Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creo que la prueba que necesita ella es el mismo tipo de pruebas que tu necesitas para creer en Vishnu

Fíjate que no Cornelitus.... Yo NO QUIERO CREER EN VISHNU, NI LO ANDO BUSCANDO.....
Creo que es bastante obvia la diferencia.

¿Y qué pasa si lo que los demás tienen por verdad (no creyentes), lo es y tu la resististe porque no se ajustaba a tus expectativas?

Lee más aportaciones de Marta (y si las has leído entonces sí que es evidente tu ceguera)...
Es ella la que tiene expectativas, la que no se decide, a la que no le ajusta nada.
Yo ya tengo cubiertas mis expectativas, no me estoy resistiendo a nada porque en donde estoy, estoy satisfecha!

o ¿Por qué no le dices a ella que se haga atea y ya? A ver... convéncela de que no existe DIOS!!!!

¿Y qué si la que no ha logrado captar la realidad eres tú y todos los que, como tú, no pueden o quieren verla?

Porque yo conozco a Dios, sería ridículo que me dijeran: TU marido no existe, ajústate a la realidad (y duermo todas las noches con él)..........

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Fíjate que no Cornelitus.... Yo NO QUIERO CREER EN VISHNU, NI LO ANDO BUSCANDO.....
Creo que es bastante obvia la diferencia.



Lee más aportaciones de Marta (y si las has leído entonces sí que es evidente tu ceguera)...
Es ella la que tiene expectativas, la que no se decide, a la que no le ajusta nada.
Yo ya tengo cubiertas mis expectativas, no me estoy resistiendo a nada porque en donde estoy, estoy satisfecha!

o ¿Por qué no le dices a ella que se haga atea y ya? A ver... convéncela de que no existe DIOS!!!!



Porque yo conozco a Dios, sería ridículo que me dijeran: TU marido no existe, ajústate a la realidad (y duermo todas las noches con él)..........

saludos

Luquitas, que esas comparaciones no proceden. Tú duermes con tu marido y lo ves y lo sientes a tu lado, y lo oyes, si es que ronca. Y tus familiares, lo conocen y lo ven y tus amigos y tus compañeros de trabajo y tus vecinos. Pero a Dios, no lo ves, ni tú ni ellos. Aceptáis por fe que es real...pero si no se tiene fe forma de sentirlo...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Creo que la prueba que necesita ella es el mismo tipo de pruebas que tu necesitas para creer en Vishnu

Yo no sé si os falla la inteligencia o la memoria...porque yo no puedo ser más clara.
Yo no estoy pidiendo una prueba concreta. Estoy pidiendo una prueba que sea válida para TODOS, creyentes y ateos, pero yo no sé qué clase de prueba pueda ser. Y en caso de no que no existiera prueba alguna, pues el don de la fe. Es decir: creer sin que tenga que autoconvencerme. ¿Te queda claro?

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Martamaría.... que tipo de señal te convencería?

El tipo de señal no lo sé, me da igual siempre que sea válida para TODOS, que sea tan evidente y convincente, que a nadie le quepa la menor duda de que Dios es un ser real y divino.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius,
si has visto un arbol sin saber de sus raices, ni su fotosintesis, ni sabe de las estructuras de sus hojas o como esta su tronco por dentro una vez abierto y cortado... pero lo ves como arbol y por fuera tal lo percibes a primera vista....

es ciertamente el mismo arbol...
pero cuando ya sabes de la fotosintesis, que tiene bajo tierra raices que no percibes a primera vista, que ya conoces de la estructura de sos hojas y su tronco.... porque has de volver a solo percibirlo como lo viste sin saber nada de el mas que era un arbol?

a que sirve eso? yo con mi conocimiento mas profundo del arbol percibo todavia el mismo arbol que tu - que solo lo ves sin mas - pero no me pidas que me olvide de todo el resto y solo lo perciba tal lo haces tu....porque tu eres incapaz de saber lo que yo se demas sobre ese mismo arbol...

es como si tu hubieras perdido una pierna en la guerra y me pides que yo tambien me la corte para que este en tu condicion - es que no quiero simplemente....prefiero mis dos piernas... si aun puedo simpatizar contigo...

Ester, que no puedes poner ejemplos de algo natural para explicar lo sobrenatural.
Cada persona que ve un árbol ve un árbol. Y aunque no sepa a qué especie de árbol pertenece, nunca lo va a confundir con una farola.
Eso es lo importante: saber que es un árbol y no otra cosa. Y Puede que en su ignorancia, sepa apreciar el valor del árbol mejor que tú que tanto sabes sobre los árboles.

