Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

En serio martamaría, si tu llevas ya mas de 3 años en este foro, y NO ENCUENTRAS lo que supuestamente estás buscando... por qué sigues buscandolo aquí????? en tus palabras ya tu tienes la CERTEZA de que el Dios de la Biblia , no es el Dios verdadero.... ENTONCES QUE HACES EN UN FORO CRISTIANO?.... por que no te vas a un foro krishna, o cienciólogo o que se yo... qué sentido tiene tu participación en este foro?

Lo he dicho muchas veces, así que no lo voy a repetir.
Si sigo aquí mis razones tendré, no soy persona a la que le guste perder el tiempo.
Al que no esté de acuerdo con mis mensajes, que pase de ellos. Así de fácil.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Tener evidencia no es sinónimo de poder demostrarla...

Por eso escribí SUFICIENTE para sus expectativas...

Nop! no vemos evidencias en donde nadie más las ve, porque somos casi la misma cantidad (Si no es que más) los que podemos ver esas evidencias que ustedes no pueden ver...

Algo evidente es evidente para todos. Si no lo es para todos, no es evidente.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Lo he dicho muchas veces, así que no lo voy a repetir.
Si sigo aquí mis razones tendré, no soy persona a la que le guste perder el tiempo.
Al que no esté de acuerdo con mis mensajes, que pase de ellos. Así de fácil.

Pues existe lo que se llama libertad de expresión, y eres libre de ejercerla. .... y yo también.

En todo caso puedo comentar tus participaciones.... y ciertamente dejar pasar otras. De hecho "me gustan " tus participaciones, pues dan lugar a ilustrar muy bien una línea de pensamiento inconsecuente con lo que esa misma línea de pensamiento pregona.
11.83 mensajes por día, mensajes en un foro que habla de un Dios en el que tienes la CERTEZA de su inexistencia (hablo del de la Biblia... pues según tú si Dios existiera NO SERÍA COMO EL DE LA BIBLIA) yo sí que lo veo como una pérdida de tiempo.... de mucho tiempo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Algo evidente es evidente para todos. Si no lo es para todos, no es evidente.

¿Y cómo hacemos con la "evidencia" de la "no evidencia" de los ateos, que solo es evidente para ellos?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Y cómo hacemos con la "evidencia" de la "no evidencia" de los ateos, que solo es evidente para ellos?

Y vuelvo a repetir: no hay evidencia SUFICIENTE para los ateos... porque de que hay evidencia, la hay! solo que no es suficiente, no cumple sus expectativas ni sus condiciones... pero los ateos no son la autoridad ni los que tienen el derecho a marcar los parámetros de qué es suficiente y qué no lo es.

La evidencia que buscan es la comprobación física y material misma de quien no es de una naturaleza física ni material...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Y cómo hacemos con la "evidencia" de la "no evidencia" de los ateos, que solo es evidente para ellos?

golazo.gif


jejejeje.....

...... pero le apuesto lo que quiera a que no lo entiende
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Tener evidencia no es sinónimo de poder demostrarla...

Por eso escribí SUFICIENTE para sus expectativas...

Nop! no vemos evidencias en donde nadie más las ve, porque somos casi la misma cantidad (Si no es que más) los que podemos ver esas evidencias que ustedes no pueden ver...

Defninicion universal de evidencia :Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella

No existen evidencias de la existencia de dios existen dogmas y creencias pero no van mas halla de eso.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y vuelvo a repetir: no hay evidencia SUFICIENTE para los ateos... porque de que hay evidencia, la hay! solo que no es suficiente, no cumple sus expectativas ni sus condiciones... pero los ateos no son la autoridad ni los que tienen el derecho a marcar los parámetros de qué es suficiente y qué no lo es.

La evidencia que buscan es la comprobación física y material misma de quien no es de una naturaleza física ni material...

