Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Para que no halla confusion, "" yo creo en la biblia"".....pero algunas narraciones no son literales tal cual estan escritas.


en ese relato David pudo justificar lo sucedido con el haber fallado a Dios. Como tu sabes las enfermedades surgen, pero el hombre puede imaginar que es por un castigo, sucede hoy dia con los terremotos, huracanes .y los religiosos quieren hechar la culpa a Dios.


todas esas guerras del V.T. van por la misma linea

Pero vamos a ver: si Dios incita a David para que mande hacer un censo y David obedece y manda hacer el censo ¿Dónde está el fallo de David y porque se tiene que arrepentir de haber hecho lo que Dios le mandó?

¿Es que no se ve que no tiene sentido?

Y si no te crees la biblia con literalidad, a mi entender, haces muy bien, porque es que hay relatos...que claman la cielo, y nunca mejor dicho.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Pero cómo puedes ver en lo que has escrito alguna lógica?
El amor y la justicia no tienen nada que ver. Si se es justo no se puede perdonar. Porque perdonar se perdona al que debe algo. Y si se es justo se le hace pagar. No se le perdona.
Lo que sucede en el mundo es responsabilidad del hombre. Dios ni entra ni sale en eso. Porque entonces tendría que arreglarlo todo, no unas cosas sí y otros no.



La logica ...otro problema del hombre.......ahora Dios tiene que usar la logica, ademas de la justicia humana

Pues, hombre, usarla como un bolígrafo, no. ¿Pero a ti te parece que un Dios infinitamente sabio actúe absurdamente? A mí, no.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

.
Pues lo mismo que tú, bonita. Bueno, hay una diferencia importante: que yo digo lo que pienso por mí misma y tú dices lo que te crees.



Pues todos tenéis un erróneo percibir y no entendéis lo que escribo, porque yo NUNCA he afirmado nada. NUNCA. Digo lo que pienso cómo debería ser A MÍ ENTENDER, pero jamas he afirmado que sea como yo pienso. Ni he pretendido que nadie se lo crea. Ni he criticado a Dios. CRITICO LO QUE DECÍS DE Él VOSOTROS, NO A ÉL. ¿Lo entiendes? Seguro que no.



Disculpa, pero es un ejemplo bastante estúpido.
Si tu vives en Londres y a mí me constará que es así, que no mientes, yo jamás te discutiría nada sobre Londres porque no he estado allí y sabría que tú sí.
Pero si tú me dices que la biblia la inspiró Dios y que Jesús resucitó SIN PROBARLO, tengo todo el derecho del mundo a no creérmelo. Y eso no es de una persona necia, sin prudente. Pero es imposible que lo entiendas, la fe te ciega.


:) ya se como eres en tu forma de ser ya que yo tambien he sido tal pero sabes que... te pregunto: alguna ves dejas a Dios que EL PUEDA DECIRTE ALGO? o estas tan CONSTANTEMENTE opinando que El pobre se queda sin palabra ante tanto --- barullo que sale de ti?
aprendes algo en el foro de los que SI CONOCEN A DIOS donde estas tu conciente que no?

no es un ejemplo estupido sino es el de siempre querida... busca lo que dijo Jesucristo a los letrados... - ya lo veras...
YO VIVO LO QUE HABLO sabes... igual que todos los que son de Cristo lo han hecho siempre - y si yo llamo vivir en, con y mediante Cristo "Londres" es un buen ejemplo y tu eres una necia ya que de prudente no tienes mucho >:)

la persona que admite ser enferma va al medico --- y se deja curar la persona necia ni sabe que esta enferma sino se ve completamente sana y muere dado no va al medico... :) eso es ser necio y no prudente querida... y tu estas MUY enferma - creeme... y oro que Cristo te lo deja ver... y que lo sobrevives querida... eso te deseo de todo mi corazon..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pero vamos a ver: si Dios incita a David para que mande hacer un censo y David obedece y manda hacer el censo ¿Dónde está el fallo de David y porque se tiene que arrepentir de haber hecho lo que Dios le mandó?

¿Es que no se ve que no tiene sentido?

Y si no te crees la biblia con literalidad, a mi entender, haces muy bien, porque es que hay relatos...que claman la cielo, y nunca mejor dicho.


sera que David lo hizo de mala gana o lo hizo a su manera.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues, hombre, usarla como un bolígrafo, no. ¿Pero a ti te parece que un Dios infinitamente sabio actúe absurdamente? A mí, no.


Dios actua como le plazca a El, Lo que es correcto para nosotro puede se incorrecto para Dios
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

sera que David lo hizo de mala gana o lo hizo a su manera.