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

luquitas;


[/COLOR]¿Cómo qué? ¿Una señal en el cielo????????????????????
Esas "pruebas" las habrá, pero entonces ya no fue por fe...


¿Pero no te acabo de decir que la clase de señal no me importa? Que no pretendo que el sol gire todo un día, que la luna me cuente su vida, que aparezca escrito en el cielo ¡Yo, Dios , existo! Que las flores vayan solas al río a beber agua. Quiero un señal evidente para TODOS. La que sea. Me da igual la clase y el tamaño y la forma. ¡Pero universalmente evidente!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

lofripa;¿tu crees que puede ser subjetivo algo en lo que todos coinciden?
¿Cómo que todos? Solo ellos y sus seguidores, quedan muchos fuera, pero muchos...¿Por qué? ¿Todos por mala fe?


¿puede tener sentido inventarse algo inexistente del cual procede, según todos ellos, todas sus enseñanzas y obras espirituales? ¿como puede ser que solo los que cautivado las almas de los hombres de tal manera con su sabiduría espiritual, conocimiento y su sacrificio incomparable, no sean capaces de discernir entre sus imaginaciones y DIOS?
Es que nadie dice que se lo inventen y menos con intención de engañar. Para ellos es cierto. Ellos se lo creen y por eso lo proclaman. Pero cuando no convencen a millones, por algo será ¿no? ¿O todos los no creyentes reniegan por llevarles la contraria?


Perdón, amiga mía, pero no tiene sentido, es absurdo y totalmente ilógico. es mas facil aceptar la hipotesis de un DIOS existente que todos estos ilustres y humildes personajes estuviesen locos de atar. Locos de atar ya que en todo loS momentos e instantes de sus vidas encumbraban y rendía pleitesía a ese ser indescriptible y maravilloso. no tiene sentido.
No tiene sentido para ti que te lo crees como ellos. Nadie dice que estuvieran locos. Si ellos creían que Dios existía era lógico que le amasen, le siguiesen, le predicasen y muriesen por defender su fe. Pero eso no hace real la existencia de Dios, por muy real que fuera para ellos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


El tipo de señal no lo sé, me da igual siempre que sea válida para TODOS, que sea tan evidente y convincente, que a nadie le quepa la menor duda de que Dios es un ser real y divino.

Mujer.... ni siquiera las observaciones cientificas son validas para TODOS.... estas tienen distintas interpretaciones y se ajustansegun aparezcan nuevos datos... asi la "expansion del universo" que muchos, la mayoria de los cientificos dan por un hecho, siempre habran otra minoria q la rechace...y hasta q se imponga..

NO IMPORTA QUE EVIDENCIA SE TE PONGA siempre encontraras la manera de negarla....Hasta Einstein nego evidencias ....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mujer.... ni siquiera las observaciones cientificas son validas para TODOS.... estas tienen distintas interpretaciones y se ajustansegun aparezcan nuevos datos... asi la "expansion del universo" que muchos, la mayoria de los cientificos dan por un hecho, siempre habran otra minoria q la rechace...y hasta q se imponga..

NO IMPORTA QUE EVIDENCIA SE TE PONGA siempre encontraras la manera de negarla....Hasta Einstein nego evidencias ....

La evidencia de la que habla Martamaria podría revelar una inteligencia de origen desconocido, cuya existencia TODOS podriamos aceptar. Donde no nos pondríamos de acuerdo es en identificarla con un dios concreto, con extraterrestres o con hadas. Es ahí donde nos pelearíamos (especialmente entre credos religiosos, como ya ocurre hoy dia...). Nunca se encontrará una evidencia que diga "Soy yo, un DIOS, y soy exactamente el que cree Vino Tinto".


Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ophpe....

Martamaria ------ , y esta vez no me voy a molestar en buscar y presentar donde y cuando lo dijo, pues ya lo he hecho en OTRAS (que no una sola) ocasion -----Manitesto que se habia descubierto vida extraterrestre.

Cuando fue cuestionada por mi y algun otro forista donde se habia dado ese descubrimiento, balbuceo algunas que otras zoquetadas como que "een algun lado lo lei", "no recuerdo donde, pero se que lo lei", "era vida microscopica"...... fijate si
esa seleccion de "evidencias para todos" es ajustadiza.

