Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

porque me lo preguntas a mi - yo no dudo - el que dudas eres tu ... y por tanto dado no te crees que se puede saber la voluntad de Dios ni saber algo sobre Dios ni que uno que conoce a Dios pueda tambien saber mas sobre el humano que otros ya que lo sabe por EL CREADOR del humano - el problema de ello ni es mio ni de los judios ni de los musulmanes ya que todos sabemos lo que sabemos POR MEDIO DE DIOS... y lo Escrito - ahora tu dudas de Dios y lo escrito y tambien de nosotros --- :) - eso es nuestro problema o el tuyo?

si tu entras en un labratorio de unos fisicos y ellos estan mirando un experimento y ven algo asombroso y estan alegres y tu no ves ni pio porque ni tienens los estudios suficientes ni tienes los conocimientos suficientes ni sabes por donde mirar para ver lo que ven - el problema es suyo o tuyo?

Yo pregunto porque no creo que se pueda comprobar eso, la gente que escribio eso dijo que paso asi muchismos años despeus de la posible existencia de Isaias e Ismael, tu no dudas en que esto es verdad te pregunte como sabes?.

Sobre lo que dices de los cientificos tienes razon y tambien puede aplicar a lo que expones, el problema que veo y como ya expuesto antes cada creyente da caracteristicas de Dios diferentes y todos afriman estar en lo cierto (aunque dichas caracteristicas sean opuestas a otras). En tu caso yo creo que definitivamente tienes mas conocimeinto y experiencia de tu religion y fe pero no creo que eso se considere experiencia en Dios mismo

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

El querer creer en algo no afecta en el que aceptes una evidencia concreta o no. Si vez a santa claus en una noche de navidad dejando regalos en tu pino y lo vez volando en sus renos aunque te fuera indiferente la creencia en el creerias porque ya tuviste la evidenica, lo mismo pasa con Dios si hay evidencia concreta no solo se cree en el se sabe que existe.

No me entendiste! Lo que te contesté alude a que mi argumento para MArta es consecuencia de la "busqueda" de MArta...
Yo no intento convencerla de nada tampoco a ella. Solo hablo de lo que se, si no me callaba.
Es ella la que busca, yo ya encontré!

No eh leido todos los aportes de Martamaria, francamente creo que busca una respuesta (no se cual) creo que tiene fe en la existencia de la existencia del dios cristiano y parcialmente cree en el pero no le gusta como es.

Exacto y en ello radica el "tono" de las respuestas de todos aquí, para ella...
VAs a la escuela a aprender, por voluntad propia pero a cada maestro le dices que no tiene la razón, que no es cierto lo que expone o enseña, que sus fuentes no son fidedignas, no importa cuales ni cuantas sean.....
¿No es incongruente?........
Si voy a la escuela porque quiero aprender,, busco una en donde esté segura que me darán la información fidedigna, si no, no entro.... o es que solo voy para poner de manifiesto la ignorancia que creo tienen todos allí y mi inconformidad con sus estudios y conocimientos.....

Y que bueno que estes satisfecha yo tambien estoy satisfecho con mi postura, mi intencion no es convertirte en atea, como ya eh dicho antes no descarto la existencia de Dios. Mi intencion es que las posturas (sobre todo la postura creyente) acepte que es razonable el no creer en dios, asi como los ateos acepten que es razonable creer en el. Como le decia a Vino el que creean en dios me parece bueno y razonable mi critica seria que AFIRMEN caracteristicas y que no admitan que dichas caracteristicas son solo fe.

Desgraciadamente, por lo menos para mí, es muy difícil de explicar....
Yo no creo en teorías, porque me las han contado... experimento y entonces creo las teorías que se ajustan a lo que he experimentado, no antes, no después.... pero también me abro a la posibilidad de que no todo es como yo creo que es, que otros pueden tener información que yo no tengo (y no solo intelectualmente) y que, podrían estar en lo cierto....
Nada es rotundo en mí más que mi experiencia....(que es en la única que puedo confiar plenamente, hasta que se me demuestre lo contrario)

Lo conoces? como le dije a Ester no lo creo, conoces lo que te a descrito la biblia, tu religion y fe, pero a el no lo conoces

Es obvio, y sería una lunática si sostuviera lo contrario, que no lo conozco físicamente...
Pero también es obvio que no solo existe lo que se percibe a través de los sentidos sino que hay más...
He dicho en otros mensajes: Si el mundo submarino, por poner un ejemplo, es tan vasto y profundo que aun no se puede saber todo de él ¿Por qué no ser lo suficientemente humildes como para pensar que hay mucho más de lo que nuestros ojos ven y nuestra razón entiende!

