Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

el necio no puede jamas comprobarlo ya que es necio --- :) ahora creerlo sin que se haya comprobado es la forma en que luego se comprueba... y una vez comprobada esta ya sin derrumbar....

Pues cuando hayas comprobado la verdad de lo crees, hablamos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si querida contestase del lado de ser madre - como es Dios - que lo ve tal pero preguntale al hijos que JAMAS TUVO SUFICIENTE ATENCION NI AMOR NI CERCANIA DE SU MADRE... cuando le preguntas puede admitir que algo tuvo pero --- pero --- y luego te vendra con otro pero mas donde la madre suya: amo mas al hermano, no tuvo tiempo con el por tareas de casa, porque estaba ocupada con el padre, porque jamas le llego a entender, porque jamas vio lo suyo, porque le trato mal y porque miles de miles de miles de porques sobre porque la madre jamas le dio lo que el en el fondo deseaba y queria... :) y ahora que... me lo vas a negar?

Mira qué bien me viene tu discurso: dile a ese niño cuyo padre no le hizo caso o le maltrató, que que Dios es padre...a ver qué te dice...
Yo tampoco siento la cercanía de Dios como la sientes tú. Así que no puedo opinar de Dios como tú. Me pasa como a ese niño al que su madre no le hace caso por estar ocupada con otros hijos. Dios está demasiado ocupado con sus creyentes...no tiene tiempo para los demás.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pues cuando hayas comprobado la verdad de lo crees, hablamos.


mira maja - si aun ni me crees a mi - yo no soy de los bienaventurados que creen sin haber visto - sino soy de los que he visto y por ello creo :) ... mis creencias querida estan basados en lo que comprobe sin entenderlo siquiera para luego encontrar las respuestas y demas en lo Escrito... que me avalaban mis viviencias con Dios ya vividas :)... no lo entiendes y no te voy a comer el coco Marta.... dejemos eso alli donde esta vale?!!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Mira qué bien me viene tu discurso: dile a ese niño cuyo padre no le hizo caso o le maltrató, que que Dios es padre...a ver qué te dice...
Yo tampoco siento la cercanía de Dios como la sientes tú. Así que no puedo opinar de Dios como tú. Me pasa como a ese niño al que su madre no le hace caso por estar ocupada con otros hijos. Dios está demasiado ocupado con sus creyentes...no tiene tiempo para los demás.



:)... estas equivocada...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si... pero Cristo te quiere SANTA porque El ES Santo... el Santo de Dios...

No hay cuidado, ni prisa! Dios es soberano, nada se escapa de su man y sus propósitos se cumplen...
Él está obrando en mí, a su tiempo, y yo lo dejo hacer.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Es que no hay nada más que hacer por la humanizad que despertar su espiritualidad?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Marta, por que no piensas la cosas antes de decirlas. Por supuesto que es lo más importante. No podrás crear u mundo pacifico y maravilloso con mezquindades en nuestras mentes y egoísmo y corrupción en nuestros corazones. El hombre es un ser espiritual, si se aleja de la fuente y pone sus afectos en lo mundano, se pierde en la tinieblas del yo y de sus vanas imaginaciones. Lo que vemos hoy día.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Que no me voy por la ramas. Soy sincera con todo el mundo.Y no te desesperes. Y no me molesto.

¿Qué quieres que admita? ¿Qué Jesús, Mahoma, Gandi, etc. fueron grandes maestros espirituales? Ya lo sé y lo admito sin ningún problema. Y supongamos que nadie más hizo nada por la humanidad. ¿Qué demostraría eso?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hombre!! Por fin. Cuando llegamos a un punto importante, desapareces. ¿Cómo debía interpretarlo?


Que sagacidad tenemos cuando algo nos interesa y que torpeza cuando no se aviene a nuestros convencimientos.

Lo demostraría todo, ni más ni menos. ¿Qué decían TODOS estos seres señalados por la historia, por sus obras y enseñanzas? ¿Cuál era el común denominador de TODOS ELLOS? ¡Que confesaban su lealtad y servidumbre al todopoderoso! Tenían el exultante y resplandeciente convencimiento y amor por su Señor, DIOS. Del cual emanaba el esplendor, carisma, conocimientos y enseñanzas de ellos mismos ¿Qué mas prueba quieres?