Que evidencia tienes? congeturas? fe? que hace esas congeturas fe etc.? darle mas fuerza a creer en tu dios que en cualquier otro? o son las "evidencias" del dios cristiano mejores que las evidencias de extraterrestres, santa claus y del unicornio rosa invisible?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Que evidencia tienes? congeturas? fe? que hace esas congeturas fe etc.? darle mas fuerza a creer en tu dios que en cualquier otro? o son las "evidencias" del dios cristiano mejores que las evidencias de extraterrestres, santa claus y del unicornio rosa invisible?

saludos

TE entiendo , los redshifts entonces NO SON EVIDENCIAS de la expansión del universo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

TE entiendo , los redshifts entonces NO SON EVIDENCIAS de la expansión del universo.

creo que si es evidencia

que diferencia hay entre tus evidencias de la existencia del dios cristiano y de zeus vino?


Como ya te habia dicho me parece racional (porfavor usa la definicion con el contexto) la creencia de Dios pero me parece irracional (de nuevo usa la definicion en el contexto) las caracteristicas que le dan. porque para ti no es asi?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

creo que si es evidencia

que diferencia hay entre tus evidencias de la existencia del dios cristiano y de zeus vino?


Como ya te habia dicho me parece racional (porfavor usa la definicion con el contexto) la creencia de Dios pero me parece irracional (de nuevo usa la definicion en el contexto) las caracteristicas que le dan. porque para ti no es asi?

saludos
---------------------
Cornelius:
Ya te agarró vinotinto para ffilosofar..
Que haya evidencias de alguna Creacion o Diseño no permite asegurar que este Diseño sea obra del DIOs Critiano.
Podría ser obra de la DIOSA ISIS..
O de ZEUS
O de Quezalcoat.
Yo no lo sé Cornelis..
¿Y vos lo sabe´s?
Vino tinto sí lo sabe..Se lo dijo un ET que aterrizó en su casa,je,je,je
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------------
Cornelius:
Ya te agarró vinotinto para ffilosofar..
Que haya evidencias de alguna Creacion o Diseño no permite asegurar que este Diseño sea obra del DIOs Critiano.
Podría ser obra de la DIOSA ISIS..
O de ZEUS
O de Quezalcoat.
Yo no lo sé Cornelis..
¿Y vos lo sabe´s?
Vino tinto sí lo sabe..Se lo dijo un ET que aterrizó en su casa,je,je,je

Tiene dogmas y fe como lo tenemos todos, pero lo que le faltan a muchos creyentes es admitir que la creencia en sus caracteristicas se basa solo en eso.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

creo que si es evidencia

pues decídete pues según tu definición universal:

"Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella"

pues más de uno duda que lo sean.

que diferencia hay entre tus evidencias de la existencia del dios cristiano y de zeus vino?

te las digo cuando me digs la diferencia entre la existencia de la expansión del universo y la existencia de un universo estático Cornelius


Como ya te habia dicho me parece racional (porfavor usa la definicion con el contexto) la creencia de Dios pero me parece irracional (de nuevo usa la definicion en el contexto) las caracteristicas que le dan. porque para ti no es asi?

otra vez... utiliza bien las definiciones o no las utilices del todo.... te parece razonable (sin necesidad de hacer la salvedad de que use la definición segun tu consideres conveniente al contextoa) la reencia de Dios , pero no te parece razonable (otra vez sin necesidad de remarcara que se use la definicion según tu consideres conveniente al contexto) .. ... si la preguntas es así, habría que apelar a la concepción ontológica y cultural de la abstracción que llevo a los hombres a definir esas características .... a ver si entiendes.... EN UN PROCESO ABSOLUTAMENTE RACIONAL

saludos[/QUOTE]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Tiene dogmas y fe como lo tenemos todos, pero lo que le faltan a muchos creyentes es admitir que la creencia en sus caracteristicas se basa solo en eso.

saludos

HOMBRE MIL VECES HE ADMITIDO QUE SOY CREYENTE.... pero lo que insisto es que esas creencias provienen de un proceso mental... de un proceso RACIONAL... que a ti no te convenza es otra cosa.

te voy a traer un aporte que recién le hizo Ester a Ophpe el cual es muy explicativo.... ya vengo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius, te lo dedico a tí.... y por favor leelo con calma y sin prejuicios... voy a resaltar las partes que más identificaría con una respuesta para ti en el hilo que llevamos