La fe, no es credulidad... aunque desgraciadamente, muchos "creyentes" solo son eso: Creyentes! y han usado, no la fe, sino tan solo la palabra para resguardarse allí de lo que han querido creer (les) a otros.
Pero también habemos muchos que por medio de la fe, no de la palabra sino de lo que significa y abarca pudimos asomarnos a ese otro mundo, por el espíritu... y allí no es nada (por el momento) visible, tangible, físico, material... Es como otra dimensión alterna que vive adjuntamente a esta en la que se mueve el mundo.
Allí la vista, el oído, los sentidos, la razón, la lógica, etc. cobran un sentido diferente y entonces podemos afirmar, con absoluta certeza, seriedad y autoridad que hemos experimentado lo que confesamos y que es Verdad!

Yo he "visto, oído, sentido" y entendido infinitésimamente a Dios de esta manera y he comprobado mucho de lo que algunos dicen (como la Biblia) de Él porque se ajusta a mi experiencia (o mi experiencia se ajusta a la VErdad)... aunque algunas partes aun no las he podido comprobar personalmente...

Se que para ti, mientras no tengas la misma experiencia que nosotros, siempre seré una mentirosa o fantasiosa, crédula... No tengo manera de comprobar algo de "la dimensión de la fe" en la "dimensión de lo material".

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

FE DE ERRATAS:

o no creo en teorías, porque me las han contado... experimento y entonces creo las teorías que se ajustan a lo que he experimentado, no antes, no después....

quiero decir: NO ANTES! sino después...

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Yo pregunto porque no creo que se pueda comprobar eso, la gente que escribio eso dijo que paso asi muchismos años despeus de la posible existencia de Isaias e Ismael, tu no dudas en que esto es verdad te pregunte como sabes?.

Sobre lo que dices de los cientificos tienes razon y tambien puede aplicar a lo que expones, el problema que veo y como ya expuesto antes cada creyente da caracteristicas de Dios diferentes y todos afriman estar en lo cierto (aunque dichas caracteristicas sean opuestas a otras). En tu caso yo creo que definitivamente tienes mas conocimeinto y experiencia de tu religion y fe pero no creo que eso se considere experiencia en Dios mismo

saludos


Dios mismo ... se experimenta - no dentro de ti mismo sino FUERA de ti mismo... por tanto no es un asunto mental para nada... sino todo lo contrario... te doy un solo ejemplo cuando te puedo dar multitud de ejemplos con creyentes musulmanes donde yo oro a Cristo y ellos responden... y no creen en Cristo como Dios.. - pero eso no quita que CRISTO ES DIOS... :) y cuando un musulman responde a la llamada de Dios - responde sin saberlo siquiera a Cristo...

en fin... te doy un ejemplo de Dios fuera de mi... como suele ser siempre - dudo que me creas pero yo solo te cuento tal fue y tal ha sido y tal lo escribi tambien cuando paso...

voy en el bosque en un sendero - era verano ... un bello dia y caloroso... y me pongo de rodillas en medio del bosque y doy gracias a Dios... Le digo algo que me deseo reservar - y ... hubo...
silencio completo...

la brisa que habia en los arboles ceso, los pajaritos que habia oido, no hacian ruido, todo se "congelo"... era igual en todo menos que no se movia nada, nada hacia ruido y lo unico que se escucho fueron mis palabras en total silencio en medio del bosque donde habia habido movimiento por el viento, los pajaros y demas --- como es todo en el bosque - pero fue como si todo se puso en silencio ... total... durante al menos unos tres a cinco minutos...

me quede.... WOW... y dije: Dios??? y senti que - aunque no dijo nadie nada - que: te oigo, te escucho... - lo senti dentro de mi pero no en palabras sino en un "saber" solo ...

nada.... y me incline, mire para arriba y me levante ... y no hubo mas nada ...

por su puesto que no me vas a creer :) ya lo se de entrada..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:) ah ... se me olvido decirte --- cuando paso todo volvio a lo normal con los pajaros y la brisa y el resto del bosque.. -- fue como cuando ves una peli y la congelas para irte al water o algo y luego cuando vuelves la pones en marcha donde la dejaste parada.... asi pero en la vida real...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Como se sabe la desendencia de dichos personajes? Osea que los judios son desndientes de Isaias y que los musulmanes son desendientes de Ismael?

saludos


Esta Escrito que Abraham que tenia una mujer que era esteril - Sara - tuvo un hijo con la esclava Hagar y lo nombro Ismael... ese tuvo de parte de Dios una promesa que Dios le iba a dejar ser un "gran pueblo"... tras eso tuvo Sara por promesa de Dios en persona - la Trinidad - fuera su tienda ante Sara la promesa de un hijo: Isak... y ese hijos Isak iba a llevar la Promesa del Mesias --- NACE CRISTO MEDIANTE LA TRINIDAD...tal fue y de alli - de Cristo - nace el cristianismo...
tras el cristianismo y pasando unos 600 años... Dios cumple tambien la promesa al hijo del esclavo: Ismael
eso lo hace Dios no mediante Su unico hijo Nuestro Señor Jesucristo --- no sino cumple su promesa hecha a Ismael mediante un profeta: Muhamed... el escribe Coran para los hijos esclavos de Abraham para que tengan guia para con sus vidas..

