Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:)
ya..... como dicen.....

:)
desde una perspectiva subjetiva tambien la sunami fue cruel y vengativa y selectiva o lo es un tiburon... porque nos mata... no te parece?
sabes que realmente en este mundo ABUNDAN humanos que llaman a un animal carnivoro - cruel :)... es de troncharse - pero lo hacen...

ahora Dios no es ni una fueraza de la natura ni es un animal que sigue su instinto... PERO su comportamiento es INTERPRETADO por los humanos que son todos - sin falta ademas :) - subjetivos... dime tu jovencito como quieres solucionar ese enigma?
dimelo... querido estudiante de Kant ;-)

a tu ultima pregunta - porque voy a gastar letras en ello - tu ni me vas a creer igual.
pero puedo gastar un corto: SI...

en fin.... no?
pues si.... en fin....


No es el conflicto con el fuego que quema una casa achicharrando a sus habitantes, el conflicto es si éste fue provocado. Cruel no fue el agua ahogando y evitando la inhalación de oxigeno de millones, cruel es quien maquiló esta situación por sus ganas y con su omnipotencia, solo piensa, echa a andar esa cabeza, si el motivo de dios es eliminar el pecado mediante su -creativa- solución: asesinando ¿No otras maneras de llegar a ese fin? No cuestiono sus motivos más si su método esto es lo que no entiendes.

El humano escribió -e invento- las acciones de dios. Hay cierto grado de sofismo persuasivo - tú eres un ejemplo de su éxito- pero es válido interpretar las crueles acciones de un personaje de ficción, inventado para persuadir y engañar. Por mucho que decir que estoy en contra del fin que justifique los medios, esto es un universo de posibilidades, más, en una historia de ficción.


Te creo, diagnostico: catarsis.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No es el conflicto con el fuego que quema una casa achicharrando a sus habitantes, el conflicto es si éste fue provocado. Cruel no fue el agua ahogando y evitando la inhalación de oxigeno de millones, cruel es quien maquiló esta situación por sus ganas y con su omnipotencia, solo piensa, echa a andar esa cabeza, si el motivo de dios es eliminar el pecado mediante su -creativa- solución: asesinando ¿No otras maneras de llegar a ese fin? No cuestiono sus motivos más si su método esto es lo que no entiendes.

El humano escribió -e invento- las acciones de dios. Hay cierto grado de sofismo persuasivo - tú eres un ejemplo de su éxito- pero es válido interpretar las crueles acciones de un personaje de ficción, inventado para persuadir y engañar. Por mucho que decir que estoy en contra del fin que justifique los medios, esto es un universo de posibilidades, más, en una historia de ficción.


Te creo, diagnostico: catarsis.


lo que se suele ver en otros suele ser el problema en uno mismo ... y la diagnosis que se da a otros cuando no se ha entregado a Cristo la persona para ser sanada Mente/Corazon/Voluntad osea: razon/emociones/voluntad para actuar.... pero no se sabe reconocer en uno mismo generalmente y lo SE ya que por alli he ido ya....

la forma en la cual Dios mata no es fisicamente sino espiritualmente... :) empezamos por alli... vale...
y esa forma es que tu todavia estas "vivo" biologicamente y estas por tanto a tiempo de poder volver a ser vivo... EN CRISTO... y estas por tanto a tiempo de poder convertir...

por tanto es mas bien como una enfermedad cualquiera que es curable... si solo acudes al medico... si tienes cancer que es el efecto de algo --- ya que si sabes algo sobre medicina sabras que las enfermedades son efectos de algo... y se puede curar o el sintoma o controlarlo y si realmente quieres ser sanado sacar lo que provoca la enfermedad = dejar de fumar por ejemplo cuando tienes cancer de garganta o pulmo a base de tus malos habitos... o si hayas trabajado con asbesto - ya esta el asunto mas chungo...

en el caso de la enfermedad espiritual es diferente... ya que alli puedes llegar a una SANACION total.. lo que requiere es que dejas de hacer lo vil que ni admites como tal - sino defiendes un comportamiento amoral con razones que para nada son logicos para no tener que admitir que tu actuar es justamente amoral... :)...
pero si admites que actuas y piensas y vives de forma amoral y que te has separado del Amor que es Dios por y con ello - y que admites haber sido errado y vivir una vida errada y que tu esprititu esta muriendo o muerto - y pides a Cristo que te sane... seras sano si CREES... en que El pueda sanarte...

