Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

----------------
Bueno, al fin de acuerdo en algo entre nostros dos..!!
La Existencia de Dios es importante en cuanto a su relación con el SER Humano..Es decir, ¿que importa si hay algún Dios CREADOR si le somos indiferentes?
Acá , algunos sesudos hablan del tema de Dios con frases altisonantes y vanidosas ( a proposíto lo hacen , para mostrar su erudición) como " fenomenológico", " "implicancias ontológicas", " custiones epistemologicas", bla,bla. Me pudre de aburrimento todo este palabrerió estúpido, cuando el asunto es tan simple..¿Hay algún Diseñador o Creador de todo lo que existe?¿¿Y ese Diseñador se interesa por la Humanidad?..Estas son las preguntas que la gente se hace y más importante aún es la segunda pregunta, como decía antes.
Nadie sabe si existe algún Dios Creador..Y adema´s cuando se habla de la existencia de Dios, inconcientemente se asocia al Dios Cristiano..Yo no lo hago, por eso me aburre la conversación..Caundo alguien , en forma altisonante, vanidosa, habla de su existencia, enseguida lo asocio a que está hablando de la existencia de un DIseñador..Nada más.Y me aburre la conversación, si el que está exponiendo no expresa que este Diseñador está observando al Hombre y tiene un Plan para él.
Ahora bien:
Yo creo que puede haber un Diseñador o Creador..Justamente como estudio Ciencias, es inexplicble, casi diría tonto decir que todo esto fue obra del AZAR..
Pero quedé en eso nomás..Y como no creo en la Biblia, concluyo esto:
a)Hay un CREADOR
b)Por alguna razón que no comprendo hizo este mundo así desde el comienzo..O sea un mundo de injsuticias, crueldad , lucha por la vida..Las religiones pretenden interpretar a este CREADOR , y lo hiceiron en suus Textos SAGRADOS.Pero no son sagrados , son obra Humana..Como no podemos comprender lo que este CREADOR quizo hacer, vienen los inventos humanos..
Y el invento Cristiano es éste:
a)Dios hizo al mundo bueno..
b) El Diablo y Adan lo arruinaron
c)El Creador envíia a Jesus a arreglar las cosas.
d)Al final de los tiempos, el CREADOR arregla todas la cosas y elimina del mundo a la Maldad..
Suena bien..
Pero si lo miras de lejos, de lejos de muy lejos no tiene sentido..¿Para que Dios haría un mundo donde los niños se mueren, y no pueden experiemtar, ni lo bueno y lo malo?¿Para que hacer las cosas de este modo?¿Porque no hacer todo bien de entrada, si es TODOpoderoso?¿Para que millones de aLMAS VAN A SUFRIR el castigo eterno, seal cual sea el?¿Que gana Dios en esto?¿Que gana el creyente que vivirá en el Cielo muy feliz que haya millones de almas condenadas?¿Y condenadas porqué? ¿Simplemente porque no creyeron?¿Y los que tienen otra religión?..
¿VES QUE ESTA EXPLICACIÓN del mundo, no tiene sentido?mira DESDE MUY LEJOS, MUY LEJOS.Imagina ver la Tierra como como un punto insignificante visto a milllones de km..¿No ves que es absurda, repito, sin sentido, la intrepretación cristiana?
Termino y te doy me posición:
Existe un CREADOR o puede existir..pero NO HA INTERVENIDO NI INTERVENDRÁ EN EL MUNDO QUE CREÓ..
Bueno, un tema muy llargo..



Lo que parece claro a la razón, es que suponiendo que existe un Dios todopoderoso, infinitamente sabio e infinitamente bueno, haya planeado un mundo y una humanidad tan desastrosa y con tanto sufrimiento. Y una vida eterna perfecta para los que se crean todo lo que dicen sobre él y un infierno con horribles tormentos eternos para los que no se crean nada de lo que dicen sobre Dios y además hayan sido malísimos. Nadie con sentido común se lo puede creer.
Que no sepamos cómo se originó el universo y la vida, no nos da derecho a inventarnos un creador...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Gracias por ese texto largo y tambien informador ademas de ser revelador....