A nosotros nos Dios a Cristo... Su Cuerpo y Su Sangre para que nosotros podemos ser UNO con Dios mismo mediante el unico mediador que existe entre Dios y el humano - Cristo Jesús... El Pan Vivo de Dios..
podemos tambien aprender a conocer a Cristo no solo mediante seguirle sino sobretodo mediante la Sagrada Escritura que nos narra EL CAMINO POR LA VERDAD A LA VIDA... que es en suma Cristo - EN PERSONA...

en fin... lo entiendes?

y esos dos pueblos: los de la promesa mediante Isak a Cristo- el judio/cristiano
y los de la promesa mediante Ismael a Muhamed - el musulman

los dos se confiesan ser lo que son... los primeros ser Hijos de Dios o hijos de la Promesa
y los segundos ser decendentes de Ismael y de Abraham y creen en Dios - el mismo Dios de Abraham..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No me entendiste! Lo que te contesté alude a que mi argumento para MArta es consecuencia de la "busqueda" de MArta...
Yo no intento convencerla de nada tampoco a ella. Solo hablo de lo que se, si no me callaba.
Es ella la que busca, yo ya encontré!


ok

Exacto y en ello radica el "tono" de las respuestas de todos aquí, para ella...
VAs a la escuela a aprender, por voluntad propia pero a cada maestro le dices que no tiene la razón, que no es cierto lo que expone o enseña, que sus fuentes no son fidedignas, no importa cuales ni cuantas sean.....
¿No es incongruente?........
Si voy a la escuela porque quiero aprender,, busco una en donde esté segura que me darán la información fidedigna, si no, no entro.... o es que solo voy para poner de manifiesto la ignorancia que creo tienen todos allí y mi inconformidad con sus estudios y conocimientos.....

En esto no estoy de acuerdo, aqui la escuela no es la iglesia o un libro especifico es todo y hay partes de ese todo que debilitan o incluso contradicen las ideas de las religiones y la biblia.

Pero ahora bien si ella insiste en que ahi quieren que le den la solucion y solo ahi pues como tu dices seria una incongruencia de su parte.

Desgraciadamente, por lo menos para mí, es muy difícil de explicar....
Yo no creo en teorías, porque me las han contado... experimento y entonces creo las teorías que se ajustan a lo que he experimentado, no antes, no después.... pero también me abro a la posibilidad de que no todo es como yo creo que es, que otros pueden tener información que yo no tengo (y no solo intelectualmente) y que, podrían estar en lo cierto....
Nada es rotundo en mí más que mi experiencia....(que es en la única que puedo confiar plenamente, hasta que se me demuestre lo contrario)

Exacto pero por lo mismo no todos son creyentes porque su experiencia les dice que el serlo no es intelectualmente verdadero.

Es obvio, y sería una lunática si sostuviera lo contrario, que no lo conozco físicamente...
Pero también es obvio que no solo existe lo que se percibe a través de los sentidos sino que hay más...
He dicho en otros mensajes: Si el mundo submarino, por poner un ejemplo, es tan vasto y profundo que aun no se puede saber todo de él ¿Por qué no ser lo suficientemente humildes como para pensar que hay mucho más de lo que nuestros ojos ven y nuestra razón entiende!

La fe, no es credulidad... aunque desgraciadamente, muchos "creyentes" solo son eso: Creyentes! y han usado, no la fe, sino tan solo la palabra para resguardarse allí de lo que han querido creer (les) a otros.

Pero también habemos muchos que por medio de la fe, no de la palabra sino de lo que significa y abarca pudimos asomarnos a ese otro mundo, por el espíritu... y allí no es nada (por el momento) visible, tangible, físico, material... Es como otra dimensión alterna que vive adjuntamente a esta en la que se mueve el mundo.

Allí la vista, el oído, los sentidos, la razón, la lógica, etc. cobran un sentido diferente y entonces podemos afirmar, con absoluta certeza, seriedad y autoridad que hemos experimentado lo que confesamos y que es Verdad!

Yo he "visto, oído, sentido" y entendido infinitésimamente a Dios de esta manera y he comprobado mucho de lo que algunos dicen (como la Biblia) de Él porque se ajusta a mi experiencia (o mi experiencia se ajusta a la VErdad)... aunque algunas partes aun no las he podido comprobar personalmente...

Se que para ti, mientras no tengas la misma experiencia que nosotros, siempre seré una mentirosa o fantasiosa, crédula... No tengo manera de comprobar algo de "la dimensión de la fe" en la "dimensión de lo material".

Definitivamente hay cosas as halla que no se preciben con los sentidos pero en todo caso por lo mismo no lo podrimaos percibir, por lo tanto no podemos saber si existe o no.

La fe no es credulidad pero tampoco es algo certero.

Lo de asmomarse a otro mundo seria en todo caso una especie de sentido diferente que tu y otros puedan poseer (algo asi como un sexto o septimo sentido), porque al poder persibirlo lo sentiste no?

