Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Mi pregunta solo la responden los psicólogos. Pero si invertimos la pregunta nos encontramos conque si Dios no hubiese "inventado" al ser humano, muchísimos seres humanos no hubiesen conocido la soledad, ni el sufrimiento emocional ni físico ni tantas penas como conocen algunos que no conocen otra cosa durante toda su vida. ¿Valió la pena que creara al ser humano para que solo unos conocieran la felicidad y la alegría?

veo que tu "humano" es un ser sin voluntad propia por la cual tambien se pone en situaciones que puedan conducir a lo que describes, tambien otros pueden actuar para crear eso que nombras: soledad - sufrimiento emocional y fisico y demas penas... no crees que en mucho tambien tiene que ver el actuar del propio humano?
Porque tiene que ser Dios un especie de papa Noel que solo trae lo que nos gusta ya que los gustos y lo que llamas felicidad y alegria nace dentro del humano... y no es medible o comparable por tanto...
si yo te meto en un contenedor donde coneccto a tu cerebro una maquina que te hace feliz dado toca esas zonas en tu cerebro serias continuamente feliz --- aunque vives en un contenedor sin nadie y sin algo humano - diriamos... eso que nos dice?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ophpe dije que la filosofia ES UNA CIENCIA y es UN CONOCIMIENTO que para ti no es mas que un divertimiento. No que la ciencia sea un conocimiento que tu no reconozcas.
Sucede que en tu definicion limitas el significado de ciencia a la epistemologia y no terminas de reconocer que la filosofia es una ciencia. De hecho es la mama de todas las ciencias

Habría mucho que debatir sobre si la filosofía es una ciencia o no lo es... porque ¿qué es una ciencia? Para mi la ciencia es lo que nos proporciona conocimiento objetivo, derivado de la observación e interpretación del mundo físico. Y sólo la epistemología nos lleva hasta ahí, pues sólo el mundo físico es independiente del individuo y por tanto su observación es objetiva.

epistemología.
(Del gr. ἐπιστήμη, conocimiento, y -logía).
1. f. Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.

Me queda ahí la duda de si hay conocimiento no-científico (¿quizás la filosofía?), o si la ciencia sólo se puede asociar a la epistemología... En cualquier caso este no es el tema del epígrafe y tampoco vamos a entrar en ello aquí, ya hemos intentado debatir sobre la cuestión otras veces con resultado bastante decepcionante..

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

La palabrería filosofica son atajos para incluir varios conceptos en palabras mas cortas.

Epistemologia es la rama que estudia el conocimiento, con énfasis en el científico o formas de validar el conocimiento "verdadero".

Intersubjetidad que también la uso mucho es como muchos humanos desde sus subjetividades particulares nos podemos poner de acuerdo en significados, validez de conocimientos y "verdades compartidas".

Pero tienes razón, hablo muy enredado y soy muy difícil de entender, supongo que me falta inteligencia emocional y síntesis para comunicarme. Como siempre pido disculpas si canso demasiado.

Al contrario de ti la idea de Dios no me parece evidente, soy ateo no veo necesario Dios ni creo en la realidad de la idea del mismo. Para el orden, la complejidad y el aparente diseño del universo de cosas como galaxias o hasta la vida misma. Las acepto como productos que emergen de propiedades como la autoorganización, crecimiento de complejidad, autopoiesis, etc. Sobre el azar... mmm el azar solo es un concepto humano con el que agrupamos nuestra incapacidad de predecir algo, el azar por si solo no es un ente que haga cosas. Ocurren eventos decimos que son azarosos si no podemos predecirlos o entender porque ocurren, pero esto no quiere decir que no sigan principios simples o consecuentes... a veces al conocer más sobre como y porque ocurren eventos, este "azar" se hace más corto... tal vez en el futuro lejano comprendamos totalmente el funcionamiento del clima por ejemplo y digamos con absoluta certeza si llovera mañana o porque el clima es de tal o tal manera en determinadas zonas (reduciriamos la incertidumbre, reduciriamos el azar)... si puedes ver el video que puse unos post mas atras sobre caos y autoorganización allí explican unos conceptos sencillos al respecto. Donde podemos entender y aceptar una aparición de sistemas supercomplejos como la vida misma, sin necesidad de inteligencias detrás, ni diseñadores...

