Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis
Estoy de acuerdo con aquello si se ve en otros será en uno.
Te voy a decir algo; puedes pagarle a un hombre para que tomé un arma y luche a tu lado; puedes pagar a un hombre para tomé un panfleto y lo distribuya copias a millones; pero no puedes pagarle a un hombre para que crea. Y con pago-recibo me refiero a conveniencia.
Me hablas de la muerte espiritual y yo seguro estoy a un paso más de fenecer para siempre espiritualmente... Pero ¡ah sorpresa! No solo me has dicho de lo que estoy enfermo sino de gratis también me has dicho cómo curarme... Mira qué conveniente eres.
Solo la biblia habla de muerte espiritual y curiosamente solo en esta se encuentra cómo evitar ésta. Las coincidencias son absurdas. A lo largo de la historia la espiritualidad ha ido creciendo, el ser humano se ha vuelto un ser cretino, pedante, orgulloso y egoísta, pero su espíritu está bien porque en Cristo son y si creen están a salvo. Estoy seguro que creen pues esa promesa de salvación es una oferta tentadora para los espíritus egoístas y ciertamente irresponsables. Mujer, sería muy hipócrita yo tener una vida de ateísmo y luego al lecho de mi muerte o lo años de vejez sentir el frío de la tumba ya en los huesos y querer preservar como sea aunque sea creyendo hasta el ultimo instante que hay otra vida y ésta continúa en otra forma pero misma sustancia.
¿El ateísmo es amoral?
Hija, no se trata de palmaditas en la espalda, el ateísmo es formar un ser humano en un ciudadano adulto.
Mi cita de Kant para esta última... paso a tus otras respuestas n_n
primero te digo lo siguiente: es una gracia de poder intercambiar con personas mas o menos sensatas...
(y eso digo no en el sentido que tengas los suficientes estudios para ellos - sino sensato viene a base de saber controlar los sentimientos y encajarlas BAJO la tutoria de la razon - obra MUY dificil para la mujer sobretodo pero cualquier persona que --- si aun con estudios MUY elevados de universidades de gran prestigio no tienen una moral)
eso --- que la mujer es "la parte debil" tambien esta "muy convenientemente" escrito en la Biblia

... y da la "casualidad" que lo que alli esta escrito (en su mayor parte) de forma simbolica y tambien de forma "de imagenes" que son aplicables a todo tiempo/espacio para el humano... y da la "casualidad" que tambien es LA VERDAD.
en mayuscula.... sobre la Vida y la Muerte del humano... y cuando digo vida y muerte me refiero a la ETERNA -- la vida fuera de este espacio y este tiempo... para TI y para MI siendo personas hoy vivas biologicamente --- pero donde yo viviendo y siendo atea la mayor parte de mi vida pedi por ayuda y la recibi y me di a ello... "ser ayudada" y no saber mejor y guiarme en y por la vida SEGUN MI VOLUNTAD Y DESEOS....
eso es la Verdad sobre mi tambien...y dado la vida que habia llevado de trail y error - vino a un ALTO PRECIO pero que yo pague porque yo deseaba mas que nada ser apta para AMAR, y tambien ser apta para ser ENTERA... mi alma lo anhelaba, mi ser entero lo anhelaba... y pague ...ya que para mi la alternativa de tener que volver al estado donde habia estado (si aun por fuera en el mundo todo perfecto y con dinero y lujos) NO LO DESEABA PARA NADA.... jamas nunca mas...
es ser egoista desear de vivir cuando estas muriendo en medio la mar?
bien... si tu lo ves tal --- yo no. para que le sirve a ALGUIEN que yo muera igual que los veo morir a millones a mi alrededor? porque soy entonces una persona que hago lo que hacen los demas?
tengo hijos... y me acuerdo de los momentos de hacer LA ELECCION... = Vida o Muerte - ir adelante por donde ni sabia donde o seguir donde estaba - y Le dije al Invisible... NO DEJES MORIR A MIS HIJOS HAGO TODO PARA QUE ELLOS PUEDAN VIVIR... (eso es verdad ademas) y supe en ese instante que si queria salvar la vida a alguien quien dependia de mi - debia de saber estar sana y salva yo PRIMERO... - tal hize, tal fue.
y me dijo mi mejor amiga: cuando estas en un avion que se cae no pones primero la mascara de oxigeno a tus hijo - porque cuando haces eso tu te puedes morir por falta de aire y los matas a ellos tambien - pontela primero y luego la colocas en ellos....
mi mejor amiga atea es MUY SABIA...
y supe que hacerme cristiana y entrar en la PLENA COMUNION CON DIOS MEDIANTE CRISTO - su UNICO mediador - pude orar y hacer bien para todos que me rodeaban y EL MUNDO ENTERO y con ello todos los humanos ya que orar es hablar "espiritualmente" a todos los humanos que todos son CRIATURAS DE DIOS...

tal va el "egoismo" para mi.... eso son y fueron mis motivos de hacer lo que hice... = llegar a ser todo que Dios sabia que yo podia ser y dejarle a El hacerme y darme la Vida que (tambien aqui en este mundo) El veia daba mas rendimientos a LA MAYOR CANTIDAD de personas y no estar en la vida que yo --- con mis LIMITADOS recursos y saberes podia saber elegir....
eso es hacer la voluntad de Dios en Cristo - dejarle al Creador del Mundo elegir para ti tu vida...piensen lo que piensen los demas, digan lo que digan los demas que TODOS te van a juzgar porque nadie entiende lo que ven o tus motivos y todos..... TODOS te juzgaran cuando tu te des para ellos a cargar... para que puedan tener la oportunidad (ya que el humano - cada uno de nosotros - es parte de TODOS los humanos) de dar mediante tu comunion con Dios a otros...
lo ultimo no te dira mucho - estoy segura .... pero da lo mismo.... yo se y con ello tengo "basta" ya que no estoy aqui para hablar de algo para que los demas me miren o me pongan como "especial" sino lo digo para que ELLOS TAMBIEN LO HAGAN... esta en juego la vida de muchos... y todos debemos de dar para ellos... y lo podemos hacer mediante Cristo...
los que se quieren hacer con "poderes especiales" - seran matados
los que se acercan para recibir algo solo para ellos - porque se lo merecen - seran castigados
los que se acercan y mienten que son salvos cuando sus vidas siguen iguales como fueron - llenos de mentiras y pecados - seran matados
tal va este asunto....
pero los que se acercan como soldados que quieren luchar para su pais y dar sus vidas para proteger y hacer bien para muchos para que ellos esten salvos y puedan vivir - que son capazes de SACRIFICARSE para algun mayor bien - esos.... que tienen esos motivos para darse a Dios vivo y en Cristo - daran MUCHO FRUTO ... a muchos... para gloria de Dios en Cristo y el bien de TODO EL MUNDO...
tal es este asunto y Escrito esta...

y yo... doy testimonio de ello... no para ser admirada o algo - sino PARA QUE OTROS HAGAN LO MISMO...