Bien, que puedo decir sobre lo que expones?.... creo que se puede pensar en que lo que pasa en el mundo es ciertamente obra del egoismo del humano que a base de sus deseos de una indole u otra le roba a otros su "parte", se hacen con lo que a todos pertenecen y luego les venden a precio alto lo que en realidad hubiera podido ser de todos.... eso es una forma de verlo... pero no de todo correcta ya que el hombre obra la tierra y le da frutos y esos frutos y la labor dura de sus manos - eso lo vende a otros... y en la "injusticia" de ello encajan tambien "los remedios" que nosotros ponemos a esos asuntos donde muchas veces les hacemos sufrir mas a otros....

Pero que tiene que ver Dios con todo esto? Bien... podemos imaginarnos un Papcito que cuando sus hijos traviesos o malignos se pelean y pegan interviene y les separa y da castigos y hace bien lo que hacen mal.... - eso es una forma de verlo... ahora eso no hace que los hijos aprenden de por si solos mucho mas que esperar a que intervenga Papi....y no mucho hace de bien a la propia maduracion o deseo de aprender no ser egocentrico....

Yo en cambio soy cristiana - y por tanto lo veo todo debajo de la perspectiva de que si yo aprendo amar a un ser invisible = Dios y seguirle con confianza de que me ayuda = FE, y me desprendo por Amor a un ser que no puedo tocar o desear (como puedo hacer con un hombre) que no puedo controlar (como a otros) que no puedo manejar (que haga mi voluntad) --- pero Le amo con todo que soy... me desprendo a mis deseos que pueda tener para con el mundo y todo que haya en el... que yo pueda desear ser "duena de"... - y desar de tener algo que otros no tienen es porque quiero ser admirada de ellos....

Dijo un escritor Sueco Hjalmar Söderberg... (soy Sueca) en un libro que se llama Dr Glas (significa Dr Vidrio) que: el humano desea ser amado, a falta de ello admirado, a falta de ello temido, a falta de ello despreciado y repelente ya que el alma humano se encoge de miedo a del vacio y desea un contacto a toda costa.

¿Y no puede ser que por miedo a esa absoluta soledad en un universo tan enorme, el hombre se haya inventado un Dios Padre acogedor para llenar ese vacío?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Y no puede ser que por miedo a esa absoluta soledad en un universo tan enorme, el hombre se haya inventado un Dios Padre acogedor para llenar ese vacío?


una pregunta razonable --- pero si preguntamos en vez de hacerlo como tu: y no puede ser que Dios Padre invento al humano para que ese pueda buscarle a Dios en un universo tan enorme para que Dios pueda compartir ese lleno que tiene en medio del vacio?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

una pregunta razonable --- pero si preguntamos en vez de hacerlo como tu: y no puede ser que Dios Padre invento al humano para que ese pueda buscarle a Dios en un universo tan enorme para que Dios pueda compartir ese lleno que tiene en medio del vacio?

Mi pregunta solo la responden los psicólogos. Pero si invertimos la pregunta nos encontramos conque si Dios no hubiese "inventado" al ser humano, muchísimos seres humanos no hubiesen conocido la soledad, ni el sufrimiento emocional ni físico ni tantas penas como conocen algunos que no conocen otra cosa durante toda su vida. ¿Valió la pena que creara al ser humano para que solo unos conocieran la felicidad y la alegría?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Respondo a Kungens y a Marta María..
.........
Para llenar el vació de una existencia sin sentido como la que tenemosn nos vemos obligados a buscarle alguna trascendencia para llenar ese vació..
De ahí que desde las cavernas el hombre inventó dioses..Eran Dioses toscos, bárbaros..Tal como ellos eran..
Siglos después los dioses inventados mejoraron...
Y llegamos a las religiones grandes: crsitianismo, Islam, más elaboradas.
Pero son inventos para llenar el vació de nuestra existencia, pues ambas no pueden ser verdad a la vez..Pero para el musulman su Dios Ala es indistutible y también lo es El Coran..
Nosotros pensamos que su coran es un invento, y lo creemos..
Lo mismo piesnan ellos de la Biblia..
Peo la realidad es que ambos son inventos....
Si hubiera unDiseñador, intersado en el Hombre y en Su Salvación, habría hecho fa´ciles las cosas..Un solo libro sagrado, una sola Revelación..
¿No es logico?Tiene sentido que Dios Diseñador ponga piedras y piedras para la Salvación..
¿Y para que complicó tanto las cosas? ¿Para que?
No tiene sentido..¿Para que haya más personas para el horno?
Se podrá decir que elmalvado se lo merece..No es así..
El malvado no eligió ser malo..NACIÓ MALO...!!como el que nació gay, como el que nació genio matematico o gran futbolista..
O sea , y ahora tomo la postura cristiana, el UNICO QUE ELIGIÓ SER MALO, es el diablo!!!
Pero los hombres no eligieron ser malos...Nacieron así..Como el que nace santo, piadoso, bondadoso..Tampoco nadie eligió ser santo .Nació Santo..