Por mas q le insistiamos , ella en en su necedad, seguia insistiendo que la habian encontrado. Hoy no me extrana que vaya a negar el suceso....la ultima vez que le presente lo que habia dicho, salio a esconderse de que yo era un vulgar e irrespetuoso y q blah blah bla,,, en su pobre estrategia por no reconocer el gazapo...

De lo que se trata aqui , ophpe, es de LOS SISTEMAS DE CREENCIAS, y en esste caso, de las formas particulares de processar las "evidencias" , iincluso las que se dicen ser "objetivas" (cosa que uds confunden con MATERIALES)

Me toco darle un revolcon a camaronero para demostrarle que el Big Bang era una TEORIA y que esta como.tals, solo constituia el actual paradigma...y esto me toco hacerlo por su afirmacion de que "EL BIG BANG ES UN HECHO" , y es que la "evidencia" mayor de el big bang, es la observacion de los redshifts, QUE ES CUESTIONADA Y DE HECHO NO ES ASI PARA OTROS como Halton Arp.

PEROOOOO NOSOTROS A CREEEEEEEEEERRRRRR , o en Hubble, Lemaitre, ....o en Arp....CON LAS MISMAS EVIDENCIAAAAASSSS, de las cuales ni tu ni yo NI MUCHO MENOS MARTAMARIA somos capaces de evaluar en su justa dimension, pues no tendremos acceso a un teelescopio de aquellas magnitudes y MENOS DE ENTENDER lo que estariamos observando aun si tuvieramos ese acceso Y MUCO MENOS de estimar para COMPROBAR y revisar, LAAS COMPLEJISIMAS ECUACIONES QUE SUSTENTA NO LA TEORIA, SINO LA OBSERVACION MISMA, que NADIE HA VISTO TAL COSA COMO LA EXPAANSION DEL UNIVERSO hombre! Que son solo ABSTRACCIONES, producto de la observacion

Ale....y la "esceptica" martamaria....solo a pedir evidencias, que ni siquiera ella puede determinar cuales serian....pffffttttt

Y si...todo esto te lo escribir desde el movil...asi que todavia toca esperar el resto
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Luquitas, que esas comparaciones no proceden. Tú duermes con tu marido y lo ves y lo sientes a tu lado, y lo oyes, si es que ronca. Y tus familiares, lo conocen y lo ven y tus amigos y tus compañeros de trabajo y tus vecinos. Pero a Dios, no lo ves, ni tú ni ellos. Aceptáis por fe que es real...pero si no se tiene fe forma de sentirlo...

No proceden para ustedes, lo cual es irrelevante para Dios o para mi o para quienes sí procede.
Yo duermo con Dios y lo veo y lo siento a mi lado y lo oigo (y no ronca). Y mis familiares y mis amigos también lo ven. Y sí tenemos forma de sentirlo, lo siento, de hecho!
Acepté, sí, por fe, y entonces por esa fe lo pude ver, oír, sentir....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


¿Pero no te acabo de decir que la clase de señal no me importa? Que no pretendo que el sol gire todo un día, que la luna me cuente su vida, que aparezca escrito en el cielo ¡Yo, Dios , existo! Que las flores vayan solas al río a beber agua. Quiero un señal evidente para TODOS. La que sea. Me da igual la clase y el tamaño y la forma. ¡Pero universalmente evidente!

Para que sea universalmente evidente tiene que ser algo espectacular y ¿Sabes? Aun así lo pondrán en duda... Eso, bíblicamente se llama "corazón endurecido" (soberbia)!

¿Por qué tendría que ser al gusto de alguien cuando para millones fue suficiente con lo que la fe nos dio?

Sí va a haber un momento en el q Jesucristo (y) Dios sean evidentes a los ojos del mundo.... Pero ni con eso les gustará y entonces quedará demostrado que solo por la fe (y el amor que conlleva la fe) se re-conoce a Dios...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius,
si has visto un arbol sin saber de sus raices, ni su fotosintesis, ni sabe de las estructuras de sus hojas o como esta su tronco por dentro una vez abierto y cortado... pero lo ves como arbol y por fuera tal lo percibes a primera vista....

es ciertamente el mismo arbol...
pero cuando ya sabes de la fotosintesis, que tiene bajo tierra raices que no percibes a primera vista, que ya conoces de la estructura de sos hojas y su tronco.... porque has de volver a solo percibirlo como lo viste sin saber nada de el mas que era un arbol?

a que sirve eso? yo con mi conocimiento mas profundo del arbol percibo todavia el mismo arbol que tu - que solo lo ves sin mas - pero no me pidas que me olvide de todo el resto y solo lo perciba tal lo haces tu....porque tu eres incapaz de saber lo que yo se demas sobre ese mismo arbol...

es como si tu hubieras perdido una pierna en la guerra y me pides que yo tambien me la corte para que este en tu condicion - es que no quiero simplemente....prefiero mis dos piernas... si aun puedo simpatizar contigo...