La idea de Dios es una idea metafísica (La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.) el naturalismo que consiste en creer que todo tiene una explicación natural también es una idea metafísica al igual que el materialismo al creer que todo es materia. Porque menciono esto pues porque hablamos de lo que creemos de TODA la realidad incluyendo los limites de nuestro conocimiento y lo que no conocemos, en ese punto lo que hacemos los humanos es exponer porque apoyamos o que es lo que sustentan nuestras creencias metafísicas desde los conocimientos que compartimos y entendemos mutuamente desde lo conocido.

Sobre la religión si mejor no digo mucho... para mi es difícil diferenciar entre mitologías o leyendas de diferentes grupos humanos. Y aun más difícil aun creer eventos extraordinarios, sobrenaturales o milagrosos porque me los cuenten o estén en libros antiguos... aun así analizamos muchas de esos eventos y creencias porque queramos o no influyen en decisiones de nuestra sociedad y en nuestros países nos enfocamos en cristianismo porque geográficamente nos encontramos en mayorías cristianas... supongo que si viviera en Japon estaría en algún foro budista o shitoista o si viviera en india en algún foro hindu. Hasta el debate sobre dios seria ligeramente diferente y el análisis seria más panteista o politeista...

Voy a comentar lo que has dicho - de forma superficial....

no veo para nada el punto donde dice que hay que adapatar lo que uno dice a que sea para el entendimiento de todos ya que todos tienen la posibilidad de entrar una biblioteca o buscar informacion sobre asuntos que ellos no entienden y de lo que no tienen conocimientos y no hace falta servirles a todo lo que ellos ni tienen ganas de esforzarse a buscar.
Eso es mi particular punto de vista y jamas adaptare lo que pongo para que se "facil y entendible" para los que ni se esfuerzan en buscar algo... - contestar una pregunta directa si... porque si alguien te pregunta sobre algo que no llegan a captar... es diferente.

Yo me estuve uno seis anios estudiando filosofia y la uni donde estuve (la de Lund) tiene buena fama tambien internacionalmente de los temas que tocas y fueron esos que estudie ya que aqui se devide la filosfia en o: la teorica (logica, semantica, epistemologia, metafisica, estudios de las teorias de la ciencia, argumentacion etc) o la practica: filosofia de politica, religion, moral etc.

Estudie la teoretica ... los positivistas, Popper, Kuhn, etudios de filosofia de matematicas, etc etc pero me especialize en Kant... todas sus obras...

luego encima estudia etica de per se, como mi tema "mayor"...

mantener intercambios con gente que sabe o entiende los argumentos y los reconocen es un critero para poder intercambiar en algun tema especifico - pienso... el reso son opiniones personales - que tambien se pueden tener y ofrecer... pero no suelen llegar a "mucho"... :)

Eso pienso cuando te leo... espero tu tesis te vaya bien y que saques buenas notas...
,-)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Habría mucho que debatir sobre si la filosofía es una ciencia o no lo es... porque ¿qué es una ciencia? Para mi la ciencia es lo que nos proporciona conocimiento objetivo, derivado de la observación e interpretación del mundo físico. Y sólo la epistemología nos lleva hasta ahí, pues sólo el mundo físico es independiente del individuo y por tanto su observación es objetiva.

epistemología.
(Del gr. ἐπιστήμη, conocimiento, y -logía).
1. f. Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.

Me queda ahí la duda de si hay conocimiento no-científico (¿quizás la filosofía?), o si la ciencia sólo se puede asociar a la epistemología... En cualquier caso este no es el tema del epígrafe y tampoco vamos a entrar en ello aquí, ya hemos intentado debatir sobre la cuestión otras veces con resultado bastante decepcionante..

Salud.

en mi pais epistemologia es (Kunskapsteori = la teoria del conocimiento) y la filosofia de los fundamentos cientificos se llama (Vetenskapsteori = la teoria de la ciencia) son por tanto dos asignaturas diferentes y lo que estudias tambien se diferencia bastante... ya que la epistemologia investiga DONDE ESTAN LOS LIMITES para los conocimientos humanos... y la teoria de las ciencias te habla y te deja entender los fundamentos de la ciencia que son la induccion (que no se puede usar para mucho) y la deduccion (razonamientos logicos en forma de argumentos) y la forma en la cual la ciencia se fundamenta por tanto... :)...
dos cosas diferentes ya que el primer campo - la epistemologia es mas amplia ya que trata de la intuicion, la metafisica tambien la ontologia y etc - mientras la de la ciencia parte de lo que HAY... - estudias Popper, Kuhn etc ... tambien pero de forma "informativa"... ya que parte de fondos y ramas establecidas y rigidas...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:) si ya te entendi....