:=)
pues eso...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Aries, que las personas crean en Dios, aunque no se haya demostrado su existencia, pues bien, me parece aceptable, pero que crean que es el Dios de la biblia...eso no lo puedo entender leyendo lo que dice y cómo actúa; pero que encima lo justifiquen y crean que es por amor...eso me alucina. Y si los que lo creen tienen hijos, ya ni te cuento...¿Cómo es posible?

dime Marta maria, sinceramente no entiendo cual es el sentido de tu pregunta.. estas es un foro cristiano, por ende, todos los que aqui participan van a defender la existencia de Dios desde su fe...y justificar las atrocidades de la biblia.... las plagas de egipto, la matanza indiscriminada a los habitantes de jerico,, y no se cuantas mas....

para que sigues insistiendo si ya conoces la respuesta? o acaso crees que algun iluminado te va a dar la respuesta para que tu puedas creer? lamento decirte que NO... si encuentras una razon para creer, esa razon estará en tu corazon o en tu mente.. y si la biblia te genera tanta discordia, pues mira para otro lado y dedicate a estudiar el budismo, mentalidad oriental, no existe el diablo, ni el dios vengativo....

este foro esta repleto de fundamentalistas.... seria interesante que puedas ir a otro foro con mentes mas abiertas..
saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

error: la forma en la cual Dios mata no es fisicamente sino espiritualmente--- Dios no mata a nadie sino deja morir... ya que el que mata es el humano a si mismo por seguir las mentiras y enganos del Maligno...

:) se me fue por escribir rapido..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

este foro esta repleto de fundamentalistas.... seria interesante que puedas ir a otro foro con mentes mas abiertas..
saludos


jejejeje hermano... disculpame por ser intrometida pero dado soy una catolica tengo que solo poner un comentario a lo que has puesto arriba...

en este foro hay los dogmaticos - los catolico
y los fundamentalistas - los protestantes

:)
hay una diferencia en ello si aun nos fundamos todos en la fe en Cristo... y la veracidad de la biblia para entender el contenido de nuestra fe y sus bases...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El humano escribió -e invento- las acciones de dios. Hay cierto grado de sofismo persuasivo - tú eres un ejemplo de su éxito,,,

tu sabes igual que yo... que facil me es decirte: dito...

quieres que haga eso o quieres venir con algo mas substancial?

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

jejejeje hermano... disculpame por ser intrometida pero dado soy una catolica tengo que solo poner un comentario a lo que has puesto arriba...

en este foro hay los dogmaticos - los catolico
y los fundamentalistas - los protestantes

:)
hay una diferencia en ello si aun nos fundamos todos en la fe en Cristo... y la veracidad de la biblia para entender el contenido de nuestra fe y sus bases...


catolico = bona fina de fide credenda
 
Esther

Esther

Esto es completamente fuera del tema, y desde ya perdón a los foristas por venir con esto acá. Dime que platillos típicos tienen en Suecia, en especial pan o pastelillos o cosas así.


De antemano gracias güera:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No es el conflicto con el fuego que quema una casa achicharrando a sus habitantes, el conflicto es si éste fue provocado. Cruel no fue el agua ahogando y evitando la inhalación de oxigeno de millones, cruel es quien maquiló esta situación por sus ganas y con su omnipotencia, solo piensa, echa a andar esa cabeza, si el motivo de dios es eliminar el pecado mediante su -creativa- solución: asesinando ¿No otras maneras de llegar a ese fin?


Julian... ya que me caes tan bien... porque realmente piensas... tambien voy por partes tras haber dado "el cuadro grande" en mi primera respuesta voy a partes y detalles en los demas (esta va a ser la ultima por hoy).

si fue provocado? que es provocar? si te pongo un cigarillo por delante de tus narices es provocarte a fumarlo? o es algo DENTRO DE TU SER - un deseo que TU NO SABES CONTROLAR y una CURIOSIDAD que tampoco sabes controlar que te provoca?
si eso te provoca con lo que tienes por delante - no soy YO quien te provoca por ponerlo alli - sino tu por no saber resistirlo... verdad?

ahora... toda persona algo sensata y con algo de experencia en y de la vida sabemos que muchos de nosotros (yo soy de esos) tenemos que saciarnos primero, sacar "cosas del sistema" primero y luego cuando uno esta saciado y ha sacado los "asuntos del sistema" se puede sentir sin ganas de repetir o hacerlo... verdad?
luego estan los que jamas nunca tienen que probar nada y jamas nunca tienen la necesidad de probar algo o saciarse de algo que saben les hace mal - sino son prudentes y racionales de entrada y no tienen que hacer nada por "trail and error" - sino ya se pueden imaginar con el mal ejemplo de otros el resultado o ver que logicamente no quieren someterse a tales conductas.... porque saben acoger los consejos de otros...

verdad?
si ahora aplicamos eso - a una HUMANIDAD... - = muchos humanos por tanto... y generaciones enteras... que hacen exactamente eso... probar y errar... - porque son libres de poder hacerlo... libres en el sentido que pueden usar su voluntad para el bien o el mal (ya sabes el arbol del Bien y el Mal :)) y aprenden --- por el sufrimento que causan a si mismo y otros ... y de esa forma ya viene la generacion tras la ahora viva con "el concimiento mejor" sobre lo que se puede o no puede o debe o no debe - pero sigue errando... verdad?

para que sera eso si pensamos que eso llegue a algun final?