Esque esa es mi critica a la postura creyente, dicen conocer ese arbol a profundidad y francamente no creo que sea asi, como ya eh dicho antes cada quien lo describe diferente. Y vamos la mayoria de los seres humanos n se conocen ni a profundidad asi mismos ni a sus seres queridos cercanos, pero si dicen tener un conocimiento del ser mas poderoso jamas concebido? lo dudo mucho.

Tienen ideas, fe e ilusiones de como es pero conocimiento no.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Fíjate que no Cornelitus.... Yo NO QUIERO CREER EN VISHNU, NI LO ANDO BUSCANDO.....
Creo que es bastante obvia la diferencia.

El querer creer en algo no afecta en el que aceptes una evidencia concreta o no. Si vez a santa claus en una noche de navidad dejando regalos en tu pino y lo vez volando en sus renos aunque te fuera indiferente la creencia en el creerias porque ya tuviste la evidenica, lo mismo pasa con Dios si hay evidencia concreta no solo se cree en el se sabe que existe.



Lee más aportaciones de Marta (y si las has leído entonces sí que es evidente tu ceguera)...
Es ella la que tiene expectativas, la que no se decide, a la que no le ajusta nada.
Yo ya tengo cubiertas mis expectativas, no me estoy resistiendo a nada porque en donde estoy, estoy satisfecha!

o ¿Por qué no le dices a ella que se haga atea y ya? A ver... convéncela de que no existe DIOS!!!!

No eh leido todos los aportes de Martamaria, francamente creo que busca una respuesta (no se cual) creo que tiene fe en la existencia de la existencia del dios cristiano y parcialmente cree en el pero no le gusta como es.

Y que bueno que estes satisfecha yo tambien estoy satisfecho con mi postura, mi intencion no es convertirte en atea, como ya eh dicho antes no descarto la existencia de Dios. Mi intencion es que las posturas (sobre todo la postura creyente) acepte que es razonable el no creer en dios, asi como los ateos acepten que es razonable creer en el. Como le decia a Vino el que creean en dios me parece bueno y razonable mi critica seria que AFIRMEN caracteristicas y que no admitan que dichas caracteristicas son solo fe.






Porque yo conozco a Dios, sería ridículo que me dijeran: TU marido no existe, ajústate a la realidad (y duermo todas las noches con él)..........

saludos

Lo conoces? como le dije a Ester no lo creo, conoces lo que te a descrito la biblia, tu religion y fe, pero a el no lo conoces

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Mujer.... ni siquiera las observaciones cientificas son validas para TODOS.... estas tienen distintas interpretaciones y se ajustansegun aparezcan nuevos datos... asi la "expansion del universo" que muchos, la mayoria de los cientificos dan por un hecho, siempre habran otra minoria q la rechace...y hasta q se imponga..

NO IMPORTA QUE EVIDENCIA SE TE PONGA siempre encontraras la manera de negarla....Hasta Einstein nego evidencias ....

Tienes razon en lo que dices Vino, pero realmente consideras que hay evidencias fuertes del Dios cristinano? Evidencia tan claras como el sol? el viento? la gravedad etc.? Las evidencias del Dios cristiano son mas fuertes que las evidencias de Buda, Vishnu etc? son mas fuertes que la evidencia del azar? porque?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Esque esa es mi critica a la postura creyente, dicen conocer ese arbol a profundidad y francamente no creo que sea asi, como ya eh dicho antes cada quien lo describe diferente. Y vamos la mayoria de los seres humanos n se conocen ni a profundidad asi mismos ni a sus seres queridos cercanos, pero si dicen tener un conocimiento del ser mas poderoso jamas concebido? lo dudo mucho.