pero lo que te dije fue que compruebas lo que dices --- lo que expones son tus pensamientos al respeto... :)...

ahora... una pregunta... como te gustaria categorizar una persona que no cree que Dios existe, que no busca ni necesita a Dios por ser enfermo o pobre o algo y que tiene una experencia personal de la presencia de Dios en su vida - sorprendente para esa persona ya que equivale esa experencia a llegar a descubrir que el mundo que estabas convencido era plano (ya que era lo que sabias y podias ver con tus ojos) de facto es redonda y que ese nuevo "saber" se afirma de forma constante y de formas muy "sorprendentes" para la persona (digo sorprendente ya que no es por tanto algo esperado, calculado, premeditado, previsto... etc)...

que me dices?

Sé qué especificabas con comprobar, pero ¿cómo comprobar a este singular personaje? Digo si quieres te compro una de las tantas publicaciones de este mítico personaje...

¿Dónde categorizo otra epifanía? En la categoría de las epifanías, yo las llamo "ganas de llamar la atención".

El cuento del ateo ateotote que sostuvo una epifanía y se entrego a la religión es común. Para muchos siendo religiosos siempre los veo usando el nombre de Dios en vano. Y no hay nada más en vano que los ex-ateos ¿Para qué inventarse tal "background" ? Siempre han creído y siempre creerán no es necesario embellecer, por tentador, su historia solo para darle veracidad.

La vida no es para verla pasar en el asiento del espectador que no sabe qué esperar, porque cualquier frivolidad lo ha de sorprender.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Sé qué especificabas con comprobar, pero ¿cómo comprobar a este singular personaje? Digo si quieres te compro una de las tantas publicaciones de este mítico personaje...

¿Dónde categorizo otra epifanía? En la categoría de las epifanías, yo las llamo "ganas de llamar la atención".

El cuento del ateo ateotote que sostuvo una epifanía y se entrego a la religión es común. Para muchos siendo religiosos siempre los veo usando el nombre de Dios en vano. Y no hay nada más en vano que los ex-ateos ¿Para qué inventarse tal "background" ? Siempre han creído y siempre creerán no es necesario embellecer, por tentador, su historia solo para darle veracidad.

La vida no es para verla pasar en el asiento del espectador que no sabe qué esperar, porque cualquier frivolidad lo ha de sorprender.


Tu... eres una persona interesante dado si me comparo contigo a tu edad (te llevo unos cuantos anios :)) yo era mentalmente una cria en todo... si aun me interesaban cosas en la vida y estudios y habia leido mucho no sabia lo que tu sabes.... y era atea --- atea se es por como piensas (fuiste educado de recibir y entender y (ojo ahora con esta palabra :)) DECIFRAR la realidad.... y tambien lo puede ser (tal fue mi caso) por actos.... vivi una vida que no dejaba lugar a Dios dado COMO la vivi... (cosa que no entendi)

tu llamas el hecho que Dios se te revele "ganas de llamar la atencion?"... para mi eso me suena algo extrano... ya que no es algo que TU ELIGES sino te es dado... por tanto debo entender que Moises o Abraham o otros personajes que no fueron personas con relaciones con Dios o religiosamente formados --- eran personas y hacian lo que hacian para "llamar la atencion"...?

para mi eso es una forma rara de verlo - ademas que con la "revelacion de Dios en tu vida" viene un fuerte empuje dentro de ti de DAR TESTIMONIO de los acontecimientos - no para llamar atencion a TU PERSONA sino dejar ver a otros LAS OBRAS DE DIOS EN TU VIDA.... - lo cual no es lo mismo....