Veo que no lo entendiste... puede que sea mi forma de saber expresarme en tu idioma - pero lo mas probable es que no sabes de todo de lo que consiste - en detalles - lo que tu llamas realidad.
Tu crees que percibes todo tal es?
sin filtros, sin emociones, sin que tu personalidad y tu cultura y lo que has aprendido y visto en valores y demas te influye?


si?

no... te digo que no es tal... el humano en si es un PRODUCTO... DE LO QUE ES DE MODA, lo que debes de anhelar, lo que te llega a dar "exicto" = dinero, fama, bienestar, posibilidades dentro el mundo de poder tener EN LO EXTERIOR A TI lo que tu quieres obtener.
ahora me entiendes?

no hablo con migo misma :) - hablo contigo ... lo que pasa es que es dificil seguir el pensamiento de otra persona ajena a ti mismo y que ademas no se mueve en los conceptos de lo que es hoy por hoy de moda :) sino que son conceptos que encierran la REALIDAD INTERIOR del hombre...

ahora - los densos estudios que realize dentro la filosofia y tambien a la vez lei muchos libros de la psicologia y demas temas que lindan, durante bastantes años (6 años en la Uni)... hace que para mi me resulta mas facil ponerme en seguir el pensamiento ajeno tambien cuando habla de temas que me puedan resultar algo "extraños"... o desconocidos...

mi enfoque en todo es no solo a base de lo Interior - sino mi interior con el que acojo el exterior esta formado por Dios en Cristo --- REFORMADO... de ser (antes) muy influidos por pensamientos del "Mundo" = ideas y anhelos que tiene la gente a ser lo contrario... la realidad tal la percibo no esta solo la de dos o maxime tres dimenciones... sino cuatro... - siempre!!!

:)
tal es .. el asunto --- y la realidad es una construccion para el humano que viene a base de nuestra capacidad mental de manejar: lo abstrato, lo creativo, la logica, hacer planes que podemos realizar en un futuro mediante las herramientas ya mencionadas, la fantasia, la facultad de introspeccion, de voluntad, de ver y entender situaciones complejas y construir algo "nuevo" etc... a base de lo que nos rodea en lo exterior.

y tal esta tu interior tal acojes lo que te rodea y sabras sobre tu propia persona - tus limites y tambien tus posibilidades...
sabes.... que cuando se termino el Dritten Reich - muchos decian que era salir de una "psicosis en masa" - y lo era... :) --- lo mismo hoy...
los "valores" que acojes y crees son tuyos - te han sido inculcados por la tele y medios de comunicacion --- en coles y lo que "mola"... :) --- de tuyo no tiene nada...mas que el hecho que tu te prestas a ello... y sigues la "corriente".

y como suelen decir - solo los peces muertos siguen la corriente... los vivos NADAN EN CONTRA ;-)....

a todo eso , súmale lo que la misma Ester , dijo y acogí en mi firma.....

Es muy dificil presentarte LA REALIDAD cuando tu no estás en ella. Ester es una persona de dar muchos testimonios , yo entiendo que en comunicación (fuera de esta realidad) es practicamente imposible valorar estos testimonios como REALES.... es por eso que en la medida de lo posible, yo EVITO LOS TESTIMONIOS y procuro una APROXIMACIÓN de mis argumentaciones , a concepciones universales (dentro de esta dimensión de realidad), pues sé que para la "realidad real" :) no vamos a encontrar concenso.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius, te lo dedico a tí.... y por favor leelo con calma y sin prejuicios... voy a resaltar las partes que más identificaría con una respuesta para ti en el hilo que llevamos



a todo eso , súmale lo que la misma Ester , dijo y acogí en mi firma.....

Es muy dificil presentarte LA REALIDAD cuando tu no estás en ella. Ester es una persona de dar muchos testimonios , yo entiendo que en comunicación (fuera de esta realidad) es practicamente imposible valorar estos testimonios como REALES.... es por eso que en la medida de lo posible, yo EVITO LOS TESTIMONIOS y procuro una APROXIMACIÓN de mis argumentaciones , a concepciones universales (dentro de esta dimensión de realidad), pues sé que para la "realidad real" :) no vamos a encontrar concenso.