Sobre lo que dices de la dimension de la fe efectivamente si no eh estado en dicha dimension solo me quedaria tacharte de fantasiosa, credula... pero no creo que mentiorsa, creo que para ti es una experiencia real, pero como sabras no puedo aceptarla ya que si acepto esa debo darle credibilidad a otras tantas.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ok

En esto no estoy de acuerdo, aqui la escuela no es la iglesia o un libro especifico es todo y hay partes de ese todo que debilitan o incluso contradicen las ideas de las religiones y la biblia.

Bueno, la Biblia y/o la Iglesia es la escuela, para muchos de nosotros... pero no hablaba de eso.

Pero ahora bien si ella insiste en que ahi quieren que le den la solucion y solo ahi pues como tu dices seria una incongruencia de su parte.

Me refiero al foro... Ella no se sí busca en la iglesia, al parecer ya no, pero sí busca aquí, ella misma lo ha dicho, algo para creer en Dios... ¿?

Exacto pero por lo mismo no todos son creyentes porque su experiencia les dice que el serlo no es intelectualmente verdadero.

Es que el término "creyentes" es para mí, erróneo, a menos que se esté hablando de quienes "suponen" que existe Dios o lo aceptan solamente... Para mí existen creyentes y conocedores de Dios.
Ahora, están los que no han conocido y entonces, obviamente, no pueden creer, que son más honestos consigo mismos que los que creen y tampoco han conocido...aunque no es condenable! han elegido creerle a quienes sí han conocido o dicen que han conocido...
Yo no juzgo a los que no creen, pero sí juzgo que piensen que por no poder acceder a ese conocimiento entonces es inexistente!:"Si yo no lo entiendo, o no lo experimento o si no lo acepta quién yo acredito como inteligente o capaz, es mentira!" ¿¿¿???

Definitivamente hay cosas as halla que no se preciben con los sentidos pero en todo caso por lo mismo no lo podrimaos percibir, por lo tanto no podemos saber si existe o no.

Bajo esa premisa, los que nacieron ciegos vivirían dudando sobre el mundo que los rodea pues ellos no perciben lo que otros sí pueden y no tienen más remedio que confiar en quienes ven para entender muchas cosas...
Es decir, hay quienes NO pueden percibir, hay quienes sí! Y hay quienes tienen la opción de creerles a los que sí perciben...

La fe no es credulidad pero tampoco es algo certero.

Depende de la persona o personas. Es certero entre los que hemos experimentado lo mismo.... para los demás no puede serlo más que en una absoluta confianza! pero más o menos así se maneja la ciencia ¿No es verdad?
Hemos decidido darle nuestro absoluto voto de confianza más que a ella a quienes son sus portavoces y difícilmente cuestionamos aun si no podemos comprobarlo...

Lo de asmomarse a otro mundo seria en todo caso una especie de sentido diferente que tu y otros puedan poseer (algo asi como un sexto o septimo sentido), porque al poder persibirlo lo sentiste no?

Algo así! pero proviene por medio de, a través de y para la fe. Pero no es una cualidad natural innata o un talento personal sino un regalo que se recibe cuando se está dispuesto a recibirlo... Parece insensato pero no lo es: Primero lo anhelo y me abro a recibirlo aun cuando parezca poco racional y después llega aunque definitivamente, y aunque genere controversia, no es para todos!

Sobre lo que dices de la dimension de la fe efectivamente si no eh estado en dicha dimension solo me quedaria tacharte de fantasiosa, credula... pero no creo que mentiorsa, creo que para ti es una experiencia real, pero como sabras no puedo aceptarla ya que si acepto esa debo darle credibilidad a otras tantas.

Desde tu postura es así... ciertamente! solo no estoy de acuerdo en que se diga "para ti es real" porque parece como algo subjetivo por cuanto es imaginario; no es así!
pero sería mucho más justo y acertado decir "puede ser real" mas yo no lo he experimentado!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ok



En esto no estoy de acuerdo, aqui la escuela no es la iglesia o un libro especifico es todo y hay partes de ese todo que debilitan o incluso contradicen las ideas de las religiones y la biblia.

Pero ahora bien si ella insiste en que ahi quieren que le den la solucion y solo ahi pues como tu dices seria una incongruencia de su parte.



Exacto pero por lo mismo no todos son creyentes porque su experiencia les dice que el serlo no es intelectualmente verdadero.



Definitivamente hay cosas as halla que no se preciben con los sentidos pero en todo caso por lo mismo no lo podrimaos percibir, por lo tanto no podemos saber si existe o no.

La fe no es credulidad pero tampoco es algo certero.

Lo de asmomarse a otro mundo seria en todo caso una especie de sentido diferente que tu y otros puedan poseer (algo asi como un sexto o septimo sentido), porque al poder persibirlo lo sentiste no?

Sobre lo que dices de la dimension de la fe efectivamente si no eh estado en dicha dimension solo me quedaria tacharte de fantasiosa, credula... pero no creo que mentiorsa, creo que para ti es una experiencia real, pero como sabras no puedo aceptarla ya que si acepto esa debo darle credibilidad a otras tantas.

saludos

Siguen sin entenderme.
Si yo quiero aprender francés, busco una academia cualificada para enseñar francés. Y me aseguro, porque tengo medios a mi alcance para comprobarlo, de que está realmente cualificada. No voy de academia en academia en las que enseñan otros idiomas a tacharlos de que no saben enseñar francés.