ahora que dices ,-)?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Respondo a Kungens y a Marta María..
.........
Para llenar el vació de una existencia sin sentido como la que tenemosn nos vemos obligados a buscarle alguna trascendencia para llenar ese vació..
De ahí que desde las cavernas el hombre inventó dioses..Eran Dioses toscos, bárbaros..Tal como ellos eran..
Siglos después los dioses inventados mejoraron...
Y llegamos a las religiones grandes: crsitianismo, Islam, más elaboradas.
Pero son inventos para llenar el vació de nuestra existencia, pues ambas no pueden ser verdad a la vez..Pero para el musulman su Dios Ala es indistutible y también lo es El Coran..
Nosotros pensamos que su coran es un invento, y lo creemos..
Lo mismo piesnan ellos de la Biblia..
Peo la realidad es que ambos son inventos....
Si hubiera unDiseñador, intersado en el Hombre y en Su Salvación, habría hecho fa´ciles las cosas..Un solo libro sagrado, una sola Revelación..
¿No es logico?Tiene sentido que Dios Diseñador ponga piedras y piedras para la Salvación..
¿Y para que complicó tanto las cosas? ¿Para que?
No tiene sentido..¿Para que haya más personas para el horno?
Se podrá decir que elmalvado se lo merece..No es así..
El malvado no eligió ser malo..NACIÓ MALO...!!como el que nació gay, como el que nació genio matematico o gran futbolista..
O sea , y ahora tomo la postura cristiana, el UNICO QUE ELIGIÓ SER MALO, es el diablo!!!
Pero los hombres no eligieron ser malos...Nacieron así..Como el que nace santo, piadoso, bondadoso..Tampoco nadie eligió ser santo .Nació Santo..

Y esto es profundo: ¿porque el Diseñador no elimina los genes malos en el ADN y todos nacen buenos?
Puede hacerlo..¿Porque no lo hace y evita castigar al infierno a millones?
¿Ven que no tiene sentido nada..?


lo que veo cuando te leo es que estas extrapolando de tu forma de ver lo que sabes o no sabes de las religiones a que eso - tu propio pensamiento - sea la verdad de los asuntos y ademas que sea como tal.
Y yo a eso te puedo decir que NO ES COMO LO PERCIBES o crees.... - porque lo digo ... te dejo a ti que lo investigues.

El hecho que - lo que tu u otros puedan llamar - el Mal sea algo que impidiera la existencia de Dios o que "demuestra" la no existencia de Dios o que Dios es un invento de la mente humana - eso tampoco es correcto y hay mucha - pero mucha ... literatura escrita sobre ello... la cual puedes estudiar, encontar en alguna biblioteca comun y si ese tema de verdad te interesa puedes ahondar....

Pero lo que saques la conclusion que sacas de lo que tu piensas y de lo que tu sientes o sabes o conoces --- que eso ES DE PER SE la fibra con lo cual se construye el fondo de la REALIDAD - eso es un fallo (de tu propio pensar).

a lo ultimo... si tu conclusion fuera veraz --- no existiria tampoco la posibilidad de que de millones de semillas SOLO UNAS llega a ser planta y de esas solo unas pocas llegan a ser flor y de esas solo unas poquissimas llegan a reproducirse... pero eso mi amigo es LA REALIDAD de la naturaleza tal funcciona y esta hecha... y nosotros si aun tenemos libre albedrio --- somos parte de esa naturaleza... - con el factor de LA REALIDAD DE DIOS el humano tiene la posilliidad de salir de ese "agujero" de ser solo una entidad del azar.... y coger "control" sobre su propia sobrevivencia mediante entrar en comunion con la VIDA MISMA = Dios... ;-)...

A ver lo que piensas si no sacas una conclusion ligera y rapida sino te lo piensas un poco....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y Ariel.... si te da pereza buscar la informacion en una biblioteca y leer sobre eso puedes Googlear: el misterio del mal y la gracia

y encontrar buenos articulos que hablan de, y te explican lo que no encaja para ti...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Y Ariel.... si te da pereza buscar la informacion en una biblioteca y leer sobre eso puedes Googlear: el misterio del mal y la gracia

