo creer o no creer EN Dios, que creer o no creer que existe.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

fijate que te voy a ayudar --- es la SOBERBIA dentro de una persona que hace que se cree mas lista que otros que tienen muchos mas estudios, conocimientos y tambien saben de lo que hablan.... y esa soberbia Marta ciega a la persona y le cierra el paso del real conocimiento y sobretodo a la sabiduria.

tu crees que sabes mas sobre la Fe cristiana que el Papa Benedicto?
si.... por su puesto que lo hace Marta.... y eso nos deja entender de lo POCO DE LA NADA que sabes tu... pero no nos dice nada sobre los profundos conocimientos del hombre que se llama J Ratzinger --- uno de los primeros que toda su vida parece - segun tu criterio - confundir el razonamiento con las creencias y que esta tan majara --- el a comparacion contigo que ni se ha dado cuenta el pobre hombre... lleva unos (seguramente) 65 anios confundiendo eso... sin DARSE CUENTA el pobre...

te imaginas no?
tu deberias de ganar el premio Nobel - ya te lo he dicho en otras ocaciones.... es que eres mas lista y mas inteligente que todos los mayores pensadores de este mundo... te das cuenta no?

ahora... si puedes, piensatelo...
ya que te deseo que llegues a VERTE.... y con ello que ante eso te des cuenta de lo absurdas que son tus palabras y lo que dices... es completamente absurdo!
y lo unico que muestras es TU completa falta de entendimiento en tema... total falta Marta... sin mas.
cuando admites eso ante ti misma - te HARAS UN FAVOR ya que Dios en este caso te tendra misericordia... ya que El resiste al soberbio... y no le deja entender lo que necesitas para llegar a El...

creeme.... ya que lo que digo - no lo digo para ofenderte sino para AYUDARTE...

Esa es tu opinión personal y la de todos los iluminados que se creen que hablan con Dios de tú a tú y tratan de soberbios a los que buscan saber la verdad y no se conforman con cualquiera respuesta.