Tienen ideas, fe e ilusiones de como es pero conocimiento no.

saludos


tienes alguna teoria de porque lo que dijo un profeta en la biblia se cumplio mucho mas tarde y de lo cual otros dan testimonio escrito y luego otra profecia de la biblia se cumple mas andelante y asi va por miles de años?

osea en corto: un tio dice algo en un cierto tiempo/espacio - sucede luego en otro tiempo/espacio, luego viene otro tio y tambien dice algo que va a pasar y eso se cumple en otro tiempo/espacio... eran videntes?
como es posible que eso pueda pasar?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

tienes alguna teoria de porque lo que dijo un profeta en la biblia se cumplio mucho mas tarde y de lo cual otros dan testimonio escrito y luego otra profecia de la biblia se cumple mas andelante y asi va por miles de años?

osea en corto: un tio dice algo en un cierto tiempo/espacio - sucede luego en otro tiempo/espacio, luego viene otro tio y tambien dice algo que va a pasar y eso se cumple en otro tiempo/espacio... eran videntes?
como es posible que eso pueda pasar?

Varias de las profesias biblicas me parecen ambiguas on bastante aplicables a muchisimas circustancias, algunas otras tengo duda del tiempo de su redaccion, y otras francamente ni idea :p

Profecias han habido muchas, hay varia profesias de nostradamus y otros tantos profetas que se pueden acoplar a la realidad? Hay profesias muy especificas en la biblia?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Varias de las profesias biblicas me parecen ambiguas on bastante aplicables a muchisimas circustancias, algunas otras tengo duda del tiempo de su redaccion, y otras francamente ni idea :p

Profecias han habido muchas, hay varia profesias de nostradamus y otros tantos profetas que se pueden acoplar a la realidad? Hay profesias muy especificas en la biblia?

saludos


veo que tus dudas en realidad se basan en desconocimientos mas que un profundo entendimiento de la fe cristiana...
ahora vamos a tomar un caso que ni incumbe los cristianos ni los judios que lo escribieron... --- judios creyentes escribieron la vida de Abraham... y entre eso tambien sobre el hijo carnal Ismael con la esclava Hagar --- Dios alli le promete a Ismael ser un gran pueblo... pero cumple primero la promesa al hijos de Abraham con Sara - Isak mediante Cristo y el cristianismo y 600 mas tarde cumple la promesa hecha tambien a Ismael - ESO TAMBIEN LO DICEN LO MUSULMANES... ya que ningun musulman piensa que no fue dada a ellos mediante Muhamed la promesa dada a Ismael a los que se consideran ser decendientes y tambien ser desendentes por tanto de Abraham...

eso lo dicen los musulmanes sobre una profetia dado a un hijo de Abraham - escrito y descrito por los judios unos miles de años antes que se cumplio...
...alguna teoria sobre ello?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

veo que tus dudas en realidad se basan en desconocimientos mas que un profundo entendimiento de la fe cristiana...
ahora vamos a tomar un caso que ni incumbe los cristianos ni los judios que lo escribieron... --- judios creyentes escribieron la vida de Abraham... y entre eso tambien sobre el hijo carnal Ismael con la esclava Hagar --- Dios alli le promete a Ismael ser un gran pueblo... pero cumple primero la promesa al hijos de Abraham con Sara - Isak mediante Cristo y el cristianismo y 600 mas tarde cumple la promesa hecha tambien a Ismael - ESO TAMBIEN LO DICEN LO MUSULMANES... ya que ningun musulman piensa que no fue dada a ellos mediante Muhamed la promesa dada a Ismael a los que se consideran ser decendientes y tambien ser desendentes por tanto de Abraham...

eso lo dicen los musulmanes sobre una profetia dado a un hijo de Abraham - escrito y descrito por los judios unos miles de años antes que se cumplio...
...alguna teoria sobre ello?

Como se sabe la desendencia de dichos personajes? Osea que los judios son desndientes de Isaias y que los musulmanes son desendientes de Ismael?

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Como se sabe la desendencia de dichos personajes? Osea que los judios son desndientes de Isaias y que los musulmanes son desendientes de Ismael?

saludos

porque me lo preguntas a mi - yo no dudo - el que dudas eres tu ... y por tanto dado no te crees que se puede saber la voluntad de Dios ni saber algo sobre Dios ni que uno que conoce a Dios pueda tambien saber mas sobre el humano que otros ya que lo sabe por EL CREADOR del humano - el problema de ello ni es mio ni de los judios ni de los musulmanes ya que todos sabemos lo que sabemos POR MEDIO DE DIOS... y lo Escrito - ahora tu dudas de Dios y lo escrito y tambien de nosotros --- :) - eso es nuestro problema o el tuyo?

si tu entras en un labratorio de unos fisicos y ellos estan mirando un experimento y ven algo asombroso y estan alegres y tu no ves ni pio porque ni tienens los estudios suficientes ni tienes los conocimientos suficientes ni sabes por donde mirar para ver lo que ven - el problema es suyo o tuyo?