"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece

uy.. cuantas definiciones....

a ver, entonces el ORDEN en el universo es REAL ....

.... y cuentame entonces , bajo esa tan sabia definición tuya , el experimento de la doble ranura al desaparecer el observador (el sujeto capaz de creer), y desaparecer el comportamiento de ondas de los electrones, entonces ese comportamiento no fue "real"??? ... ... dale, descifra no solo la respuesta.... sino que intenta descifrar la pregunta , que creo que te quedo grande
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece

ah ya , y tambien me cuentas como aplica tu realidad a otras dimensiones y al mundo cuantico... aqui me siento a esperarte
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ah ya , y tambien me cuentas como aplica tu realidad a otras dimensiones y al mundo cuantico... aqui me siento a esperarte
-----------------------------------------
bueno, agarraste un candidato, vino tinto!!
je,je.
¡¡Que tendrá que ver esto con las narraicones biblicas.?
¿Así que depnde de los paradigmas seguidos saber si Waterloo existió ?¿Así que segun los paradigmas seguidos, ganó Napoleon o los ingleses.
El tema es que si ganó Napoleon,¿como terminó en Santa Elena?
Se fue de vaciones 30 años?
Ideem:
¿depende de paradigmas definiri si Jesus dijo las bien aventuranzas o no?
Que plomazo, vino
Segui con aries o conelius,no te banco
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

pues decídete pues según tu definición universal:

"Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella"

pues más de uno duda que lo sean.

OK entonces con esa definicion no es evidencia

te las digo cuando me digs la diferencia entre la existencia de la expansión del universo y la existencia de un universo estático Cornelius

No la conosco me la puedes decir tu? o las diferencias entre le dios cristiano y zeus?


otra vez... utiliza bien las definiciones o no las utilices del todo.... te parece razonable (sin necesidad de hacer la salvedad de que use la definición segun tu consideres conveniente al contextoa) la reencia de Dios , pero no te parece razonable (otra vez sin necesidad de remarcara que se use la definicion según tu consideres conveniente al contexto) .. ... si la preguntas es así, habría que apelar a la concepción ontológica y cultural de la abstracción que llevo a los hombres a definir esas características .... a ver si entiendes.... EN UN PROCESO ABSOLUTAMENTE RACIONAL

saludos
[/QUOTE]

Vino porque por una extraña razon siempre le das un giro al contexto de la palabra cuando discutes con ateos o gente que opina diferente que tu llevando a salirte totalmente de la meta del argumento, pero siempre le das el sentido correcto con gente que opina similar ati , raro no?

Me gustaria hacer un ejercio dejemos esto a lado y pongamos cartas sobre la mesa ,para no tener discusiones de semantica o dar vuetas a cosas que no llevaran a nada.


Quiero que expresemos nuestras posturas dire mi postura:

Creo que el ser humano aun desconose la verdad de las cosas, no hay evidencia objetiva que nos lleve a concluir el origen de la vida , el universo etc. Creo que todas creencias son validas y que todas tienen puntos fuertes. Estoy encontra de los que afirman algo sin presentar evidencias objetivas (afirmar dios existe, afirmar dios no existe) o los que digan mi creencias es mejor que la tuya sin dar evidencia objetiva de ello o peor que se crean superiores moralmente, espirtualmente intelectualment epor creer en lo que creen. En tu caso particular veo bien que creas en Dios , crees en el porque vez orden en el universo y crees que dicho orden solo pudo ser causado por un ser inteligente, no me parece un argumento perfecto pero me parece bueno dado nuestro desconocimiento del universo. lo que no entiendo es porque asosiarlo con el dios cristiano? porque darle caracteristicas al Dios inteligente? no veo argumentos objetivos para ligarlo. Podras admitir que eso solo se debe a dogmas y fe pero no existe nada objetivo para tener dicha asosiacion?

Tu postura cual seria sr Vino?


saludos