No eres sincera, no son grandes maestros espirituales sino los mejores e incomparables maestros espirituales y, lo mas significativo en nuestra indagación, los difusores de la palabra de DIOS. Por que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, hablan con humildad y servidumbre de un ser especial al cual rinden pleitesía y veneración apasionada, DIOS; del cual, Ellos, son meros transmisores de su voluntad y decreto. ¿Qué mayor prueba quieres de la existencia de DIOS que te ofrecen estos virtuosos y ejemplarizantes seres humanos exaltados?


En definitiva, Las Manifestaciones De DIOS y los profetas son los que han moldeado significativamente la historia tanto en el pensamiento, la moral y en el devenir de la sociedad. Ninguno fuera de ellos ha llegado a un nivel comparable a estos personajes; y cualquier observador neutral no puede negarlo. Y todos estos exitosos, venerados, ilustres, humildes, sacrificados, educadores y promotores de espiritualidad han proclamado sin dudas, sin ambages, sin secretos, sin matices… la soberanía primordial y fundamental de DIOS; del cual, ha emanado las enseñanzas y la fuerza espiritual. Por tanto, ¿no será que DIOS existe? ¿Por qué no hacerles caso cuando han sido tan sublimes, veraces y sacrificados como para comprometer sus propias vidas? ¿La mentira da tanta fuerza? ¿una mentira y una falsedad en algo tan importante y recalcado por todos ellos, tan común y reconocido en todos ellos; tiene sentido? ¿todos están equivocados despues de la sabiduria y lucidez que siempre han demostrado? Es absurdo, no tiene sentido, es irreal.


Bueno Marta, yo acabo aquí, ya no tengo nada mas que decir.

Un abrazo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hombre!! Por fin. Cuando llegamos a un punto importante, desapareces. ¿Cómo debía interpretarlo?


Que sagacidad tenemos cuando algo nos interesa y que torpeza cuando no se aviene a nuestros convencimientos.

Lo demostraría todo, ni más ni menos. ¿Qué decían TODOS estos seres señalados por la historia, por sus obras y enseñanzas? ¿Cuál era el común denominador de TODOS ELLOS? ¡Que confesaban su lealtad y servidumbre al todopoderoso! Tenían el exultante y resplandeciente convencimiento y amor por su Señor, DIOS. Del cual emanaba el esplendor, carisma, conocimientos y enseñanzas de ellos mismos ¿Qué mas prueba quieres?


No eres sincera, no son grandes maestros espirituales sino los mejores e incomparables maestros espirituales y, lo mas significativo en nuestra indagación, los difusores de la palabra de DIOS. Por que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, hablan con humildad y servidumbre de un ser especial al cual rinden pleitesía y veneración apasionada, DIOS; del cual, Ellos, son meros transmisores de su voluntad y decreto. ¿Qué mayor prueba quieres de la existencia de DIOS que te ofrecen estos virtuosos y ejemplarizantes seres humanos exaltados?


En definitiva, Las Manifestaciones De DIOS y los profetas son los que han moldeado significativamente la historia tanto en el pensamiento, la moral y en el devenir de la sociedad. Ninguno fuera de ellos ha llegado a un nivel comparable a estos personajes; y cualquier observador neutral no puede negarlo. Y todos estos exitosos, venerados, ilustres, humildes, sacrificados, educadores y promotores de espiritualidad han proclamado sin dudas, sin ambages, sin secretos, sin matices… la soberanía primordial y fundamental de DIOS; del cual, ha emanado las enseñanzas y la fuerza espiritual. Por tanto, ¿no será que DIOS existe? ¿Por qué no hacerles caso cuando han sido tan sublimes, veraces y sacrificados como para comprometer sus propias vidas? ¿La mentira da tanta fuerza? ¿una mentira y una falsedad en algo tan importante y recalcado por todos ellos, tan común y reconocido en todos ellos; tiene sentido? ¿todos están equivocados despues de la sabiduria y lucidez que siempre han demostrado? Es absurdo, no tiene sentido, es irreal.


Bueno Marta, yo acabo aquí, ya no tengo nada mas que decir.