Y esto es profundo: ¿porque el Diseñador no elimina los genes malos en el ADN y todos nacen buenos?
Puede hacerlo..¿Porque no lo hace y evita castigar al infierno a millones?
¿Ven que no tiene sentido nada..?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Respondo a Kungens y a Marta María..
.........
Para llenar el vació de una existencia sin sentido como la que tenemosn nos vemos obligados a buscarle alguna trascendencia para llenar ese vació..
De ahí que desde las cavernas el hombre inventó dioses..Eran Dioses toscos, bárbaros..Tal como ellos eran..
Siglos después los dioses inventados mejoraron...
Y llegamos a las religiones grandes: crsitianismo, Islam, más elaboradas.
Pero son inventos para llenar el vació de nuestra existencia, pues ambas no pueden ser verdad a la vez..Pero para el musulman su Dios Ala es indistutible y también lo es El Coran..
Nosotros pensamos que su coran es un invento, y lo creemos..
Lo mismo piesnan ellos de la Biblia..
Peo la realidad es que ambos son inventos....
Si hubiera unDiseñador, intersado en el Hombre y en Su Salvación, habría hecho fa´ciles las cosas..Un solo libro sagrado, una sola Revelación..
¿No es logico?Tiene sentido que Dios Diseñador ponga piedras y piedras para la Salvación..
¿Y para que complicó tanto las cosas? ¿Para que?
No tiene sentido..¿Para que haya más personas para el horno?
Se podrá decir que elmalvado se lo merece..No es así..
El malvado no eligió ser malo..NACIÓ MALO...!!como el que nació gay, como el que nació genio matematico o gran futbolista..
O sea , y ahora tomo la postura cristiana, el UNICO QUE ELIGIÓ SER MALO, es el diablo!!!
Pero los hombres no eligieron ser malos...Nacieron así..Como el que nace santo, piadoso, bondadoso..Tampoco nadie eligió ser santo .Nació Santo..

Y esto es profundo: ¿porque el Diseñador no elimina los genes malos en el ADN y todos nacen buenos?
Puede hacerlo..¿Porque no lo hace y evita castigar al infierno a millones?
¿Ven que no tiene sentido nada..?

Pues no lo hace por la escusa esa de la libertad. Tenemos que poder elegir o seríamos robots, dicen. Pero resulta que siempre se puede elegir sin que el mal esté de por medio: se puede elegir libremente entre se bueno y ser mejor. Entre amar mucho, poco o vivir como un gato de escayola. No es necesario elegir entre el bien y el mal. Así que eso de que todo es porque nos creó libres es solo una escusa que no justifica nada.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues no lo hace por la escusa esa de la libertad. Tenemos que poder elegir o seríamos robots, dicen. Pero resulta que siempre se puede elegir sin que el mal esté de por medio: se puede elegir libremente entre se bueno y ser mejor. Entre amar mucho, poco o vivir como un gato de escayola. No es necesario elegir entre el bien y el mal. Así que eso de que todo es porque nos creó libres es solo una escusa que no justifica nada.
---------------
Si ya sé Martamaría..
Es el escape del creyente..y muy debil escape..
Mira:
aunque seamos todos santos..
los niños morirían en los partos..Tambie´n las madres..Habría hambres por las sequias y mañlas cosechas..Habría bacterias asesina, infeccjones terrirbles.Habría gente santa, atrapada en los escombros de un terremsoto que tendría una alrga agonía..
Auunque fueramos santos, existiría la vejez, sus achaques..EXistiría la muerte, el miedo a morir..
Lo padres llorarín por la muerte de su niño devorado por un tigre o picado por una víbora, un esposo llorando por su mujer luego que murió por una infección en el parto, la esposa lloraría a su esposo santo destrozado por la maquina que explotó y le voló la cabeza..
¿Así de que libre albedrió hablan?