y encontrar buenos articulos que hablan de, y te explican lo que no encaja para ti...
--------------
No entiendo mucho sobre lo que me dijiste..
Pero,
¿el misterio de la gracia?
¿Que es eso?
Son inventos , como decía ayer para justificar o explicar de porque existe el mundo, porque existe el mal, etc,etc..
Otras religiones tienen otros inventos humanos..
Si un Dios hizo al mundo, ¿porque no hizo todo bien de entrada y asunto termiando?
Si así lo hubiera hecho, el resultado final sería el mismo..Pero de la forma en que lo hizo, si bien los buenos irán al cielo o donde fuera, pero habrá milllones de almas condenadas que hicieron el mal..Pero al MAL lo hizo el mismo DIOS o por lo menos lo permitió..
Complicado..No se entiende..
Pero como no creo en la Biblia ni en ningún libro Sagrado concluyo:
Tal vez un CREADOR hizo este mundo así..Y así lo dejó..nunca más intevino ni intervendrá..Dios NO PUEDE INTERVENIR EN EL MUNDO.Si interviene hace trampas, porque tiene que dar libertad a la Humanidad TODA..Si evita cosas por ejmplo, no está dando libertad..
Como no veo sentido a esto tampoco, pues los niños pequeños que mueren no tuevieron nunca libre albedrió,concluyo que
Dios no interviene y tampoco intevendrá nunca en el mundo..
Y si Dios no intervino, no fue Dios que mandó a Jesus..
no!! Fue él que se creyó enviado de Dios..Como el Reverendo Moon y tantos que se creáin encarnacion de DIOS..
Y tampoco hubo Resurreeccion..Fue un invento ..Los relatos de la Resurreccion son contradictorios y sin ser ateo ni mucho menos, leyendo entre lineas uno se da cuenta que fue mentira..
Y ni la misma Iglesia Católica, Iglesia seria, no fanatica, en voz baja dice lo mismo que yo..Obvio que apra el publio hablan de la Resurrección , pero si escarbas un poquito en los discursos de los sacerdotes captas que ellos dudan mucho de esto y que algunos no lo creen.
Y quiebro una lanza por los sacerdotes católicos..Con ellos se puede hablar...No son fana´ticos, son cultos abiertos a todas la opiniones..
saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Habría mucho que debatir sobre si la filosofía es una ciencia o no lo es... porque ¿qué es una ciencia? Para mi la ciencia es lo que nos proporciona conocimiento objetivo, derivado de la observación e interpretación del mundo físico. Y sólo la epistemología nos lleva hasta ahí, pues sólo el mundo físico es independiente del individuo y por tanto su observación es objetiva.

epistemología.
(Del gr. ἐπιστήμη, conocimiento, y -logía).
1. f. Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.

Me queda ahí la duda de si hay conocimiento no-científico (¿quizás la filosofía?), o si la ciencia sólo se puede asociar a la epistemología... En cualquier caso este no es el tema del epígrafe y tampoco vamos a entrar en ello aquí, ya hemos intent
ado debatir sobre la cuestión otras veces con resultado bastante decepcionante..

Salud.

Es lo que te dije desde un principio.

Para mi no tiene sentido debatir contigo. Pues sencillamente NO hay mucho que debatir.

La epistemologia ES UNA RAMA DE LA FILOSOFIA y el metodo cientifico que utiliza es una herramienta creada filosoficamente.

Ya he argumentado anteriormente que bien pudiera ser que dentro de la EVOLUCION y DESARROLLO del pensamiento (de mas esta decir HUMANO), bien LOS FILOSOFOS, asi como desarrollaron el metodo cientifico (que fueron filosofos que no "cientifcos" los que te lo dieron), logren desarrollar una metodologia de PENSAMIENTO superior al metodo cientifico para conocer el mundo material que nos rodea.

Sin animo de resultar ofensivo, tu ignorancia respecto de la filosofia, aun de la epistemologia, y tu desprecio por el CONOCIMIENTO , distinto a como TU LO ENTIENDES, hace similar dialogar contigo sobre este tema, a dialogar con un creacionista de "linea dura" sobre evolucion.

sencillamente no atiendes razones. Por algun motivo (que aunque raacional , ilogico) que no termino de entender niegas la calidad de CIENCIA y de CONOCIMIENTO, de lo que por definicion, por concenso, por etimologia, por evolucion, por histora, lo es.

Por otro lado, el conocimiento que proporciona la epistemologia es solo OBJETIVO, porque se fundamenta EN PARADIGMAS. Es casi una paradojja pues , si te tomaras la molestia alguna vez de estudiar a Popper ya Khun, te darias cuenta que LO OBJETIVO de ese CONOCIMIENTO esta precisamente en que CAMBIE, (aunque puede sostenerse por mucho tiempo), siendo asi, ese objetivismo al que tanto te aferras , es practicamente TEMPOORAL.

Nadie niega los avances de la ciencia, pero esta se da solo en la medida que EL PENSAMIENTO evoluciona.