Si busco la verdad sobre la existencia de Dios es lógico que la busque en un foro cristiano porque los cristianos creen en Dios. Pero resulta que la fe no es una ciencia, es algo personal y subjetivo que depende de la experiencia de cada uno. Por lo tanto no puedo aceptar sin más lo que digan, necesito pruebas, evidencias evidentes, no "evidencias" basadas en la propia experiencia. Y por eso debato sobre SUS experiencias y SU fe. No pretendo cambiarlas, ni debilitaras, ni anularlas, ni nada, solo desentrañar la verdad sus creencias a ver si así encuentro pruebas de que el Dios en el que creen puede ser real porque no se puede creer lo increíble ni lo injustificable y menos de parte un Dios. Por eso rebato sus "verdades" cuando son increíbles e injustificables. Y lo seguiré haciendo, aunque sigan sin entenderme y tildándome de todo lo que se les pasa por la cabeza.
Un saludo.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Esta Escrito que Abraham que tenia una mujer que era esteril - Sara - tuvo un hijo con la esclava Hagar y lo nombro Ismael... ese tuvo de parte de Dios una promesa que Dios le iba a dejar ser un "gran pueblo"... tras eso tuvo Sara por promesa de Dios en persona - la Trinidad - fuera su tienda ante Sara la promesa de un hijo: Isak... y ese hijos Isak iba a llevar la Promesa del Mesias --- NACE CRISTO MEDIANTE LA TRINIDAD...tal fue y de alli - de Cristo - nace el cristianismo...
tras el cristianismo y pasando unos 600 años... Dios cumple tambien la promesa al hijo del esclavo: Ismael
eso lo hace Dios no mediante Su unico hijo Nuestro Señor Jesucristo --- no sino cumple su promesa hecha a Ismael mediante un profeta: Muhamed... el escribe Coran para los hijos esclavos de Abraham para que tengan guia para con sus vidas..

A nosotros nos Dios a Cristo... Su Cuerpo y Su Sangre para que nosotros podemos ser UNO con Dios mismo mediante el unico mediador que existe entre Dios y el humano - Cristo Jesús... El Pan Vivo de Dios..
podemos tambien aprender a conocer a Cristo no solo mediante seguirle sino sobretodo mediante la Sagrada Escritura que nos narra EL CAMINO POR LA VERDAD A LA VIDA... que es en suma Cristo - EN PERSONA...

en fin... lo entiendes?

y esos dos pueblos: los de la promesa mediante Isak a Cristo- el judio/cristiano
y los de la promesa mediante Ismael a Muhamed - el musulman

los dos se confiesan ser lo que son... los primeros ser Hijos de Dios o hijos de la Promesa
y los segundos ser decendentes de Ismael y de Abraham y creen en Dios - el mismo Dios de Abraham..

Esas historias prueban una vez más que Dios no tiene nada que ver o que se le pasan cosas y las arregla después.
Si pudo hacer que Sara tuviera un hijo ¿qué necesidad había de que Abraham se acostara con la esclava? ¿Eso no constituía adulterio consentido y dejar a una madre soltera con su hijo? Y encima la echa al desierto a que se defienda sola con un niño...¡Que sin sentido! Pero para Dios es perfecto ¿No? Y luego dice si nos lo creemos es que somo necios, soberbios, o de mente vacía...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:) ah ... se me olvido decirte --- cuando paso todo volvio a lo normal con los pajaros y la brisa y el resto del bosque.. -- fue como cuando ves una peli y la congelas para irte al water o algo y luego cuando vuelves la pones en marcha donde la dejaste parada.... asi pero en la vida real...

¿Pero qué dices, Ester? ¿Te refieres al diluvio?¿No te parece que para eso podía haberlo hecho de otra manera menos cruel? Con un abrir y cerrar de ojos, solo Noé y los suyos en la tierra y a empezar de nuevo. ¿Qué necesidad había de ahogar a malvados junto con niños inocentes y animales que no se habían revuelto contra Dios?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Dios mismo ... se experimenta - no dentro de ti mismo sino FUERA de ti mismo... por tanto no es un asunto mental para nada... sino todo lo contrario... te doy un solo ejemplo cuando te puedo dar multitud de ejemplos con creyentes musulmanes donde yo oro a Cristo y ellos responden... y no creen en Cristo como Dios.. - pero eso no quita que CRISTO ES DIOS... :) y cuando un musulman responde a la llamada de Dios - responde sin saberlo siquiera a Cristo...

en fin... te doy un ejemplo de Dios fuera de mi... como suele ser siempre - dudo que me creas pero yo solo te cuento tal fue y tal ha sido y tal lo escribi tambien cuando paso...

voy en el bosque en un sendero - era verano ... un bello dia y caloroso... y me pongo de rodillas en medio del bosque y doy gracias a Dios... Le digo algo que me deseo reservar - y ... hubo...
silencio completo...