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

------------------------------
Estimado:
Ya sabemos que sabemos que sabes de filosofía..
Mirá que embromas, eh!!!¿
¿Nunca te dijeron que aburres..?
Di cosas más inteligentes..
Saludos


La palabrería filosofica son atajos para incluir varios conceptos en palabras mas cortas.

Epistemologia es la rama que estudia el conocimiento, con énfasis en el científico o formas de validar el conocimiento "verdadero".

Intersubjetidad que también la uso mucho es como muchos humanos desde sus subjetividades particulares nos podemos poner de acuerdo en significados, validez de conocimientos y "verdades compartidas".

Pero tienes razón, hablo muy enredado y soy muy difícil de entender, supongo que me falta inteligencia emocional y síntesis para comunicarme. Como siempre pido disculpas si canso demasiado.

Al contrario de ti la idea de Dios no me parece evidente, soy ateo no veo necesario Dios ni creo en la realidad de la idea del mismo. Para el orden, la complejidad y el aparente diseño del universo de cosas como galaxias o hasta la vida misma. Las acepto como productos que emergen de propiedades como la autoorganización, crecimiento de complejidad, autopoiesis, etc. Sobre el azar... mmm el azar solo es un concepto humano con el que agrupamos nuestra incapacidad de predecir algo, el azar por si solo no es un ente que haga cosas. Ocurren eventos decimos que son azarosos si no podemos predecirlos o entender porque ocurren, pero esto no quiere decir que no sigan principios simples o consecuentes... a veces al conocer más sobre como y porque ocurren eventos, este "azar" se hace más corto... tal vez en el futuro lejano comprendamos totalmente el funcionamiento del clima por ejemplo y digamos con absoluta certeza si llovera mañana o porque el clima es de tal o tal manera en determinadas zonas (reduciriamos la incertidumbre, reduciriamos el azar)... si puedes ver el video que puse unos post mas atras sobre caos y autoorganización allí explican unos conceptos sencillos al respecto. Donde podemos entender y aceptar una aparición de sistemas supercomplejos como la vida misma, sin necesidad de inteligencias detrás, ni diseñadores...

La idea de Dios es una idea metafísica (La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.) el naturalismo que consiste en creer que todo tiene una explicación natural también es una idea metafísica al igual que el materialismo al creer que todo es materia. Porque menciono esto pues porque hablamos de lo que creemos de TODA la realidad incluyendo los limites de nuestro conocimiento y lo que no conocemos, en ese punto lo que hacemos los humanos es exponer porque apoyamos o que es lo que sustentan nuestras creencias metafísicas desde los conocimientos que compartimos y entendemos mutuamente desde lo conocido.

Sobre la religión si mejor no digo mucho... para mi es difícil diferenciar entre mitologías o leyendas de diferentes grupos humanos. Y aun más difícil aun creer eventos extraordinarios, sobrenaturales o milagrosos porque me los cuenten o estén en libros antiguos... aun así analizamos muchas de esos eventos y creencias porque queramos o no influyen en decisiones de nuestra sociedad y en nuestros países nos enfocamos en cristianismo porque geográficamente nos encontramos en mayorías cristianas... supongo que si viviera en Japon estaría en algún foro budista o shitoista o si viviera en india en algún foro hindu. Hasta el debate sobre dios seria ligeramente diferente y el análisis seria más panteista o politeista...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La palabrería filosofica son atajos para incluir varios conceptos en palabras mas cortas.

Epistemologia es la rama que estudia el conocimiento, con énfasis en el científico o formas de validar el conocimiento "verdadero".

Intersubjetidad que también la uso mucho es como muchos humanos desde sus subjetividades particulares nos podemos poner de acuerdo en significados, validez de conocimientos y "verdades compartidas".