No podemos asegurar nada, pero yo especulo que de aqui a 2000 anios, muchos ateotototes del futuro, se reiran hasta de la forma en que los ateotototes S XXI rendian culto al actual metodo cientific

Magister dixit. Solo te. Informo, que no debato. Pues sinceramente, creo que estas muy crudo para este nivel.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ophpe, rojirigo y Ester:

No habia revisado los mensajes de. Ayer a hoy por part de Ester, y no puedo mas que decir un gran DE ACUERDO.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------No entiendo mucho sobre lo que me dijiste..Pero,¿el misterio de la gracia?¿Que es eso?Son inventos , como decía ayer para justificar o explicar de porque existe el mundo, porque existe el mal, etc,etc..Otras religiones tienen otros inventos humanos..Si un Dios hizo al mundo, ¿porque no hizo todo bien de entrada y asunto termiando?Si así lo hubiera hecho, el resultado final sería el mismo..Pero de la forma en que lo hizo, si bien los buenos irán al cielo o donde fuera, pero habrá milllones de almas condenadas que hicieron el mal..Pero al MAL lo hizo el mismo DIOS o por lo menos lo permitió..Complicado..No se entiende..Pero como no creo en la Biblia ni en ningún libro Sagrado concluyo:Tal vez un CREADOR hizo este mundo así..Y así lo dejó..nunca más intevino ni intervendrá..Dios NO PUEDE INTERVENIR EN EL MUNDO.Si interviene hace trampas, porque tiene que dar libertad a la Humanidad TODA..Si evita cosas por ejmplo, no está dando libertad..Como no veo sentido a esto tampoco, pues los niños pequeños que mueren no tuevieron nunca libre albedrió,concluyo que Dios no interviene y tampoco intevendrá nunca en el mundo..Y si Dios no intervino, no fue Dios que mandó a Jesus..no!! Fue él que se creyó enviado de Dios..Como el Reverendo Moon y tantos que se creáin encarnacion de DIOS..Y tampoco hubo Resurreeccion..Fue un invento ..Los relatos de la Resurreccion son contradictorios y sin ser ateo ni mucho menos, leyendo entre lineas uno se da cuenta que fue mentira..Y ni la misma Iglesia Católica, Iglesia seria, no fanatica, en voz baja dice lo mismo que yo..Obvio que apra el publio hablan de la Resurrección , pero si escarbas un poquito en los discursos de los sacerdotes captas que ellos dudan mucho de esto y que algunos no lo creen.Y quiebro una lanza por los sacerdotes católicos..Con ellos se puede hablar...No son fana´ticos, son cultos abiertos a todas la opiniones..saludos
Se ha perdido el formato en mis correos en el foro - no se porque... pero ahora se hace todavia mas dificil leer lo que pongo ya que todo viene seguido... voy a intentar de ver si puedo encontrar un remedio y apagar mi PC y ver si luego funcciona y te contesto... vale?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

--------------
No entiendo mucho sobre lo que me dijiste..
Pero,
¿el misterio de la gracia?
¿Que es eso?
Son inventos , como decía ayer para justificar o explicar de porque existe el mundo, porque existe el mal, etc,etc..
Otras religiones tienen otros inventos humanos..
Si un Dios hizo al mundo, ¿porque no hizo todo bien de entrada y asunto termiando?
Si así lo hubiera hecho, el resultado final sería el mismo..Pero de la forma en que lo hizo, si bien los buenos irán al cielo o donde fuera, pero habrá milllones de almas condenadas que hicieron el mal..Pero al MAL lo hizo el mismo DIOS o por lo menos lo permitió..
Complicado..No se entiende..
Pero como no creo en la Biblia ni en ningún libro Sagrado concluyo:
Tal vez un CREADOR hizo este mundo así..Y así lo dejó..nunca más intevino ni intervendrá..Dios NO PUEDE INTERVENIR EN EL MUNDO.Si interviene hace trampas, porque tiene que dar libertad a la Humanidad TODA..Si evita cosas por ejmplo, no está dando libertad..
Como no veo sentido a esto tampoco, pues los niños pequeños que mueren no tuevieron nunca libre albedrió,concluyo que
Dios no interviene y tampoco intevendrá nunca en el mundo..
Y si Dios no intervino, no fue Dios que mandó a Jesus..
no!! Fue él que se creyó enviado de Dios..Como el Reverendo Moon y tantos que se creáin encarnacion de DIOS..
Y tampoco hubo Resurreeccion..Fue un invento ..Los relatos de la Resurreccion son contradictorios y sin ser ateo ni mucho menos, leyendo entre lineas uno se da cuenta que fue mentira..
Y ni la misma Iglesia Católica, Iglesia seria, no fanatica, en voz baja dice lo mismo que yo..Obvio que apra el publio hablan de la Resurrección , pero si escarbas un poquito en los discursos de los sacerdotes captas que ellos dudan mucho de esto y que algunos no lo creen.
Y quiebro una lanza por los sacerdotes católicos..Con ellos se puede hablar...No son fana´ticos, son cultos abiertos a todas la opiniones..
saludos