la brisa que habia en los arboles ceso, los pajaritos que habia oido, no hacian ruido, todo se "congelo"... era igual en todo menos que no se movia nada, nada hacia ruido y lo unico que se escucho fueron mis palabras en total silencio en medio del bosque donde habia habido movimiento por el viento, los pajaros y demas --- como es todo en el bosque - pero fue como si todo se puso en silencio ... total... durante al menos unos tres a cinco minutos...

me quede.... WOW... y dije: Dios??? y senti que - aunque no dijo nadie nada - que: te oigo, te escucho... - lo senti dentro de mi pero no en palabras sino en un "saber" solo ...

nada.... y me incline, mire para arriba y me levante ... y no hubo mas nada ...

por su puesto que no me vas a creer :) ya lo se de entrada..

Ester, no confundas. Yo sí creo que tuviste esa experiencia, pero eso no demuestra que fuera cosa de un ser divino real, ni de ese Dios en el que crees.
Mira, yo voy mucho al campo, casi todos los sábados. Y en verano hasta las ocho de la tarde o más. Y me canso de mirar al cielo "traspasando" el intenso azul y lanzar una pregunta, a veces en voz alta: ¿Dónde estás, Dios? ¿Por qué no te encuentro si lo estoy deseando? Y tú, Jesús, ¿por que tampoco me respondes? ¿por qué no experimento tu presencia si lo estoy deseando? Y bajo los ojos al suelo sin haber hallado ni respuesta ni sentido su presencia ni nada de nada. Dirás que la culpa es mía ¿no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Pero qué dices, Ester? ¿Te refieres al diluvio?¿No te parece que para eso podía haberlo hecho de otra manera menos cruel? Con un abrir y cerrar de ojos, solo Noé y los suyos en la tierra y a empezar de nuevo. ¿Qué necesidad había de ahogar a malvados junto con niños inocentes y animales que no se habían revuelto contra Dios?

Por lo que acabo de leer en otro mensaje tuyo, creo que no te refieres al diluvio, sino a tu experiencia en el bosque.Pero sobre el diluvio es lo que pienso.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Martamaria, si entras a una academia de frances a aprender frances, y niegas que lo que estan enseniando ahi es frances....entonces los franceses tienen la culpa?...o la tendra tu necedad?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis



Siguen sin entenderme.
Si yo quiero aprender francés, busco una academia cualificada para enseñar francés. Y me aseguro, porque tengo medios a mi alcance para comprobarlo, de que está realmente cualificada. No voy de academia en academia en las que enseñan otros idiomas a tacharlos de que no saben enseñar francés.

¿Cuáles son loe medios a tu alcance para comprobar que esta cualificada? ¿Por qué poner tu fe, en esos medios?

Si busco la verdad sobre la existencia de Dios es lógico que la busque en un foro cristiano porque los cristianos creen en Dios. Pero resulta que la fe no es una ciencia, es algo personal y subjetivo que depende de la experiencia de cada uno.

Si la fe es personal y subjetiva y depende de la experiencia de cada uno (según tú), ¿Por qué empeñarse en pedir preubas objetivas y evidentes?........

Por lo tanto no puedo aceptar sin más lo que digan, necesito pruebas, evidencias evidentes, no "evidencias" basadas en la propia experiencia.

Entonces quieres convertir a la fe en ciencia.....
Y por eso debato sobre SUS experiencias y SU fe...
Por eso rebato sus "verdades" cuando son increíbles e injustificables...

"Mamá! Mamá!, cuéntame cómo te fue en el viaje a Portugal?
"Bien! de maravilla! Vi un mar del azul más hermoso que puedas imaginar, casi se veía morado!...."
-"No!!!, No te creo!!! El mar no puede ser morado!"...Pero sígueme contando!"
"Había peces de colores tornasolados y parecían volar!"
-"¿Peces tornasolados???? No lo creo, hasta que vea uno! Y, mamá, los peces no vuelan!!"... pero a ver, dime más!
"¿Para qué? Si todo lo que te platique no lo crees!! Ahora que tú vayas, tendrás tu propia experiencia y ya sabrás!

No pretendo cambiarlas, ni debilitaras, ni anularlas, ni nada, solo desentrañar la verdad sus creencias a ver si así encuentro pruebas de que el Dios en el que creen puede ser real porque no se puede creer lo increíble ni lo injustificable y menos de parte un Dios.Y lo seguiré haciendo, aunque sigan sin entenderme y tildándome de todo lo que se les pasa por la cabeza.



:Stuck:


:LaLaLa:
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

luquitas;



[/COLOR]¿Cuáles son loe medios a tu alcance para comprobar que esta cualificada? ¿Por qué poner tu fe, en esos medios?

Yo no pongo Fe en los medios. pediría informes sobre los profesores y el porcentaje de aprobados de sus alumnos en la Escuela de Idiomas, por ejemplo. Y si los profesores son nativos y aprueban el 90% de sus alumnos, es que está cualificada para enseñar.