Pero tienes razón, hablo muy enredado y soy muy difícil de entender, supongo que me falta inteligencia emocional y síntesis para comunicarme. Como siempre pido disculpas si canso demasiado.

Al contrario de ti la idea de Dios no me parece evidente, soy ateo no veo necesario Dios ni creo en la realidad de la idea del mismo. Para el orden, la complejidad y el aparente diseño del universo de cosas como galaxias o hasta la vida misma. Las acepto como productos que emergen de propiedades como la autoorganización, crecimiento de complejidad, autopoiesis, etc. Sobre el azar... mmm el azar solo es un concepto humano con el que agrupamos nuestra incapacidad de predecir algo, el azar por si solo no es un ente que haga cosas. Ocurren eventos decimos que son azarosos si no podemos predecirlos o entender porque ocurren, pero esto no quiere decir que no sigan principios simples o consecuentes... a veces al conocer más sobre como y porque ocurren eventos, este "azar" se hace más corto... tal vez en el futuro lejano comprendamos totalmente el funcionamiento del clima por ejemplo y digamos con absoluta certeza si llovera mañana o porque el clima es de tal o tal manera en determinadas zonas (reduciriamos la incertidumbre, reduciriamos el azar)... si puedes ver el video que puse unos post mas atras sobre caos y autoorganización allí explican unos conceptos sencillos al respecto. Donde podemos entender y aceptar una aparición de sistemas supercomplejos como la vida misma, sin necesidad de inteligencias detrás, ni diseñadores...

La idea de Dios es una idea metafísica (La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.) el naturalismo que consiste en creer que todo tiene una explicación natural también es una idea metafísica al igual que el materialismo al creer que todo es materia. Porque menciono esto pues porque hablamos de lo que creemos de TODA la realidad incluyendo los limites de nuestro conocimiento y lo que no conocemos, en ese punto lo que hacemos los humanos es exponer porque apoyamos o que es lo que sustentan nuestras creencias metafísicas desde los conocimientos que compartimos y entendemos mutuamente desde lo conocido.

Sobre la religión si mejor no digo mucho... para mi es difícil diferenciar entre mitologías o leyendas de diferentes grupos humanos. Y aun más difícil aun creer eventos extraordinarios, sobrenaturales o milagrosos porque me los cuenten o estén en libros antiguos... aun así analizamos muchas de esos eventos y creencias porque queramos o no influyen en decisiones de nuestra sociedad y en nuestros países nos enfocamos en cristianismo porque geográficamente nos encontramos en mayorías cristianas... supongo que si viviera en Japon estaría en algún foro budista o shitoista o si viviera en india en algún foro hindu. Hasta el debate sobre dios seria ligeramente diferente y el análisis seria más panteista o politeista...
------------------
Está muy bien si eres ateo..
Tu posición es muy respetable..
Yo me inclinaría a pensar que hay un Dios creador..
Pero admito la opinión contraria con mucha calma..Así que no tienes que dar muchas vueltas en tus arguementos..
No crees que exista un Creador...
Me aprece bien...Miuy resptable..
Saludos..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La palabrería filosofica son atajos para incluir varios conceptos en palabras mas cortas.

Epistemologia es la rama que estudia el conocimiento, con énfasis en el científico o formas de validar el conocimiento "verdadero".

Intersubjetidad que también la uso mucho es como muchos humanos desde sus subjetividades particulares nos podemos poner de acuerdo en significados, validez de conocimientos y "verdades compartidas".

Pero tienes razón, hablo muy enredado y soy muy difícil de entender, supongo que me falta inteligencia emocional y síntesis para comunicarme. Como siempre pido disculpas si canso demasiado.