Ahora... :)
eureka ... como dicen - el formato ha tenido una "resurreccion" ...

veo que dejas influirte solo por tu propia vision y tu forma de entender no solo la religion, Dios sino tambien el Mal... EN VEZ de abrir tu mente ... y decirte a ti mismo con un poco de humildad "puede que yo este equivocado y mejor busco informacion a ver lo que otros dicen o piensan en estos temas y lo estudio".

deberias de abrirte Ariel... ser un poco curioso y tambien dejar tu mente buscar otras formas de entender lo que - "si no fuera asi no estarias en un foro cristiano :)" - todavia no sabes pero CREES sobre los temas que tocas....

te lo deseo mi amigo... que llegues a buscar otra informacion y dejarte inspirar por otras formas de percibir la realidad ...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ophpe, rojirigo y Ester:

No habia revisado los mensajes de. Ayer a hoy por part de Ester, y no puedo mas que decir un gran DE ACUERDO.


en la pagina 10 y 11 de este tema hay un intercambio (quizas) interesante entre varios que ahondan algunos puntos .... quizas te interesan...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Es lo que te dije desde un principio.

iega los avances de la ciencia, pero esta se da solo en la medida que EL PENSAMIENTO evoluciona.

No podemos asegurar nada, pero yo especulo que de aqui a 2000 anios, muchos ateotototes del futuro,
se reiran hasta de la forma en que los ateotototes S XXI rendian culto al actual metodo cientific

Magister dixit. Solo te. Informo, que no debato. Pues sinceramente, creo que estas muy crudo para este nivel.

Eres un atrevido Vino tinto..Siempre vos el mismo insolente..
Ophe, este forista, no es ningún ateote..
Es ateo..
Y tiene razones para serlo...
Y no es culpa del metodo cientifico que no se pueda creer en la Biblia..cualquier persona con el mínimo sentido común se da cuenta de sus relatos infantiles e inverosímiles..
Yo, como decía, opino distinto que Ophe y Rojidrigo...Opino que puede haber un Diseñador del universo..Pero respeto que ellos crean que no lo hay..

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ahora... :)
eureka ... como dicen - el formato ha tenido una "resurreccion" ...

veo que dejas influirte solo por tu propia vision y tu forma de entender no solo la religion, Dios sino tambien el Mal... EN VEZ de abrir tu mente ... y decirte a ti mismo con un poco de humildad "puede que yo este equivocado y mejor busco informacion a ver lo que otros dicen o piensan en estos temas y lo estudio".

deberias de abrirte Ariel... ser un poco curioso y tambien dejar tu mente buscar otras formas de entender lo que - "si no fuera asi no estarias en un foro cristiano :)" - todavia no sabes pero CREES sobre los temas que tocas....

te lo deseo mi amigo... que llegues a buscar otra informacion y dejarte inspirar por otras formas de percibir la realidad ...
Esperaba que me dijeras algo más inteligente..
Las pregutnas que yo me hago se las hacen milllones..Repito,¿crees que voy a descubrir la pólvora?..
¿Y tu crees que vas a descubrir la polvora, repitiendo lo mismo de siglos y de siglos atrás?
"Lo que pasa que el no creyente no entiende los misterios de DIOS"

Siglos con esas frases hechas que no dicen nada.La gente queire entender.no es como siglos atrás que para el hombre común todo era misterio.Ahora no.El hombre comun se informa, lee, encuentra respuestas que le dn los especialistas sobre un sinfin de problemas..
El mundo cambió..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Esperaba que me dijeras algo más inteligente..
Las pregutnas que yo me hago se las hacen milllones..Repito,¿crees que voy a descubrir la pólvora?..
¿Y tu crees que vas a descubrir la polvora, repitiendo lo mismo de siglos y de siglos atrás?
"Lo que pasa que el no creyente no entiende los misterios de DIOS"

Siglos con esas frases hechas que no dicen nada.La gente queire entender.no es como siglos atrás que para el hombre común todo era misterio.Ahora no.El hombre comun se informa, lee, encuentra respuestas que le dn los especialistas sobre un sinfin de problemas..
El mundo cambió..