Un abrazo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Nadie dice que es mentira ellos se lo creían y por supuesto morían por ello pero de que sirvió'? para nada tu mismo afirmas que los mensajes que trajeron tienen fecha de caducidad y fueron remplazados con nuevos, entonces de que sirvio de nada al contrario solo trajo diviSion al mundo división provocada por los seguidores de tales mensajeros divinos por que al fin y al cabo basando en lo que tu afirmas todos ellos defienden su propia revelación divina
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Nadie dice que es mentira ellos se lo creían y por supuesto morían por ello pero de que sirvió'? para nada tu mismo afirmas que los mensajes que trajeron tienen fecha de caducidad y fueron remplazados con nuevos, entonces de que sirvio de nada al contrario solo trajo diviSion al mundo división provocada por los seguidores de tales mensajeros divinos por que al fin y al cabo basando en lo que tu afirmas todos ellos defienden su propia revelación divina

Yo lo ves, y encima quedo como necia porque no lo acepto como pruebas evidentes y universales...Menos mal que ahora ya tengo un criterio propio y no acepto cualquier afirmación por muy famoso que sea su autor.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cita Originalmente enviado por lofripa Ver Mensaje
Hombre!! Por fin. Cuando llegamos a un punto importante, desapareces. ¿Cómo debía interpretarlo?


Que sagacidad tenemos cuando algo nos interesa y que torpeza cuando no se aviene a nuestros convencimientos.

Puedes interpretarlo como quieras, que es lo hacéis siempre. Pero yo no desaparezco. Yo contesto a todos los mensajes que se me dirigen y a muchos que no se me dirigen, si tengo algo que decir.

¿Qué decían TODOS estos seres señalados por la historia, por sus obras y enseñanzas? ¿Cuál era el común denominador de TODOS ELLOS? ¡Que confesaban su lealtad y servidumbre al todopoderoso! Tenían el exultante y resplandeciente convencimiento y amor por su Señor, DIOS. Del cual emanaba el esplendor, carisma, conocimientos y enseñanzas de ellos mismos ¿Qué mas prueba quieres?
Lofripa, lo que las personas creen es algo SUBJETIVO. Por muy convencidos que ellos estén de que es cierto, es pura CONVICCIÓN, no CERTEZA. Pero los creyentes no ven la diferencia y encima piensan que yo soy la necia y que no quiero entenderlo y aceptarlo por soberbia.

No eres sincera, no son grandes maestros espirituales sino los mejores e incomparables maestros espirituales y, lo mas significativo en nuestra indagación, los difusores de la palabra de DIOS. Por que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, hablan con humildad y servidumbre de un ser especial al cual rinden pleitesía y veneración apasionada, DIOS; del cual, Ellos, son meros transmisores de su voluntad y decreto. ¿Qué mayor prueba quieres de la existencia de DIOS que te ofrecen estos virtuosos y ejemplarizantes seres humanos exaltados?
Bueno, eso de que no soy sincera es una falsa apreciación tuya, yo ya he adquirido un criterio y digo lo que pienso y como lo veo y como lo entiendo, si no coincide con tu criterio, puede ser porque el que miente eres tú ¿no?
Yo acepto que son maestros espirituales, pero no conozco a todos, ni de primera mano ni tengo un baremo para saber si son los mejores o no, por eso no lo afirmo. Y como te he dicho más arriba, sus creencias son SUBJETIVAS, ellos tienen la CONVICCIÓN de que Dios existe y le siguen y le son fieles, y lo predican, pero la CONVICCIÓN PERSONAL no es CERTEZA, y por eso no me sirve como prueba.