Al contrario de ti la idea de Dios no me parece evidente, soy ateo no veo necesario Dios ni creo en la realidad de la idea del mismo. Para el orden, la complejidad y el aparente diseño del universo de cosas como galaxias o hasta la vida misma. Las acepto como productos que emergen de propiedades como la autoorganización, crecimiento de complejidad, autopoiesis, etc. Sobre el azar... mmm el azar solo es un concepto humano con el que agrupamos nuestra incapacidad de predecir algo, el azar por si solo no es un ente que haga cosas. Ocurren eventos decimos que son azarosos si no podemos predecirlos o entender porque ocurren, pero esto no quiere decir que no sigan principios simples o consecuentes... a veces al conocer más sobre como y porque ocurren eventos, este "azar" se hace más corto... tal vez en el futuro lejano comprendamos totalmente el funcionamiento del clima por ejemplo y digamos con absoluta certeza si llovera mañana o porque el clima es de tal o tal manera en determinadas zonas (reduciriamos la incertidumbre, reduciriamos el azar)... si puedes ver el video que puse unos post mas atras sobre caos y autoorganización allí explican unos conceptos sencillos al respecto. Donde podemos entender y aceptar una aparición de sistemas supercomplejos como la vida misma, sin necesidad de inteligencias detrás, ni diseñadores...

La idea de Dios es una idea metafísica (La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.) el naturalismo que consiste en creer que todo tiene una explicación natural también es una idea metafísica al igual que el materialismo al creer que todo es materia. Porque menciono esto pues porque hablamos de lo que creemos de TODA la realidad incluyendo los limites de nuestro conocimiento y lo que no conocemos, en ese punto lo que hacemos los humanos es exponer porque apoyamos o que es lo que sustentan nuestras creencias metafísicas desde los conocimientos que compartimos y entendemos mutuamente desde lo conocido.

Sobre la religión si mejor no digo mucho... para mi es difícil diferenciar entre mitologías o leyendas de diferentes grupos humanos. Y aun más difícil aun creer eventos extraordinarios, sobrenaturales o milagrosos porque me los cuenten o estén en libros antiguos... aun así analizamos muchas de esos eventos y creencias porque queramos o no influyen en decisiones de nuestra sociedad y en nuestros países nos enfocamos en cristianismo porque geográficamente nos encontramos en mayorías cristianas... supongo que si viviera en Japon estaría en algún foro budista o shitoista o si viviera en india en algún foro hindu. Hasta el debate sobre dios seria ligeramente diferente y el análisis seria más panteista o politeista...



Como en este foro pienso que la mayoría no dominamos todas las ramas de la Filosofía y solo algo sobre generalidades, sobre todo en cuanto a razonamiento y lógica, pues no estaría de más que cuando mencionáis una palabra especifica expliquéis qué significa para poder entender el mensaje.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------
Si ya sé Martamaría..
Es el escape del creyente..y muy debil escape..
Mira:
aunque seamos todos santos..
los niños morirían en los partos..Tambie´n las madres..Habría hambres por las sequias y mañlas cosechas..Habría bacterias asesina, infeccjones terrirbles.Habría gente santa, atrapada en los escombros de un terremsoto que tendría una alrga agonía..
Auunque fueramos santos, existiría la vejez, sus achaques..EXistiría la muerte, el miedo a morir..
Lo padres llorarín por la muerte de su niño devorado por un tigre o picado por una víbora, un esposo llorando por su mujer luego que murió por una infección en el parto, la esposa lloraría a su esposo santo destrozado por la maquina que explotó y le voló la cabeza..
¿Así de que libre albedrió hablan?