:) y que mientras que eso pasa el humano tiene la opcion - esa la encuentras en mi primera respuesta a ti - de CAMBIAR SU FORMA DE SER YA... osea tiene en Cristo la opcion de ser LIBRE de pecado y pecar = libre de deseos malos para ti mismo y otros y que te prejudica a ti y a otros.... (ya sabes como dijo Cristo - la VERDAD os hara libres :))...

la verdad sobre que clase y tipo de ser somos, y a que apunta nuestra FE en Cristo... :) esa verdad me refiero y para ello se requiere la Verdad del contenido de nuestra Fe que nos da y regala la Iglesia... - entiendes?
pues eso... DIOS ES VIDA Y AMOR Y LIBERTAD :)... para el humano profundamente muerto, sin amor y sin libertad - enfermo de sus propios deseos desviados :)... que los llama libertad y amor y vivir la vida loca... :)
 
Re: Esther

Re: Esther

Esto es completamente fuera del tema, y desde ya perdón a los foristas por venir con esto acá. Dime que platillos típicos tienen en Suecia, en especial pan o pastelillos o cosas así.


De antemano gracias güera:)

ah... comemos albondigas y las llamamos köttbullar... y demas platos bastante bastos y no muy refinados en el sentido que con el frio que hace aqui y que antes la gente trabajaba duro en el campo y fuera en trabajos fisicamente duros - se comia comida de mucha energia...

comemos pasteles de los mas ricos casi que existen en el mundo ya que en pasteleria somos unos "desgraciados"... todo a base de nata y mmmmmmmmmmmmmmmmm cositas como esas... por tanto hay una variedad grande de eso para el que le guste :)

personalmente prefiero la cocina mediterranea de Espana...donde tambien vivi bastante tiempo
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Conoces algún enlace donde vengan recetas de panecillos y postres por el estilo. Si puedes ayudarme con esto te lo voy a agradecer mucho:)


Gracias Esther:)


Y perdonen por convertir esto en un foro de cocina:tongue:
 
Re: Esther

Re: Esther

y Almoni mi querido mexicano --- te advierto que hay muchos "pastelitos" de entre los pastelitos :).... nuestro pueblo es un pueblo de mujeres guapas :) ya lo veras... - en fin ... no hace el asunto menos apetitoso ...

:)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Conoces algún enlace donde vengan recetas de panecillos y postres por el estilo. Si puedes ayudarme con esto te lo voy a agradecer mucho:)


Gracias Esther:)



Y perdonen por convertir esto en un foro de cocina:tongue:


hay que mirar no solo por el Pan de Dios sino tambien velar por el otro :) - bien haces ...
ahora te lo pongo: http://postres.variaditos.com/tema/recetas-suecas
http://www.todareceta.es/b/postres-suecos-recetas.html

son dos distintos para que eligas.... que aproveche... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

hay que mirar no solo por el Pan de Dios sino tambien velar por el otro :) - bien haces ...
ahora te lo pongo: http://postres.variaditos.com/tema/recetas-suecas
http://www.todareceta.es/b/postres-suecos-recetas.html

son dos distintos para que eligas.... que aproveche... :)

Almoni ... entre a ver lo que hay alli - y te las busque en tu idioma porque si no - no te enteras de nada ... pero veo que uno viene en ingles y espero lo dominas para poder hacerlos...

hay una variedad grande y todos son de nuestro pais y tipicos... espero te gusten... y a los que los vas a cocinar :)
 
Re: Esther

Re: Esther

y Almoni mi querido mexicano --- te advierto que hay muchos "pastelitos" de entre los pastelitos :).... nuestro pueblo es un pueblo de mujeres guapas :) ya lo veras... - en fin ... no hace el asunto menos apetitoso ...

:)


Ya lo creo Esther, y para muestra un botón;) Y hablando de la apariencia, recuerdas que te platiqué que tenía tifoidea, eso me dijo el doctor, me dio medicamento y la erupción en la piel se me quitó, pero luego volvió, esto me traía de bajón, no quería usar manga corta porque se veía la erupción en los brazos y luego en el cuello, en fin, regresé con el doctor y me mando hacer unos estudios, y apenas si me los iba a hacer y desapareció:) pero igual voy a hacérmelos. Voy a subir unas fotos para que veas mi cara de enojado(eso dicen;))
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Almoni ... entre a ver lo que hay alli - y te las busque en tu idioma porque si no - no te enteras de nada ... pero veo que uno viene en ingles y espero lo dominas para poder hacerlos...

hay una variedad grande y todos son de nuestro pais y tipicos... espero te gusten... y a los que los vas a cocinar :)


Mejor dicho el inglés me domina:tongue: Hoy hice unos biscuits estilo gringo; ando haciendo mis experimentos:)



Muchas gracias Esther. Su bendición está contigo:)
 
Re: Esther

Re: Esther

...Voy a subir unas fotos para que veas mi cara de enojado(eso dicen;))

ESO SI... :)

lo del resto puede que tambien sea mental... ya que cuando personas andan bajo estres (eso tambien te puede salir - el estres - por una labor espiritual ... de conversion :) - lo se....) te salen y luego te preocupas y te sale MAS... - si no es por tu "ex vida" y tiene relacion con ello... = residuos en tu cuerpo... - especulaciones mias!!!

mejor te hagas las pruebas... oro por ti... y que te salgan bien tus experimentos de cocina :)...