En definitiva, Las Manifestaciones De DIOS y los profetas son los que han moldeado significativamente la historia tanto en el pensamiento, la moral y en el devenir de la sociedad. Ninguno fuera de ellos ha llegado a un nivel comparable a estos personajes; y cualquier observador neutral no puede negarlo. Y todos estos exitosos, venerados, ilustres, humildes, sacrificados, educadores y promotores de espiritualidad han proclamado sin dudas, sin ambages, sin secretos, sin matices… la soberanía primordial y fundamental de DIOS; del cual, ha emanado las enseñanzas y la fuerza espiritual. Por tanto, ¿no será que DIOS existe? ¿Por qué no hacerles caso cuando han sido tan sublimes, veraces y sacrificados como para comprometer sus propias vidas? ¿La mentira da tanta fuerza? ¿una mentira y una falsedad en algo tan importante y recalcado por todos ellos, tan común y reconocido en todos ellos; tiene sentido? ¿todos están equivocados despues de la sabiduria y lucidez que siempre han demostrado? Es absurdo, no tiene sentido, es irreal.
¡Que nadie está diciendo que mienten! Ellos estaban convencidos, de ahí su fuerza y su sacrificio. Pero la fuerza para ser fiel hasta la muerte, no la da Dios, la da un ideal. Y el ideal puede ser bueno y puede ser malo. Recuerda la fuerza que arrastró a cientos de seguidores de Hitler. Y muchos le seguían y le obedecían convencidos de que tenía razón y a costa de sacrificios familiares y personales. Pero creían en el ideal de Hitler y le fueron fieles. El ideal y la motivación son los que nos dan la fuerza.
No, la mentira no da la fuerza, pero hay que saber que es mentira. Los seguidores de Hitler no sabían que ese ideal no era un buen ideal, creían que era bueno y por eso le fueron fieles. Creían que estaban haciendo un bien a su nación y al mundo entero. Ya ves. Depende de lo que se cree que es verdad, no de la verdad objetiva.
Un saludo.






Un abrazo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿tu crees que puede ser subjetivo algo en lo que todos coinciden? ¿puede tener sentido inventarse algo inexistente del cual procesde, según todos ellos, todas sus enseñanzas y obras espirituales? ¿como puede ser que solo los que cautivado las almas de los hombres de tal manera con su sabiduría espiritual, conocimiento y su sacrificio incomparable, no sean capaces de discernir entre sus imaginaciones y DIOS?

Perdón, amiga mía, pero no tiene sentido, es absurdo y totalmente ilógico. es mas facil aceptar la hipotesis de un DIOS
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Hola marta,
es buena tu actitud. Y me encantará discutir contigo ;). Con respecto a tu último comentario dices "la fuerza para ser fiel hasta la muerte no la da Dios, la da un ideal". Bueno, esa es una afirmación carente de fundamente, porque tu no tienes datos para saber que o quien da la fuerza.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿tu crees que puede ser subjetivo algo en lo que todos coinciden? ¿puede tener sentido inventarse algo inexistente del cual procede, según todos ellos, todas sus enseñanzas y obras espirituales? ¿como puede ser que solo los que cautivado las almas de los hombres de tal manera con su sabiduría espiritual, conocimiento y su sacrificio incomparable, no sean capaces de discernir entre sus imaginaciones y DIOS?

Perdón, amiga mía, pero no tiene sentido, es absurdo y totalmente ilógico. es mas facil aceptar la hipotesis de un DIOS existente que todos estos ilustres y humildes personajes estuviesen locos de atar. Locos de atar ya que en todo loS momentos e instantes de sus vidas encumbraban y rendía pleitesía a ese ser indescriptible y maravilloso. no tiene sentido


SALUDOS
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

se me olvidaba,

Volvemos al principio otra vez? ¿que tiene que ver Hitler con esos personajes? hitles en la historia ha habido muchos pero ¿se pueden comparar con Jesús, Moisés, Muhammad, Khisna,...? solo estos personajes han modelado la historia significativamente.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Nadie dice que es mentira ellos se lo creían y por supuesto morían por ello pero de que sirvió'? para nada tu mismo afirmas que los mensajes que trajeron tienen fecha de caducidad y fueron remplazados con nuevos, entonces de que sirvio de nada al contrario solo trajo diviSion al mundo división provocada por los seguidores de tales mensajeros divinos por que al fin y al cabo basando en lo que tu afirmas todos ellos defienden su propia revelación divina


Hola Aries,


De nada sirvió? ¿es que no conoces la historia?

El asunto que planteas es otro tema. A saber:

La lógica de la revelación progresiva es fácilmente asimilable. De hecho todos los profetas anteriores vaticinaron la llegada de los siguientes. La educación de un niño es progresiva y en el colegio cada curso tiene un libro y maestro propio. Evidentemente por la inmadurez del hombre, muchos, cuando se da un advenimiento, los rechazan y repudian. Pero como es de DIOS, a pesar de la humildad y sencillez de los enviados, triunfan.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->Es un error, involuntario por unos y malintencionado por otro, creer en la incompatibilidad de los profetas. De hecho, entre los profetas realmente no hay controversia. El mismo Jesús acepto los profetas del pasado y prometió volver, por lo que su dispensación tenía su recorrido. Muhammad lo mismo incluyendo al mismo Jesús. Baha´u´llah lo mismo, y continuará siempre será hasta el fin de la humanidad. De hecho, Él nos explica, maravillosamente, la integración de todas las verdades relativas de cada religión en un plan mayor cuyo director del mismo DIOS. Ellos participaban, como reales dignatarios representante de la divinidad, del plan de DIOS para la humanidad establecido en el convenio con Abrahán.