La fe es personal, cierto, por eso no le sirve a los demás la de los otros. Si los demás no tienen esa experiencia necesitan pruebas.


"Mamá! Mamá!, cuéntame cómo te fue en el viaje a Portugal?
"Bien! de maravilla! Vi un mar del azul más hermoso que puedas imaginar, casi se veía morado!...."
-"No!!!, No te creo!!! El mar no puede ser morado!"...Pero sígueme contando!"
"Había peces de colores tornasolados y parecían volar!"
-"¿Peces tornasolados???? No lo creo, hasta que vea uno! Y, mamá, los peces no vuelan!!"... pero a ver, dime más!
"¿Para qué? Si todo lo que te platique no lo crees!! Ahora que tú vayas, tendrás tu propia experiencia y ya sabrás!

Exacto, Luquitas: la experiencia de la madre no le sirve al niño. Ahora si la hubiesen grabado al lado del mar y en el momento en que varios de esos peces salían volando del agua y con alguna señal fija de que estaba en Portugal, el niño se lo hubiese creído...¿no?
Pues eso, por muy convencida que tú estés e que Dios existe y te habla...a mí no me sirve, por eso exijo pruebas aunque sé que es poco probable que las encuentre, pero aún así no me rindo.



:LaLaLa:[/QUOTE]
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

FE DE ERRATAS:

o no creo en teorías, porque me las han contado... experimento y entonces creo las teorías que se ajustan a lo que he experimentado, no antes, no después....

quiero decir: NO ANTES! sino después...


Luquitas, que tú experimentes la presencia de Dios no es una prueba de que existe. A ti te sirve para convencerte y creer que es cierto, pero tu convicción no es certeza real, no es una prueba.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno, la Biblia y/o la Iglesia es la escuela, para muchos de nosotros... pero no hablaba de eso.


OK


Me refiero al foro... Ella no se sí busca en la iglesia, al parecer ya no, pero sí busca aquí, ella misma lo ha dicho, algo para creer en Dios... ¿?

En el foro tambien puede encontrar otra respuesta, aunque es un foro cristiano, no necesariamente dara una enseñanza o idea satisfactoria y por lo tanto aprenda que la creencia cristania no es la correcta para creer en Dios


Es que el término "creyentes" es para mí, erróneo, a menos que se esté hablando de quienes "suponen" que existe Dios o lo aceptan solamente... Para mí existen creyentes y conocedores de Dios.
Ahora, están los que no han conocido y entonces, obviamente, no pueden creer, que son más honestos consigo mismos que los que creen y tampoco han conocido...aunque no es condenable! han elegido creerle a quienes sí han conocido o dicen que han conocido...
Yo no juzgo a los que no creen, pero sí juzgo que piensen que por no poder acceder a ese conocimiento entonces es inexistente!:"Si yo no lo entiendo, o no lo experimento o si no lo acepta quién yo acredito como inteligente o capaz, es mentira!" ¿¿¿???

Que caracteristicas tiene Dios? No quiero que me des una respuesta basada en la biblia deseo una experiencia basada en ese conocimiento personal que tienes de el


Bajo esa premisa, los que nacieron ciegos vivirían dudando sobre el mundo que los rodea pues ellos no perciben lo que otros sí pueden y no tienen más remedio que confiar en quienes ven para entender muchas cosas...
Es decir, hay quienes NO pueden percibir, hay quienes sí! Y hay quienes tienen la opción de creerles a los que sí perciben...

Si los ciegos viven dudando sobre eso que es ver. Efectivamente toman la opcion de creerles a los que si ven, pero en tu caso es diferente. Hay maneras de que un ciego sepa que alguien que ve tiene algo extra y puede experimentarlo ( avisar que hay un objeto adleante de ellos al caminar, el conducir un auto, la television, el cine etc.) mientras tu simplemente no puedes o si?

Depende de la persona o personas. Es certero entre los que hemos experimentado lo mismo.... para los demás no puede serlo más que en una absoluta confianza! pero más o menos así se maneja la ciencia ¿No es verdad?
Hemos decidido darle nuestro absoluto voto de confianza más que a ella a quienes son sus portavoces y difícilmente cuestionamos aun si no podemos comprobarlo...

Efectivamente le damos confianza a los portaboses de la ciencia pero no por las personas en si , sino mas bien al metodo que usan y aun asi existen dudas de si sus metods fueron bien o mal realizados.

Algo así! pero proviene por medio de, a través de y para la fe. Pero no es una cualidad natural innata o un talento personal sino un regalo que se recibe cuando se está dispuesto a recibirlo... Parece insensato pero no lo es: Primero lo anhelo y me abro a recibirlo aun cuando parezca poco racional y después llega aunque definitivamente, y aunque genere controversia, no es para todos!

Pues sigue siendo un problema al ser personal y cada uno dando versiones diferentes en cual confiar?