A ver Ariel... :) primero siento haberte desepcionado ... cuando me "pica" suelo darle "al personal" lo que esperan y hago el ganso con ellos .... o plenamente les tomo el pelo mediante bromas para que se PAREN... recapaciten...
pero contigo no.... (y no te voy a decir mis razones por no hacerlo... me las guardo)

la inteligencia es algo adquerido - es algo que te ganas a pulso, es algo que deseas y buscas mediante informacion --- la cual no hay que confundir con la SABIDURIA... que es algo MUCHO MAS apreciable y es mas bien la "sintesis de los conocimientos, la inteligencia y los experencias puestos en un contexto de la maduracion de una persona que debe ser EMOTIVA/RACIONAL/MORAL"...

a cuanto la polvora te voy a ponerlo simple y mediante una pregunta: tu crees que los que descubrieron (en este caso los chinos) en la mezcla de carbon, salitre y azufre lo hicieron porque NO LO BUSCARON y NO FUERON CURIOSOS?

yo te puedo asegurar que "el que busca halla"... lo que sea hermano...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Arielito, yo contigo no voy a entrar en mayores discusiones ya. Y es que considero que hay algo patologico en tu desmesurada intolerancia.

Mira que venir a llamarme y recriminarme de insolente quien hasta de burros y otras bellezas. ha tratado a los foristas para mi no tiene mucha coherencia.

No creo sinceramente que sea la, edaad, aunque ciertamente tu comportamiento lo he visto en ancianos seniles, por lo que evito entrar en discusiones con personas q se comportan asi
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

A ver Ariel... :) primero siento haberte desepcionado ... cuando me "pica" suelo darle "al personal" lo que esperan y hago el ganso con ellos .... o plenamente les tomo el pelo mediante bromas para que se PAREN... recapaciten...
pero contigo no.... (y no te voy a decir mis razones por no hacerlo... me las guardo)

la inteligencia es algo adquerido - es algo que te ganas a pulso, es algo que deseas y buscas mediante informacion --- la cual no hay que confundir con la SABIDURIA... que es algo MUCHO MAS apreciable y es mas bien la "sintesis de los conocimientos, la inteligencia y los experencias puestos en un contexto de la maduracion de una persona que debe ser EMOTIVA/RACIONAL/MORAL"...

a cuanto la polvora te voy a ponerlo simple y mediante una pregunta: tu crees que los que descubrieron (en este caso los chinos) en la mezcla de carbon, salitre y azufre lo hicieron porque NO LO BUSCARON y NO FUERON CURIOSOS?

yo te puedo asegurar que "el que busca halla"... lo que sea hermano...
-------------
------------------
Yo pienso que descubrieron la polvora los chinos por casualidad..Como muchos descubrimientos antiguos..
Piensa:
¿Porque buscar algo que no sé si existe?Ubicate en aquella época: ¿Como a los chinos se les va a ocurrir mezclar cosas para que explote?No se tenía noción de que puidera existir algo que explotara..
Pero, es otro tema..
Y en el caso este:
el Hombre no tiene que desubrir a Dios..Es Dios que tiene que darse a conocer..Eslo lógico y es lo honesto..
Dios colocó al Hombre aquí.No nos pidió permiso para existir.Nos colocó acá..Ahora su deber es decirnos porque y para que..Como un padre que le explica al hijo como vino a la vida y como es el mundo..¿O quieres que el niño salga solo a averiguar como es el mundo en que ahora está existiendo?Los mayores debemos explicarselo..Ellos no pidieron nacer.
ves?
Si un día el hombre hace robot con inteligencia, debemos decirles:
"miren , nosostros los creamos a ustedes, etc,etc.."
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

en la pagina 10 y 11 de este tema hay un intercambio (quizas) interesante entre varios que ahondan algunos puntos .... quizas te interesan...

De hecho es a lo que me refiero que estoy rotundamente de acuerdo contigo.

Y para sumarle a "la novela" , la mayor parte de las veces, en lo que respecta a doctrina estoy de acuerdo contigo, y respecto a la filosofia, no solo estoy de acuerdo sino que reconozco que me superas en formacion y en ilustracion, y he aprendido mucho de ti pues busco las referencias que dejas. (Cuando saque algun tiempo leere a Jung).

Es por eso que mas de una vez me ha fastidiado que intentes discutir conmigo de asuntos en que estamos de acuerdo. Eso es de las cosas que me hacen no sentir empatia hacia ti, y ahora con eso que dijiste que haces a proposito porque te resulto atractivo.... hmmm... son cosas que me flipan