Mandar hacer un censo solo se puede hacer de una manera: mandándolo. Es posible que lo hiciera de mala gana, pero lo hizo. Y el hacerlo de mala gana no es como para sentir terribles remordimientos. Y mucho menos para que le castigaran, puesto que la orden se cumplió.
Pero aún es más increíble que le diese a elegir entre tres terribles castigos que no iban contra él, sino contra el pueblo. ¡Es de locos! creer que fuera cosa de Dios esa peste. ¿pero es que no lo ves? ¿Pero cómo puedes creer eso de Dios? ¿Porque está escrito en la biblia? Por dios, reflexiona un poco.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Dios actua como le plazca a El, Lo que es correcto para nosotro puede se incorrecto para Dios

bueno pues si es asi entonces que no vengan con la cantaleta de que dios es amor . es justicia . es misericordia y un largo etc la bibllia muestra que dios hace lo que le place cuando quiere y con quien quiere
bonito ejemplo nos da
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

yo ciertamente creo en Jesucristo Nuestro Senor y Dios... ademas de creer en Dios Padre y en el Espiritu Santo de Dios... lo que tu puedas llegar a creer me parece por tu nick... que no es cristiano...

ademas de creer en Dios uno y Trino tambien creo en la Santa Iglesia Catolica... :).. y no es un creer sin saber en lo que creo chico... sino es un saber - que no es lo mismo que una esperanza sino una certeza que se basa en Dios mismo y su santa Gracia que te lleva a reconocerle, seguirle y confiarle con tu vida y en tu vida...

tal creo...y tal vivo, y tal tambien recibi la gracia de llegar a ser...

Ya para concluir si la santa gracia te hace cerrar los ojos a las barbaries llevadas cabo por el dios de la biblia pues que te puedo decir , si esta bien para ti que bueno

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Mandar hacer un censo solo se puede hacer de una manera: mandándolo. Es posible que lo hiciera de mala gana, pero lo hizo. Y el hacerlo de mala gana no es como para sentir terribles remordimientos. Y mucho menos para que le castigaran, puesto que la orden se cumplió.
Pero aún es más increíble que le diese a elegir entre tres terribles castigos que no iban contra él, sino contra el pueblo. ¡Es de locos! creer que fuera cosa de Dios esa peste. ¿pero es que no lo ves? ¿Pero cómo puedes creer eso de Dios? ¿Porque está escrito en la biblia? Por dios, reflexiona un poco.

Asi es martha y ese es solo un ejemplo de los muchos que hay en la biblia de los actos del dios de la biblia que imagina despues llaman dios de amor
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ya para concluir si la santa gracia te hace cerrar los ojos a las barbaries llevadas cabo por el dios de la biblia pues que te puedo decir , si esta bien para ti que bueno

saludos

Aries, que las personas crean en Dios, aunque no se haya demostrado su existencia, pues bien, me parece aceptable, pero que crean que es el Dios de la biblia...eso no lo puedo entender leyendo lo que dice y cómo actúa; pero que encima lo justifiquen y crean que es por amor...eso me alucina. Y si los que lo creen tienen hijos, ya ni te cuento...¿Cómo es posible?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Aries, que las personas crean en Dios, aunque no se haya demostrado su existencia, pues bien, me parece aceptable, pero que crean que es el Dios de la biblia...eso no lo puedo entender leyendo lo que dice y cómo actúa; pero que encima lo justifiquen y crean que es por amor...eso me alucina. Y si los que lo creen tienen hijos, ya ni te cuento...¿Cómo es posible?

Hola martha yo creo en un creador , que por alguna razon, el sabra, no interactua con nosotros tal vez un dia lo haga , no se, pero definitivamente no es e dios de la biblia
imagina este panorama de acuerdo al relato del censo en la biblia, supongamos que la catolica es el elegido de dios y un dia el papa comete un error frente a dios y dios le da tres opciones para perdonarlo mato a todos en roma mat, mando un tsunami europa
hago sequia en africa y el papa dice buenos pues manda sequia en africa y dios lo hace que te gustaria adorar a ese dios a mi no
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola martha yo creo en un creador , que por alguna razon, el sabra, no interactua con nosotros tal vez un dia lo haga , no se, pero definitivamente no es e dios de la biblia
imagina este panorama de acuerdo al relato del censo en la biblia, supongamos que la catolica es el elegido de dios y un dia el papa comete un error frente a dios y dios le da tres opciones para perdonarlo mato a todos en roma mat, mando un tsunami europa
hago sequia en africa y el papa dice buenos pues manda sequia en africa y dios lo hace que te gustaria adorar a ese dios a mi no