Tienes razón. Aunque todos fuésemos santos...no nos libraríamos del sufrimiento. Eso demuestra que el sufrimiento no siempre lo causa lo causa el pecado. ¿Entonces? A ver si alguien nos lo explica...Seguro que alguno sale conque son pruebas...¿De qué, y para qué?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Tienes razón. Aunque todos fuésemos santos...no nos libraríamos del sufrimiento. Eso demuestra que el sufrimiento no siempre lo causa lo causa el pecado. ¿Entonces? A ver si alguien nos lo explica...Seguro que alguno sale conque son pruebas...¿De qué, y para qué?
---------------
¡¡Pero claro Martamaría!!
Es tan simple lo que digo..
Estos señores foristas, muchos cegados por el fanatismo, no razonan nada..
Al respecto: busca en la web "psicología del fanatico creyente".
.Ahí verás claramente el comportamiento de los "creyentes"..
De ahí que no se puede hacer una charla con elllos, una charla amable, razonando..Si no los dejas recitar algún versiculo quedan nulos, inermes..
Conclusiones sobre el creyente:
a) Se sienten muy solos..De ahí que gustan de pelearse aunque sea, dado que el mundo no les da bolilla.
Aunque se agarren a piñas los evangelicos con los T.Jehová, se sienten bien..En el fondo creen lo mismo..Es como los viejitos que se pelean todo el día..uno de ellos se muere y lloran..El creyente prefiere discutir siglos con su oponente creyente, antes que oir los argumentos en contra de la Biblia..
b) y es como Don quijote..Veías gigantes pero eran molinos..Sancho le decía: "señor , son molinos".."No, decía , Don quijote, son gigantes""¿No ves la espada gigantesca que hacen girar?.
Con el creyente pasa lo mismo ( bueno, los foristas)..No oye..No escucha..El sigue igual.Jamas lo convencerás de que no son gigantes, que son molinos"..Es una forma de escapar del vació de la exsitencia..Es una forma de locura , igual a la de don quijote.
c) y se sienten inseguros de su fe..muy inseguros.Por eso rehuyen una conversacion racional con un escpetico y prefeire pellear horas por el significado de un versiculo..Así el reafirma su fe.¡¡¡Hay otro que cree lo mismo que el..!!!
Mira lo que he dicho en intervenciones anteriores .Desde hace siglos la gente se pregunta lo mismo..Pero es imposible hablarlo con el forista..
......
Sí se puede hablar con el sacerdote católico.Es culto, abierto..Comprende al que no cree.Siemrpe tiene una palabra de comprensión..
Pero a estos foristas les encanta que la gente se vaya al infiernno..Menos ellos, claro está..
Bueno, saludos


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------
¡¡Pero claro Martamaría!!
Es tan simple lo que digo..
Estos señores foristas, muchos cegados por el fanatismo, no razonan nada..
Al respecto: busca en la web "psicología del fanatico creyente".
.Ahí verás claramente el comportamiento de los "creyentes"..
De ahí que no se puede hacer una charla con elllos, una charla amable, razonando..Si no los dejas recitar algún versiculo quedan nulos, inermes..
Conclusiones sobre el creyente:
a) Se sienten muy solos..De ahí que gustan de pelearse aunque sea, dado que el mundo no les da bolilla.
Aunque se agarren a piñas los evangelicos con los T.Jehová, se sienten bien..En el fondo creen lo mismo..Es como los viejitos que se pelean todo el día..uno de ellos se muere y lloran..El creyente prefiere discutir siglos con su oponente creyente, antes que oir los argumentos en contra de la Biblia..
b) y es como Don quijote..Veías gigantes pero eran molinos..Sancho le decía: "señor , son molinos".."No, decía , Don quijote, son gigantes""¿No ves la espada gigantesca que hacen girar?.
Con el creyente pasa lo mismo ( bueno, los foristas)..No oye..No escucha..El sigue igual.Jamas lo convencerás de que no son gigantes, que son molinos"..Es una forma de escapar del vació de la exsitencia..Es una forma de locura , igual a la de don quijote.
c) y se sienten inseguros de su fe..muy inseguros.Por eso rehuyen una conversacion racional con un escpetico y prefeire pellear horas por el significado de un versiculo..Así el reafirma su fe.¡¡¡Hay otro que cree lo mismo que el..!!!
Mira lo que he dicho en intervenciones anteriores .Desde hace siglos la gente se pregunta lo mismo..Pero es imposible hablarlo con el forista..
......
Sí se puede hablar con el sacerdote católico.Es culto, abierto..Comprende al que no cree.Siemrpe tiene una palabra de comprensión..
Pero a estos foristas les encanta que la gente se vaya al infiernno..Menos ellos, claro está..
Bueno, saludos



Eso mismo se podría decir, pero de los no creyente ;-)

Me recuerda a esas cadenas que hablan del acento dentro de las mismas regiones de un pais, que dependiendo de donde te las manden, cambien el supuesto origen pero contienen las mismas expresiones.
Vamos, que pa inseguro, Don quijote y solaneras violento, tú jajaj
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Eso mismo se podría decir, pero de los no creyente ;-)