¿Si los profetas no tenían problemas entre ellos porque sí entre los hombres? El problema de siempre: los prejuicios, las vanas fantasías y el apego. Por eso, a pesar de la autenticidad incuestionable de Cristo casi todos los judíos lo rechazaron y siguen sin reconocerlo. Ese error seguirá pasando con cada venida anunciada. Los mismos judíos que oraban y suplicaban por su venida prometida. Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que lo repudiaron y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo.


Por tanto, entre los creyentes, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Por ello, hay que vaciarse o desaprender para, libre de ataduras y purificado, elevarte a las alturas de certeza y gloria. Hay que estar siempre alerta.



Quizás entiendas ahora que las cosas no son lo que parecen. Un cordial saludo
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Pero si yo no quiero ninguna prueba concreta, da igual cuál sea, pero que sea para todos, que nadie se lo tenga que contar a nadie.

¿Cómo qué? ¿Una señal en el cielo????????????????????
Esas "pruebas" las habrá, pero entonces ya no fue por fe...

Y desde luego, querer saber la verdad, sin la menor confusión, no es signo de soberbia, es no conformarse con cualquier respuesta,


¿Y cuál es el origen de la inconformidad?

y tampoco es querer saber más que el mismo Dios, es querer saber la verdad de verdad. No lo que los demás tienen por verdad.

¿Y qué pasa si lo que los demás tienen por verdad, lo es y tu la resististe porque no se ajustaba a tus expectativas?
¿Y qué si la que no ha logrado captar la realidad eres tú y todos los que, como tú, no pueden o quieren verla?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Martamaría.... que tipo de señal te convencería?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

...........................
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿Cómo qué? ¿Una señal en el cielo????????????????????
Esas "pruebas" las habrá, pero entonces ya no fue por fe...

Creo que la prueba que necesita ella es el mismo tipo de pruebas que tu necesitas para creer en Vishnu



¿Y qué pasa si lo que los demás tienen por verdad, lo es y tu la resististe porque no se ajustaba a tus expectativas?
¿Y qué si la que no ha logrado captar la realidad eres tú y todos los que, como tú, no pueden o quieren verla?

¿Y qué pasa si lo que los demás tienen por verdad (no creyentes), lo es y tu la resististe porque no se ajustaba a tus expectativas?
¿Y qué si la que no ha logrado captar la realidad eres tú y todos los que, como tú, no pueden o quieren verla?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creo que la prueba que necesita ella es el mismo tipo de pruebas que tu necesitas para creer en Vishnu





¿Y qué pasa si lo que los demás tienen por verdad (no creyentes), lo es y tu la resististe porque no se ajustaba a tus expectativas?
¿Y qué si la que no ha logrado captar la realidad eres tú y todos los que, como tú, no pueden o quieren verla?

saludos


Cornelius,
si has visto un arbol sin saber de sus raices, ni su fotosintesis, ni sabe de las estructuras de sus hojas o como esta su tronco por dentro una vez abierto y cortado... pero lo ves como arbol y por fuera tal lo percibes a primera vista....

es ciertamente el mismo arbol...
pero cuando ya sabes de la fotosintesis, que tiene bajo tierra raices que no percibes a primera vista, que ya conoces de la estructura de sos hojas y su tronco.... porque has de volver a solo percibirlo como lo viste sin saber nada de el mas que era un arbol?

a que sirve eso? yo con mi conocimiento mas profundo del arbol percibo todavia el mismo arbol que tu - que solo lo ves sin mas - pero no me pidas que me olvide de todo el resto y solo lo perciba tal lo haces tu....porque tu eres incapaz de saber lo que yo se demas sobre ese mismo arbol...

es como si tu hubieras perdido una pierna en la guerra y me pides que yo tambien me la corte para que este en tu condicion - es que no quiero simplemente....prefiero mis dos piernas... si aun puedo simpatizar contigo...