Desde tu postura es así... ciertamente! solo no estoy de acuerdo en que se diga "para ti es real" porque parece como algo subjetivo por cuanto es imaginario; no es así!
pero sería mucho más justo y acertado decir "puede ser real" mas yo no lo he experimentado!

Claro puede ser real y yo no lo eh experimentado ciertamente, pero es igual de que puede ser real que aquel indu, arabe y musulman que experimentaron a su Dios? o igual puede ser real que aquel que experimento con extraterrestres?


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Martamaria, si entras a una academia de frances a aprender frances, y niegas que lo que estan enseniando ahi es frances....entonces los franceses tienen la culpa?...o la tendra tu necedad?

Segun entiendo lo que dice Martamaria es que duda que esta academia (el cristianismo, el foro etc) sea una buena academia de frances (si realmente enseñan la verdad de las cosas).

Pondre un ejemplo:

Hace aproximadamente un mes, fui con mi esposa a un centro comercial buscando opciones ricas para comer. Habia un restaurante que vendia tostadas, por las fotos y al ver a otros comenzales se veia que tenian aguacate, pollo y crema, y pensamos se ven ricas vamos a probarlas cuando las sirvieron y empezamos a comer nos llevamos una enorme decilusion lo que parecia aguacate era una salsa horrible, el pollo estaba deshabrido y parecia viejo , la crema era vegetal con un terrible sabor y la tostada estaba gracienta. Concluyendo la experimentamos pero vimos que aunque aparentemente era rica la verdad no lo fue.

El cristianismo y el foro ofrecen a Dios (una comida rica) pero sera verdad que lo es (su comida sera la verdaderamente rica)?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

1. Segun entiendo lo que dice Martamaria es que duda que esta academia (el cristianismo, el foro etc) sea una buena academia de frances (si realmente enseñan la verdad de las cosas).

Pondre un ejemplo:

2. Hace aproximadamente un mes, fui con mi esposa a un centro comercial buscando opciones ricas para comer. Habia un restaurante que vendia tostadas, por las fotos y al ver a otros comenzales se veia que tenian aguacate, pollo y crema, y pensamos se ven ricas vamos a probarlas cuando las sirvieron y empezamos a comer nos llevamos una enorme decilusion lo que parecia aguacate era una salsa horrible, el pollo estaba deshabrido y parecia viejo , la crema era vegetal con un terrible sabor y la tostada estaba gracienta. Concluyendo la experimentamos pero vimos que aunque aparentemente era rica la verdad no lo fue.

3. El cristianismo y el foro ofrecen a Dios (una comida rica) pero sera verdad que lo es (su comida sera la verdaderamente rica)?

saludos


disculpa Cornelius....
pero voy a decir algo al respeto...

1. cuando eres una persona sin entender el frances - pensar que a pesar de ello sabras distinguir de lo pueda ser o no una buena academia es DE LOCOS.... ya que sin el mas minimo (pero eso se niega siempre cuando concierne los asuntos de Dios y EN ESE TEMA TODOS YA SON EXPERTOS sin incluso tener fe, saber en materia algo, sin entender en realidad de lo que se trata la fe ya que uno NO LO TIENE... pero ya de entrada saben ya todo - eso es Martamaria
ESO lo llama Dios soberbia y necedad... porque una persona sin saber nada - absolutamente nada de frances - se pone de experto en tema de saber cual academia da o no da el buen frances... - es simplemente absurdo...

2. entiendo tu ejemplo... ahora da la "casualidad" que ...tienes esa experencia y (tal fui yo) descartas por esa mala experencia ya todos los demas restaurantes al nivel que cuando incluso te sirven un buen plato - por tus prejucios - el paladar tuyo por la sugestion de tu mente y de esperar lo peor - lo rechaza y siente que incluso el buen plato era asqueroso.... hasta que te mueres de hambre y eres capaz de comer caca y pensar que es rico como lo hacen los perros...

3. el cristiano que ofrece una comida rica diciendo que "Dios te dara fortunas, exito, fama, bienestar solo, bellas mujeres, abundancia por todas partes y cita la biblia para sostener sus teorias erradas... ese es el diablo y te engaña y te hara tu mundo a un infierno....
el cristiano que nada mas te promete que dolor, sufrimiento, perder tu vida para GANARLA, que te advierte que te espera una cruz dolorosa y dura para llevar, que te dice que vas a perder todo que tienes si sigues al que te pueda dar la Vida, que te dice TAMBIEN que a tu lado estara EL AMOR REAL.... para cargar contigo todo y ayudarte en todo momento --- el que dice que atraves de tu corazon pasara una espada y que lo que mas amas debes saber sacrificar para poder ser de Dios --- ese te dice la Verdad y tambien te sabra decir que si aguantas todo porque deseas AMAR de verdad a todos y deseas saber la Verdad sobre la vida, la muerte, todo que nos concierne --- Dios te va a dar a ti lo que El ve sea para tu mejor... y tu lo sabras... que es lo que es para tu Bien y el Mejor... y Le des gracias a Dios a toda hora...

eso.... pienso... y eso lo pienso porque LO SE.. de experencias y vivencias...