Pero lo que me alucina es que haya tanta gente que crea que es así, y encima lo justifiquen y crean que lo hace por amor...¿Qué pasa en sus mentes para que puedan creer tan ciegamente? ¿Es que se dan cuenta de los disparates que le adjudican a ese Dios? Y creyendo que es infinitamente sabio...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Mandar hacer un censo solo se puede hacer de una manera: mandándolo. Es posible que lo hiciera de mala gana, pero lo hizo. Y el hacerlo de mala gana no es como para sentir terribles remordimientos. Y mucho menos para que le castigaran, puesto que la orden se cumplió.
Pero aún es más increíble que le diese a elegir entre tres terribles castigos que no iban contra él, sino contra el pueblo. ¡Es de locos! creer que fuera cosa de Dios esa peste. ¿pero es que no lo ves? ¿Pero cómo puedes creer eso de Dios? ¿Porque está escrito en la biblia? Por dios, reflexiona un poco.

Dios no es facil de entender, a Moises le sucedio algo parecido por golpear una roca en vez de hablar

Imaginate que esto es para creer Una virgen parir sin tener un hombre...si ,...el cristianismo es de loco......locos pq no nos entienden y locos pq creemos cosas inrrazonable.


l
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

bueno pues si es asi entonces que no vengan con la cantaleta de que dios es amor . es justicia . es misericordia y un largo etc la bibllia muestra que dios hace lo que le place cuando quiere y con quien quiere
bonito ejemplo nos da

que tu crees.....Dios con la mente tuya o de los humanos....Por eso es Dios para hacer lo que el quiera y cuando quiera y donde quiera.....pero no como tu piensas
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Aries, que las personas crean en Dios, aunque no se haya demostrado su existencia, pues bien, me parece aceptable, pero que crean que es el Dios de la biblia...eso no lo puedo entender leyendo lo que dice y cómo actúa; pero que encima lo justifiquen y crean que es por amor...eso me alucina. Y si los que lo creen tienen hijos, ya ni te cuento...¿Cómo es posible?

Veo en ti que el Dios de cierta parte de la biblia no es el Dios que tu piensas , especialmente en las cosas negativas .....te pregunto ? y las partes positivas de la Biblia , te vienen a bien, aunque no sean razonable.

Sanaciones, milagros, alimentos, consejos para vivir bien,
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

que tu crees.....Dios con la mente tuya o de los humanos....Por eso es Dios para hacer lo que el quiera y cuando quiera y donde quiera.....pero no como tu piensas

Eso dices tu para justificar lo injustificable pero tu aunque dices conocerlos tampoco lo entiendes solo te aferras al sin sentido pero es muy tu deicision yo no quiero cambiartela ,yo creo que existe dios pero no interviene el la vida humana por lo menos hasta ahora no lo ha echo y el dia que lo haga no creo que si yo que soy humano y mi mentalidad limitada no acepta las masacres sin sentido el las acepte

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ya para concluir si la santa gracia te hace cerrar los ojos a las barbaries llevadas cabo por el dios de la biblia pues que te puedo decir , si esta bien para ti que bueno

saludos

por su puesto que no hay que cerrar los ojos a las barbaridades que hacen los que no tienen, ni pueden creer en Dios... y el hecho que ateos siempre han matado todo que tienen por delante jamas justificara el hecho que en mi pais mujeres matan a mas de 40 000 ninos al ANIO....lo cual hace 1 440 000 ninos matados por sus madres y la sociedad atea = gente sin Dios desde que se hizo legal matar a tu hijo aqui en el 76....

jamas vamos a cerrar los ojos y dejar la gente sin Dios justificar estas matanzas barbaras de ninos inocentes y llamarlo libertad porque sus mentes estan enfermos.... JAMAS... vamos a cerrar los ojos ante ello...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y porque existen tantos ateos que matan sus propios crios y lo llaman aborto y TENER LIBERTAD, y los viejos Y ENFERMOS que ven inutiles y lo llaman eutanasia, y lo llaman misericordia y amor? Y porque NO convierten y se hacen creyentes y dejas esas practicas de muerte y se dejan reforma en sus pensamientos y su forma de actuar por la Iglesia?

porque ya lo dijo Jesucristo:

3,16: Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. 3,17: Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
3,18: El que cree en él no es juzgado; el que no cree ya está juzgado, por no creer en el Hijo único de Dios.

3,19: El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz. Y es que sus acciones eran malas. 3,20: Quien obra mal detesta la luz y no se acerca a la luz, para que no delate sus acciones. 3,21:

En cambio el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz para que se vea claramente que todo lo hace de acuerdo con la voluntad de Dios.