Me recuerda a esas cadenas que hablan del acento dentro de las mismas regiones de un pais, que dependiendo de donde te las manden, cambien el supuesto origen pero contienen las mismas expresiones.
Vamos, que pa inseguro, Don quijote y solaneras violento, tú jajaj
---------------------
En absoluto estimado..
Yo cambio opinión como quien cambia de camisa si los hechos lo ameritan..
Además, ¡¡como si fuera novedad mlo que digo!!Mira si voy a edescubrir la polvora!!
La gente dice:
¿Si Dios existe porque no hace nada?.
Millones y millones que dicen lo mismo..
¿Porque no lo explicas por la radio?
¿porque puidendo Dios hacer algo no hace nada..Mira loas oraciones por Chavez..Se ve que Dios está durmiendo.
El hombre se va a morir..por más oraciones que se hagan hecho..
Entonces? ¿Para que está?
AY dios.
¡¡Como cuesta pensar un poco, eh!!!!!

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------------
En absoluto estimado..
Yo cambio opinión como quien cambia de camisa si los hechos lo ameritan..
Además, ¡¡como si fuera novedad mlo que digo!!Mira si voy a edescubrir la polvora!!
La gente dice:
¿Si Dios existe porque no hace nada?.
Millones y millones que dicen lo mismo..
¿Porque no lo explicas por la radio?
¿porque puidendo Dios hacer algo no hace nada..Mira loas oraciones por Chavez..Se ve que Dios está durmiendo.
El hombre se va a morir..por más oraciones que se hagan hecho..
Entonces? ¿Para que está?
AY dios.
¡¡Como cuesta pensar un poco, eh!!!!!


Es muy fácil amigo, porque es la voluntad de Dios.
Dios soberano, omnipotente y omnisciente así lo quiere, ya pueda pedir lo contrario uno o un millon de insignificantes hombres.
Hágase su voluntad (no la nuestra)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es muy fácil amigo, porque es la voluntad de Dios.
Dios soberano, omnipotente y omnisciente así lo quiere, ya pueda pedir lo contrario uno o un millon de insignificantes hombres.
Hágase su voluntad (no la nuestra)
--------------
¡¡Buenisima explicación!!
Cuando algún padre esté llorando a sus tres únicos hijos muertos en algun pais en guerra, vas y le dices lo que expresaste..!!
Después me cuentas....
je,je..
LLEva guardaespaldas, no sea que te mate a trompadas.
Puff!
Hay que oir cada cosa..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es muy fácil amigo, porque es la voluntad de Dios.
Dios soberano, omnipotente y omnisciente así lo quiere, ya pueda pedir lo contrario uno o un millon de insignificantes hombres.
Hágase su voluntad (no la nuestra)
-----------------
Agrego...
¡¡¡Que fanatico!!
Un TALIBAN cristiano!!!


 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------
¡¡Buenisima explicación!!
Cuando algún padre esté llorando a sus tres únicos hijos muertos en algun pais en guerra, vas y le dices lo que expresaste..!!
Después me cuentas....
je,je..
LLEva guardaespaldas, no sea que te mate a trompadas.
Puff!
Hay que oir cada cosa..

¿Necesitaré los mismos guardaespaldas cuando le nazca un hijo y le diga que ha nacido por que esa es la Voluntad de Dios?

''El señor me lo dió, el Señor me lo quitó. Bendita sea su Voluntad''
Así lo dijo Isabel la Católica, y así lo dicen los creyentes verdaderos desde Job

Salu2
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

rojirigo:

creo que si hay alguien que ha resultado sobradamente inteligencia emocional en este foro ha sido Ud. Tambien se evidencia quien carece de ella.... :)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

rojirigo:

creo que si hay alguien que ha resultado sobradamente inteligencia emocional en este foro ha sido Ud. Tambien se evidencia quien carece de ella.... :)
----------------------------------
Yo me siento algo avergonzado por lo duro que fui con el señor Rojidrigo..
Lo prejuzgué..Le pido disculpas..
Sucede que intenta explicar filosoficamente , en forma muy sofisticada, su posición..
El cree que no hay nngún DIOS..
Y , como decía, considero muy respetable lo que piensa..
Hay muchas razones para creer que no hay DIOS de ninguna clase..Yo me balanceo en el limite, entre creer como él o creer que pude haber un Diseñador o DIOS CREADOR..
Quizá sepamos la verdad después de la muerte..